La Marea de Pérez Henares

Una ley con los pies de humo

08.01.11 | 11:43. Archivado en ¡Pura vida!
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Uno es fumador de forma voluntaria y dejará de serlo cuando por propia voluntad, y convencimiento determine dejar de serlo. No porque me lo imponga ninguna Pajín, ni la mitad más una de sus señorías que en lo referente al libre albedrio de las personas no tienen potestad alguna. Más les valdría dar ellos muestras de tener algo de eso y no ser las sumisas, aprovechadas y privilegiadas figuritas del belén de los partidos.

Soy un firme defensor de los derechos. Y los primeros son de los NO fumadores. Nadie tiene porque soportar mis humos. Nadie que no lo desee. Por ello si la ley estuviera presidida y enmarcada en este aspecto nada había que objetar a ella. Pero no es ese el espíritu que la preside, sino el de la imposición y la prohibición. En lo que ha derivado ese presunto pensamiento único, que en pensar gasta muy poco, ha sido en inquisición y en sus más repulsivas maneras de someternos: la denuncia y la delación anónimas.

Si la ley hubiera estado presidida por esa voluntad positiva el respetar también los derechos de los que deseen seguir fumando, cuyos riesgos son bien conocidos, hubiera sido realmente fácil. ¿A quién agrede un cubículo aislado y sin servicio de camareros en un local de ocio? ¿A quién salas parecidas en lugares donde los nervios a veces afloran y un cigarrillo es para unos la válvula de escape para la tensión, como por ejemplo un aeropuerto?. ¿No es posible contemplar locales exclusivos para fumadores donde el personal que trabaje en ellos también tenga esta condición?. Ello era lo razonable, el sentido común y el respeto de todos por todos?. Esto es lo contrario, es la conducción al gueto de los apestados, los perseguidos y los delatados?. Y estas cosas, propias de “ejércitos de salvación” y otras leyes secas, no tienen ni buenos precedentes ni acaban por tener futuro. Porque cuando las leyes conculcan aspectos de las libertades personales acaban por producir efectos nada deseables y provocan incluso pendulazos en sentido contrario al que persiguen. Amén de que esta, en lo económico y en lo que respecta a un sector tan debilitado y sensible como la hostelería y su pléyade de pequeños empresarios, puede tener consecuencias demoledoras sobre el empleo.

Nada de eso ha querido tenerse en cuenta. Todo ha quedado arramblado por la más feroz intransigencia. Pero en ello está precisamente su debilidad. Para imponerla se extremará el castigo y los métodos coercitivos. El látigo, la multa, el cierre, la denuncia, la delación del vecino y la persecución policial (¿la policía acudiendo a “emergencias” para detener fumadores díscolos?) serán sus instrumentos. Y frente a ello, y más allá de estos primeros y estentóreos altercados, una rebelión sutil, más astuta y callada pero puede que hasta masiva. Esta ley, me parece, que más que de barro puede tener los pies de humo

97 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Juanma 08.02.11 | 21:08

    Y estas y otras que vendrán si nos atenemos tan solo a sus posibles efectos y no a las causas. Los poderes fácticos, todos y cada uno, han sido de siempre aliados de sus propias razones, por contra enemigos de lo público. El truco es revestirlo de un bien para todos, pero eso es el escaparate nada más y para los que no nos atrae tanto este como el total de la oferta, tienen otras cartas a su favor: mártires ávidos de venganza en sus tropas de asalto, zánganos asalariados en su ministerio de publicidad e ingentes batallones de zombies hipnotizados entre sus tropas . Hombres libres todavía quedamos, muchos y por siempre. La conciencia es nuestra fuerza inagotable, omnipresente e intemporal, por más que inventen nuevos métodos tramposos para trastabillar la paz, desde aquel funesto día que el primer hombre vendió su alma por una mentira ilusoria.

  • Comentario por javier 23.01.11 | 10:16

    Completamente de acuerdo con todo lo que aquí se dice respecto de esta ley inquisitorial y sus nefastas consecuencias. Y, obviamente aun se pueden exponer infinidad de argumentos más, que exceden por su extensión la finalidad de este espacio, pero en suma, se puede reducir a lo siguiente:
    Nuestra clase política (Ejecutivo y Legislativo) ahondan en su cada vez más habitual error: "Todo para el Pueblo, pero sin el Pueblo", en la más pura línea paternalista del Despotismo Ilustrado que caraceterizó a las monarquias absolutistas del siglo XVII ...! Y, encima quieren hacernos ver que "vamos progresando"?. Para m está claro: vamos INVOLUCIONANDO...con las nefastas consecuencias que ello siempre lleva implícitas para todos, fumadores y no fumadores. Dudo mucho que esta ley proporcione una mejora sustancial, ni cualitativa ni cuantitativa, del estado de la SALUD PÚBLICA...pero de lo que no cabe duda es que está produciendo y producirá una terrible fractura social en nombre del ¿BIEN COM...

  • Comentario por Vicente 14.01.11 | 12:47

    Yo tambien soy fumador y por tanto no estoy de acuerdo con la nueva ley sobre la inquisitoria ley que prohibe fumar en todo espacio público cerrado.

    Creo que la única medida verdadera que podiamos haCer los fumadores para eliminar la ley sería : QUE TODOS DEJEMOS DE COMPRAR TABACO, DE MANERA QUE EL GOBIERNO NO PUEDA RECAUDAR LOS 10.OOO MILLONES DE EUROS QUE COBRA DE IMPUESTOS. ESTA CREO QUE ES LA MEJOR MEDIDA DE LUCHA, YA QUE PROHIBIR NUESTRA LIBERTAD, PERO QUE CONTINUEN RECAUDANDO A NUESTRA COSTA, NO ES NI SIQUIERA DECENTE. ATAQUEMOS EN LO QUE MAS LES DUELE....LA RECAUDACIÓN.

  • Comentario por eduardo 13.01.11 | 22:58

    Ya no soy fumador, desde hace 30 años y por motivos serios de salud. Coincido en cuanto a lo de las libertades y a las prohibiciones y entiendo perfectamente el miedo que ese tipo de leyes puede llegar a producir (ORWELL-1984) y el cabreo macareno que en los fumadores empedernidos (o no), está causando... ¡Pero!, ahora me estoy acordando de esos Srs/Sras que fuman -citando un ejemplo- con un gesto chic y negligente con el el pitillo entre sus dedos y su mano cerca del hombro pero el pitillo apuntando hacia atrás, justo hacia la nariz de un pasivo (fumador). Que a ellos/as no les de el humo ¡uff! ¡que asco!. Pues bien por ellos y todos aquellos que hemos metido nuestro cigarrillo en la intimidad de otra persona (que eso se llama JODER) y puesto que la educación no reserva espacios vitales, por ellos y elllas y para ellos y ellas está hecha la ley. Por y para aquellos que no saben la fuerza de la formación y si la de la doma.

  • Comentario por Löwe 09.01.11 | 11:55

    Comentario por Antonio II 09.01.11 | 08:12 :…

    Nein, lieber Herr Professor, nada que ver con las ostras.
    Es una deliciosa y estimulante bebida a base de café, brandi, leche condensada, un par de gotitas de Licor 43, un par de granos de café flotando y un ligero toque de canela.
    Después de comer es como un magnífico y aromático digestivo. A media mañana o a media tarde es como un energético que reconforta el ánimo y repone fuerzas.
    Según masa corporal de cada uno, con dos o tres asiáticos se estimula la alegría, el optimismo, la sociabilidad y la confraternidad, sobre todo con nuestros congéneres del sexo opuesto.
    Y en el Bar Pedrín, creadores del asiático según la leyenda, tuve ocasión de tomarme uno a la salud de “pepico el de los palotes” por invitación suya. Ahora solo falta que lo pague y me dé ocasión de invitarle yo personalmente.
    Un saludo.


  • Comentario por Antonio II 09.01.11 | 08:12

    Séame tan amable, estimado Löwe, de aclararme en qué consiste el "asiático" que cita. Aunque supongo que siendo típico del "Bar Pedrín", será un aperitivo a base de ostras.

  • Comentario por Ana 09.01.11 | 00:33

    Vaya, que hipocresia la del gobierno. Como se puede hacer unna ley prohibiendo fumar de la forma que lo han hecho sin antes hacer los deberes, y con esto me refiero a prohibir primero añadir esa barbaridad de productos toxicos que contienen los cigarrillos y a partir de ahi.....decidir donde se puede o no, fumar.
    No entiendo, como si yo decidiera lanzar al mercado un producto, primero este tendria que pasar por sanidad, para comprobar que es apto para el consumo y si no es asi, tendria que modificar los componentes hasta que sanidad me diera el visto bueno para lanzarlo al mercado, pero !!!!! claro!!!! esto no ocurre con el tabaco, en esto, no esta prohibido ningun componente, todo es licito aun siendo perjudicial para la salud, mas que el propio tabaco con su nicotina y alquitran incluidos, no se puede ser mas hipocrita, claro que si vendieran el tabaco tal cual, sin nada añadido, seria mas facil dejarlo y el negocio del tabaco ya no seria igual. ! Viva la hipocresia!! Huelva

  • Comentario por fernando VII 08.01.11 | 16:23

    Si es que amigos no es una pelea de las personas contra el estado y mucho menos llevada el extremo partidista como algunos pretenden. Es una cuestión de libertad individual reconociendo como uno de sus cimientos el respeto a la libertad ajena. Creo en la libertad individual, prácticamente sólo creo en eso, y estoy en contra de cualquier ley o norma que la limite. Pero con esta ley el estado se limita a poner orden en algo que no debería haber ocurrido jamás y en lo que hemos caído por pura ignorancia. No puede ser catalogado como libertad algo con lo que jorobamos a los demás sin ninguna necesidad, en caso contrario nos estamos refiriendo a la ley de la selva.
    Que el estado es hipócrita, que le importe un bledo nuestra salud; muy probablemente. Razón de más para que no le demos la satisfacción de morir ahumados y aligerar la factura de las pensiones.

  • Comentario por Libertché 08.01.11 | 15:29

    ¡¡¡ Vale, correcto, Sres, !!! Dejaremos de fumar, (el que pueda y tenga voluntad) pero ya veremos, si tambien nos prohiben, cuando menos lo esperemos, otras limitaciones que afecten a la libertad individual y personal, así como otras disposiciones manipulables del control total a los ciudadanos por el Estado.

    Desde luego, al Estado le importa un pepino que fallezcan miles de fumadores y si es, antes de cobrar pensión mucho mejor. Por tanto no me creo las bondades del Estado y menos de cualquier gobierno. Pero.... la libertad de cada cual, es la esencia de toda condicíón humana.

  • Comentario por Criado en Móstoles 08.01.11 | 15:28

    Hay que ver que difícil somos las personas, esto es como los accidentes de tráfico las graves enfermedades etc..., a mi nunca me va a pasar nada eso les pasa a los demás tan egoístas somos, hasta que llega y es entonces cuando te das cuenta de lo bonita que es la vida, empiezas a valorar y a vivir lo que tienes a tu alrededor que antes no has sabido mirar de la misma forma, ¿pero por que no evitarlo antes?¿hay que aprender y vivir lo que tienes cuando te han sucedido una serie de cosas y no antes?. Se lo que me hablo. Si quieres fumar pues fuma pero antes mira a tu alrededor sobre todo por los pequeñitos, enfermos etc... Yo solamente he dado mi opinión ya que yo si que valoro y vivo el momento como si fuera el ultimo, muchas veces hasta me dicen que lo vivo como un niño, quizá por que ese niño con tiempos pasados decidió volver a mi para quedarse y darme más fuerzas y sobre todo levantarme de los grandes palos de la vida. Un saludo a todos.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 08.01.11 | 12:17

    Para que luego digan que Fernando VII es un mal rey. Lo que dice Fernando VII es de sentido común. Me parece triste que haya que explicar por qué esta ley contra el tabaco es buena. Fumar es una estupidez soberana en mi opinión pero es que nadie ha prohibido fumar. Sólo se pide que no se haga en los espacios comunes y por decencia los fumadores también deberían evitar fumar en sus casas donde normalmente viven y pasan tiempo sus seres queridos. Fumen, sí, Háganlo solos o en compañía de otros fumadores o de personas a las que no les moleste y puedan hacer valor su opinión. Y ya incluso doy un paso más. Dejen de fumar por ustedes mismos. Toda muerte y toda enfermedad arrastra a las personas que le rodean. Buenos días y que lo pasen bien. Me marcho al Siberian Express, -14 C de temperatura a las 5:00 de la mañana, un cross de 12 Km entre Indianapolis y Champaign, Illinois.

  • Comentario por fernando VII 08.01.11 | 11:31

    Si desde el principio hubiéramos sabido del potencial nocivo del tabaco no hubiéramos llegado hasta aquí. Por eso me sorprenden argumentos tan pueriles en gente bien formada. Si prohiben fumar seré el primero en oponerme, como me opongo a que se penalice el suicidio.
    La gente comienza a fumar en la adolescencia, algunos para expresar rebeldía y la mayoría sólo un pobre gregarismo. Pero a la postre la parte de rebeldía estéril asociada a la juventud termina por caducar y resulta muy triste ser un pobre gregario toda la vida, mucho más si el jefe son las tabacaleras. Bastante tenemos que tragar como para también tragar humo y además pagar por ello.
    Humildemente, las energías que emplean contra esta ley úsenlas para dejar de fumar, que mata, y cuando lo hace se de forma muy cruel para el que muere y quienes le rodean. Hay tantas cosas con las que disfrutar en la vida que resulta poco inteligente eferrarse a todas las horas y en todos los sitios a un cigarrillo.

  • Comentario por fernando VII 08.01.11 | 10:57

    1. El tabaco provoca muertes y enfermedades penosas, no sólo a los que fuman. Nadie objeta su libertad para fumar siempre que no afecte a terceros.
    2. Siendo menor el porcentaje de fumadores condiciona a todos los no fumadores. La única alternativa es chupar humo.
    3. Sabemos como NO se cumplen las leyes en este país. Sugiere que los no fumadores cerremos el pico cuando nos lancen el humo a la cara. De paso también nos escaqueemos cuando peguen a una mujer o un desgraciado juegue con su vida y la de los demás en la carretera. Donde usted ve delación yo sólo veo un intento de compensar la falta de respeto y sentido cívico de quien no es capaz de ejercer su libertad sin condicionar la de otros.
    4. Usted dispone de infinidad de espacios y posibilidades para fumar, sólo pedimos que los espacios comunes hagan honor a su nombre.
    5. Es usted un hombre inteligente y creo que las hojas de su tabaco no deberían impedirle ver el bosque.

  • Comentario por Hojas de acanto 08.01.11 | 00:32

    Pues a esta ley tan poco inteligentemente tratada, sigue otra que va a dar mucho de sí, y es la ley de "Trato integral de igualdad y no discriminación". Estos socialistas siempre dándole título sugestivos a leyes inicuas, como es la de "Salud reproductiva de la mujer", sospecho que nos preparan una Ley de Patada en la Boca, algo parecido a la de Corcuera de "Ley de patata en la puerta", y habrá una policía para controlarla. No está bien explicada, pero a esta banda de iletrados nunca se le ocurren buenas leyes para los ciudadanos, más bien da la sensación de que está hecha para coartar la libertad. Estaremos atentos

  • Comentario por viaje a Citera 07.01.11 | 23:22

    ◦Comentario por kalikatres 07.01.11 | 16:37
    Aunque solo en parte, tienes razón, griego. Perdí absurdamente la paciencia. Pero me paré a tiempo.
    Camino de Citera.

  • Comentario por Löwe 07.01.11 | 22:54

    2 de 2
    …Pepe no quiso de ninguna manera que lo pagara yo. Solo me encargó que te diera el aviso, entre risas, de que tienes una deuda allí.
    Mariano, por su parte, me recomendó que visitara El Belén del Albujón, expuesto a unos metros de allí, cosa que hice con mucho gusto. El belén es realmente admirable. Es una obra de arte y de ingeniería por el movimiento de sus figuras y los efectos especiales del humo o el agua “hirviendo” que me gustó mucho y del que hice algunas fotos y tomas de vídeo.
    Así que confírmame que has leído esto, que le pagarás a Pepe el asiático y la manera más concreta de encontrarnos allí en Semana Santa para invitar yo.
    Si prefieres concretar detalles de forma directa, no tengo inconveniente en que AntonioPH, el blogger, si no le molesta, te haga llegar la dirección de mi correo-e, si así se lo pides.
    Un abrazo.

  • Comentario por Löwe 07.01.11 | 22:53

    1 de 2
    ¿Cómo están ustedes? Ya veo que bien. Así da gusto. Un abrazo para todos. En cualquier momento escribiré algún “1 de …” sobre el tema.
    De momento solo quiero mandar un mensaje, con la venia del blogger, a “mientras haya teta / pepico el de los palotes”, y es el siguiente:
    Has de saber, amigo, que debes un asiático en el Bar Pedrín. Estuve charlando con Mariano y Pepe, sobre todo con éste último, quien jura y perjura que no eres tú. ¡Con las ilusiones que yo me había hecho de devolverte personalmente el abrazo! Pero tiempo habrá, porque ahora ya tengo contacto con el bar y para Semana Santa quisiera preparar un “encuentro”, no como el de los pasos de Cartagena, Jesús y la Virgen que tiene lugar a las cinco o las seis de la madrugada, sino a horas más decentes y a base de asiático en el Bar Pedrín.
    A pesar de no tenerte a mano para que pagaras, Pepe no quiso…

  • Comentario por coneja 07.01.11 | 18:40

    "estais pidiendo zonas de fumadores en los bares, ya las tenias y entrabais a ellas con los nillos en una mano y el cigarro en la otra".

    Esimado D. Carlos:
    Deje usted, porfi, el paraguas de las generalizaciones: las chochas antialcoholicas de la Ley Seca hacían lo mismo para salvar a las familias del alcohol...
    El puritanismo de dear geosss se multiplica a la mínima.
    ¡Gensanta q poco liberal queda en la cuna del liberalismo!
    Y el año q viene 200 años de la Pepa, pero sin humos traganiños.
    Cada vez me apetece + volver al vicio.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 07.01.11 | 18:06

    FRASES DE PROGRESO

    Hay que apoyar a los regímenes totalitarios, que saben muy bien lo que es crear pobreza y hambre, no porque sean sistemas fallidos, sino porque, al contrario de lo que pueda pensarse, nos permiten seguir aumentando nuestra conciencia social.

  • Comentario por jam 07.01.11 | 17:17

    Recientemente leí un pollico que decía alegrarse de que prohibieran fumar en los bares, porque así podría llevar a sus niños pequeños. A que le vean emborracharse como un bestia, supongo. ¡Viva el sentío común! Encuentro difícil ser más lelo, la verdad: un bar de carajillos no ha sido, no es, ni será nunca un lugar adecuado para un crío. ¿O acaso el pimpollo hablaba de un bar fashion, como los del Pg. Gracia en Barcelona?

  • Comentario por Carlos 07.01.11 | 16:58

    En las Iglesias siempre ha estado prohibido fumar y nadie ha dicho nada, a la salida la gente fumaba en la calle y no pasa nada, por qué no haceis lo mismo en los bares? si hubiera educación no haría falta leyes, estais pidiendo zonas de fumadores en los bares, ya las tenias y entrabais a ellas con los nillos en una mano y el cigarro en la otra, ahora sde quejan los fumadores, pero los intransigentes habeis sido vosotros.

    Lo siento pero esto es lo único decente que ha hecho este gobierno de títeres

  • Comentario por no es país para decentes 07.01.11 | 16:44

    Aquí, en España, no va a "reventar" nada, por más que "sigan tensado". Por la sencilla razón de que el español es muy feliz viendo como tensan/aplastan al otro. Es lo que llevo intentando explicarles desde el otro día. Pero muy torpemente por mi parte, dados los resultados. A ver si otro día continúo (con mejor fortuna).

  • Comentario por kalikatres 07.01.11 | 16:37

    Comentario por no es país para decentes 07.01.11 | 16:20 eh, eh, eh, yo nunca he dicho que sea demócrata (mas de "esto", que tiene de democracia , lo que yo de Craso), si acaso del Atlético de Madrid, y a mucha honra, que todavía hay clases.
    Y el del viaje, realmente esta preguntando por donde se va a Citera, lo que pasa es que es tímido y primero quiere dar conversación ¿a que si, maestro?.
    Lo que es verdad de la buena, es que cada vez el estado nos esta quitando mas parcelas de libertad con tanta ley, regulacion, ocurrencias, y cada vez estamos mas callados y mas escondidos, si esto pasa en una autentica democracia, lo de Londres seria un chorrada al lado de lo que pasaria aqui, pero como sigan tensando, esto revienta, de todas, todas.

  • Comentario por no es país para decentes 07.01.11 | 16:32

    ¿Me está usted sugieriendo el exilio? ¿O debería sencillamente explicarle los motivos personales que me puedan mover en la vida y en cada momento, en general? No se corte conmigo. Muéstreme su verdadero talante.
    Por lo demás, ultimamente sólo estoy enganchado al flan de huevo. Y a alguna otra cosa. Si es necesario se la cuento.

  • Comentario por viaje a Citera 07.01.11 | 16:26

    ◦Comentario por no es país para decentes 07.01.11 | 16:20
    Si es así ["desahogos o ganas de militarizar al contrario y muy poco más"] entonces ¿por qué está enganchado al blog?

  • Comentario por no es país para decentes 07.01.11 | 16:20

    No he dicho que usted sea un intelectual o un ejemplo. Ni lo contrario. Digo que el 90% o 99% de las opiniones que leo por aquí no suelen ser democráticas. A mí no me lo parecen. Son desahogos o ganas de militarizar al contrario y muy poco más.

  • Comentario por no es país para decentes 07.01.11 | 16:16

    Los españoles no quieren democracia. Son rabiosamente antidemócratas en realidad. Pero muchos todavía no se han dado cuenta. Es cuestión de abrirles los ojos e írselo explicando. Al tiempo.
    De hecho la mayoría están haciendo apología de la dictadura militar en ralidad, mientras dicen tener una opinión democrática sobre algo y defender sus derechos y libertades (las suyas, claro, no las del vecino o las del otro o del de más alla).

  • Comentario por viaje a Citera 07.01.11 | 16:15

    ◦Comentario por no es país para decentes 07.01.11 | 16:04
    No soy un intelectual. Tampoco un ejemplo.

  • Comentario por no es país para decentes 07.01.11 | 16:04

    ¿Y se supone que a mí las suyas me tendrían que parecer del S. XXI? A mí sólo me parecen (por lo leído en este blog al menos) las de un señor prepotente, que no ha dado con sus palabras ningún personal ejemplo intelectual válido a favor de la demócracia.

  • Comentario por viaje a Citera 07.01.11 | 15:39

    ◦Comentario por no es país para decentes 07.01.11 | 15:26
    Depende de qué palabras.
    Las suyas ya las hemos estudiado en el siglo XX.

  • Comentario por no es país para decentes 07.01.11 | 15:26

    Más esperanzador es para mí que haya tanta gente como usted que no cree en la fuerza de las palabras.

  • Comentario por viaje a Citera 07.01.11 | 15:17

    ◦Comentario por no es país para decentes 07.01.11 | 14:37
    Es tranquilizador saber que Su Lucha se limita a decir/escribir palabras.

  • Comentario por cocinero 07.01.11 | 14:59

    Comentario por Concha 07.01.11 | 14:34

    No, Concha, esos locales no están en Cataluña, es mucho peor, están en Extremadura. Y digo están porque ya están funcionando así

  • Comentario por no es país para decentes 07.01.11 | 14:37

    Yo no soy amante de las dictaduras militares. Sencillamente soy lo bastante lúcico para saber que es el regimen político más adecuado y conveniente para los españoles y para España. Otros tardarán más tiempo y necesitarán más datos y explicaciones darse cuenta. No es mi caso.

  • Comentario por Concha 07.01.11 | 14:34

    Comentario por cocinero 07.01.11 | 14:07
    Disculpe, pero me temo que si ese local está en Cataluña no podrá ser. Ahora cada CCAA desarrollará esta ley y según la prensa, Cataluña ya está preparando una normativa que, entre otras cosas, no va a permitir fumar en estas terrazas de invierno.

    Comentario por geosssverigetillbaka 07.01.11 | 12:57
    Creo que se confunde, al menos en mi caso. No estoy defendiendo el tabaco sino criticando este afán de la Administración en regular la vida privada. Por otro lado, le doy mi enhorabuena por su clasificación en la maratón pero ¿le consta que el deporte crea adicción? Lo digo porque usted calificaba de viciosos a los fumadores. Y para que no me malinterprete le diré que casi a diario voy a nadar y que mi medio de transporte en ciudad es en bici. Vamos que no soy sospechosa

  • Comentario por viaje a Citera 07.01.11 | 14:30

    ◦Comentario por Libertché 07.01.11 | 14:08
    OK. Ich danke Ihnen für recordármelo.
    No obstante, también en medio del debate sobre Cascos y, luego, en medio del debate sobre el terrón, se habló del "tema: tabaco". ¿O no?

  • Comentario por Libertché 07.01.11 | 14:28

    Pues para los amantes de las dictadura militares, y en aras de la libertad, servidor, le rogaría que se vayan hacer puñetas, y a jugar con bayonetas, por donde amargan los pepinos y a otros lares y foros, donde el ordeno y mando, de vagos y vividores que gustan de jugar a las "guerritas" sea además subvencionados con mis impuestos.

  • Comentario por no es país para decentes 07.01.11 | 14:25

    Me dicen por ahí que ahora en los móviles de Telefónica (Movistar) ya no se puede escribir la "ñ", o que cobran el triple el sms que la utiliza o no sé que líos. Vamos, que se informen ustedes sobre el asunto, que yo tengo que atender otras cosas.
    Si esto es verdad, lo de la sanción o imposibilidad, o lo que sea, de utilizar la "ñ" con una marca española de móviles, lo celebro y lo celebraré l oque haga falta, siempre que en tanto y cuando se hayan previsto las cláusulas y medidas legales pertinentes para que sean acalladas, con las más drásticas sanciones pecuniarias y penales, las protestas que de los españoles díscolos, rebeldes y tramontanos puedan derivarse.

  • Comentario por no es país para decentes 07.01.11 | 14:09

    Se me olvidó apuntar (imperdonable lapsus) que los deberes y obligaciones de todos los españoles también deben ser regulados por el mismo Gobierno en regimen de dictadura militar. Que no van a ser todo derechos y libertades. Hasta ahí podíamos llegar...
    Todo, por supuesto, regulado, ordenado y mandado en armonía y con la mayor inteligencia, sentido común y racionalidad posibles, que tanto nos hacen falta, y para el mayor bien común de todos los ciudadanos.

  • Comentario por Libertché 07.01.11 | 14:08

    Sehr geehrter contertulio V. zu Citera, Diener, es hat die Debatte über den Tabak beendet. Danke, um sich zurückzuhalten.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación