Cuando el otro día el comando de liberados ecologistas de Greenpeace protagonizó otra de sus algaradas propagandísticas con la que colocar su spot publicitario-y hay que ver como se les ha comprado siempre la mercancía- una buena mayoría del país reaccionó de manera muy diferente a como lo hubiera hecho hace tan sólo unos años. Los que van de aquella pegatina antinuclear motivada por recuerdos, prejuicio ideológicos, miedos y sentimientos a una situación donde la razón, los argumentos, las seguridades y la necesidad han hecho variar de manera muy notable la percepción de los españoles sobre la energía nuclear. Parecida pantomima a la realizada ayer en Cofrentes tuvo lugar en su día en Zorita de los Canes, con el resultado del cierre a no mucho tardar de la central nuclear para alborozo de una nutrida manifestación de 50 de la trouppe a los que se unió Llamazares, a ver si pescaba, acompañados de 200 cámaras de televisión y para pesadumbre de los habitantes de la zona cuyo deseo a día de hoy es que pongan otra.
Lo sucedido ahora no ha podido tener signo más distinto. Rechazo entre la población, disgusto ante la impunidad de estos activistas que violan cuantas leyes les viene en gana protegidos por su bula ecologista y en el Parlamento un giro verdaderamente copernicano a que se ha visto obligado hasta ZP, aquel antinuclear furibundo que iba a cerrarlas todas, luego sólo Garoña-que no se cerrará- y ahora alarga la vida de todas en un indulto que presagia un mejor futuro para una energía limpia, rentable-y no un delirio como el kilovatio de las plaquitas que ahora nos hace polvo la factura de la luz y el IPC-y cada vez más segura. Una energía que es casi una necesidad para un plantea y lo es de manera perentoria para un pais tan dependiente energéticamente como España.
P.D. Tengo mi cabaña a muy pocos kilometros de Zorita. Durante lustros los ecologistas rebuscaron indicios de catástrofe, un pez con patas o un cordero con escamas. Nada. El personal de la zona se quedó muy triste con el cierre y añora que no se reabra una instalación que trajo riqueza y prosperidad a toda la zona. Resulta curioso que las zonas más pronucleares de España son las que están alrededor de las propias centrales
Los comentarios para este post están cerrados.
Comentario por Löwe 20.02.11 | 23:38
Cuando se dicen tonterías tan gordas que porque un cardenal en el 2007 lleve una capa de un rito preconciliar según marca la tradición implica que toda la Iglesia hace lo contrario de lo que indica Jesucristo tiene que dejarse.
Por lo menos se ha demostrado su odio, su sectarismo, su forma de agarrarse a cualquier clavo ardiendo para justificar sus prejuicios y mientras 800 000 atenciones de urgencia en Cáritas y 4 millones de euros dados por la CEE mientras el PSOE que con su 'extratéjia' ha causado esto aumentando el dinero a los sindicatos y la Zeja
◦Comentario por Löwe 20.02.11 | 23:36
juan bravo madrid 20.02.11 | 23:00 :...
Propia del rito, impropia o sazonada. La ICAR ha evolucionado en el tiempo hacia esas pompas, boato y parafernalia lujo de colores y sobre todo a la obtención de poder .
¿Es eso lo que predicó Jesucristo?
Dejemos el tema porque cada vez metes más la pata.
No sabes, de nuevo, ni lo que dices.
Agur y tal.
juan bravo madrid 20.02.11 | 23:00 :...
Propia del rito, impropia o sazonada. La ICAR ha evolucionado en el tiempo hacia esas pompas, boato y parafernalia lujo de colores y sobre a la obtención de poder .
¿Es eso lo que predicó Jesucristo?
Dejemos el tema porque cada vez metes más la pata.
No sabes, de nuevo, ni lo que dices.
Agur y tal.
Teorema de LÖWE: por ponerse una capa propia de un rito clásico no se tiene nada con Jesucristo
He leído el link sí, no soy como Vd. y luego he buscado por qué tenía la capa y he visto que estaba ordenando sacerdotes en un sitio tradicionalista. El que no ha leído es Vd. Que no era suya y que lo hacía por conservar el rito, lo que es cultura como la fiesta de moros y cristianos
http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3677_19_352951__comunitat-valenciana-cardenal-recibe-criticas-ordenar-curas-rito-preconciliar
Esta institución tiene su casa de formación sacerdotal en la Toscana italiana y suele celebrar las ordenaciones de nuevos ministros en julio. No es extraño que cardenales acudan a actos de este movimiento tradicionalista. Cuando así sucede -como en el caso del arzobispo de Toledo-, estos han de vestirse y celebrar como se hacía antes del papado de Pablo VI (1963-1978).
Vuelve a quedar como lo que es TROLERO
juan bravo madrid 20.02.11 | 20:01
"Resulta que la capa no era suya sino que es propia del rito."
Ahora ya es para desternillarse de risa.
¿Y eso es lo que predicó Jesús?
Yo repito la pregunta: ¿Qué tiene que ver la ICAR-CEE con Jesucristo?
Respondo: Nada.
juan bravo madrid 20.02.11 | 19:44 :…
“Ni Vd. ni yo sabemos por qué tiene esa vestimenta, ni como la consiguió, ni por qué se la puso...”
Al final me vas a convencer de que no has leído el link que te puse. Entre otras cosas dice:
“Hoy en día la capa magna apenas se utiliza, aunque acabamos de ver al cardenal arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, luciendo una espectacular en una solemne ceremonia celebrada en el Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote, concretamente en su casa central, un seminario enclavado en la Toscana italiana, en Gricigliano, cerca de Florencia. Sucedió el pasado día 5 de julio durante la ordenación de dos sacerdotes de esta asociación de vida apostólica, fundada en 1990. Cañizares presidió la liturgia,[…….] Unos cinco metros de tela roja se deslizaron a las espaldas del cardenal, en consonancia con la devoción que vestimentas similares parecen despertar en los eclesiásticos del instituto.
Y no mientas, porfa.
Ya he desentrañado una nueva mentira de LÖWE que ya es su segunda naturaleza
Esto fue en agosto de 2007 cuando se realizó el sacramento sacerdotal siguiendo el rito previo al Concilio Vaticano II en un seminario donde se celebran los ritos de forma anterior a dicho concilio. Resulta que la capa no era suya sino que es propia del rito.
También me he dado cuenta de la cantidad de mierda que tiraron desde la secta sin preguntarse el motivo de esto y el significado. Todo viene de que antes los obispos eran los príncipes de la Iglesia, no tenían cargo político sino religioso y se habían constituido así seguramente para que no se pensase que los reyes de los hombres estaban por encima de Dios.
Si uno tiene un poco de honradez intelectual y mentalidad histórica podría comprenderlo pero cuando sólo se quiere insultar pues se llega a esto.
Comentario por Löwe 20.02.11 | 18:56
Pues porque secta es lo que han hecho contigo y tratas de hacer con nosotros: elminación del pensamiento, mentira para proteger al líder, persecución al disidente, odio al diferente y resulta que la religión católica hace justamente lo contrario
Ni Vd. ni yo sabemos por qué tiene esa vestimenta, ni como la consiguió, ni por qué se la puso...
Lo que si que sabemos, y demuestra que Vd. está en una secta, es que Zapatero utilizaba el Falcon gastándose muchísimo dinero por comodidad y que no iba como presidente del gobierno. También sabemos que la cupulá de Barceló se utilizó para hacer publicidad del proyecto absurdo de la Alianza de Civlizaciones. Ya ve que los países que aceptaron como Mongolia o Irán son de las peores dictaduras del planeta.
juan bravo madrid 20.02.11 | 16:38 :…
“Lo mismo fue un regalo y se lo puso por amor a la persona que se lo regaló”
¿Regalo y por amor?
Sin duda quieres tomar el pelo a la parroquia, y nunca mejor dicho.
La capa magna forma parte integrante del protocolo del vestuario de la secta ICAR. Incluso el Papa Pío XII aconsejó, que no prohibió, recortar ciertos excesos de las vestimentas cardenalicias. ¿Has leído el link que te puse pero te lo callas?
Por cierto, parece que te molesta ese concepto de "secta", ¿me puedes explicar por qué? Puedes estar seguro de que yo lo he usado con más propiedad que tú.
Comentario por Löwe 20.02.11 | 14:20
El que está en una secta es Vd., lo que pasa que Vd. más bien embiste. Vd. traga y está siempre mintiendo y cayendo en contradicciones
Además le he demostrado que a Jesús no le parecía mal las muestras de amor en forma de ofrendas, no creo que le desagradase la Sagrada Familia por ejemplo.
La verdad que la Iglesia tiene que ser muy santa, me alegro, para que su crítica se base en esa tontería. Lo mismo fue un regalo y se lo puso por amor a la persona que se lo regaló
Comentario por viaje a Citera 20.02.11 | 15:05
Ya le digo que el hecho de que los hombres sean ambiciosos no es raro y más cuando se mezcla el César con Dios como fue el caso de la Edad Media donde los nobles tenían altos puestos eclesiásticos
Los hombres que transmiten la fe no hablan en su nombre y suelen ser muy humildes
Le aconsejo que haga las catequesis del Camino Neocatecumenal, yo las he e...
◦Comentario por juan bravo madrid 20.02.11 | 13:50
Era a lo que me refería --> si repasamos la Historia de la Iglesia COMO INSTITUCIÓN de Dios en la tierra, se constata que periódicamente ha mezclado a Dios con César (no sé si a partir del Concilio de Éfeso?). Y que, ya durante la primera mitad del s. XX, no siempre estuvo a la altura de la ética y la moral. Difícil eludir también que ha olvidado "vine al mundo para servir y no para ser servido".
Pero si, como dice (y estoy de acuerdo), se trata en realidad de "todo lo humano" entonces ¿tal vez no procede que los hombres les hablen cual Savaoth a otros hombres? [no me refiero a usted].
Para hacer el bien no es necesario abanderarse.
Y claro que hay que leer la Biblia, a San Agustín, al Maestro Eckart, a Dante y a Ibn 'Arabi,..
soy agnóstico, pero también mi corazón va a la iglesia que no sabe dónde está
juan bravo madrid , parece que no todos los de tu secta piensan como tú y sí como yo. Ya lo dije, algunos hay de buena fe.
Lee, por ejemplo, lo siguiente en un periódico que será de tu confianza:
http://blogs.periodistadigital.com/religion.php/2007/08/13/p110774
Precisamente refiriéndose a la pompa y al boato, desnaturalizado por completo de lo que Jesús predicó.
“Volviendo al presente, cierto amigo, al ver las fotos que aquí se muestran, exclamó: «¿Qué tiene esto que ver con Jesucristo?». Es la pregunta básica... [...]... El resto es añoranza.”
No creerás que ese artículo lo escribí yo, ¿verdad?
Además, no vale la pena debatir el tema porque el fanatismo, salvo alguna excepción, no tiene lógica. Me refiero a ti, claro. Incluyo lo de la posible excepción en algún día más o menos lejano. Ya sabes que el tiempo casi todo lo cura.
Comentario por viaje a Citera 20.02.11 | 13:38
Estaba claro que me refería a la conservación de la sabiduría del mundo antigua conservada de los bárbaros cuando cayó el imperio Romano
Jamás la Iglesia quiso ser legisladora en la Tierra, de hecho partían de a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, y siempre tuvieron sus leyes y tribunales aparte. Y siempre la gente prefería el tribunal eclesiástico que solían hacer condenas muy pequeñas. Incluso los delincuentes se encerraban en la Igeslia para no cumplir las penas acogiéndose a sagrado.
Otra cosa que en todo lo humano hubiera un abuso y se hicieron burradas. Más teniendo en cuenta que los altos ecolesiásticos eran impuestos por la nobleza entre los hijos que no podían heredar. Las hijas que no conseguían casar las metían a monajes y eso era el despiporre.
Unos pocos papas quisieron tener poder temporal pero normalmente fue al revés querían someter a los Papas
◦Comentario por juan bravo madrid 20.02.11 | 10:52
La afirmación "todo lo que tenemos en Europa se debe a que los monjes dedicaban su vida al estudio,.." es un tanto exagerada. No obstante, estoy de acuerdo: por ejemplo, el primer movimiento humanista (ss. IX-X, Bizancio), antecesor del Humanismo italiano, fue obra de los monjes. Salvaron para nosotros los textos de Platón, Aristóteles, Homero, Plutarco y Euclides, etc. De hecho, la palabra "iglesia" deriva de la griega "ecclisía"=asamblea del pueblo (aunque aquellos tiempos dejaron de existir hace siglos).
El problema estaba/está en el componente "militante y triunfante de la Iglesia" [Voltaire, que era creyente]. Y en su aspiración por ser el Legislador en la tierra.
http://comunicacio.e-noticies.cat/que-mariano-rajoy-es-tonto-seguro-50250.html
Este Antonio García Ferreras es el mismo que tuvo tanto "protagonismo" en las vísperas del 11M, ¿no? Creo que no va a ser el último "lapsus" que va a tener el Ferreras de aquí a las elecciones (o, lo que es lo mismo, de aquí a la eternidad)
Comentario por Löwe 20.02.11 | 12:47
--> Creer la palabra de Jesús, seguir su ejemplo y difundir su palabra es una religión...
Celebrar cada día la última cena por la que Jesús se entregó al hombre por amor
Celebrar el bautismo para el perdón de los pecados por lo que surge el hombre nuevo de la muerte del pecado porque Jesús ha vencido a la muerte
Buscar la reconciliación mediante el perdón de los pecados: "a quien le perdonéis los pecados le quedan perdonados, a los que se los retengáis les quedan retenidos" y los sacerdotes son los sucesores de los apóstoles
Casarse y que el amor sea incondicional, es decir, sin fin porque la felicidad de la persona es tu proyecto vital
Recibir el Espiritu Santo como los apóstoles en Pentecostés y rememorarlos
Repetir las enseñanzas de Jesús en el Credo y rezar la oración que Cristo nos enseño
Preparar a los enfermos y moribundos para el encuentro con Dios
-> Eso es lo que hacen y Vd. con...
Comentario por Löwe 20.02.11 | 12:47
Y te voy a poner un ejemplo de tu hipocresía del propio Jesús... Debería leer cuando María en Betania cogió el perfume más caro y cogió los pies de Jesús y los llenó del perfume y enjuagó con sus cabellos. Y sabes por qué lejos de condenarlo lo aplaudió porque era un acto de amor, y el dinero no era para hacer ostentación, ni nada por el estilo sino porque al reconocerlo como Dios le quería dar lo mejor que tenía.
Cañizares debería saberlo utiliza todo eso no para él que ha renunciado a todo sino por amor para dar el mejor culto y todo tiene un significado y todo se mima y son auténticas obras de arte. Es amor puro.
Lo que no es amor puro es gastarse millones de euros de los españoles en falcon para ir a dar un miting de su partido. Eso sí es para uno y se llama abuso de poder
Lo dicho si Vd. viera una operación de corazón diría que le están arrancando el corazón a uno porque es la ignrancia
Comentario por Löwe 20.02.11 | 12:47
Acabas de darme la razón
Si algo no comprendes no hables de ellos, qué siervos ni que narices
Decir que la CEE no tiene nada que ver con Jesucristo muestra un odio, una ignorancia, una cerrazón mental. Es patético
De hecho esta misma semana, y lo digo para tu corta manera de ver las cosas, la CEE ha dado cuatro millones de euros a Cáritas mientras ZP volvía a untar a los sindicatos. No hay mayor ciego que el que no quiere ver
Busco en la RAE
religión.(Del lat. religĭo, -ōnis).
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
2. f. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
3. f. Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
--> Creer la palabra de Jesús...
juan bravo madrid 20.02.11 | 10:30
"...y lo que veo en LÖWE de odiar a todo el que no se somete (porque la ICAR no son sus enemigos y él si es enemigo del cristianismo en general)..."
Lo siento, de nuevo te equivocas y van...., tropecientas mil veces..
Parece que no quieres recordar que he dicho mil veces, o más, que la doctrina de Jesús ha sido degenerada por la ICAR. Que ésta y por ende la CEE, nada tienen que ver con el cristianismo. Que si Jesucristo resucitara, expulsaría de "su templo" a latigazos a todos los dirigentes que dicen representarlo, menos alguno porque también los hay de buena fe.
Que Jesús volvería a morir, esta vez de un infarto, viendo, por ejemplo, al Sr. Cañizares celebrando ostentosamente un evento con una capa roja de cinco metros de longitud y no sé cuantos "lacayos" sirviéndole.
Que el cristianismo, la doctrina de Jesucristo, fue prostituida y degenerada en cuanto la convirtieron en religión.
Comentario por Jeremias 20.02.11 | 11:50
Lo de la izquierda es una cosa fantástica
Todo lo bueno es de izquierdas y todo lo malo no. De este modo si quiero que algo sea malo lo proclamo de derechas y si algo se demuestra que es malo pasa a ser de derechas
Por ejemplo, leído en este blog, el nacionalismo es de derechas
Se puede ser al mismo tiempo neocon y conservador cuando son opuestos casi, religioso y fascista que son totalmente opuesto
Se puede ser falangista y de derechas cuadno son opuestos
Y los tíos tragan, mi versión de que les hacen una lobotomía no puede por menos que ser cierat
Comentario por juan bravo madrid 20.02.11 | 11:15
Ya sabes que aqui el genocidio lo hizo Hitler, que no se porque es tachado de derecha, cuando él mismo llamo a su partido nacional socialista. Stalin mientras se va de rositas, llevando a sus espaldas más muertos que hitler y se compara casi con la Madre Teresa de Calcuta. Ya sabes dictador pinochet pero no castro, ni mohamed.
Por cierto que se le pide a ETA que condene el terrorismo pero el PSOE es incapaz de condenar el genocidio que se hizo con la Iglesia en la guerra civil y ahora mismo con los cristianos en el mundo: 1'5 MILLONES en Sudán que se dice pronto
http://eresdelosquepiensan.org/?p=5306
O Concentración de Enemigos de España: arzallus, carod, tarda, montilla y demás amigos de ZP.
Comentario por viaje a Citera 20.02.11 | 10:36
La verdad que la gente se pelea por llevar a sus hijos a colegios religiosos y eso que ahora Esperanza Aguirre les hace mucha competencia con los colegios bilingües.
Los sacerdotes que entregan su vida a los demás suelen tener de media dos carreras y se pasan la vida estudiando.
Todo lo que tenemos en Europa se debe a que los monjes dedicaban su vida al estudio, a que fundaron universidades... Incluso la imprenta se utilizó más que nada en principio para la difusión de la Biblia
La cultura ha llegado a muchas partes del mundo por el afán evangelizador. De ahí por ejemplo que los chinos tengan los días de la semana como nosotros
Pero bueno, es mucho más cómodo derecha mala, izquierda buena, iglesia derecha, iglesia mala... además te hace la vida mucho más políticamente correcta
◦Comentario por Antonio II 20.02.11 | 08:36
CEE: también podría ser la Comisión Estatal Electoral --> "ama al enemigo, se vuelca con los más necesitados y se dedica a difundir conocimiento",.. ¿no?
Comentario por Antonio II 20.02.11 | 08:36
CEE lo ha utilizado su camarada LÖWE
Entiendo que él se refiere a la Conferencia Episcopal Española. Si tengo que saber qué es el progreso compararé lo que me han enseñado en la CEA (Conf. Episc. Austriaca) este fin de semana mediante curas españoles salidos de los seminarios Redemptoris Mater de amar al enemigo y lo que veo en LÖWE de odiar a todo el que no se somete (porque la ICAR no son sus enemigos y él si es enemigo del cristianismo en general) y sé claramente cuál es el progreso.
Vds. ya han decidido que el progreso son Vds. no se les puede enseñar nada. Nosotros pensamos que somos pecadores y estamos sujetos al error, siempre tenemos que aprender y perfeccionarnos.
---
El Faisán es que dada la tregua el ministerio del interior dio la orden de ayudar a ETA y avisó a los miembros de ETA que se les iba a detener para que huyeran
¡Joer...! Juan Bravo...
Que son muy tempranas horas de la mañana para que andes ya así, hombre...
Por cierto: la CEE que citas es la Comunidad Económica Europea, ¿no...? Pues, entérate, hombre. Que ahora se lama a la cosa UE.
Y, Jeremías ¿Alguien me podría explicar sucinta, pero verazmente, de qué va la cosa del Faisán...?
Bueno, os dejo. Que, como te dije ayer, me voy dentro de un rato a mis alcarrias particulaes.
Buen día.
Comentario por Löwe 20.02.11 | 01:37
Yo pienso que ayudaría mucho y taparía bocas, pero me temo que o se esta utilizando o se guarda en la manga.
Lo del Faisán es colaboración con banda armada y se produjo en plena negociación, no pasó ni un minuto cuando salía el comisario Ballesteros del Faisán, asi que olvidate de infiltrados, hasta el comisario andaba por alli.
Comentario por Löwe 20.02.11 | 01:37
Las diferencias por las que el PSOE es una secta y la CEE no son muchas
- La CEE busca llevar el mensaje de Cristo, el PSOE e poder puro y duro
- En la CEE se ama al enemigo, en el PSOE se persigue a todo el que pueda quitarle poder que es el enemigo
- Para la CEE todos son el mismo Cristo, para el PSOE todos los que no se sometan son el demonio
- La CEE se vuelca con los más necesitados, el PSOE se vuelca con la zeja y con los sindicatos porque le ayudan a buscar poder
- La CEE se dedica a difundir conocimiento, el PSOE a difundir ignorancia
- Los miembros de la CEE rununcian a todo por amor, los del PSOE utilizan el partido para obtener todo
...
Jeremías:
El famoso permiso fue concedido en su día por el Congreso para usarlo en el proceso de paz. Esta afirmación es una perogrullada que todos conocemos. Se concedió y ahía está. ¿Retirarlo ayudaría algo?
Existe simplemente la desconfianza de que lo use a pesar de que se ha dicho por activa y por pasiva que se acabaron los intentos de más diálogo.
En mi opinión, el Faisán se va a ver reducido, ya lo dije, a un caso de protección de un confidente, infiltrado, tipo "Lobo", que se juega la vida para suministrar información a la Policía.
Respecto a las deferencias de "la secta", supongo que te refieres al PSOE y no a la CEE con más connotaciones religiosas, es más de lo mismo, son puntos de vista de cada uno.
Yo lo que veo es cero deferencia con ETA y gestión gubernamental en defensa de los intereses españoles en otros países, sin machacar por ello a sus habitantes, víctimas de los que nombras.
Comentario por Löwe 19.02.11 | 18:46
No sé que le ha hecho a Vd. la verdad, pero la verdad que sus comentarios causan repugnancia
Unos peritos del Estado detectaron que había unos terroristas que tenían ácido bórico, el ácido bórico se utiliza para los explosivos y lo habían visto en el caso del terrorismo etarra. Lo pusieron en un informe y sus superiores lo borraron porque temían que se relacionasen los dos terrorismos por orden del gobierno. Quedó claro que el gobierno por esta chorrada es capaz de falsificar pruebas así que es muy probable que lo haya hecho muchas veces.
En cualquier caso me estomaga la deferencia de "la secta" con la eta, el hugo, el mohamed, los castros etc. y no acabo de acertar a que viene.
Comentario por Löwe 19.02.11 | 18:46
"atribuyes al Gobierno la intención de ayudarle, no sé con qué objeto"
Yo tampoco, pero espero que alguien más listo que yo me explique el caso Faisán ¿O tambien lo negamos? ¿ O fué Aznar el del chivatazo? O a lo mejor negamos la existencia de la eta y "sefini"
Comentario por Löwe 19.02.11 | 18:46
A ver amigo ¿Para que mantiene el gobierno en permiso para negociar con LA eta?
cocinero 19.02.11 | 15:03 :...
El hecho evidente es uno en el que, al parecer todos están, estamos, de acuerdo: ETA quiere incrustarse de nuevo en las instituciones democráticas porque eso le proporciona ventajas de todo tipo,
La discrepancia está en que tú atribuyes al Gobierno la intención de ayudarle, no sé con qué objeto. ¿Ayudarle a seguir matando? ¿Ayudarle en la independencia de las vascongadas?
¿Ahora que está prácticamente rota? ¿No serían suficientes para la independencia, en principio, cualquiera de los actuales partidos que allí hay?
También parece que todos estamos de acuerdo, alguien saltará diciendo que no, en que ETA ha hecho sangrienta burla en todas las negociaciones con todos los Gobiernos. Partiendo de esa base, ¿tan raro puede sonar que se haya descartado de una vez cualquier tipo de negociación?
Para ti puede ser sal gorda el ácido bórico (y Eguiguren) como para mí es los desvaríos de Mayor Oreja.
si se defiende el GAL, es como defender a ETA, para mi es lo mismo, yo me niego a eso, yo quiero poder condenar a los etarras y afines porque yo no soy ni quiero ser como ellos, tenemos leyes, que se cumplan, lo demás son atajos que nos equiparan a ellos, por lo cual se pierde la autoridad moral de condenar a quien hace lo mismo que tu.
Me niego a ello, esa es una de las razones por las que vote a Aznar en su 2º mandato, por hacerlo con la ley y dentro de la ley, es mas, se vio que era el camino correcto, ha sido el que mas a odiado ETA porque el si que casi consigue eliminarlos, solo acepto una reunión de 10 minutos para que dijeran cuando y donde dejan las armas, y ahí se acabo todo con el MLNV.
La colaboración o no de la Eta en el 11-M o las intenciones verdaderas de la Batasuna y de la Eta en la actualidad son asuntos muy menores al lado de lo que haya hecho y haga o no al respecto el Gobierno.
Lo peor y realmente grave, en suma, no es el terrorismo de éste o de aquél signo, lo peor es un Gobierno terrorista.
Comentario por Löwe 19.02.11 | 14:21
Por mucha sal gorda que le eches al asado no le vas a cambiar el sabor a podrido. Sortu es un señuelo que pasará al desván dentro de poco, pero los que van a ir definitivamente en las listas irán en agrupaciones de electores convenientemente "insertados" en -por ejemplo- las listas de EA (O del PNV, o cualquier otro partido o banda o mafia). Y ese proceso, esa estrategia, estaba más que planeada hace tiempo. ¿O de qué narices te crees que han hablado ETA y Eguiguren en sus varias reuniones?
Lowe, debes mejorar tus contrargumentaciones, demasiado previsibles y vulgares.
Efectivamente, que el PJ no es independiente en España es cosa olvidada por sabida. Siendo así, la declaración del correspondiente tribunal según la cual, los datos que la Policía y la Guardia Civil le ha entregado hacen imposible la inscripción de Sortu, debe haber sido "dictada" por el Gobierno, en abierta contradicción con sus supuestos deseos de que ETA medre.
Eso encaja perfectamente con la autoría etarra del 11-M, el ácido bórico y la Orquesta Mondragón.
Y con el hecho de que a Manolete no lo mató Islero sino ZP de una "corná".
Claro que siempre se podrá echar mano, para justificar ese maquiavélico plan del Gobierno, de los planes B. C, D, E....., bueno hasta la Z de Zapatero.
Jurídicamente es una papeleta, sea la decisión que se tome dictada o no.
No, si todos queremos que no "pase" Sortu, pero habrá que fundamentarlo bien. Y eso es lo que está haciendo el Gobierno, la FG y las FCSE.
Digo yo, vamos.
Comentario por cocinero 19.02.11 | 13:50
el Gobierno tiene herramientas suficientes
Lo de las herramientas suficientes lo digo porque la Constitución lo contempla. Sin ir más lejos, este es el Gobbierno que más decretos ha dictado, este es el Gobierno que ha impuesto un Estado de Alarma por una huelga, que ha creado una fiscalía expresamente antiPP (la anticorrupción), para quien el Fiscal General no es sino una marioneta, y que ha tenido a un juez -Garzón- como peón en la Audiencia para "tratar" convenientemente ciertos casos difíciles, que dispone de una mafia policial para preparar y llevar a cabo ciertos asuntos que deben quedar al margen del camino oficial, que hace y deshace, manipula y mangonea, miente y desmiente de una forma habitual y con la soltura propia del experto.
Pero, ya digo, cada uno es muy libre, no sólo de beber en las fuentes de agua más dulce y blanda, sino de creer lo que quiera.
Jueves, 31 de mayo
José Pómez
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo