La Marea de Pérez Henares

El circo no puede parar

30.07.17 | 10:33. Archivado en Oleaje político

“Mucho circo, poco pan, una perdida de tiempo y con una sola y especifica intencionalidad política”. La frase pronunciada un dia antes por el abogado Miguel Duran, ex director general de la ONCE, definía por anticipado en lo que fue luego una evidencia la comparecencia como testigo de Mariano Rajoy en una pieza separada de la Gurtell donde lo que se dilucidan unos casos de financiación irregular en la campaña electoral de 2003 de los ayuntamiento madrileños de Majadahonda y Pozuelo. Que fue de lo que no se hablo asi para nada, por cierto. Cabe añadir que los abogados socialistas, emboscados bajo diferentes “cuadras” con alguna excepción valencian resultaron se manifiestamente mejorables. En algún caso patéticos. O no se lo habían preparado o que visto lo visto mejor que se dediquen a la carpintería metálica, porque desde luego tras lo escuchado dudo mucho que haya ciudadano normal que los contrate.
Sánchez e Iglesias, ya de mucho antes, tenían preparada la sentencia incardinada en su único y exclusivo cuerpo de doctrina: “Hay que echar a Rajoy”. Por la via Pedro, “exigiendo” la dimisión, que tiene el recorrido que tiene o por la via Pablo, moción de censura bis, que dice Pedro que ya luego “si eso”. Como hay que estirar el chicle e inflar el globo han coincidido en una nueva comparecencia de Presidente en el Parlamento para allí seguir con el raca-raca, que corre mucho peligro de acabar socarrando y más en agosto, y más que Mariano, a quienes no parecen tener ya ningún otro argumento. Aunque puede que, ya puestos, le hagan responsable de la sequia, y si dejan a Narbona, culpable mundial del cambio climático.

Porque la locuacidad sanchista-podemita se hizo sepulcral silencio justo al día siguiente cuando salio la EPA. De “eso” mejor ni palabra y que salga el declarador de turno y suelte la consigna de manual de que bueno sí, pero que no,no y no, que esto ya verán como es nada y espejismo. Que en el interanual, o sea comparando como se debe en lo que es un año y donde la estacionalidad va descontada, son más de 660.000 los puestos de trabajo creados, y que es falso de toda falsedad, por mucho que se repita que lo de que “todos temporales” porque, vuelve a cantar la cifra resulta que hay un masivo porcentaje de indefinidos.

La EPA de este segundo trimestre suele ser por lo general buena, pero esta ha sido mejor. 340.000 parados menos, para dejar la tasa en un, aún brutal, en 17%. Que todavía dramática, pero bastante menos que cuando rozo los 27% en el peor momento de la crisis. O sea, casi 10 puntos menos en 5 años. Por primera vez desde el año, 2008, o sea ya para 9 años, España ha logrado bajar de los 4 millones de parados tras haber pasado con mucha holgura la de los 6 que llegamos a sufrir. De eso, claro, nada tiene que ver Mariano, ni su gobiernos, ni la perversa Reforma Laboral. Vamos que eso se ha conseguido por una conjunción planetaria y una realineamiento de los universos estelares. Que seguro que con el gobierno Pedro-Pablo estaríamos en Jauja. Casi tan bien como en Venezuela, vamos, a nada que se pusiera Monedero a asesorarlos y ese crecimiento del más del 3%, el mayor de todos los paises desarrollados, eso multiplicado. Para prueba ya está Castilla-La Mancha, precisamante la región, donde ahora se van a ensayar, que ha sido la excepción y donde, ya es curioso, resulta que la ocupación ha bajado.

Porque lo mejor de la EPA es otra cifra. Que con 375.000 personas que han conseguido empleo la cifra ya ve al alcance la cota de los 19 millones, 1.813.000 es por donde ya andamos. Un número que no es nada frío, pues todos y cada uno son caras y personas, y que da esperanzas de lograr ese equilibrio y que empiece a entrar en el “pozo comün, más agua de la que se saca para pagar el estado del bienestar, que ha logrado mantener y que estuvo en gravisimo riesgo de haberse desploma y convertirse en escombros. Que era a donde parecíamos abocados a ir sin remedio y que, flaca memoria, ahora parecemos haber olvidado en en un verbo.

No me extraña, pues, que Pablo-Pedro no quieran ni oir hablar de ello. ¡ A quien demonios le importa importa el paro! Estando por delante el supremo objetivo: echar a Rajoy, piedra angular de todos los males, hasta el del separatismo catalán que ya se sabe que no es cosa del separatismo golpista, expropiador de la soberanía nacional, y de la banda Puigdemont-Junqueras, sino una vez más de Mariano. La culpa es más que de nadie suya porque a quien se le ocurre que el Presidente de la Nación su Constitución, el cumplimento de sus leyes y preservar la unidad de España. Un hecho inadmisible y ante el cual ya esta patentada la receta de convertir a Formentera y El Hierro en mini-estados de la Plurinación donde aquello del cantón de Cartagena va a ser minucia. Por la Alcarrias, le informo, ya estamos pensando en algo. Y hasta tenemos una bandera muy aparente y olorosa, el espliego, y como símbolo, donde va a parar, en vez de un burro que algunos proponen por otros lares, nosotros una abeja.

En fin, que no pueden vivir sin títere, que habrá función estival, como en los Veranos de la Villa, y supongo que volverá a aparecer Ferreras para retransmitirlo. Pedro-Pablo no pueden vivir sin ello. Pero me van a permitir que yo este año, y tras muchos de no poderlo hacer, me dé, por unas semanas, de baja. Como todos ustedes, y que las disfruten, yo también tengo derecho a vacaciones y este sainete que se lo cuente otro. Que a uno ya le da mucha galbana.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 21 de septiembre

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Septiembre 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
        123
    45678910
    11121314151617
    18192021222324
    252627282930