La Marea de Pérez Henares

Que lleguemos a más viejos no es cuestión de izquierdas o derechas por más que se empeñen los sindicatos

15.01.11 | 12:17. Archivado en ¡Pura vida!
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Que llegemos a más viejos no es cuestión de izquierdas o derechas, por más que se empeñen los sindicatos. Y antes de que la Merkel lo sacara del bunker a escobazos, el "compañero" Zapatero, ahora protomartir de la causa y gran reformador de lo que no queria.

Lo de las pensiones es tan simple como que no se puede sacar más agua del pozo que la que entra, porque se acaba secando. Vivimos más, bastante más. Y por tanto estamos bastantes más años cobrando pensión. Así que habrá que seguir trabajando hasta más tarde. Y como la piramide engorda por arriba y se estrecha por abajo, cobrando menos. Jode bastante, claro. ¿Pero hay otra?.

Como en todo hay excepciones, que aquí son clamorosas. Oficios y trabajos donde habrá que hacerlas. Piensen simplemente en una mina o un andamio. Y por el otro lado. Tampoco en otras hay que jubilarse a los 67 si se tiene fuerza, capacidad y ganas. Y uno puede pensar hasta en uno mismo.

P.D.Hoy me estreno en la tertulia "Al rojo vivo" de la Sexta y que dirige Antonio García Ferreras. Comenzo el lunes y lo que he visto, me gusta.

215 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por pepico de los palotes 18.01.11 | 08:23

    Para Lowe.

    Mañana que tengo que ir a Cartagena, pasaré a tomar el asiatico reglamentario en el bar de Pedrín y pagaré el tuyo con gusto.
    Me alegro de que conocieras a Pedrin y Mariano, dos amigos de la mitad de la Región Murciana.
    Naturalmente que no habia leido tu post, anterior, por eso te constesto ahora.
    Y que no estés de acuerdo con mis comentarios, es lógico y pensaria mal de mi, si así fuera.
    Saludos

  • Comentario por ejpañol 17.01.11 | 18:42

    Comentario por Löwe 17.01.11 | 12:42
    si está porque está y si no está porque no está, siempre gana la banca, como en los casinos,

  • Comentario por Manuel 17.01.11 | 13:56


    Precisamente porque leí su PDF, estimado Löwe, me reafirmo en lo que he escrito. No esperaba, en usted, la prevalencia de los tópicos sobre los datos.

    Animo al que no haya leído el didactico PDF sobre el origen de la política social alemana, del cual Löwe ha dejado el enlace, a que lo lea. Sirve para desmontar un tópico muy manido por la izquierda, aquel, según el cual, ningún logro "social" se debe a los gobiernos de derecha.

  • Comentario por Löwe 17.01.11 | 12:59

    pepico de los palotes 17.01.11 | 10:32 :...
    Independientemente de lo que comentas, en cuya mayor parte no estoy de acuerdo, aunque sí en algo, y por si no has leído mi mensaje de hace unos días, tengo que decirte que conocí a Mariano y a Pepe, encantadores ambos, y que debes un asiático en el Bar Pedrín.
    Mariano me recomendó visitar el magnífico Belén del Albujón, cosa que hice, y Pepe me encomendó que te dijera por esta vía que a ver si te pasas a pagar, porque a mí no me quiso cobrar. Admirable que uno, yo, le vaya con una historia de este blogg, cierta pero que puede parecer rocambolesca, y Pepe la acepte y además se adhiera a ella.
    En Semana Santa voy otra vez para allá y como quiera que te debo una abrazo de Navidad y una invitación a asiático, ve pensando cómo vernos. Antonio Pérez Henares, el blogger, si no le molesta y tú quieres, puede proporcionarte mi correo para concertar la cita.
    Un saludo.

  • Comentario por Löwe 17.01.11 | 12:42

    Manuel 17.01.11 | 02:22 :...
    ¿Krankenversicherun?, ¿Arbeitsunfallversicherung?, ¿Altersrente?
    ¿Has leído el pdf?
    Que sí, Manuel, que tenía la socialdemocracia poca o ninguna presencia oficial, pero estaban y presionaban.
    Esa presión de la izquierda cuando están fuera del poder y la voluntad de hacerlo cuando están dentro, es lo que se transforma en progreso de los derechos sociales y se plasman en la realidad.
    Las catástrofes económicas mundiales provocadas por la codicia de unos pocos, deterioran, a la fuerza, ese progreso.

  • Comentario por Afrikaner 17.01.11 | 12:00

    El agente de Rubalcaba e intoxicador profesional, Anatonio Casado se ha lucido otra vez en "El Confidencial" cumpliendo escrupulosamente las ordenes de su amigo Freddy.
    Hace una semana, el agente Casado ha publicado un vomitivo articulo, acusando al Tea Party y a Sarah Palin de ser instigadores de la matanza de Tucson, Arizona.
    Hoy, el agente Casado dice en su articulo que los intentos de relacionar la agresión en Murcia
    con el Psoe, con sindicatos o con la Diputación de Gobierno, es una falta de "respeto institucional".
    El agente Casado apareció también hoy en Antena 3 dónde negó que hace una semana escribió
    lo que escribió y naturalmente ha disculpado al Psoe y a los sindicatos de cualquier sospecha, sin
    olvidar de criticar al PP.
    El agente Casado se está convirtiendo en uno de los personajes más repugnantes del todo el panorama de los medios de comunicación.

  • Comentario por pepico de los palotes 17.01.11 | 09:40

    En Murcia, su presidente Valcalcer, ha cometido un error garrafal. No el recorte de salarios y complementos, etc. a los funcionarios. No. Ha cometido el gravisimo error de suprimir el 50% de los liberados sindicales.
    Mas de 150 liberados tendrán que ocupar sus puestos en los colegios y ganarse el pan con el sudor de su frente. Y claro comisiones, ugt y demás acolitos, ven como se les acaba el chupe y han movilizado todo lo que se pueda mover. ¿Donde estaban estos sindicatos cuando ZP pegó el tijeretazo del 5% a todos los funcionarios?
    Agresiones a altos cargos, insultos y amenazas a los familiares del presidente, huevos en la fachada de su casa, agresión brutal a un consejero.....¿Esta es la izquierda de este pais? ¿Estos son los sindicatos democraticos?
    Alguna vez nos cansaremos de poner la otra mejilla?


  • Comentario por Manuel 17.01.11 | 02:22



    Omitiré las palabras en alemán a ver si así el servidor me acepta el texto:

    El primer seguro de enfermedad alemán, el "................", se crea en 1883. El primer seguro para accidentes, el "............", se crea en 1884. La primera Ley sobre pensiones, la "...........", para inválidos y ancianos, es de 1889.

    Como podrá comprobar, estas leyes sociales fueron aprobadas sin que, en el panorama político, existiese el partido socialdemócrata.

    ¿Quién presionaba entonces al denominado "Canciller de Hierro"?


  • Comentario por Manuel 17.01.11 | 02:12



    La influencia política y social que los socialdemócratas alemanes tenían en esa época era mínima, por no decir ningunga, ya que, durante los años de Bismarck, la socialdemocracia alemana había sido prohibida a través de unas leyes que fueron promulgadas, creo que en 1877, como reacción ante los intentos de asesinar al "Kaiser" Guillermo I protagonizados por los radicales socialistas Max Hodel y Karl Nobiling.

  • Comentario por Löwe 17.01.11 | 01:07

    Manuel 16.01.11 | 23:22 :…
    Yo por mi parte he encontrado lo siguiente:
    http://catarina.udlap.mx/u_dl_a/tales/documentos/lri/gonzalez_m_c/capitulo2.pdf
    Para mí es muy ilustrativo.


  • Comentario por geosssverigetillbaka 17.01.11 | 00:21

    100% de acuerdo con usted Libertché, menos en el tema Löwe claro.

  • Comentario por Libertché 17.01.11 | 00:18

    La violencia y la agresión a personas jamás debe ser justificada de ninguna de sus formas y maneras. Sin embargo nuestra casta política dirigente, siguen limitando libertades, siguen oponiéndose y negando la anhelada Regeneración y vergonzosamente siguen legislando en contra de los ciudadanos y a favor de sus privilegios, con mentiras atropellos y estafas a los ciudadanos.

    La situación crispada, envenenada, que estamos viviendo, no es más que la punta del iceberg en la que estamos inmersos y a la que nos ha llevado este gobierno de incompetentes e impresentables, con la inestimable complicidad de una oposición bastarda, cobarde y repugnantemente oportunistas, incapaz de movilizar a las masas.

    Sin olvidar, a las mayorías de medios de comunicación, que con felonía y vasallaje siguen traicionando los principios más elementales de libertad y democracia, que los ciudadanos demandan.




  • Comentario por Manuel 16.01.11 | 23:22


    Estimado Löwe: infructuosamente he intentado aportarle más datos sobre los tiempos en que se promulgaron las leyes sociales durante el II Imperio. Desconozco la razón del porqué el servidor me rechaza el envío, ¿quizás por el exceso de palabras en alemán que en el se incluyen?, no sé….

    Me he puesto en contacto, vía e.mail, con APH haciéndoselo saber.

  • Comentario por juan bravo madrid 16.01.11 | 23:10

    Comentario por Löwe 16.01.11 | 21:41

    Está claro que el PP se hubiera endeudado más que el PSOE que es lo que ha provocado la suspensión de pagos. Todos recordemos los déficits galopantes de Aznar

    Eso de neliberal neocón que construye Vd. me recuerda a unos personajes que se llamaban los tontobobos en una serie de dibjutos animados, seguro que se siente identiificado

  • Comentario por no es país para decentes 16.01.11 | 23:08

    Francamente, pienso que hay que estar mucho más al tanto de los ciudadanos y de la sociedad que de los partidos políticos. Me parecería ya la puntilla a España que cobrasen los partidos políticos aun más protagonismo. El colmo de los despropósitos, vaya. Ël único portagonismo interesante que se debe dar a los políticos es que vayan todos los corruptos y culpables y responsables del hundimiento de España a la cárcel.

  • Comentario por cocinero 16.01.11 | 22:55

    Para poder entender el "morir matando" que van a escenificar los socialistas, hay que tener en cuenta que el PSOE tiene fundados temores de que, al perder el poder, puedan salir a la luz.....algunas cosas que pueden helar la sangre al gremio -muy amplio- de españoles ingenuos, y que dejarían el nombre del PSOE rebozado en la mi.erda (tampoco es que ande muy lejos de ahí).

  • Comentario por Löwe 16.01.11 | 22:48

    Comentario por Afrikaner 16.01.11 | 22:03

    "Es evidente que los sociatas intentan provocar a la derecha de responder
    con algún acto violento para poder presentarse ante la sociedad como victima,..."
    No los consideres tan torpes. Eso se hace a una semana vista de las elecciones o incluso el día antes. ¿A que sí?
    Eso me recuerda a que Paco&Cía. se vieron obligados a dar el golpe de Estado, aunque ellos no querían por supuesto, porque la izquierda provocaba. O que la ETA mataba porque España, al no aceptar sus condiciones, les obligaba a ello.
    Nada que ver con lo de hoy en España, pero el sistema es el que han usado los susodichos.
    Y no todos son de la condición del ladrón.
    Voy a ver si el Barça remata la faena contra el pobre Málaga.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 16.01.11 | 22:48

    NOTICIAS DE PROGRESO

    Agresión en Murcia

    Esto es un caso clarísimo de agresión fascista, pues el facha trató de romper a base de golpes con la cara el elemento decorativo de puño americano que llevaba el pacífico camarada, que sólo quería dialogar para explicar al facha la brutal agresión que el gobierno derechista está perpetrando a diario contra el pueblo murciano.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 16.01.11 | 22:45

    Nosotros los socialistas nunca abandonamos un cargo así como así, ya que siempre cobramos tres o cuatro sueldos para seguir haciendo las políticas necesarias que den lugar a que el resto del pueblo no cobre ninguno (porque no sabrían qué hacer con el dinero, nosotros sí, de ahí que cobremos tanto).

    Lerda Pajín

  • Comentario por no es país para decentes 16.01.11 | 22:25

    Yo sólo he dicho que veremos cosas que nunca hemos visto en estos 35 años. También he dicho que puede pasar cualquier cosa que nadie puede predecir y no sé que más.
    Por lo demás, no estoy en condiciones de permitirme herir mi sensibilidad con el tratamiento que le hayan podido dar los acólitos de El País, Público, El Plural... a la agresión del consejero de Murcia. En realidad no me hace ninguna falta. Creo francamente que ya conozco, como si los hubiera parido, a todos estos opinantes anónimos y no tan anónimos de estos medios de comunicación. A veces pienso que ya nos conocemos todos los que hablamos sobre el cotarro por la Internet en España. Lo único que me falta es conocer todas sus IPs para poderme medir en conocimiento del patio con Rubalcaba. En fin... estoy exagerando un poco, claro... porque el caso es que no hace falta conocerles a todos, ni muchísimo menos, porque se trata basicamente sólo de señores clonados.

  • Comentario por Afrikaner 16.01.11 | 22:03

    Cocinero 16.01.11 / 20:05

    La cantidad de los comentarios que manipulan, justifican y hasta apoyan la agresión de Murcia en los medios de la izquierda es apabullante (El Pais, Público, el Plural).
    Es evidente que los sociatas intentan provocar a la derecha de responder
    con algún acto violento para poder presentarse ante la sociedad como victima, poniendo al maximo
    todos los altavoces de su potente aparato agit-prop, pero no creo que alguien en la derecha pueda caer en esta trampa.
    El Psoe es una bestia herida de muerte y morirá matando.
    Comparto la opinión de No es pais para decentes de las 20:11 que en 2011 veremos
    más violencia y más provocaciones, por ej. alguna provocación muy gorda como pretexto
    para declarar el estado de excepción, evitar las elecciones y seguir en el poder.
    Por el momento es una ficción, pero últimamente en España la realidad supera con creces la ficción.
    un saludo

  • Comentario por coneja 16.01.11 | 22:02

    "Por cierto, si las tres parte consensúan algo, creo que será un duro golpe para don Tancredo Rajoy y seguidores"

    Tiene toda la razón: tras q España ganara el mundial (primera gran desilusión, ex vicevogue dixit), tal nuevo duro golpe producirá, sin duda, tan abismales depresiones en el PP q varios se lanzarán de cabeza por las ventanas de Génova.

  • Comentario por no es país para decentes 16.01.11 | 21:48

    Qué barbaridad. Con la que está cayendo, con todo lo que ya ha caído y sobre todo, con todo la que caerá, este señor de las 21:41 sólo está preocupado por el señor Rajoy. Vivir para ver...

  • Comentario por JAIRO 16.01.11 | 21:48

    Comentario por geosssverigetillbaka 16.01.11 | 21:44

    Mormón pervertido, macho no eres más tonto porque no te entrenas.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 16.01.11 | 21:44

    Comentario por Löwe 16.01.11 | 21:41

    ¿La valentía del Gobierno? Eso es como la decencia del león. Inexistente.

  • Comentario por Löwe 16.01.11 | 21:41

    Parece ser, y afortunadamente para España, que se están acercando posturas entre Empresarios, Sindicatos y Gobierno. Lo cual demuestra que a poca buena fe que han puesto los empresarios sin el nefasto Díaz Ferrán, la cordura de los Sindicatos y la valentía del Gobierno asumiendo las impopulares medidas, se pueden arreglar los desaguisados de los neoliberales neocon.
    No está ya solucionado, pero puede estar en camino. Muchos asalariados, activos o en paro, aún lo pasarán mal durante algún tiempo, pero mucho menos mal que si el PP hubiera estado en el poder.
    Por cierto, si las tres parte consensúan algo, creo que será un duro golpe para don Tancredo Rajoy y seguidores que están con las manos extendidas a ver si les cae la fruta.

  • Comentario por jeremias 16.01.11 | 21:34

    ◦Comentario por cocinero 16.01.11 | 20:05
    Comentario por Afrikaner 16.01.11 | 19:51

    Evidentemente, esto lo hacen los liberaos para devolver favores, esos favores que hacen con nuestro dinero.

    Ya decia yo que tardaba mucho algun sectareo en llamar facha al blogger. Los demás tambien somos fachas por no corrernos de gusto con los sueldos de los liberados que salen de nuestro bolsillo.

  • Comentario por no es país para decentes 16.01.11 | 21:30

    En otras palabras, ¿no les parece absolutamente inofensivo e inocente y hasta tierno decir que Sopena, Casado y Encinas NO son periodistas? Y si estás dispuesto a jurarlo "delante de toda España" con tu mano sobre el DRAE ¿quién va a poner tu honorabilidad y hasta tu venerabilidad en duda? Pues eso. Por cierto, ¿a qué se dedican esos tipos? No, no, por favor... mejor no me lo cuenten.

  • Comentario por no es país para decentes 16.01.11 | 21:24

    ¿Y quién ha dicho que disparar con las palabras sea fácil? No está al alcance de cualquiera, siento recordarles.
    A veces el desahogo y el sentimiento de desprecio momentáneos compensa con creces la posible invitación a ser botado de un blog, cómo negarlo. Pero otras compensa buscar las palabras y fórmulas adecuadas para disparar a muerte y salir absolutamente indemne.

    (Siento el lenguaje bélico, pero estoy inmerso en la I Guerra Mundial ultimamente...)

  • Comentario por juan bravo madrid 16.01.11 | 21:05

    Comentario por no es país para decentes 16.01.11 | 20:21

    Una vez me metí con CASADO porque me indignó muchísimo una serie de mentiras que dijo en su blog y a nuestro jefe, el Sr. Henares no le sentó nada bien. De hecho me amenazó con echarme del blog y el MENTIROSO LÖWETOMIZADO como una de sus mentiras va diciendo en los blogs que me echó el Sr. Pérez Henares, a falta de argumentos una mentira

    Una vez consiguió hervirme también la sangre dicienco algo así que todo el mundo sabe que el 11-m lo organizaron desde Irak, es como funciona el mundo de la secta: El País saca una trola en portada que si uno se lee el artículo se contradice o entrar en leer la mente de los terroristas o arreglan que tenían webs en contra de la guerra de Irak visitadas en su ordenador. Luego todos los palmeros lo repiten.

    Le he pedido varias veces pruebas. Las pruebas están en el mismo sitio que las que iba a presentar Zapatero de Tamayo y Sáez o las de LÖWE de como Aznar ma...

  • Comentario por no es país para decentes 16.01.11 | 20:21

    Usted perdone, pero aquí el único "atontao" que no se entera de nada es usted. Porque yo también "puedo escribir lo que me sale del nabo" y sobre todo lo que me dicta la conciencia. Por lo que insisto en que esos señores, el tal Sopena, el tal Casado y el tal Encinas NO SON PERIODISTAS. Se lo dice un señor que nunca ha cenado con Rubalcaba.

  • Comentario por no es país para decentes 16.01.11 | 20:11

    Mi opinión es que en España, como en Túnez, todo es impredecible. Todo está fuera de control y la lista de problemas durmientes es interminable. No es por tanto procedente hacer cálculos cartesianos sobre practicamente nada. Nadie puede saber dónde y cómo y por qué saltará la primera chispa, ni de qué tipo de chispa podrá tratarse. Pero sobre que en este año 2011 veremos cosas inéditas en estos 35 años de democracia no me cabe ninguna duda.

  • Comentario por JAIRO 16.01.11 | 20:07

    Pero vamos a ver almas cándidas de la derecha reaccionaria: Casado, como Sopena, podrán escribir lo que les salga del nabo, como lo harán el sr. Henares, Losantos, o todos los energúmenos de intereconomía. Si no les gusta, no los lean, atontaos.

  • Comentario por cocinero 16.01.11 | 20:05

    Comentario por Afrikaner 16.01.11 | 19:51
    Me parece que los sindicatos se han convertido en las "tropas de asalto" del Psoe.
    Sospecho que las últimas agresiones a los militantes del PP en Murcia son obra de los liberados sindicales.

    No lo dude. El estilo es el propio de los milicianos socialistas. La tradición violenta de los sindicatos españoles -especialmente la UGT- es utilizada por el Partido (PSOE) para -como muy bien dice- los trabajos sucios. Se lo dice uno que ha estado en UGT (aunque estuve el tiempo justo para darme cuenta de sus miserias y largarme con viento fresco).

  • Comentario por Afrikaner 16.01.11 | 20:05

    Respecto al tema de las pensiones, creo firmemente que el único sistema viable es el sistema
    de la capitalización individual de pensiones, tal como ha sido implantado en Chile en 1980 por
    el ministro de finanzas,el brillante economista Hernán Büchi.
    Este sistema no depende de la piramide demográfica y además ofrece a los beneficiarios las pensiones
    2-3 veces más altas que el sistema de la SS administrada por el estado.
    El sistema chileno ha sido implantado con gran éxito en la mayoria de los paises ex-comunistas
    de la Europa del Este.
    Una extensa información sobre el sistema chileno está en este informe de la Organización Internacional del Trabajo, nada sospechosa de las simpatias hacia las ideologias liberales:
    www.oitchile.cl/pdf/Tercer%20numero.pdf

  • Comentario por Afrikaner 16.01.11 | 19:51

    No es pais para decentes 16.01.11 / 19:26
    Jeremias 16.01.11 / 19.23

    Me parece que los sindicatos se han convertido en las "tropas de asalto" del Psoe.
    Sospecho que las últimas agresiones a los militantes del PP en Murcia son obra de los liberados sindicales.
    Si el Psoe quiere crispar y caldear el clima politico antes de las proximas citas electorales,
    sin duda utilizarán a los liberados sindicales para todos los trabajos sucios.
    Un saludo

  • Comentario por no es país para decentes 16.01.11 | 19:26

    Yo voy un poco más allá. Estoy en condiciones de afirmar, de confirmar y de jurar con mi mano sobre el DRAE, que los señores Carmelo Encinas, Enric Sopena y Antonio Casado NO SON PERIODISTAS (por más que cobren y ejerzan como si lo fueran).

    Por lo demás, para mí el "poder sindical" en España es un apéndice del poder ejecutivo socialista para materia laboral y económica. Y el cuarto poder sigue siendo para mí el de la Prensa, en la actualidad el enemigo público nº 2 de los españoles, y eso que le hace una descarnada competencia el judicial y el legislativo.

  • Comentario por jeremias 16.01.11 | 19:23

    ◦Comentario por Afrikaner 16.01.11 | 19:08
    ¡Ojo! y si eres un periodista discrepante con "la secta" ya sabes "facha desorejao" y si no que se lo pregunten a nuestro blogger. En cuanto a lo del poder sindical, eso me desespera ¿Por que tengo yo que pagar a los "liberaos" de CC.OO y UGT? Fuera subvenciones, pero fuera para TODO, se tiene que acabar la vagancia subvencionada, el que se pueda permitir ser vago ¡Ole sus cataplines! pero con su dinero.

  • Comentario por Afrikaner 16.01.11 | 19:12

    Los mejores blogs económicos, elegidos por los lectores de varios paises:

    -FT Alphaville
    -Calculated Risk
    -Zerohedge
    -Ludwig von Mises Institute
    -The Market Trader

  • Comentario por Afrikaner 16.01.11 | 19:08

    No es pais para decentes 16.01.11 / 18:53

    Yo no considero a Casado, Sopena, Encinas y demás como periodistas; son propagandistas e intoxicadores profesionales al sueldo del aparato agit-prop sociata.
    Casado es amigo personal de Rubalcaba,; cenan juntos en casa de Freddy una o más veces
    a la semana.
    Por cierto en España hay cinco poderes; ejecutivo, legislativo, judicial, mediático y sindical.
    Un saludo

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación