Cuando nos alcanzaron estas fechas allá por el año pasado, quien más quien menos pensamos que tal vez lo peor ya estaba pasado y que cuando llegáramos a las mismas del siguiente hasta podríamos respirar con cierto alivio. Nadie creyó, y quien menos nuestro iluso gobierno que ya veía brotes verdes por todos lados, que 2010 iba a ser tan atroz en todo y para todo, excepto en el deporte donde, como compensación del algún dios benévolo le podíamos decir al mundo”¿A que queréis que os ganemos?.
Al repasar la hemeroteca del periódico Negocio me he topado con la portada con el que se hacía el resumen del 2009 y lo que se preveía para el diez y era reveladora. “Del miedo a la esperanza” era el titular de portada. Pero el título para el que cerrábamos ahora bien podía haber sido: “Y de la esperanza al pánico”.
Porque desde luego peor no ha podido ser, más convulsiones no han cabido, mas destrozos no eran imaginables y lo peor: las expectativas para lo que queda por delante han diluido totalmente cualquier luz de recuperación ya no inmediata sino incluso a medio plazo. Cinco años de penurias es el último presagio de ese presidente que nos llamo antipatriotas cuando nos atrevimos a decir que había crisis.
La sociedad española se prepara ahora, con resignación y una clara falta de confianza, para afrontar situaciones aún más duras. En febrero caerán hasta los 420 euros para los parados a quienes ya no queda subsidio y el drama del paro se recrudecerá de manera cada vez más dolorosa. Porque los parados “nuevos” esos más de dos millones y medio acumulados son los que en verdad sufren, los que no están en la estructura de “viejo paro”, son los más de verdad, los nuevos pobres, lo que quieren de verdad trabajar, lo necesitan con angustia y no encuentran donde.
No hace falta ser adivino para vaticinar que el año 2011 la tensión social va a incrementarse mucho y es posible que vivamos serias convulsiones. Lo extraño es que no se produzcan o que aún no se hayan producido. Pero el aguante está llegando al límite y las capacidades de resistencia son cada vez menos. Ni a la familia ya se puede recurrir porque a veces toda la familia está en paro.
Ese es el drama español y ante ello todo lo demás empalidece. Hasta la desbocada deuda de nuestros pecados. Eso es lo que ha hecho que el crédito político de Zapatero y del PSOE haya caído de esa manera tan vertiginosa. De estar a tiro de piedra del PP a caer 18,8 puntos por debajo. La grieta en el pantano de las bases electorales socialistas comenzó a agrandarse y de golpe ¡zas! reventó la presa y amenaza con anegarlo todo. El 2010 lo “vivimos peligrosamente” desde luego pero el 2011 ya ni nos atrevemos a imaginar como vamos a vivirlo. Mal andamos pero hay hasta quien curándose en salud pide como mejor deseo para el año nuevo: “Virgencita que me quede como estoy”, si al menos tiene un puesto de trabajo.
Los comentarios para este post están cerrados.
Estimado Sr. D. Jeremias:
Opino sobre mis "piropos":
Si el 90% de los países reciben a SM con los brazos abiertos, el 90% no quisieran ver a RZ ni en foto. Una foto con el 1º da hasta votos, con el 2º te hunde la campaña.
Y si ni Felipe ni Elena son constitucionalmente = a mí, tampoco lo es SM, ni la joya de la Reina, ni el capullito de rosa de RZ, sus ministra/os y nuestros parlamentarios.
Ade+ la igualdad se la han cargado estos nengs de izquierdas con un lote de leyes q se ciscan en la libertad q si q nos hace iguales, lo q hemos dejado de serlo, TODOS, ante la ley...
Antonio, hoy has estado grande en la radio con eso de los transgresores convertidos en ejército de salvación. Cuando montes el fumadero, avisa, que allí nos refugiaremos hasta que venga la policía moral.
Un saludo.
Es absolutamente necesaria una reforma de la Constitucióny de la Ley de Régimen Electoral General que no permita que unos pocos votos de los mal llamados nacionalistas alteren la voluntad popular absolutamente mayoritaria del pueblo español. Eso se llama desvirtuar la democracia. También es imprescindible que todos los políticos tomen conciencia-que no la tiene-de que la lealtad a España es un principio sagrado, al igual que el de la solidaridad entre todos los españoles. Sólo así, teniendo claro que valores hay que defender a ultranza y recuperándolos-que falta nos hace- podremos aspirar al futuro. La clase -o casta- política tiene la solución. ¡Y si no la tiene su existencia carece de razón de ser! Ni tan siquiera tienen la sensatez de ponerse de acuerdo para dotar de una buena letra a la Marcha Granadera, el Himno Nacional de España. Creo que podemos esperar muy poco de ellos.
Comentario por coneja 03.01.11 | 08:43
Estoy de acuerdo contigo en lo que mucha gente ignora, la monarquia es barata comparada con la republica, en cuanto a los piropos de inicio discrepo, todo es opinable.
Pero la Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, pues el principe Felipe NO. Nadie puede ser discriminado por razón de sexo, la infanta Elena SI. Aguantaran una o dos generaciones pero la monarquia tiene los dias contados.
Creo que tengo una soluccion consensuada para el tabaco, veamos:
Los fumadores dicen:
-" Es que me está tan bueno un cigarrito con el cafe y despues de comer y despues de fo..!!"
-"..Que no es sano? que mas da? de algo hay que morir no?..."
Los no fumadores dicen:
-" ...que los fumadores cotizen mas a la seguridad social porque sus enfermedades son abundantes y caras....."
-"....por que tengo yo que aguantar el respirar aire contaminado?..."
SOLUCCION:
"DOBLESE LA CANTIDAD DE NICOTINA, ALQUITRAN, AMONIACO Y DEMAS VENENOS DEL POLEMICO CANUTILLO"
ASI:
A los fumadores les estará el cigarrito todavia mas bueno, se moriran antes, pero total de algo hay que morir como dicen ellos. Y al morir antes, la seguridad social se ahorra unas perrillas, menguara cosiderablente el numero de fumadores y el aire mejorará, y los no fumadores, tambien contentos pues el aire estara mas limpio. Si, ya se que no del todo l...
Mal q les pese a nuestros muy legítimos defensores de la república, lo único q nos queda con cierto prestigio para vender la marca España al mundo es SM: es y ha sido el mejor embajador y vendedor de nuestro país.
Amen de q un presi de república nos costaría un ojo del culete, ¡+ elecciones, q horror!,
¿Q hubieramos ganado con Suarez, Felipe, Aznar o ZP de Presis de R?
¿Es q tan mal les va a los britanicos, noruegos y suecos?
Seamos prácticos: América esta llena de repúblicas hispanas y solo algunas empiezan ahora a salir de la miseria política: la gran mayoría siguen siendo un desastre.
FRASES DE PROGRESO.
"Permaneceremos en la legalidad mientras ésta nos sea útil.”
--Pablo Iglesias
Pai Pallardo 03.01.11 | 00:47
Los pueblos, efectivamente, no se rigen por la razón ni de Marx ni Robespierre ni de nadie.... Ya lo sé. Razón (la que sea) que sin embargo esgrimen para justificar todo tipo de masacres, desde que el mundo es mundo. Peor, no se les cae de la boca lo de Justicia y Libertad (a todos, a todos)...
Yo es que soy muy rara. Y me gustaría lo que me gusta. Y votaría lo que más se aproximara a mi particular concepción de las cosas. Claro, que tal y como está nuestro sistema electoral y nuestros partidos... no pienso volver a votar a nadie.
Total es solo un voto, pero me pago el placer de no volver a colaborar en esta farsa.
Libertché 02.01.11 | 22:27
Tras la autodisolución de las Cortes franquistas, se redactó una Constitución en la que se proponía: a) Un tipo de Estado: el Estado de las autonomías y b) un sistema de gobierno: la monarquía.
La Constitución del 77 no la imaginó ni la redactó Franco, y se votó en referendum, por los españoles mayores de edad. La única cosa en que se siguió el capricho del "general", fué en que el rey fuera Juan Carlos y no su padre Juán (al que Franco odiaba cordialmente), que era el "legítimo" continuador de la dinastía. ¿Por qué se hizo así? Ni idea... Pero me consta que los monárquicos "de toda la vida" tenían un cabreo notable y el "casi rey" Juán... también. Al final éste acabó aceptando lo que los españoles querían y abdicó en su hijo. Franco por aquel entonces llevaba un tiempo "criando malvas", que dicen en mi pueblo.
Y eso fue lo que los españoles votaron. Te guste o no, así fue.
(Ya me cansa el tema)
LIBERTCHE, LO QUE SE COLÓ EN ESPAÑA, FUE LA I Y II REPÚBLICA
De forma ilegal y sangrienta, más la segunda que la primera. La II República, no sólo fue sangrienta y genocida, sino que robó todo el oro, tesoros artísticos, bancos privados y las divisas del Banco de España, 4ª mundiales, y se las llevo a Stalín, su aliado, el que asesinó a 20.000 oficiales polacos con un tiro en la nuca, lo mismo que hacían los republicanos con los burgueses, los católicos y la oposición política.
Marian, los pueblos no se rigen por las racionalizaciones de los filósofos, como Marx y Robespierre, por ejemplo, que desembocaron en grandes masacres, violentos latrocinios y misería para todos. Se rigen por razones culturales, eso es lo real y racional en cuanto a las comunidades de seres vivos, incluidos los humanos.
Si los republicanos, que aún mienten más que los curas, quieren hablar de República, que antes devuelvan lo que se llevaron.
Antonio, buenas noches:
Estoy de acuerdo contigo. Y, en el diagnóstico que haces para 2011, aún más.
Pero disiento en que el aguante está llegando al límite. A esta sociedad la puedes machacar y no pasa nada. Los políticos lo saben, y por eso solo tienen que desconectar a los posibles aglutinadores y concentradores del malestar social, verbigracia: los sindicatos.
Es curioso que con tanto periodista ocioso en este país, ninguno haya tomado la iniciativa de leerse el BOE y los Boletines Oficiales de las 17 Comunidades Autónomas desde Junio de 2004 hasta ahora.
Es escandalosa la cifra de dádivas, cesiones, incentivos y ayudas a la formación que han recibido estos pollos y la patronal.
Ahí está el secreto.
Espera que entre el PP, y si encima, se atreve a regular estos abusos, la sangre por desgracia está servida.
Liberetad y Fraternidad, mucha fraternidad.
¡Feliz 2011!
"lo importante son las siglas", González Pons añadía que "ser de un partido es aceptar lo que se decide". »
No se, creo que es de Fidel Castro la frasecita.........
PSOE: ¡QUE OBSESION!
Valenciano ha lamentado que los obispos españoles no vayan al mismo ritmo que el de la mayoría de la ciudadanía y se niegue a tolerar "nuevos modelos de familia", como el de parejas homosexuales.
Y QUE OPINA DEL ISLAM que los condena a MUERTE. ¿La obligan a ser cristiana? Podria aprender de mi que al no pertenecer a esa iglesia, ni a ninguna, respeto pero me la pela, siempre que no sean vejaciones como las islamistas. Nada en cotra de judaismo, budismo, cristianismo etc.
PSOE: ¡QUE OBSESION!
Valenciano ha lamentado que los obispos españoles no vayan al mismo ritmo que el de la mayoría de la ciudadanía y se niegue a tolerar "nuevos modelos de familia", como el de parejas homosexuales.
Y QUE OPINA DEL ISLAM que los condena a MUERTE. ¿La obligan a ser cristiana? Podria aprender de mi que al no pertenecer a esa iglesia, ni a ninguna, respeto pero me la pela, siempre que no sean vejaciones como las islamistas. Nada en cotra de judaismo, budismo, cristianismo etc.
Ha perido Osasuna pero huelo a rosas, en el último minuto hemos tenido el empate, pero sin fumar: 10 años llevo sin ese vicio ¡Que gloria!
Frases de progreso
Hay un fantasma que recorre el mundo. Este fantasma es real. Volverá.
Acero bolchevique (partido nacionalsocialista ecológico de los pueblos).
El personal en España se declara monarquico por MIEDO al LOBO, los republicanos tenemos rabo porque parecemos rojos desorejados, a mi me da igual, ya que estoy pasado de ser "facha desorejao" solo por estar en contra de ls "secta" aqui si piensas que un hombre un voto eres facha y machista (Hay que decir persona) y si piensas que el nazzi es carod o urkullo y el que se asocia con ellos te cuelgan. Da igual izquierdas que derechas, o secta o facha...... en ese caso yo facha.... pero por los cojo.nes.
En cualquier caso da igual: en Alemania o Venezuela votan a Hitler o Chavez y no se legitima la dictadura ¿En algun sitio se ha votado la monarquia? El Nacionalsocialista Hitler fué presidente electo, tomar nota
De ninguna manera ni en modo alguno, la Monarquía, como modelo de Estado, ha sido elegida en las urnas por los ciudadanos. Nos fue impuesta por el régimen anterior.
Por tanto la monarquía fue colada e impuesta en la Carta Magna, como sistema de Estado, aunque refrendada al aprobar la Constitución. Todo lo demás son conjeturas de los Monárquicos, y plebeyos
en pos de unos derechos históricos, que hoy por hoy no se sostiene.
Comentario por Marian 02.01.11 | 19:39
Yo creo que lo hacen fatal (la monarquia) abusan de imprescindibles, pero el Rey es el Jefe del Estado y no el faldero del Gobierno, su obligación no es seguir al psoe o al pp de turno, su obligación se llama ESPAÑA, por cierto, la misma que la del presidente; que no es presindente del psoe, es MI PRESISENTE aunque me joda
Jeremias 02.01.11 | 18:49
La monarquía no se sostiene hoy por... definición. Un jefe de Estado que no puedo elegir (aunque yo elija requetemal), que está por encima de la Ley, y que además tiene heredero natural: su hijo mayor (A mi el que tenga que ser su hijo y el de más edad, me parece tan absurdo como el que tenga que ser varón). El sistema republicano es sencillamente más racional.
De todas formas lo de autoritario es algo que convendría definir mejor. Cualquier gobierno (el Ejecutivo) tiene el derecho y la obligación de ejercer la "autoridad", Autoridad basada en hacer cumplir la Ley, en nuestro caso la Constitución, incluyéndo que no pueden inhibirse si alguien no "obedece" lo que dictaminan, además, el Legistativo o el Judicial. La verdad es que no me imagino un gobierno a golpe de referendum.
Nuestra monarquía es tragable porque lo poco que hacen, no lo hacen mal, puro azar. Pero podía haber sido fatal...
Da igual lo que sea, pero evidentemente no hay color, la Monarquia no se sostiene, aqui la tenemos porque es lo más tragable y porque muchos creen que Republica supone cambio de bandera, himno etc. e incluso mucho inculto equipara ser republicano a ssr de izquierda ¡Que barbaridad! Bush de izquierdas. Lo que si esta claro es que las monarquias tienen los dias contados y que le pasa como al socialismo, al ser sistemas autoritarios hay que inventar formulas y apellidos; Que si monarquia parlamentaria, que si socialdemocracia. Tanto el comunismo, el socialismo, el franquismo o la monarquia son autoritarias y no porque yo lo diga: POR DEFINICION.
Cuando digo que aqui es lo más tragable me refiero a que "la secta" no admitiria una republicaa sin dar a todo la vuelta como un calcetin y seguro acabariamos como en el 36.
Libertché 02.01.11 | 14:52
Gracias por corregirme. Debería haber dicho “forma o sistema de gobierno”. Pero corrige bien.
Porque para el "modelo de Estado", el derecho constitucional, sólo reconoce dos tipos: el Estado unitario o el Estado complejo (federal, confederal, regional, autonómico…), dependiendo de cómo se ordenen el territorio, la población y el poder. Y estos dos modelos lo son con independencia de la forma o sistema de gobierno elegido, principalmente monarquía o república ( hay más…)
La monarquía como sistema de gobierno en nuestro Estado autonómico proviene de que la propuesta de Constitución… fue ratificada mediante referéndum, por un 80% de los votos. Algunos nos negamos a votarla, y yo por dos cosas: por monárquica (Título preliminar, art. 1º. 3, y Título II ), y por autonómica (Título VIII).
Mis compatriotas me "impusieron", democráticamente, el modelo de Estado y el sistema de gobierno. Yo... acato.
por Marian 02.01.11 | 13:47
“ Lo que pasa es que muchos olvidan que la república es un modelo de gobierno,”
La republica no es un modelo de gobierno, todo lo contrario, es un modelo o sistema de Estado. que tambien es elegido por los ciudadanos. Diferentes pueden se los modelos o/u color de gobierno que representen al Estado, con sistema de Republica, Monarquía, etc etc. Aquí, el modelo de Estado, no lo elegimos, nos lo impusieron. Mejor dicho, la forma o modelo Estado, nos la colaron con la Monaquía, dentro de la Constitucion como sistema de Estado.
¡¡Que maravilla!! vengo de la "Champa" y me he tirado unas cañas sin humo inolvidables, para colmo he coincidido con AntonioII, no sabiamos el uno del otro, aunque nos conocemos de vista, pero una conversación de futbol nos ha dalatado y ha estado muy bien. De esto del tabaco tenemos que debatir porque da mucho juego.... y ahora a comer ¡¡Arroz con bogavante!! Qur aproveche.
joer, y yo decia y luchaba contra franco por der un "fascista", y resulta que ahora me prohiben mas cosas que con Franco y es de "democratas", estoy buscando el punto en que me perdi, porfa una ayuditaaaaa, ya no se quien soy, donde voy, qa que dedico el tiempo libreeeeeee.
"Oh tempora, oh mores", que diria el anciano pirata filosofo de Asterix (copiado de los clasicos, of course).
Por cierto, estaba por decir lo de "feliz año y prospero año nuevo a todos", pero aun no se si esta prohibido por la autoridad autoritaria de SITEl & CO, por lo cual me abstengo y solo les deseo lo que dice el blogger "virgancita, que me quede como estoy"
Javiertati 02.01.11 | 13:35
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice. Solo hay algo que no me cuadra en la pintada: ZP ha dicho siempre que él era republicano. Nadie se puede extrañar. Lo que pasa es que muchos olvidan que la república es un modelo de gobierno, no exactamente una ideología. Y que hay repúblicas de derechas y de izquierdas... Creo yo.
Y si hay algo evidente es que el electorado socialista ha tragado con nacionalismo y con ineptos, mientras duraron las vacas gordas. Pasar ahora facturas es... oportunismo o miedo a perder gabelas.
1. TODO SE DIJO LA MAREA, CUANDO ZP NEGABA LA CRISIS
Habría q repasar los archivos de La Marea. Cuando se eligen los cargos por crierios ideológicos en vez de profesionales, lo normal es q se equivoquen en los pronósticos y yerren en las soluciones. La ideología es la forma que tienen los ineptos de trepar al poder o la riqueza, pero para q gente improductiva se enriquezca tiene que haber otros que se arruinen. Riqueza hay la q hay, si unos la acrecientan es acosta de otros a los q les disminuye.
El afán de poder y riqueza de los zapateristas le llevó a aliarse con los nacionalistas en Galicia y Cataluña. Pan para hoy y hambre para mañana. El electorado socialista, que nunca ha sido nacionalista, sino internacionalista, les está ahora pasando factura. En el baño d un ambulatorio de Altea me encontré una pintada que decía: “ZP traidor, no te entregamos los votos para que se lo dieras a los republicanos e independentistas” ...
geosssverigetillbaka 02.01.11 | 13:18
Gracias por la matización. Pero no me parece ni mal ni bien, simplemente me irritaba que se utilizase cuándo (en el cine) se quiere humillar a alguien.
Le hice una comparación que quizás no sea justa: los niños más "torpes" acaban diciendo que es que son "fracasados escolares". Me parece tremendo.
2. TODO SE DIJO LA MAREA, CUANDO ZP NEGABA LA CRISIS
... “ZP no te entregamos los votos para que se enriqueciera ERC”
Negar lo evidente, decir los contrario de lo que pasa, puede dar sus frutos a corto plazo, pero, a la larga, la realidad termina imponiéndose. Si hace frío, por más que repitamos que hace calor, nos vamos a constipar como no nos abriguemos.Por más que repitamos que una persona es lista, como sea tonto, nunca dejará de hacer tontadas.
Repetían todos como papagayos "veis, España no se rompe" "no hay crisis", y, mientras tanto el gusano del independentismo y el despilfarro iba royendo a España y los españoles por dentro. Ya sólo queda la piel, un soplo más, y todo se desmorona.
no es país para decentes 02.01.11 | 13:27
Jejeje... Gracias. Se ha explicado usted perfectamente. Hasta yo lo he entendido.
Yo no explico (al menos no todo). Soy un ciudadano más libre que todo eso. Además de que si alguien no entiende o no quiere entender por algo será. Lo importante es entenderse a sí mismo y después que entienda quien quiera o tenga que entender.
Marian:
El otro día me comentaba que más o menos le parecía mal eso de que en las estadounidenses dijeran lo de "perdedor" por "loser".
No sabía yo que en los doblajes usaran la palabra "perdedor" por loser. Es una mala traducción si se hace en un entorno donde no se refieren a un juego donde hay ganadores y perdedores,
Loser en inglés puede ser otras cosas más: alguien que ha sido condenado por un delito, un fracasado en alguna cosa, por ejemplo, como padre o como cónyuge o alguien que destaca en la mediocridad en todo lo que hace por que lo hace mal, o con mala intención, de forma egoísta, etc. (zetaparo es un loser).
En ningún momento se refiere a alguien que gane poco dinero y sea honrado. Quizá la traducción más aproximada sería fracasado pero con mucho matices,
Y por último, el uso de loser o fracasado como insulto es algo inherente a la condición humana y no típico de un sistema como el de EE.UU.
no es país para decentes 02.01.11 | 12:44
¡Que interesante! ¿podría explicarme que es la modernidad? No me vale que la característica sea una fecha... ¿Y que es tener un espíritu demócrata? No me vale lo de elegir en las urnas.
Eso de que el problema hispano (¿qué hispanos?) es genético... ni lo pregunto. Seguro que no estoy preparada.
Sea amable, a lo mejor tengo solución, creo que no, o aprendo a hacer "cómo qué".
Gracias anticipadas.
Je je je... que mal lleva alguna gente la modelnidad...
Y es que haber sido antifranquista (aunque sea pasivo, como Almodóvar) no es, ni muchísimo menos, sinónimo de tener espíritu demócrata en un, estimo, ¿90 %? de los casos.
Je je je... El problema hispano es genético, pero, claro, hay que hacer como que tiene solución. Se hundiría si no la industria del periodismo je je je...
2) Solo me gustaría entender qué es lo que lleva a un gobierno a prohibir sin límite lo que antes se permitía, y a permitir lo que antes se prohibía… ¿Qué les pasa? Tiene que existir una descripción de esta anomalía que, sin duda, lleva al paroxismo del placer al que detenta la posibilidad.
O a lo mejor no es una anomalía y lo realmente sorprendente es que un grupo humano haya sobrevivido en lo que antes estábamos. En un mundo en el que ¡oh sorpresa! se podía, incluso, suspender si no se estudiaba, ser hetero (o no) sin vanagloriarse, hablar español en España (o no) o ir a misa (o no) sin llamar la atención… Y en el que, el estado social, no era financiar a los bancos sino practicar una cierta caridad, más o menos cristiana lavaconciencias. Un mundo en el que se creía que ser político era una cosa difícil y de mucha responsabilidad.
La verdad es que no querría quedarme cómo estoy hoy mismo. O me reprogramen.
1) Hasta hoy no me dado cuenta de que ya era otro año. Ayer fue una linda resaca de "recogida" de trastos, tras la tradicional fiesta de exaltación de la hermandad y filiación... y constato con verdadero cab.reo que nunca en mi vida he tenido mayor sensación de vivir al otro lado del espejo. No recuerdo, y ya almaceno recuerdos, una época con más prohibiciones.
No solo pago todo más caro, sino que tengo prohibido, aunque lo pague, pasarme en el consumo de Kw. No puedo comprar un antibiótico sin receta, pero podría atiborrarme de píldoras del día después. Si adolescente no podria comprar alcohol, pero si lo consigo se admite que me emborrache hasta el delirio en un botellón. Ya no puedo fumar en la puerta del hospital mientras espero la salida de un quirófano y comparto mis nervios con otros desgraciados… o mientras paseo por el parque escondiéndome para que ningún crío me vea... el mismo crío que ve al yonqui del barrio con su pico
Ocho años de laicismo agrasivo tiene sus frutos. Negar la crisis tantas veces en lugar de ACTUAR contra ella tiene sus efectos en el ciudadano de a pie. Los demás paises del euro crecen al 3% y España sigue en recesión y con 20% de paro. DIMITE, ROJO, no fastidies más al pueblo.
Tienen todos razón. En Saramagalandia, por ejemplo, siempre ha existido una política de izquierda genuina que hace honor a su nombre. Olvidadizo que andaba uno...
agotadas las Felicitaciones, desventrada la "virgencita", solicito al Gran Bolgger más pienso para pensar
porque "el más calamitoso y frágil de los seres es el hombre, y sin embargo el más orgulloso [...] y con su imaginación se sitúa por encima del círculo de la Luna y coloca el Cielo bajo sus pies"
С Новым Годом!
a pesar y por encima de todo
mientras seguimos vivos
Jueves, 31 de mayo
José Pómez
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo