La Marea de Pérez Henares

Solo la Ley

21.09.17 | 11:20. Archivado en Oleaje político

Lo que resultó más sorprendente de la actuación judicial y policial que desmantelaba la logística del referéndum separatista era la sorpresa con que fue recibida por los separatistas. El griterío en el Parlamento, con Rufián convertido en una renegrida bola de bilis y su cómplice Iglesias, ya irremisiblemente unido a la “colla secesionista”, se continuaba con un clamoreo en Cataluña, a medias entre la amenaza y la plañidera, de todos y cada uno de los socios del golpe de estado contra la Constitución y la Democracia. Pero uno, después de la intensa mañana de registros, incautaciones y detenidos de algo rango, tras abeldar la paja del mitin del trigo de los hechos, con la sensación que se quedaba era que en el fondo lo que estaban era perplejos, que les roía una pregunta, algo que no acaban de asimilar ¿pero como es posible que se hayan atrevido a hacer, a hacernos, esto?. La mochila de impunidad acumulada les hacía suponer que no les alcanzaría. Y les había alcanzado de pleno.

Era la Ley. Y lo sucedía es que estaba siendo aplicada. Porque, en efecto, era eso y solo eso. Ante la violación continua y contumaz, ante el alarde de que se seguía y se seguiría delinquiendo, y ante la negativa a cumplir sus decisiones, la ley había que aplicarla e imponerla. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por orden del Juez, de nadie más, ni menos, que un Juez detenían a quienes aparecían como organizadores ejecutivos, desmantelaban sus montajes operativos e informáticos para culminar sus propósitos e incautaban más de 9 millones de papelas ya ilegalmente impresas. Y lo ponían todo, como ordena el Estado de Derecho, a disposición judicial. En realidad ya llevaba días haciéndolo, el anterior mismo con la requisa, antes de ser enviadas, de toda la ilegal orquestación de mesas, presidentes y vocales. O el bloqueo de las cuentas por parte de Montoro que ha dejado tieso a Junqueras. Y me parece, que en días venideros, seguiremos teniendo noticias en tal sentido.

Lo cierto es que el Estado, España, sus Instituciones, su Justicia y su Gobierno no tenía otra salida, no podían hacer otra cosa. Sin no preservaban la Ley de leyes, nuestra Constitución y nuestros derechos estarán siendo ellos los reos de un delito, de una traición soberana. Y había, siempre hay, mucho voceras, pregonando que no lo harían. Aunque no falta tampoco, y por el otro costado, esa curiosa especie que por un lado dice que sí, que hay que defender la Ley pero que luego se mesa los cabellos cuando se toma la decisión, desde luego no deseable pero imprescindible, de aplicarla y obligar a cumplirla. Y está en un tris, y a veces lo pasa, de ponerse a cargar contra el que la hace cumplir. Vamos que sí, pero mejor no hacer nada, no sea que los delincuentes se enfaden.

La Justicia ha estado en su sitio, el Gobierno en el suyo, los partidos constitucionales también, o al menos parece, aunque al PSOE y a Pedro ( fue quien dio la orden) les diera ayer un arrebato y por no votar con Ciudadanos y el PP acabaron en un charco con los separatistas, Bildu y los Podemitas. Cierto que la moción naranja podía tener su aquel oportunista pero más torpes no pudieron ser y la metieron hasta las trancas. De un plumazo se desdecían de todo lo que en público y en privado sostienen y Sánchez solemniza con propios y extraños. Se confía en que sea solo eso, un repente, y que con todos sus recovecos, retortijones y esquinas simplemente se comporten en un momento es que España se esta jugando su ser y su futuro. Pero nos la jugamos todos. Y ellos también, y lo saben, habrían de responder ante el pueblo y ante la historia.

Lo que a partir de ahora vayan a hacer los secesionistas será poco más o menos lo que iban a hacer de todas formas. La novedad de ayer es que se ha visto que iba en serio aquello de que era con Ley, solo con la Ley pero con toda la fuerza de la ley con lo que se enfrentaría el Golpe contra la Democracia. Vienen días de enorme zozobra, nadie lo duda, pero barrunto que hoy no han sido pocos los que se sintieron ayer algo más tranquilos.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 19 de octubre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Octubre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
          1
    2345678
    9101112131415
    16171819202122
    23242526272829
    3031