La Marea de Pérez Henares

Galgueros : ¡No os calleis!

12.01.11 | 20:42. Archivado en Oleaje verde
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Los galgueros me dieron un premio el otro día en Torrijos (Toledo). Se congregaron allí a centenares, cerca de mil aquella noche, cosa que me sorprendió ,y no por mí sino porque era el acto inaugural de su federación donde se presentaban los 16 finalistas del campeonato de España. Entre ello habrá salido el campeón o, con más posibilidades, la campeona, porque los machos eran clara minoría entre los que habían alcanzado esas series finales. Vamos, que en galgos suelen ganar, aunque no siempre, las chicas.

Ví en Torrijos una afición pujante, viva, que se crece ante las adversidades y se sobrepone a una enconada persecución que no cesa. Se han convertido en los apestados de los apestados entre los cazadores y de nada sirve que demuestren con cifras y comportamientos que más que verdugos son las víctimas. Un caso de maltrato se multiplica por mil y se repite en fotos (he vuelto a ver en la prensa nacional la archifamosa de los dos galgos colgados de ¡año 1998!) y comentarios. Ya he dicho que hay que extirpar esa canallesca práctica y no solo eso sino que ellos deben ser los primeros en su denuncia. Vaya por delante pero de inmediato hay que resaltar que los informes reales y objetivos cuando hablan de abandono y maltrato resulta que dejan muy claro que de los cerca de 150.000 perros que sufren abandono o crueldad, muy pocos, una ínfima parte les pueden ser achacados mientras que son los que sufren en sus carnes incontables robos.

Dijeron que me daban el premio por defenderlos. Tan sólo he dicho algunas verdades. Como que la caza con galgo es la más pura y deportiva, no interviene el arma y muy poco, el hombre que apenas hace otra cosa que mirar, y sin ella no existiría la propia raza ; no puede imaginarse mayor atrocidad medioambiental que pretender su prohibición como se intentó incluso en la época de la “Talibán Narbona” cuando el ecologismo más intransigente dictaba las normas en el ministerio. Son los galgueros la caza de a pie, humilde y orgullosa, apasionada y exigente. Que se acordaran de mi es para estarles agradecido. Allí y se lo dije y hoy se lo reitero.

Pero también les dije otra cosa que hoy quiero hacer extensible al conjunto de los cazadores. No os calléis. No podemos estar callados, seguir callados. Ni ellos ni ninguno. No hay que esperar a que otro levante la voz, la palabra y la pluma. Cada vez que una agresión contra el colectivo tenga cabida, y la tiene todos los días, en medios de comunicación escrita, hablada o televisiva ha de responderse. Hay que, de inmediato escribir a ese periódico, llamar a esa emisora, ponerse en contacto con ese programa, como hacen de manera orquestada quienes nos atacan.

Esa respuesta es la que es necesaria y la que vale más que ninguna. Esa contestación es la que va a ser tenida en cuenta en los medios de comunicación generalista. Ese y no otro es el camino. No callar. Y no hacerlo sólo en los medios especializados sino en aquellos que van dirigidos al conjunto de la sociedad. Personal o colectivamente no puede dejarse pasar ninguno de estos desaforados ataques. No podemos caer en el que calla otorga. Ni en los galgos, ni con el nuevo reglamento de armas ni en ninguna de las múltiples acusaciones que de manera tan persistente como ignorante se nos cuelgan cada día al cuello. Y eso es labor de todos. Gracias pues por el premio. Pero la mejor manera de defenderos es que los hagáis vosotros mismos. Que lo hagamos todos y no dejemos pasar una. Que demasiadas se han dejado ya.

43 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 23.01.11 | 12:22

    La orquesta mediatica se ha puesto en marcha. El tam-tam suena y se me convierte el blog en una retahila de salmodias, siempre la misma. Asi que aquí paro la música.

  • Comentario por M.Carmen 23.01.11 | 12:09

    como se ha cortado, continuo: Lo que verdaderamente me hizo pensar en la inmensidad de este drama es cuando ví hace años un mapa de España, en el que figuraban los pueblecitos hasta aprox. 10.000 habitantes y pensé que si en el nuestro y sus alrededores, que sólo tienen 5.000 habitantes, o sea, ni salen en el mapa ya ocurre lo que yo veo le repito, a diario, las cifras son abrumadoras. También tengo constancia fehaciente de los animales de 1,5 y 2 años de edad que son entregados en las perreras para su sacrificio. ¿qué palabra emplearía Vd. para definir esta circunstancia?. Vd. dice : Galgueros ¡¡ no os calleis !! Yo simplemente digo : Galgos : Nosotros hablaremos por vosotros incluso después de vuestro asesinato.

  • Comentario por M.Carmen 23.01.11 | 12:08

    Efectivamente, y por desgracia, prohibir la caza con galgo es muy dificil, por no decir imposible. Hay demasiados intereses económicos y politicos para no hacerlo. Además continuaría el drama con las carreras. Ya sé que Vds. quieren mucho a sus galgos, pero su "amor" se acaba en el momento que se demuestre que no sirven para aquello para lo que se supone "nacieron". Me gustaría que me contestara a una pregunta : ¿qué opina Vd. sobre el hecho de que se prohibiera que cada galguero criara, tal como hacen ahora y que la cria fuera controlada como la de otras razas? Sobre la veracidad o exceso en las cifras de abandono, muerte o sacrificio de galgos, me gustaría me indicara qué cifra barajan Vds. los amantes de los galgos. Yo por desgracia "sólo" tengo cifras de la realidad que veo dia a dia en una pequeña, ínfima punta del iceberg que es este drama. Lo que verdaderamente me hizo pensar en la inmensidad de este drama es cuando ví hace años un mapa de España, en el que figuraban los pueb...

  • Comentario por M.Carmen 23.01.11 | 12:05

    Efectivamente, y por desgracia, prohibir la caza con galgo es muy dificil, por no decir imposible. Hay demasiados intereses económicos y politicos para no hacerlo. Además continuaría el drama con las carreras.
    Ya sé que Vds. quieren mucho a sus galgos, pero su "amor" se acaba en el momento que se demuestre que no sirven para aquello para lo que se supone "nacieron".
    Me gustaría que me contestara a una pregunta : ¿qué opina Vd. sobre el hecho de que se prohibiera que cada galguero criara, tal como hacen ahora y que la cria fuera controlada como la de otras razas?
    Sobre la veracidad o exceso en las cifras de abandono, muerte o sacrificio de galgos, me gustaría me indicara qué cifra barajan Vds. los amantes de los galgos. Yo por desgracia "sólo" tengo cifras de la realidad que veo dia a dia en una pequeña, ínfima punta del iceberg que es este drama. Lo que verdaderamente me hizo pensar en la inmensidad de este drama es cuando ví hace años un mapa de España, en el que fig...

  • Comentario por Paco 21.01.11 | 15:15

    En España, entre la mayoría de cazadores y galgueros lo más "normal" cuando los galgos ya no sirven para correr, es que los ahorquen o los tiren a los pozos. Si tienen suerte, les pegan un tiro, aunque eso no es lo más habitual, pues se tiene muy en cuenta el precio de la bala.
    A otros los abandonan. De estos últimos, a los pocos que sobreviven, se les ve deambulando por los campos o las carreteras en un estado que mejor no describo. Si tienen suerte, su sufrimiento termina bajo las ruedas de un coche.
    Pero además, hay otras modalidades de maltrato, tortura y muerte hacia esa raza por parte de sus explotadores. Esta es bastante reciente:
    http://www.laverdad.es/albacete/v/20110121/albacete/guardia-civil-investiga-aparicion-20110121.html
    SR. PÉREZ HENARES: YO QUE USTED CERRARÍA LA BOCA.

  • Comentario por Mariví 21.01.11 | 15:02

    Sr. Antonio Pérez Henares, puede usted mirar esto por favor?

    http://www.laverdad.es/albacete/v/20110121/albacete/guardia-civil-investiga-aparicion-20110121.html

    Ahora mismo no tengo tiempo pero podrá encontrar usted en Internet varias noticias recientes similares a esta.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 19.01.11 | 09:59

    Quizas la mejor prueba de como se orquesta una campaña o la orquesta sonando ha sido y estado aquí. No me han linchado de milagro. He respetado la inmensa mayoria de comentarios aunque algunos contenían las más duras descalificaciones personales por haber osado no susbcribir sus "verdades absolutas" y su nueva inquisición.He tenido que borrar algunos que ya cruzaban todas las lineas del insulto.
    Me alegro de la gente que desde posiciones contrarias ha entrado en debate. Pero el AGITPROP Y la "toma" del espacio ha sido una constatación del talibanismo imperante. Gracias por demostrarlo. Me han evitado el trabajo.

  • Comentario por Warlock 18.01.11 | 20:01

    Señor Pérez Henares:
    Solamente dos cosas. En primer lugar no me hable de que usted es cazador y conservacionista porque eso no se lo cree ni usted. El cazador es cazador, unos más agresivos que otros con el medio, pero cazadores al fin y al cabo. ¿Monteros conservacionistas?. Ya. Doscientos perros en una montería arrasan con todo bicho viviente mientras un grupo de cómodos "conservacionistas" esperan en una raya para liarse a tiros con decenas de desconcertados animales, ya sean ciervos, jabalíes, etc. Hembras preñadas, jóvenes machacados por los perros, adiestrados desde pequeños en rehalas inmundas e infectas con el objeto de aumentar su agresividad.
    En segundo lugar, señor conservacionista amigo de fulano y mengano, los galgos mueren a patadas. Si usted no lo sabe apréndalo, viaje mejor, no más, y compruebe por sí mismo lo que sucede. No me hable de ecologismos radicales, que ese argumento es más viejo que la caza que defiende y practica. En todo caso, allá usted.

  • Comentario por Kowalski 18.01.11 | 18:30

    ¿Galgos ahorcados en 1998? Señor, hay muchas más actuales...véngase usted para Badajoz y hacemos una ruta donde podré enseñarle hasta 10 en mi zona, andando, sin tener que coger el coche.

  • Comentario por Extremeño 18.01.11 | 13:26

    Muchos extremeños repudiamos lo que ha pasado en Don Benito en la página de Ecologistas Extremadura podéis ver el comunicado que han sacado y foto del pobre animal ahorcado y torturado, a ver si la fiscalía consigue averiguar quien ha sido.http://ecologistasextremadura.blogspot.com/2011/01/denuncian-ante-la-fiscalia-el.html
    Denuncian ante la fiscalía el ahorcamiento y maltrato a un galgo
    Ecologistas Extremadura denunció ante la fiscalía de medio ambiente de Badajoz el día 14 de enero el hallazgo de un galgo ahorcado en el término municipal de Don Benito.

    El animal había sido torturado cruelmente con multitud de golpes por todo su cuerpo y con quemaduras en la parte exterior de las orejas. Fue ahorcado bajo el acueducto del Canal Secundario situado en el paraje conocido como Las Puercas, del citado término municipal de Don Benito.

    Lo sucedido no es un hecho aislado. Unas semanas antes, el dueño de una parcela cercana, encontró otro galgo ahorcado de...

  • Comentario por Marian 17.01.11 | 12:27

    A.P.H.: ya sabe que estoy absolutamente en contra del maltrato, animal o vegetal, mire usted. Y por supuesto que el que existan malas gentes no justifica una prohibición... o prohibimos tener hijos porque hay pederastas. Persígase el delito, empezando por no negar su existencia.

    Pero su empeño en mezclar odios es alarmante. ¿De verdad está usted seguro de que los labriegos y los pueblos son universalmente despreciados?. Todo su repetitivo empeño me suena a defensa de acomplejados sin motivo y sin remedio.

    Y no se enfade pero siempre se ha sabido que la sensibilidad hacia los animales es casi, casi.... vicio (blandura, mari.conería) de los memos de los urbanitas. Sabe que digo verdad y si no lo cree, pregunte en sus pueblos.

  • Comentario por MO SWATEK , FUNDADORA DE PRO-GALGO 16.01.11 | 15:31

    ESTO FUE PUBLICADO HOY EN EL PERIODICO DE EXTREMADURA. PARA QUE DIGAN DESPUES QUE LOS IMAGNES SON VIEJOS Y LOS CASOS ANTIGUOS!

    Don Benito-Villanueva de la Serena.ECOLOGISTAS EXTREMADURA DETALLA LA TORTURA DE UN PERRO EN DON BENITO.
    Denuncian ante la Fiscalía la muerte de un galgo
    El can apareció ahorcado en el paraje de Las Puercas.Antes de morir sufrió multitud de golpes y quemaduras.

    16/01/2011 RAUL HABA
    http://www.elperiodicoextremadura.com/img/noticias/555782_2.jpg

    Imagen del galgo muerto y abandonado.
    Foto:CEDIDA

    Ecologistas Extremadura ha denunciado ante la fiscalía de Medio Ambiente de Badajoz el hallazgo de un galgo ahorcado en el término municipal de Don Benito. El animal había sido torturado cruelmente con multitud de golpes por todo su cuerpo y con quemaduras en la parte exterior de las orejas. Fue ahorcado bajo el acueducto del canal secundario situado en el paraje conocido como Las Puercas,...

  • Comentario por dunapunk 16.01.11 | 14:02

    oh! Pobres galgueros, tan indefensos, dulces y piadosos...No se como no se le cae la cara de vergüenza de poner tales mentiras. Puedo creerme que usted no maltrate a sus perros, me cuesta, pero puede ser verdad,pero por lógica sé que miente en cuanto a todo lo que escribe. Como puede ser que toda España que ama y respeta a los animales sepa de tales atrocidades, y usted ignore la realidad de tal manera. Defiéndase a usted, si realmente se lo merece, pero no a un colectivo que sin corazón, no le produce mayor placer otra cosa que usar a los galgos y demás perros como si fueran de usar y tirar, como si no sintiesen. Entonces todo lo que veo en las perreras como galgos con perdigones, heridas mortales, ahorcamientos, quemaduras, muertes por inanición...me va a decir que todo eso es producto de mi imaginación? Deberían ser para ustedes tan respetados como dioses, ya que no solo os ofrecen diversión en la caza, producción en su trabajo, sino que todavía os aman y os son totalmente fieles.

  • Comentario por coneja 14.01.11 | 20:09

    " despu'es de haber perdido la desconfianza en el ser humano que tienen casi todos los galgos"

    Ma chére nicole:
    ¿Casi todos?
    Enhorabuena x sus 6 años con un perro y x sus casi rotundas conclusiones sobre la confianza de todos los galgos...

    ¡Gensanta!

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 13.01.11 | 19:12

    Lua Galga Blanca: sus palabras me parecen muy acertadas y ecuánimes. Estoy de manera frontal contra el maltrato, soy cazador y conservacionista. De primera hora. Conoci a Felix, soy gran amigo y colaborador de Palomero, de Hartasanchez, de Simón , Yolanda Cortes o Blanco, los que trabajan sobre el terreno. Y en efecto hay cazadores indignos que nos averguenzan a todos y talibanes extremistas que caricaturizan al ecologismo. Gracias
    P.D. Lo que siento sobre el perro esta creo bien definido en mi libro "El diario del perro Lord" y sobre su antecesor el lobo en mi última novela "La mirada del lobo". Y de niño me crie con un mastín y una galga, "Silba".
    Lo de prohibir la caza con galgo es una barbaridad y una estupidez contra la propia raza. Creame que la exageración en las cifras es increible. Pero a mi me sobra con un caso. Y para barbaridad el numero de abandonos de mascotas por "urbanitas". El ultimo informe es aterrador: mas de 115.000 peros y cerca de 50.000 gatos. Esos controlados. Pocos galgos, vamos casi ni aparecen estadisticamente, entre ellos. Pero si, la denuncia y la limpieza desde dentro es el mejor ejemplo a seguir.

  • Comentario por nicole 13.01.11 | 18:48

    Yo soy de los que piensan que los galgueros no se merecen a los galgos. El autor de esta cr'onica tendría que pasearse por los pueblos de Castilla la Mancha ( y se que otras provincias también) para cambiar de opinión y para darse cuenta de la cantidad de galgos que vagan abandonados, en mal estado, asustados, hambrientos, atropellados y visitar las protectoras de toda España donde la mayoría de los perros recogidos son galgos, ahora son los que no valen para la caza y en verano porque para que darles de comer tanto tiempo hasta la próxima temporada de caza. Niguno de los galgos recogidos tiene chip. Yo misma recogi una galguita herida y la tuve 6 años hasta que se murio. Conmigo no corri'o, no caz'o pero le encanto la estufa, su sillón y el cariño que le dimos, al que correspondi'o, despu'es de haber perdido la desconfianza en el ser humano que tienen casi todos los galgos. Saludos

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 13.01.11 | 18:17

    Galga Espinaka: la mentira más comprobada es la de las cifras absurdas que ustedes dan. El SEPRONA y el reciente informe independiente y de una ONG muy reconocida lo desmienten. De manera radical. En cuanto a las protectoras y algunos colectivos animalistas hay mucha tela que cortar, más de un delito cometido y algunos intereses económicos que poco casan con la filantropia.
    Lo de pretender prohibir la caza con galgo, una raza que ha surgido precisamente de esa cuestión, es algo tan estúpido y atroz que no merece ni siquiera la pena contestar. Supondría la practica extinción de la raza, a nivel rural. Y el campo, aunque ustedes lo vean como postal llena de labriegos terribles que habría que extirpar, existe y es así porque allí labran, pastorean y cazan.
    Por cierto en manipulación de fotos son ustedes expertos. La de Olmedo de 1998 sigue siendo, lo era el otro dia, portada en el año 2011.
    Dicho lo cual, hay que ser inflexible con el maltrato, con el abandono y con la brutalidad. Ahí estaré siempre. Pero no, con ustedes y su talibanismo, odio a la caza, y desprecio al medio rural, no estaré nunca.

  • Comentario por Galga Espinaka 13.01.11 | 17:47

    Y mira tú por donde como parece que no cambian las cosas y sí que cambian. Hace 10 años, Felipe Gonzalez se fumaba sus Ducados en el congreso de los diputados, y ahora no se puede fumar en ningún lugar público. De igual modo se ha avanzado respecto a la violencia de género y a través de un carnet por puntos, se ha logrado que haya muchos menos fitipaldies, a veces incluso maldigo a la gente por ir tan despacio...Hay que joderse lo que cambian las cosas...
    De igual modo, no pasará mucho tiempo para que se prohíba la caza de liebres con galgos...tiempo al tiempo...y ojo al Parlamento Europeo...
    Y los galgueros lo saben, están muy nerviosos...tal vez las próximas generaciones respeten a los galgos como se merecen, y no como una mera herramienta de usar, probar, sacrificar y enterrar...
    Las cosas cambian...¿Quien lo iba a decir? sí cambian...

  • Comentario por coneja 13.01.11 | 15:38

    "y como son muchos galgos los que sufren la demencia mental de esta gentuza sin escrúpulos, hay que prohibir la caza de liebres con galgos..."

    Otra vez matando inutilmente moscas a paraguazos, como con el tabaco, la violencia de género, la velocidad, etc.

    ¡Gensanta! País de talibanes puritanos q arreglan lo q no les gusta prohibiendo todo...

  • Comentario por Galga Espinaka 13.01.11 | 14:05

    En primer lugar, no somos redentores del mundo...simplemente aborrecemos a quien abandona, maltrata y asesina a un galgo, ya sea galguero, gitano, o mi vecino del 4º piso...
    Y proteger a los galgos no es un capricho, es la reacción a una acción provocada por aquellos que los utilizan como una mera herramienta.
    No todos los galgueros maltratan, abandonan y sacrifican...Pero cómo son muchos los que sí lo hacen, y como son muchos galgos los que sufren la demencia mental de esta gentuza sin escrúpulos, hay que prohibir la caza de liebres con galgos...salvo que vosotros mismos, los llamados buenos galgueros seáis capaces de regular vuestra afición, y evitar que no se sacrifiquen galgos...
    Una utopía, ya que no sois capaces de denunciar a nadie, ni estrechar la mano a ninguna protectora para mostrar un mínimo interés por el maltrato...
    Con hacer fotos a los galgos con niños y mostrarlas en las revistas especializadas y acusar a los robos de como causa principal del ma...

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 13.01.11 | 10:05

    Una estatuilla de una galga. Bonita.

  • Comentario por ejpañol 13.01.11 | 09:33

    Comentario por Antonio II 13.01.11 | 08:42 no se sabe ;-)

  • Comentario por Antonio II 13.01.11 | 08:42

    Y diga blogger: ¿en qué consistió el premio que le dieron? Supongo que sería un galgo ¿no?. ¿O quizás un podenco...?

  • Comentario por geosssverigetillbaka 13.01.11 | 00:26

    DE CASTA LE VIENE AL GALGO

    Yo solamente sé que en enero, ni galgo lebrero ni halcón perdiguero. De todas formas, galgo que muchas liebres levanta, ninguna mata y el que va tras dos liebres, sin ninguna vuelve.

    A punto de llegar está el León. Me voy corriendo. ¡Que me echen un galgo! ¡De las fauces del León, líbranos Señor!

  • Comentario por Macu 13.01.11 | 00:08

    Me alegro mucho, de verdad. Dice Carmen que eres un tipo raro; yo también y sabes que comparto tus ideas aunque hemos hablado unas 3 ó 4 veces nada más. Otra cosica, los de Anse de Murcia van a traer unas cabras de Sierra Nevada (que al parecer sobran) a la costa murciana para "que se asomen al mar". Léase La verdad de Murcia de 12 enero 2011.
    Sin comentarios.
    Saludos

  • Comentario por Marian 12.01.11 | 21:46

    Citera 12.01.11 | 20:48

    He intentado aclarar lo que digo. (Me temo lo peor...)

  • Comentario por viaje a Citera 12.01.11 | 20:48

    Marian, acabo de contestar a su comentario de ayer 23:25. No he podido hacerlo antes.

  • Comentario por cesar 12.01.11 | 20:33

    No soy cazador pero sí he acompañado a cazadores por tierras sorianas cuando se abría la veda y tengo que reconocer que me ha gustado. He visto cómo se vivía la caza: con intensidad, con inteligencia, con pasión, con respeto con el medio ambiente y siempre dando ventaja a la pieza. Desgraciadamente ahora escasea mucho pero es igual: los cazadores -que no matarifes- disfrutan en el campo y después de la jornada, cuando comentan cada minuto del día tomando una cerveza en el bar.
    También he conocido la caza con galgo y su entrenamiento en tierras manchegas. Siempre me resultó un espectáculo, que se desarrollaba de poder a poder, donde no necesariamente ganaba el galgo. Y a los críticos ¿Qué es la caza con galgo si no lo que se reproduce cada día en la naturaleza?
    Como persona de pueblo puedo decir que si hay alguien que respeta más que nadie la caza y el campo, ese es el cazador.
    saludos.


  • Comentario por PEDRO 12.01.11 | 19:09

    OTRA ACTIVIDAD TIPICA DE NUESTRO PAIS ESTA MAS RESPETABLE CON LOS ANIMALES.

    NOVEDADES LEY ANTITABACO 2011
    http://laleyantitabaco2011.blogspot.com/

  • Comentario por carmenn 12.01.11 | 18:05

    ...muchos nos las tragamos sin poder ni siquiera denunciarlas...y los que conocemos la trayectoria de los que más podrían hacer por el equilibrio y la justicia, vemos con rabia que la "cúspide" a la que han llegado no era más que la forma de ganarse la vida....


    ¿Qué fue de los objetivos de la manifestación más bonita, vistosa y pintoresca que se ha dado en Madrid? Nada.

    REcibe un cordialísimo saludo.

  • Comentario por carmenn 12.01.11 | 18:01

    Sabes que las campañas contra los cazadores, de cualquier modalidad, son demoledoras porque cuentan con la manipulación, la sumisión de los medios y el silencio de una Federación Nacional que, desde los tiempo de José Mª Blanch, ha estado en manos...mejor no calificarlo por subjetiva y por no ofenderte.

    Los galgueros son gente apasionada y practican la caza de forma ancestral. Cierto que hay animales que maltratan y no consideran a sus perros. cierto. Como también es cierto que les puede caer el peso de la Ley. Sin embargo, es muy reciente la conciencia cívica y humana del buen trato al animal. Concienciarlo y enseñarlos a controlar la población de galgos es tarea de todos pero, también de la Federación que ahora verá incrementados sus ingresos.

    Querido Pérez Henares, tú eres un tipo "raro". De los que hay pocos. A veces, cuando te veo de aquí para allá, pienso que debes de sufrir mucho con las injusticias que denuncias. Muchos nos las tragamos..

  • Comentario por carmenn 12.01.11 | 17:54

    Querido, admirado y criticado compañero.

    Quiénes primero callan son nuestros representantes. Bien lo sabes. Las sociedades, las federaciones, con la Nacional a la cabeza, callan ante los atropellos y descalificaciones de la Administración o de cualquier pseudo ecolojeta. Antes, al menos en Andalucía, las Federaciones tenían suficientes competencias como para sancionar y poner orden representando al federado. Hoy, no son más que "corredores" de Mutuasport y recaudadores de las licencias.

    He tenido que soportar los insultos de algún "excursionista" que pisotea mi coto con descaro y sin verguenza mientras yo pago por la fauna que el disfruta y que no existiría sin mí y mis compañeros.

    ¿Qué hace Andrés, a parte de engordar? Hoy nos amenazan con un reglamento de armas que hará que se inutilicen 800.000 armas semiautomáticas ( yo sólo uso de cerrojo y el express)...

    Sabes que estamos mal vistos y peor tratados

  • Comentario por Concha 12.01.11 | 17:30

    La verdad es que las cifras que da son increíbles. Quiero decir que nunca pude imaginar que el abandono de animales alcanzara semejante cifra Me ha sorprendido y, desde luego, que hace reflexionar sobre la sociedad que estamos construyendo (¿?)

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 12.01.11 | 13:51

    En España se abandonan al año más de 250.000 mascotas. De ellos cerca de 175.000 son perros. La mayoria son "compras y regalos de Navidad" que luego molestan en casa o para irse de vacaciones. Siempre se señala a un colectivo cuando la inmensa mayoria de ese maltrato proviene de sectores muy diferentes.
    Como pueden imaginar los que me conocen y los que conocen mis escritos y sobre todo el libro "Diario del perro Lord", dedicado a mi perro, soy parte todo lo activa que puedo en la lucha contra esas practicas, tanto en el colectivo de los cazadores como en el conjunto de la sociedad.
    Una y cien veces he dicho que a ciertos canallas hay que llevarlos donde se merecen, al banquillo ante un juez.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 12.01.11 | 13:31

    En EE.UU. los galgos son cada vez más comunes en las casas. Son perros rescatados y ahora mismo el "mercado" está a rebosar, ya que muchos canódromos, al menos en el Medio Oeste, han cerrado sus puertas. Hay sociedades que hacen much publicidad para colcoarlos en familias.

    Son animales muy afables, muy leales y que se adaptan muy bien en un entorno familiar. Al mismo tiempo algunos tiene "complejos" y "fobias" debidas posiblemente a la forma en que vivían, en lugares cerrados y maltratados, porque maltrato es por ejemplo es la comida que les dan, papillas con alto contenido en proteína para correr más rápido lo que hace que luego tengan malas dentaduras. A muchos les faltan dedos en las patas debido a que se las enganchan en las cercas de los canódromos, etc. Son asustadizos, etc. Y por cierto, se pasan muchísimas horas durmiendo.

    Conozco a varios y parecen excelentes "personas". Son animales curiosos que muchas veces duermen patas arriba.


  • Comentario por jose manuel 12.01.11 | 12:34

    Admirado D. Antonio. Teniendo usted mucha razón en lo que dice, le recomiendo encarecidamente que, para tener una visión más completa de la cuestión de los galgos, pregunte a cualquiera de las muchas personas que en Madrid se pueden ver paseando galgos por los parques, dónde han RESCATADO a dichos animales y en qué condiciones.

  • Comentario por Marian 12.01.11 | 12:33

    No entiendo nada del tema. No me ha interesado nunca. Pero si hace falta firmo dónde sea: maltratar a un animal es una villanía sin resquicio para la comprensión. Y si hay intentos de culpar indiscriminadamente... pues mi solidaridad y apoyo a los inocentes. Y que se exija depurar culpabilidades que, como en casi todas estas cosas, no son anónimos sino "protegidos" por un silencio tan culpable como la acción de los maltratadores.

    Y ya, porque en estos días ando preocupada por cosas menos nobles, pero que tienen mucho que ver con esa posibilidad de que, tras haber estado años permitiendo el bandolerismo de los políticos, ahora pretente devenir en nuevos expolios a mayor gloria de Alí Babá y todos sus amigos. Me han cambiado a un dios imprevisible, por otra entelequia, el mercado. El caso es que no hay forma de no estar odida, que se escrbe para que cuele.

    Parece cierto: "El infierno son los otros", que decia aquel...

  • Comentario por Criado en Móstoles 12.01.11 | 12:03

    De pequeño mi colegio estaba a las afueras de la ciudad, en un Polígono y colindante con el campo. Nunca se me ha olvidado, cuando los profesores nos llevaban a andar por aquellos caminos y pinares que existían más allá del colegio. Yo no entendía, lo único que sentía mucha pena al ver por el camino aquellos Galgos colgados a pares.

    Con el uso de razón, te das cuenta de la crueldad del ser humano, hacia para mi, "uno mas de la familia", cuantas veces han salvado vidas, como al matrimonio que casi muere asfixiado y su gran amigo "el perro" salvo.

    Cuando has llegado tarde a casa y con un mal día, o cuando has estado apagado y triste, el primero que te ha recibido y te ha brindado ese cariño y apoyo, a sido tu fiel "compañero".

    De verdad que "crueldad", como el dejarlos tirados a su suerte.

    Muchas veces lo pienso, y estoy seguro de que "el no lo haría".

  • Comentario por coneja 12.01.11 | 11:09

    Estimado domador de lobos:

    Aunq no sea creyente en el muy cierto paraiso perruno, le aseguro q en su cielo Lord Jim le aplaude con las orejas.

  • Comentario por ejpañol 12.01.11 | 09:47

    Galgueros en tierra, halconeros en aire y pesca con cormorán en el mar, tres demostraciones de simbiosis del hombre con los animales, a cual mas bonita y mas inútil (de ahí si belleza), Es una pena que en este mundo de rentabilidades y eficacias, cada vez queden menos ejemplos tan estéticos y tan naturales. ¿Como no, se lo va a cargar el ecologeta, si su concepto de natural es ponerle puertas al campo y no tocarlo ni aunque se muera?
    Sobre el maltrato, en todo colectivo hay manzanas podridas, también hay padres que maltratan a sus hijos ¿prohibimos los nacimientos?. Como lo lea la Pajín, vamos odidos.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación