Acabo la semana en verdad cansado. Ha sido intensa y agotadora. Como postre un viaje a San Sebastían, para hacer desde allí el programa de COPE. Lo que pienso de l o sucedido con Bildu está de sobra expuesto aquí y en todos los foros donde tengo voz.
En programa de La Mañana entrevistamos a Patxi López. Le observo que entre su "deso" y la "realidad" media un abismo y que los hechos demuestran a cada paso y de manera acelerada cual es la verdad de la situación. Bildu muestra con todo descaro y soberbia su cara que no es otra que la de ETA-Batasuna. La última es elinar los arcos de detección de los ayuntamientos e impedir que los escoltas de los concejales amenazados puedan entrar en los locales. Y en cada pueblo, su "ley" se impone. Tambien a la prens como en Lizarta donde un etarra autorizaba o no a los periodistas la entrada. Acabo escribiendo estas lineas: "
No los matarán, tal vez y por ahora, pero no los dejarán vivir. Serán acosados, vejados, insultados ellos y sus hijos en sus casas, en los colegios, serán sometidos al escarnio, amenazados y tratados como apestados, se les acorralará intentando que desistan, que se vayan. Han tomado la calle, han tomado los ayuntamientos y las instituciones. Esa es ya la situación en Pais Vasco. Ese es el terrible retroceso de la libertad en aquella tierra, esa es la consecuencia de la felonía de Zapatero y de sus mandados del Tribunal Constitucional. Han regresado triunfantes. Ya tienen y disfrutan de la “papeleta” sin haber tenido que dejar la “pistola”, que guardan para cuando entiendan que sea conveniente volverla a utilizar. Ahora y por ahora no les hace falta para avanzar hacia sus fines, para ir excluyendo a todo aquel que se les oponga."
La reflexión no me ha animado precisamente, pero me voy al monte a intentar descansar un poco. Que ustedes pasen un buen fin de semana.
P.D. El domingo tengo una cita, esta vez alegre. En Guadalajara. El Depor y el Mirandes se juegan en ascenso a segunda. Asi que nos vamos de hinchas. Por el lado alcarreño Antonio Herraiz, Aberasturi y el aquí escribiente y por el Mirandes, Buruaga y Pedro Garcia Cuartango que son de allí. Ni que decir tiene que nuestra intención es abrasarlos a goles morados, el color del Depor.
Los comentarios para este post están cerrados.
Comentario por Löwe love Bildu 19.06.11 | 12:30 :...
"¿Ya está Löwe en la manifestación de Madrid quemando coches?"
Pues no. Me hubiera gustado ir, no a quemar coches, claro, sino a participar y solidarizarme con los 45 millones de españoles que sufren la desgracia de la agresión del capitalismo salvaje. Aunque algunos no se enteren de que son víctimas.
En cuanto a la segunda parte de tu comentario, si te refieres a lo que intuyo, no hace sino reflejar lo miserable y abyecto que eres.
Perdona, oye.
Teresa 19.06.11 | 10:28 :...
Teresa, con todos los respetos que merece, no una dama, sino cualquier persona, Txeroki ha declarado que la "lucha armada no tiene ningún sentido, no procede".
Si etarras como él, y muchos más, renuncian a la violencia, si organizaciones proetarras, como es Bildu, se ven obligadas a integrarse en la democracia y rechazar la violencia...., ¡algún paso se habrá avanzado!
Se les obliga a jugar con las reglas de todos y así lo declaran. Se les obliga. Y en cuanto se salgan de las reglas, ¡palo y tentetieso!
¿Qué ves de malo en ello?
Hola. ¿Ya está Löwe en la manifestación de Madrid quemando coches?.
Cuidado con la niñas de 8 años para abajo que estén solas por la calle, que pasa este personaje con sus amigos.
Cuando oigo argumentar que ahora eta no mata,pienso que no lo necesita.Sus ejecutores y colaboradores ya estàn inmersos en el sistema sin dejar de ser ellos mismos.por ejemplo, si en el llamado por la ministra Aìdo terrorismo domèstico o de gènero se permitiera que el agresor convenciera a la victima de que es su dueño,que tiene sus razones para no permitirle una vida sin que èl decida, en fin que se acabarìan muchas crìmenes.¿Alguien verìa que es una buena manera de resolver una situaciòn tr
àgica y agònica?.Para que desaparezca un delito lo despenalizamos.Zapatero y colaboradores merecen desprecio y escarnio.¡¡¡fuera!!!
Comentario por Löwe 19.06.11 | 00:11
Por mucho que mienta uno de los puntos de la negociación política de ETA y el PSOE era la anexión de Navarra como se mostró tanto la agenda de la negociación como la documentación intervenida a ETA.
COn lo fácil que hubiera sido que el PSOE mostrará lo que hablaron, pero no puede.
Carlos de Oleza 18.06.11 | 20:12 :...
¿Y no hubiera sido más sencillo impedir la entrada de Bildu en los ayuntamientos vascos y navarros cumpliendo la ley, ateniéndose a los informes de la Policía y Guardia Civil?
Parece que habrá que preguntarse si el TC forma parte de la ley o no.
Del resto de tu post pienso que quieres emular a Hitchcok, Sipielberg y Maquiavelo juntos.
PD: Confidencial para ti solo. También obligó el Movimiento Vasco de Liberación al PSOE a comprometerse a añadir a sus reivindicaciones territoriales, además de La Rioja, Navarra y las tres provincias francesas, la cara oculta de la Luna.
Pero no se lo digas a nadie porque, aunque es cierto, se te echarían a reir.
Comentario por cocinero 18.06.11 | 23:13
Así es. Pero el problema de no llegar a fin de mes o perder años-vida estando parado o no tener la oportunidad de cotizar para tener pensión y etc., no lo tienen ni Rajoy ni ZP.
"...a Rajoy se lo van a empezar a pedir (trabajo) incluso antes de que tome posesión."
Bueno, con lo que ha aguantado para llegar a este punto, no pasa nada. Además, es político por decisión propia y cobra su sueldo de nuestros impuestos.
◦Comentario por Snake 18.06.11 | 23:07
Comentario por cocinero 17.06.11 | 14:05
"Que pidan trabajo y que lo pidan a ZP, resumo"
Estoy de acuerdo. Pero dentro de cinco u ocho meses ZP ya no estará, y entonces ¿a quién tendrán y tendremos que pedir trabajo?
No se preocupe, a Rajoy se lo van a empezar a pedir (trabajo) incluso antes de que tome posesión. En cambio, ZP va a tener casi ocho años de exención.
Comentario por cocinero 17.06.11 | 14:05
"Que pidan trabajo y que lo pidan a ZP, resumo"
Estoy de acuerdo. Pero dentro de cinco u ocho meses ZP ya no estará, y entonces ¿a quién tendrán y tendremos que pedir trabajo?
PD: no dude, porque es seguro, de que JSemprún ha muerto (7/06)
Comentario por Carlos de Oleza 18.06.11 | 20:12
"¿Y no hubiera sido más sencillo impedir la entrada de Bildu..?"
Sí e igual de sencillo que haber impedido que los mercados financieros (ese ente abstracto que se autoregula) sacrificasen miles de millones de vidas.
Comentario por ejpañol 17.06.11 | 12:12
"Pues a mi me calentaron bastante por protestar por el cambio de un plan de estudios universitario. Y eso que solo cruzaba la calle y me dirigía a la embajada Italiana a pedir asilo."
Calentarle ha estado mal, y no comparto la actitud. Sin embargo, el gran espíritu de Bolonia o EEES o grado (idea hecha pública a partir de 1999) es filfa y trigo sarraceno.
Concha 18.06.11 | 21:04 :...
Venga Concha, no te apesadumbres por haber cambiado tus reglas de juego.
No tengo nada que disculpar, todo lo contrario, te agradezco que de vez en cuando te dirijas a mí. (Aunque me machaques un poquito)
Buen fin de semana.
Comentario por Löwe 18.06.11 | 20:10
Löwe, ya me disculpará. Desde luego que es desafortunado el vocablo que he utilizado.
No puede tener idea de qué hablaba, ni Vd., ni nadie. Imposible. Ruego que me disculpe. Solo quería decir que era imposible que supiera por qué su mensaje lo llevé al asunto Rumasa.
Y para mí, fiesta. Que llevo toda la tarde trabajando.
Tenga usted buen fin de semana y le reitero mis disculpas.
PD. Esto me ha pasado por cambiar mis reglas de juego!
¿Y no hubiera sido más sencillo impedir la entrada de Bildu en los ayuntamientos vascos y navarros cumpliendo la ley, ateniéndose a los informes de la Policía y Guardia Civil?
Pero no; había que pagarles lo convenido, que por lo visto era, entre otras cosas, manejar los presupuestos de los ayuntamientos, que es lo mismo que recaudar fondos para su causa.
Pero ni ZP ni Rubalcaba esperaban el éxito electoral de los etarras; han sido los primeros sorprendidos. Una sorpresa que evidencia el fracaso de Rubalcaba como ministro de Interior, revés que hundirá aún más al Psoe y la libertad de los españoles.
Una desgracia iniciada el 11 de Marzo del 2004 con las explosiones de unas bombas en los Trenes de Cercanías, que para desgracia de España, lograron el poder para los socialistas que en deuda indecente con los asesinos, la han estado pagando, como vimos en estos siete años. El último pago: La ensordecedora traca de Bildu.
Concha 18.06.11 | 18:05 :...
Bueno, si de lo que se trata es de que yo no tenga "ni repajolera idea" de algo, te lo concedo de mil amores.
Pero por lo menos podrías decirme de qué.
Comentario por Löwe 18.06.11 | 15:03
Lo dicho, ni repajolera idea de lo que le apuntaba al mentar Rumasa. Ya le he dicho que no iba a entender, pero es que ni siquiera lo ha olido. Olvídese de tribunales, ná que ver. Hoy está grandioso.
Concha | 14:20 :...
Me felicito por el hecho de que coincidas conmigo en que Estrasburgo puede discrepar de las decisiones que se tomen aquí. Pero tampoco hace falta que te remontes hasta Rumasa. Lo tienes mucho más cerca con Otegui.
Así que es para pensarse en serio si el TC ha actuado correctamente o no con lo de Bildu.
Repito lo que ya he dicho mil veces, o casi, con la Ley en la mano, el TC tenía más que crudo rechazar a Bildu. Y Estrasburgo sigue estando ahí, aunque te dé la risa.
Me has dejado en un mar de dudas con eso de la yugular. ¿¿??
"PD. Recuerde que si un diputado de Bildu es condenado por algo, su lugar lo ocupa el siguiente. Por ahí no."
Sí, Concha, sí, por ahí también. Hay que combatirlos, si se tercia, con todos los medios posibles. Si el puesto lo ocupa el siguiente de la lista, que lo ocupe, y luego el siguiente y el siguiente.
Insisto, si la labor de las FCSE sigue así, no quedará nadie para usar las armas.
En la situación que está ETA ¿para qué van a utilizar las armas? El eliminar los arcos de seguridad es para reflexionar. Esto supone no solo dejar desprotegido al concejal oponente y ETA pueda ver su angustia -se está jugando la vida. Esto entra en el campo de la psiquiatría.
Desde hace años solo he visitado el País Vasco por razones de trabajo. Y si me era posible, me largaba a comer a La Rijoja, el ambiente era irrespirable. Ni imagino ahora.
A veces, para que las cosas se soluciones tienen que colocarse en el límite de lo humanamente soportable.. Quizá estemos en ese punto.
Quienes votaron a ETA sabían qué votaban, su miseria moral es incuestionable. Pero el psoe sabía bien que iba a ocurrir - lo no previsto fue su debacle electoral-; el Sr. Patxi López tambien era conocedor, ahora que no nos cante milongas.
Comentario por Löwe 18.06.11 | 12:47
¡Toma ya! ¡Otro Rumasa!
Löwe, sabe que nunca comento sus mensaje, solo atiendo los suyos cuando me postea (¿í?) Aprecio en lo que vale que no se enfade conmigo por decirselo. Por tanto, esto es una excepción a mi regla y lo ha originado la carcajada que me ha arrancado al leerle.
Se que no entiende lo dicho (lo de Rumasa) solo le diré que su mensaje me ha recordado a la gente menuda que te hace una pregunta disparatada y tienes que contestar aguantando la risa.
Por cierto, y dentro de este tono amable que se capta ,en el hilo anterior me ha dejado su yugular al descubierto. Pero ya sabe, yo responderé cuando incida en mis mensajes, pero ni uno mas. Lo digo para que sepa que yo tambien tengo mis deferencias con Vd
PD. Recuerde que si un diputado de Bildu es condenado por algo, su lugar lo ocupa el siguiente. Por ahí no.
Hubo una época en que el "Diario Independiente" observaba la realidad política y social de España y, casi siempre, acertaba en sus editoriales y artículos de opinión. Yo lo llamaba mi faro guia. Ahora, que solo es independiente por la mañana, leyendo estos artículos de opinión y sobre todo el de Justo Zambrana de hoy, este diario se ha convertido en un engañabobos o diario de pesebreros.
Chani, por favor sigue en tu línea, así tendremos algo de luz para alumbrarnos el camino de la libertad.
Carlos de Oleza 18.06.11 | 12:31
"¿A quien se le ocurrió, dar paso a Bildu en las elecciones sin antes exigir que Eta se rindiera y entregara las armas?
¿A ZP, a Rubalcaba?"
No. Se le ocurrió al PP, al PSOE, al Congreso, al apoyar esa Ley de Partidos coja, torpemente diseñada, corta. Si en esa Ley se hubiera incluido esa exigencia, ahora no estaría Bildu donde está. En España hubiera sido totalmente "constitucional".
Otra cosa es lo que Estrasburgo dijera.
Si "personal" de Bildu practica el acoso, el insulto, las amenazas, se está apartando del desenvolvimiento normal de las instituciones. No estaría mal escudriñar en ese articulado por el que a un electo se le pueda despojar de su calidad de tal y expulsarlo. Y si ha cometido delito, que lo pague.
Vencedores y Vencidos. Eso es lo que hay en el País Vasco, pero no como pensábamos que iba a ocurrir, los vencedores los bilduetarras y los vencidos los demócratas y especialmente las víctimas del terrorismo. Si para cualquiera resulta insoportable la claudicación cobarde de Zapatero y sus muchachos nombrados a dedo, para las víctimas del terrorismo es una burla, es una afrenta, porque sus muertos han sido la mercancía que ha dado el triunfo a los asesinos ¡vomitivo¡. Mientras España el 22 se tiñó de azul el País Vasco se ha teñido de negro, y ya vimos la bravuconería de los bilduetarras en Elorrio, la cobardía de acosar a un valiente concejal del PP. Nunca podremos perdonar a Zapatero este oprobio, ¿qué les debe a los etarras para bajarse algo más que los pantalones? Una vez más lo peor de España y lo mejor, los acosados concejales 33 del PP en 33 ayuntamientos, solo, aguantando a esta mala ralea mandando y chuleándose. ¡De asco¡
"...sin haber tenido que dejar la “pistola”, que guardan para cuando entiendan que sea conveniente volverla a utilizar."
Al paso que llevan las FCSE en colaboración con la Gendarmería francesa, parece no quedará nadie que pueda utilizarla.
Por otra parte, en su día apoyé a Regina y hoy apoyo a Carlos García. Y estoy convencido de que Bildu no se saldrá con la suya amedrentándole.
¿A quien se le ocurrió, dar paso a Bildu en las elecciones sin antes exigir que Eta se rindiera y entregara las armas?
¿A ZP, a Rubalcaba?
Solamente por afinidad política, un gobierno democrático no permite ni consiente que los socios de una banda terrorista se presenten a una elecciones democráticas, ni siquiera con el fin de finiquitar las prácticas de una banda criminal.
Esa forma de "acabar" con el terrorismo permite a los de Bildu, jugar con ventaja, como vemos ya en los ayuntamientos con mayoría pro-etarra.
Cuando el gobierno socialista de España permite que los de Bildu se tornen de colaboradores con banda armada a alcaldes y concejales, deja muy claro que está pagando una costosa factura emitida por algún servicio; factura que nada tiene que ver con la ideología ni con el ansia de acaparar méritos electoralistas, ya que ambos, acreedores y deudores buscan mantenerse en el poder y “manejar” la pasta.
la cabeza del "progre sarda" no entiende que las personas cambien
en concreto no entiende que de "progre" se pase a "conservador"
no entiende que haya tantas deserciones de "progres"
no entiende que cada vez haya más "conservadores" saliendo del armario
el "progre sardá" solo entiende que los maricones sean los únicos que salgan del armario
y todo esto porque a una pobre cantante se le ha ocurrido declararse de derechas
el "progre sardá" solo entiende que los intelectuales,cantantes,actores etc...tienen que ser "progres"
ahora un comentario que no viene a cuento
ayer mientras me dedicaba a "mis labores" puse la radio en concreto onda cero y la tertulia de la "progre"
julia otero
invitados otro "progre" de postín el relativista javier sardá,otro que no recuerdo su nombre y un tal
juan carlos girauta que creo que escribe aquí en periodista alguna que otra vez
pues bien sapos y culebras se tragó el sarda
éste se pensaba que tenía delante a los friquis de crónicas y se encontro con un señor que argumentaba
y le razonaba sus relativismos morales
las pistolas las tienen guardadas hasta que vuelvan a los atracos territoriales
en su mira la rioja y navarra
ya se que es cansino por lo que lo repito pero...
a "iparralde"no se iran a robar
allí están los "iparraldeses" aplicando a rajatabla
liberté,legalité,fraternité
Jueves, 31 de mayo
Pedro Fernández Barbadillo
José Pómez
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo