La Marea de Pérez Henares

El padre de todas las derrotas

01.12.10 | 12:19. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Montilla no es el primero de la lista. Es el tercero. El primero fue Touriño y la primera comunidad en caer Galicia. A López Aguilar le tocó el segundo y las europeas. Cataluña, con estrépito, ha sido la tercera ficha en caer en el dominó del poder socialista. Los barones socialistas con mando en plaza, en comunidades y en ayuntamientos, tienen hoy sus barbas remojadas y en lenguaje llano, más allá de lo que declare, el triste Iglesias, que lo era de Aragón, no les llega la camisa al cuerpo.

Los resultados del PSC son peores aún que las peores previsiones. Ha sido una verdadera hecatombe, por debajo del 20 por ciento, apenas un exiguo 18 por ciento, nueve puntos y nueve escaños menos. Un resultado catastrófico para un partido con marchamo de hegemónico y que para peor se encuentra con que el enemigo el PP, saca el mejor resultado de su historia, se le pone a menos de seis puntos y alcanza los 18 diputados.

No son extrapolables, dicen, ni a las municipales ni a las autonómicas. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Porque resulta que este es el peor resultado de la historia, porque no les ha votado ni un tercio de quienes le votaron en las generales, porque en Barcelona capital, el PP se les ha arrimado tanto que le supera en votos si a ellos se unen los de Ciudadanos.

Cierto que al PSC sus votantes le han seguido abandonando de manera masiva, ya lo hicieron en las anteriores, al sentirse traicionados en sus esencias y principios. En sus raíces y sentimientos y hasta en su lengua por un Montilla que ha sido el tonto útil del nacionalismo, que encabezaba manifestaciones contra la Constitución y sus instituciones, que multaba por rotular en su propia lengua materna y se hacia traducir en el Senado para hablar con su paisano Chaves. Su conversión in extremis a la "españolidad" yendo a la fiesta nacional y prometiendo que ya no haría lo que hizo cuando sí podía haberlo evitado no sólo no han convencido sino que le han desvirtuado aún más.

Pero esto es el zapaterismo. El rumbo nacionalista con tintes radicales es el que ZP aceptó en pago al apoyo de Maragall que le dio el triunfo en el congreso, el del Estatut innecesario y descabellado que descosía España y descolocaba a las bases trabajadores del socialismo. El mismo zapaterismo que pacto con el BNG en Galicia con los resultados conocidos.

La derrota tiene un padre. El socialismo español un terrible problema y el poder municipal y autonómico de la izquierda un abismo al que le asomaron ayer con toda crudeza los votantes catalanes. Por catalanes, sí, pero también por ser parte de España golpeada de manera inmisericorde por una crisis que un gobierno inane no ha sabido ni reconocer ni tiene cuajo ni capacidad de afrontar.

Porque aunque el señor presidente hará como que con él no va y querrá que sigamos con el spot que rodó el sábado con los empresarios en Moncloa, con él va mucho. Con él va casi todo. Por eso se escondió ayer mientras en Ferraz no podía disimularse el batacazo. ¿O es que si los resultados hubieran sido buenos o al menos mínimamente aceptables no se hubiera aparecido a sus huestes? ¿Alguien lo duda? Pero anoche, una vez más se escabullo de sus responsabilidades. En este caso de las de su liderazgo de su partido y ante sus propios militantes.

ZP es un lastre, una verdadera losa para su propia organización. Por mucho que sus adláteres se desgañiten diciendo lo contrario. Blanco, Leire, el triste Iglesias pueden enfatizar lo que les venga en gana y Rubalcaba refrotarse las manos mientras lo niega con voz convincente y aire trascendente. Lo que les dé la gana. La gente no le cree ya nada. Pero nada. Les ha defraudado demasiadas veces.

Los resultados han empezado a ser minimizados en un intento de "limitación de daños". Pero los hechos son tozudos y los plazos se cumplen y se acaban. La sentencia del domingo ha sido muy dura. En Ferraz y en Moncloa dirán lo que se les ocurra para quitarse el muerto de encima, pero en las organizaciones territoriales y en los ayuntamientos los presidentes autonómicos y los alcaldes saben que el siguiente muerto es el suyo. Que son ellos, vamos, a los que están cortando el traje, que es sudario.

62 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por kiteowl 02.12.10 | 12:19

    ¡Sin piedad!
    ¡A muerte!
    No hay piedad para estos freaks. ¡Adelante, sin piedad!

  • Comentario por Löwe 01.12.10 | 19:43

    Marian 01.12.10 | 12:21 :...
    "Llevamos 6 años presumiendo de ser lo más de lo más en mejoras sociales... y aquí estamos. ¿Y ahora?... Vale, ahora somos las víctimas de los neocon y del PP."

    Cierto lo que dices. En estos seis años, es decir con este Gobierno, se han hecho mejoras sociales como nunca. Y aún estamos muy por debajo de Alemania, Francia, etc. Ya sabes de sobra que en los ocho años precedentes se avanzó prácticamente nada en ese aspecto.
    Y también es cierto lo que dices en tu última frase sobre los neocon y el PP.

  • Comentario por Afrikaner 01.12.10 | 18:35

    Concha 01.12.10 / 18:05

    No tengo idea quién va a ser agraciado con la privatización de loterias, pero en caso de los aeropuertos
    los favoritos son Ferrovial, FCC y ACS.
    Ferrovial es un claro "frontrunner" porqué ya tienen experiencia de gestionar los aeropuertos en otros
    paises, principalmente en el Reino Unido.
    Un saludo

  • Comentario por Concha 01.12.10 | 18:05

    Comentario por 5mentarios 01.12.10 | 15:30
    "Hoy salen a la luz dos muestras más de la bipolaridad del PSOE: 1.- Las medidas (...) que ha adoptado hoy en cuanto a la privación de la ayuda a los parados de larga duración, la bajada de impuestos y las privatizaciones de empresas públicas"

    HOY, toman esas medidas pero AYER -todo mas anteayer- la ministra Salgado dijo que no se iba a adoptar ninguna mas; vamos a ver que dicen MAÑANA...
    ¿Alguien puede tomar en serio a este gobierno?

    Pregunta a Tmpd: ¿Alguna idea de quien va a ser agraciado con el gordo de la privatización de loterías?¿Y los aeropuertos?

  • Comentario por geosssverigetillbaka 01.12.10 | 16:15

    Comentario por 5mentarios 01.12.10 | 15:30

    La credibilidad de zetaparo es cero. Es todo propaganda. Defienden una cosa y la contraria, se desdicen y contradicen en todo momento.

    En cuanto al caso "Couso", hay muchas cosas de las que se podría hablar, pero para mí hay una que destaca y es que el poder judicial no es independiente del ejecutivo. Lo sabíamos, pero ahora no hay duda.

    El caso ¨Couso" es otro ejemplo de que ante el público el gobierno dice una cosa, pero en privado hacen la contraria.

    Los artistas de la ceja quieren subsidios como otros muchos grupos. Se venden al PSOE para beneficio propio. Propaganda a cambio de dinero. Ésa es su ideología como la de otros muchos grupos de vagos y subvencionados, y los mayores son los sindicatos.


  • Comentario por Libertché 01.12.10 | 16:07

    Pai Pallardo 01.12.10 | 14:01
    Hombre, mi amigo Pai, cuanto tiempo, y desde luego no has perdido la forma, me alegro mucho leerte. Siempre con tu original estilo y visión propia de la realidad. Si bien nuestra genial Marian, te ha respondido desde su propia perspectiva. Las cuales, ambas tesis, son para mi, complejas y relativas, ya sabes, servidor siempre cuestionando lo blanco sobre negro y viceversa. No obstante, me acerco mucho mas a tu síntesis que la de Marian.

    A todos los efectos, la realidad es la que es, es decir, tenemos a un inconsciente mandatario, que de ninguna manera, ha evolucionado en las ideas, siendo utilizado por el aparato del partido, con tal de ostentar el poder, a toda costa. Para mi el gran problema es el Psoe. Zp es solo la consecuencia del sistema en la que estan inmerso los corruptos partidos politicos de nuestro pais, Que mas que sectas son, clanes de pardillos, donde impera la pedantería y otras “artes” al uso.

    Un cordial sa...

  • Comentario por 5mentarios 01.12.10 | 15:30

    Hoy salen a la luz dos muestras más de la bipolaridad del PSOE:

    1.- Las medidas "profundamente sociales" que ha adoptado hoy en cuanto a la privación de la ayuda a los parados de larga duración, la bajada de impuestos y las privatizaciones de empresas públicas.

    2.- Las interesantísimas revelaciones sobre la actitud de la Fiscalía en el "caso Couso". Sin comentarios. Ahora me gustaría escuchar la opinión de la familia y de los "artistas de la ceja".

    A los que defienden siempre a Zapatero, yo les preguntaría: ¿pero tú estás a favor de lo que dicen que van a hacer o de lo que luego hacen sin decirlo antes?

    ¿Qué credibilidad puede tener un Gobierno que hace lo contrario de lo que dice?

  • Comentario por Marian 01.12.10 | 14:28

    Pai Pallardo 01.12.10 | 14:01

    Usted imagina un imposible. Cada cual es quién es y cómo es. Y Rodríguez Zapatero está convencido, totalmente convencido, de ser el "elegido" por los dioses (laicos) para librar al planeta tierra de extraterrestres, presentes en España, como todos sabemos, por la posesión de los cuerpos mortales de los del PP. Y, aunque lo parezca, no lo digo en broma.

    Los que lo conocen afirman que su eterna sonrisa se debe, exclusivamente, al placer de, tras haber aceptado su misión, otear en el horizonte la victoria. Y cuando se crispa, es poque cree que no se ha sabido hacer comprender, fallo terrible para un elegido.

    Suponer que además tiene una ideología estudiada y madurada, es mucho suponer y demasiado exigir. Y además no la precisa. Ya se sabe, un ser como él solo necesita identificar a los malos para emprender su misión, aunque la identificación es, a veces, difícil y se la juegan (Léase el Estatuto)

  • Comentario por Némesis 01.12.10 | 14:25

    Abyssus abyssum invocat

    A propósito de la pulsión fanática/mesiánica

    Hay quienes están siempre muy seguros de lo que deben hacer (al menos en apariencia), pero esa clarividencia suya es la principal causa de su obstinación en el error. Zapatero es ejemplo paradigmático de este tipo de “psicología disruptiva”.

  • Comentario por Pai Pallardo 01.12.10 | 14:01

    A Zp LE HA PERDIDO SU IDEOLOGÍA TRASNOCHADA

    Cuando alguien basa su discurso en la ideología, que siempre tiene una gran componente de demagogia, se distancia de la realidad, y la realidad SIEMPRE termina imponiéndose.

    El socialismo de ZP es el socialismo del resentimiento republicano en el exilio, algo que Felipe González suupo apartar del PSOE, prque víó que, precisamentete, esos socialistas marxistoides, los Largo Caballero y Negrín, habían llevado al desastre al socialismo y a España con sus disparatadas políticas.

    ZP ha readmitido y homenajeado a Negrin en el PSOE. Esto en sí ya es inidicativo de su linea ideológica. ZP ha repetido los mismos errores de aquellos socialistas revolucionarios y, al final, ha llevado a similar desastre al PSOE, en este contexto y circunstancias democráticas.

    ZP, si se hubiera dejado de cuentos y se hubiera dedicado a realidades, otro gallo nos cantaría a estas alturas.

  • Comentario por jose 01.12.10 | 13:54

    Es que Montilla el pobre no ha podido con tantos orgasmos sobre sí.
    ¿Conocen la insólita sorpresa que una de las principales comunicadoras del zetapeísmo se llevó en directo en la radio preguntándole a ¡niños! acerca de los políticos? Lo cuento en mi blog:
    http://elblogdejoseantoniodelpozo.blogspot.com/
    Saludos y gracias

  • Comentario por juan bravo madrid 01.12.10 | 13:23

    Comentario por Joaquín 30.11.10 | 20:04

    Cada vez hace más el ridículo para decir que el PP hace el ridículo...

    Y esa equiparación del Real Madrid con la derecha... es que utilizan cualquier cosa con tal de estar en el poder... Entiendo que es Vd. tan ridículo como Laporta porque no propone a su partido que contrate a María Lapiedra

  • Comentario por juan bravo madrid 01.12.10 | 13:23

    Comentario por Joaquín 30.11.10 | 20:04

    Cada vez hace más el ridículo para decir que el PP hace el ridículo...

    Y esa equiparación del Real Madrid con la derecha... es que utilizan cualquier cosa con tal de estar en el poder... Entiendo que es Vd. tan ridículo como Laporta porque no propone a su partido que contrate a María Lapiedra

  • Comentario por Afrikaner 01.12.10 | 12:54

    La única medida importante anunciada hoy por Zapatero en el Congreso es la rebaja fiscal para las Pymes.
    Todo lo demás es útil y positivo, pero es la aspirina contra el cáncer.
    Un "detalle" muy preocupante: el 80% del Fondo de Reserva de Pensiones de la SS está invertido
    en la deuda pública de España.

  • Comentario por carmennn 01.12.10 | 12:43

    Sin olvidar que Aznar forzó al PSOE a los pactos de Toledo y consolidó las "intocabilidad" de las pensiones por Ley. Por cierto, tanto el Pacto de Toledo como "la intocabilidad", reventados por el PSOE, como todo por lo que ha pasado.

    Suarez y Aznar, y los españoles junto a ellos como parte perjudicada, sufrieron, no una Oposición, sino a los bárbaros de izquierda. Me rio cuando este gobierno se queja de Rajoy porque les hace una oposición de no arrimar el hombro ¿¿??

    Como dice Pérez Henares, Montilla no es el primero en la pendiente por la que camina PSOEZP, no. Pensemos el por qué. Pues yo lo veo claro. Tal vez los tiempos de los españoles sean más lentos que los de los ciudadanos de otras democracias. También la experiencia es menos madura y por el escaso tiempo de la educación democrática.

    Tampco los tiempos en términos históricos como el que estamos viviendo son a la medida de la vida humana. Con España no podrán ni nacionalismos ni ZP's

  • Comentario por paroro 01.12.10 | 12:29

    Creo que la debacle se debe a un conjunto de incoherencias cometidas por Zapatero y por Montilla, y que un resultado mejor, hubiera sido una charlotada como la que han representado en el gobierno catalán durante estos años de mandato. El PSOE sabe que por mucho que corra, las próximas municipales y regionales, asi como las generales, las tiene perdidas. Haría bien, si se preocupara en organizar un nuevo equipo capaz de representar a los españoles, despues de algunos años.
    Me parece obsceno, que despues de las actuaciones de circo que venimos padeciendo en toda España, todavía haya personas que puedan votar a estos personajes. Me parecen muchisimos, los escaños que han sacado en Cataluña, como me parecerán muchisimos los que saquen en Madrid o en cualquier otra región. Lo peor es la representación que le queda por hacer al presidente, hasta las generales.

  • Comentario por Marian 01.12.10 | 12:21

    (sigo)

    Llevamos 6 años presumiendo de ser lo más de lo más en mejoras sociales... y aquí estamos. ¿Y ahora?... Vale, ahora somos las víctimas de los neocon y del PP.

    ¿Cuándo aceptaremos que lo de izquierda y derecha en España se reduce a memoria de 40 años de dictadura maldita y que, en el 90& de los casos, la gente no sabe de qué habla, sector economía?

    Hago un augurio que no veré: España no se incorporará a occidente de forma total, hasta que no pasen a mejor vida las generaciones de la guerra y la postguerra. El rencor, comprensible, no nos permite razonar libremente. No digamos cuándo además se remueve...

    Aussie, es cierto que todavía tienen la posibilidad de cambiar el voto a su favor, sin RZ, pero no están preparados para la "modernidad" ni siquiera de la derecha europea que, al menos, no se dejan gobernar por los sindicatos y las minorías. Amén de sistemas electorales más lógicos.

    ¿Será nuestro modelo el mejor?...

  • Comentario por jeremias 01.12.10 | 12:09

    ◦Comentario por Javier Pérez 01.12.10 | 09:50
    " Yo añadiría que en Francia y Alemania derecha e izquierda tienen sentido de estado"

    La izquierda alemana ya lo demostro cuando gano "la fracasada" Merkel, renunciando a pactar y/o asociarse con extremistas y nacionalistas y dejando gobernar a quien gano; justo lo contrario que hizo ZP y Montilla el Cataluña con el tripartito, ampliando la sociedad a la politica nacional. En resumen, no vacilo en hacerse socio con quien pacto con LA ETA donde se mata y donde no.
    Del sistema electoral anticonstitucional ya lo he dicho hasta ser pesado. IU con un millón de votos tiene la tercera parte de escaños que los nazzis del pnv con 300.000 y con los mismos votos que los nazzis UPyD tiene solo UNO.

  • Comentario por Marian 01.12.10 | 12:03

    Aussie 01.12.10 | 11:39

    Se me ha adelantado usted, porque yo iba a decir algo parecido. Iba a solicitar que me enumeraran cuales fueron los azotes sociales del gobierno durante el periodo Aznar. Yo recuerdo uno: en el momento de más duro ajuste, se congeló el sueldo a los funcionarios y cuando vinieron buenas... se devolvió el importe de lo que se había dejado de cobrar. Al menos en Madrid. Lo de la congelación, ha sido exprimido hasta no dejar gota por el gobierno de ZP, con una amnesia importantísima: Felipe González también lo hizo, dos veces, pero... sin devolver nada.

    De cualquier forma, no se debe comparar a paises con una historia democrática de muchos años con otro que la estrenó, y con muchas deficiencias, en 1978, saliendo de, practicamente, una autarquía de 40 años. No hay color.

    El PP quiso transformar el mercado laboral, si. Pero no se atrevió, sindicatos mediante ¿Recuerdan?
    (sigue)

  • Comentario por Aussie 01.12.10 | 11:50

    Mariam y Afrikaner

    No quiero ser absoluto, todos tenemos nuestra parte de razón sobre los culpables de la derrota, Zapatero y Montilla.

    Lo que yo quería destacar es que el PSOE ha permitido llegar a esta situación sin rechistar, a su derrota ya la ruina del país, hasta situarse en una posición donde deben asumir tanta responsabilidad como el bobo solemne. Más aún, porque un golpe interno hace un año les podía haber ayudado a mantener expectativas de voto y conservar el sillón (además de hacer algo útil por sacar a España de la crisis en lugar de quejarse de lo mala que es Merkel).

    No creo que no lo hicieran por miedo o por firmeza zapateril, entre Rubalcaba-Chávez-Felipe González podrían haberlo organizado sin problemas, sino porque realmente debían creer que saldrían de rositas de la crisis, creyeron que los votantes seguirían siendo idiotas y tragándose su marketing electoral.

    Y aún les puede salir bien.


  • Comentario por Aussie 01.12.10 | 11:39

    Comentario por Libertché 01.12.10 | 03:15

    Vale, pero allí no tienen la crisis de caballo que tenemos aquí y algo habrá que hacer.

    Pero, a la contraria, en época de bonanza ¿quitó el PP algún derecho social a los trabajadores? Me refiero a sanidad, educación, desempleo, PER, sindicalismo, asociacionismo, formación, becas, .... Que yo recuerde, ni siquiera sus dos primeros años, con ajustes de caballo, quitó ninguno de esos derechos.

    Además, no se puede comparar sin matizaciones. El PP sólo propuso cambiar el mercado laboral español, mucho más rígido que en esos países y sólo a la altura del francés. En lo demás no cambió nada.

    Seamos realistas Libertché, lo de los conservadores españoles cometrabajadores y antiderechos no es más que una leyenda urbana. Si comparas, para antisociales los del PSOE que han logrado quitar a dos millones de trabajadores su derecho más básico, el del trabajo. Y ésta ya es la segunda.



  • Comentario por Javier Pérez 01.12.10 | 09:50

    Es verdad, Libertché. Yo añadiría que en Francia y Alemania derecha e izquierda tienen sentido de estado -aquí, ya se sabe- y además sentido de progreso. Me explico: alguna vez he definido progreso como aquello que todos deben ponerse de acuerdo en mantener porque es bueno para toda la sociedad, o al menos para gran parte de ella. Y en buena parte de Europa así es, pero en España me parece que nos falta mucho para entenderlo. Seguro que soy pelma, monotemático y demás, pero sigo pensando que mucha culpa de ello la tiene el sistema electoral. Sin ir más lejos acabamos de ver cómo CIU tiene el 46% de los escaños con el 38,5% de los votos, pero la realidad es aún peor: con un 60% de participación ese 38,5% es en realidad un 23,1%. Si un partido puede gobernar con los votos de menos de un cuarto de la sociedad, ¿para qué va a preocuparse de los otros tres cuartos?

  • Comentario por Libertché 01.12.10 | 03:15

    Comentario por Marian 01.12.10 | 02:39
    “¿Te importaría explicarme en qué, exactamente en qué, es más social la derecha europea que la española?”

    Pues en todo, los aspectos, sociales y laborales, incluso más social que la misma izquierda española, y ejmplos te podría poner muchos, como el que gobernó en Alemania , presidido por Hemult Kholl. Gobierno de la CDU coaligado con los liberales de Genscher, que incluso se permitió, dar cobertura de paro, formación, sanidad etc, etc a los alemanes de la extinguida DDR, cuando se unificó, tras la caida del muro de Berlin. ¿ Te parece poco ?

    ¿ O acaso, desconoce que en Holanda, Dinamarca , Suecia , Finlandia, etc, sus gobiernos de derechas siguen manteniendo, sin bajar un ápice los derechos sociales de los trabajadores ? Fomentando la intersolidaridad, además de los servicios, de apoyos a los más desfavorecidos, sin desamparar a los que extinguieron su derecho al paro.

    Y me voy a la cama que hoy trabaj...

  • Comentario por Libertché 01.12.10 | 02:47

    Comentario por Löwe 01.12.10 | 01:49
    "Pues Leguina acaba de decir que él seguirá votando PSOE aunque lo lidere ZP".

    Es obvio, Leguina es un exdirigente, del Psoe, que además no se juega el “pan de sus hijos” dado su posición social, pero pregúntale a los cientos de miles, de tradicionales votantes del PSC, que han dejado de votarles, aunque se quiera decir que no es extrapolable a unas generales.

    Un currito, cuando pierde su empleo y no tiene nada que llevar a casa, el primer desahogo es: “Cagarse en la madre que parió del gobierno”. Por tanto, primero es la obligación y después la devoción. Faltaría más.

  • Comentario por Marian 01.12.10 | 02:39

    Libertché 01.12.10 | 02:03

    Estoy tan cansada de oirlo que, antes de creerlo definitivamente, necesito datos. Tú lo afirmas, yo no lo sé. ¿Te importaría explicarme en qué, exactamente en qué, es más social la derecha europea que la española?

    Cambio de tercio: Te doy toda la razón, el PP tiene que espabilar, o lo espabilarán... Me apuesto contigo lo que quieras a que le va a tocar hacer las reformas que ZP no quiere hacer y que le echarán encima a los sindicatos. Al tiempo.

  • Comentario por Marian 01.12.10 | 02:33

    Löwe 01.12.10 | 01:49

    Perdona que me autocite:

    "Pero pierda toda esperanza. El PSOE, ni aunque todos enloquecieran, pondrá en solfa jamás a su Secretario General... que es dios. Y la obediencia ciega y el cerrar filas, su doctrina. Hay que conocerlos"

    Ref.: Marian 01.12.10 | 00:49

  • Comentario por Libertché 01.12.10 | 02:03

    Comentario por Marian 01.12.10 | 01:24
    Llevas más razón en tu prirmer párrafo que en el segundo. Es lógico que quieran conservar privilegios y prebendas, sin embargo en tu segundo párrafo, es más una estrategia que utilizan para los incautos, que desgraciadamente hay todavía en nuestro país, Es decir, utilizan a la derecha actual, como descendiente de la derechona que apoyo al franquismo.

    Aunque por otra parte esta derecha representada por el Pp. tampoco hace mucho, por desmitificar los sambenitos que la izquierda le colgó desde la misma transición. Es por ello, que en el argot popular, se acusa a esta derecha de acomplejada, y cobardona, incapaz de ofertar medidas y programas acorde a los tiempos y a los niveles de las derechas europeas, mucho más sociales que la izquierda española. En resumen y en mi opinión, quien tiene que espabilar es el Pp.


  • Comentario por Löwe 01.12.10 | 01:49

    Pues Leguina acaba de decir que él seguirá votando PSOE aunque lo lidere ZP.

  • Comentario por Libertché 01.12.10 | 01:37

    2/
    Comentario por Aussie 30.11.10 | 23:41
    En resumen el Psoe, seguirá utilizando a Zp, hasta que éste agote la legislatura, para hacer borrón y cuenta nueva.

    Tristemente y aunque parezca inverosímil, los mercados se mueven a favor o en contra de la economía de un país, por la solidez y el equilibrio de las medidas económicas que adoptan sus gobernantes y por las referencias del comportamiento de las medidas mismas. Por tanto, a más gastos públicos, sin sostén ni base de una economía fuerte y sostenible en la iniciativa privada, es imposible que los mercados sigan apostando por nuestro país.

    Y da igual que el sector financiero sea más o menos, saludable o que se recorte el déficit, a la postre, lo que mueve a un país, a seguir adelante es el talento de sus gentes emprendedoras que tengan apoyo de los gobernantes de turno. También hay que reconocer, que estos años atrás más que emprender, fuimos todos especuladores inmobiliarios y financieros.

  • Comentario por Marian 01.12.10 | 01:24

    Libertché 01.12.10 | 01:07: "Pareciera, que lo que pretende el partido, es seguir manteniendo el poder, aunque Zp se queme hasta la cejas".

    Exactamente, eso es. Pero no solo porque se arriesgarían a perder poltronas, coches oficiales, sueldos, y otras prebendillas de esas tan de andar por casa. Lo hacen por el bien de España, porque ¿Que sería de España si viniera la derecha?

    No lo quiero ni imaginar: Los abuelos sin pensiones, los niños sin enseñanza, las mujeres todas maltratadas, los trabajadores sin derecho a despido, los enfermos sin hospitales públicos, los curas dueños de la calle... y todos los pueblos progres del mundo sin nuestra inestimable comprensión (y dinero).

    Y además a lo mejor obligan a Cataluña a dar las clases de español que la ley exige. Aunque eso es mucho imaginar...

  • Comentario por kakastro 01.12.10 | 01:07

    Muy pronto ser acusado de ser prozapatero sera un insulto igual o peor que ser profranquista, y habrá tantos antizapateros que vivieron tan ricamente lamiendole el trasero como antifranquistas sobrevenidos que vivieron tan ricamente durante el franquismo.

  • Comentario por Libertché 01.12.10 | 01:07

    Comentario por Aussie 30.11.10 | 23:41
    Totalmente de acuerdo, Aussie:
    Pero desgraciadamente y como sucede en la mayoría de los partidos, en España, la falta de autocrítica, y menos democracia interna, dan estos resultados de caudillismo. Pero más grave aún, es la falta de dignidad en las mentes más lucida del Psoe para no decir ni pioo. Pareciera, que lo que pretende el partido, es seguir manteniendo el poder, aunque Zp se queme hasta la cejas.

    Tal vez será por cuestión de mentalidad española o deformación democrática. Lo que es evidente, es que Zp no dimitirá precisamente porque el partido no se lo consentirá. Habidas cuentas los que le rodean pierden poder mediático de influencia y otras cuestiones de prebendas y privilegios. Es decir, la vergonzante actitud de la cúpula de Psoe, es más dañina que el mismo Zp. Al fin al cabo Zp es un inconsciente con mentalidad ideológica de los años de la guerra fría. Por tanto no ha evolucionado ideologicamente.
    <...

  • Comentario por kakastro 01.12.10 | 01:03

    La culpa de la hecatombe socialista no hay que adjudicársela sólo a Zapatero, al fin y al cabo de un cretino, de un iluminado, como él sólo se puede esperar toda clase de disparates,los mayores culpables son los lametraserillos que lo rodearon, los que sabiendo que el rey estaba desnudo le decían que bonito traje llevas. Porque díganme ustedes si Rubalcaba, Chaves, Bono, etc eran entusiastas defensores de todas disparates y ocurrencias con las que nos ha atormentado este melón de Presidente durante los últimos años(negociación con ETA, Alianza de Civilizaciones, Estatut,persecucion a la Iglesia católica etc) . Ahora, cuando el mamarracho ya huele a muerto, algunos ya se atreven a apuntar con el dedo acusador hacia el mismo que hace unos días decían que era el mejor candidato para ganar las próximas elecciones. Legina ha sido el primero en salir, pero seguro que a partir de ahora habrá tantos antizapateros como antifranquistas sobrevenidos, apoyar a Zapatero pronto sera tan.....

  • Comentario por kakastro 01.12.10 | 01:03

    La culpa de la hecatombe socialista no hay que adjudicársela sólo a Zapatero, al fin y al cabo de un cretino, de un iluminado, como él sólo se puede esperar toda clase de disparates,los mayores culpables son los lametraserillos que lo rodearon, los que sabiendo que el rey estaba desnudo le decían que bonito traje llevas. Porque díganme ustedes si Rubalcaba, Chaves, Bono, etc eran entusiastas defensores de todas disparates y ocurrencias con las que nos ha atormentado este melón de Presidente durante los últimos años(negociación con ETA, Alianza de Civilizaciones, Estatut,persecucion a la Iglesia católica etc) . Ahora, cuando el mamarracho ya huele a muerto, algunos ya se atreven a apuntar con el dedo acusador hacia el mismo que hace unos días decían que era el mejor candidato para ganar las próximas elecciones. Legina ha sido el primero en salir, pero seguro que a partir de ahora habrá tantos antizapateros como antifranquistas sobrevenidos, apoyar a Zapatero pronto sera tan.....

  • Comentario por Marian 01.12.10 | 00:49

    Aussie 30.11.10 | 23:41

    Pues si... y no. Hay diferentes responsabilidades. La derrota del tripartito tiene un culpable, Montilla y su pseudonacionalismo del que, además, renegó en plenas elecciones. Y sus colegas de desgobierno, que han ido firmando todas las locuras posibles que, en comandita, se les ocurrían.

    El culpable de la existencia del tripartito es Zapatero que, además, lo fomentó traicionando sus pactos previos con Mas. Es su naturaleza... como el alacrán.

    Y la culpa de que Zapatero siga siendo el Presidente, la tuvieron de entrada sus votantes, que no quisieron enterarse de lo que había pasado en la primera primaveral legislatura. Y ahora, simplemente el PSOE, ahora sí.

    Pero pierda toda esperanza. El PSOE, ni aunque todos enloquecieran, pondrá en solfa jamás a su Secretario General, éste tan viajero él en busca del "mercado", que es dios. Y la obediencia ciega y el cerrar filas, su doctrina.

    Hay que conocerlo...

  • Comentario por Afrikaner 01.12.10 | 00:45

    Aussie 30.11.10 /23:41

    Creo que la distinción que hace Ud entre Zapatero y el Psoe es correcta, pero sólo hasta cierto punto.
    Hasta ahora, el Psoe actual está dominado y controlado por Zapatero y la gente que le rodea tiene
    el nivel intelectual, profesional y moral inferior a Zapatero que ya es dificil.
    Por lo tanto, creo que Zapatero personifica el nivel del circulo dirigente del Psoe.
    Corre el rumor que en la reunión del último Sabado, con los 37 empresarios en la Moncloa, Zapatero
    pregunto a Botin con quién hay que hablar para ponerse en contacto con los mercados.
    Dicen que Botin se quedo perplejo y no supo cómo reaccionar.
    No sé si es verdad, pero me parece absolutamente verosimil porqué refleja fielmente el nivel
    de los conocimientos económicos del personaje, después de 6 años en la Moncloa.
    Un saludo

  • Comentario por Aussie 30.11.10 | 23:41

    Buenas noches

    Estoy en desacuerdo con casi todos Vds, que consideran que el padre de la gran derrota es Zapatero (y Montilla su hijo tonto).

    El culpable de esta derrota y el problema para este país no es Zapatero, es el PSOE.

    Verán, aquí en agosto el P. Laborista, en el poder tras 13 años en la oposición, consideró que el PM Rudd se estaba convirtiendo en un lastre para el partido de cara a las elecciones. En un "golpe de estado" de fin de semana, y a toda velocidad, Rudd fue forzado a dimitir y la Vicepresidenta Gillard fue nombrada PM. Tuvo 2 1/2 meses para preparar las elecciones, cambiar algunas leyes y echar atrás otras en proyecto. Se celebraron las elecciones en noviembre y volvió a ganar el laborismo.

    En el caso español, el PSOE está permitiendo que Zapatero hunda España y las perspectivas de su partido. De lo segundo me congratulo, pero lo primero lo pagaremos entre todos.

    Adivinanza ¿Dónde está el PSOE?

  • Comentario por Marian 30.11.10 | 20:58

    Afrikaner 30.11.10 | 20:30

    No, si lleva usted razón. Rajoy no planteará la moción de censura porque la tiene perdida, como tiene perdida, y cada vez más, la confianza de sus electores en su... bravura, y ZP no planteará la cuestión de confianza porque, a lo mejor, también la tiene perdida, como tiene perdida la confianza y el respeto del mundo mundial.

    Y lo peor es que es solo cosa de votos...

    En cualquier caso, un referendum popular necesita una ferrea dirección, nada popular.

  • Comentario por Marian 30.11.10 | 20:49

    Joaquín 30.11.10 | 20:04: "ha hecho el ridículo el equipo de Aznar y la derecha española"

    Oiga, ¿usted ha escrito eso en serio? y si sí ¿de dónde saca tan peregrina afirmación? ¿Acaso tiene usted datos de que el Barça, además de ser más que un club (!!!), es el baluarte de la revolución?...

    Me uno a la protesta expresada por tmpd y le ruego que se deje de bromitas, que como dirían los del Madrid, y otros, no está el horno para bollos. No sea patético, por favor.

    En algo le doy la razón (justicia obliga): no sé que demonios festeja el PP en Cataluña... como no sea el no haber desaparecido totalmente ante el empuje de la marea nacionalista, tan de izquierda ella, como todos sabemos.

  • Comentario por Afrikaner 30.11.10 | 20:30

    Marian 30.11.10 / 19:44
    Mi propuesta de referendum en ausencia de Zapatero va en broma por irreal que resulta, pero un referendum popular nunca puede ser considerado cómo un golpe de estado; es democracia directa.
    Lo que dice Ud está bien en teoria, pero en practica ni el Psoe va a plantear la cuestión de confianza, ni el PP va a plantear la moción de censura porqué no la puede ganar.
    Tampoco creo que Zapatero convoque las elecciones anticipadas.
    ¿Alta traición? Muy atractivo, pero irreal.
    Creo que la opción más sensata es la dimisión inmediata de Zapatero y la formación de un gobierno
    de salvación nacional, formado por todos los partidos y con una personalidad independiente al frente.
    (¿Eduardo Serra?)
    Un saludo

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación