La Marea de Pérez Henares

Arcada y vómito de la política

28.04.17 | 23:00. Archivado en Oleaje político

Desde muy joven me ha apasionado la política. He sufrido por ella. No estoy dispuesto a seguir haciéndolo ni un segundo más. No lo merece. Me ha defraudado de tal forma, me ha engañado de tal manera y me ha dañado tan hondamente, que no me queda otra salida que detestarla. A sabiendas que no es por su “maldad intrínseca”, que no es tal, sino por la inmensa mentira en que está envuelta y en la que se envuelven no pocos de quienes viven de y por ella.

>> Sigue...


Las barbas del vecino

24.04.17 | 17:31. Archivado en Oleaje político

El vecino más vecino es Francia y los franceses raparon el domingo algunas barbas. Las de los socialistas con tal crueldad que le han dejado la cara hecha un costurón, con de un mísero 6,5 % de los votos, y las del conservador Fillón, un 20% pero por primera vez en la historia los republicanos no han pasado el corte de la primera vuelta. Fillón se ha quedado a punto y medio tan solo de superar a Marie Le Pen, pero ha caído, Hamon a trece puntos del, llamemos para entendernos, podemita Melenchón .

>> Sigue...


El frenesí político que viene

16.04.17 | 13:21. Archivado en Oleaje político

La legislatura va a entrar en su momento decisivo justo cuando volvamos de Semana Santa. En poco más de un mes se van a jugar dos partidas vitales, los Presupuestos y las Primarias del PSOE, de las que va a depender lo sustancial de un futuro político que contará, eso también y a partir del 3 de mayo, con una carta nueva. Ese día el presidente dispondrá de un comodín: en su mano volverá a tener el “botón nuclear” de poder convocar nuevas elecciones. No tiene ninguna intención ni gana de tener que usarlo, pero a partir de esa fecha puede hacerlo y es algo a tener, por todos, en cuenta.

>> Sigue...


El último teatro etarra

10.04.17 | 18:32. Archivado en Oleaje político

El teatro etarra para escenificar su rendición, producida en realidad hace ya años, acorralados y derrotados por la sociedad democrática y las fuerzas de seguridad del Estado, no ha podido ser más previsible. Los consabidos figurantes internacionales, unos pomposos desnortados autodenominados “artesanos de la paz”, o sea tontos útiles del terror en su intención de vestirse de seda y hasta de bondad heroica, los de la foto con Otegui, lo del PNV ya sabido, lo de Podemos repulsivo en su conocida empatía por los verdugos y su desprecio a los agredidos, lo del PSOE vergonzante y vergonzoso, evitable y doloroso para ellos mismos, y lo de Bayona pues la habitual parafernalia de la banda intentando que la mentira y la desmemoria de sus años de asesinatos y terror se imponga a la verdad del sufrimiento, el dolor y el coraje de las victimas y de una sociedad democrática y pacífica que consiguió vencerles.

>> Sigue...


Comunicación contaminada

03.04.17 | 11:39. Archivado en Oleaje político, ¡Pura vida!

En la entrega de los premios Rey de España de Periodismo, en presencia de don Felipe, el presidente de la Agencia EFE, que los concede, José Antonio Vera hizo algunas reflexiones de gran calado, actualidad y trascendencia sobre el estado de la Comunicación y el Periodismo. Preocupantes, muy preocupantes. Dicho de la manera más sencilla: el cáncer de la intoxicación, la propaganda sustituyendo a la información, la agitación a la opinión y la arrolladora irrupción de lo que se ha dado en llamar post-verdad y que en realidad y en lenguaje de toda la vida no es otra cosa que la “sarta de mentiras”. Aderezados, además, estos males por lo que supone la revolución digital, que conmociona hasta la propia esencia de los medios y de la comunicación en si misma. Y en medio del terremoto se confunde todo y se suplanta la noticia por cualquier otra especie y rigor, contraste y veracidad dejan de tener importancia alguna. Son tiempos convulsos.

>> Sigue...


Sábado, 27 de mayo

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Abril 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930