La Marea de Pérez Henares

La "pela" desnuda al separatismo catalán

07.10.17 | 21:11. Archivado en Oleaje político

“pela” desnuda al reyezuelo Puigdemont

Teas un lunes y el comienzo de un martes de abatimiento constitucional y sobredosis separatista, esa misma noche, con el mensaje del rey don Felipe, el ánimo empezó a cambiar. Comenzaron a restablecerse algunas verdades. El presunto referéndum, ya pueden dar las cifras que quieran, es un akelarre sin legitimidad ni valor alguno, una olla podrida de juanpalomos secesionistas de yo me lo guiso, me lo cuento y me lo como, que no admite nadie ni aquí ni Europa ni siquiera ellos mismos. Luego vino lo de los falsos heridos y que donde estaban los 900, que eran cuatro y el resto propaganda y en muchas ocasiones falsedad, mentira y fotos de años antes y hasta extranjeras. El impacto del AGITPROP se iba diluyendo con ello y los medios europeos, con Le Monde a la cabeza, cayéndose del guindo. La criminalización, acoso y persecución de la Guardia Civil y la Policía Nacional a la que ha entrado de manera descabellada el PSC, firmando manifiesto con los golpistas y con sus alcaldes chantajeando a los hoteleros para que los echaran, se acababa volviendo en contra y suscitando una oleada de cariño en toda España, pero también en la misma Cataluña cuya mayoría empezaba a dejar de ser silenciosa.

A Puigdemont ya le suenan caceroladas, las manifestaciones se suceden y cada vez más numerosas y resulta estremecedora la de 200 chavales diciéndole a sus profesores que no pueden ser tan xenófobos, sectarios y fanáticos señalando a los hijos de guardias civiles como apestados. Toda una lección a quienes han confundido la enseñanza con el lavado de cerebro y el adoctrinamiento.

El Parlamento Europeo se pronunciaba también sin sombra de duda y descalificaba no solo la intentona anticonstitucional sino que respaldaba un uso legítimo y proporcionado de la fuerza para aplicar las leyes y aún daba otro paso, desautorizar de manera contundente a los eurodiputados que se habían arrogado representación de observadores. Y no fue menos importante lo del Papa que ha dejado con sus palabras, que no admiten interpretación sino la de estar con la Constitución y las leyes de España, con toda la vergüenza al aire a nuestros melifluos obispos y a los curas separatistas que celebran eucaristías contando votos en el altar.

La presunta mediación intentada por Podemos, que ha quedado para esto, para palanganero de Puigdemont y Junqueras, lo que pretendía era confusión y embrollo. Algo así como un Monedero de casco azul de la ONU. No es él ni esa tropa los que preocupan. Es Sánchez, a quien por días se le pone cara de Trapero y a Margarita Robles que se disfraza de Colau y ante el golpe de estado presentan una reprobación contra la Vicepresidenta Soraya, para votarla en el Parlamento. Con los golpistas, claro. Es algo que de nuevo vuelve a abrir en canal a los socialistas. Y es que Sánchez vuelve a ser poco fiable y ese el problema que tiene a Presidencia del Gobierno deshojando margataritas, que es hora de que deje de hacer el dengue y tire para adelante con lo que tiene o va a ser a él a quien tiren por la borda. Que sí, que Aznar siempre aprovecha para echar una mano al cuello. Pero esta vez razón no le falta y muchos votantes populares, y los que no lo son, la comparten. Rajoy debe moverse de una vez y no seguir de espera. Puede aguantar, aunque puede que ese sea de nuevo un error, hasta el lunes pero de ahí no puede dejar ya pasar ya ni una hora. Que haga, en efecto, lo que tiene que hacer y el Rey le señalo, como la mayoría de España, y que de una vez tome la iniciativa y actúe. Con el instrumento que convenga o que entienda más oportuno pero la legalidad debe ser de inmediato restablecida.

Porque no es creíble, aunque si parece que les empiezan a los del PDCat las piernas, que vayan ahora a acatar al Constitucional y no hacer el pleno de declaración de Independencia, al día o en diferido, sea como quiera en esa trampa de dilaciones y pudrideros no puede caer el Estado. O vuelven a la legalidad o hay que volverlos.

Aunque la verdad sea dicha quien los esta haciendo regresar a la realidad y lo que han sido de verdad de verdad el “tanque” por la vía Layetana, pero no entrando sino saliendo, ha resultado ser la “pela”. La “pela catalana” es la que ha dejado, desnudos en cueros y tiritando al “rey” Puigdemont y al “virrey” Junqueras. La lista de empresas a la cola escapando del desastre separatista sembraba el pánico en quien seguía no queriendo ver, presa de la fiebre secesionista, que el delirio se convierte en pesadilla y que fuera, por supuesto también de Europa hace mucho frío. Solo el amago ya produce pasmos y algunos hasta alemanes pues el rotativo Der Spigel anunciaba que las empresas Seat-Wolsvagen, Siemens y Bayer entre otras harían también de inmediata las maletas hacia otra parte de España.

Es posible que el “rey pasmado” ante la fuga, y al comprobar que esta desnudo, quisiera ahora buscar freno y marcha atrás. Pero es prisionero de sus desmesuras. Ni la CUP ni la ANC, ni Onmium, que son quienes allí mandan y a quienes ha entregado la calle y el poder real, le van a permitir desengancharse. El viento en efecto parece haber cambiado. Pero el lunes, no lo duden, volverá el huracán y la angustia. Es hora de que nuestro Gobierno y nuestro estado acaben con ella. Con nuestra intranquilidad y nuestra zozobra, digo. Porque si no lo que van a acabar es con nuestra paciencia.

(Publicado en diarios y semanales del Grupo Promecal. Como todos mis textos, puede ser compartido por quien lo desee)


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Lunes, 18 de diciembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Noviembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
      12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    27282930