La Marea de Pérez Henares

Quedará en el CV de Sanchez para los restos

24.09.18 | 11:44. Archivado en Oleaje político

La semana anterior había sido aciaga para Sánchez. Pero en Moncloa suponían que esta pasada ya podrían ir dejando atrás el escándalo de su tesis y retomar los spot publicitarios con el presidente de estrella protagonista enseñando a las “gentes” el palacio de la Moncloa. Pero no solo no ha sido así sino que sus cortafuegos se han venido abajo con estrépito, las evidencias han sido cada vez más clamorosas y el Presidente esta cada vez más en un callejón del que no le salvan ya los espantones como el de esa reforma constitucional a tenazón y disparando a lo loco, sin saberse ya sí a quien quiere desaforar es solo a Casado mientras que sus socios separatistas a quienes quieren aplicárselo es al rey don Felipe.

Los “blanqueadores” de Sánchez establecieron una línea de defensa basada esencialmente en dos sistemas, dos maquinas, antiplagio que manejadas hábilmente por sus chicos de Moncloa daban que no era para tanto, que a eso no llegaba, y sus voceros se establecieron en el “mal menor”. Que la tesis era un bodrio infumable, un corta pega, pero que plagio, plagio, no había habido. Y que tampoco hubo “negro”, aunque sí un “colaborador amigo”, unas ayuditas del ministerio de Industria. Se atrincheraban también en que en tribunal de amiguetes, hecho a medida, de dudosa competencia y algunos de cuyos miembros había firmado con él artículos, incorporados y ocultada la firma en la tesis, no habían visto pega alguna en calificarle (y a ellos mismo de paso) y darle la mayor nota, no era a pesar de todo ello “ilegal” según la normativa de la UCJC. Para otras universidades sí e incluso para otro tipo de tesis de la propia “Camilo José Cela” era fraudulenta, pero para las del tipo de la de Sánchez, no. O sea, más o menos, que no era nada estético, y tampoco ético ,pero ilegal no era.

La defensa sanchista se atenía a ese mal menor, a “limitar daños”. Era todo bastante casposo, guarrillo, un bodrio como para no estar orgulloso, pero a “plagio”, “negro” e “ilegal” no llegaba. Lo decían las “máquinas”. O eso decía Moncloa que decían.

Pero todo empezó a saltar por los aires. Resultaba que las “maquinas” solo pueden detectar las copias con lo que contienen en su “memoria”. Y empezaron a aparecer a puñados y sin señalar autoria, o sea como propios, conferencias, informes ministeriales o Power Point y todo tipo de documentos no publicados oficialmente y “fusilados” para la tesis. El montón de lo plagiado iba creciendo cada día. Y, encima, sonó estrepitosamente la peor de las flautas. Uno de los sistemas, el alemán, al que habían atribuido que solo había dado un 0,96% de copias, reventó la banasta. Dijo que lo habrían manipulado porque a ellos lo que les daba era un 21% y que además en Moncloa se negaban a decirles que filtros, o sea, que trampas habían hecho para conseguir esa cifra irrisoria.

La desdicha para Sánchez no venía sola. Al tiempo, la existencia del “negro” era cada vez más notable y destacada. Vamos que cada vez destacaba más sobre el blanco. E incluso había memoria de que se había hecho alarde de ella. En una cena en el Ateneo de Palencia en Madrid en marzo de 2017, según recapitulaba este jueves El Diario Palentino, él ex ministro Sebastián era citado como autor de una frase donde alardeaba de que en su ministerio se le había hecho la tesis a Pedro. Y aquello fue publicado por aquel entonces en Voz Populi, sin que el presunto autor amenazara entonces con querella alguna como sí ha hecho ahora. Como tampoco dijo nada en contra de suscrito por el periodista Jesús Maraña, nada sospechoso de connivencia con la “malvada” derecha, en su libro “Al fondo a la izquierda” (Planeta 2017) donde con todo lujo de detalles viene a afirmar esto mismo en varias paginas. Sirva este párrafo como resumen “Pedro Sánchez pide ayuda y consejo para elaborar su tesis a Miguel Sebastián y a Carlos Ocaña, exdirector de gabinete de Sebastián como ministro de Industria, conocido entre los amigos como Cocana. Este último le remite gran parte de la documentación que contiene la tesis doctoral de Sánchez”.

Pero es que la propia y ultima prueba del nueve de la “negritud” subyacente la suministran los propios Pedro Sánchez y Carlos Ocaña publicando a medias un libro, prácticamente un calco de la tesis con algunos añadidos (así lo ha reconocido el mismo Sánchez, “el libro es mi tesis”) . Como coautores, compartiendo los derechos de autor y por tanto la autoria intelectual del mismo al 50%. ¿Puede haber prueba más clara que esta de que el negro ha existido que su propia declaración de autoria?.

En resumen, que todas la líneas defensivas han ido cayendo con verdadero estrépito y quienes auguraban que en unos días de eso ya ni se hablaba, que era “una conspiración” de la “caverna mediática” para acabar con Sánchez iban quedando cada vez más en evidencia por su silencio cómplice. Y reventó la banasta. El País, convertido en el diario gubernamental desde su cambio de línea y la llegada de Sánchez a la presidencia, aunque dirigía su bala al libro y no a la tesis, demostraba que allí había habido sin ningún género de dudas plagio. Uno más y como los antes demostrados por ABC, por El Mundo, COPE , OK Diario y otros. Remató la Sexta y se acabó la sordina.

Justo, casualidad seguro, momentos antes el hasta entonces fiel escudero Pablo Iglesias, y los aliados separatistas del PDCAT cambian de paso y donde decían que todo era “caca, culo, pedo y pis” ahora reclamaban “explicaciones”. Y es que claro, el plagio “pringa”, el “negro” tizna” y el tribunal “atufa”. Salpicaba mucho y había que poner distancia para salvarse del lamparón, el tizne y el hedor.

Ahora en el horizonte próximo reaparece es el Parlamento, la sede en la que Sánchez mintió afirmando que su tesis estaba publicada y colgada en la red oportuna. Tan mentira era que hubo de hacerlo, a la fuerza y tras ocultarla mas de seis años, 53 horas después de haberlo afirmado. Ahora es peor. Se había negado y soltado todas las bravatas de que no pensaba comparecer por el Congreso tal y como habían solicitado PP y Ciudadanos. Pretendía escudarse en sus socios, Poedmos y secesionistas, para no acudir. Aunque ya sabía que al Senado lo iban a llevar, quisiera o no, de las orejas. Veremos que dicen sus “socios” este próximo martes. Pero ya es inevitable su comparecencia. Aunque sea a rastras.

Pretenderán, me temo, todavía alguna finta y puede que esta vergüenza culmine todavía en un mayor esperpento. Me malició si no se pretenderá ahora echarle la culpa del plagio al “negro” Carlos Ocaña para salvar al “blanco” Pedro Sánchez. No es nuevo el escape. ¿Recuerdan lo que pasó con aquella novela de Ana Rosa Quintana’. Cuando fue ya clamoroso el plagio, se confesó que si, que bueno, que haberlo lo había, pero que aquello lo había hecho el “negro” contratado para escribirlo. Ana Rosa, al menos, retiró su novela de la circulación, donó los beneficios a una ONG y asumió su culpa. No tengo la menor duda que esto no va a hacerlo Sánchez, aunque la evidencia sea de una claridad aplastante. Por ello al presidente habrá que seguir recordándole e que mintió al Parlamento y que su tesis es un “plagio”, ha sido echa con la ayuda de un “negro” y ha sido calificada “Sobresaliente cum laude” por un tribunal, como poco, de amiguetes. Y esto sí que va a quedar en su “curriculum vitae” para los restos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Bobby McGee 25.09.18 | 17:16

    La forma más grotesca de defender lo indefendible es la encuesta del CIS del compañero Tezanos que anuncia urbi et orbi que el Psoe adelanta al PP con 1o puntos de ventaja y el doctor "cum fraude" es de lejos el político mejor valorado de España.
    Sin correr el riesgo de equivocarse, se puede afirmar que si el doctor "cum laude" mata a sus padres, los descuartiza
    y quema sus restos, el CIS del compañero Tezanos otorgará al Psoe una sólida mayoría absoluta y el doctor "cum fraude" será el lider mejor valorado no solo de España, sino del universo.

Miércoles, 17 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2018
LMXJVSD
<<  <   >  >>
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031