La naturaleza, sobre todo en las escalas más superiores y evolucionadas de aves y mamíferos, nos ofrece abundantes imágenes de progenitores, sobre todo las madres, amantísimos, sacrificados y hasta heroicos en el cuidado y la defensa de sus polluelos y cachorros. Los alimentan, los cuidan y los defienden aún a costa de poner en peligro sus vidas. Todo un ejemplo, sin duda.
Pero llega el día D y la hora H. El polluelo ya es un jovenzuelo volandero que ha pasado muchos días adiestrándose junto a sus mayores y el cachorro ya es un mozalbete robusto y entrenado. Y ese día D y esa hora H, los papis águila le dicen a los aguiluchos y la mama cheeta o la mama leopardo a sus felinos hijos que se den una puerta y que se busquen la vida. Que ya se acabó el conejo gratis y el filete de gacela a mesa puesta. Y¡vaya como se lo dicen!. Porque los hasta el momento consentidos zagalones suelen pretender ronear por el territorio paterno y seguir con el pico abierto en la vieja y muy querida etapa de más me des que más me merezco. Lo que se encuentran es que les quitan los mocos de un aletazo o un zarpazo y les dejan muy clarito que se acabó el chollo.
No les digo yo que tengamos que aplicarnos a rajatabla en nuestra especie tal metodología educativa. No del todo por lo menos. Pero un algo no estaría nada mal y ahí queda para reflexión en estos tiempos en que los cachorros humanos no se van del nido ni con agua caliente y siguen en el cubil materno de mostrencos aunque tengan más años que la orilla del río. Cierto es que en el bosque animal y en la jungla humana esos tiempos de buscarse el territorio y la vida por su cuenta son los más duros y peligrosos. Desde luego y que nuestra especie necesita de más aprendizaje que ninguna. Todo es muy razonable y cierto, pero no está de más detenerse a pensar en la raíces de nuestro comportamiento. Porque como vamos por aquí no parece tampoco que sea buen camino. Que con pitanza, cama y madriguera asegurada de por vida emprendedores, lo que se dice emprendedores van a salir pocos y poco.
P.D.Regreso de Valencia. Ayer presentamos el libro de mi amigo el poeta Abelardo Martinez que ha hecho una fructífera incursión en la narrativa" En los aledaños del infierno". Felicité tambien a mi "comandante" Raul del Pozo que se ha embolsado el "Primavera" de novela por una historia de maquis que me tiene muy contada, pero que no sabía que habia escrito. Verde de envidia, claro, pero dulcificada por una amistad de más de 30 años
Los comentarios para este post están cerrados.
Algo ha pasado porque no está el post que he puesto, al que me responde cocinero. Era el siguiente:
http://www.vnavarro.org/?p=4771
http://www.vnavarro.org/?p=5124
http://www.vnavarro.org/?p=5277
como orientación a Afrikaner-Apátrida para que se informe bien de qué va la cosa de la crisis.
Aunque me imagino que le da lo mismo que le informen o no. Él seguirá a la suya y ya está, sin el menor discernimiento entre la verdad y la mentira.
cocinero 27.02.11 | 21:51 :...
Lo siento, pero es válido porque tiene más razón que un carro cargado de santos.
La exclusiva preocupación que tiene el capital salvaje por obtener beneficios nos trae lo que estamos sufriendo.
Si, como dicen algunos, la crisis no la ha provocado el sistema económico neoliberal neocon, ¿quién la ha provocado? ¿La izquierda?
Él dice lo que dice, con conocimiento de causa e incluso contra ZP, porque es la pura verdad. No hay más que echar un vistazo a la historia más reciente, incluido el 29.
Comentario por Löwe 27.02.11 | 21:21
Lowe, a ver si te enteras tú de que el señor Vicente Navarro y su argumentario no son válidos más que para gente como tú. Es más, él dice lo que vosotros queréis leer/escuchar (igual que ZP, por otra parte)
Libertché 27.02.11 / 18:06
Por lo tanto y con todos mis respetos, le devuelvo con cariño la calificación de indigente intelectual,
le recomiendo que abandone sus dogmas, lea más y vivirá más feliz.
Doy por terminada nuestra polémica sobre el origen de la crisis, es evidente que tenemos dos visiones completamente opuestas e irreconciliables en este tema.
Para el futuro, le ruego que reserve el calificativo de "indigente intelectual" exclusivamente
a los miembros de su familia y a su amigo analfabeto, Löwe.
Un saludo
Libertché 27.02.11 / 18:06
Sus "argumentos" suenan muy bien para un mitin politico, pero no contienen ni un sólo dato concreto
que pueda sustener su disparatada teoria que la derecha neoliberal ha provocado la crisis.
Ud sigue anclado en el dogma; izquierda buena, derecha mala.
La crisis ha sido provocada básicamente por 2 factores:
-equivocada politica de los estados a través de sus bancos centrales de imponer bajos tipos de interés,
obligando a la banca conceder créditos masivos y sin garantias debidas (politica iniciada por Clinton)
-en consecuencia, tanto los estados como la banca se endeudaron de forma suicida, provocando
el estallido de la crisis de la deuda.
El hecho que la abrumadora mayoria de los paises europeos está gobernada por la derecha significa
ni más ni menos que los europeos no confian en la izquierda para salir de la crisis y si confian en la derecha.
6/
Y termino, con unas frases, que debe Ud aprender, para no caer en sus constantes y excesivos adoctrinamientos con mensajes de políticas ultraliberales /necons, en la esperanza, pueda Vd tener, un raciocinio, más ecuánime y coherente sobre lo que debe ser políticas de izquierda o derechas y los criterios que hay que tener, para colaborar por un mundo mejor, donde el Capital y el Trabajo deben ir de la mano, sin que ello, supongan, abusos y atropellos a los más desfavorecidos, que defiende obviamente la izquierda con todos sus errores y a pesar de su obcecación y obsesiva defensa a ultranza de la derecha sin corazón.
“ Quien piensa con grandeza se ha de equivocar con grandeza “. “ El trabajo es el capital que nunca muere “
Buenas tardes.
5/
….Por tanto, ni Grecia, ni Irlanda, ni Portugal ni España, son países que puedan salir rápidos y airosos de la crisis, precisamente por depender de otras potencias cuya capacidad exportadora, innovadora, tecnológica, e industrial, soportan mejor, cualquier crisis económica con independencia del color político.
Es decir, su simpleza por atacar a países menos desarrollados, que eligieron en su momento a gobernantes de izquierda, no esta reñida, con el momento en que se inicia la gran crisis financiera mundial que redundaría y afectaría a las economías más débiles y dependientes, como es el caso de los países indicados.
4/
….Riquezas, que hoy por hoy, siguen siendo mal redistribuidas, y por tanto, es una de las consecuencias, de la crisis mundial y actual, cuyo máximo exponencial, se detecta en la crisis financiera de los EEUU, del gobierno Bush, con la caída de grandes y poderosas entidades financieras que arrastraría a buena parte de los sistemas financieros del resto del mundo. Incluido España, a pesar del que el insensato presidente ZP dijera lo contrario.
Por otra, es evidente, que los Europeos, hayan elegidos mayoritariamente, a sus mandatarios de signo conservador, pero no olvide que ya han pasado en algunos casos más de cuatro años, lo cual pone de manifiesto, que la derecha en su conjunto sigue siendo incapaz de salir de la crisis, a pesar del mínimo crecimiento de una sobre las otras, como sucede con Alemania, Francia, y algún que otro país, debido a su enorme capacidad en la exportación.
3/
Bien, expuestos lo anterior, y ciñéndonos a sus axiomas, de que los ciudadanos de los países Europeos con gobiernos mayoritarios de derechas, “ son o deben ser tontos” por elegir a sus gobiernos conservadores, es una falacia que no se sostiene bajo ningún concepto, y demuestra con creces su indigencia intelectual, por muchos datos e informaciones que nos aporte de periódicos digitales, de tendencias ultraliberal y por desconocer, las profundas grietas, desbarajustes y los retrocesos en políticas sociales que llevaron a cabos gobiernos de izquierdas en Europa, en aras por colaborar por un mundo más justo y equitativos, en la esperanza de crear más y mejor riqueza. Le recuerdo que los recortes sociales se inició en la etapa socialdemócrata del Gobierno, Gerhard Schröder.
2/
….es el factor clave para producir más y mejor en aras de la estabilidad y bienestar de los ciudadanos.
Ahora bien, eso no implica de ningún modo que para hacer ese mundo mejor que todos deseamos, tengamos que aceptar que : “ Los privilegiados reciban más que los necesitados”. Por ello, las proclamas de izquierdas, con todos sus defectos, son más redistributivas, justas y ecuánimes que la derecha.
En síntesis, hay que ser tan prudente en el éxito, como firmes en la adversidad, es decir, es un principio que no debe ni puede olvidarse. Por tanto, la simbiosis de dos mundos “antagónicos”, como es el Capital y el Trabajo, no puede ni debe, materializarse con políticas que supongan, una clara desventaja, para las capas más débiles o desfavorecidas, como pueden ser los sectores productivos, y sociales.
1/
Comentario por Afrikaner 27.02.11 | 08:59
Sus múltiples y constantes intoxicaciones, con comentarios en defensa de “su derecha” o la derecha hegemónica en Europa, no justifica, ni significa, de ninguna de las maneras, que la izquierda, no pueda ser una alternativa, válida, eficaz y exitosa con las capas mayoritarias de las sociedades modernas y las mayorías de ciudadanos del mundo, (no me refiero al gobierno Español) con, ofertas políticas, para los que No creemos, en milagros, ni en triunfos, que no sean estrictamente a costa del mundo productivo y a costa del los esfuerzos y sacrificios de los trabajadores.
Quiero decir, que para construir un mundo mejor, se hace necesarias políticas de izquierda moderadas, no marxistas, ni radicales que puedan obstaculizar la libertad individual misma y las iniciativas que conllevan la creación de riquezas en un mercado global, donde la competitividad, es el factor clave para producir más y mejor e...
Todos los Gobiernos, no importa el color, de los países afectados por la crisis provocada por el sistema neoliberal neocon del mercado libre salvaje, han cambiado, cambian y cambiarán. Grecia, Irlanda y RU son ya buena prueba. Signos ya consumados se ven en Alemania. Hamburgo lo ha perdido Merkel de forma estrepitosa. Si en estos momentos hubiera elecciones en Francia, Sarkozy estaría haciendo más equilibrios que en un circo y Berlusconi ya ni comentario.
O sea que lo de “inteligentes” y “no inteligentes” no tiene el menor fundamento.
Normalmente, los Gobiernos castigados son los causantes de la crisis, por eso dudo mucho que, a pesar de las encuestas, suceda lo mismo en España. Además de que la absurda, ridícula e hipócrita oposición del PP que sufre España se lo pone a webo al actual Gobierno.
No sé en qué coñ.o se puede fundamentar alguien para dudar de que la crisis la provocó la derecha tipo Tea Party, o sea PP-FAES-CEE.
Comentario por Afrikaner 27.02.11 | 08:59
Seria muy largo, y extensivos mis argumentos para que Vd comprendiera, el “por que” la derecha es la que propicio la crisis actual , y la verdad, debo salir inmediatamente. Por tanto quizás nuestro contertulio el Sr Lówe le pueda explicar, si tiene a bien, los motivos, las causas, etc, etc, de todo cuanto Vd plantea a mis tesis de que la responsable de la crisis es la derecha Internacional, por su excesiva permisividad con el mundo financiero mundial, el descontrol de los mercados, etc, etc,
Debo irme, un saludo
Libertché 26.02.11 / 20:30
Si los gobiernos de la derecha han provocado la crisis, los ciudadanos de la abrumadora mayoria de los paises europeos deben ser rematadamente tontos votando a los culpables de la crisis y los irlandeses más tontos que nadie, siendo, junto con Grecia, el pais más afectado económicamente.
Siguiendo esta linea de argumentación, los más inteligentes en Europa deben ser los griegos, los portugueses y los españoles porqué son los únicos que no votaron a los culpables de la crisis.
El problema es que el estado actual de la economia en Europa no ofrece datos que apoyen esta teoria;
los paises "tontos" salen de la crisis y los paises "inteligentes" siguen hundidos.
Sin embargo, le ruego tenga la amabilidad de explicar más en detalle su teoria de la responsabilidad de la derecha por el estallido de la crisis económica.
Un saludo
Libertché 27.02.11 | 01:52 :...
No, yo creo que no es allende los mares.
Comentario por Löwe 27.02.11 | 01:03
¿ Donde, en Puerto Rico, o en Washington?
Yo creo que nuestro avispado contertulio, más que pedir citar a un cirujano plástico facial y dental, debió decir a un psicólogo especializado en criptografía, dada su pretensión en seguir despistando con sus acostumbrados enigmas.
viaje a Citera 27.02.11 | 00:15 :...
"OK, pediré cita con el Dr. Adler."
Otra curiosidad, y perdona, ¿tendrías que trasladarte allá o ya lo estás?
Comentario por Libertché 26.02.11 | 23:38
OK, pediré cita con el Dr. Adler.
Comentario por viaje a Citera 26.02.11 | 22:44
Pues desconozco de qué va Ud. Sinceramente, debo ser muy torpe, aunque sé distinguir inmediatamente, a un adivinador de un encantador de serpientes, de una buena persona a mala persona, de un convencido demócrata a sectarios de izquierda o derecha, de un funcionario a un empresario, de un liberticida a un libertador, etc, etc.
Tal vez, no sepa interpretar sus escritos, o quizás su semántica, sintaxis y en definitiva la síntesis de su argumentos, no me llegan. No obstante, su arcanos y enigmáticos planteamientos, creo que están impregnados de una serie de vacuas pretensiones, que no están exentos de un cierto espíritu o complejo de superioridad/inferioridad que Ud mismo ignora y/o en su defecto de estrictos análisis sociológico, para saber comunicar con justa y apreciable precisión.
Comentario por Libertché 26.02.11 | 21:55
La pregunta, la duda y la ironía no son la ambigüedad. Es posible que le confunde mi manera de escribir. Si tuviera la capacidad de observación del Cocinero, sabría de qué voy. También lo sabría el Cocinero.
En cuanto a su "Mire: [...]" y hasta "para que tengamos que confiar en ellos", estoy de acuerdo con usted.
Comentario por viaje a Citera 26.02.11 | 21:40
“si es así entonces debería poder adivinar quién soy”
¡! Claro, y adivinar la lotería, nos ha jodido, ¡!
Hombre, una cosa es adivinar, y otra tener desarrollado esa capacidad para intuir, no todo el mundo tiene desarrollado esos dotes, no confudamos.
Comentario por viaje a Citera 26.02.11 | 21:00
Pues la verdad no es que Ud me irrite, conste, que tengo un 23 % de corazón “partio” pero si me sorprende, sus a veces “ambigüedades” que Ud mismo hace en sus comentarios.
Mire:
Lo queramos aceptar o no, en nuestro país, el bipartidismo, esto es, PSOE y PP, son los únicos responsables de nuestra decadente, ambigua poco seria y coherente democracia. Si es así, como debemos definirla. Si bien, no esta exenta de una perversidad de partitocracia, en la que ambos partidos mayoritarios, representan la dictadura en democracia.
Y ni el PSOE ni PP, tienen la fuerza de la razón, la moral, y la dignidad como para que tengamos que confiar en ellos. Ser de izquierda, o derecha a mi entender, es ser consecuente con lo que se promulga pero mucho más que todos eso. es que, antes de ser de izquierda o derecha, hay que ser un convencido demócrata, por encima de toda valoración partidista.
si es así entonces debería poder adivinar quién soy
Comentario por Löwe 26.02.11 | 21:01
“Adivino no es, pero memoria, gran imaginación y dotes de observación, sí que tiene. Una especie de Serlock Holmes español. :-)”
¿¿ Memoria, imaginación ,,,?? vamos ni te cuento. Ya digo estoy loco por saber, si algún día lo puedo conocer o al menos, poder consultarle en privado, cuestiones, empresariales, personales etc. etc. Pero insisto él lo niega, Y aunque no presumo de ser gran observador, los años leyéndoles un día si y otro también, me confirma sus dotes intuitivas y algo más que todo eso.
Beronia Gran Reserva de Cocinero. Me acabo de quitar el sombrero. Hoy están por darme envidia. Pero voy tomando nota.
viaje a Citera 26.02.11 | 20:39 :...
Pocos, poquitos tertulianos que presumen de izquierdas lo son o no tanto como dicen.
"Arribes de Vettonia" 2009 : Tiene que saber bueno por fuerza.
Comentario por viaje a Citera 26.02.11 | 20:39
Ni el Sr Encinas ni Carmona, tienen nada de izquierda, en mi opinión, simplemente son los nuevos oportunistas, que se cobijan con /en la supuesta izquierda que dice representar el PSOE. Nidos de vividores y oportunistas, como lo son ambos personajes.
El hecho, de defender lo indefendible, respecto al PSOE , no les certifica, que sean de izquierda. Para ser de izquierda hay que dar ejemplo con otros valores, como la decencia pública, y los principios que antes de ser de izquierda o derecha hay que ser un convencido demócrata . Por tanto pertenecer o simpatizar con el partido que más corrupción lleva en su historia con sus inconsecuentes e irresponsables proclamas, no es precisamente, ser de izquierda. Por otra, me importa un bledo quienes de los dos es más de izquierda.
Comentario por Löwe 26.02.11 | 21:01
Lowe, más que nada te lo dije porque, para decir lo que estabas diciendo -y dada la hora, como muy bien apuntas- debías estar tomando un vino con un cierto poder de estupefacción y embriaguez (en el sentido más placentero).
Y tenía algo de envidia, aunque hoy me he tomado dos vasitos de un Beronia Gran Reserva que temblaba el misterio.
Libertché 26.02.11 | 20:03 :...
Libertché, Cocinero me estaba diciendo, muy sutilmente por c ierto, que, rondando la hora de la comida, yo andaba ya un poco borrachito al comentar eso de los EREs de Andalucía, lo cual no tiene mayor importancia, viniendo de un amigo. Creo.
De todas formas ya he mencionado aquí alguna vez mis preferencias por el Rioja, Ribera del Duero y Larios 1866.
Adivino no es, pero memoria, gran imaginación y dotes de observación, sí que tiene. Una especie de Serlock Holmes español. :-)
Comentario por Libertché 26.02.11 | 20:30
no pretendo irritarle, como parece es ya costumbre en nuestra breve relación virtual
pero estoy de acuerdo con su "sin embargo han sido los gobiernos de derechas los que propiciaron la crisis, internacional, al menos bajo mandatos de líderes de la derecha" y "los ricos son más ricos y los pobres más pobres. No sé yo si “la iluminada derecha” tiene soluciones para un mundo, donde la precariedad en el trabajo, la miseria y el hambre campean a sus anchas"
porque ESTO ES LO QUE HAY
esperemos pues -ya queda poco- para ver cómo nos salvará MRajoy
también si cancelará los matrimonios económicos con los nacionalismos y volverá su mirada a, por ejemplo, Extremadura
al tiempo, sí, señor
Comentario por Concha 26.02.11 | 20:15
Mi estimada Dama y Sra Concha:
Pues vera Ud, al Sr Cocinero, no lo conozco personalmente, si embargo llevamos debatiendo en los blog algo así, como más de 6 -7 años, no sólo en este blog, sino en algún que otros, Y le puedo asegurar, que en múltiples ocasiones, ha acertados en las mayorías de sus previsiones, no solo en lo político social o económico, en la que acertó muchísimas quinielas políticas, sino mucho más allá de todo eso, incluso en lo personal. Se lo aseguro. Si bien él lo niega. Pero ya digo a mi me sorprendió acertando mi horóscopo y otras cuestiones que no recuerdo.
Y lo del vino del Sr Löwe, me ha dejado,,, tieso, vamos más blanco que amarillo.
y me pregunto ¿cómo distinguir quién es MÁS de izquierdas? el señor Encinas, nuestro Blogger o ese aquel al que nuestro Blogger muestra su desprecio cual Moisés tras descender Charlton Heston con los diez azulejos -I'm Sorry, Juan Bravo Madrid- del monte? me parece farmacéutico tendría que ser (yo) e incluso un doctorando neurocirujano en Yale University para saber manejar la balanza y los gramos
¿es MÁS de izquierdas el señor Carmona o el señor Encinas? y en el caso de serlo alguno de los dos, ¿cuáles son los indicios/indicadores que ayuden a distinguir al que lo es MÁS del que lo es MENOS?
de paso: el mío se llama "Arribes de Vettonia" 2009, es un regalo, muy buen vino
Comentario por Afrikaner 26.02.11 | 17:15
Si, si, claro, es la tónica general en Europa, donde el predominio y la hegemonía es de derechas, sin embargo han sido los gobiernos de derechas los que propiciaron la crisis, internacional, al menos bajo mandatos de líderes de la derecha.
Ya veremos, donde desemboca todo, el tiempo, dará o quitará razones. Por de pronto, los ricos son más ricos y los pobres más pobres. No sé yo si “la iluminada derecha” tiene soluciones para un mundo, donde la precariedad en el trabajo, la miseria y el hambre campean a sus anchas ¡ No crees ?
¿ O todo según tu prisma, la derecha es la salvadora de todos los graves problemas que padece el mundo ?
¡! Bueno, bueno… ya veremos como resulta todo, al tiempo ¡!
Comentario por Libertché 26.02.11 | 20:03
"Ya lo he dicho muchas veces, Cocinero, tiene poderosas dotes naturales, de intuición, y adivinanza, que asusta, sin cachondeo"
No, si yo no me lo tomo a risa. Usted lo ha venido apuntando y yo observo a Cocinero... Medio brujo debe ser.
comentario por Löwe 26.02.11 | 15:00
Comentario por cocinero 26.02.11 | 14:11
Oye, Lowe, ¿cómo se llama el vinito ese que estás tomando?
¡Joer!, parece que me estuvieras viendo por el ojo de la cerradura. Es un crianza Rioja 4º año de marca Carrefour, oferta 3x2 por lo que sale a muy buen precio. Y está bueno.
¿Por qué lo preguntas?
¡! Jejejej ¡!
¡
!! Hostia Löwe, deberias sorprenderte, Cocinero ha acertado que estabas bebiendo vino !!
Por de pronto nuestro amigo Cocinero, acertó, que era vino,,, vamos que no dijo nada de Wiskii ni Rhon, ni Ginebra, claro que saber la marca o tipo, sería ya la rehostia., jooo,
Ya lo he dicho muchas veces, Cocinero, tiene poderosas dotes naturales, de intuición, y adivinanza, que asusta, sin cachondeo.
haciendo un trabajo no duro, sí minucioso y algo cenutrio
spoti, emule, blog, ayudan a mantener la concentración
después de leer los comentarios a "Un partido a la izquierda", he llegado a las siguientes conclusiones: 1) la definición de izquierda está en su pasado que es negativo y a veces rayano con lo criminal; 2) no tiene sentido que exista la izquierda [no confundir con el PSOE] ni las personas de izquierda [no confundir con los progres]; 3) cuanto menos partidos, puntos de vista, programas hay, mejor para todos [lo de "todos" -no me han sido presentados- es un decir]
Otra parida del "Iluminado". Se trata de reducir la velocidad a 110 km.(calculan que recaudarán sobre 1.400 millones de euros en multas.) La parida de las bombillas nos costó alrededor de 350 millones de euros y la mitad están en correos, sin repartir. A la alianza de civilizaciones, terminan de regalarle otros 20 millones más. El plan "E" un fracaso de 9.000 mil millones de euros. Tenemos un des-gobierno, que solo se dedica a la recaudación, a la imposición y al despilfarro. Hasta que no se marchen a sus casas, España cada vez más pobre y con más parados.-
El partido conservador Fine Gael gana las elecciones legislativas en Irlanda.
Con rescate comunitario y bancos quebrados, los irlandeses tampoco quieren probar las recetas milagrosas de la izquierda y prefieren confiar en la salida de la crisis por la derecha.
cocinero 26.02.11 | 14:11 :...
"Es más, creo que conforme avancen las investigaciones, se probará que el que de verdad estaba detrás de todo el asunto era......Aznar (y su escudero Agag)"
¡No jo...! ¡Y será verdad! No había pensado yo tan lejos. Aunque parece una enrevesada teoría de las tuyas, pudiera ser, en esta ocasión, que tuvieses razón.
"Oye, Lowe, ¿cómo se llama el vinito ese que estás tomando?"
¡Joer!, parece que me estuvieras viendo por el ojo de la cerradura. Es un crianza Rioja 4º año de marca Carrefour, oferta 3x2 por lo que sale a muy buen precio. Y está bueno.
¿Por qué lo preguntas?
Javier Ati 25 de febrero :...
2 de 2
… no depender de las vicisitudes de conseguir una beca, por ejemplo.
Pero al que quiere y no puede, por cualquiera de esos dos tipos de “querer”, o por los dos, no le queda más que un camino para no ser nini: trabajar. Y los trabajos a que accede no son precisamente un chollo.
No creo que en estos casos, ni en los otros, estudiar sea más duro que trabajar.
Solamente un equivocado deseo de obtener dinero pronto, ha hecho que miles de estudiantes dejaran de estudiar para meterse en la construcción y empresas auxiliares. Incluso esos, que lo han hecho por propia voluntad, son sabedores de que trabajar es muy, pero que muy, duro. Más que estudiar.
Que me lo pregunten a mí.
Jueves, 31 de mayo
Pedro Fernández Barbadillo
José Pómez
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo