La Marea de Pérez Henares

El granero y los loros

26.01.11 | 10:46. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Cada vez que a alguien se le ocurre plantear la eliminación de un privilegio, desterrar una prebenda o recortar un gasto, surgen de inmediato voces despectivas descalificando la propuesta con la afirmación de que “eso es el chocolate del loro”. Lo siguiente es aplicar el “descalificativo” de “demagógica” a tal medida. Habrían de saber los decidores primero que era el chocolate del loro: un lujo signo de poderío de las familias adineradas cuando teníamos colonias tropicales de las que se resistían a prescindir, como señal de estatus, cuando se arruinaban. Pero además y como ya he escrito, y perdonen por autocitarme, que en España el problema es que tenemos un millón de loros al chocolate. Unos loros bastante gordos encima. Y un millón de loros ansiosos comiendo chocolate acaban con todo el cacao de un país.

La propuesta de Rajoy de eliminar los privilegios de los políticos, comenzando por las pensiones de sus señorías, que esperemos se amplíe a muchos otros ámbitos y autonomías, ha sido de inmediato ninguneada bajo estas premisas por sus rivales políticos. Tanto como puesta en valor por el conjunto de la ciudadanía. O sea, que Rajoy ha dado en el clavo.

Cierto que el PP es co-responsable de esos privilegios y también que hace nada siguió votándolos. Bueno, mejor será que se caiga del caballo y saque la pezuña de donde la metió. ¿O es cometido el error hay que perseverar en él por narices?. En esto como en los dislates autonómicos cuanto antes y cuantos más den marcha atrás mejor será para todos y para ellos.

Dicen que es poco, cinco millones de uros, o sea una bagatela de 800 millones de las pesetas de antes, como dicen que es nadería los pinganillos del ridículo senatorial y como dirán que es nada un coche con chofer y los tres asesores de un concejal. Pues yo digo lo que en mi pueblo decían y se ha olvidado. Que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero. Y grano a grano es como nos han dejado los atrojes vacios. Dicen que es demagogia, que vale para un roto y un descosido ya la palabreja, pero lo cierto es que la línea tirada va en la dirección que las gentes quieren y desean, hartas de que a ellos los frían con sus leyes, jubilaciones y pensiones quienes se excluyen de ellas y por encima se ponen. No vale decir que son pocos quienes se acogen. Un privilegio lo es independientemente de número y cuantía, lo es si supone un agravio con los demás. Y este lo es y escandaloso en su fondo por mucho que , todos los que los detentan en eso se escudan, pretenda minimizar su coste.

Bien esta pues. Pero si es bien cierto que es un grano. Muchos habrá que añadir para que la población pueda ver con otros ojos a una casta política que ha hecho de la representación popular, que eso es la política, profesión y clan. Que devengue un sueldo y lo paguemos cuando ejercen tal representación es lógico, legítimo e incuestionable. Que eso devengue para siempre prebendas y retiros, pues ya no. Pasado un tiempo que puede considerarse razonable, los que dejen de tener tal representación deberán volver a su oficio y profesión y trabajar en ella para obtener beneficio. O sea, que no sólo hay que ir quitando el chocolate. Es que en España no nos queda otra que prescindir de muchos loros.

100 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por cocinero 27.01.11 | 20:40

    Comentario por Marian 27.01.11 | 20:13

    Por supuesto. Siempre he creído -y promovido- en la libertad individual. Lo que me ha traido infinitos problemas

  • Comentario por Marian 27.01.11 | 20:13

    cocinero 27.01.11 | 19:17

    Es verdad, es verdad. Pero yo no he escrito la palabra "machismo" por ningún sitio. Para mi el machismo es una cosa malísima impuesta por un macho contra la voluntad de la hembra perjudicada. Si a ella le va el modelo, nada que objetar.

    En cualquier caso, la preponderancia del macho en la tribu es ancestral. No estaríamos aquí si no hubiera habido alguien que protegiera al conjunto. Y lo lógico es que fuera el que ni se embarazara, ni pariera, ni tuviera que amamantar, ni tuviera "dias raritos". Y el que defiende, organiza, y el que organiza establece las reglas.

    Pero... hoy ya no es necesario. Mi casa: un negociado con dos socios. En mi trabajo decido yo.

    No obstante defiendo la necesidad absoluta de que la mujer sea independiente economicamente. El que paga exije, o puede negociar. Y por supuesto la que quiera no debe renunciar a una vida profesional y su "churri" debe entenderlo ¿no cree?

  • Comentario por kalikatres 27.01.11 | 19:19

    Pero esto son chorradas, nada tiene que ver Franco con esto, era lo corriente, lean lo que ponían en EEUU en esa época, o en la madre Rusia, que decir de Alemania, Francia o Inglaterra, ahora nos reímos, como se reirán dentro de 50 años de las costumbres de ahora, como dijo un clásico "oh tempora. oh mores", en fin los tiempos y modas o costumbres, lo que se reian las abuelas hace 50 años de las costumbres Victorianas, y estas de las anteriores y las anteriores de las anteriores y...... jo que cansancio y que mareo.

  • Comentario por cocinero 27.01.11 | 19:17

    Comentario por Marian 27.01.11 | 14:45

    Marian, es que creo que no hay una regla general para el asunto del reparto de tareas. Cada pareja es un mundo. He sido siempre -desde los 19 años- autosuficiente; quiero decir que me he hecho las comidas, he planchado, fregado, pintado, etc. Cuando me casé, le dije a mi mujer que con mi sueldo podíamos valernos (hasta ahora así ha sido); ella aceptó. Yo he intentado infinitas veces acordar un reparto razonable de tareas con ella, pero ha sido siempre imposible llegar a un acuerdo. Tengo la impresión (casi la certeza) de que ella considera la casa como su "negociado" y no acepta intromisiones. Creo que hay que dar por hecho que hay mujeres así. También he conocido a otras que no lo son (y he convivido perfectamente con ellas). O sea, no es cuestión de machismo

  • Comentario por coneja 27.01.11 | 18:33

    Comentario por Marian 27.01.11 | 16:07

    Pues a mí lo q + me ha gustado es el 3.4, aunq siempre, siempre, me ha gustado estimular la intimidad antes de dormir y he aborrecido + comprendido las tremperas mañaneras, siempre traicioneras...debe ser q oxigeno + tarde x las mañanas, desde pequeñita.

  • Comentario por Löwe 27.01.11 | 18:20

    Marian, Libertché, ¡Qué bien sienta un poco de humor, amigos!


  • Comentario por Libertché 27.01.11 | 17:40


    por Löwe 27.01.11 | 15:33 y siguientes…

    Sí, si, tu vota a brios, sólo para lo que te interesa, ehh , me da la intuición que te van las damas de derechas con alto sentido de la moral de la ICAR. Vamos aquellas que iban todos lo días o los finde a confesarle al párroco de turno, su pecados más intimos. Jejeje,,,, ¡!! “granujaaa” ¡! , eso ya lo sabíamos desde hace tiempo. Pero me apunto también a ese tipo de damas, si bien un poco más agresivas y salvaje, fueran o no de la Sección Femenina.


    Si, si, mucho cachondeo te trae tu ultimamente.


  • Comentario por Marian 27.01.11 | 16:07

    Löwe 27.01.11 | 15:37

    Caray Löwe, hacía tiempo que no me reía tanto. Claro que hacía tiempo que no lo había releído y te aseguro que entonces, una era joven e inexperta, no me hizo ninguna gracia. Sobre todo porque no era la educación que recibía en casa, una familia muy politicamente incorrecta, con larga historia de mujeres trabajadoras...

    Lo que más me ha gustado es el nº 4, sobre todo lo del gemidito... Jajaja!

    (Y luego criticamos a los musulmanes)

  • Comentario por Löwe 27.01.11 | 15:37

    4 de 4
    Si tu marido sugiere la unión, entonces accede humildemente, teniendo siempre en cuenta que su satisfacción es más importante que la de una mujer. Cuando alcance el momento culminante, un pequeño gemido por tu parte es suficiente para indicar cualquier goce que hayas podido experimentar. Si tu marido te pidiera practicas sexuales inusuales, sé obediente y no te quejes. Es probable que tu marido caiga entonces en un sueño profundo, así que acomódate la ropa, refréscate y aplícate crema facial para la noche y tus productos para el cabello. Puedes entonces ajustar el despertador para levantarte un poco antes que él por la mañana. Esto te permitirá tener lista una taza de té para cuando despierte.

    Sacado de Economía doméstica para Bachillerato y Magisterio.
    Sección Femenina. 1958.

    ¡Voto a bríos, ¿eh?!

