El Ministro de Trabajo e Inmigración dice que «no dijo lo que dijo»(¡)

El Ministro de Trabajo e Inmigración dice que "no dijo lo que dijo"(¡)

(Alex Mac Kenzie).-Celestino Corbacho, Ministro de Trabajo e Inmigración «rectificó» el anuncio que hicera hace unos días de que se suprimiría la «contratación de extranjeros en sus países de origen». Las declaraciones del ministro levantaron una polvareda política y motivaron que las asociaciones de inmigrantes pusieran el grito en el cielo. Gaspar Llamazares, líder de Izquierda Unida, aprovechó la ocasión y tildo a Corbacho de «Ministro de extranjería». Las aguas volvieron a su cauce con las palabras de la Vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega quien aseguró que «Sí habrá contratación en el país de origen». Al final el Ministro dice que «no dijo lo que dijo».

(EFE).-«En absoluto hablé de suprimir la contratación en origen, porque soy un defensor de ella. En mi declaración dije que España respetaría todos los convenios internacionales que tiene firmados y los que tenga que firmar», declaró Corbacho en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press.

El titular de Trabajo aseguró además estar «totalmente de acuerdo» al respecto con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. «Las contrataciones en origen se han demostrado el mejor instrumento para la regularidad de los flujos migratorios», indicó al respecto.

Corbacho explicó que «lo único que dijo y mantiene» es que las contrataciones en origen se corresponden con un catálogo de ocupaciones de «difícil cobertura».

«Ese catálogo hay muchas ocupaciones que con la situación de dos millones y medio de parados, y muchos de ellos extranjeros, parece razonable que aquellos puestos que podamos cubrir con las personas que están paradas, se cubran por el mercado español. Después, los que no puedan ser cubiertos, se recurra a esa contratación», detalló el titular de Trabajo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído