Mexico: cuando la violencia se transformó en sadismo

Mexico: cuando la violencia se transformó en sadismo

(Alex Mac Kenzie).-Corrupción, tráfico de drogas, asesinatos por encargo, violaciones, secuestros y un largo etcétera de felonías son el pan de cada día en México…Hasta que la «cosa» se les fue de las manos y se desmadró: 11 sicarios fueron decapitados vivos en el estado de Yucatán. Los «verdugos» no se conformaron con torturarlos y decapitarlos, fueron más allá: inmortalizaron las escenas de sadismo en vídeo y las colgaron en el Youtube. Los gestores del portal, horrorizados, lo retiraron a los pocos minutos. Era lo que faltaba por ver …la gota que derramó el vaso. Fue el día que todo un país estalló y grito:»¡Basta ya!».

Vídeo impactante

El diario mexicano «¡Por ésto!» fue el único medio de comunicación que publicó el vídeo de la masacre y decapitación de los sicarios. El vídeo estaba colgado en el portal Youtube y luego fue retirado por sus responsables. Periodista Latino ha tenido acceso a las imágenes censuradas. Les redireccionamos a las mismas, pero es bajo vuestra absoluta responsabilidad. No exageramos al advertirles que las escenas son impactantes y pueden herir vuestra sensibilidad.

Pinchar aquí para ver vídeo
http://www.mivideo.info/videos.html?task=videodirectlink&id=1134

El macabro crímen no ha dejado indiferente a nadie. Mexico hoy se ve inmerso en un clima de violencia e inseguridad, y lo peor de todo es que la sensación de impunidad que reina en el país es de tal magnitud que sus habitantes, impotentes ante tal situación, sólo atinan a expresar su rechazo, sus quejas, su indignación ante unas autoridades ineficaces, unas veces; corruptas, en muchos casos; y derbordadas, en su mayoría, por el hampa que campa a sus anchas.

Cuando la violencia asesina de los Cárteles de la droga y del crimen organzado se transformó en sadismo, uno comprueba perplejo que el mal no ha llegado a su límite aún.

Cientos de miles de mexicanos salieron el pasado sábado a las calles a protestar, a expresar su indignación, rabia, impotencia y ese hastío -que se les hace eterno- de vivir en la cuerda floja. Ellos sólo quieren paz y claman seguridad a sus gobernantes.¿Es mucho pedir?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído