La Marea de Pérez Henares

Incendiarios

16.10.17 | 22:04. Archivado en Oleaje político

Galicia no arde. A Galicia la están quemando unos malnacidos. Terroristas del fuego que han segado la vida ya a tres personas y destruido un bien natural de valor incalculable. Ellos son los responsables, los criminales.
No nos volvamos locos. No se llegue ya a la peor de las infamias carroñeras como ayer pretendió el mendaz populismo de Podemos. Es sabido que cualquier mal que nos aflija será para ellos motivo de buscar carnaza. Y por supuesto siempre será cualquiera el culpable excepto los que son los verdaderos.

Un atentado del integrismo islámico: la culpa es de Occidente, de Eurpa, de nosotros. De todos, mayormente del PP, excepto de los asesinos. Los fanaticos nacionalistas dan un golpe contra la Constitución de las libertades: Rajoy es el culpable. Ahora queman de manera vil y aterradora Galicia: La culpa de Feijo, claro. Aderezado todo de la mentira mas ruin: que es por una ley que permite urbanizar. Una absoluta patraña. Lo prohíbe expresamente en 30 años. Pero eso les da lo mismo. Que arda Vigo si ellos sacan tajada.
Pero me parece que la sociedad española les acabado ya por coger la matrícula. Van en caída libre. Se les ha visto la miseria moral y la absoluta falta de toda lealtad y toda ética. Su pretensión ahora será montar otro Nunca Mais u cualquier otra parafernalia a su estilo, modo y manera. ¿Ayudando a quienes combaten el incendio?. No. Ellos incendiando las redes.

Les voy a contar una historia. En el año 205, en julio, bajo la cueva prehistórica de los casares, por mi tierra de Guadalajara, debido a una imprudencia temeraria y a negligencias notorias de la administración regional se inició y se descontroló un incendio que acabó costando la vida a 11 personas. Los conocía a casi todos y cuatro eran amigos personales. Se quemaron 15.000 hectáreas. No hubo Nunca Mais que valiera. De hecho hubo que esperar a 2007 para que la ciudad, y su nuevo alcalde Antonio Roman, del PP, tuviera el “detalle” que su antecesor del PSOE había negado, de poner un placa, un reconocimiento a nuestros muertos, que si habían puesto antes a los voluntarios del chapapote.

Los incendios de Galicia, muchos de ellos, y también los de Asturias se deben a manos criminales. Desde el día 10 de octubre está en prisión un antiguo miembro de la brigadas contraincendios, como lo oyen, por provocar cinco fuego. Y me temo que cuando vayan cayendo los culpables no vamos a llevar graves sorpresas. Hoy la lucha contra el fuego es la prioridad, impedir más muertes, salvar lo que se pueda. Mañana detener a los culpables. Pero a los incendiarios de las redes hay que decirles que dan asco cada vez a más gentes cuando pretenden conseguir votos con el dolor y la tragedia. Es tan obsceno que lo que está sucediendo es lo contrario.


Patriotismo versus nacionalismo

13.10.17 | 21:32. Archivado en Oleaje político

En una evidencia que jamás en nuestra historia democrática se habían visto tantas banderas españolas. Banderas constitucionales, banderas unitarias, banderas orgullosas de un país esforzadamente conseguido entre todos, banderas que no son ni de derechas ni de izquierdas porque es de todos.

>> Sigue...


La recuperación de las banderas

08.10.17 | 19:36. Archivado en Oleaje político

¡Viva la Libertad, Viva la Democracia, Viva Cataluña, Viva España!. Este hoy es el grito unánime de los democratas.

Gracias Mario Vargas Llosa, la Hispanoamerica que amamos y nos ama, gracias esa impresionante multitud que en Barcelona ha representado hoy el sentir, el ideal y la convivencia entre todos los españoles.

La manifestación de Barcelona no solo ha recuperado allí la bandera de España, sino también la propia, la senyera, la verdadera bandera catalana, arrinconada y despreciada por el separatismo. Es con la una con lo que la otra es Europa y seguirá en ella. Gracias Josep Borrel es presidente del Parlamento Europeo que lo bordaba con esta frase, señalando a la bandera europea: "Aquesta és la nostra estelada". Asi es en efecto y en la realidad y no la invención sectaria y excluyente de los separatista..


La "pela" desnuda al separatismo catalán

07.10.17 | 21:11. Archivado en Oleaje político

“pela” desnuda al reyezuelo Puigdemont

Teas un lunes y el comienzo de un martes de abatimiento constitucional y sobredosis separatista, esa misma noche, con el mensaje del rey don Felipe, el ánimo empezó a cambiar. Comenzaron a restablecerse algunas verdades. El presunto referéndum, ya pueden dar las cifras que quieran, es un akelarre sin legitimidad ni valor alguno, una olla podrida de juanpalomos secesionistas de yo me lo guiso, me lo cuento y me lo como, que no admite nadie ni aquí ni Europa ni siquiera ellos mismos. Luego vino lo de los falsos heridos y que donde estaban los 900, que eran cuatro y el resto propaganda y en muchas ocasiones falsedad, mentira y fotos de años antes y hasta extranjeras. El impacto del AGITPROP se iba diluyendo con ello y los medios europeos, con Le Monde a la cabeza, cayéndose del guindo. La criminalización, acoso y persecución de la Guardia Civil y la Policía Nacional a la que ha entrado de manera descabellada el PSC, firmando manifiesto con los golpistas y con sus alcaldes chantajeando a los hoteleros para que los echaran, se acababa volviendo en contra y suscitando una oleada de cariño en toda España, pero también en la misma Cataluña cuya mayoría empezaba a dejar de ser silenciosa.

A Puigdemont ya le suenan caceroladas, las manifestaciones se suceden y cada vez más numerosas y resulta estremecedora la de 200 chavales diciéndole a sus profesores que no pueden ser tan xenófobos, sectarios y fanáticos señalando a los hijos de guardias civiles como apestados. Toda una lección a quienes han confundido la enseñanza con el lavado de cerebro y el adoctrinamiento.

El Parlamento Europeo se pronunciaba también sin sombra de duda y descalificaba no solo la intentona anticonstitucional sino que respaldaba un uso legítimo y proporcionado de la fuerza para aplicar las leyes y aún daba otro paso, desautorizar de manera contundente a los eurodiputados que se habían arrogado representación de observadores. Y no fue menos importante lo del Papa que ha dejado con sus palabras, que no admiten interpretación sino la de estar con la Constitución y las leyes de España, con toda la vergüenza al aire a nuestros melifluos obispos y a los curas separatistas que celebran eucaristías contando votos en el altar.

La presunta mediación intentada por Podemos, que ha quedado para esto, para palanganero de Puigdemont y Junqueras, lo que pretendía era confusión y embrollo. Algo así como un Monedero de casco azul de la ONU. No es él ni esa tropa los que preocupan. Es Sánchez, a quien por días se le pone cara de Trapero y a Margarita Robles que se disfraza de Colau y ante el golpe de estado presentan una reprobación contra la Vicepresidenta Soraya, para votarla en el Parlamento. Con los golpistas, claro. Es algo que de nuevo vuelve a abrir en canal a los socialistas. Y es que Sánchez vuelve a ser poco fiable y ese el problema que tiene a Presidencia del Gobierno deshojando margataritas, que es hora de que deje de hacer el dengue y tire para adelante con lo que tiene o va a ser a él a quien tiren por la borda. Que sí, que Aznar siempre aprovecha para echar una mano al cuello. Pero esta vez razón no le falta y muchos votantes populares, y los que no lo son, la comparten. Rajoy debe moverse de una vez y no seguir de espera. Puede aguantar, aunque puede que ese sea de nuevo un error, hasta el lunes pero de ahí no puede dejar ya pasar ya ni una hora. Que haga, en efecto, lo que tiene que hacer y el Rey le señalo, como la mayoría de España, y que de una vez tome la iniciativa y actúe. Con el instrumento que convenga o que entienda más oportuno pero la legalidad debe ser de inmediato restablecida.

Porque no es creíble, aunque si parece que les empiezan a los del PDCat las piernas, que vayan ahora a acatar al Constitucional y no hacer el pleno de declaración de Independencia, al día o en diferido, sea como quiera en esa trampa de dilaciones y pudrideros no puede caer el Estado. O vuelven a la legalidad o hay que volverlos.

Aunque la verdad sea dicha quien los esta haciendo regresar a la realidad y lo que han sido de verdad de verdad el “tanque” por la vía Layetana, pero no entrando sino saliendo, ha resultado ser la “pela”. La “pela catalana” es la que ha dejado, desnudos en cueros y tiritando al “rey” Puigdemont y al “virrey” Junqueras. La lista de empresas a la cola escapando del desastre separatista sembraba el pánico en quien seguía no queriendo ver, presa de la fiebre secesionista, que el delirio se convierte en pesadilla y que fuera, por supuesto también de Europa hace mucho frío. Solo el amago ya produce pasmos y algunos hasta alemanes pues el rotativo Der Spigel anunciaba que las empresas Seat-Wolsvagen, Siemens y Bayer entre otras harían también de inmediata las maletas hacia otra parte de España.

Es posible que el “rey pasmado” ante la fuga, y al comprobar que esta desnudo, quisiera ahora buscar freno y marcha atrás. Pero es prisionero de sus desmesuras. Ni la CUP ni la ANC, ni Onmium, que son quienes allí mandan y a quienes ha entregado la calle y el poder real, le van a permitir desengancharse. El viento en efecto parece haber cambiado. Pero el lunes, no lo duden, volverá el huracán y la angustia. Es hora de que nuestro Gobierno y nuestro estado acaben con ella. Con nuestra intranquilidad y nuestra zozobra, digo. Porque si no lo que van a acabar es con nuestra paciencia.

(Publicado en diarios y semanales del Grupo Promecal. Como todos mis textos, puede ser compartido por quien lo desee)


El golpe del mayor Trapero

02.10.17 | 18:27. Archivado en Oleaje político

Es una inmensa mentira, engordada durante años, falaz de principio a fin, perpetrada con absoluta alevosía por el nacionalismo contra la Constitución y la democracia españolas. Su conclusión final es lo que estamos padeciendo ahora. La definitiva farsa vivida estos últimos días. Tras la violación de toda ley y norma, las propias incluidas, y el aplastamiento del más leve rastro de limpieza y parámetro democrático si llegó al día señalado donde ya se violó ya el último vestigio de legitimidad y validez. Sin censo, era "universal", o sea del mundo mundial y de listin telefonico, sin mesas electorales, sustituidas por voluntarios secesionistas, pudiéndose votar en cualquier parte, lugar y las veces que placiera, e incluso a puñados, sin control alguno y sin otro recuento que el que presuntamente realizaban los propios golpistas.

>> Sigue...


Jueves, 19 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Octubre 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031