La Marea de Pérez Henares

El rencor de la Narbona

26.06.17 | 19:41. Archivado en Oleaje político, Oleaje verde


.- La venganza de la sectaria exministra,amparo del talibanismo ecologista, detrás de los desvarios socialistas

La ministra Narbona, puntal de las catástrofes zapateriles, hizo añicos el sensato y solidario valor de que el agua era un patrimonio común de todos los españoles, se cargó el Plan Hidrológico nacional, satanizó el trasvase del Ebro y santificó la ruina inútil de las desaladoras. En sus años de poder en el Ministerio de Medio Ambiente (2004-2008), se rodeó de una corte de ultraecologistas, hoy todos altos mandos podemitas, a la que anegó en subvenciones y en el caso de su favorito, el inefable Joaquín Araujo, su asesor aúlico, le propició un programa en TVE hecho a base de retales, donde se pulieron mas de un millón de euros, de los que el susodicho se embolsó una muy buena parte, para no llegar ni al 2% de audiencia.
Fue también la autora de la ley 42/2007 causante de la aberración prohibitiva de la pesca del cangrejo rojo, de la carpa, de la trucha arcoiris y de la angustia de miles de familias y de pueblos enteros y ha levantado la protesta de todo el colectivo de cazadores y pescadores y en general del mundo rural una vez más atacado y ofendido.
Fue igualmente el origen allá por 2008, a causa de otra lesiva ley que pretendía, de las protestas crecientes empeoradas por su trato agresivo y despectivo contra todo lo que significara medio agrario, culminadas en una enorme manifestación en marzo Madrid de todos esos colectivos, atacados en su intereses e insultados en su dignidad, acabó por ser la gota en que se desbordo su poder. Tras las elecciones de aquel año, y aunque las ganó ZP, ella fue destituida y sustituida por Elena Espinosa que devolvió algo el sosiego.
Ahora, apuntada al sanchismo rampante, ha regresado como Presidenta del PSOE y desde ese cargo, que otros llevaron con la prudencia y la ecuanimidad que exige, ella está dispuesta a cobrarse todas y cada una de las venganzas. Ya ha comenzado y ya da muestras de nuevo de su sectarismo hacia la sociedad pero, también, ya lo están sufriendo, hacía sus propios compañeros de partido que no comulgan con sus propuestas extremistas y del más rancio talibanismo ecologista.
Ha creado una enorme polvareda su obcecación para que el PSOE abjurara de toda su posición y coherencia oponiéndose frontalmente al acuerdo de libre comercio de la UE con Cánada y hacer cambiar de voto y de paso dejar en ridículo a los parlamentarios socialistas tanto en Europa como en España. Ella, la Narbona, exigía el NO, como Le Pen y Podemos, y sigue haciéndolo aunque hubiera de venir el comisario socialista europeo y Sánchez se plegara al menos a una vergonzante abstención.
Esta cuestión, aún no resuelta porque la señora gana en terquedad y saña al propio Pedro, ha sido gran noticia y mayor polémica pero no ha sido la única, ni será la última donde ella aparezca como determinante en el volantazo y la venganza. Tan solo unos días antes ya fue la artífice de otro cambio de postura. Hace más de un año, y tras una masiva movilización, se venía trabajando para recuperar la sensatez en el asunto de los aloctonos y la pesca fluvial. Había consenso de PP, PSOE y Cs en modificar el disparate propiciando un cambio de Ley. Pero un día antes de la votación Narbona lo impido, porque fue ella quien se empleó a fondo para traicionar los compromisos y las promesas y forzar la voluntad de muchos diputados. Los socialistas, comandados por uno de sus principales escuderos, el albaceteño Manuel González, votaron en contra de lo que ellos mismos proponían días antes y unido su voto a la cobarde abstención de Ciudadanos, que también había dado de inicio su apoyo, la proposición fue rechazado para desesperación y rabia de cientos de miles de afectados. Esto no ha levantado tanta polvareda mediática, las cosas del campo no salen ni en las tertulias ni en los telediarios, pero la levantara no tardar, pues la que se está preparando en comunidades directamente afectadas, en municipios y el enorme colectivo va a ser de alivio.
Cristina Narbona ha vuelto. Para jolgorio de los extremistas y para pesar de la gente sensata, para alegría de Podemos y para preocupación de la despreciada socialdemocracia, para campaneo del ecologismo de salón asfáltico y urbanita y para temor de la gente que en verdad vive, trabaja y sostiene el campo y el medio. Narbona ha vuelto a imponer sus dogmas y a cobrarse su venganza. Ella es quien ha estado detrás de estos dos últimos desafueros. Ella estará ahí para seguir perpetrándolos. Ella va a ser mucho mas, y desde luego mucho peor, que una Presidenta del PSOE. Es la que va a mandar porque ya manda, con la excepción de Sánchez, por encima de todos. Desde luego mas que nadie en el grupo Parlamentario, que se vaya enterando Margarita Robles.


La traición del PSOE y Cs a pescadores, cazadores y medio rural

21.06.17 | 10:48. Archivado en Oleaje verde

Una alucinada sentencia del Supremo, metido a legislar sobre arruis, truchas, carpas y cangrejos, levantó hace ahora a un año a pescadores, cazadores y mundo rural en general que protagonizaron una impresionante manifestación, mas de 150.000 personas, en Madrid, que eso sí, fue absolutamente ninguneada por los medios de comunicación generalistas. El auto judicial prohibiendo la pesca de esas especies declaradas aloctonas, aunque alguna lleve aquí desde los romanos, y su comercialización suponía y ha supuesto la ruina de miles de economías y el cierre de numerosas empresas y establecimientos en los lugares donde precisamente más necesarios son los factores de sostenibilidad y arraigo para evitar la brutal despoblación que acosa al medio agrario. Se produjo a instancias de Ecologistas en Acción, ahora inscritos en el extremismo podemita y enemigos ya declarados de las gentes del campo y se aprovechó para ello de una ley, ¿cómo no?, del ínclito Zapatero que con su ignorancia supina hizo posible el desafuero.

>> Sigue...


Calentamiento o mamuts

09.01.17 | 12:28. Archivado en Oleaje verde, ¡Pura vida!

Ojo con el “calentamiento global” que a este paso vuelven los mamuts. La ola de frío que congela a toda Europa, sin que se libre ni el Mediterráneo, ha provocado las temperaturas más gélidas en todo un siglo. O sea que ayer estábamos achicharrándonos, el pasado año fue el más cálido desde que hay registros, y este ha comenzado en glaciar. Así que con qué nos quedamos: ¿con el calentamiento o con los mamuts?.

>> Sigue...


EL PIRATA COJO

30.12.16 | 13:36. Archivado en Oleaje verde

Lo comencé a ver en las cámaras nocturnas hace ya cerca de un año. La vez primera ya observé algo raro en sus andares y comportamiento. El animal, un zorrillo joven de menos de un año, presentaba un aspecto escuálido y decaído. En su siguiente visita a la charca pude ya comprobar el motivo. El zorrete tenía una pata, la delantera izquierda, herida, cojeaba y no apoyaba esa extremidad en el suelo. Estaba en los huesos, famélico, quien sabe si febril y no le di muchas bazas de que pudiera seguir adelante. No me pareció que en tal estado fuera capaz de buscarse el sustento.
Después de aquellas dos apariciones nocturnas aún lo alcance a ver otra más, en otra de las charcas, y no presentaba mejor pelaje, pero al menos seguía taloneando por el monte. Aunque fuera cojitranco, seguía viviendo. Luego durante meses dejé de verlo. No apareció a beber más y supuse que la herida y el hambre habían podido con el. Así lo creí hasta un atardecer de verano.

>> Sigue...


La rebelión del cangrejo

08.08.16 | 16:36. Archivado en Oleaje verde

Herrera de Pisuerga celebra desde hace 45 años la Fiesta del Cangrejo. Un fiestón que congrega miles de personas llegadas de toda la comarca y hasta a autobuses cargados de jóvenes de la capital, Palencia, que no quieren perdérsela. El buen pretexto es el crustáceo, su pesca, cocina y degustación de toda forma y madera. Así ha sido durante casi medio siglo y así también este año aunque la mas estúpida sentencia de la que se tiene noticia del mismísimo Tribunal Supremo a instancias del talibanismo ecologista la haya puesto en peligro. Vamos, que la fiesta del cangrejo tenía que ser sin cangrejos.

>> Sigue...


El zorrillo cojo

04.08.16 | 20:10. Archivado en Oleaje verde

Lo había comenzado a ver en las cámaras nocturnas hacia ya varios meses. La vez primera ya observé algo raro en sus andares y comportamiento. El animal, un zorrillo joven de menos de un año, presentaba un aspecto escuálido y decaído. En su siguiente visita a la charca pude ya comprobar el motivo. El zorrete tenía una pata, la delantera izquierda, herida, cojeaba y no apoyaba esa extremidad en el suelo. Estaba en los huesos, famélico, quien sabe si febril y no le di muchas bazas de que pudiera seguir adelante. No me pareció que en tal estado fuera capaz de buscarse el sustento.

>> Sigue...


Cuando 150.000 pescadores y cazadores no son noticia

06.06.16 | 12:47. Archivado en Oleaje verde

Una quincena de ecologistas monta cualquiera de sus consabidas astracanadas y veinte televisiones la convierten en la noticia del día. Ciento cincuenta mil pescadores y cazadores marchan por la Castellana madrileña y llenan a reventar toda la Gran Via y no merecen ni una sola línea en ninguno de los periódicos nacionales. Por supuesto la grandes televisiones ni se dignan a mandar una cámara. Una minúscula patochada adquiere categoría de acontecimiento mientras que una masiva voluntad de todo un colectivo queda simplemente enterrada, marginada y condenada al ostracismo más absoluto en una sociedad mediática.

>> Sigue...


Ahora, a por los pescadores ¡todos somos alóctonos!

05.06.16 | 00:00. Archivado en Oleaje verde

Lo jueces del supremo me acaban de declarar alóctono, especie invasora, una cosa mala. A mí y, no se quiten del teléfono, a todos ustedes, que no se si salva de ello alguno con ocho apellidos vascos y ni eso. Bueno, en realidad los jueces del Supremo se acaban de declarar aloctonos a si mismos, a sus togas y a sus puñetas. En la sentencia más alucinante de las muy alucinantes sentencias emitidas por nuestros tribunales los entogados supremos han declarado eso a la carpa, un pez que introdujeron en Hispania los romanos hace 2000 años. Por esa misma regla pues ya saben, en Iberia no hay uno que se salve, porque esto ha sido el mestizaje más fructífero y maravilloso de la historia. Pero nadie y menos que ninguno nuestra lengua, y la gallega y la catalana, porque son latinas. Alóctonas perdidas, vamos.

>> Sigue...


El día 5, por la pesca, la caza y el campo

01.06.16 | 19:57. Archivado en Oleaje verde

Los convocantes de la manifestación del próximo día 5 de junio en Madrid en defensa de la Pesca, a la que se han unido también los cazadores y muchas organizaciones agrarias, me han pedido que intervenga en el acto de cierre de su marcha. Es un honor y un privilegio el poder hacerlo.

>> Sigue...


Pescadores en pie de guerra

29.05.16 | 21:08. Archivado en Oleaje político, Oleaje verde

Page, a quien tanto le gustan los conflictos para marcar fronteras, el del agua, el nuclear, el sanitario, está a punto ahora de meterse en uno nuevo. El de las truchas. Y está logrando poner en pie de guerra al más pacifico de los colectivos, el de los pescadores fluviales. Y como se descuide se va a encontrar con una ofensiva por dos alas, la de los mosquiteros y sus colas de rata y la de los jubilados y sus nietos con caña larga y lombriz de cebo.

>> Sigue...


La guerra de la trucha

25.05.16 | 09:59. Archivado en Oleaje político, Oleaje verde

La sentencia del Tribunal Supremo- cuando los jueces se ponen a legislar sobre cangrejos y truchas aunque sean muy sesudos acaban por caer en el disparate- sobre especies invasoras es un memez de tal calibre pero de tan dolorosas consecuencias, incluidas las muy cuantiosas y penosas económicas, que ha levantado en un grito vivo a los casi siempre silentes pescadores. La cosa ha venido ¿cómo no? De la mano de esos enemigos declarados del campo, la actividad agraria, la cinegética y todo aquello que se interponga en su talibanismo ecologista, agrupados en torno a Ecologistas en Acción dedicados mayormente, y con los fondos recibidos de muy variadas y generosas subvenciones, o sea del dinero de nuestros impuestos publicas, a hacernos la puñeta querellándose contra todo lo que se mueve, menea y disgusta y poniéndole pleitos hasta al lucero del alba por no salir a la hora prevista. Acción positiva de protección de la naturaleza no se les conoce ninguna, pero juicios y perjuicios a innumerables vecinos y colectivos a cientos y hasta miles. Es obvio que no simpatizo en absoluto con ellos, pero yo escribo así, por lo llano y sin tapujos.

>> Sigue...


El cántico de los campos

23.04.16 | 12:37. Archivado en Oleaje verde

Cruza el tren los campos de Toledo, rumbo a Extremadura, y es la tierra una esmeralda. En el cielo, hoy azules limpios y lavados y nubes de algodón pero todo es verde en el paisaje, porque esa nubes llevan siendo oscuras y derramando vida desde hace muchas semanas. Al fondo Gredos se tapa con ellas, pero supongo que aún le quedara algún nevero blanco.

>> Sigue...


Jueves, 17 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31