Que el PP y la derecha tienen una demostrada propensión a pegarse tiros en el pie es una evidencia histórica para la que ni siquiera es necesario recurrir a memorias lejanas, que también. Que su capacidad de convertir una disputa en un conflicto y este en una guerra fratricida es casi hasta una seña de identidad en un lugar donde las tribus y los egos afloran más que los disgustos en esas cenas de navidad donde a la familia se le añade el adjetivo de política. Que los personalismos y la lucha cainita por el poder son adyacentes a la “casta” y que en lo de Cascos todos estos ingredientes han estado presentes y que se ha acabado en el peor de los escenarios solo es señalar lo obvio. El estallido de la situación es malo para el PP en su conjunto, para sus aspiraciones en Asturias, un regalo para sus rivales políticos, un alivio para el PSOE y un quebradero de cabeza para Rajoy que quizás pudiera haber actuado de otra manera. Pero ¿le han dejado alguna otra?.
Porque si resulta evidente que Cascos era buen candidato, que su descarte provocaba irritación de principio entre bastantes y que la enemiga de sus oponentes en su tierra reflejaba la peor y más tuerta de las inquinas, también ahora resulta esclarecedor que el propio Álvarez Cascos les ha dejado casi como buenos con su actitud, modos y maneras . Incluso dejando al lado los antecedentes. Uno: se había retirado de la primera línea de la política desde hacia ya más de un lustro, dos que hace cuatro años se le ofreció liderar el partido en Asturias y lo rechazo, tres que en el Congreso de Valencia se perfilo contra Rajoy de manera ostensible y cuatro que lo mismo hizo contra la dirección del PP en Asturias donde dejó de militar y traslado su ficha a Madrid. Hagamos pelillos a la mar de todo ello. Y cuando este verano manifestó su “disponiblidad” a volver, a volver eso si encabezando y dirigiendo, de candidato y jefe. Pues hasta también se acepta con un bien pudiera ser y muchos que aprecian sus valores y pasado lo vieron con buenos ojos. Hasta el propio Rajoy.
Pero claro, de pronto aparece en verdad Cascos. Se le pide que integre a todos, que haga esfuerzos de pacificación en la convulsa organización. Y eso no entra en sus genes. Quiere todo, la candidatura, el poder en el partido y arrasar a sus rivales. No hay salida ni por un lado ni por otro. Gabino de Lorenzo no ayuda, para nada, pero Cascos aún menos. Y el PP aplica la legislación vigente, o sea el aparato. Y ante ello Cascos, con sus hechos, entra en la peor senda. Su disponibilidad es que o se lo daban todo o montaba un nuevo partido, se convertía en el enemigo publico numero uno del PP, se envolvía en la “patria” asturiana, se apoderaba de la bandera y se la negaba a todos los demás. O sea que la disponibilidad era para general y para dirigir el pelotón. Como cuando era el secretario general, vamos.
El PP tiene un déficit de democracia interna. Es indudable. La solución era dar la voz a la militancia como lo hicieron, y bien en Baleares. En eso el PSOE tiene ventaja y a las pruebas de Madrid y sus primarias me remito. Pero que sea Cascos “el general secretario” quien se aferre a ello resulta un tanto chocante pues sin duda él jamás hubiera tolerado ni una quinta parte de lo que le han tolerado. Que se lo pregunten a tantos y a un tal Sergio Marqués, su amigo y luego enconada espina, que acabó fuera del partido y haciendo, como lleva camino ahora don Francisco, un partido a su imagen y semejanza tan dañino como efímero. Ese es el más predecible futuro y ese el peor escenario. Desde luego para el PP, pero aún es peor para el propio Cascos, que en horas 24 se ha puesto tan evidencia, descubierto su estilo y ambición y dejando desairados a quienes le apoyaban fuera de Asturias. Pero le quedan las radios y las teles que se lo rifarán, los ayatolas sin púlpito y el País. Que claro, se ha hecho de Cascos. De toda la vida, vamos.
Los comentarios para este post están cerrados.
no es país para decentes 04.01.11 | 23:20
Es un usted un caso... no perdido.
Libertché 04.01.11 | 23:02
"solo por ser mujer la vida es más bella y sentida"
... ¡ Y UN CUERNO!
(Gracias, encanto)
No quiero inmiscuirme, pero yo conoco más de algún caso en que el servicio militar obligatorio le curó a alguien la depresión y hasta de alguna adicción nociva que otra.
por gaelle 04.01.11 | 22:26
Pues posiblemente tenga Vd mucha razón mi estimada dama y Sra, Gaelle pero un servidor, anda ya por otros lares y caminos, totalmente en contra del bipartidismo decadente que impera en nuestro país, representado por el Psoe y PP.
Y sinceramente y con todos los respetos, ninguno de las dos facciones partidistas, me atraen, me pone, o me anima. Me declaro, solemnemente enemigo nº 1 del bipartidismo corrupto que representan ambos partidos mayoritario. No sé, quizás ande equivocado, pero sin duda respondo siempre de mis equivocaciones y errores.
Sea Vd feliz, procure serlo, buenas noches.
por Marian 04.01.11 | 21:10
Que no,mujer, que de depre, nada de nada
solo circunstancias y tiempos de vidas vividas
que tu prosa esta llena de sabiduría y vida
ándale y échale coraje y alma a la vida,
solo por ser mujer la vida es más bella y sentida
Ay miarma, no te sulfures que solo contigo
la vida merece ser vivida
Y ni pasado ni futuro, solo el presente
es realidad de vida.
Jejejee besitos
libertche
los noventa decretos ley y
los 80 vetos a debatir propuestas de la oposición,es el único argumento con que a los "progues"
se les tapa la boca
pruebe y verá
raro es el día que no lo pongo en algún comentario para fastidiarles
no es pais para decentes
con su comentario de las 19.45 no estoy muy de acuerdo
cascos tendrá un pasado muy honroso según ud.pero desde que se casó con su tercera mujer no es el mismo
esa siempre barrerá para ella o para la psoe.
de los demás habría que saberlo todo y como aquí todo el mundo arrima el ascua a su sardina importándole
un pepino la persona de a pié pues no se
de momento cascos por lo que he leido piensa resucitar el cds vestido de nacionalismo asturiano
lo que le digo otro seudopsoe
en lo de los controladores totalmente de acuerdo, desde el principio argumentando lo mismo que ud.me
cayeron chuzos de punta
Recuerde el alma dormida,
avive el seso y despierte
contemplando
cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte 5
tan callando,
cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer, 10
cualquiera tiempo pasado
fue mejor.
(¡Que depre...!)
"Recibe dieciséis puntos de sutura a cuenta de la ley antitabaco"
Así, así... Jua jua jua...
(En Google o en el ABC).
Y al próximo que hable de un brote verde, Consejo de Guerra. Vamos a ver si hay respeto ya de una vez.
eh, eh, eh citereo, no olvide usted legislar sobre el tipo de tabaco, rubio, negro, mestizo, de pipa, mediopensionista, largo de nicotina, corto, con palos (ah los Ideales o los Peninsulares extra), con pereji, mentolados, con o sin filtro, nacional o de importacion, y el que mas me deja en la duda, "el tabaco de mascar tambien esta prohibido?, dios esto es un sinvivir, solo hago que mirar de reojo atodo el mundo, a ver quien tiene alma de porter@, y eso que no fumo.
Por cierto, el de pipa tambien esta ¿verboten?, y ya por ultimo y como curiosidad que me mata, ¿ver publicidad de tabaco sera considerado porno duro? ¿en la oficina si viene el jefe, tambien tendra tecla de escape? joerrrrr la que han montado por no hablar del record de parados, que esos si que estan que fuman en pipa, ¿en la cola del paro se puede?, a ver si va la autoridad, o un inspector a multar y les hostian por abusones.
Comentario por viaje a Citera 04.01.11 | 20:20
Veo que avanza mucho en su proyecto de ley. Y le está saliendo a lo Groucho Marx... que no es cualquier cosa.
D. Libertche (20,15) Y usted a lo Alicia en el País de las Maravillas: primero la sentencia, después el juicio.
por viaje a Citera 04.01.11 | 20:20
Oiga, V. a Citera. déjese de cachondeo, que no está el horno pa bollo, que aquí, se está gobernando por RD, y por imposición de unos descerebrados dirigentes, que habrá que echarlos, o fusilarlos. ¿ Le ha quedado claro ?, y ahora si que me convierto en el Ché de los soberanos ciudadanos libres pensantes e independientes. ¿ Hast du mi verstanden ? Pues…eso.
A mí me vale con un párrafo que se refiera a la protección contra la tontería y la cara dura de los que aplauden las militarizaciones de los demás, se traten de fumadores o no.
A mí no me va a venir nadie diciéndome que estos de aquí sí tienen derechos (constitucionales, civiles y sociales) y los de más allá no. Ni de coña. O todos tienen derechos o ninguno (o sea, que se instaure de una vez en España una dictadura militar).
◦Comentario por no es país para decentes 04.01.11 | 19:45
Tranquilo, che, aquí nadie le pide solidarizarse con nada ni con nadie.
No obstante, acabo de introducir en mi futura Ley el párrafo referente a la protección de los ciudadanos que decidan no fumar en aquellos lugares donde está prohibido fumar.
Para empezar que no tengan derechos civiles y sociales quienes no los respetan en los demás. ¿Que no es posible? ¿Que quieren estos derechos sólo para sí y no para los demás? Única solución: dictadura militar.
Pues servidor exige, que a todos los maltratadores, misóginos, pederastas, violadores viciosos al uso, machistas obtusos, feministas retrogradas y los intolerantes con los fumadores, sean todos castrados o guillotinados en plaza pública sin más protocolo que la sentencia y dictamen por su intolerancia, y dictatorial actitud.
La libertad y la Independencia, es solo, para los que luchan, pelean, y la conquistan, sin más orden que su propia conciencia y aspiración natural humana de creer en la libertad como desarrollo y progreso de la humanidad. Por tanto, los gobiernos totalitarios y la escoria de la sociedad, que le apoyan imponiendo, retrogradas, y antinaturales leyes impopulares e intolerantes, deben ser ejecutados, por tribunales populares en contra de las tesis militaristas fascista y reaccionarias.
He dicho, sin cachondeo.
l
Usted, señora, es la que no se rebela contra nada.
Simplemente da la murga, cuando ni siquiera es quien para darla, porque desprecia nauseabundamente los derechos civiles y sociales de los demás.
Los controladores sí se rebelaron contra el decretazo ley del Gobierno, que de forma inexplicablemente ilegal y urgente salió aquella misma mañana, justo antes del puente, y que no les contabilizaba laboralmente sus horas por baja médica, por cursillos a los que se compremetió con el Gobierno y dio, por permiso de maternidad... más cláusulas de amenaza de militarizaciones, etc.
Simplemente carece usted de toda legitimidad para pedir apoyo y solidaridad en el tema de los fumadores víctimas del Gobierno de la Pajín.
no es país para decentes 04.01.11 | 19:45
... pues vale. :-(
Ya quisiera don Mariano tener el pasado de éxito y de honor del tal sr. Cascos.
Y para autoritarIsmo cobarde, sanguinario y meritocida (Pizarro, Mayor Oreja, San Gil, Aguirre, Ortega Lara, Acebes...) el de Rajoy.
(Aprovecho para poner muy claro que hablo muy en serio cuando digo que no concibo el más mínimo motivo para solidarizarme con los fumadores, víctimas de la Ley Pajín, que aplaudieron la militarización de las víctimas del decreto ley de don Pepiño.)
no es país para decentes 04.01.11 | 19:17
No se si me cojerá su imprecisa pre-normativa... (los controladores no se reberalorn contra nada. Simplemente se largaron de su puesto de trabajo), pero por si acaso, que conste:
¡Me declaro insumisa!
paso 04.01.11 | 19:11
¿Que no vale? y eso ¿quién lo ordena?... ¡Solo faltaba!
Yo lo tengo claro, el que se expone en público se puede encontrar con su memoria pública (nunca vida privada). Piense en cuando Pajín sea viejecita y se relea... ¡que trauma!
Es muy sencillo: al que no le guste Rajoy, que no lo vote. Al que le guste Cascos, que lo vote. Al que no le guste ninguno de los dos o viceversa... pues eso.
¿Problemas para Rajoy? Es su problema.
Empiezo con mi campaña:
Como primer paso exijo la militarización para todos los fumadores que incumplan la Ley Antitabaco de la Ministra Pajín y que han celebrado la militarización de los controladores aéreos que se rebelaron contra el decreto ley del Ministro don Pepiño. El tabaco es una droga y un veneno para la salud pública de los fumadores y de los no fumadores, en su caso, un asunto de transcendente importancia, por tanto, para la sociedad.
Quiero igual trato para todos los españoles, o sea su militarización (en este caso empezando con quienes han celebrado y visto correcta la militarización para los demás, en este caso los controladores). Y en el menor plazo que sea posible que sea bajo la tutela y el gobierno de una dictadura militar.
CIUDADANO 04.01.11 | 18:08
Efectivamente, esto es lo que dice la C.E.:
"Los partidos políticos expresan el pluralismo político, concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular y son instrumento fundamental para la participación política. Su creación y el ejercicio de su actividad son libres dentro del respeto a la Constitución y a la Ley. Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos." (Título preliminar. Artículo 6.)
Queda en el aire cómo debe entenderse la última frase. Modelos de estructura y funcionamiento democrático hay tantos como sociedades democráticas hay. ¿Cual elegir?... Creo que es advertencia que sobra... ¡solo faltaba que no fueran democráticos!. En caso contrario serían ilegales.
En cualquier caso, como organizaciones privadas, de pertenencia voluntaria, jamás deberían ser subvencionados con dinero público, como ¡porque sí!, se hace en España. Y eso sí que es antidemocrático...
No vale hablar del Cascos del pasado si no del de ahora.Y le puede dar una mortal dentellada a Mari ano que puede ser la vía de agua,su inicio,para el PP.
¿Qué ocurriría si el PP necesitase a Cascos en asturias?.O s .iganase Cascos en asturias?Por que entusasmo entusiasmo no crea ninguno Mari ano;es que hay que joderse :VAYA LIDER !!!!!
Comentario por viaje a Citera 04.01.11 | 17:23
Oiga, ese proyecto de ley suyo me encanta. No se como resultaría su aplicación pero seguro que haríamos muchas risas.
Sirva la presente para animarle en su proyecto.
Libertché 04.01.11 | 16:52
¡¡¡ Plas, plas, plas !!! (aplausos)
viaje a Citera 04.01.11 | 18:18
Estoy realmente interesada en su Proyecto de Ley. Fumando espero...
◦Comentario por ejpañol 04.01.11 | 17:34
Sin apresuramientos, por favor: una Orden se fabrica en una tarde, no así una ley.
Tengo que desarrollar los capítulos del catálogo para el consumo límite en 1 bar. Por ejemplo, el tema del vino: si se trata de aquel que se mezcla con la gaseosa entonces 4 copas son suficientes. Naturalmente, el número límite de copas permitidas irá aumentando según vaya mejorando la calidad del vino.
Otro asunto. Leyendo su comentario me he dado cuenta de otra gran ventaja de mi (futura) ley, que es: los más débiles o debilitados irán desapareciendo gracias a una selección natural. Lo cual beneficiará a 1) la Seguridad Social, 2) el INEM y 3) el sistema de pensiones.
Pues yo, ya digo, haré campaña lo que me reste de vida para que se instaure de una vez una dictadura en España, por supuesto militar. Hasta aquí he llegado. Me aburre ya todo este guirigay de hordas que se quieren militarizar las unas a las otras en cualquier asunto que se tercie y de cualquier manera y con el peor de los estilos y saltándose a la torera la Constitución o cualquier ley. Yo para eso quiero mil veces mejor un militar profesional y que lo organice todo de una vez, un Generalísimo de todos los Ejércitos y de todos los ciudadanos, uno por uno y con su nombre y apellidos perfectamente identificados y que ponga paz y concordia entre todos los españoles y con los que se rebelen y se empeñen en seguir dando la murga que vayan cogiendo frontera o al mar. Y, por supuesto, una de las primeras medidas profilácticas que se debe tomar es clausurar la participación ciudadana en Internet, para que se acabe ya de una vez tanta proclama chusquera de golpista internaútico aficionado.
Dice nuestra Constitución que los partidos políticos deben ser democráticos en su funcionamiento..... Es evidente y manifiesto (caso sr. Cascos, y cabezas de cartel en general,....) que son estructuras caciquiles, dictatoriales, y nada democráticas. A la vista de ello y siendo claro el mandato constitucional "estos partidos políticos" deberían ser ILEGALIZADOS.
Más sangrante es aún que estas organizaciones tan poco democráticas sean subvencionadas y mantenidas con nuestros impuestos.
por ejpañol 04.01.11 | 17:22
Pues sí, estimado Ejpañol, más que cabreado, ando indignado, con las frivolidades de este gobierno de incompetentes. Pero sigo insistiendo, que la ley Antitabaco, es sectaria y profundamente reaccionaria. Y aunque por mi enfermedad cardiaca, he dejado de tener adicción a la nicotina, de vez en cuando, me gusta echar un pitillo, con los amigos a pesar del riesgo que conlleva para mi corazón.
¿ A caso es de recibo que se prohiban también los locales declarados a los efectos ?. Pues mira estoy pensando, iniciar un negocio de hostelería o Ass solo para fumadores, con tal de declararle a la guerra a los No fumadores y demás faunas de ripipis, hedonistas, e intolerantes, que sin embargo son tan hipócritas, que gustan de tragar la contaminación urbana.
Saludos cordiales.
Comentario por viaje a Citera 04.01.11 | 17:23
Matice matice, porque 10 copas, sin poder coger mi coche “elétrico” (la 0.8 se llega con la tercera, si tienes suerte), ni autobús (prohibido por el futuro RD de espacios sin humo), así que a patita a casa, si encima las 10 copas son en la puta calle porque nos gusta acompañarla de algún cigarrito, eso es garantía de cirrosis aguda agravada con pulmonía irrecuperable… aunque bien visto, la nicotina seria el menor de mis problemas.
Me parece bien la prohibición de fumar (yo fumo) en lugares públicos cerrados, pero creo recordar que esto ya existía (?). En cuanto a los bares y restaurantes, no lo tengo muy claro: son negocios privados. Además, ¿no sería realmente "sano y bueno para todos" que el tabernero vigilara, con un Real Decreto en la mano, el número de cañas, copas y tapas (colesterol!) ingeridas por el cliente, parándole los pies en el número establecido por el RD? Esta nueva ley, que os propongo, fomentaría la sana competitividad y el espíritu emprendedor, ya que los clientes se vigilarían entre sí de manera natural. Y si el tabernero no cumpliera con la ley respecto de algún cliente, todos los demás se unirían para denunciarle. Ya sé que se me puede objetar que mi ley tiene un defecto: el alto número de bares. Pero lo tengo solucionado mediante los máximos: 8 cañas, 10 copas (aquí hay que matizar)... SEGUIRÉ trabajando en mi anteproyecto (futura) ley.
Comentario por Libertché 04.01.11 | 16:52
Liber, tiene Ud el cabreo de exfumador por obligación que supongo debe ser. Que no tiene la patata para tanta tensión, como para encima ayudarla con un poquito de esclerotizante nicotina ;-)
Comentario por Criado en Móstoles 04.01.11 | 16:48
“Y referente al tabaco es lo único que aplaudo a esté estúpido Gobierno” Ud. no prohíbe pero lo “aplaude”, pelin hipócrita me suena eso, nos pide que nos adaptemos, pero ¿porque prohibir los locales de fumadores? ¿Porque son sus preferidos, pero sin fumadores? Enaltece la libertad, pero ¿Por qué no la libertad de elegir? Tiene razón en que es un debate perdido, por obra y gracia de nuestro gran Progre. Como Ud. dice, es inútil volver a lo mismo, no valen argumentos si de lo que se trata es de que pueda " moverme más a mis anchas saludablemente”, el prójimo: “que se busque la vida y deje de protestar y llorar”. En fin, buenas tardes para Ud. también.
Solo los gobiernos fascistas y personas con actitudes dictatoriales, son los enemigos de la tolerancia, la libertad, y el libre pensamiento. El hipócrita y frívolo gobierno que tenemos lo único que ha venido haciendo es crear cortinas de humos, para salvaguardar sus inútiles incompetencias e incapacidades, y negar la mayor como es, que prolifere una sociedad libre y tolerante.
¿ Fumar o no Fumar ? tiene cojones el asunto, ¿ por qué no se ha prohibido mejor la venta de tabaco, o la desaparición de Tabacalera, por qué, no se controla, los miles de aditivos dañinos que lleva el tabaco ? ¿ por qué, no puede haber locales habilitados para fumadores ?. Ya digo cortinas de humos de un gobierno, de insensatos, inútiles, frívolos y reaccionariamente de fascistas integrales. Que se vayan todos a la mier.da. Mamones.
comentario por ejpañol
Pues mire Ustd. por donde se ha equivocado por que de facha nada de nada, de lo otro como Ustd. lo quiera interpretar ya que es su opinión y yo no voy a volver a lo mismo más cuando no he hablado en ningún momento de prohibir nada de nada algo que Ustd. se ha sacado de la manga. Buenas tardes.
Comentario por Criado en Móstoles 04.01.11 | 15:46 Usted perdone pero de todo lo que pone solo saco en conclusion..... que usted exige respeto, pero usted no lo hace, eso es tipico de no fumadores, lo del familiar, pues va a ser que no oigas suscribo el comentario de Comentario por Marian 04.01.11 | 13:37 ya que es verdad, y yo propongo una cosa, ya que esta es una sociedad de "porter@s y chivat@s, propongo descubrirlos, pelarlos al cero y meterles ricino.
Por cierto, yo no fumo, pero respeto a los que lo hacen.
Con lo de Cascos, solo puedo decir una cosa que para mi es diafana y me dice quien tiene razon y quien no, en Asturias 9000 afiliados, 7000 de ellos avalan a Cascos con su firma, ahora que cada cual saque sus conclusiones, esta vez Cospedal se ha lucido, como de costumbre.
Comentario por Criado en Móstoles 04.01.11 | 15:35,
Ud. si habla de prohibir puesto que se congratula y regodea en la desgracia del fumador, como venganza a sus supuestos padeceres de 20 años de envenenamiento masivo. Gaelle, se lo ha dejado bien claro, ni coches, ni autobuses, ni aviones, ni sol, ni industria química, ni industria pesada, ni minería, ni chuletas a la brasa (cáncer de estomago), ni edulcorantes, ni plásticos, ni aerosoles…. Como dice Concha, revise sus genes.
Pero lo que de verdad hay que prohibir son los fachas, con eso y un poquito mas de soma, se acabarían todos los problemas.
Jueves, 31 de mayo
José Pómez
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo