La Marea de Pérez Henares

Dejense de gilipolleces y de tomarnos a todos por gilipollas

08.11.10 | 13:00. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Cada día una ocurrencia y cada semana una pajarraca. Entre medias una ración matinal de una cosa y la contraria. La cosa es la liebre nueva, la contraria es el gato por el que la han cambiado el siguiente. Y así hasta el 2012, así creyendo que con tales, el personal va a volver al redil y caminar tras ellos como ratones tras el flautista de Hamelin. Pues habrá quien pique, pero yo creo que la mayoría de los “malditos roedores” estamos hasta las mismísimas de flautas, gaitas y milongas. Que lo que echamos en falta es algo de queso que llevarnos al diente.

“Cuando el diablo no tiene que hace mata moscas con el rabo” decían en mi pueblo cuando se podían decir estas cosas y otras sin que te cayera encima la Inquisición de lo correcto y te pespunteara ..y “la diabla” y mejor no lo diga porque hay un laico y otro hindú y las moscas tienen derecho a vivir para preservar el ecosistema. Bueno pues que el diablo no mate moscas con el rabo cuando no tenga que hacer otra cosa. Pero es que estos tipos si que tienen muchas , pero la intemerata, pero de las que corren prisa, de las que son urgentes, de las que son de emergencia y de necesidad extrema.

Pues nada , de ellas mejor ni hablemos, porque ni saben, ni pueden ni quieren. Es más, cuando les obligan, porque esto se va por el despeñadero y arrastramos a toda Europa, primero lo venden como conversos pero al cabo de nada, la cangrejada de nuevo, frenazo y marcha atrás. En esas estamos de nuevo y otra vez más y aun mayor desconfianza, los intereses de la deuda redisparados, la desconfianza en creciente y escamada y otra vez, ¡ale! el borrico a la linde y el otro montado en su nube. Ahora resulta que lo de la jubilación y el calculo de las pensiones, que fastidia claro, pero parece necesidad insoslayable, queda retrasado al ya te veré a después de las elecciones y para ello es lo que han puesto a ese señor de la UGT de ministro, el que se manifestaba contra la Reforma Laboral del propio gobierno en el que ahora está y que ha venido para volver a hacer pastelitos en Moncloa con Méndez.

Aquí ya cuela poco, pero por ahí fuera no cuela nada. Y otra vez el fantasma de la quiebra soberana y que llevamos el camino de irnos al hoyo no se griego pero hondo y negro como un pozo. Dice este ZP que el es un “Obamita” en blanco y con ojitos claros. Más quisiéramos. Ese señor negro, cuando pierde, lo reconoce, asume la paliza y su responsabilidad y diagnostica sin pamemas. “Hemos frustrado a la gente. No crecemos y hay paro”. ¡Que tio!. Uno le admira y hasta espera que al menos lo de la Reforma Sanitaria lo consiga pero lo que más le da envidia es su cuajo y veracidad. Que le importe en serio su país y que se vaya a hablar con la oposición de lo que importa y de cómo sacar las cosas adelante.

Pero aquí nuestro querubín, con el doble paro, en crecimiento cero, en deuda alucinante a lo que está es a ver como se escurre. Y la escurriduría es ponernos a todos discutir gilipolleces.
Porque con la que está cayendo en eso nos quieren meter cada día y liarla entre las gentes. Los “morros” de la Pajín ( ya me han hartado y ahora si que así lo pongo aunque me lapiden) Asunto de estado, hoguera para Sánchez Drago y potro para Reverte. Como traca final la ocurrencia planetaria que debe ser la herencia de la Aido que no se ha ido: Ha sido descubierta la inconstitucionalidad de todos nuestros apellidos, tras 32 años, de ellos mas de veinte de gobiernos socialistas, en vigor y como andantes caballeros están prestos a enderezar el entuerto. El terrible problema que no ha dejado dormir a nadie, por el que claman en la plazas publicas y no hay rincón de España donde el asunto no angustie los corazones.

Pues miren , se acabó. Se van a ir ustedes todos por donde amargan los pepinos, a tomar viento, por el saco, a reírse de su santa y si me mandan a la Inquisición rosa y al Ejercito de Salvación progre pues que me lo manden . Porque no me vengan con que esto es política de izquierdas. Esto ni es de izquierdas ni es política. Esto es una mierda pinchada en un palo lectoral. Con todas las lechas. Esto es una mamarrachada en un momento en que las cosas no están ni para bromas. Mamarracho se le llama en mi pueblo, por ejemplo, a esa tiparraca o tiparraco, no se, a la que dicen que es Drag Quin, o como se diga, que me importa un carajo, pero para las gentes de a pie, o se de mi pueblo es lo que es y ha sido siempre: un mamarracho. Que hay a cientos y a miles pero no se puede decir porque eres machista, u homófobo, o no se que leches eres, porque si te parece repulsivo, vomitivo y asqueroso el tal Jorge Javier y su caterva apestosa y la arpía disfrazada de si misma, que conduce un corral de impresentables te semeja un virago y un tipo con apellido de estado americano, un verdadero escuerzo, pues como resulta que son “progres” bendecidos, pues tu ya eres para los siglos de los siglos un facha.

Y si aunque seas un ateazo , el que venga el papa y vaya a Santiago o a bendecir la Sagrada Familia a Barcelona te parece muy normal y razonable, ¿dónde va a ir un Papa sino a esos sitios y a decir misa?, pues te sale el memo del alcalde de Barcelona hablando de tolerancia , pero ¿que tolerancia? si aquí el personal es en un 80%, y aunque sea de poco practica , cristiano. Pues no lo digas que eres un retrogrado y por decirlo te llaman facha, pero el otro puede decir de si mismo y de sus colegas que son “ mariconas” y le rien la gracia o masturbito y le palmean la espalda y hacerle la pelota aun ulema medieval y predicador de guerras santas y eres un multicultural solidario.

Te lo puedes tomar todo a risa, que era para ello. Pero no, porque una a una te la van metiendo doblada, imponiéndote esto, prohibiéndote lo otro, podando el idioma, fiscalizando la literatura y adoctrinando la historia. Y ya no tiene uno un pase y estalla. Porque es hora de hacerlo, de decirles que se acabó, que nos dejen en paz y que dejen de tocarnos las narices y que se pueden meter el anatema por donde les quepa. En román paladino, a la española manera de decir las cosas, sean estas dichas en cualquiera de nuestras bellas lenguas, sea esta el gallego, el catalán, el castellano o el vascuence, quien lo sepa. Váyanse al cuerno, gobiernen si es que saben y déjense de una vez de hacer gilipolleces y de tomarnos a todos por gilipollas.

84 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por juan bravo marid 12.11.10 | 07:21

    Comentario por Löwe 10.11.10 | 14:15

    De veras que para defender lo indefendible son de risa

    Ni a Fraga le llamaron a declarar porque no síaba lo quíe hacía mucho antes de contratarle
    Ni se llama al CNI para que investigue a una persona para que sea tu guardaespaldas sino que lo contrata una agencia
    Otra cosa es que tus hermanos ocupen tu despacho, o lo que hace tu ministor del interior...

    Si un día contrata Vd. un pintor y es un violador que todavía no ha sido localizado espero que le detengan por violación, o le acusen de dirigir grupos de violadores...

  • Comentario por Löwe 10.11.10 | 14:15

    juan bravo madrid 09.11.10 | 16:51 :..

    "Quiere Vd. decir que Fraga tenía que conocer todo el CV de sus escoltas.."

    No, contratan al primer mindundi que pasa por la calle.

  • Comentario por cocinero 09.11.10 | 19:42

    Comentario por juan bravo madrid 09.11.10 | 16:51
    Ya le digo que su geta es el valor 11 en la escala de dureza de los materiales

    Perdona el "chiste" fácil: ¿te refieres al valor 11M?

  • Comentario por juan bravo madrid 09.11.10 | 16:51

    Comentario por Löwe 09.11.10 | 14:15

    Quiere Vd. decir que Fraga tenía que conocer todo el CV de sus escoltas... Es decir que porque tiene un guardaespaldas de esta gente evidentemente sin saberlo ha participado en todo lo que haga su guardaespaldas...

    Y mientras Felipe Gonzáles diciendo que no sabían lo que hacían los ministros del interior y ALfonso guerra lo que hacían sus hermanos...

    Ya le digo que su geta es el valor 11 en la escala de dureza de los materiales

  • Comentario por cocinero 09.11.10 | 14:22

    Aunque la parte primaria de nuestro cerebro esté a favor de la venganza contra los terroristas (venganza con sangre, si es posible), nuestro ser civilizado nos dice que el Estado de Derecho (su aplicación) es lo que debe prevalecer. No se deben/pueden utilizar las herramientas de cualquier dictadura para acabar con los terroristas, porque el Poder -con su tendencia al abuso- podría verse tentado de extender ese mismo sistema al resto de ciudadanos.

    Pero, insisto, si el Estado se decidiera a aplicar toda la fuerza de la Ley, no haría falta ningún GAL ni ningún proceso de Paz (y, por tanto, ninguna claudicación de nuestro Estado). El problema es que los partidos mayoritarios no saben resolver el problema nacionalista; problema que yo resolvería aprovechando una crisis como la actual. No creo que Cataluña quiera independizarse ni tensar la cuerda ahora, cuando tendría mucho que perder. Y más aún Vascongadas.

  • Comentario por Löwe 09.11.10 | 14:15

    Juan bravo madrid 09.11.10 | 09:59 :..
    http://www.20minutos.es/noticia/224433/1/piden/fraga/declare/
    http://edant.clarin.com/diario/2008/02/19/elpais/p-01101.htm
    ¿Sabe Fraga algo sobre la "Triple A" o no?

  • Comentario por Löwe 09.11.10 | 13:37

    Marian :..
    Era un comentario generalizado. Quiero decir que el que más y el que menos, en su fuero interno, está de acuerdo con el objetivo que perseguían todos esos grupos. Lo de la corrección político-moral-legal hace proclamar otra cosa ahora, pero incluso un tal Pedro J. Ramírez lanzaba loas y vítores al GAL en Diario 16. Luego cambió el chip por “corrección política” con la que disfrazaba intereses particulares y mercantilismo productivo.
    Y chapuzas. Irregularidades, etc...., pues qué quieres que te diga. Ejemplo: Alemania, Bäder-Meinhof.
    Hubo “suicidios” a paletadas. Solo que tras algunas airadas protestas por algunos grupos, nunca de la oposición del Gobierno de entonces, se acabó el tema. “No como otros”, según dice acertadamente Libertché.
    Que haya citado todos esos grupos no tiene más fin que el de recordar a todos esos acusicas que se centran en el GAL, que eso fue nada más, y nada menos, que una continuación de lo que había.

  • Comentario por Marian 09.11.10 | 12:10

    Löwe 09.11.10 | 01:54

    Te equivocas... lee bien mi mensaje. Yo, de dudosa moral, ya lo digo, no tengo nada claro si existe el derecho a utilizar "el terrorismo de estado" como un arma más en la guerra contra el terrorismo. Y por supuesto sé, que aquí como en Tegucigalpa (frase hecha, pordios), todos los ministerios de interior del mundo mundial, han tenido la misma dudosa moral.

    Pero afirmo, re-afirmo, que el GAL fué una chapuza de libro de records. No compares con Alemania, Francia, Italia (más precisos y rápidos)... ¿Quizás todos sorteando nuestra humanista decisión del NO a la pena de muerte?. Eso sí, todos ilegales.

    Y para colmo de escándalo, afirmo que, durante el GAL, la "gente" no estaba horrorizada, no, no... En el fondo no hemos dejado de ser unos pobres primates y el cuerpo, a veces, pide venganza. Luego, con la vuelta a "la razón", vinieron los golpes de pecho y el mesarse los cabellos. Si, si...

  • Comentario por jeremias 09.11.10 | 10:26

    ◦Comentario por juan bravo madrid 09.11.10 | 09:59

    Tu de esto es que no sabes: el bueno en esto es Barrionuevo, que, como evidentemente no sabia nada???? mando liberar a Marey cuando vio que metieron la pata más adentro que los fondos que se reservaron.
    Digo yo que si no se hubiese ordenado un secuestro de estado mejor nos hubiera ido. Mal hubiese estado, e igual de delictivo hubiese sido, si Marey fuese un etarra; pero era un pobre hombre en sitio equivocado. Luego para completar asesinaron a Garcia Goena, un pobre desertor de la mili.

    ¿Que opinaran los de la "secta" de que el PRESIDENTE del pse sienta afecto por un terrorista?


  • Comentario por juan bravo madrid 09.11.10 | 09:59

    Comentario por Löwe 09.11.10 | 01:54

    Pero como va a ser el GAL sucesor de algo argentino como la Triple A, ya le he dicho algunas veces que para mentira hay que tener una inteligencia d ela que Vd. carece.

    Si tiene pruebas de sas tontainadas que dice vaya a la comisaría...

    ¿El GAL se sabe que produjo treinta y pico asesinatos? Puede detallar la lista de los asesinatos de los otros...

    Es capaz de justificar Vd. hasta el terrorismo de Estado

    Y es de sentido común que el PP no sabía nada porque si dice que lo utilizó, por qué esperó hasta que desveló cosas El Mundo muchos años despúes... por qué no pasaron la información ellos o se quejaron antes. Por lo de siempre porque es Vd. UN MENTIROSO

  • Comentario por jeremias 09.11.10 | 09:54

    Tras descubrir que en el lio de los apellidos nos ha metido el pp, el amigo Löwe descubre que el responsable del GAL es FRANCO. Todo con tal de justificar a mister X. Sigue investigando seguro que a Amedo le pago Aznar o Rajoy.

    ¿Que opinaran los de la "secta" de que el PRESIDENTE del pse sienta afecto por un terrorista?



