La Marea de Pérez Henares

El circo no puede parar

30.07.17 | 10:33. Archivado en Oleaje político

“Mucho circo, poco pan, una perdida de tiempo y con una sola y especifica intencionalidad política”. La frase pronunciada un dia antes por el abogado Miguel Duran, ex director general de la ONCE, definía por anticipado en lo que fue luego una evidencia la comparecencia como testigo de Mariano Rajoy en una pieza separada de la Gurtell donde lo que se dilucidan unos casos de financiación irregular en la campaña electoral de 2003 de los ayuntamiento madrileños de Majadahonda y Pozuelo. Que fue de lo que no se hablo asi para nada, por cierto. Cabe añadir que los abogados socialistas, emboscados bajo diferentes “cuadras” con alguna excepción valencian resultaron se manifiestamente mejorables. En algún caso patéticos. O no se lo habían preparado o que visto lo visto mejor que se dediquen a la carpintería metálica, porque desde luego tras lo escuchado dudo mucho que haya ciudadano normal que los contrate.

>> Sigue...


Cataluña todos los días, hasta el día que, de verdad, toque

22.07.17 | 19:11. Archivado en Oleaje político

Los separatistas han sacado a Franco como reclamo para que los catalanes vayan a votar en su referéndum bananero. No deja de tener su lógica. Franco también dio un golpe de Estado contra la Constitución, la legalidad y la democracia. Y la limpieza y garantías democráticas de sus referéndum eran, tirando un poco a más, las mismas que las de este.
Cataluña va a ser, de ahora en adelante y no sueñen que el 2 de octubre se acabe, el “único” tema político posible, aún más monotemático si cabe, porque las vacaciones parlamentarias van a aguar un poco el favorito del eje Pedro-Pablo, “hay que echar a Rajoy” pero luego ya si eso porque no hay manera cuando lo que no se tiene son los votos.

>> Sigue...


Ensuciar la memoria

16.07.17 | 18:09. Archivado en Oleaje político

Hace 20 años su asesinato hizo caer los pasamontañas de los hertzianas abrazados a la gente. Hoy está haciendo caer muchas caretas y dejar a muchos con las vergüenzas al aire. A los que jamás se las han tapado, a los que aquellos días se escondieron como alimañas en sus covachas, a sus cómplices que les aplaudían y justificaban y hoy son sus herederos políticos y siguen sin condenar sus atrocidades contra las personas y contra la democracia. Pero ahora también a quienes de manera torticera, solapadamente y con medias verdades y engaños enteros, andan abrazados con ellos, comparten relato y objetivos pero no gustan de que se sepa del todo y se les identifique por lo que son y con quienes se ajuntan. Vamos a los que les viene al pelo lo de “dime con quien andas y te diré quien eres”.

>> Sigue...


¿Alguien de Podemos levantó una mano blanca?

10.07.17 | 21:39. Archivado en Oleaje político

Fue hace 20 años cuando el pueblo español se enfrentó al terror de ETA y lo derrotó en las calles, levantando sus manos blancas hacia el cielo, clamando por la liberación de un joven Miguel Ángel Blanco al que asesinaron ejecutándolo de dos tiros en la nuca, de rodillas, maniatado con alambres. Todos tenemos memoria de aquellos días, todos recordamos lo que hicimos, lo que sentimos y sufrimos. Hasta los muy jóvenes entonces, hasta lo que eran niños. Fue tal la intensidad, el drama, la emoción colectiva que aquello, lo comprobamos hoy, aunque pueda suponerse definitivamente diluido, sigue profundamente vivo en nuestro recuerdo.

>> Sigue...


Referendum Bananero

08.07.17 | 09:40. Archivado en Oleaje político

Referéndum bananero

El referéndum secesionista que NO se celebrará el día 1 de Octubre ha dado un paso más en su despropósito. La anunciada y presunta ley “suprema” que lo acaparará, y que publican pero no firman porque entonces dura horas 24, y con la que pretenden convocarlo es algo tan cochambroso desde cualquier punto de vista jurídico y democrático que se sitúa en cuanto a calidad y control democrático al nivel de los plebiscitos de Franco, de lo que pretende Maduro en Venezuela o de las elecciones norcoreanas.

>> Sigue...


La gangrena del odio

03.07.17 | 17:43. Archivado en Oleaje político

Cuando en “Estepais”, llamarlo por su nombre milenario está progremente estigmatizado, un individuo, condenado a anteriormente a dos años de cárcel ya por apología del terrorismo, sin haber cumplido un solo día, por supuesto, puede escribir y difundir que "muchos temporeros durmiendo al raso están en peores condiciones que Ortega Lara y sin haber sido carceleros torturadores", al cumplirse el 20 aniversario del que secuestrado por ETA paso 532 días enterrado en vida en las condiciones más atroces e inhumanas, sin que de inmediato sea detenido es la prueba más que evidente de que está gangrenado de males muy profundos. Tan profundos como el odio, la cobardía, la perversión ética y la indefensión.

>> Sigue...


El rencor de la Narbona

26.06.17 | 19:41. Archivado en Oleaje político, Oleaje verde


.- La venganza de la sectaria exministra,amparo del talibanismo ecologista, detrás de los desvarios socialistas

La ministra Narbona, puntal de las catástrofes zapateriles, hizo añicos el sensato y solidario valor de que el agua era un patrimonio común de todos los españoles, se cargó el Plan Hidrológico nacional, satanizó el trasvase del Ebro y santificó la ruina inútil de las desaladoras. En sus años de poder en el Ministerio de Medio Ambiente (2004-2008), se rodeó de una corte de ultraecologistas, hoy todos altos mandos podemitas, a la que anegó en subvenciones y en el caso de su favorito, el inefable Joaquín Araujo, su asesor aúlico, le propició un programa en TVE hecho a base de retales, donde se pulieron mas de un millón de euros, de los que el susodicho se embolsó una muy buena parte, para no llegar ni al 2% de audiencia.
Fue también la autora de la ley 42/2007 causante de la aberración prohibitiva de la pesca del cangrejo rojo, de la carpa, de la trucha arcoiris y de la angustia de miles de familias y de pueblos enteros y ha levantado la protesta de todo el colectivo de cazadores y pescadores y en general del mundo rural una vez más atacado y ofendido.
Fue igualmente el origen allá por 2008, a causa de otra lesiva ley que pretendía, de las protestas crecientes empeoradas por su trato agresivo y despectivo contra todo lo que significara medio agrario, culminadas en una enorme manifestación en marzo Madrid de todos esos colectivos, atacados en su intereses e insultados en su dignidad, acabó por ser la gota en que se desbordo su poder. Tras las elecciones de aquel año, y aunque las ganó ZP, ella fue destituida y sustituida por Elena Espinosa que devolvió algo el sosiego.
Ahora, apuntada al sanchismo rampante, ha regresado como Presidenta del PSOE y desde ese cargo, que otros llevaron con la prudencia y la ecuanimidad que exige, ella está dispuesta a cobrarse todas y cada una de las venganzas. Ya ha comenzado y ya da muestras de nuevo de su sectarismo hacia la sociedad pero, también, ya lo están sufriendo, hacía sus propios compañeros de partido que no comulgan con sus propuestas extremistas y del más rancio talibanismo ecologista.
Ha creado una enorme polvareda su obcecación para que el PSOE abjurara de toda su posición y coherencia oponiéndose frontalmente al acuerdo de libre comercio de la UE con Cánada y hacer cambiar de voto y de paso dejar en ridículo a los parlamentarios socialistas tanto en Europa como en España. Ella, la Narbona, exigía el NO, como Le Pen y Podemos, y sigue haciéndolo aunque hubiera de venir el comisario socialista europeo y Sánchez se plegara al menos a una vergonzante abstención.
Esta cuestión, aún no resuelta porque la señora gana en terquedad y saña al propio Pedro, ha sido gran noticia y mayor polémica pero no ha sido la única, ni será la última donde ella aparezca como determinante en el volantazo y la venganza. Tan solo unos días antes ya fue la artífice de otro cambio de postura. Hace más de un año, y tras una masiva movilización, se venía trabajando para recuperar la sensatez en el asunto de los aloctonos y la pesca fluvial. Había consenso de PP, PSOE y Cs en modificar el disparate propiciando un cambio de Ley. Pero un día antes de la votación Narbona lo impido, porque fue ella quien se empleó a fondo para traicionar los compromisos y las promesas y forzar la voluntad de muchos diputados. Los socialistas, comandados por uno de sus principales escuderos, el albaceteño Manuel González, votaron en contra de lo que ellos mismos proponían días antes y unido su voto a la cobarde abstención de Ciudadanos, que también había dado de inicio su apoyo, la proposición fue rechazado para desesperación y rabia de cientos de miles de afectados. Esto no ha levantado tanta polvareda mediática, las cosas del campo no salen ni en las tertulias ni en los telediarios, pero la levantara no tardar, pues la que se está preparando en comunidades directamente afectadas, en municipios y el enorme colectivo va a ser de alivio.
Cristina Narbona ha vuelto. Para jolgorio de los extremistas y para pesar de la gente sensata, para alegría de Podemos y para preocupación de la despreciada socialdemocracia, para campaneo del ecologismo de salón asfáltico y urbanita y para temor de la gente que en verdad vive, trabaja y sostiene el campo y el medio. Narbona ha vuelto a imponer sus dogmas y a cobrarse su venganza. Ella es quien ha estado detrás de estos dos últimos desafueros. Ella estará ahí para seguir perpetrándolos. Ella va a ser mucho mas, y desde luego mucho peor, que una Presidenta del PSOE. Es la que va a mandar porque ya manda, con la excepción de Sánchez, por encima de todos. Desde luego mas que nadie en el grupo Parlamentario, que se vaya enterando Margarita Robles.


Las Naciones de Sánchez

25.06.17 | 10:12. Archivado en Oleaje político

Las Naciones de Pedro

El caudillo Sánchez ha vuelto y, aunque hubo instantes de duda y su mudez hizo campanear a algunos lo mucho que había cambiado y aprendido, en cuanto se ha puesto a hablar y mandar ha quedado claro que sigue siendo Pedro y en todo caso aún mas petrificado tanto en sus rencores, como en sus ambiciones y aún peor en sus peligros.

El PSOE que se alineó con Susana Díaz,, derrotado y enmudecido, entrega sumisamente las cabezas y los sanchistas no dudan en cortarlas. Como mucho se permite a los vencidos quedarse en un rincón y calladitos. Ya no hay poder alguno que no sea Pedro, ni territorial ni orgánico. El Caudillo y la militancia. No hay mas, tan solo la fiel guardia pretoriana a la que el vencedor designa y premia. La venganza ha comenzado. Por ahora con sordina pues los ajusticiados ni siquiera gritan y aún menos los que piensan que luego les puede tocar a ellos.

Y si el rencor fluye, la ambición ya se ha desparramado. Pedro quiere ser presidente aunque siga teniendo los exiguos 84 diputados que tenía antes. Ni uno más dan los votos de primarias, que en realidad y según que sitios los 70.000 logrados (votaron 24 millones en las elecciones pasadas) no dan ni para escaño. Pero eso da lo mismo. Volvemos a la pasarela y los desfiles. ¿Se acuerdan de aquellos meses de los tres top-model, los flases y las mil ruedas de prensa?. Pues comienzan de nuevo el martes con los protagonistas con quienes finalizaron: Pedro y Pablo. Y la misma milonga. Que hay que echar al PP, como sea pero sin pasar por urna. Aunque no sumen los votos, aunque haya que pactar con la secesión y con los que siguen tan asidos a sus filias etarras que se niegan a condenar 30 años después la matanza de Hipercor. Por cierto Puigdemont asimilando la lucha contra ETA de los demócratas con la de los separatistas contra la democracia española se retrató: vil y canalla. Pues con eso empiezan a palparse Sánchez e Iglesias por mucha declamación en contra que hagan.

Y por el otro lado, en la cuadratura del círculo, en el sorbo y el soplido al mismo tiempo, con el “estupendo” Rivera, cada vez más escorado hacia el oportunismo y a quien veremos de nuevo tan contento de estar todo el día cambiándose de peinado y de modelo: este para hacer que estabilizo, este para pactar el reparto de RTVE con Podemos. Ya estamos de nuevo con el rodaje de la peli, que ya es remake sin haberse estrenado siquiera: “Los tres adanes del cambio”.

Todo ello se enmarca entre lo irritante y lo cansino, pero la tercera derivada sanchista es la que da miedo. Porque eso si que nos pone a todos y España en peligro, porque ya la está poniendo. Son las Naciones de Pedro. Es ese invento, ese jugar con fuego y alquimias como un aprendiz de brujo, con algo tan esencial y delicado y a lo que se pretende, con una frivolidad delirante y extremadamente peligrosa, como ponerse a hacer malabares con nitroglicerina. Tan insensato que al preguntarle a quien es ahora su portavoz, Oscar Puente, alcalde de Valladolid por algo previo a su declamación de que España es plurinacional que es una Nación de Naciones que es cuales son esas supuestas naciones el señor de Valladolid contestara que así a primera vista pues que Cataluña, Euskadi y Galicia pero que luego habría que ir viendo, si eso, cuales más se apuntaban. Y los de Valladolid, ¿que opinan? ¿a que nación les va a apuntar su alcalde?. Y el resto de los españoles que no sean de las tres que ya otorga Pedro.

Claro que hubo quien le “superó” en su respuesta. La flamante número dos del Partido, Adriana Lastra, asturiana, se estrenó poniendo como modelo de la transcendental refundación de España, a Bolivia, como espejo al que mirarnos. Luego para “aclararlo” se sobre las diferencias de legitimidad, soberanía y gobierno entre el Principado de Asturias y el Reino de España para acabar el ridículo Y después el nuevo portavoz del Senado, Ander Gil, que es burgalés encima y como no parecía encontrar nada ni por aquí ni por Europa ni siquiera por America opto por irse a una insularidad continental y se inclinó por copiar otro modelo: el de Australia, que ya se sabe ya era una Nación de Naciones antes de la edad media aunque ni la hubiéramos descubierto.

Es risible pero es la mismo tiempo lo más grave y suicida que puede hacer en la actual tesitura España. La amenaza secesionista tiene ya fecha y si bien es cierto, y alegra reconocerlo, que los socialistas están en el bloque constitucional y, salvo excepciones gerundenses, firmes en su negativa a la violación de la Constitución y de la Ley y que a la boutade de la Nación de Naciones, anteponían, que eso ya dirán como se conjuga y compadece, que Estado solo uno y soberanía una sola y única de todo el pueblo español en su conjunto, lo que ofrece dudas es su apoyo cuando llegue la hora de la verdad y haya que evitar que se culmine el golpe de estado. Y aquí es donde es para temer a Pedro, a su telonero Iceta y a su rival y aún más pronacionalista Parlon quien advertía que si el Gobierno aplica el 155 habría que recurrir internacionalmente contra ello. En que quedamos entonces, ¿en que ni siquiera podemos aplicar la ley para defendernos? ¿A que viene todo el juego que a quien favorece, como siempre ha sucedido en Cataluña con su deriva, es a los separatistas?.

Pues es que eso es Pedro Sánchez, lo que ya sabíamos y no ha cambiado, la tramoya de una ambición desmedida y que por alcanzarla, y esto tampoco es nuevo, está dispuesto a poner en riesgo lo que sea y por apuñalar al gobierno acabar matando a España.


El voto y el 15-J

15.06.17 | 11:38. Archivado en Oleaje político

(Hoy hace 40 años voté por vez primera en mi vida. Con emoción y alegría. Porque nos lo habiamos ganado con sufrimiento y lucha. Lo hicimos, los españoles, unidos y reconciliados. Había adversarios políticos pero no enemigos ni odio)

El día 15 de junio de 1977 la democracia y la libertad volvieron a España. Hace 40 años. Los mismos que el dictador Franco había estado en el poder. Y hoy resulta que quienes ni conocieron ni sufrieron a Franco de quien se acuerdan y a quien recuerdan, como referente negativo, pero como referente máximo de su acción política, es del dictador y a quien menosprecían, vituperan y escupen es a la obra de la Transición, a los 40 años de democracia, progreso y bienestar y a la Constitución , aplicándole con la peor baba el apodo de Régimen del 78, para así asimilarlo con el franquismo donde la palabra Régimen tenían un significado y unas connotaciones que han quedado impresas en la memoria colectiva. Un insulto a todos quienes penaron bajo él y aún más para quienes se atrevieron a combatirlo. Los morados autores de la felonía, cuando se les recimina, aducen que la RAE dice otra cosa, cuando saben muy bien porque lo dicen y con que intención lo espetan. Para corroer y minar los pilares y los muros sobre los que se asentó y asienta nuestra democracia manchando su propio origen y estigmatizandola con un presunto un pecado original que solo ellos podrán limpiar. La democracia española en realidad es un sucedáneo “franquista” y ellos ahora los heroicos luchadores contra la dictadura encubierta. Que un día es la casta, al otro la trama y pasado ya veremos que consigna. A los “heroicos luchadores” que jamás lucharon contra dictadura alguna habría que recordarles que en realidad elo que han hecho ha sido cobrar de varias. Porque dictadura es lo más parecido a sus asesorados, a cambio de los mayores estipendios y prebendas, chavistas venezolanos y una teocracia medival la definición más cercana a los ayatollas iranies que les pagan su tele.

>> Sigue...


Días de héroes y de títeres

10.06.17 | 11:13. Archivado en Oleaje político

España se ha emocionado ante el sacrificio de un joven héroe, Ignacio Echeverría, a este sí le cuadra la tantas veces y tan futilmente manoseada palabra, que dio su vida en Londres defendiendo a una mujer contra tres terroristas asesinos, y ante una familia que ha dado una lección de entereza y dignidad tras el añadido calvario de una burocracia cruel e inhumana. Sus hermanos, Ana y Enrique, con todo el dolor contenido, agradeciendo a los amigos de la victima y al Gobierno de España, “nuestro país”, por haber estado inequívocamente a su lado, expresando su amor y orgullo por su hermano muerto, han quedado grabadas en los corazones y en la retina de la gentes.

>> Sigue...


Menos velas y más cuajo

05.06.17 | 19:07. Archivado en Oleaje político

La británica May ha reconocido, al rectificar, algo que ni ella ni casi nadie de los próceres europeos ha querido reconocer hasta ahora y que, es más, se ha retorcido y tergiversado con fruición: Europa ha sido estúpidamente tolerante con el extremismo islámico. Maniatados por el agitprop tontiprogresista, cargado de complejos, supuestos pecados originales y justificaciones de los criminales aquí se ha comenzado por venir a decir casi que la culpa de que nos maten es nuestra ( El televisivo señor de las anchoas, Revilla lo recacareó ayer mismo por twitter, que es donde ahora se “papagayea”) y se concluye tras los atentados brutales en que con lo que debemos tener mucho cuidado es con la “islamofobía”. Todo ello aderezado con la recomendación de la mejor manera de defendernos, la que supera los parámetros aceptables por el buenismo, es poner velitas.

Pues no. Ha tardado la inglesa, pero nunca es tarde para corregir y decir basta a lo que no se puede seguir consintiendo. No se puede ser tolerante ni con los terroristas, ni con los extremistas que los flanquean ni con quienes los cobijan. No puede permitirse que campen a sus anchas, ni que la respuesta única y posible es dejarlos medrar y extenderse. El combate policial pero también de la sociedad democrática y civil, que va a ser duro, cruel y largo, ha de retomar esas premisas. No es por ello de recibo que unos tipos que se hayan ido a sembrar el terror a Libia, Siría o Irak vuelvan aquí sin más. En el Reino Unido hay 300. La formula legal habrá que encontrarla, y rápido, porque ante todo está el derecho a la vida y que se proteja debidamente y en todo lo posible pues, bien claro está, que ellos tienen como objetivo prioritario es segar el mayor número posible. No es tolerable que haya gentes predicando, adoctrinado a todo el que pueden y por el medio que sea para que se conviertan en terroristas.

Pero hay más y sin llegar a esos extremos de lo sucedido en Londres, donde los tres asesinos eran bien conocidos y habían sido denunciados, hay sarpullidos que debemos responder y desterrar con contundencia. Lo del “estudiante” marroquí, con antecedentes previos y en parecido sentido, irrumpiendo en una iglesia vallisoletana, vociferando amenazas, agrediendo e impidiendo una boda, es para mirárselo. Está detenido aunque no se si habrá sido ya puesto “en libertad con cargos” y la pregunta es ¿Pero aún sigue en España?.
Nuestra policía trabaja bien en este sentido y con resultados positivos, aunque bien sabemos que es un imposible la seguridad cien y que lo que sucede en Paris, Estocolmo, Berlín o Londres, que parecemos haber olvidado que lo más sangriento lo sufrimos aquí un 11.M, casi doscientos muertos, no lo volvamos a sufrir en cualquier momento. Pero hay que poner todo de nuestro lado para que no suceda y para enfrentarlo. La colaboración de la sociedad civil es esencial, el que la tolerancia sea cero contra los terroristas y sus cómplices ese terrorismo una necesidad y el que la población musulmana se implique en ello algo imprescindible y exigible. No pueden mirar para otro lado.

He leído atentamente los comunicados de sus representantes. Claros, sin ambages y contundentes. Pero hay que dar más pasos. Y están bien claro cuales. Como esa imagen que espera Europa y en especial esas ciudades ferozmente golpeadas: una masiva manifestación musulmana contra quienes utilizan su fe como enseña para sus matanzas. Tenemos que verles y oírles junto a todos los que vivimos y convivimos si es que quieren vivir junto a nosotros y al amparo de nuestras constituciones, derechos y leyes. No dudo que la inmensa mayoría está en ello ni olvido que son musulmanes a lo ancho del mundo los que mas sufren la vesania y más sangre vierten derramada por los fanáticos integristas. Esta batalla se la debemos ganar juntos.
Porque en lo que no quiero convertirme es en parte de un rebaño ovino y asustado, que acaba, preso del pavor al “lobo”, aunque no aparezca y que baste con algo que se parece a un aullido, para que se desate el pánico y acaben con ovejas asfixiadas las unas por las otras en un montón suicida. Esas alucinantes imágenes de Turín eran exactamente lo que semejaban.
Esto va a ser terrible. Quien no lo sepa es que está ciego. Y será largo. No hay que acostumbrarse, como predican algunos “expertos”, hay que prepararse para resistir y vencer. Tenemos que ir pensado en menos velas y más cuajo.


04.06.17 | 21:34. Archivado en Oleaje político

La España adolescente

Uno despierta una mañana y descubre que España ha retrocedido cuarenta años. Que sufre un ataque de infantilismo agudo y que la adolescencia mas pueril, aún más por tan viejuna, marca pautas, conductas e impone sus caprichos, dictados con esa manera tan totalitaria con que la inmadura pubertad de autoconcede dada su convicción de estar en exclusiva posesión de la verdad absoluta, la bondad eterna y la solución universal. Antes de ello todo ha sido pecado, perversión y rendición total a las fuerzas oscuras de la maldad.

>> Sigue...


Viernes, 18 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31