La Marea de Pérez Henares

Los trompeteros de Podemos

09.03.17 | 11:34. Archivado en Oleaje político, ¡Pura vida!

Las trompetas de Podemos

Gozaron de alfombra, púlpito e incensario. Nadie replicaba a los profetas. Nadie osaba contradecir al Mesias. Entre la multitud de conversos figuraban, en primera fila y con trompetas, enardecidos periodistas a quienes el descubrimiento de la “fe” transformó en gozosos propagandistas y difusores de la nueva verdad revelada. El que osaba poner un pero o señalar una mácula en la toga del tribuno de la plebe era prestamente lapidado en las redes por las tropas orcas, las “brigadas moradas” del twitter que tras mil disfraces, cinco mil identidades y una misma consigna convertían al señalado en un ser inmundo, miserable y por siempre apestado. Su nombre, quedaba para siempre sepultado en toneladas de basura y dejaba de pertenecer a la categoría de gente, ser humano y persona para entrar a formar parte de los indignos y las sabandijas. Y todo ello se hacia con gran regocijo y alharaca. Y cuando rodeado de apóstoles, que a veces eran más de doce y algunos con el genio de Santiago, el enviado aparecía por según que cadenas, se cantaban hosannas y aleluyas y como algún pobre e ingenuo profesional cometíera la imprudencia de hacer una pregunta incómoda y ya no digamos de introducir un comentario, los soviet de la empresa le ajustaban de inmediato las cuentas.

Ellos señalaban con el dedo y exigían su destierro a las tinieblas exteriores a los “enemigos del pueblo” que como tales y desde ese mismo momento, condenados sin posibilidad siquiera ya no de defensa sino ni siquiera de recurso, quedaban despojados de todo derecho humano, pues carecían de la condición de persona.

Así ha sido. Así hemos tenido que dar por probado que Monedero era un ser angelical que cobraba 420.000 euros de Venezuela & Cia por unos papeles novelados sobre una moneda ficticia, que Errejón era un probo y explotado becario, aunque no pisara por el puesto de trabajo y su colega sacara merced a ese colegueo plaza para diputado, que Echenique era la solidaridad más ejemplar por pagar en negro a su asistente y callar para no acabar sepultados en una tonelada de imputaciones de machismo, la evidencia besucona de que la nueva número dos Podemita, Irene Montero, era, casualidad total, también la nueva novia de Iglesias. Porque eso nada tenía que ver en su ascenso. Porque si eso hubiera sido en el PP o en el PSOE hubiera sido un digno de escarnio, en cueros y plaza pública, pero aquí son cosas de camaradas de las que ya no las masas es que ni siquiera los militantes han de tener que saber ni decir nada.

Y porque todo ello. Muy sencillo y simple. Porque ellos son la única verdad, la razón absoluta, la ética en exclusiva y la bondad del mundo. Y tú tienes que estar con ellos porque si no estás con ellos tú eres alguien que está fuera de la verdad, la bondad y la vida. Y ellos tienen la superioridad moral para decirte lo que debes o no publicar, y en que forma y manera. Primero como consejo y si no es suficiente con bronca y ya si eso, y echándote "muy amorosamente" el brazo por el hombro, con amenaza poco o mucho solapada , pero amenaza.

Algunos periodistas más o menos conocidos por nuestras columnas, intervenciones televisivas o radiofónicas hemos “disfrutado” de sus caricias. Uno puede ya llevar “fumigados” unos largos centenares de cuentas, muchas de ellas creadas para la ocasión, falsas, repetidas anónimas, emboscadas ya que cada vez que una intervención dices algo no de su agrado la inmediata es el asalto orco en red y en la más pura tradición totalitaria, da igual si la inspiración es de Goebbels o de Beria, sufrir el ataque “ah hominen”. Nada importa el argumento ni para nada se combate la idea, sino que basta con mostrar a quien lo expone como un ser inmundo. Asunto resuelto.

Lo que ahora ha denunciado la APM, nunca es tarde y mejor que nunca desde luego, ha sido ese estado de cosas. Pero además centrado en un grupo de profesionales que habitualmente cubre sus informaciones tanto en el partido como en el parlamento. Algunos no ajenos a pasados y excesivos colegueos pero que al final han visto su profesionalidad acosada. Han pedido amparo. Me costa que en la reunión con la APM donde también estuvo presente representantes de la Asociación de Periodistas Parlementarios el grupo de afectados mostró mensajes recibidos que describen mejor que nada ese clima: "No publiques eso o te voy a destruir" “No deberías escribir cosas como la de hoy, te degradan como persona” o “Eso que dices es cierto y no te cambiaría ni una coma, pero no te voy a permitir que hagas ese perfil (artículo)”. Pero claro, los dirigentes de Podemos. Incluso alguno de los “enviantes” dicen que no se reconocen en ellos. Que ellos no acosan. Y es muy propio esto. ¿Acaso alguna vez el acosador juzga a lo suyo como acoso?. Jamás.

Desde luego que habrá quien diga que la acción de la APM ha sido tardía y para unos débil y para otros excesivas, y que debía ir con nombres y apellidos (los afectados pidieron no hacerlo por temor a represalias) pero, con todos los peros que se quiera, un paso si que se ha dado y con consecuencias futuras. Por lo menos se andarán con más cuidado. Porque aunque les moleste mucho, lo suyo con la prensa suena a un señor que detestan mucho y que es presidente de Estados Unidos.

PD. Victoria Prego y la Junta Directiva de la APM han dado la cara por los periodistas acosados e intimidados. A petición suya no ha revelado ni nombres ni las pruebas aportadas. Los Podemitas y sus trompeteros mediáticos se la están partiendo. Es hora, compañeros, de que la deis vosotros .


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios

Aún no hay Comentarios para este post...

    Jueves, 17 de agosto

    BUSCAR

    Editado por

    Síguenos

    Hemeroteca

    Julio 2017
    LMXJVSD
    <<  <   >  >>
         12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31