La Marea de Pérez Henares

EL PIRATA COJO

30.12.16 | 13:36. Archivado en Oleaje verde

Lo comencé a ver en las cámaras nocturnas hace ya cerca de un año. La vez primera ya observé algo raro en sus andares y comportamiento. El animal, un zorrillo joven de menos de un año, presentaba un aspecto escuálido y decaído. En su siguiente visita a la charca pude ya comprobar el motivo. El zorrete tenía una pata, la delantera izquierda, herida, cojeaba y no apoyaba esa extremidad en el suelo. Estaba en los huesos, famélico, quien sabe si febril y no le di muchas bazas de que pudiera seguir adelante. No me pareció que en tal estado fuera capaz de buscarse el sustento.
Después de aquellas dos apariciones nocturnas aún lo alcance a ver otra más, en otra de las charcas, y no presentaba mejor pelaje, pero al menos seguía taloneando por el monte. Aunque fuera cojitranco, seguía viviendo. Luego durante meses dejé de verlo. No apareció a beber más y supuse que la herida y el hambre habían podido con el. Así lo creí hasta un atardecer de verano.

>> Sigue...


Cansinos Podemitas

26.12.16 | 20:51. Archivado en Oleaje político

Lo que les está pasando a los Podemitas es que cada vez resultan más cansinos. Hicieron “gracia” una vez pero llevan un año largo repitiendo el mismo “chiste” y el personal empieza a estar hasta los pelos del sainete. Eso dicho a la pata llana, pero si se quiere enfatizar con cita sesuda cabe esta : “Alguien grande se repone pronto de un fracaso, pero un mediocre no se recupera jamás de un éxito”. Pues eso.

>> Sigue...


Y Rajoy, tan tranquilo, en la Moncloa

23.12.16 | 22:13. Archivado en Oleaje político

Sánchez con su yihhad, cada vez con más tufillo suicida, dándole vueltas a su frustración, el PSOE reencontrándose un día y desnortándose el siguiente viendo a ver si recobran camino, que no lo tienen fácil y necesitan tiempo y cabeza, los Podemitas matándose a besos por todas las teles que ya es una “aburrición” lo suyo y que mientras se quieren o se pelean, resultan que se les están comiendo la merienda y se agarran unos cabreos de miedo cuando suben el salario mínimo y se pacta combatir la pobreza energética, y los de Ciudadanos en angustia existencial adolescente de si son o están, si liberales o socialdemócratas y de que mis padres no me comprenden. ¿Y Rajoy?. Pues Mariano en la Moncloa, viendo como se le suicidan todos. El último Aznar, cada vez más avinagrado, con un ataque de “rencorina” ya crónico que le está sentando fatal para la cara.

>> Sigue...


Cómplices de los separatistas

21.12.16 | 14:13. Archivado en Oleaje político

El PSOE se convirtió el martes y en el Parlamento en el cómplice necesario e imprescindible del separatismo para dejar indefenso al Tribunal Constitucional. Los socialistas votaron junto con los secesionistas catalanes, Bildu y Podemos una proposición de ley del PNV para derogar la vigente ahora, y aprobada por el PP, que permite la inhabilitación por el Tribunal de los políticos que no acaten sus sentencias. La propuesta ahora es cambiarla por una ridícula multa de un máximo de 3000 euros. Ese es el precio de violar y ciscarse en las sentencias del Tribunal encargado de velar por el cumplimento de nuestra ley de leyes que bien han demostrado quieren convertir en escombros y reducir a cenizas. Algo que puede, en efecto, esperarse de los separatistas pero, aunque tienen penosos precedentes en el ínclito Zapatero al que ahora andan en trance de beatificar, que no deja de estremecer cuando la deslealtad, pues lo es y en grado muy grave, proviene de un partido que ha sido quien más tiempo ha gobernando a España y que aspira, a pesar de sus miserias actuales, a volverlo a hacer de nuevo.

>> Sigue...


Rl olor de la Navidad

19.12.16 | 11:20. Archivado en ¡Pura vida!

Las ciudades se visten de luz en Navidad pero no pueden conseguir su olor. Porque el olor de la Navidad es un olor a leña, a lumbre, a campo. Las urbes se engalanan y encienden, derraman vatios y desparraman decibelios y, cierto, levantan el ánimo, porque la luz y la música siempre han sido portales de alegría para los hombres. Y con ellos me alegro. Pero una lumbre ardiendo, el calor del fuego acariciándole a uno la cara, las llamas iluminando a quienes queremos, el olor de la encina y el crepitar de la madera haciéndose brasa vale por todos los millones de bombillas.

>> Sigue...


Palo, el martes, el jueves, acuerdo

17.12.16 | 21:59. Archivado en Oleaje político

Hace dos meses tan solo nadie podía aventurar que el escenario político de estas navidades iba a estar tan sereno. Hemos pasado del síncope permanente a un grado de tranquilidad general, con los sarpullidos y erupciones cotidianas y latentes, claro está, insospechado en lo que a los asuntos de mayor cuantía se refiere, dejando aparte el consabido victimario catalán, que sigue estando ahí como el más purulento de los asuntos.

>> Sigue...


Una tregua navideña, por caridad

13.12.16 | 10:07. Archivado en Oleaje político

Un año de frenesí político, con dos elecciones generales, cinco votaciones de investidura fallidas, solo a la sexta fue la vencida para Rajoy y el abandono del escaño del ex secretario general del PSOE, Sánchez, y, tirando por lo bajo, algo así con un millón de opiniones declaradas, repetidas a la extenuación y hasta contrarias en la misma boca, ruedas de prensa, entrevistas por tierra, mar y aire, amen de dos espuertas de tuit a la hora, es como para que de verdad los políticos se lo pensaran y llegaran a un acuerdo unánime y de obligado cumplimiento: una tregua navideña. No hacer ni una sola declaración política desde el día 21 de diciembre, vísperas de la lotería hasta el día 7, el día después de Reyes. El personal, se lo prometo, se lo iba a agradecer una barbaridad, pero tanto que hasta es posible que recuperaran algunos puntitos de crédito perdido y del prestigio socarrado.

>> Sigue...


Reformar la Constitución : ¿El Qué? Y ¿El para Qué? ...y el como

10.12.16 | 21:37. Archivado en Oleaje político

La reforma de la Constitución es de nuevo el mantra recurrente de buena parte de nuestros políticos, mayormente los que no gobiernan. El argumentario se basa en unas consideraciones generales, un tanto evanescentes por no decir vacías, muy ampulosamente declamadas y referidas mayormente a su vejez y la necesidad de rejuvenecerla. No se si con un estiramiento de piel o con un plan de belleza en siete días.

Otros, más esquinados dicen que ellos lo que quieren es votarla porque esta no la han votado. Cabría recordarle a estos que la Constitución Norteamericana, la primera democrática del mundo, no la ha votado ninguno de sus ciudadanos vivos pero la respeta y se hace respetar por todos. La última reforma introducida en ella, por su Tribunal Supremo, fue la del voto a los 18 años y se hizo justo cuando aprobamos la nuestra, en 1978, esta que nos ha dado excelentes resultados en su tiempo de vigencia, los más fructíferos de la historia de España.

Pero algunos, los separatistas, lo que quieren es hacerla trizas y robarnos a los españoles en su conjunto la soberanía sobre toda nuestra nación y otros, sus “primos” Podemitas lo que pretenden es darle la vuelta como un calcetín y convertirla en un instrumento de confrontación y división. Por cierto que resulta tan obsceno como mendaz el olvido de algunos como el ínclito e ignorante Alberto Garzón, que abjura y echa pestes de ella, cuando fue el PCE no solo uno de sus grandes impulsores sino además la fuerza política que casi con mayor entusiasmo la defendió y votó.

Pero más acá de quienes en realidad y so pretexto de cambiarla lo que quieren es quemarla, y de hecho lo hacen, esta la cuestión de quienes con voluntad positiva hablan de reformarla, esto es mejorarla en los elementos que se entiende son susceptibles de ello. Y en esto, en principio, no solo no debe haber obstáculo sino ponerse, con todo el esmero que la cuestión requiere, a la tarea para poder hacerlo bien y que sirva en verdad para ir a mejor.

Aqí asoma ya y de inicio la primera sorpresa y la primera perplejidad. Lo primero, digo yo y entiendo que cualquiera con mínimo sentido común, que debiera exponerse y saberse es el QUÉ quiere cambiarse y mejorarse. Y a continuación y de inmediato el ¿Para QUÉ? . Pues bueno para eso es para lo que los precursores de la reforma, eso que la sacan en sesión continua, no parecen tener respuesta alguna. O sea como si lo de reformarla fuera en si mismo la finalidad sin especificar lo que quiere reformarse. Algo, que me van a perdonar, pero me parece una verdadera estupidez, como poner el carro delante de los bueyes o pretender empezar a tirar las paredes de una casa sin saber para qué ni que hacer después. O sea, que primero habrá que establecer y concretar un poco las materias y será después cuando haya que ponerse a hablar.

Además, habrá que tener claro en esa “conversación”, y muy claro, que algunos no van a estar ahí y menos para acordar. Van a estar exactamente el contra y toda su intención, no se equivoque nadie, el liarla parda, pretender imponer un criterio contra todo el resto y al final votar que NO.

Los separatistas, vamos de ser sinceros, no quieren encajarse sino irse y violarla, sin más, empezando por el artículo 2. Y con el 3 quieren también acabar los podemitas pues hace referencia a la Monarquía Constitucional como forma de Estado. Que, aunque no lo sepa o no lo quieran saber Garzón &Cia , eso se votó. Y no viene mal recordar lo que la ciudadanía de manera abrumadora, y más aún en Cataluña, votó. A saber, Art. 2 “La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado . Art 3. La forma política del Estado español es la Monarquía Parlamentaria.

Una Constitución, y el éxito global de la nuestra tiene en ello su base, es lograr el común denominador de todos, aunque solo sea el “mínimo común denominador”, o sea en lo que estamos substancial y globalmente de acuerdo. Porque lo otro es un trágala condenado al fracaso y que solo aboca a la confrontación por la imposición por los pelos de la voluntad de una parte sobre la otra. Y esa y no otra es ahora la aspiración máxima de nuestra izquierda extrema o si les molesta, ultra izquierda cada vez, y encima, más genuflexa ante los idearios secesionistas, cuya base doctrinaria, el mendaz derecho a decidir de una parte, y por tanto la expropiación de tal conjunto al total, defienden como lo más progre cuando es lo más reaccionario y tribal. El nacionalismo más rancio, vamos.

Saber pues en que marco jugamos y que se puede conseguir o, por el contrario, envenenar debe estar también en la mente de los reformadores. La Constitución del 78 respondía a una necesidad social, a una verdadera ansia de libertad y de recuperación de esa soberanía popular y nacional y ello se conjugó con capacidad, generosidad e inteligencia de unos dirigentes políticos con un objetivo común. Hoy el bloque constitucional, PP, PSOE y Cs es contundente pero no alcanza aquella mayoría y dudo que pudiera alcanzar tales consensos. Debe tenerse en cuenta, simplemente. Y más aún el siguiente paso, el que lo que se pactará reformar, si realmente se consigue pactar y acordar, habría de someterlo a referéndum y no sería nada malo que los españoles “refrendaran” tan mayoritariamente-seria lo deseable aunque me temo que imposible- como la vez anterior, lo plasmado.

Visto ese “matarse a referéndum” que parece haberse apoderado de Europa entera, como poco, deberíamos tener cuidadito. Por que estas si que son las cosas del comer, los cimientos y muros maestros de nuestra convivencia. No cosita de ponerse a jugar y a socavar y a ver que nos sale no sea que lo que se nos caiga sea el edificio. Así que lo dicho, antes de ponerse a liarla, lo primero será saber eso tan simple que nadie parece querer o es que a lo mejor no lo sabe responder. Reformar la Constitución, pues bueno. Pero primero y antes de nada que nos diga ¿El QUÉ? Y ¿El para QUÉ? . Y si, de paso, se piensan el COMO, pues también.


Matarse a referendum

07.12.16 | 10:17. Archivado en Oleaje político

Europa se va a matar a referéndum. Primero Cameron y el Brexit y luego el italiano Renzi. Ellos se pegaron un tiro no en el pie, que tiene cura, sino en el mismísimo codillo y de rebote la bala le causo una fuerte hemorragia a Europa. O sea, a todos.

>> Sigue...


Un nuevo clima político

03.12.16 | 21:12. Archivado en Oleaje político

Quizás sea mas deseo que realidad. Más esperanza que certeza. Pero indicios hay. Algunos síntomas, aunque a veces contradictorios, que lo apuntan. Un nuevo clima parece estar comenzando a sobrevolar la política española. Negociación y dialogo, esos conceptos que tanto se repitieron como consigna y que fueron desterrados en los actos y en los hechos, pueden ser ese aire necesario para que una legislatura por la que pocos daban un euro acabe durando sus años y, lo que es aún más importante, acabe por ser fructífera. Pero ya digo,con todas las prevenciones, que por muy optimista que uno quiera ser también es gato viejo y muchas veces escaldado.

>> Sigue...


Y, encima, la película es mala

01.12.16 | 11:14. Archivado en Oleaje político, ¡Pura vida!

No hay españolada mayor que la de renegar de ser español. El echar peste sobre la propia Nación y suponer cierta cualquiera de las infamias que sobre ella se viertan es parte de nuestra idiosincrasia y hasta hemos hecho multitud de chistes y dichos sobre ellos que resumen que si uno oye hablar bien a alguien de Francia es francés, si de Inglaterra, inglés, pero que si habla mal de España ni lo duden, es español, seguro. Incluso hay encuestas. Somos el segundo país mas apreciado y simpático para la opinión pública europea, pero no somos el primero porque los españoles somos precisamente los que peor nota nos ponemos a nosotros mismos.

>> Sigue...


Viernes, 20 de octubre

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Diciembre 2016
LMXJVSD
<<  <   >  >>
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031