La Marea de Pérez Henares

El rescate de Aznar

17.01.11 | 11:05. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

En una semana que pudo ser convulsa, que dió un respiro y acabó con el sobresalto de la subida de los precios un 3%, la notica pudo pasar un poco desapercibida pero tuvo un enorme calado politico. Más allá, incluso de lo que dijo. Y dijo bastante. Sino por dónde lo dijo y cómo lo dijo. En un acto de partido, con tono de medido enfasis de ex presidente y haciendo valer los poderes de quien recogió un país con más de un 20% de paro y logró rebajarlo a la mitad, de un país que como mucho aspira a entrar en el furgón de cola en el euro y acabó llegando en los vagones de cabeza. El PP rescató a Aznar, Aznar se dejó y tras años de dengues y desganas se puso delante como un activo. ¿Y por qué? Toma porque se ven ganando.

Y que mejor manera de asestarle un estoque certero al enemigo que hacerlo en su propio terreno. El Partido Popular está decidido a poner toda la carne en el asador y en una operación de marketing muy inteligente ha rescatado a José María Aznar para apuntalar la victoria de los populares en 2012. Y la puesta en escena fue en León, la cuna de Zapatero. La presencia del ex presidente Aznar en la I Cumbre del PP en el Exterior el pasado viernes no es determinante por el contenido de su mensaje, sino por lo que representa. El PP parece haber decidido poner en valor el primer Gobierno de Aznar, el de 1996, el que doblegó el paro (más del 23% en aquella época), el que recondujo un déficir público que resultaba desorbitado y no llegaba al 7% del PIB, el que metió a España en Masstricht, en el euro (aunque algunos duden ahora de si fue buena idea aquello), el que propulsó a España a las grandes ligas económicas internacionales. No es el Aznar de Irak, es el que coronó el milagro económico español. ¿Qué mejor fórmula para esta España deprimida y con más de 4,5 millones de desempleados?

Tampoco es baladí que cuando Francisco Álvarez Cascos se va dando un portazo, aparezca Aznar en un acto de partido, no en la Universidad de Georgetown o en una charla de la fundación FAES no, en un acto oficial del Partido Popular. Eso tiene un significado y algunos observadores ya lo califican como una "jugada estratétiga muy inteligente".
Y el objetivo de esa resurrección del ex presidente no es otro que flanquear a Mariano Rajoy, que bien es verdad que ha tenido que tragar sapos y culebras con algunas intervenciones públicas de Aznar en el pasado. Los más de 15 puntos de ventaja en intención de voto que le saca el PP al PSOE pueden no ser suficientes en el hipotético caso de que Zapatero tirara la toalla y el todoterreno Alfredo Pérez Rubalcaba tomara el testigo. Además, en 2012 es posible que la crisis se haya empezado a doblegar y las perspectivas sean más esperanzadoras. El PP no quiere riesgos, ha sacado la artillería pesada y apuesta por lo seguro.

"La situación de hoy es más difícil que la del 96 y por eso tenemos que pedir una gran mayoría (...) para superar esta situación", dijo Aznar el viernes ante el abarrotado Auditorio Ciudad de León. La fórmula que receta el ex presidente se llama PP, y él la conoce bien. Que se lo digan a Rodrigo Rato, ahora al frente del SIP de Caja Madrid, que tuvo que bregar en todos los frentes de una economía española, la de mediados de los 90, exhausta después de una crisis inmobiliaria que ahora suena a broma y tras los fastos de las Olimpiadas de Barcelona y la Expo de Sevilla.

Con lo de que España está intervenida de facto Aznar sin duda se refería a que las decisiones de política económica no se toman de forma autónoma en Madrid y que Bruselas le dicta al Gobierno de Zapatero milimétricamente lo que tiene que hacer. Pero eso es parte del teatro político, como lo de decir que ZP hace mucho daño a España, claro que lo hace, pero no es con mala intención, por dios, ex presidente. Calificar de "incompetente" e "incapaz" al equipo de Zapatero, teniendo muchos visos de realidad, también forma parte del pugilismo político al que Rubalcaba, inteligente y sagaz como un zorro, no quiso entrar y se limitó a responder que algunas declaraciones descalifican más al que las hace que a quienes van dirigidas.
Pero la puesta en escena estuvo ahí, en León, en el propio feudo de Zapatero, bajo el lema Soluciones para España. Y lo cierto es que este país necesita soluciones. E independientemente de qué partido gane las elecciones generales de 2012, no estaría de más que se alcanzaran acuerdos de Estado en temas importantes, en pocos, pero decisivos: crisis económica, educación, sistema financiero y financiación autonómica podrían bastar.

110 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por no es país para decentes 18.01.11 | 13:03

    Por cierto, al tener de contertulia a la ex ministra de Vivienda, la sra. Trujillo, espero que el blogger y Pedrojota se hayan interesado por qué tal se está desenvolviendo en la actualidad su colega mediática con las posibles picaduras de avispa sin la ayuda de una flota de helicópteros.

  • Comentario por no es país para decentes 18.01.11 | 12:56

    Cuánto más leo frivolidades y charlatanerías en los foros políticos de Internet más argumentos encuentro de que en la revolución y en el estallido social está la única esperanza de España.

  • Comentario por kalikatres 18.01.11 | 12:47

    Comentario por Marian 18.01.11 | 11:35 correcto al 100%, lo has puesto mejor que yo.
    Ah, lo que te ha puesto afrikaner en plan humorístico, se puede convertir perfectamente en la peor de las pesadillas, la "niñajin" (a) "masturbito", para los amigos, esta en ello.

  • Comentario por Marian 18.01.11 | 12:02

    Errata o Error: Creo que lo correcto sería haber escrito. "Si ha lugar A que el blogger..." etc.

    Eso me pasa por las prisillas.... que ya había otro tema.

  • Comentario por Marian 18.01.11 | 11:47

    Afrikaner 18.01.11 | 11:07

    ¡¡¡Horror!!! Preocupadísima me ha dejado usted. Si ha lugar de que el blogger sea inculpado yo, y me comprometo publicamente, me haré única responsable de mis palabras y gustos...

    Solo hay algo que no puedo remediar: Por antigua (vieja, para ser exactos) y haber sido manipulada desde mi más tierna edad por una moral decadente y fachosa, sigo siendo heterosexual y ya no tengo remedio. Y es que no me ponen los excelsos modelos que me proponen...

    Menos mal que ya me coge la cosa un poco pasada, digamos, de rosca. Solo faltaba que alguien tuviera la capacidad de decidir por mí, el cómo y con quién podría yo encamar... Claro, habrá usted entendido que lo mío es absolutamente virtual y, como mucho platónico...

    (Madre mía, madre mía...)

  • Comentario por no es país para decentes 18.01.11 | 11:44

    No sé si habrá habido algún comentario al mío de ayer sobre la declaración del Estado de Alarma y de militarización de los controladores aéreos. En todo caso, nunca está de más recordar que el decreto sobre el Estado de Alarma, la Ley de Igualdad de Trato y ahora la Ley Contra los Climas de Crispación en las Televisiones responden todas al mismo objetivo del Gobierno de intentar prevenir y contener una previsible explosión social.

    Sobre el decreto de Estado de Alarma y de militarización sólo quiero añadir que su genuino autor intelectual, como ocurre con el genuino autor intelectual del 11-M, conocía y conoce perfectamente la cualidad ovejuna y aturdida de gran parte de la población española, a la que sólo basta con meterla en una situación de urgencia previamente calculada para guiarla, sin ningún esfuerzo, al redil más conveniente para que sigan pastando su pienso.

  • Comentario por Marian 18.01.11 | 11:35

    ¡Ahora sale lo de la boda! pocas cosas criticables deben tener los que así se justifican de no querer aznares en su gobierno...

    1º) en el Escorial, como en lo Jerónimos o en la Catedral de Sevilla, y en..., se casa el que quiere, espera turno y paga lo que los "directores" del centro establecen: fotógrafos, música, flores y hasta alfombra (lo suelen llamar donativos pues que la Iglesia no puede cobrar por ejercer sus funciones)
    2º) Bodas horteras, lo que se dice hosteras... casi todas. Y yo, por suerte o desgracia, las he tenido que aguantar en muchas iglesias menos renombradas y con familias de toda clase. Y carísimas.

    En cuanto a la agresión: política es. Pero, siguiendo el sabio consejo se debe combatir esa u otra cualquiera con la Ley en la mano. Responder es muchas veces lo que la agresión pretende. Y puestos a politizar sin razón... recuerdo al pobrecito Bono y su agresión virtual...

    Haya paz...

  • Comentario por no es país para decentes 18.01.11 | 11:22

    En la revolución y en que se sentencien penas de cárcel para miembros del Gobierno (y para todos los políticos corruptos) está la única esperanza de España.

    (Y si se me permite fivolizar un poco sobre este asunto, añadiría que si estallan tumultos y sublevaciones varias populares, se conseguiría que periodistas como Pedrojota (por ejemplo) por fin empezase a enterarse un poco de lo que en la actualidad está ocurriendo y de lo que hay en España y de cuáles son las verdaderas demandas e intereses de los españoles, empezando por las de carácter mediático).

  • Comentario por Afrikaner 18.01.11 | 11:07

    Marian 18.01.11 / 02:28

    Aplicando estrictamente la ley de igualdad de trato y no discriminación, el contenido de su comentario,
    menospreciando el atractivo masculino del gran timonel, seria susceptible de ser severamente sancionado
    con una multa para el blogger y una prohibición para Ud de escribir en este blog durante por lo menos
    tres meses.
    Con un poco de imaginación (el agit-prop sociata está sobrado de imaginación), el Consejo Estatal de los Medios Audiovisuales podria acusarle de crispar, discriminando al tarzan iberico frente a los malvados anglosajones, lo que implicaria la aplicacación de censura inmediata para este blog.
    Con estas dos infracciones tan graves, su futuro seria bastante negro.
    Creo que tendria que revisar Ud sus gustos en materia del atractivo masculino para evitar la acusación
    de anti-patriota y crispadora reincidente.
    Un cordial saludo

  • Comentario por paroro 18.01.11 | 10:54

    Lo peor de este asunto esta por llegar. Nos estan bombardeando con que las hipotecas engordadas son las culpables del problema económico español. Y nosotros lo creemos y lo damos pábulo. Pero el verdadero problema esta en la deuda de los grandes grupos empresariales, a los que no les ponen problema para su refinanciación. Si una persona de la calle acude a buscar refinanciación para su hipoteca, lo tiene que tener muy claro para encontrala. La refinanciación a estos grandes grupos funciona al reves. Son los bancos los que tienen el problema. Ahora todos hablan de controlar la deuda de las autonomias, pero ¿quien se ha preocupado de controlar la deuda general española? Cuando Zpatero sacaba pecho diciendo que España crecia por encima del resto de Europa, desde la Unión Europea nos decian que eramos mas peligrosos que una caja de bombas. Pero entonces era mucho mejor decir que mojabamos la oreja a Italia e ibamos a pasar a Francia.

  • Comentario por jeremias 18.01.11 | 10:45

    Aznar (escrito en vasco Aznar) es un apellido etimológico de probable origen vasco; antiquísimo y de muy alta condición, muy vinculado a la historia de Aragón, su primitiva casa solar pudo radicar en Jaca (Huesca).[1] Existen tres teorías sobre su origen etimológico:

    1. Del euskera ("zarzal", "espino", "zorro").
    2. Del euskera medieval Azenari [asenári; "zorro"], también documentado como Azeari [aseári; "zorro"], que a su vez descienden del término latino asinarius ["asno"] )
    3. Del árabe (Ansar, "Ayudante"), término islámico aplicado a los acompañantes del profeta Mahoma.

  • Comentario por jeremias 18.01.11 | 10:27

    Comentario por Antonio II 18.01.11 | 09:44
    No no, JAMÁS se puede disculpar una agresión y menos argumentando que ha sido consecuencia de la otra; solo se puede justificar una defensa, o sea, darle de bofetadas al agresor en el momento de la agresión. Pero lo que yo no entiendo es que una agresión por motivos UNICAMENTE políticos no se deba politizar, si mañana algún desalmado agrede a algún cargo del psoe o iu no me veras a mi disculpando esa barbarie, simplemente diré exactamente lo mismo y también diré que es una agresión política. Cuando la eta atenta a cargos políticos esta midiendo lo que hace, son asesinatos políticos, por eso al pnv o a erc no le toca; le toca al pp o al psoe según convenga ¿O no fué elegido Isaías Carrasco por ser del psoe? ¿Y Ordóñez por ser del pp?

  • Comentario por cocinero 18.01.11 | 10:14

    Comentario por Antonio II 18.01.11 | 07:51
    Está claro que el origen etimológico de Aznar es el latino "Asinarius", que textualmente significa "aquel que cuida o apacienta a los asnos".

    Justo esa teoría, la de asinarius, es la menos probable, por mucho que sea la que los sectarios prisaicos han elegido para sus gracietas envenenadas y llenas de patético odio.

    La etimología más probable y aceptada es la que viene del euskera y significa "zarzal", "espino", "zorro"

  • Comentario por juan bravo madrid 18.01.11 | 10:01

    Comentario por Antonio II 18.01.11 | 09:44

    Claro piensa el ladrón que todos son de su condición, y por eso sugiere que los demás son asnos... Lo mismo quería ser cuidado por Aznar y no pasó el examen

    Yo quiero burros que ahoguen a ETA, que bajen el paro al 11%, que consigan tener un puesto importante en la UE con Niza, que no alimenten a dictadores sanguinarios como Castro, el de Irán.. y pseudodictadores como Chavez y Morales, que acaben con la suspensión de pagos de la Seguridad Social, que dejen las cuentas en superávit, que cumplan los criterios de convergencia, que den calidad a la esneñanza, para el que los españoles sean iguales empezando por el agua, que tenga palabra, qeu sea humilde para dejar a los que saben como el profesor Barea, que no de televisiones a sus amigos, que acabe con la corrupción generalizada...

  • Comentario por juan bravo madrid 18.01.11 | 09:55

    Comentario por Antonio II 18.01.11 | 09:35

    Por lo menos ha dicho algo interesante, que el PSOE era exactamente igual que la falange, pero la falange se hizo así por reacción a que los mataban. De hecho a Primo de Rivera lo llamaban Simón el enterrador. Muy curioso resulta que siempre se recuerde la frase de Primo de Rivera y nunca las de Prieto, Largo Caballero, Pablo Iglesias e incluos Julián Besteiro (el que dio el golpe dentro de la República para que perdiera cuanto antes porque sus amiguitos sólo querían encarnizarla lo más posible a ver si estaballaba la II Guerra Mundial y entraban los aliados)

    La verdad es tozuda y mientras los del PP han sido sistemáticamente agredidos durante años los del PSOE se han puesto de lado de los agresores. No sé si recordará que pegaron a Piqué y Rato en Barcelona y salió Caldera a decir que lo que tenían que hacer es pedir perdón por una niña que había muerto en Irak. Por otro lado los del PSOE les acusan de quemar Galici...

  • Comentario por Antonio II 18.01.11 | 09:44

    (sigo)
    ...¿qué ocurriría si algún cargo socialista sufriera hoy día (o mañana) semejante o parecida agresión...? ¿Se disculparía quizás diciendo que ha sido consecuencia de la otra...? ¿O qué..?

    Reflexionemos. Que, como te he dicho antes, la Historia es tozuda. Y deberíamos aprender más de ella.

    Y, para gaelle: Ya que me enfatiza Vd. la frase "DEBIÓ", permítame, a mi vez, que le enfatice una de las suyas: Dice "yo me caso donde me da la gana,con quien me da la gana y donde me da la gana,si puedo". Pues eso: SI PUEDO. ¿Es que Asinarius puede hacer (o podía) cosas que el resto de los españoles no puede...? Y no me venga con diferencias dinerarias, que no. Por mucho dinero que Vd. tenga no podría casarse en El Escorial con todo ese montaje. Que a saber quién lo habrá pagado realmente.

    Y para JBM: a mi no me apacienta nadie (como pueblo español), y menos Aznar. A quien apacienta ese es a su partido: el PP. ¿Te queda claro? Pues eso. Y no tiene p...

  • Comentario por Antonio II 18.01.11 | 09:35

    Jeremías:
    Pues yo también insisto: no se debe politizar. Porque la Historia es tozuda, y la manida frase de que "los pueblos que no conocen su Historia están condanados a repetirla" está claro que no sirve. ¿Qué pasaría ahora si algún cargo del PSOE fuese agredido por alguien? ¿Se buscaría la afinidad ideologica también del agresor y se le asignaría, así, por las buenas, una "tendencia facha"?.

    No, amigo mío. Un primo de José Antonio Primo de Rivera fue asesinado en Madrid, supuestamente por pistoleros de ideología socialista. Como respuesta, pistoleros falangistas asesinaron al teniente Castillo, de la republicana Guardia de Asalto (la "dialéctica de los puños y las pistolas", que preconizaba José Antonio). Y, como más respuesta, determinados elementos asesinaron a Calvo Sotelo. Y luego ya sabemos la que se lió. Y ahora pregunto: ¿queremos repetir toda esa historia...?

    Por tanto, permíteme que insista: no se debe politizar el asunto. Porque ¿qué ocurrir...

  • Comentario por Afrikaner 18.01.11 | 09:25

    Una de las prioridades del aparato agit-prop socialista es convencer a la opinión pública que el Psoe es un partido socialdemócrata perfectamente comparable con la socialdemocracia escandinava.
    Nada más falso; el Psoe representa el socialismo más radical en toda Europa y las diferencias con la socialdemocracia escandinava o alemana son numerosisimas e insalvables.
    Hace años, tuvo lugar un encuentro entre el socialista portugues Mario Soares y el socialdemocrata sueco
    Olaf Palme dónde quedo perfectamente definida la diferencia entre el socialismo meridional y la socialdemocracia escandinava.
    En esta reunión, Mario Soares dijo " Nosotros vamos a acabar con los ricos".
    La respuesta de Olaf Palme;" No es el camino correcto, nosotros vamos a acabar con los pobres".
    Muchos años más tarde, las palabras de Soares y de Palme siguen perfectamente validas para definir esta diferencia ideológica.

  • Comentario por jeremias 18.01.11 | 09:23

    ◦Comentario por Löwe 18.01.11 | 02:26

    De verdad, lo tuyo es para hacertelo mirar. Como te dice geos.... hasta en el "Pravda" ( El Pais) dicen que se trata de un antisistema relacionado con la extrema izquierda, o sea de los que queman cajeros y revientan cabinas, yo lo acabo de comprobar. A ver si pillan a los otros dos, si quieren asi sera, y veras que sorpresa, seguramente seran los dos abuelos de derecha extrema que a poco matan a Bono "el melenas" en aquel ataque que debió ser psicologico porque se demostro que ni lo tocaron.

    Ese agresor lo que no es es antisistema, porque vive del cuento del sistema como lo liberados, yo siempre digo que el ansistema soy yo, pero no soy delincuente, ni quemo cajeros........... de momento.

  • Comentario por gaelle 18.01.11 | 09:21

    siempre con tics totalitarios
    "la boda DEBIO celebrarse entre familiares y amigos"
    yo me caso donde me da la gana,con quien me da la gana y donde me da la gana,si puedo
    e invito a quién me da la gana
    luego cada uno es muy libre de ir o no

  • Comentario por gaelle 18.01.11 | 09:09

    y dale con el bodorrio
    la boda fué gitana y tiraron la casa por la ventana
    y los reyes cumplieron justo justito con su obligación,que el sr.aznar los tenia secos,no como este sr.que nos
    gobierna "que sabe muy bien hacia que dirección va y por qué y para que hace las cosas,tiene profundas convicciones,es un ser humano íntegro" y además nos tiene muy bien untados,juan carlos I rey de españa
    "la moral de cada uno,se la impone cada uno libremente" rzapatero en el parlamento de todos los españoles
    así que unos se casan a la luz del dia,y otros esconden a la familia

  • Comentario por jeremias 18.01.11 | 08:28

    ◦Comentario por Antonio II 18.01.11 | 07:57
    Por eso critico el bodorrio, pero he leido por ahí que Aznar queria algo mucho más sencillo y fueron Ana y Anita las que apretaron.
    En cuanto a lo que comentas de la agresion en Murcia estoy de acuerdo parcialmente, de acuerdo en que da igual si es derechas, izquierdas o hincha de futbol, en cualquier caso un desalmado, un salvaje etc, pero eso de que no se debe politizar discrepo, a este hombre le han agredido por ser del PP y por ser consejero y el detenido es de signo contrario y por si fuera poco parece tener algo que ver con la bajada de liberados sindicales, esos a los que pagan con tu sueldo y el mio.

  • Comentario por Antonio II 18.01.11 | 08:10

    Para Löwe, cuando aparezcas.

    Resulta que la restauración de los frescos de la Capilla Sixitina del Vaticano han puesto de relieve unas pinturas que habían sido retocadas posteriormente, pero que son tremendamente ilustrativas. Te mando la imagen por palomo mensajero a tu palomar. Ya me dirás si te gusta.

  • Comentario por Antonio II 18.01.11 | 07:58

    (acabo)
    ... en su sepulcro escurialense debieron revolverse de forma tremenda.

    Buen día a todos.

  • Comentario por Antonio II 18.01.11 | 07:57

    (acabo, que se ha cortado...)
    ... nunca se ha dicho nada más propio.

    Y para Jeremías (et alterus): Lo de la boda de la Botellita con el moro Tarik Agag, alias "Alejandro", sería (y debería ser) absolutamente irrelevante a no ser por la egolatría patológioca y congénita del papa de la niña, que la convirtió en poco menos que un acto de estado al invitar a Blair y a Berlusconi y obligar, por ello, a que los Reyes tuvieran que asistir, que a regañadientes fueron, y con cara de circunstancias (no quisieron quedarse, tras la misa, ni al vino siquiera). La boda de la niña debió celebrarse entre la familia y amigos y no en lugar tan fastuoso como El Escorial, desde luego.

    Y, total, para casarse con un moro (o "morisco" si se quiere, como Cide Hamete Benengeli, el del Quijote). No me sirve que se haya convertido al catolicismo (al parecer el personaje debe de tener ideas o militancia religiosas cercanas a nuestro contertulio JBM). Los huesos de Felipe II, en su ...

  • Comentario por juan bravo madrid 18.01.11 | 07:55

    Comentario por Antonio II 18.01.11 | 07:51

    Si que es importante cuando la secta se ha dedicado a decir que el Tea Party es el culpable del tiroteo del otro día en EE UU... Algunos están siempre en la mierda, entonces otros tienen que bajar a tratarla

    Es cierto que cuida a los asnos, en cuanto los ha dejado de cuidar han puesto al país en bancarrota, a ETA en las instituciones, a España en descrédito internacional, a la mayores peligros mundiales en la alianza de las civilizaciones, el guerracivilismo en vena, las leyes más intervencionistas en las libertades, los derechos humanos pisoteados...

  • Comentario por Antonio II 18.01.11 | 07:51

    Buenos días.
    Pues, señores, la discusión que se tren Vds. sobre la adscripción ideológica del supuesto autor de la agresión me parece tan relevante como la de los galgos o podencos, con todos mis respetos. Importa un rábano si es de extrema derecha, izquierda o centro: es un desalmado y punto (por no decir cosas más diras). Lo que me parece irritante es que se esté tratando la cosa politizándola; poco menos que si se tratase de la reedición del asesinato de Calvo Sotelo. Que no, señores, que no: que ahí la política no tiene nada que ver. Es cosa de la policía y del juez. Y punto.

    Y sobre Aznar: pocas personas tienen un apellido tan ilustrativo. Aznar se trata de un apellido patronímico, derivado de su mismo nombre (como Aznar Galindo, por ejemplo, uno de los primeros condes de Aragón). Está claro que el origen etimológico de Aznar es el latino "Asinarius", que textualmente significa "aquel que cuida o apacienta a los asnos".

    Nunca se ha dicho nada más ...

  • Comentario por juan bravo madrid 18.01.11 | 07:23

    Comentario por Löwe 18.01.11 | 02:26

    Ya no sigue ni el ritmo de Público: cada día una portada con una mentira. Se va superando. Ahora debe de ir por cinco al menos y sólo en este blog. ¡Es Vd. un crack! Supongo que esto debe de ser los avances que Vd. habla

    Por cierto para la lista de I/D. Me estoy leyendo la vida de San Bosco de Hugo Wast y al parecer fue el primero que dijo que la educación debía ser con amor y no con palos... Entoncse habrá que colocarle en la izquierda, aunque si ve las mentiras de LÖWE aquí todos los días lo mismo piensa que en algunos casos la compresnsión, escuchar y ponerse en su lugar no sirve, que hay que humillar al que miente

  • Comentario por kaos 18.01.11 | 06:36

    Menuda credibilidad tiene la gaviota hedionda de Löwe. Extrema derecha dice ...

  • Comentario por geosssverigetillbaka 18.01.11 | 05:13

    Comentario por Löwe 18.01.11 | 02:26

    "Se trata de un hombre relacionado con grupos radicales de extrema izquierda del mundo del fútbol" según El País


  • Comentario por Marian 18.01.11 | 02:28

    Ni si seguro que lleva usted razón y la rarita soy yo.

    Alto si, pero sin gracia miviéndose. Y no hay nada mas atractivo, bello, que el como se ocupa el espacio
    Ojos azules, pero un poco besugos, sin profundidad
    Voz no desagradable pero que no trasmite ni frío ni calor.
    Hay calvos divinos...
    Sonrisa bobalicona, como pidiendo perdón. Gestos suaves... Es para mi gusto un tanto andrógino. como con deficit de testosterona
    Y fundamental y sobre todo, carece de la pinta de un hombre inteligente.

    No me haga caso, Son mis gustos. Digamos que prefiero un Sean Connery o un Marlon Brando...

    Pero haría un buen vendedor de seguros, si.

  • Comentario por Löwe 18.01.11 | 02:26

    Inciso, con perdón:
    Parece que el agresor detenido en Murcia es de extrema derecha. Ya fue detenido anteriormente por agresiones exhibiendo signos fascistas.
    Quizás las manifestaciones de la izquierda activaron algún circuito de su perturbada mente y la emprendió a palos con la derecha, por "blandengues".
    En el Metro de Madrid pasó lo mismo pero con el objetivo más directo. Al parecer.

  • Comentario por gaelle 18.01.11 | 01:54

    marian
    está dentro de los cánones de "buena presencia"
    alto,delgado,ojos azules,voz ni excesivamente aguda ni grave,no es calvo,en principio una sonrisa amable(esto último ahora se ha convertido en el rictus de joker),ademanes suaves,palabras dulces y joven
    o sea todo lo necesario para vendernos un buen seguro de hogar,cosa que muchos españoles compraron
    ahora tenemos inundaciones y los ejecutivos de esa empresa que puso a este comercial con "buena presencia"
    no saben no contestan

  • Comentario por gaelle 18.01.11 | 01:35

    sr.geoss
    mi querido padre que murío hace ya 20 años (y raro es el día que no me acuerdo de él)
    decía "aquí el que no roba ni jode es porque no tiene donde" y ya ve con dictadura o democracia,las prácticas
    son las mismas
    no se que decir ni que pensar y mucho menos como se puede cambiar
    sólo indignarmen cuando veo que en otros paises el hecho de usar una tarjeta de dinero público usada para
    alquilar videos supone la expulsión del gobierno para esa persona
    en eeuu un simple watergate supuso la dimisión de todo un presidente,aquí un gal lo aplaudió media españa

  • Comentario por Marian 18.01.11 | 01:21

    gaelle 18.01.11 | 01:09

    Zapatero ¿guapo?... Decididamente cada día estoy más "out"...

  • Comentario por Marian 18.01.11 | 01:17

    Afrikaner 18.01.11 | 00:46

    ¿Qué quiere que le diga?... le aseguro que estoy abrumada. Salvo para poder dar puestos de trabajo a sus amigos, no entiendo este despliegue de leyes con el que nos ha bendecido Zapatero. La mayoría innecesarias, absurdas o incluso ilegales, cuyo contenido ya se recoge en la Constitución o en los diferentes códigos. Bastaría con aplicarlos.

    Esa especie de necesidad que tienen de regular y controlar, desde el aire que respiramos hasta el chascarrillo que podamos soltar, debe ser alguna patología que, además, les obliga a darle cuerpo con el invento de nuevos delitos sancionables, si economicamente mejor... ésto lo único que parece coherente.

    No sé si estamos en camino a una dictadura, ya que habrá que esperar si, como es de temer, también me prohibirán leer o escuchar lo que me de la gana.

    De momento, yo lo percibo como una encerrona vital, insoportable. Y me siento un poco ridícula.

  • Comentario por gaelle 18.01.11 | 01:09

    ¿igualdad de trato?
    pero si media españa ha votado a un tipo sólo por guapo y mentiroso
    si aquí cuando nos quieren sacar los cuartos nos ponen una cara bonita
    que empiecen por victoria secret,allí no hay feas ni gordas
    que sigan por las cadenas de deportes que no hay ningún dependiente mayor de 25 años
    que continuen con todas las empresas que piden "buena presencia",que quiere decir joven y guapa

  • Comentario por geosssverigetillbaka 18.01.11 | 00:55

    Comentario por gaelle 18.01.11 | 00:47

    Espero que sea como usted dice, preferiblemente sin que robe nadie. Saludos

  • Comentario por viaje a Citera 18.01.11 | 00:54

    ◦Comentario por gaelle 18.01.11 | 00:31

    ellos son iguales, han llegado a ser iguales
    pero el mundo no son únicamente ellos
    no todos son o somos como ellos




  • Comentario por gaelle 18.01.11 | 00:47

    sr.geoss
    permitame que discrepe
    jamás,jamás murcia será socialista y se lo digo con conocimiento de causa
    en murcia la psoe está experimentando,está intentando poner una pica en una autonomía con el 70% de su
    población de derechas y haber que pasa
    los murcianos saben que la derecha les roba,pero también saben que la izquierda les roba más

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación