La Marea de Pérez Henares

El voto y el 15-J

15.06.17 | 11:38. Archivado en Oleaje político

(Hoy hace 40 años voté por vez primera en mi vida. Con emoción y alegría. Porque nos lo habiamos ganado con sufrimiento y lucha. Lo hicimos, los españoles, unidos y reconciliados. Había adversarios políticos pero no enemigos ni odio)

El día 15 de junio de 1977 la democracia y la libertad volvieron a España. Hace 40 años. Los mismos que el dictador Franco había estado en el poder. Y hoy resulta que quienes ni conocieron ni sufrieron a Franco de quien se acuerdan y a quien recuerdan, como referente negativo, pero como referente máximo de su acción política, es del dictador y a quien menosprecían, vituperan y escupen es a la obra de la Transición, a los 40 años de democracia, progreso y bienestar y a la Constitución , aplicándole con la peor baba el apodo de Régimen del 78, para así asimilarlo con el franquismo donde la palabra Régimen tenían un significado y unas connotaciones que han quedado impresas en la memoria colectiva. Un insulto a todos quienes penaron bajo él y aún más para quienes se atrevieron a combatirlo. Los morados autores de la felonía, cuando se les recimina, aducen que la RAE dice otra cosa, cuando saben muy bien porque lo dicen y con que intención lo espetan. Para corroer y minar los pilares y los muros sobre los que se asentó y asienta nuestra democracia manchando su propio origen y estigmatizandola con un presunto un pecado original que solo ellos podrán limpiar. La democracia española en realidad es un sucedáneo “franquista” y ellos ahora los heroicos luchadores contra la dictadura encubierta. Que un día es la casta, al otro la trama y pasado ya veremos que consigna. A los “heroicos luchadores” que jamás lucharon contra dictadura alguna habría que recordarles que en realidad elo que han hecho ha sido cobrar de varias. Porque dictadura es lo más parecido a sus asesorados, a cambio de los mayores estipendios y prebendas, chavistas venezolanos y una teocracia medival la definición más cercana a los ayatollas iranies que les pagan su tele.

>> Sigue...


Días de héroes y de títeres

10.06.17 | 11:13. Archivado en Oleaje político

España se ha emocionado ante el sacrificio de un joven héroe, Ignacio Echeverría, a este sí le cuadra la tantas veces y tan futilmente manoseada palabra, que dio su vida en Londres defendiendo a una mujer contra tres terroristas asesinos, y ante una familia que ha dado una lección de entereza y dignidad tras el añadido calvario de una burocracia cruel e inhumana. Sus hermanos, Ana y Enrique, con todo el dolor contenido, agradeciendo a los amigos de la victima y al Gobierno de España, “nuestro país”, por haber estado inequívocamente a su lado, expresando su amor y orgullo por su hermano muerto, han quedado grabadas en los corazones y en la retina de la gentes.

>> Sigue...


Menos velas y más cuajo

05.06.17 | 19:07. Archivado en Oleaje político

La británica May ha reconocido, al rectificar, algo que ni ella ni casi nadie de los próceres europeos ha querido reconocer hasta ahora y que, es más, se ha retorcido y tergiversado con fruición: Europa ha sido estúpidamente tolerante con el extremismo islámico. Maniatados por el agitprop tontiprogresista, cargado de complejos, supuestos pecados originales y justificaciones de los criminales aquí se ha comenzado por venir a decir casi que la culpa de que nos maten es nuestra ( El televisivo señor de las anchoas, Revilla lo recacareó ayer mismo por twitter, que es donde ahora se “papagayea”) y se concluye tras los atentados brutales en que con lo que debemos tener mucho cuidado es con la “islamofobía”. Todo ello aderezado con la recomendación de la mejor manera de defendernos, la que supera los parámetros aceptables por el buenismo, es poner velitas.

Pues no. Ha tardado la inglesa, pero nunca es tarde para corregir y decir basta a lo que no se puede seguir consintiendo. No se puede ser tolerante ni con los terroristas, ni con los extremistas que los flanquean ni con quienes los cobijan. No puede permitirse que campen a sus anchas, ni que la respuesta única y posible es dejarlos medrar y extenderse. El combate policial pero también de la sociedad democrática y civil, que va a ser duro, cruel y largo, ha de retomar esas premisas. No es por ello de recibo que unos tipos que se hayan ido a sembrar el terror a Libia, Siría o Irak vuelvan aquí sin más. En el Reino Unido hay 300. La formula legal habrá que encontrarla, y rápido, porque ante todo está el derecho a la vida y que se proteja debidamente y en todo lo posible pues, bien claro está, que ellos tienen como objetivo prioritario es segar el mayor número posible. No es tolerable que haya gentes predicando, adoctrinado a todo el que pueden y por el medio que sea para que se conviertan en terroristas.

Pero hay más y sin llegar a esos extremos de lo sucedido en Londres, donde los tres asesinos eran bien conocidos y habían sido denunciados, hay sarpullidos que debemos responder y desterrar con contundencia. Lo del “estudiante” marroquí, con antecedentes previos y en parecido sentido, irrumpiendo en una iglesia vallisoletana, vociferando amenazas, agrediendo e impidiendo una boda, es para mirárselo. Está detenido aunque no se si habrá sido ya puesto “en libertad con cargos” y la pregunta es ¿Pero aún sigue en España?.
Nuestra policía trabaja bien en este sentido y con resultados positivos, aunque bien sabemos que es un imposible la seguridad cien y que lo que sucede en Paris, Estocolmo, Berlín o Londres, que parecemos haber olvidado que lo más sangriento lo sufrimos aquí un 11.M, casi doscientos muertos, no lo volvamos a sufrir en cualquier momento. Pero hay que poner todo de nuestro lado para que no suceda y para enfrentarlo. La colaboración de la sociedad civil es esencial, el que la tolerancia sea cero contra los terroristas y sus cómplices ese terrorismo una necesidad y el que la población musulmana se implique en ello algo imprescindible y exigible. No pueden mirar para otro lado.

He leído atentamente los comunicados de sus representantes. Claros, sin ambages y contundentes. Pero hay que dar más pasos. Y están bien claro cuales. Como esa imagen que espera Europa y en especial esas ciudades ferozmente golpeadas: una masiva manifestación musulmana contra quienes utilizan su fe como enseña para sus matanzas. Tenemos que verles y oírles junto a todos los que vivimos y convivimos si es que quieren vivir junto a nosotros y al amparo de nuestras constituciones, derechos y leyes. No dudo que la inmensa mayoría está en ello ni olvido que son musulmanes a lo ancho del mundo los que mas sufren la vesania y más sangre vierten derramada por los fanáticos integristas. Esta batalla se la debemos ganar juntos.
Porque en lo que no quiero convertirme es en parte de un rebaño ovino y asustado, que acaba, preso del pavor al “lobo”, aunque no aparezca y que baste con algo que se parece a un aullido, para que se desate el pánico y acaben con ovejas asfixiadas las unas por las otras en un montón suicida. Esas alucinantes imágenes de Turín eran exactamente lo que semejaban.
Esto va a ser terrible. Quien no lo sepa es que está ciego. Y será largo. No hay que acostumbrarse, como predican algunos “expertos”, hay que prepararse para resistir y vencer. Tenemos que ir pensado en menos velas y más cuajo.


04.06.17 | 21:34. Archivado en Oleaje político

La España adolescente

Uno despierta una mañana y descubre que España ha retrocedido cuarenta años. Que sufre un ataque de infantilismo agudo y que la adolescencia mas pueril, aún más por tan viejuna, marca pautas, conductas e impone sus caprichos, dictados con esa manera tan totalitaria con que la inmadura pubertad de autoconcede dada su convicción de estar en exclusiva posesión de la verdad absoluta, la bondad eterna y la solución universal. Antes de ello todo ha sido pecado, perversión y rendición total a las fuerzas oscuras de la maldad.

>> Sigue...


¡Que una buena noticia no nos amargue el día!

02.06.17 | 11:18. Archivado en Oleaje político

.- El paro desciende por debajo de los 3,5 millones y el empleo bate nuevo record con la creación de casi un cuarto de millon de puestos de trabajo en mayo

Lo importante es aquello que hay que ocultar a toda costa bajo pena de anatema del Santo Oficio Mediatico y condena de excomunión de la Santa Inquisión Morada. No vaya a ser que una buena noticia le amargue el día al Comisariado Teletuitero.

O sea el paro, eso "que no le importa a nadie", que ha descendido en mayo en 111.908 personas para descender ya de la cuota de los 3,5 millones y el nuevo record de creación de empleo, casi un cuarto de millón de personas en un mes,223.192 para llevar el numero de cotizantes a la Seguridad Social a 18,345.414. Cifras que detras tienen caras, vidas, angustias superadas y esperanzas futuras. Hechos que serán, una vez más desde que la situación mejora, cuando iba enfilada a la castrofe se regodeaban en ellos, silenciados, ninguneados y despreciados como "desperdicios" por toda la pleyade de voceros y tentaculos mediaticos del SPOT : "ESPAÑA ES SOMALIA" . Nota: Han eliminado la 2ª parte: EL PARAISO ES VENEZUELA, que no hay que mentar jamás porque se ponen como el Bicho del Pantano.

Pero si. el Paro, como ayer la aprobación del Presupuesto y anteayer el crecimiento sostenido de la economia hacía un nuevo 3% traen buenas noticias que a algunos les revuelven las bilis. Y las sueltan para que los papagayos reticulados las repitan salmodiadas y sus lamas las reciten como mantra delante de toda cámara o micrófono que les pongan, con alfombra y sin réplica a ser posible, al paso.
Asi se sentencia que los presupuestos "seguirán lastrando nuestra economia" y que "recortan 5000 millones contra los de abajo" (Errejón dixit). O sea ser el pais de los más desarrollados que más crece, que más empleo crea y que ha aumentado para el 2017 en 1,7% su presupuesto educativo, en 2,3 el sanitario, el 9% contra la violencia de generó y que emplea un 40% de todo su gasto en pensiones, es un catástrofe, la más atroz de las desgracias.

No es que no lo sepan, no es que no tengan ni puñetera idea de lo que hablan, que muchos también. Es que mienten como bellacos.


Orgulloso de las FAS y de mi Guadalajara

28.05.17 | 11:56. Archivado en Oleaje político

Orgulloso de mi ciudad y de nuestras Fuerzas Armadas. Guadalajara se volcó y vivió con alegría un día grande.Decenas de miles de personas aplaudieron a nuestra bandera, nuestros reyes y nuestros soldados, servidores leales de nuestra Constitución y defensores de nuestras libertades.

Este fue el artículo que ayer, previo al desfile, salió publicado en Tribuna de Guadalajara y en todos los Tribunas de Castilla-La Mancha.


UN DIA ALEGRE Y GRANDE PARA GUADALAJARA

Ninguna otra institución ha experimentado en España un cambio como nuestras Fuerzas Armadas. Y ninguna ha sabido mantener mejor sus esenciales valores de lealtad, entrega y disciplina. El Ejército Español es hoy querido por su pueblo, lo prueban todos y cada uno de los sondeos en la opinión pública, y lo sería aún más si además se hiciera por conocerlo tan solo un poco más. Callaría a muchas bocas que hablan con prejuicio y sin conocimiento y barrería mucha mugre de tanto cerebro oxidado y rancio aunque esté sobre los hombres de mucho adolescente viejuno. Lo digo por experiencia propia y porque he tenido la suerte de conocerlos, convivir con ellos, acompañarlos en alguna de sus misiones y saber de primera mano como piensan, como sienten y cual es su compromiso. Y digo que están preparados como nadie, que tienen un nivel de profesionalidad altísimo y envidiable por cualquier otra profesión, que desde la tropa a los mandos se lleva uno continuas sorpresas de su nivel de estudios y desarrollo en practicas y misiones, que tienen un sentido del deber y de su papel en el respeto y al servicio total de la sociedad civil, de sus leyes y de su Constitución impreso en todo su comportamiento y, lo que más me ha impresionado en estas gentes “armadas” es su inmensa humanidad, su comprensión y solidaridad con las victimas de la guerra y el horror. Lo he visto. No han tenido que contármelo.
He visto un soldado con la carrera de ingeniero aeronáutico y a su amigo, ya ascendido a teniente de helicóptero que era, además, arquitecto. He visto comandantes de buque con dos carreras además de la de marino y a jefes de tierra y aire con varias titulaciones universitarias añadidas. Cuando he hablado con ellos de temas de la vida cotidiana y política de nuestra nación han sido ellos mucho más templados y prudentes que lo que por un lado u otro del espectro puede cada día oírse en un corrillo o una barra. Precisamente porque su condición de militares. Y les he visto ir más allá de toda ordenanza para salvar una vida, para rescatar a un naufrago y hacer de un buque de guerra un hospital improvisado o una maternidad de urgencia y a ellos de socorristas, de enfermeros y de lo que fuere. Y saliéndoles, sin alharacas, del corazón y el alma. Y no son una ONG, ni les sacan luego en las televisiones como los héroes solidarios, son soldados. Los he visto en los incendios y en las catástrofes aquí en España. Y los he visto en sus misiones. La última vez en el golfo de Sicilia, en la frontera de Truquia con Irak y en el Líbano. Antes los en África. También a la Guardia Civil la he visto por los más remotos lugares y haciendo las cosas más difíciles, fáciles. Hasta dirigir el trafico en el punto más caliente de la frontera entre Hebzola y los israelitas.
Por eso hoy estoy contento, muy contento, de poderlos ver en mi Guadalajara. De verlos desfilar con alegría y acompañarlos con la nuestra. De darles el recibimiento y el homenaje que se merecen. De decirles que es un honor y un privilegio el acogerlos en el Día de las Fuerzas Armadas. De lograr que sientan esa ciudad como suya que es, de ello estoy seguro, el espíritu que embarga a una inmensa mayoría de alcarreños. Y al que no, pues una tila.
Por mi parte, claro está no ocultaré debilidades. Me gustará ver bajar la bandera en manos de los paracas de la Bripac, pues con ellos estuve en su fructífera misión de seguir manteniendo la paz en esa convulsa franja tierra libanesa donde vuelve a haber plantaciones de frutales y viñedos y donde, para conseguirlo, ha habido sangre española que la ha regado. Espero saludar a quienes considero mis amigos, a su general, a varios mandos y más de tres cabos. Y a la Guardia Real que me ha honrado ofreciéndome escribir en su revista y el otro día me invitó a su jura de bandera. A la gente de la Armada con la que he navegado y saludar a alguno de los aviones que quizás me hayan llevado en su panza. En fin, cada cual tiene sus querencia y su corazoncito. Pero a todos, a todos sin distinción de cuerpo ni de empleo, bienvenido a Guadalajara.
Y bienvenido el Rey Felipe y la Reina que está vez ya lo hacen y por vez primera como tales y en mejor ocasión que en la anterior que hiciera como Príncipe y por un motivo trágico y doloroso como fue la muerte en el incendio de aquel terrible julio de once de nuestros paisanos. La ciudad y la provincia entera, aún en medio de la conmoción, le agradecieron entonces su presencia y hoy es la mejor ocasión para demostrárselo y compartir un día grande y alegre. Porque esto es el 27 de mayo de 2017 para Guadalajara.

pD.Ah! Los Podemitas habían convocado urbi et orbe una concentración en contra de la que se hicieron gran eco los medios afines y el AGITPROP reticulado. Ni una linea hoy, ni una foto. Menos de cuatro gatos, menos que nada. Sumaba mucho mas el potaje de siglas convocantes que los asistentes.


Los separatistas nos quieren robar el voto a 40 millones de españoles

26.05.17 | 19:32. Archivado en Oleaje político

Lo que pretenden los separatistas catalanes es robarnos el voto a más de 40 millones de españoles. Nada sino eso es “su” presunto derecho a decidir. O sea, apropiárselo ellos y prohibirlo al resto de los españoles. Decidir una parte lo que es decisión de todos. Así de simple es lo que se esconde detrás de toda la farfolla del referéndum independentista. Impedir que ejerzamos nuestros derechos todos los españoles sobre algo que a todos nos compete y afecta.

>> Sigue...


Caudillo Sánchez

22.05.17 | 13:00. Archivado en Oleaje político

Pedro Sánchez liderará un partido que llevará las siglas del PSOE pero que en muy poco va a parecerse a lo que hemos conocido como tal. El mismo lo ha anunciado. Pero no hace falta que lo diga. Ni en cuerpo esencial de principios y doctrina, ni en fórmula, modo y método organizativo en este partido de Sánchez va ha haber escaso rastro de los que ha sido a lo largo de la historia no solo en sus planteamientos socialdemócratas sino ni siquiera de sus iconos e historia. Como mucho guardarán el retrato del fundador Pablo Iglesias y deberían con el de Largo caballero, con quien quizás sin saberlo coinciden en mucho, porque al resto y a todos los secretarios generales desde la llegada de la democracia los consideran, y lo gritan, unos “fachas”. Desde Felipe González a Zapatero, pasando por Rubalcaba y sin olvidarse de Guerra.

>> Sigue...


PSOE, deriva de acantilado

16.05.17 | 09:54. Archivado en Oleaje político

El PSOE que salga de las primarias el día 21 de mayo, sea quien sea el ganador, va a ser un partido roto. De difícil costura si es que alguien quiere en verdad coserlo. Si hay algo claro, amen de lo indeciso de la pugna, es que no habrá mayoría clara, aunque en sus normas está el que más votos saca aunque sea un puñado ( o sea, lo que repudian cuando se trata de gobiernos municipales, autonómicos y nacionales). Así ganó Sánchez la vez anterior y, eso parece bastante probable, gane el que gane, que sucederá en esta ocasión. Y todo indica que de la manera más ajustada. Nadie representará, parece, ni siquiera a la mitad más uno de los militantes que hayan votado. Y cuando se haga el reparto por territorios es cuando, encima, la división asomara aún más en su total crudeza.

>> Sigue...


Justicia embarrada

12.05.17 | 12:07. Archivado en Oleaje político

Si por la marabunta mediática fuera, si de los tabloides digitales uno se guiara, si de las tertulias del agitprop hubiera que sacar conclusiones uno llegaría a la certeza de que en este preciso instante las pandillas de corruptos, presuntos o ya convictos, encabezados por el nuevo capo Nacho González se encuentran disfrutando de paradisíacas playas caribeñas, solazándose con sofisticados cócteles a la sombra de las palmera. Eso se diría al soportar la incansable y repetida algarabía donde se clama sobre la connivencia con los corruptos, se acusa de presiones, trampas y toda suerte de maldades al gobierno y a no se que más oscuros poderes para que los señalados queden absolutamente impunes, limpios de polvo y paja y celebrando la vida con el dinero robado. A la sombra de las palmeras, vamos. Pero resulta que donde están es a la sombra de las cárceles.

Que esto es lo que uno no acaba de entender. Se quiere socarrar al fiscal anticorrupción, al ministro de justicia, al presidente del Gobierno y a todo bicho pepero como reos de chivatazos, apoyos, escapes y defensas de los pájaros enjaulados. Pero resulta que donde están los pájaros es en la jaula y en este caso denunciados por alguien que volaba en la misma bandada. Algo no cuadra. Algo se exagera. Algo se miente y algo se utiliza torticeramente para demoler al contrario aunque en la tarea se ponga el riesgo los propios muros maestros del sistema y las instituciones. ¿Pero es a quien le importa hoy en política y en comunicación en España?.

La imagen de una justicia embarrada, sometida y entregada al poder político donde solo algunos justicieros con estrella y balas de plata en pecho y en revolver de plata son los héroes solitarios, donde unos fiscales, los buenos, que luchan a brazo partido contra otros, los malos y donde el director del film televisivo ya tiene, de antemano, preparada la soga. Esta es la grotesca escena que se están haciendo tragar como realidad a la sociedad española. Y es algo que pagaremos, y a no tardar, muy caro. Es la postverdad, o sea una mentira que no se sostiene si se aplica un mínimo de razón y de juicio, pero para ninguna de ambas cosas esta el patio que en lo que anda es en la propaganda y la consigna. Como muestra un botón: cacería de un fiscal que resulta ser el que consiguió las pruebas contra Gonzalez con las escuchas y micrófonos y que ha sido quien solicitó la prisión incondicional para el y sus más cercanos y presuntos cómplices. Da igual: es el protector del “corrupto”.

El asunto primero, el esencial es, por supuesto, y eso hay que proclamarlo todas las veces que sea necesario, la corrupción. Y desde luego no son ajenas las siglas en las que se ha acaparado. Que no es una sola, sino que más bien son todas las que han tocado “pelo”. Pero a partir de ahí lo que esta sucediendo es cada vez más graves. Porque se esta afectado al propio estado de derecho, a los derechos constitucionales y fundamentales de la persona, a su defensa, a su presunción de inocencia a que sea la justicia quien ha de demostrar que es culpable. A lo que es la piedra angular del sistema democrático, de la ley y de los derechos humanos.

En estos últimos días asistimos a la normalización de la violación de esos principios. “Filtrar” significa simplemente hacer de la prensa el elemento primordial para dejar ya sentenciado un primer y definitivo juicio e influir en todo el proceso. “Filtrar” es cometer una grave falta y hasta un delito en el ejercicio de las funciones y obligaciones publicas y dejar indefenso al acusado aún antes de que lo sea. Los filtradores son, ¡que sarcasmo! Quienes han de custodiar el secreto, quienes están obligados a guardarlo. Pero resulta que ahora que hay jueces que en vez y antes de hablar en sus autos y sentencias ya la “colocan” en los medios, aunque sean tan solo los instructores. Porque ahora hay fiscales y policías que antes que dedicarse a serlo y a ejercer como tal y en exclusiva se han convertido en las gargantas profundas de este u otro conducto mediático para arrimar el ascua a su sardina, tribal o política.

El caso ya más alucinante y fuera de toda idea de lo que ha de ser la actuación judicial lo han dado algunos fiscales madrileños. Sin prueba alguna, a lo Gila “aquí alguien ha matado a alguien” señalan por escrito al secretario de estado de Interior acusándole, pues es una acusación en toda regla y algo peor ya que la hacen sin que señalen el delito siquiera del que se acusa, de haberse “chivado” a un imputado, que ni siquiera lo era entonces, y sin base alguna excepto la especulación y el prejuicio. El daño a la persona es tremendo pero lo es mayor a la institución y si me apuran a ellos mismos y la suya, pues nada es más impropio que un fiscal se permita ya no solo acusar sino prejuzgar por un “barrunto”, lo dicho, a lo Gila. Pero esto no es un chiste.

De lo sucedido solo podría y debería concluirse en dos posibilidades. Si se prueba que Nieto lo hizo, algo que el niega y que ha explicado con detalle y argumento, debería abandonar su cargo y la política de inmediato. Pero si los fiscales no tienen prueba ninguna, si lo que han hecho ha sido algo tan contrario a derecho y tan injustamente temerario, debían ser ellos los apartados no solo del caso sino de la carrera fiscal porque se demostrara su indignidad para ejercerla. ¿O es que jueces y fiscales son impunes? ¿O es que ellos no tiene que responder de sus actos?.

Porque esto también empieza a ser una cuestión que cada vez más vamos a tener que ir preguntando: ¿A ellos quien los controla, a ellos quien los juzga?. ¿A ellos quien les exige responsabilidades por sus errores o peor que errores que causan tremendos daños? ¿Gozan de impunidad acaso? ¿O es que están por encima de ley y se pueden permitir el retorcerla cuanto y como quieran?. Se que no, que las leyes dicen que no. Pero es que muchas veces empieza a parecerlo.


Las conveniencias de Rajoy y las congojas del PSOE

06.05.17 | 07:52. Archivado en Oleaje político

El empleo acelera, record histórico en abril. 212.216 mas cotizando. Se superan, cifras ya de 2009, de nuevo los 18 millones de cotizantes. El paro desciende a los 3,5 millones, 130 mil menos en abril y buenas perspectivas por delante. También ya en lo parámetros de verano de 2009 en lo que fue ya la caída libre hacia el abismo donde se llegó a estar en los 16 millones de cotizantes y el paro en más de 5 millones, más de 6 según la EPA. En plata, de aquel desastre con cuño ZP, aunque ahora algunos no quieran que ni se recuerde la “marca”, y que supuso la pérdida de 3,5 millones de puestos de trabajo, o sea el que 3,5 millones de personas cayeran en la angustia, se han logrado recuperar ya dos millones.

Queda camino. La mitad. Pero ya está la primera parte andada. El ritmo es vivo y la sorpresa es que lejos de frenarse, acelera. De abril a abril, el interanual, en menos paro y más afiliados, anda ya por el medio millón de mejora en ambos casos. Con un dato que ya se encargaran los sindicatos de ocultar como sea para seguir vendiendo precariedad: En los cuatro meses que van del año se han hecho 631.110 contratos indefinidos. Un 13% más que el pasado. A los de "peor que se va a poner" hoy les va a costar bastante explicar que "na de na" y "malo, malo".
Los números absolutos y anuales empiezan a permitir percibir que llegar a los 20 millones de empleos no es quimérico y que bajar el paro a menos de un 15% tampoco en un par de años. Los otros índices señalan que la senda es la buena. Los ingresos del estado, al trabajar mucha más gente y tener beneficios, están aumentando con fuerza. Puede alcanzarse equilibrio con el gasto y que se diluya el peligro, que un día fue amenaza inminente, de no tener con que pagar los servicios y las pensiones. Las bolsas al borde de los 11.000 puntos, la prima por debajo de los 120 (670 en el momento pánico) y otra vez el barril de petróleo rozando los 50 dólares no son tampoco noticias malas.

El pero, y más que el pero, esencial y en ello tienen razón hasta los sindicatos porque es una evidencia penosa es que los salarios son demasiado bajos. Que es preciso que ganen poder adquisitivo y que ello sería la definitiva vuelta de tuerca hacia la verdadera recuperación económica. Con ello, desde luego, el podemismo circulante por nuestros escenarios mediáticos y nuestras contaminadas redes sociales seguiría clamando que esto es peor que Somalia. Porque ya es sabido que donde es jauja y se vive como en el paraíso es en Venezuela. Desde luego para ellos así fue y sin duda alguna. En jauja vivieron y en el paraíso libaron con el dinero del pueblo venezolano.

Los Presupuestos, y eso fue el mismo día en que se dio la noticia del bajón del paro pasaron su primer examen con el rechazo a las enmiendas a la totalidad mediante un triple empate. 175-175. No se equivocó nadie con el botoncito. Rajoy respira y ahora a remar enmienda a enmienda y asegurar la votación final, allá para finales de mayo donde le hacen falta 176 o que al menos uno del no se abstenga. Pero la primera gran prueba esta pasada. Y puede, de concluirse, dar vida a la legislatura.
En cuanto al “otro lado”. Pues que Sánchez “casi” empata a Susana en avales, 63.000 a 57.000. Son solo 6000 avales de diferencia. Los fantasmas vuelven. Los socialistas no se libran de Pedro y este se puede llevar al partido por delante. Porque, si gana, se lo lleva y lo deja a los pies de Podemos. Ejemplo inmediato, de anteayer, en Francia. Hamon, el "sanchista" vencedor allí de las primarias, 6%. Melenchón, el "podemita galo" el 19%. Aquí, el PSOE con el espinazo territorial y municipal roto y con los principios entregados en bandeja de plata al populismo morado, con Sánchez “guillotinando” a sus enemigos serviría para enfervorizar mucho a la cada vez más sectaria y mermada parroquia pero para lograr otro hito “histórico” en las urnas: No solo perder ante el PP por tercera vez sino perder por vez primera desde su fundación la hegemonía en la izquierda española. Es su encrucijada.

Porque empiezo a maliciarme si Mariano (en el PP me consta que bastantes) no se empieza a maliciar, muy gallegamente, que bien mirado le viene mejor que gane Sánchez. Claro que para España es cosa mala, muy mala. Con un populista de ultraizquierda y dispuesto a tolerar que nos expropien nuestro voto soberano y entregarlo en exclusiva a los separatistas, ya tenemos bastante. Y Rajoy no lo quiere, también me consta, pero no es cosa suya y si los socialistas se suicidan como partido pues eso, que no hay mal que por bien no venga. En las urnas es peor enemigo Susana.


A Rajoy le empieza a convenir que gane Sánchez

04.05.17 | 13:55. Archivado en Oleaje político

El empleo acelera, record histórico. 212.216 mas cotizando. Se superan, cifras ya de 2009, de nuevo los 18 millones de cotizantes. El paro desciende a los 3,5 millones, 130 mil menos en abril y buenas perspectivas por delante. A los de "peor que se va a poner" hoy les va a costar bastante explicar que "na de na" y y "malo, malo" .

>> Sigue...


Sábado, 24 de junio

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Junio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930