La Marea de Pérez Henares

Esto es la política, chaval

11.02.18 | 18:13. Archivado en Oleaje político

La verdadera patria de muchos de nuestros políticos actuales es el partido y el interés general, esta mucho más cerca del suyo propio que en el de la nación. Clamaran ofendidos al escucharlo pero a las pruebas de sus actos me remito y en ello es en lo que las gentes se fijan y sacan una muy parecida conclusión.

Ahora parece que han decidido que lo de Cataluña ya está amortizado, que para nada lo está y los sobresaltos no tardarán en resurgir. Pero como aquí de lo que va la cosa es de apariencia y propaganda pues ahora se han puesto a pregonar otras cosas y prioridades que tienen más que ver con el hervor de las encuestas y las ansias que han despertado que con la realidad del país. Para que nos vamos a engañar. Esa es la cosa y por eso hierve el puchero.

Ciudadanos que es el gran vencedor de toda esta posible y futura realidad virtual se ha lanzado a una carrera furiosa como si quisiera, ¡pero ya!, rematar al viejo PP al que dan por moribundo, desangrado por la corrupción y paralizado por su minoría parlamentaria donde es, más que nada, un prisionero de la oposición. El fuego graneado cae, unas veces con motivos y razones y otras aunque haya que retorcer ambas, sobre el presidente, el gobierno y su partido de manera continuada y feroz.

Es comprensible que así sea. Esto es lo que dicen que es la política y esas son sus particulares maneras de actuar. Pero algo me susurra que las carreras no hay que iniciarlas ni tan pronto, ni con tanta prisa, ni abriendo de principio todo el gas y que además hay que tener un cierto cuidado en como mantener el ritmo hasta el final y sobre todo en no caer en la autocomplacencia y sentirse vencedor antes de cruzar la meta, vencedor. Ciudadanos debía saber algo de esto porque no sería la primera que le ha sucedido algo similar.

Es bien cierto que su crecida es espectacular y tengo para mi que mucho más sólida que en anteriores ocasiones pero dos asuntos y sus derivadas les pueden hacer tropezar. El primero es la suposición de que existe una bula que siempre van a tener. Ellos pueden no solo criticar sino entrar a la más total descalificación de sus rivales pero sobre ellos no puede verterse siquiera una leve critica pues de todos es sabido que no están manchados por el pecado original. Es esto no están solos. Los Podemitas reaccionan de igual forma y manera. Pero a los “morados” se les ha acabado la bula y a los “naranjas”, todavía, no. La otra es que en el ataque y demolición del contrario puede empezar a ser complicado el sobreactuar y aún peor utilizar una cosa y la contraria para atacar. Y la tercera es que también en algún momento la ciudadanía les puede comenzar a preguntar que además de decir, de ese repetido y continuo “hay que…” que es lo que hacen, como y de que manera lo van a hacer. Sobre todo en lo que se refiere a las cosas del comer.

Y debieran de andarse con algo de tiento, que ya tuvieron tropezón con su mareo de la perdiz con la Prisión Permanente Revisable, con el tango que han comenzado el portavoz Girauta y la “portavoza” Montero ( la violación del lenguaje procrea esperpentos) que poco menos que ya estaban anunciando no se que pacto sideral y de alcance mundial, Girauta es muy dado a levitar, con el asunto electoral.
La memoria politica resulta siempre muy olvidadiza en y a conveniencia en España. Pero al ver la escena no pudo uno sino recordar que primero fue aquel encolleramiento con Sánchez, luego la boda a palos con Rajoy y ahora no deja de resultar ya un “menage a trois” este “festejo” con Iglesias. Pero eso si, Rivera sigue proclamando y exhibiendo su nívea virginidad.

No se muy bien cual era la receta pero si estaba más que clara la pretensión y en ello más que con el PP con quienes se van a topar es con el PSOE que ya les ha echado un jarrazo helado. Los socialistas son bastante más duros de engañar.
Porque si de verdad se quiere hacer algo en serio en el asunto electoral primero hay que hablarlo con todos y después de verdad pensar en los ciudadanos y no en sus intereses de partido, y acabó por donde empecé. Pondré un ejemplo facil de comprender. ¿Por qué no comienzan a hablar para las elecciones municipales e incluso para las autonómicas en algo serio y a considerar?. ¿Por qué no se va hacia la formula general europea de doble vuelta y que sean los ciudadanos quienes elijan entre los dos candidatos más votados? Ah eso,no. Eso tan de sentido común, tan testado y contrastado, tan sencillo de hacer, va a ser que no. ¿Y saben por qué? . Pues muy simple, porque ponerlo en practica supondría que la decisión final de quien es nuestro alcalde la tendríamos los ciudadanos y no los partidos. Seríamos los votantes quienes los eligiéramos directamente y no que estos sigan saliendo, como salen, de sus cabildeos, trapicheos y repartos de poder.

Ciudadanos quiere elecciones. Las quiere ya. Porque piensn que van a ganar y Rivera gobernar. Que dicho sea de paso, no es ni mucho menos, y tal y como está el mercado, lo peor que nos pueda pasar. Así que nos es descabellado aventurar que, si pueden, crearán y agitarán las condiciones para que estas se produzcan antes de las que en realidad tocan, las municipales y autonómicas. Preferirían las generales cuanto antes y si fuera posible pasado mañana. No porque le interese a España sino porque creen que eso les beneficia a ellos. ¿Por qué va a ser sino?. Esto es la política, chaval.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Domingo, 18 de febrero

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Febrero 2018
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
       1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728