Gobierno condecora a secretaria de Inmigración de España

Gobierno condecora a secretaria de Inmigración de España

El Gobierno de Colombia condecoró ayer con la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Gran Oficial, a la Secretaria de Estado de Inmigración de España, Consuelo Rumí, en reconocimiento a su labor a favor de los inmigrantes, y en particular por su permanente apoyo a los colombianos en este país.

También confirió la Orden Nacional al Mérito, en el grado de Comendador, a Marta Rodríguez Tarduchy, directora general de Inmigración de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración por su interés en el fortalecimiento de los lazos de amistad entre España y Colombia.

Las condecoraciones fueron entregadas en Madrid por la embajadora de Colombia en España, Noemí Sanín, durante una ceremonia a la que asistieron entre otras autoridades el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho Vizcaíno.

La embajadora colombiana destacó el valor que estas dos mujeres han demostrado al frente de esos cargos y su convencimiento de que los inmigrantes deben ser integrados a la sociedad y no dejarles marginados.

Gracias a ello, afirmó Noemí Sanín, los colombianos han logrado mejores salarios y mayor integración, además de engrandecer la cultura española con su trabajo, sus costumbres y su alegría.

La embajadora entregó la condecoración en nombre del presidente de Colombia, Álvaro Uribe.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído