Latino

Tribu de los Yaguas "Somos los grandes olvidados del Perú"

26.02.08 | 08:50. Archivado en desastres naturales, turismo
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(Paul Monzón).- Ellos son uno de los principales reclamos del turismo en Perú, pero a su vez son uno de los grandes olvidados de este país que tiene en el turismo una de sus princpales fuentes de ingresos de divisas. Ellos son los Yaguas, una tribu indígena que tras vivir en la selva vírgen del Amazonas -Perú, fueron reubicados cerca a la ciudad de Iquitos. Periodista Latino visitó la aldea de esta comunidad que son el vivo legado de esa gran riqueza cultural que anida en el Perú.(VER VÍDEO)


Para llegar al poblado de los Yaguas hay que trasladarse en lancha desde la ciudad de Iquitos recorriendo el río Amazonas durante una hora y media. Luego hay que entrar por el río Yanayacu de aguas tranquilas. Esta tribu muy hospitalaria ofrece una especie de show a todos los turistas que les visitan el cual consiste en una danza típica de ellos, y en la demostración del tiro con la "Cerbatana". Se puede dialogar con ellos, aunque no todos hablan español.

Los cinetos de turistas que llegan semanalmente les hacen fotos ( los yaguas no cobran po dejarse fotografiar o filmar), pero cada vez compran menos los souvenir de artesanía que elabora esta tribu con el fin de ganar algo para vivir. El gobierno les tiene abandonados y no retribuye la labor casi "por amor al arte" y de gran servicio al país que brinda esta comunidad. Salen en todas los folletos y posters de turismo, lo cual beneficia al turismmo peruano, pero de ganar algo no ven nada. Y así viven: con esa humildad que los caractriza y esa inocencia que aún queda por estas tierras.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Viernes, 19 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Los mejores videos

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2014
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930

    Sindicación