  • Comentario por Löwe 27.01.11 | 15:36

    3 de 4
    Al final de la tarde, limpia la casa para que esté limpia de nuevo en la mañana. Prevé las necesidades que tendrá a la hora del desayuno. El desayuno es vital para tu marido si debe enfrentarse al mundo exterior con talante positivo.
    Una vez que ambos os hayáis retirado a la habitación, prepárate para la cama lo antes posible, teniendo en cuenta que, aunque la higiene femenina es de máxima importancia, tu marido no quiere esperar para ir al baño. Recuerda que debes tener un aspecto inmejorable a la hora de ir a la cama. Si debes aplicarte crema Facial o rulos para el cabello, espera hasta que él esté dormido, ya que eso podría resultar chocante para un hombre a última hora de la noche En cuanto respecta a la posibilidad de relaciones intimas con tu marido, es importante recordar tus obligaciones matrimoniales: si él siente la necesidad de dormir, que sea asi, no le presiones o estimules la intimidad.

  • Comentario por Löwe 27.01.11 | 15:34

    2 de 4
    Salúdale con una cálida sonrisa y demuéstrale tu deseo por complacerle. Escúchale, déjale hablar primero; recuerda que sus temas de conversación son más importantes que los tuyos. Nunca te quejes si llega tarde, o si sale a cenar o a otros lugares de diversión sin ti. Intenta, en cambio, comprender su mundo de tensión y estrés, y sus necesidades reales. Haz que se sienta a gusto, que repose en un sillón cómodo, o que se acueste en la recámara. Ten preparada una bebida fría o caliente para él. No le pidas explicaciones acerca de sus acciones o cuestiones su juicio o integridad. Recuerda que es el amo de la casa.
    Anima a tu marido a poner en práctica sus aficiones e intereses y sírvele de apoyo sin ser excesivamente insistente. Si tú tienes alguna afición, intenta no aburrirle hablándole de ésta, ya que los intereses de las mujeres son triviales comparados con los de los hombres.

  • Comentario por Löwe 27.01.11 | 15:33

    Marian 27.01.11 | 14:45 :..
    Je, je, creo que tienes razón. ¿Qué tal encaja esto?:
    1 de 4
    No hay mujeres como las de antes
    Extractos de la Sección Femenina de la Falange Española y de las JONS -partido único del Movimiento Nacional-, editado en 1955.
    Ten preparada una comida deliciosa para cuando él regrese del trabajo. Especialmente, su plato favorito. Ofrécete a quitarle los zapatos. Habla en tono bajo, relajado y placentero.
    Prepárate: retoca tu maquillaje, Coloca una cinta en tu cabello. Hazte un poco más interesante para él. Su duro día de trabajo quizá necesite de un poco de ánimo, y uno de tus deberes es proporcionárselo.
    Durante los días más fríos deberías preparar y encender un fuego en la chimenea para que él se relaje frente a él. Después de todo, preocuparse por su comodidad te proporcionará una satisfacción personal inmensa.
    Minimiza cualquier ruido. En el momento de su llegada, elimina zumbidos de lavadora o aspirador.

  • Comentario por coneja 27.01.11 | 15:33

    Comentario por Löwe 27.01.11 | 14:03
    Mire löbezno, el consenso es necesario siempre, y especialmente en los matrimonios.
    Q su RZ haya hablado del consenso ha puesto este palabro en el disparadero y no paran los söponciados de ...rescatarla pa lo que sea.
    No pienso terciar en su "disputa" con Marian xq me temo q soy muy políticamente incorrecta.

  • Comentario por Marian 27.01.11 | 14:45

    Löwe 27.01.11 | 14:25

    Ahí no nos vamos a poner de acuerdo nunca. Es que ambos deben trabajar, fuera y dentro. La casa, la pareja, los hijos, son cosa de dos. Y excepto el detalle de parir, se puede compartir todo.

    A mi tampoco me hubiera molestado trabajar para todos y llegar a casa y encontrarme todo en orden, los niños limpitos, una buena comidita humeante en mesa puesta y un compañero atractivo esperándome. No suele haber ofertas, no creas.

    Incluso es posible que me hubiera gustado que, a cambio de "hacer la casa", limpiar a los niños, preparar la comida y esperar, lo más atractivamente posible, al señor de la casa, me hubieran resuelto todos las necesidades económicas que podían presentárseles a mis hijos y a mi misma. Incluido tener casa.

    No elegí ninguno de esos modelos. Y me ha ido razonablemente bien... Y si no hay consenso, pues no se aprueba la ley.

  • Comentario por Löwe 27.01.11 | 14:25

    Comentario por Marian 27.01.11 | 14:03
    "Se puede demostrar, sin la más mínima duda, que una mujer puede trabajar (con sueldo) y atender a su familia en proporciones idénticas al padre."
    Correcto, sin duda, en la situación en la que ambos trabajen.
    Pero alguna diferencia hay si la mujer no trabaja fuera. Y no digo que sea mejor ni peor, ni para los hijos ni para los padres. Es distinto.
    La "forma" es algo muy subjetivo y en este caso de dos. Si no estuvieran de acuerdo, antes o después surgirían "problemas".
    ¡Si es que como los consensos...!


  • Comentario por Löwe 27.01.11 | 14:16

    coneja 27.01.11 | 13:41 :...
    Es un dato estadístico el porcentaje de mujeres que trabajan en el resto de la UE y en España.
    No llego a ninguna conclusión más que a la del recelo de perder muchas de nuestras costumbres y forma de vida.
    ¿También le parece a usté mal, doña Coneja?
    Venga mujer, no chilles ni zapatees tanto o si lo haces, porque tienes todo el derecho del mundo, hazlo con menos bilis, que al final daña la salud.
    Mi mujer trabajaba en una oficina y antes de casarnos acordamos que ella "atendería la casa y los hijos", es decir, ella trabajaría en casa, que no es precisamente una bicoca, y yo fuera.
    Y nos ha ido la mar de bien, oye.
    ¿A qué viene esos refunfuños, mujer?

  • Comentario por Marian 27.01.11 | 14:03

    coneja 27.01.11 | 13:41

    No lo van a resolver así, por supuesto. Pero, es otro tema, para mí cualquier mujer debería trabajar fuera de casa. O lo que es lo mismo, responsabilizarse económicamente de la familia al igual que el padre.

    Lo he dicho muchas veces y lo seguiré diciendo. No puede ser que cuando nace una "criatura" se pueda decir: Ha nacido un mantenedor o ha nacido una mantenida. Pero esto ofende a muchas mujeres que siguen vendiendo la moto de que cuidar la casa y a los niños es trabajar. Se puede demostrar, sin la más mínima duda, que una mujer puede trabajar (con sueldo) y atender a su familia en proporciones idénticas al padre. Incluso sin él.

    Ya ni hablo de la importantísima cualidad de tener independencia mental y económica. Y dejo para el final lo de realizarse, que es que da como risa.

  • Comentario por Löwe 27.01.11 | 14:03

    coneja 27.01.11 | 13:41 :...
    No seas tan irónica, suspicaz, mordaz, antagónica, agresiva, y más cosas. Ni Marian, ni Afrikaner ni yo, tenemos que preocuparnos por nuestras magras pensiones. Y creo que tú tampoco. No por lo de magras sino por lo de pensiones. En cualquier caso, las magras pensiones se han visto aumentadas en dos legislaturas cuatro veces lo que se aumentaron en las dos legislaturas del 96 al 04.
    Por otra parte, ¿te parece bien el acuerdo y los términos en los que se llega a él? Yo ya he dicho que no estoy de acuerdo, ¿y tú?.
    Todos sabemos que al PP le parece bien, lo cual ratifica mi opinión.

  • Comentario por coneja 27.01.11 | 13:41

    Comentario por Löwe 27.01.11 | 13:08

    ¡Q bien!

    Nos ha resuelto löbezno el dilema de Caldera y sus inmigrantes: ni Marian ni Afrikaner han de preocuparse ya por nuestras magras pensiones.
    Hay que poner al 16 % de las mujeres españolas a trabajar fuera de casita, equipararnos a la media europea y se acabaron los problemas de pensión, de paro, emigración...y hasta probablemente de violencia de género.
    Hemos q cambiar nuestras costumbres...

    No, si de dónde no hay....

  • Comentario por Löwe 27.01.11 | 13:30

    Inciso, con perdón:
    Manifesté en su día mi extrañeza ante el hecho de que a la inauguración del tramo de AV Figueras-Perpignan no hubiera asistido ninguna autoridad española. Y efectivamente, hubiera sido extraño.
    Digo "hubiera" porque no se trataba de inauguración alguna sino de una "puesta en marcha". La inauguración oficial, después de comprobada exhaustivamente la tecnología y todos sus parámetros, ha tenido lugar ahora y, lógicamente, ha asistido el ministro de Fomento.
    He ahí una muestra de la diferente forma de actuar. El PP, y sobre todo doña Calcetines, inaugura siete veces la misma "cosa" con la correspondiente difusión de reportajes escritos y gráficos en todos los medios. Doña Espe "inaugura" un hospital, por ejemplo, varias veces y, más parecido ejemplo las "inauguraciones", hasta cuatro veces, de Álvarez Cascos, todas fallidas por las prisas, del tramo Madrid-Lérida.

  • Comentario por Löwe 27.01.11 | 13:19

    Parece que hay acuerdo. Como dice la Salgado, lo importante no es la firma, sino el acuerdo. Detalles aparte, el núcleo, con el que yo no estoy de acuerdo, está consensuado. Eso, el acuerdo, debería ser bueno en general por cuanto que afianza a España en el entorno europeo, y mundial, que ha impuesto sus "condiciones".
    El PP, por su parte, aunque siga con sus hipócritas manifestaciones, respira descansado, no por el beneficio que eso pueda significar para España sino por si le hubiera tocado bregar con el marrón, cosa que no sucederá en cualquiera de los dos supuestos.

  • Comentario por Löwe 27.01.11 | 13:08

    España sigue siendo diferente, menos que antes, pero sigue. Y lo seguirá siendo durante algún tiempo más, pero al final perderemos gran parte de nuestras costumbres.
    Al ejemplo: En la UE trabaja, fuera de casa, el 75% de las mujeres; en España el 59%.

  • Comentario por Afrikaner 27.01.11 | 12:35

    Marian 27.01.11 / 12:02

    Parece que las prisas con la nueva ley de pensiones tienen su origen en las exigencias de la UE y
    Zapatero quiere demostrar ante Merkel, el dia 3 de Febrero, que ha cumplido lo prometido.
    Sin embargo, la nueva ley de pensiones no va aresolver a corto y medio plazo ningúno de los graves
    problemas que afectan a la economia; el periodo transitorio es hasta el año 2030.
    Me parece que el problema mucho más urgente es la reforma laboral, ahora totalmente estancada.
    La catástrofe demografica es terrorifica; el crecimiento natural de los españoles es negativo y para invertir esta tendencia se necesitan medidas super urgentes, pero nada de eso ocurre.
    Además si la mayor parte de los inmigrantes no cotiza a la SS, el panorama es desolador.
    Un saludo

  • Comentario por dany komy hawimelec 27.01.11 | 12:14

    PUES MIRA PORDODE,con la quiebra de zapatero. mi mas sentido pesame al mula rajoy,se le a hundido su buque insignia de propaganda un rajoy sin un zapatero de contrario rajoy no sera nada,hasta la fecha todas las vomitadas de rajoy en pezaban diciendo zapatero tiene la culpa de todo,teniendo en cuenta estas siscustancia el mula rajoy tendra que tener por escolta un camion de psiquiatras.el sr rajoy nunca habia hoido la palabra nada es eterno.cuando sea coronado califa dela moncloa por incomparecencia del contrario.en tonces le tocara torear una ganaderia de miuras,(los arqueros y gladiadores delos sindicatos) y para calmar esta fieras rajoy tendra que enderezar toda su artilleria sobre cataluña donde toda españa sebe que n CAT habitan ochomillones de bagos y malentes que viven de chupar la sangre atodos los españoles (ver solitaria rosa diaz 10/34) portal motivo LA recentralizacion esta segurada de estos ochomillones quedan excluidos la camacho y alber rivera...

  • Comentario por Marian 27.01.11 | 12:02

    Afrikaner 27.01.11 | 11:45

    Sería muy de agradecer que alguien me explicara a que vienen las prisas con lo del sistema de pensiones. Lo único claro, hasta ahora, es que en el futuro habrá que haber cotizado 38 años para poderse jubilar a los 65. ¿A que edad se supone que se empieza a trabajar?

    Y de crear puestos de trabajo facilitando la operación a las empresas ¿qué hay? ¿Y de la productividad? ¿No es eso más urgente?... Como de costumbre haciendo leyes importantes en un rato perdido entre partido y partido de fútbol. Es que no aprendemos.

    Yo no sé economía pero si no hay trabajadores cotizando no creo que ninguna reforma valga para nada. Y si no hay españolitos, tampoco, que a este paso vamos a tocar a medio niño por madre.

  • Comentario por Afrikaner 27.01.11 | 11:51

    El gran "show" de la Srta Trini en el ministerio de exteriores:

    www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=27595

  • Comentario por Afrikaner 27.01.11 | 11:45

    El falsificador mayor del reino, Jesús Caldera, dice que para salvar el sistema de pensiones hay que dejar entrar a más inmigrantes. ¿este hombre quiere ser también el idiota mayor del reino?
    Actualmente, en España hay 7.000.000 de inmigrantes legales, pero sólo 1.800.000 inmigrantes cotizan
    a la SS (1.151.109 extracomunitarios y 663.870 procedentes de la UE)
    ¿De qué viven y qué hacen más de 5.000.000 inmigrantes legales?
    La cifra de ilegales no la sabe nadie, ni siquiera Freddy.
    Al mismo tiempo, la cifra de los españoles que emigran aumenta a gran velocidad.
    2007: 1,19 millones de españoles, residentes en el extranjero
    2008: 1,21 millones y 2010: 1,42 millones.
    Los servicios de la embajada alemana en Madrid están colapsados por la avalancha de jovenes
    que quieren trabajar en Alemania.
    Posiblemente, es la mayor atrocidad cometida por los sociatas que más perjudicará el futuro del pais.

  • Comentario por Marian 27.01.11 | 10:49

    Confieso avergonzada que no entiendo NADA de lo que pretende decir Massimo Danilo Venini.
    Lo intento, conste.

  • Comentario por Marian 27.01.11 | 10:47

    Parece que estamos esperando tema nuevo. Parece que no hay ganas de comentar. Parece.

    Yo lo tengo claro: estoy abrumada. Cada día una cosa nueva y ninguna buena. No tengo tiempo de asimilarlas. En los últimos 10 días el tabaco, la igualdad de trato, la ley Sinde, lo de las Cajas, la apertura ¡al fin del Faisán! Y para rematar la nueva organización europea-americana en el que España no tiene ni una mínima digna representación… Y de un momento a otro Chavez se queda con la sucursal del BBVA sin que nadie diga nada. Miento, se dice que estamos bien.

    Y ¿alguien cree que las pensiones se han congelado? Hagan cuentas. El poder adquisitivo de los que han cotizado 40 años, ya menguado, ha bajado un 25 % más o menos. Y seguirá.
    Y los políticos se blindan.
    Y Cataluña brama por una hipotética independencia si no le pagamos sus deudas.
    Y la cursi de la Pé ha tenido un niño, noticia nacional.

    Es que... No me voy porque no puedo. Lo juro.

  • Comentario por Löwe 27.01.11 | 00:48

    Massimo Danilo Venini :...
    ¡Hola amigo "dany komy hawimelec"! ¡Qué sorpresa tu nuevo nombre!
    Bienvenido como Massimo. Italiano, supongo.
    De eso que escribes más arriba ya hemos hablado. Bueno solo te dije que exagerabas un poco, hombre.
    Estar arrasados como Berlin o ser peores que Somalia es como pasarse siete pueblos, ¿no te parece?

  • Comentario por cocinero 26.01.11 | 23:08

    Comentario por Afrikaner 26.01.11 | 20:04
    Cocinero 26.01.11 / 17:32
    La independencia de Cataluña puede estar más cerca de lo que podemos pensar.

    Bueno, yo siempre he defendido que a los catalanes no les ha interesado la independencia. Es más, las propias declaraciones de Pujol así lo atestiguan: "Durante muchos años el nacionalismo catalán mayoritario no ha sido independentista. Ha jugado la carta de un autonomismo que garantizase políticamente y administrativamente un techo alto, económicamente viable y con garantía identitaria".
    Claro que también he dicho en alguna ocasión que la Crisis iba a radicalizar su planteamiento: o independencia o rendición. Si España mejora, rendición; si España se hunde, intentarán la independencia. Apuesto por lo segundo.

  • Comentario por cocinero 26.01.11 | 22:01

    Comentario por Löwe 26.01.11 | 20:05
    ¡Eso si que es nivel….!

    ¿A que lo has entendido todo a la perfección?¿Y a que te has sentido aludido e identificado?

  • Comentario por el porquero de los gorrinos 26.01.11 | 21:10

    Comentario por juan bravo madrid 26.01.11 | 21:04 Déjele, que si se entera de la cantidad de dirigentes y altos cargos de la PSOE e IU viven allí, le da un patatus, alli viven, desde Mister X, hasta Yogui, Bubu no, ese se encontró los áticos por Sanchinarro, y de lo mas de lo plus del PSOE de Madrid, hay que dar codazos para pasar de los que te encuentras en la zona.

  • Comentario por el porquero de los gorrinos 26.01.11 | 21:06

    Comentario por Löwe 26.01.11 | 20:05 para nivel el tuyo y tus risotadas sobre 5 millones de parados, y el "progreso" igualito que el que te envió a ti a Alemania a buscar los garbanzos, cosas de la "fracasada" Merkel y la "crisis mundial".
    Tu nivel por lo que veo es muy muy subterráneo, estas cercita ya del núcleo de la tierra, te felicito, pronto tu y tu amado ZP podréis reíros de lo bien y bonito que habéis dejado al país.

  • Comentario por juan bravo madrid 26.01.11 | 21:04

    Comentario por Löwe 26.01.11 | 20:05

    Ya sé que Vd. es extremadamente corto, pero lo suficientemente inteligente para ver que el que va de gracioso JOAQUÍN ha insultado a todos los votantes del PP basados en un reportaje manipulado de Wyoming, bueno que entiendi que será que deduce que todo el que vive en el barro de Salamanca es del PP

  • Comentario por manuel 26.01.11 | 20:25

    Además del caso de diputados y senadores, a la hora de las pensiones hay prebendas y privilegios de las que nadie habla. A los funcionarios de todos los ámbitos, como Mariano Rajoy en excedencia, se les computan como cotizados los 14 meses de servicio militar. A los otros españoles, que fueron arrancados de sus trabajos para cumplir en la defensa de la Patria, nada. La discriminacion o desigualdad de trato se elimina muy fácil: o a todos o a nadie.
    También son privilegiados, por obra del PP y aquiescencia del PSOE, los profesores, magistrados, médicos y otros miembros de las clases pasivas (vaya tufo prefranquista) que hasta los 70 años pueden seguir trabajando o yendo a sus trabajos y cobrando el triple que cuando comenzaron y que la pensión máxima. También es sangrante, en este caso por obra del PSOE, que la LOE permita a los docentes optar a jubilarse con la pensión más alta a los 60 años. O seguir hasta los 70 si les falta alguno de los 35 años de cotización exigidos porq...

  • Comentario por Jose 26.01.11 | 20:25

    Muy bueno el artículo; España está de pena...

  • Comentario por Afrikaner 26.01.11 | 20:21

    Ningún periodico económico internacional (FT, WSJ, Reuters, AP) ni nacional (salvo "Cinco Dias" de Prisa)
    da crédito a la estimación de Salgado de 20.000 millones de euros de inyección de la liquidez en las cajas.
    Las cajas representan el 50% del sistema financiero en España y con el plan de capitalización
    ocupan todas las portadas, pero algunos bancos tienen el mismo problema de la brutal exposición
    al crédito inmobiliario y más temprano que tarde tendrán sacar a la luz sus miserias.

  • Comentario por Afrikaner 26.01.11 | 20:12

    Gran "éxito" de la diplomacia española; la Fundación UE-Iberoamerica tendrá su sede en Hamburgo-Alemania y su presidenta será una austriaca, Benita Ferrero-Waldner, antigua comisaria de los asuntos exteriores de la Comisión Europea.

    Inquietantes palabras de Freddy Kruger Rubalcaba; "el terrorismo internacional no existiese sin Internet".
    ¿Qué planes tiene Freddy para "combatir" al terrorismo internacional en Internet ?
    Sospecho que nada inocentes.

  • Comentario por Löwe 26.01.11 | 20:05

    16:44 = “…a los gorrinos por lo que ha dicho "el gran marrano" en cortes sobre el trabajo y los jóvenes en paro, y estaban entusiasmados los cerdos, oye, aplaudían con las orejas, así que, tu mismo.”
    o
    17:32 = “..Sexta/Secta y sus adoradores borregos.”
    o
    18:30 = “…es Vd. bobo y seguramente solemne”

    ¡Eso si que es nivel….!


Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación