Un poquillo antes de Navidad nuestro muy mentado presidente, en una vuelta que se dio por Europa, dijo que estábamos ya afrontando la última curva de la crisis. O sea que luego ya venía una recta de salida y que llegaría el respiro y el alivio. Tampoco es que le creyéramos demasiado toda vez que fue allá por abril de 2009 cuando también nos dijo, nada más reconocer por fin que había crisis, que ya veían brotes verdes. Pero bueno, lo de la última curva era una imagen nueva. O un espejismo inventado, que en eso se quedó.
Porque otro poquillo después, y en el postrer pleno parlamentario del año, se descolgó exactamente con lo contrario. Esta vez, quizás en un arrebato de sinceridad o en un inusual ataque de realismo, lo que nos pronosticó es que por delante había cinco años, nada menos que cinco, de atarnos los machos porque seguirían viniendo las flacas. Vamos que la curva era peor que todas esas enlazadas que suben los ciclistas en el Tour de Francia cuando coronan el Tourmalet.
Así entre sincopes, subidotes de optimismo y ataques de pánico es como hemos transitado todo este año pasado, y en ello está no poco de la brutal desconfianza que hoy nos lastra como sociedad cada vez con menor capacidad para la esperanza. Los engaños, las verdades menos que medias y las mentiras adosadas han hecho un daño incalculable en lo que es el nervio, el músculo y la capacidad de aguante y resistencia. Las gentes hubieran preferido y necesitado la verdad cruda y dura, la que un día se atrevió a exponer Manuel Pizarro en un debate televisado previo a las elecciones de 2008 en el que se prefirió dar crédito a un Solbes porque siempre se prefiere tener más receptivos los oídos a quien nos augura jaujas que a quien nos pronostica hieles. Vamos, que esa misma ciudadanía también tiene su alícuota parte de culpa en el engaño porque estuvo muy contenta dejándose engañar.
Pero dicen las encuestas que ya no, que ya esta hecho añicos el cántaro y que no hay últimas curvas que valgan. El tiempo de ZP ha expirado, aunque el quiera prologarlo contra el viento de los hechos y la marea de su propio partido al que puede dejar absolutamente naufragado. Claro que eso a los demás nos importa un bledo, a nosotros lo que nos duele es que la nave España tiene tales vías de aguas, las mayores la del insoportable paro y la de la inmensa deuda, que no sabemos como podremos mantenerla y mantenernos a flote.
Tal vez, a la fuer
za ahorcan y a la fuerza le han obligado y le obligan, el presidente haga las reformas y los deberes largamente negados y retrasados. No sería malo ni que la oposición en ese aspecto en concreto apoyara las medidas si están van en la dirección que ese obligado cumplimiento y de no nos queda otra, que en conjunto ha de hacerse saber y llegar a la ciudadanía. Que habrá que retrasar edad de jubilación, aunque no nos guste, reducir r gastos de manera drástica y empezando por ellos (los privilegios de los políticos son un escándalo que no cesa) y aprender a ser conscientes de que un tiempo ha acabado. Que no somos ricos, vamos. Sólo asumiendo una nueva cultura de trabajo, esfuerzo en todos y cada uno de los ámbitos de la vida pública y privada esta nuestra via de salida. Solo así hay futuro y habrá esperanza.
Los comentarios para este post están cerrados.
Gracias, muchas gracias, por hacernos reflexionar sobre nuestra parte alícuota. Pido perdón por autoengañarnos en el duelo Pizarro-Solbes. No lo volveremos a hacer, padre Antonio, se lo juro. Pónganos la penitencia que crea conveniente que la cumpliremos a rajatabla.
Ay Marian !
Nos conocemos muy bien, no somos desconocidos, tampoco me hagas mucho caso, nadie tiene la verdad absoluta, últimamente me estoy dejando llevar por un estado anímico que no se lo deseo ni al peor de mis enemigos, escribo más por desahogo que por justo raciocinio en mis planteamientos. Los malos momentos que estoy pasando, en todos los aspectos, no deberia extrapolarlo a mis opiniones políticas.
Para colmo, de todos mis males, incluida mi salud, el tribunal Supremo exonera al Estado del pago indemnizatorio a los que fuimos, estúpidos potenciales por invertir en sellos. Estoy cansado de tanto luchar, pareciera que no me ha servido nada, todos los esfuerzos y sacrificios que hice en mi vida, incluido tener una familia. Olvida todo lo comentado.
Sé feliz, procura serlo.
Feliz año nuevo. besitos
Libertché 29.12.10 | 23:57
Bueno, así ya está mejor. Yo tampoco privatizaría la Sanidad. Y no por bondad absoluta hacia todos los "parásitos" que sin haberla pagado nunca la utilizan a placer, sino porque mi hijo pequeño habría muerto... Porque con ese fabuloso sueldo que me pagaban, que por supuesto no me ganaba haciendo el vago en calidad de funcionaria, nunca hubiera podido pagar lo que él necesitó. A lo mejor tampoco habría podido estudiar...
¿Y tú te imaginas lo que podría hacer el Gobierno si no contara con que son los funcionarios los únicos que pagan de verdad, y religiosamente, los impuestos? ¿Y a quién les iba a bajar el sueldo por decreto?... Bueno sí, siempre quedan, mientras queden, los pensionistas...
por Marian 29.12.10 | 22:51
.... Es decir, por gentes sin espíritu de lucha, ni sacrificio y mucho menos de superación. Imagínate, al patrón político que siendo un vividor, vago y bribón, que ejemplo pueden dar sus subordinados
En síntesis, con más productividad y menos estabilidad se acaba con todas la crisis.
por Marian 29.12.10 | 22:51
Pues te equivocas, precisamente lo único que No eliminaría, en su aspecto social y de interés general es , la Sanidad, La Justicia y el Ejercito, pero con el añadido de, poder despedir con carácter fulminante a cualquier funcionario, militar o sanitarios que no se atenga a la productividad y responsabilidad en su cometido. O sea que el cuento de ganar oposición para no hacer nada, eliminado. Funcionario incompetente, despedido inmediatamente., sin más protocolo que la calle.
Por lo demás privatizaría,, absolutamente todo, incluida la enseñanza, ya verías como se acabaría con el cuento del déficit publico, y demás aspectos económicos que sufren los Estado Sociales. El cáncer de las economías de libre mercado, son la administraciones de los Estados por sus incompetencias, y descontrol, más aún si son gobernados por gentes, con mentalidad conformistas, sin más aspiración, ni riesgo, que esperar a ver que hacen los demás. Es decir...
Libertché 29.12.10 | 22:08
Pues tranqulizate y no pagues con quién no debes tu mosqueo. Y si no te gusta el modelo occidental, en el que hasta ahora has vivido, trabajando, por supuesto, como casi todos, ya sabes encabeza la Revolución. Cuando la ganes elimina:
- El ejército
- Las Fuerzas de seguridad del Estado
- La policía
- Los bomberos
- Los médicos y todo el personal sanitario de la SS
- Los maestros y profesores de la Enseñanza pública... etc., etc.
Luego todos obligados a ser empresarios, que es lo único decente, o trabajadores por cuenta ajena, los inútiles. Y a pagar por los servicios. Y el que no pueda, pues a esperar la caridad cristiana o la beneficiencia. Es un modelo y a lo mejor el bueno. (Cáritas, por cierto, es privada y no cobra).
Y espero, pero tranquilamente, que me expliques cual es tu concepto del Verdadero Estado Social.
Buenas noches.
2/
por Marian 29.12.10 | 19:30
Lo que es inaceptable, es tener un Estado de parásitos e ineptos gobernantes, y legiones de funcionarios qué con oposición o sin ella, son en su mayoría y a todos los efectos, una panda de, gentes improductivas, vagos y maleantes, mirándose en el espejo de cómo escaquear cualquier responsabilidad.
Y si, estoy furioso, con este gobierno, que en sus primer mandato, fue votado por mi. ¿ Alguna objeción?
Respecto al 3º mundo y la explotación por Occidente, no soy culpable, de ninguna de las maneras, yo me considero ciudadano y contribuyente. Por tanto me reservo mis propios sentimientos respecto a los desfavorecidos y lo que significa un verdadero Estado Social. No de una panda de oportunistas y vividores.
Buenas Noches
1/
por Marian 29.12.10 | 19:30
Veamos:
Sin iniciativa privada, sin emprendedores, y sin contribuyentes potenciales empresariales, de ninguna manera puede existir el Estado Social. ¿ Capito ?
¿ O acaso, el Estado por sí mismo puede garantizar un estado social justo y equitativo a todos absolutamente a todos los ciudadanos ?
¿ O no será que los Estados Sociales en Occidente privilegia sólo a sus” particulares ciudadanos” funcionarios y demás faunas sostenida y mantenida por las clases productivas que arriesgan producen, emprenden y contribuyen ?
sigue
geosssverigetillbaka 29.12.10 | 19:52
Se me olvidaba. Lleva usted razón: todo "occidente" basa su prosperidad en el uso y abuso de lo que llamamos 3º mundo... y en alguna que otra guerra horrible para defender su modelo cultural, EEUU incluidos, aunque éstos no las sufrieran directamente en su territorio. Que tiene más mérito... quizás.
geosssverigetillbaka 29.12.10 | 19:52
Estoy segura de que lo que dice usted es cierto. Cabe todo en USA, lo mejor y lo peor. Ya he advertido que no conozco los EEUU y que generalizar es muy peligroso. Pero... me baso en lo que dicen los propios useños. Y lo que enseñan al mundo...
Es simplemente cuestión de modelos. No saquean al ciudadano con impuestos, lo sé. Pero luego no hay ni sanidad (¡pobre Obama!) ni enseñanza pública: el que puede, puede y el que no... pues a esperar a la providencia.
Respecto a la evolución, usted sabe mejor que yo, que hasta hace poco no estaba permitida su enseñanza en algunos estados. No imagino tanto fundamentalismo gobernando...
No padezco de antiamericanismo. Tampoco creo que Europa esté formada por vagos y maleantes viviendo a costa de lo que trabajan otros. Y le aseguro que si hay algo que me indigna es los que viven del cuento. He trabajado, y cotizado, toda mi vida.
No pretendía molest...
Comentario por Marian 29.12.10 | 16:34
También me sorprende usted con su opinión. En EE.UU. existen medidas de protección social, no las voy a enumerar. Lo que no existe es vivir del cuento a gran escala. También me sorprende que diga lo de Darwin, hay fundamentalistas cristianos y muslmanes que niegan la evolución pero, por favor, aquí hay cabida para todas las ideas de todas clases. El país es inmenso y su gente un microcosmos. Hay de todo, hasta de lo que no se imagina.
Lo de ciudadanos sin piedad es, perdone la expresión, pura demagogia, puro antiamericanismo. No hay gente en el mundo que más donativos haga a cualquier causa que los habitantes de EE.UU. y la razón en gran parte es porque el estado no les quita el dinero en impuestos con la ferocidad que se hace en Europa. Y lo de la explotación del tercer mundo, ¿qué es? ¿En que se diferencia de lo que hace Europa o Japón o Australia? No me esperaba estos comentarios de usted.
Libertché 29.12.10 | 18:34
¿Y qué opinas de un Estado qué, para amparar, proteger y defender a SUS emprendedores individuales, (si no emprenden que les den morcilla), tan libres ellos, obtiene su riqueza de la explotación descarada del 3º mundo?... Aunque sus dirigentes sean "maravillosos", claro
Porque lo que opinas del Estado Social, que intenta la reordenación de los bienes para amparar a los débiles, (qué que más quisieran ellos que poder emprender), ha quedado clarísima... Aunque sus dirigentes sean unos inútiles deshonestos.
¿No será que confundes modelo de estado con la valía de los estadistas? ¿No será que estás furioso porque la gentuza que hoy nos gobierna, y a quien has votado alguna vez, según has dicho, te tienen asqueado?. No eres el único, no creas. Algunos incluso no los votaron...
Pero vale, lo copio, lo guardo y algún día te lo recordaré, si ha lugar. Porque es que... No salgo de mi asombro, no te reconozco.
Según declaraciones del Partido Popular, cuando el Partido del Pesoe se hizo cargo de gobernar en el año 2004, la diferencia tarifaria eléctrica, era de 1.500 millones de euros. Según el mismo PP, la diferencia en la actualidad es, de aproximadamente 25.000 millones. Y según declaraciones del ministro Chaves, la culpa del desfase, la tiene el Partido Popular. Si algun dia gobierna el Partido Popular y empieza a levantar alfombras, seguro que España está arruinada.-
por geosssverigetillbaka 29.12.10 | 14:48
Vale más…. pero millones de veces más… Un Estado, que ampara protege y defiende La libertad individual, la iniciativa privada, y la sociedad civil, que un Estado Social dirigido por quienes son cobardes e incapaces, de asumir y afrontar iniciativas, riesgos y libertades.
A la Libertad se le combate con más Libertad.
Un saludo cordial, y feliz año nuevo a todos.
Comentario por Marian 29.12.10 | 16:34
Eso de la superviviencia del más fuerte suena muy dramático, simplemente lo que pasa es que el Estado no decide que hacer con tu dinero... eso acabao desencadenando en que la gente que no trabaja no tiene nada salvo beneficiencia pero tiene el beneficio que no hay la ultracorrupción de los estatalismos donde quien parte y reparte se lleva la mejor parte como Sinde que se ha dado una subveción de 1 millón de euros.
geosssverigetillbaka 29.12.10 | 14:48
Lleva usted razón: yo, al menos, no podría vivir en EEUU sin la garantía de que iba a pertenecer a los “ganadores”. No me refiero a familia adinerada, sino a poseer la capacidad de sobrevivir "caiga quien caiga".
No conozco los EEUU, si es que se puede conocer tan inmenso, variado y rico país, pero por lo que ellos mismos cuentan, son la mejor representación del darwinismo social: la supervivencia del fuerte. Y eso aunque odien cordialmente a Darwin al que consideran el “antidios” en su inmenso puritanismo.
Quizás la mayor diferencia entre Europa y EEUU, sea que éste es un país de ciudadanos sin piedad. O vales o pereces, ante el desentendimiento del resto de individualidades.
Aclaro que conozco, y admiro, a varios useños, magníficas personas, muy “europeizados" (es broma). Y que soy consciente de que generalizar, siempre conlleva error.
Y que no toda Europa es la España actual...
"La cuesta de enero se ha empinado mucho. Habrá que pagar el precio de Zapatero y rebajar el nivel de vida. Si alguien reproduce lo que el presidente decía hace dos o tres años se dará cuenta de la inmensidad de la falacia a la que hemos estado sometidos. No se puede mentir más ni engañar de forma más cínica. Zapatero, embustero."
Una opinión de la derecha extrema como les gusta decir a los politicastros del PSOE.
Comentario por Libertché 29.12.10 | 13:57
Ahora soy yo el sorprendido, gratamente claro. La diferencia, para bien o para mal, entre Europa y EE.UU. es abismal. El EE.UU. el individuo es el soberano, en Europa es el grupo. La iniciativa privada es un pilar básico de esta sociedad, en Europa se desdeña. En EE.UU. la gente es su mayor parte antigobierno, del color que sea, en Europa la gente adora al estado. En EE.UU. la religión es un valor, en Europa se desprecia. En EE.UU. la gente controla a los políticos, en Europa es al revés.
La mayoría de los europeos no podrían vivir en EE.UU., les costaría mucho, con excepción de los que han conocido el socialismo u otros estatalismos, Chicago alberga una población enorme de europeos del este que nada más oír la palabra socialismo se ponen enfermos. Históricamente somos un país de immigrantes escapando del control del estado. Para bien o para mal, claro.
1. PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA
Esto fue lo que le dijimos, por pasiva y por activa, en este blog, cuando ZP empezó a prometer dinero para todos los colectivos improductivos antes de las elecciones, y cuando empezó a repartir a manos llenas después d ellas. No sólo nosotros, ahí están los archivos d LM, también desde otros medios se acusó al Gob. de comprar votos para ZP con el dinero de todos. Quizás los políticos no insistieron tanto en este abuso de poder, pq por la misma razón que ZP lo hacía, la oposición temía que le restara voto
Estás cosas suelen pasar n todos los países cuando los q gobiernan tienen un 80% de ideología y un 20% de preparación. Todas las ideologías son nefastas para la inmensa mayoría y provechosas para unos pocos. La ideología es un recurso demagógico para q algunos listos vivan del cuento. Y todas ellas dan una interpretación d la realidad fantasiosa, por eso engancha tanto a los ingenuos,
Antes que otra cosa, desearía felicitarte, es decir, desearte felicidad, hasta donde puedas soportar, a partir de este año que acaba, como acaba.
Me encantaría hacer mío ese hálito de esperanza que nos esbozas, en tu último párrafo, amigo mío.
Y ES QUE esos petulantes que se consideran poderosos, porque manejan los recursos de todos los ciudadanos, a su capricho, no parecen dispuestos a ceder en lo "suyo".
Lo publicado sobre la ministra Sinde, ya rebasa todo lo imaginable, pero si nos atenemos a lo que se va rumoreando sobre la situación de ciertas cajas de ahorros, es para echarse a temblar.
¿No va a parar esta diarrea política (perdón por la expresión, pero todo cuanto están haciendo los políticos profesionales es pura "caca"), en la que los ciudadanos asistimos impasibles, mientras los mandamases se lo llevan crudo y guisado, a dos manos?.
¿Es que incluso durante un estado de alarma, se permiten esas actitudes?.
2. PAN PARA HOY, HAMBRE PARA MAÑANA
... sigue al cmentario 1
Difícilmente pueden gestionar bien un país quienes no han demostrado que pueden gestionar sus vidas y sus familias. Y de los que nos gobiernan, que poquitos han hecho méritos en la vida civil que avalen su preparación. La mayoría de ellos han vivido toda la vida del partido, los impuestos y las subvenciones. Así nos va.
por geosssverigetillbaka 29.12.10 | 12:51
“El sistema está podrido de arriba a abajo, para qué seguir escribiendo. Es desesperante.”
Sin duda, estimado contertulio, no te puedes ni imaginar, a los niveles de indecencia, putrefacción y corrupción a la que hemos llegado. Mi relaciones profesionales y comerciales con entidades publicas, así me lo constata. La iniciativa privada, y la sociedad civil en nuestro país, ha sido canallescamente, ignorada, arrinconada, y sometida a los dictámenes, de un poder vergonzosamente sectario, perverso y antidemocrático.
Sana envidia te tengo, por vivir en la patria de la libertad.
Los medios de comunicación también están en manos de los partidos políticos, es decir, son lo mismo salvo algunas honrosas excepciones que por cierto pagan cara su independencia.
Lo he dicho muchas veces, zetaparo es ante todo malvado. Sabemos cómo ha llegado a la presidencia, gracias al terrorismo islámico, pero lo que realmente me asombra es cómo ha llegado al poder en el PSOE.
El sistema está podrido de arriba a abajo, para qué seguir escribiendo. Es desesperante.
Pues sí, y gracias a esa "mente diabólica que ideó el 11-M", todos los españoles hemos tenido la oportunidad de conocer cuánta ignorancia, sinvergonzonería, escoria, delincuencia legitimada, timo, tomadura de pelo, maldad y, en suma, malnacimiento hay en España. Se diría que el autor del 11-M, harto de guardarse sólo para sí ese escabroso conocimiento y de ver a tantísimos ciudadanos en la inopia, decidió un aciago día atizarles con la realidad española en todas las narices. Supongo que entre otras muchas cosas pretendía informarnos de que las instituciones españolas están podridas de arriba a abajo hasta tal terrorífico punto de que su naturaleza y sistema corruptos son tan fuertes y sólidos que no corren ningún peligro.
Por supuesto que el cuarto poder es culpable; solo asi se entiende el NINGUNEO de todas las televisiones nacionales, de la 1 a la 6, a partidos como UPyD o Ciudadanos y el boicot que mantienen a sus lideres; este boicot para satisfacer a psoe, pp y nacionalistas. Ni un comentario, o muy dificil escucharlo, contra la Ley Electoral, pero es que hasta hace poco ni por parte de IU que es el partido más perjudicado.
◦Comentario por carmenn 29.12.10 | 11:52
"·Somos, estamos siendo, la carne de cañón de malvados ignorantes"
De ignorantes nada, de malvados lo que quieras ¿Tu crees que Rubalcaba es ignorante? Todo lo basan en calculos electorales y si asi arruinan España y a los españoles y además nos jodemos y les votamos en vez de quedarnos en casa o echarnos a la calle (no seria mal dia el de elecciones) y dejar los colegios vacios.
Huérfanos en la Tormenta...así es como estamos los españoles ante lo quev tenemos encvima.
Somos, estamos siendo, la carne de cañón de malvados ignorantes.
Sobre lo que dice Kalikatres de las culpas del "Cuarto Poder", las suscribo aunque creo que ha habído honrosas , ignoradas y perseguidas excepciones.
¡Pobre España y pobre españoles! ¡qué mala suerte histórica estamos teniendo! Cuándo más se necesitaban personas de altura, elegimos a lo más infecto e ignorante de la clase política.
La "mente diabólica" que ideó el 11M conocía a la perfección al PSOE, a España y a los españoles.
Discutían hace unos días en una tertulia televisiva sobre el informe de faes y la necesidad de reformar el Estado de las Autonomías. Argumentaba el sr. Elorriaga con hechos evidentes, como la imposibilidad de algunas de ellas de prestar determinados servicios por su escasa población. Claro como era del PP sus argumentos no merecen ser tenidos en cuenta y los periodistas se limitaron a desacreditarlo con sus motivos "políticos". Esta organización territorial no admite ningún análisis medianamente crítico y objetivo. Es un invento de políticos y para políticos (con sus periodistas de cámara) y que nos resulta carísimo de mantener. Esos periodista que siempre conocen y hablan en nombre de la "mayoría" y que defienden el sistema deberían observar que una mayoría de los que llamaban estaban en contra del sistema. ???
Los políticos son como esa plaga de termitas que se nos han infiltrado en todas las dependencias de la casa y al final habrá que tirarla y hacerla de nuevo.
Con el unico comentario que estoy totalmente de acuerdo es con el de no es pais para decentes.
Lo unico que nos puede salvar es que salgamos en cuadrilla, tomemos la bastilla e impongamos la guillotina en la puerta del congreso. No hay otra. Y una vez hecha la limpia, se devuelva al estado y a sus ciudadanos todo lo expoliado por todo este gentuzo.
(los privilegios de los políticos son un escándalo que no cesa)
No es escándalo, Bloger, eso se llama TIRANIA, abuso de poder y estafa, a los ciudadanos, vamos lo único que les faltaba a todos esos Hijos de la grandísima Pu. ( Aunque sus madres sean unas santas), es el derecho de pernada. Sí, si, claro, que mientras exista 11 mill de cabritos y otros 10 mill de borregos, creyendo en la buena nueva, así nos va. Y les importa un pimiento, lo que podamos decir y berrear. A nuestra repudiada Casta Política, se le pone en su sitio, cuando reciban la bofetada de 10 millones de votos en blancos. Mientras, seguirán riéndose de todos nosotros.
Y ni Psoe ni Pp. van a mover nada en contra de esos privilegios, ambos son los que se opondrán a toda Regeneración, Cambios y Reformas que demandan lo ciudadanos, que NO, precisamente los medios periodísticos. Otro sector profesional, que más les vale, se dedique, a cantar el avemaría en las salas de prensa.
...
De nuevo la realidad supera a la ficción: son más creibles esas fusiones que la subida de la luz o que el vicepresidente sea el responsable de colaborar con banda armada o que haya sido el portavoz del gobierno del GAL.
Son cosas de la crisis: Intereconomia y la sexta tambien se fusionan, pero para inocentada el 10% de subida de la luz.
Sin la instauración de la gillotina no saldremos de ésta.
acabo de leer la noticia de que PD y el PLURAL se fusionan
espero que sea la típica inocentada del 28D
vaya broma de mal gusto
Estoy pensando como eliminar a esa casta llamada politicos, se que es dificil, pero si insistimos en los foros de internet, que es la unica libertad que disponemos en la actualidad, quizas, la fuerza de nuestra union, sirva para que les hagan llegar el malestar de toda una generacion, son unos INDECENTES.
Pues eso, que somos ANTISISTEMA, solo que no vamos por ahí rompiendo cabinas o quemando cajeros. Estos "pajaros" tienen montado el tinglado y se hinchan. 4 macroadministraciones para colocarse (y nosotros ni con hachis) ayuntamientos, diputaciones, autonomias y central. Coches oficiales a manta, choferes para hacer la compra a sus señorias y parientes/as, regalos.... etc.
Comentario por kalikatres 28.12.10 | 21:04
¡¡¡ EXACTO, EXACTO !!!. ¡¡¡ MUY BIEN !!!.
justo justito 5 años zp a echado las cuentas y ha visto que
un año que le queda de esta legislatura y tal vez piensa en que ganará la del 2012 total 5 años
no me imagino yo a la sra.merkel diciendo en el parlamento alemán acabaré esta legislatura
"me cueste lo que me cueste" y "cueste lo que cueste",ni ha obama,ni a cameron,ni a sarkosy,
a berlusconi si.
y este elemento es lo que tenemos gobernando "cueste lo que nos cueste" a nosotros y "como sea"
siniestro aznarato a dicho alguien por aquí
siniestro total añado yo con el zapateril
A buenas horas mangas verdes, vosotros los periodistas tenéis una inmensa parte de la culpa, deja de repartir culpas entre todos, vosotros ocultasteis la verdad a la gente, haciendo dejación de vuestra obligación y oficio, de contar la verdad, caiga quien caiga, pero...... por afinidad ideológica, por subvenciones, por prebendas por....... no informasteis debidamente, tu fuiste uno de los que acosasteis a Pizarro a favor de Solbes, aun sabiendo que este mentía como un bellaco y nos llevaba a la ruina por segunda vez, alguna vez habrá de pediros cuentas a todos vosotros, "periodistas", periódicos y sobre todo televisiones del gran mal que habéis producido por dejación y ocultación, no debéis empezar a poner en marcha el ventilador de la mierda, ocuparos de entonar el "mea culpa" y asumir con dignidad las consecuencias de vuestra sinvergonzoneria.
Jueves, 31 de mayo
José Pómez
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo