La Marea de Pérez Henares

Emilio Botin da el "mitin" en Moncloa

28.03.11 | 20:38. Archivado en Oleaje político

El mitin más mentado del fin de semana no lo protagonizó ni Rubalcaba en Alcazar de San Juan (Ciudad Real) ni Cospedal en Toledo. Que va. Les salió un competidor imbatible. Nada menos que Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, que se lanzó al ruedo político en defensa de Zapatero y arengó a los empresarios a seguirle. Fue el sábado en Moncloa y a su enfervorizada egloga en favor del presidente del Gobierno se unieron, aunque en tono algo más comedido, Borja Prado de Endesa, Rafel del Pino, de Ferrovial y Juan Villar Mir de OHL. El resto de los asistentes miraron a los lados y alguno al suelo.

Las simpatías de Emilio Botin por ZP son antiguas pero nadie esperaba que convirtiera la reunión de 40 grandes empresarios en un acto politico y que entrara a saco en asuntos que dificilmente pueden enmarcarse en el ámbito de una reunión de esas características. Porque ni aquello era el Comité Federal del PSOE ni Botín se supone que tenga el carné del PSOE. Sin embargo en la harina en la que se metió el presidente del Santander entra de hoz y coz en el debate político y aún más en las discusiones internas del PSOE. El lo tiene claro: Zapatero ni debe convocar elecciones, ni debe hacer anuncio alguno sobre sus intenciones y decisión de si presentarse o no como futuro cartel electoral del PSOE.

El nuevo y poderoso "barón" terció así en la enconada polémica que ha trascendido al juego gobierno-oposición e incluso ha calado hondamente en el interior del partido socialistas, donde son crecientes los que consideran que Zapatero debe de comunicar de una vez su posición al respecto y que bastantes de ellos anhelan que sea para confirmar que no será candidato. Por ejemplo, los que el domingo se daban cita en Alcazar de San Juan donde se celebraba el acto que en principio iba a ser el más importante hasta que el banquero les quitó los focos y las luces. La posición de Barreda se compadece muy poco con la suya y no muy lejana a ella está la del extremeño Fernandez Vara que le arropaba en el evento. Las otras figuras estelares, en ausencia del "escondido" líder socialista, eran su presunto sucesor en los carteles, Alfredo Pérez Rubalcaba y el sempiterno José Bono, con todavía mucho que decir en su región, y quizás aún más en el conjunto de su organización a escala nacional donde cada vez se perfila más como ancla y amarre de su partido a nivel interno y orgánico. ¿Se han fijado ustedes en que Bono ahora de lo que habla sobre todo es del partido, de su fortaleza, de su historia y de su fuerza? Vamos que es quien parece su adalid y no ese triste Iglesias o ese Pepe Blanco que ya no sabe a que ponerle vela y comprueba como cada vez más las organizaciones le soslayan todo lo que pueden.

Zapatero, dicen, salió muy reconfortado del mitin de Moncloa y del apoyo de su valedor. Fuera es otra cosa. Al electorado socialista eso de que sea Botín el apoyo sustancial ha de hacer crujir algunas cuadernas de la nave, como las ha hecho crujir el desconocido ardor guerrero del anteayer gran pacifista y profeta de alienza de civilizaciones de su todavía líder. Buena parte de los socialistas tanto lo de a pie como los que ahora tienen que someterse al juicio de las urnas están un tanto perplejos, un poco como se quedaron la mayoria de los empresarios que acudieron a Moncloa. Al PP la cosa, de inicio, le sentó bastante a cuerno quemado, pero según fue pasando la tarde empezaron a caer en la cuenta que no les venía mal del todo y comenzaron a tomársela con sorna y se notó en algunas declaraciones uns cierta retranca con toque gallego que descubría al conductor de la estrategia. Los que sí estaban contentos eran lo de Izquierda Unida. Zapatero les está abriendo un hueco electoral con el que no soñaban hace tan sólo un par de meses. Esperaban un crecimiento leve, pero ahora empiezan a ver que sus posibilidades aumentan a diario. Con una organización más cohesionada y un lider de mayor tiron y notoriedad le harían un agujero serio al PSOE. Y aún así van a hacerle un buen roto. Porque eso de que el más reconocido de los "plutocratas" sea el telonero de sus rivales electorales les da hecha una campaña entera aunque ellos sean bastante torpes en la cosa de los envoltorios publicitarios.

Pero es que hay algo que chirria y más alla de las cuestiones ideológicas que puedan plantearse por la izquierda. ¿En que se está convirtiendo ese sanedrín de empresarios de postín? ¿Que es eso? ¿Que órgano representativo, que institución y a que parametros se acoge?. ¿Es una "tercera" camara, es un consejo consultivo,es un nuevo "consejo de estado", un lobby de los influyentes que visualizan que el resto de la ciudadania no somos ni pintamos nada y que es el dinero al que se escucha y el que dicta la decisiones de un presidente que para más inri se acoge a las siglas de un partido que se reclama de izquierdas?. Suena raro y cada vez va a sonar peor a todos, y entre ellos a bastantes dirigentes, cuadros y militantes socialistas, después de que sobrepasando el listón del territorio economico algunos de sus participantes se confundieran de escenario. La próxima vez, y a este paso, pueden que don Emilio pida ya directamente el voto.


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por ejpañol 01.04.11 | 12:57

    claro que si pizarrin, al paredon con todos ellos o por lo menos a la cheka de reeducación para el pensamiento unico. Brasevisto, querer opinar estos fachas!!!!!!

  • Comentario por Pizarrin 31.03.11 | 13:14

    Da pena el poder comprobar como la ultraderecha amparada por periodicos como este aun pueden opinar e insultar

  • Comentario por Alguien 29.03.11 | 23:13

    Carta abierta a Don Emilio Botín, al cual Dios guarde muchos años años como antes se decía:
    Querido Emilio: Vaya metedura de pata la tuya. ¡Si tu abuelo levantara la cabeza! Estas cosas se arreglan entre "caballeros", entre los de siempre. Me temo que no te has enterado todavía del efecto letal de los medios de comunicación/intoxicación para haber dicho esas cosas. Ya estás muy mayor, Emilio, y el rojo te sienta muy mal. No voy a decir que saco mi cuenta del Santander porque solo tengo una cuenta en otro banco, y siempre peligra de entrar en números rojos, gracias al magnífico Zapatero. Querido Emilio, que bajo has caído para hacer de limpiabotas de un Zapatero. Tu abuelo no lo hubiera hecho. Habrá que cambiarse el apellido "Botín" por el de "Betún"...

  • Comentario por juan bravo madrid 29.03.11 | 17:14


    El gobierno actual y quizá la mayoría de la plana mayor de su partido debería estar encarcelado por tres razones

    1-. Ocultación sistemática del 11-m, ahora hasta el SUP que es el PSOE intenta cobrarse la cabeza de turco del jefe de los Tedax

    2-. Ocultación de los informes del Banco de España sobre la situación de España antes de las pasadas elecciones que tanto mal han hecho

    3-. Colaboración con banda armada

    Y podríamos también hablar de todo lo que han hecho en Gürtel de reunirse para perseguir a la oposición, sacar sumarios confidenciales, espiar a troche y moche, abrir sumarios cerrados mientras para los suyos pedía archivos de las causas.

    Y por qué no hablar de volar la constitución con el Estatuto.

  • Comentario por Afrikaner 29.03.11 | 16:28

    Cocinero 29.03.11 | 14:05

    Los sindicatos policiales han denunciado en repetidas ocasiones las instrucciones recibidas del ministerio de interior para maquillar las estadisticas oficiales de la delincuencia.
    Estoy de acuerdo; se trata de mentira sistemática como politica de información del gobierno.
    Un saludo

  • Comentario por ejpañol 29.03.11 | 16:22

    Volviendo al tema original, parece que la decisión del banquero del régimen no ha caído en saco roto. Enésimo bandazo del PZ. Nuevo retraso “Del comunicado” hasta después del verano. A este paso, se vuelve a presentar por falta de tiempo para elegir al nuevo candidato. Y los ejpañoles como vaca mirando tren.

  • Comentario por kalikatres 29.03.11 | 15:14

    Comentario por cocinero 29.03.11 | 14:00 Si estoy de acuerdo en un 98% con lo que expone, de hecho no le discuto normalmente porque coincide con mi visión de las cosas, pero en el caso de la radiactividad, veo mucha literatura, es mas los casos de cáncer antes y post chernobyl, son iguales tanto en cercanías como en lejanías, puede ir a hacer un recorrido turístico por la central, no problem, pero como dice, mientras la tele no lo cuente, es que no existe, y si fuera malo malisimo, aun estarían dándonos datos, no lo hacen porque no lo hay.

  • Comentario por cocinero 29.03.11 | 14:05

    ◦Comentario por Afrikaner 29.03.11 | 13:21
    El delincuente profesional y el mejor amigo de los asesinos etarras, Rubalcaba, ha contado hoy y sin inmutarse el chiste del año; la tasa de delincuencia en 2010 ha sido la más baja de lo últimos 11 años.

    Es un ejemplo más de lo que digo en un mensaje anterior: Nos mienten por sistema, ya que saben que no podemos comprobar la verdad y que nos tragamos cualquier mentira (sobre todo, si vienen del Partido de la Mentira, el PSOE).
    La tasa estadística de delincuencia ha bajado porque a) mucha gente no denuncia porque suele ser inútil; b) a mucha gente que va a denunciar la desaniman en comisaria; c) muchas denuncias van a la papelera, d) gran parte de las denuncias no se incorporan a las estadísticas finales.
    Sucede exactamente igual que en las muertes por accidente de tráfico, en las estadísticas de parados, en las de violencia de género o cualesquiera otras. Mentira sistemática.

  • Comentario por cocinero 29.03.11 | 14:00

    Y por supuesto, opine lo que quiera, aun es gratis, pero un foro es para debatir, pero si le gustan los monólogos, po bueno, po fale, po mu bien, po malegro."
    Estoy de acuerdo, el foro es para debatir, pero hay matices: Se puede criticar todo (de hecho, después de Lowe, debo ser el forero más criticado por atreverme a llevar la contraria a la corrección política), pero, hombre, de ahí a llamarme alarmista por criticar el oscurantismo de la empresa TEPCO (de la que el mismo gobierno japonés no se fía), me parece un tanto exagerado. Tengo por costumbre (sana, creo yo) no fiarme de políticos y/o cualquier tipo de autoridad. Y aún menos en episodios tales como esta catástrofe (o 11S, 11M, etc..) En esos casos, todo lo que le digan al ciudadano estará rodeado del manto del oscurantismo o la mentira. Si, además, se lo ponemos fácil.....

  • Comentario por cocinero 29.03.11 | 13:59

    ◦Comentario por kalikatres 29.03.11 | 11:46
    Comentario por cocinero 28.03.11 | 23:01 ¿que paso con chernobyl?, lo mínimo era que la radiactividad llevada por el viento exterminara a mas de media Europa, pues bien, la radiación llego hasta España, y ahora estamos a la espera de cumplir 200 años para ver sus, efectos.

    ¿De verdad cree que esa radiactividad -la de chernobyl- no nos ha afectado?¿No es posible que muchos cánceres hayan tenido origen en esa radiación? El hecho de que la radiación no se vea no debe llevarnos a engaño

    "

  • Comentario por Afrikaner 29.03.11 | 13:21

    El delincuente profesional y el mejor amigo de los asesinos etarras, Rubalcaba, ha contado hoy y sin inmutarse el chiste del año; la tasa de delincuencia en 2010 ha sido la más baja de lo últimos 11 años.
    Si creemos a este delincuente profesional, España es el único pais afectado por la crisis económica
    donde la delincuencia ha bajado y de que forma.
    Después se quejan que ETA tiene más credibilidad que el gobierno.

  • Comentario por kalikatres 29.03.11 | 11:46

    Comentario por cocinero 28.03.11 | 23:01 Oiga, que yo soy realista (no del Madrid, del atlético), es que ya llueve sobre mojado, ¿que paso con chernobyl?, lo mínimo era que la radiactividad llevada por el viento exterminara a mas de media Europa, pues bien, la radiación llego hasta España, y ahora estamos a la espera de cumplir 200 años para ver sus, efectos.
    Con Japón mas de lo mismo, pero si hasta las teles se cabrean porque no hay alarmismo, griterío etc, y eso les rompe los esquemas, si pasa algo se sabrá y sera el momento pero....... estamos con la venda antes de la herida y no sabemos como es esta, son todo hipótesis, lo único real son los muertos del terremoto y el tsunami, de ello no se habla, aquí estamos con la matraca de la fusión, fisión, vasijas rotas, y desastre y mañana no, y pasado ya veremos.
    Y por supuesto, opine lo que quiera, aun es gratis, pero un foro es para debatir, pero si le gustan los monólogos, po bueno, po fale, po mu bien, po malegro.

  • Comentario por Afrikaner 29.03.11 | 11:40

    Un elemento nuevo y repugnante que revelan los papeles de ETA publicados por "El Mundo" es la disposición de la banda socialista del crimen organizado a ayudar económicamente a los compañeros de ETA.
    Algunos lo sospechaban, pero ahora los compañeros de ETA lo confirman.
    La defensa del Psoe es grotesca; intentan desacreditar lo que dice ETA después de proclamar
    a cuatro vientos que "ETA nunca miente".
    Durante el proceso de negociación, todo lo que decia ETA era una verdad incuestionable, pero ahora
    los sociatas intentan convencer a la opinión pública que "ETA siempre miente".
    Es triste comprobar que una banda terrorista tiene más credibilidad que el gobierno, pero los sociatas
    se lo han ganado a pulso porqué el gobierno miente siempre, no dicen la verdad ni cuando rectifican.

  • Comentario por kaos 29.03.11 | 05:31

    Bono es el personaje, excluyendo a ZP, mas patético de cuantos pueblan el panorama político español. Falso, demagogo, populista, mentiroso, ladrón ... retírate de una puñetera vez y déjanos en paz, sinvergüenza.

  • Comentario por cocinero 28.03.11 | 23:01

    ◦Comentario por kalikatres 28.03.11 | 21:21
    Comentario por cocinero 28.03.11 | 20:16, Oiga, se de buena tinta que en 100 años todos calvos, no solo en Japón, ya esta bien de alarmismos, estamos con lo de "apocalipsis nuclear" desde hace 2 semanas, y como no se cumple, parece que algunos lo desean.

    Mire, usted puede opinar lo que le salga, pero déjeme a mí la misma posibilidad, si es tan amable. Y si no, también. El hecho de describir el proceso de "información" del gobierno japonés no equivale a desear un apocalipsis nuclear (lo cual es evidente que no desea nadie, ni siquiera los inconscientes). Si usted quiere esconder la cabeza debajo del ala para vivir más tranquilo, está en su derecho. Yo me acojo a pensar y opinar como crea conveniente. Como muy hartito de gente que le diga a uno lo que tiene que pensar/opinar. Podríamos decir que "hasta los mismos"

  • Comentario por Des Grieux 28.03.11 | 22:13

    Comentario por kalikatres 28.03.11 | 21:21

    Por supuesto, porque casi todo depende de la mirada y la imaginación del observador.
    P-) [guiñando ojo]

  • Comentario por viaje a Citera 28.03.11 | 21:34

    Comentario por cocinero 28.03.11 | 20:16

    Ojú! pero ¿qué está diciendo, Cocinero? si solo anteayer era un "Desastre equivocado", así nos lo ha dicho el capitán después de pasar sus "Tres noches bajo luna llena" en el monte
    de los Naranjos

  • Comentario por kalikatres 28.03.11 | 21:21

    Comentario por Des Grieux 28.03.11 | 18:27 Se pueden ser las tres cosas a la vez sin ningún problema, oiga, cosas mas difíciles se ven cada día, como que el Máster del Universo de España, apoye sin fisuras al que se supone adalid contra "el capitalismo corrupto".
    Comentario por cocinero 28.03.11 | 20:16, Oiga, se de buena tinta que en 100 años todos calvos, no solo en Japón, ya esta bien de alarmismos, estamos con lo de "apocalipsis nuclear" desde hace 2 semanas, y como no se cumple, parece que algunos lo desean, yo solo se que los miles de muertos son por el Terremoto y el Tsunami, y lo demás un futurible como la primitiva, hay que ser mas optimistas, de momento los japos lo están haciendo muy bien.

  • Comentario por cocinero 28.03.11 | 20:16

    El desastre nuclear de Fukushima ha ido aumentando día tras día. El Gobierno japonés y la empresa TEPCO -propietaria de la central)- han ido dosificando la información desde el "No pasa nada, no hay peligro" hasta el "el nivel de radiación en las cercanías es de 100.000 veces la normal; se ha encontrado plutonio fuera de los reactores"; es decir, esa información que seguro conocían desde el primer momento la han ido guardando para evitar el éxodo de medio Japón. Muy triste. Muchos millones de personas pueden estar ahora contaminados sin remedio.

    Y, ¡Ojo! los vientos no se quedan en las cercanías de Japón.
    http://capitandelasardina.wordpress.com/


  • Comentario por Des Grieux 28.03.11 | 18:27

    Es "el pacto entre caballeros" intercambiando cromos, el triunfo del cinismo y de la economía. Que no solo "manda al final" sino también al principio, durante y a veces aun más alla de las tumbas, y tiene una gran ventaja: siendo un sistema, no es justa ni injusta. Pero ¿por qué entonces la mayoría, esa que tanto les importa a lo político y lo financiero cuando se acercan las elecciones, se la pasa periódicamente, allá y acá, tan jo-mente mal? ¿por inútil, vaga, funcionaria, alelada, aturdida,..?
    Si esto es la democracia entonces yo soy un actor :0] porno de los 80,.. qué cosas...

    :*) borracho o con catarro
    :0] payaso

  • Comentario por Javier Albert 28.03.11 | 17:43


    Comentario por Marian 28.03.11 | 13:49

    Querida Marian:

    Si los políticos siguen despilfarrando el dinero de los ciudadanos y campesinos, y no se cortan en hacer ostentación de su lujosa vida; si el paro sigue aumentando y el nivel adquisitivo de los españoles sigue bajando, entonces saldrán líderes que se hagan eco del malestar social, y la olla del cabreo estallará con violencia. Siempre ha sido así, tanto en el socialismo real, como en el islamista y en el capitalismo. Es cuestión de tiempo.

    El PSOE puso en 2004 un líder para perder, y nos ha perdido a todos. La política es imprevisible, más en estos tiempos, donde las fuerzas oscuras tienen tantísimo dinero y tanta capacidad de manipulación. Mira a ZP, al final ha resultado la ruina para los españoles y pasto para los tiburones como Sarkozy, que es el que va por la tajada en la guerra de Libia. Veremos como acaba esto.

  • Comentario por Joaquín 28.03.11 | 17:34


    En otros tiempos, que el hombre más poderoso económicamente de España apoyase la política económica del Gobierno de turno hubiese estado bien visto. Ahora, resulta que es un lastre. Supongo que, por esa regla de tres, cuando a partir de ahora algún empresario hable mal de Zapatero será bueno para él. Interesante. Siempre digo que lo curioso de los tiempos de zozobra es que las alianzas que se tejen suelen ser tan sorprendentes que destejen toda lógica en los argumentos de aquellos que intentan llevarlas a su realidad mundana.

    Y sí, yo también creo que en el PP están que votan de alegría por el apoyo de Botín a Zapatero, tanto como con el descalabro de Merkel y Sarkozy ayer, y que por ello van a pedir al resto de grandes empresarios españoles que también le apoyen públicamente, porque eso les dará votos a ellos, el partido de los trabajadores. En fin, que somos muchos, pero cuánto nos reimos...

    Saludos

  • Comentario por Afrikaner 28.03.11 | 17:30

    Querido Emilio y el repugnante Villar Mir quieren jugar en todos los tableros y se disculpan ante el PP
    por su apoyo a Zapatero:

    www.hispanidad.com/botin-y-villar-mir-se-disculparon-ante-el-pp-por-su-apoyo-a-zapatero-20110328-142456.html

    El gran capital siempre quiere llevarse bien con el poder, pero no creo que sea necesario lamer el culo
    de forma tan descarada como lo hicieron esos dos payasos.

  • Comentario por Afrikaner 28.03.11 | 17:18

    Ya son pasadas las 17.00 horas y los delincuentes comunes, Zapatero y Rubalcaba, los mejores amigos de los asesinos de ETA, todavia no han dimitido.
    Hace un par de años, el delincuente y el mejor amigo de los asesinos etarras, Rubalcaba, dijo;
    "ETA nunca miente".
    Pocas veces el tiro ha salido por la culata con tanta crueldad.
    Si a pesar de este escándalo, el delincuente Rubalcaba sigue pretendiendo ser el candidato de la banda socialista del crimen organizado a la presidencia del gobierno, el eslogan publicitario "Spain is different,
    el el más certero de todos los tiempos.

  • Comentario por Carlos de Oleza 28.03.11 | 14:28

    Lo que le faltaba a España era tener un gobierno que negociara con los terroristas de ETA hasta el punto de avisarles para que no ser detenidos y dejando con el culo al aire a los CFS; a los policías que exponen el físico y la vida para detener a los malhechores. Siendo esto así, no es de extrañar que los policías desalentados y desmoralizados no cumplan con sus deberes cuya consecuencia final y será la corrupción moral y política de toda la sociedad española, sin marcha atrás.

    Ahora es cuando los jueces deben implantar el Imperio de la Ley, encausando a los políticos socialistas que , a todas luces, negociaban por intereses partidistas con una banda de criminales a los que avisaron para que escaparan de un cerco policial montado para acabar con la extorsión de ETA.
    Si los jueces no actúan contra esta infamia, si la Justicia no funciona en España, va a dejar de existir para alegría y triunfo de sus enemigos.

  • Comentario por carmenn 28.03.11 | 14:04

    Una precisión, querido Pérez Henares

    no es emilio Botín, ni Botín...es "Querido Emilio". A ver si nos centramos.

    Otra más :

    "Querido Emilio" no le tiene simpatía a ZP, no, lo estruja porque es bizcochable. Como buen "parvenue", ZP, se le hace el c.ulo gaseosa cuando un ricodetodalavida le sonríe. "Querido Emilio" no simpatiza con nadie porque ese tipò de poderoso no necesita anadie...y no necesita ni quiere a nadie porque no dudaría en hacerse una hamburguesa para su perro de cualquiera de nosotros o nuestros hijos...

    dice "Queridoemilio" que le va a perdonar la vida a ZP con 2.000 de las 30.000 "becas" para jóvenes ¿ ahora se llama así la mano de obra cualificada pero barata?

    "Pajaritos y pajarrácos" se titulaba una peli de Passolini ¿adivináis cuál es cada uno en manos del otro?

  • Comentario por ejpañol 28.03.11 | 13:53

    Si todo esto al final le pasa factura al PSOE, (que no tengo tan claro), espero que la próxima vez que pongan a un inútil para perder las elecciones, se lo piensen dos veces; porque nunca se sabe si puede ganar y llevarnos a la ruina a todos.
    No se puede poner a un incapaz a dirigir España, aunque sea de los nuestros.
    Esto es consecuencia de ver la política como un partido de ajedrez, en que los partidos mueven peones y hacen jugadas con el único propósito de ganar.
    Dirigir un país es algo más noble y dedicado que todo eso. Espero que alguna vez volvamos a tener políticos a la altura de ese cometido.

  • Comentario por Marian 28.03.11 | 13:49

    Y aunque prefiero no decir nada concreto, confieso que las últimas noticias sobre el "faisán" y lo que piensan de ETA en el gobierno, me ha dejado sin resuello. Es, otra vez, incalificable. Y encima dirán que era para conseguir la pazzzz. La ciudadanía sigue tragando en silencio mientras se lame con resignación sus heridas.


    Dice Javier Albert Gutiérrez: "Cuando más sube la presión a la ciudadanía con más fuerza estalla la olla"

    Que los dioses le permitan acertar en su optimismo.

  • Comentario por Marian 28.03.11 | 13:36

    No acabaré de sorprenderme. Que el capital es el que manda en el mundo, adopte la forma que adopte, es algo como de la EGB, pero que lo hagan sin disimulos es, aunque no inédito, sí poco frecuente.

    Botín no es tonto, ni socialista, (no es lo mismo), y le importan un rábano los españoles, ya que sus negocios importantes son externos. Lo suyo es ganar más en menos tiempo, ergo... si apoya a Zapatero, cosa que dudo, es porque le interesa. Quiere que haga, y deprisa, las reformas, esas que solo soportarán los españoles "de base". Quiere tener la seguridad de que si hay un problema financiero, hay un gobierno que le asegura el "rescate". Y quiere que lo haga este gobierno, seguramente porque supone, y no le falta razón, que los sindicatos incordiarán menos. Además de agradecimientos, hoy recíprocos...

    Todo lo dicho es una perogrullada, lo sé. Que los eternos pro-socialistas lo avalen, es algo que me resisto a calificar.

  • Comentario por Afrikaner 28.03.11 | 13:04

    "The Economist" analiza las situación politica y económica de Portugal después de la dimisión de Socrates.
    Al final del articulo, el semanario britanico apuesta por el proximo rescate de España.

    www.economist.com/node/18443624

  • Comentario por geosssverigetillbaka 28.03.11 | 13:01

    En España se necesitan reformas económicas a gran escala, pero eso es algo que ningún político quiere hacer. El que mejor las puede hacer es siempre un político sin presente ni futuro, impopular, y si es posble que sea de izquierdas. Es decir, las reformas que pide la derecha y el sentido común es siempre mejor que las tomen los de la izquierda porque así hay menos protestas.

    Al final la que manda es la economía, que en mi opinión es la que siempre debe mandar. Las ideologías trasnochadas son solamente una careta. No hay nada más importante que crear puestos de trabajo y los que crean trabajo de verdad son las empresas no los gobiernos y menos uno de izquierdas, que por definición son antiempresa.

  • Comentario por Afrikaner 28.03.11 | 13:00

    Pepiño apuesta por el delincuente Rubalcaba; quiere controlar el partido y deja el gobierno
    en manos del gangster sociata:

    www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=28214

  • Comentario por Naker. 28.03.11 | 11:42

    Muy bonitas todas estas disertaciones, pero se me antoja bastante grave que estos personajes, el poder económico, nos vean tan definitivamente sometidos que se quitan la máscara y muestran sin pudor quien es el que manda. ¿Y de verdad creemos que estamos en un sistema libre y democrático, cuando un tipejo como Botín (que apellido tan sujerente, para un banquero o para un pirata), se situa por encima del bien y del mal y decide cuando han de celebrarse elecciones generales y cuando no?; esperemos que la próxima decisión de este grupo no sea la de eliminar ese absurdo trámite que son las eleccione, y establezcan en sanedrín cual es el próximo títere/dictadorzuelo que ha de distraer y estrangular al personal. Penoso, muy penoso; por favor que nos invadan y ocupen islandeses, suecos y noruegos, o, en su defecto, que desembarquen en Almeria los sublevados de Libia y arrasen con toda esta morralla.

  • Comentario por Hojas de acanto 28.03.11 | 11:35

    !Qué ridículo más espantoso el del sr. Botín, que le delata¡ ¿por qué tanto interés en avalar, en ejercer de alabardero de Zapatero que está dando las últimas bocanadas, intentando avalarle cuando el país entero, hasta los suyos, quieren que desaparezca entre las bambalinas en vista de la situación a la que nos ha llevado?. Impúdico sr. Botín, que ha dejado claro que Zapatero es el valedor de los ricos, solo a ellos y sindicatos escucha, ¡vaya melée¡. 44 empresarios de los cuales solo una docena empresarios de verdad, de los que se juegan su dinero, el resto banqueros bien untados o gestores de grandes empresas puestos por el dedo del poder socialista. Ya sabe el personal a quien le gusta Zapatero. Desde luego a los,cinco millones de parados no, ni a los pensionistas congelados tampoco, ni a los autónomos que han cerrado, ni a los funcionarios recortados, le gusta a lo más granado del capitalismo.

  • Comentario por juan bravo madrid 28.03.11 | 11:19

    Comentario por Löwe 28.03.11 | 00:41

    Pero hago una aclaración sobre su repugnante post

    Deja entre líneas que es los empresarios son los que tienen la culpa de lo que ha pasado porque son los que pueden hacer algo, y mira que repitió Vd. que era EE UU

    Por otro lado que Rajoy y Rosa Díez se están fastidiando o algo así, ya vuelve con la lectura demente de mentes.

    Por otro lado Vd. que siempre dice que los ricos son malos, los pobres buenos y que sus intereses son contrapuestos parece que ahora con el arcangélico ZP se unen los intereses contra la malvada derecha que no quiere ni el bien para los empresarios ni para los trabajadores, son el mal absoluto. Por eso decía lo de un buen especialista

  • Comentario por juan bravo madrid 28.03.11 | 11:13

    Comentario por Löwe 28.03.11 | 00:41

    Desde luego debería ir a un especialista, la ciencia está perdiendo mucho, se podría incluso abrir una nueva rama de la psiquiatría.

    Luego le molestarán que le hablen de su odio guerracivilista y su brazo de madera.

  • Comentario por Afrikaner 28.03.11 | 11:10

    Es tremenda la información que publica hoy "El Mundo" sobre las negociaciones del gobierno con ETA.
    Por enésima vez se confirma la afinidad ideológica y los objetivos comunes de las dos bandas;
    la banda socialista del crimen organizado y la banda socialista etarra.
    Con la información que publica "El Mundo", Zapatero, Rubalcaba y demás auxiliares de vuelo deberian
    tener reservadas sus celdas en Alcala-Meco para muchos años.
    Como de costumbre, la realidad demuestra la veracidad de las declaraciones de Jaime Mayor Oreja.

  • Comentario por Afrikaner 28.03.11 | 10:59

    No creo que don Emilio vaya a pedir el voto para los sociatas.
    Botin y los demás empresarios que hablaron ayer, quieren que Zapatero y su gobierno aprueben
    las medidas económicas que exige la UE y que implican duros recortes sociales.
    Botin y Cia saben perfectamente que un gobierno socialista está en mejores condiciones de introducir
    esos recortes que un gobierno de derechas sin quebrantar la paz social.
    En otras palabras, Botin y Cia piden a Zapatero que se hunda más, si cabe y que termine aprobando
    todas las reformas económicas pendientes.
    Si Zapatero obedece a don Emilio, va a liquidar al Psoe de forma irremediable.
    Por otro lado, resulta cómico comprobar como los progretas y los sociatas se alegran que el representante más genuino del gran capital, con el 80% del negocio en el extranjero, empuja
    al gran timonel al suicidio definitivo.
    El nuevo himno del Psoe; "La multinacional"

  • Comentario por kaos 28.03.11 | 05:19

    Curioso que el obrero quiera que se largue ZP el rojo y el capital que se quede.
    Curioso socialismo es ese.

  • Comentario por Carlos de Oleza 28.03.11 | 00:48

    De agradecidos es de ser bien nacidos y Botín tiene mucho que agradecerle a ZP por mediar en la causa abierta por Garzón contra el Santander y sus "primas", evaporada en el inconmensurable cajón de una mesa desvencijada dentro de una cabaña que el juez-sol tiene en los confines de la prevaricación conferencial universitaria y newyorkina, cuyas represalias penales habrían recaído sobre Emilio Botín.
    Además, muy requetebién le ha ido al Banco de Santander durante los mandatos de ZP, y por ello, Botín rompe todas sus lanzas en pro del peor presidente que ha tenido la democracia o lo que esto sea.
    Luego, si gana el PP, les dará la chaqueta repleta de billetes de quinientos y asunto resuelto.

    El dinero para muchos es algo más que un medio, es su Dios. Es en lo único que creen y por eso materializados hasta el tuétano, no pueden comprender que existan personas que son insobornables cuando se trata de defender sus principios.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Sábado, 19 de agosto

BUSCAR

Editado por

Síguenos

Hemeroteca

Julio 2017
LMXJVSD
<<  <   >  >>
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31