La Marea de Pérez Henares

Sanchez : Vuelta la burra al trigo

19.06.17 | 17:43. Archivado en Expedición a Zakouma

.- Aunque no se hayan enterado todavía, el PSOE sigue teniendo 84 diputados

Pedro Sánchez ha ganado las primarias del PSOE, pero sigue teniendo 84 diputados ( El 85 es el del canario Quevedo que ha pactado los presupuestos con Rajoy) y parece que sigue sin enterarse. Con ellos quiere llegar a la Moncloa en una tercera intentona tras las fallidas anteriores. Una supuso la primera investidura abortada en el Congreso de un aspirante y la segunda la abortó su propio partido. Ahora, recuperada la secretaria general y con poderes caudillistas, vuelve “la burra al trigo” o “la cabra al monte” que cualquiera de los dos adagios camperos vale.

>> Sigue...


Desde Oriente Medio

29.10.16 | 23:20. Archivado en Expedición a Zakouma

Consigo al filo de la medianoche poder conectarme despues de un par de día sin tiempo material de poder hacerlo.

Estoy fuera de España. He pasado por Catania. Sicilia (Italia) donde llegan a miles los migrantes desde las costas libias. Hoy anduve por Turquia, cerca de la frontera con Siria. Esta noche voy a poder dormir alguna hora mas en el Libano. Se lo contaré todo a la vurlta. Por la mañana llegó la noticia, muy rumoreada, del abandono del escaño de Sánchez y su intención de recuperar el poder en el PSOE. Lo dejé escrito. España se ha librado de él y el insensato gobierno que pretendía. Pero no sé si el PSOE logrará sobrevivirle.
Al comenzar a cenar llega el resultado de la votación. Rajoy ya es Presidente de pleno derecho. 15 votos rompen el grupo socialista y la decisión de la Gestora. El PSC en bloque y ocho sanchistas.

Fuera del Congreso el "titere" orquestado por Podemos y la consabida escenografia. Un fracaso. 3.000 manifestantes. Eso en urna no da ni para un concejal ya no en Madrid sino ni siquiera en Guadalajara.


Zakouma en peligro mortal

18.07.07 | 18:56. Archivado en Expedición a Zakouma

Mañana salgo hacia el sur de África. Mi destino en esta ocasión es el río Limpopo, frontera entre Sudáfrica y Botswana . Conozco ambos países pero no esta zona. Estaba muy contento pero he recibido esta mañana una pésima noticia africana.

Recordarán ustedes la expedición a Zakouma , profusamente relatada en este blog, y el profundo impacto que me produjo tanto el parque como la gestión de Luis Arranz , su director allí , merecedora el uno y el otro de la portada mundial del Nacional Geografic y del elogio unánime de la comunidad conservacionista mundial .

Pues bien, Bruxelas, un funcionario francés y el embajador del mismo país (tiene allí tropas y la gran base militar de Saint Michel, son los que madan) en connivencia con un ministro chadiano han perpetrado la jugada. La Unión Europea ha dado carpetazo al proyecto y el funcionario en cuestión ha despreciado incluso que las ayudas internacionales , como la de una fundación holandesa de 20 millones de euros , se pierdan. Luis Arranz, que está hoy en Madrid, ya no volverá al Chad. Zakouma pasara a ser gestionado por el Gobierno Chadiano y ellos, dejemonos de gaitas, solo significara su destrucción de manera casi inmediata. Como sucedió en Monte Allen, en Guinea Ecuatorial en cuyo centro ya no quedan ni las puertas (y no es broma)
El parque más importante y auténtico de toda el Africa central (3.500 elefantes, 8.000 búfalos, 120 leones, miles de mamíferos y millones de aves, el mítico Salamat único lugar con agua en la sequía saheliana , esta al borde del desastre y de la total ruina.

P.D. Las entradas sobre Zakouma son varias y se encuentran todas bajo el epígrafe Expedición a Zakouma de este blog

PD1) Durante algún tiempo, como he comentado, estaré ausente. Para no dejar del todo "muerto" el blog he dejado algunas entradas de "nevera" que irán apareciendo estos . Los debates ya quedan enteramente en vuestras manos. No creo que pueda entrar desde allí. Y tampoco voy a intentarlo mucho.


Galería de Fotos de Zakouma y Chad

05.04.07 | 07:39. Archivado en Oleaje viajero, Expedición a Zakouma

Como despedida y punto, no final, sino aparte, pues pienso volver, os dejo esta galería de fotos del viaje.


>> Sigue...


Expedición a Zakouma (6) Regreso de un paraiso asediado

04.04.07 | 16:14. Archivado en Oleaje viajero, Expedición a Zakouma

Aunque a casi 60ºC aquello pueda ser la antesala del mismo infierno, Zakouma es un paraiso, algo de lo poco que queda de autética y primigenia naturaleza africana. Ha sido un privilegio ir alli, vivirlo y otro poderlo relatar aqui. Ha ido un honor formar parte de esa expedición y es un deber reconocer la increible labor de su director y el apoyo que la Comunidad Madrileña está pfreciendo para que pueda seguir desarrollandola. Porque aquel es un paraiso asediado y en continuo peligro.

>> Sigue...


La montaña sagrada de los goulas (5)

02.04.07 | 14:00. Archivado en Oleaje viajero, Expedición a Zakouma

He dormido en la montaña sagrada de los goulas, sobre el poblado de Bonne. El morabito que guarda aquel lugar nos autorizo a instalar allí nuestro campamento, pues éramos amigos y bienvenidos y la montaña le había manifestado su acuerdo.

>> Sigue...


El fin del huérfano (4)

31.03.07 | 10:00. Archivado en Oleaje viajero, Expedición a Zakouma

Ayer conocimos el fin del pequeño elefante huérfano que resulto no ser ninguno de los dos últimos que habíamos encontrados comiendo solos en el bosque. Este era todavía de leche y en realidad no había salido de la orilla del rio Salamat donde se volvió a verle como la primera vez, inmóvil al borde del agua. Sin duda pasaron junto a él algunas manadas pero a ninguna siguió lo que tal vez sí hayan hecho por fin los otros dos pues ya no hay rastro suyo en su lugar habitual.

>> Sigue...


La caballeria montada de Zakouma (3)

28.03.07 | 13:00. Archivado en Oleaje viajero, Expedición a Zakouma

Pasan de dos en fondo, entre las acacias, algunos saludan con la mano, el fusil en bandolera y se adentran entre la sábana arbustiva. Son la caballeria del Parque Nacional de Zakouma. El sol abrasa. Se dirigen a suroeste. Ayer se corto la huella de caballos ajenos y la patrulla, veinte hombre, ha salido, ha interceptar a los furtivos. Van hacia el combate. Su misión es proteger los elefantes, los mas de 3.5000 elefantes que habitan Zakouma, cuyo marfil ansian los furtivos. Por un par de colmillos se pueden conseguir 100 euros. Y los furtivos están dispuestos a matar por ello. Y a morir tambien. Como los 84 guardas que componen el destacamento de caballeria montada.

>> Sigue...


La vida busca el agua (2)

26.03.07 | 12:14. Archivado en Oleaje viajero, Expedición a Zakouma

La vida se ofrece en el agua y se tapa del sol y nuestros ojos en la tierra. Las charcas y marismas que aun quedan vivas del río Salamat son una congregación de miles aves, un continuo transito de mamíferos, un revuelo constante de aleteos, llamadas, gritos, trompeteos, clamoreos y fugas. Escuadras de grullas coronadas aterrizan junto a todo tipo de garzas, garcetas, gansos, patos, ibis, abocetas y serios grupos de pelícanos que se contemplan quedamente en el espejo. Sobrevuelan milanos y rapaces, otean desde los árboles las águilas pescadoras de cabeza blanca y una baja a comerse una rana. Por los matorrales se deslizan nutridos bandos de pintadas y el aire se conmueve con el remolino de la enorme bandada de pajarillos de pico rojo que como un turbión se apoderan por un instante del espacio.

>> Sigue...


Expedición a Zakouma . (I) Rumbo al Chad

21.03.07 | 07:45. Archivado en Oleaje viajero, Expedición a Zakouma

Hoy salgo hacia Chad. La expedición está compuesta por Juan Luis Arsuaga, tan conocido en nuestro país como reconocido en el mundo por sus descubrimientos sobre la evolución humana en Atapuerca, su amigo el cineasta Javier Trueba que ha filmado muchos trabajos junto a el y filma ahora una apasionante serie sobre el origen del hombre, el dibujante y pintor Fernando Fueyo, quizás el más preciso de los artistas de la naturaleza y el aquí presente como humilde pero apasionado cronista. Nos acompaña Paco Cantó, en nombre de los organizadores, la fundación FIDA de la Comunidad de Madrid y allí, en el parque nacional de Zakouma nos espera su director el biólogo Luis Arranz. Se incorporará también a la partida unos días más tarde el periodista especializado en viajes y naturaleza Alfredo Merino.

>> Sigue...


Domingo, 25 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930