  • Comentario por cocinero 09.11.10 | 09:37

    Comentario por Löwe 09.11.10 | 01:17
    Lowe, ¿tú eres tonto o te lo haces? Tengo mis dudas.....
    Lo que sí tengo claro es que cada día me resultas más repugnante

  • Comentario por Löwe 09.11.10 | 01:54

    Marian y Libertché: Me tenéis desolado, triste, me siento frustrado, me siento un mindundi, seguro que porque lo soy, nadie me hace caso. Si no fuera porque soy más terco que una mula, ya me habría retirado al desierto, no sé a qué. Mira que he dicho veces,por activa y por pasiva y más, que el GAL era sucesor del Batallón Vasco Español,de los Legionarios de Cristo Rey,de Anti Terrorismo Eta, Triple A, y alguno más,que han tenido su rinconcito en todos los Ministerios del Interior de todos los Gobiernos.Que Franco, Suárez, Calvo Sotelo, Felipe González y todos los ayudantes de todos ellos, estaban al tanto de la función para la que fueron creados todos esos grupos.Tendríais que peguntar a Aznar a González y al general Sáenz de Santa María por qué el primero desistió de que la Comisión al respecto siguiera indagando. Y no hay que creer que en Francia, Alemania, Italia, RU, USA y etc., eran menos chapuzas. Todo se sabe y todos ilegales, por supuesto.

  • Comentario por Löwe 09.11.10 | 01:17

    cocinero 08.11.10 | 23:00 :...

    "No digas estupideces, Lowe. Yo no he dicho que los debería haber volado; sólo detenerlos y meterlos en la cárcel de por vida."
    Pos usté perdone señor cocinero, pero por más que busco no consigo encontrar eso que dices que has dicho.
    La FG tendría que actuar por que "no volarlos" es un delito, según tú, ergo para evitar el delito, tendría que haberlos volado, según tú.
    Confiesa, ¿te has enterado de que era en Francia cuando te lo he dicho yo, además de caer en la cuenta de la barbaridad que proponías?

  • Comentario por Marian 09.11.10 | 01:03

    Libertché 08.11.10 | 23:41

    Pero hombre... no me digas que lo dudabas. Y por supuesto, aunque lo malo es eso, el terrorismo de estado, lo peor es que luego el PP lo utilizó con fines electorales... ¡en fin!

    Y mira, yo creo que se pudo utilizar porque lo peor, pero lo peor, es que fué una inmensa chapuza. Es que... es que tengo mis dudas sobre el "derecho" al terrorismo de estado cuando ese estado está en guerra con el terrorismo. Una moral confusa la mía... si, verdaderamente.

  • Comentario por Libertché 09.11.10 | 00:06

    Intolerable, la agresión sufrida en el campamento de refugiados Saharauis cerca del Aiun, por el ejercito del muy repugnante régimen Marroquí.

  • Comentario por Libertché 08.11.10 | 23:41

    Comentario por Löwe 08.11.10 | 22:28
    Lo que no cabe duda, es que es ahora, cuando nos enteramos de que FG, estaba al tanto de la situación del GAL y sus actividades por una serie de ineptos patológicos, con independencia de que determinara si procedía o no, la” voladura” de la cúpula etarra, en un país diferente y en unas circunstancias que algunos desconocen.

    Bien, convendrá conmigo que sin duda, el terrorismo de Estado, es más repudiable que cualquier terrorismo tradicional o revolucionario . A pesar de todo, se entiende menos aún que fuese precisamente un gobierno socialista. Por tanto, se hiciera esperando la complicidad de una derecha que posteriormente, lo único que hizo, fue dar puñaladas traperas y utilizar la misma guerra sucia con fines electorales.

    En resumen, una chapuza con poca inteligencia. Sin olvidar que otros terrorismo de Estado, fueron mucho más eficaces por sus gobiernos correspondiente, y sabes bien a quien me refiero.

  • Comentario por cocinero 08.11.10 | 23:00

    Comentario por Löwe 08.11.10 | 22:28
    No digas estupideces, Lowe. Yo no he dicho que los debería haber volado; sólo detenerlos y meterlos en la cárcel de por vida. Y ya sé que estaban en territorio francés, pero para eso ya en aquellos momentos Francia estaba colaborando con España (operación Bidart).
    Por cierto, lo que se deduce de las declaraciones inmorales de FG es que estaba al tanto de todos los delitos que cometían sus hombres.
    Y, al margen de los pensamientos inmorales de FG, los gobiernos españoles deberían -de una vez por todas- de aplicar el Estado de Derecho, sin resquicios, a los terroristas y a sus compinches; es decir, a todo aquel que haga apología o les apoye de una manera más o menos subrepticia.
    PD: ¿Tú, simplón? Enga yaa, que más quisieras. Lo tuyo es otra cosa.

  • Comentario por Löwe 08.11.10 | 22:28

    cocinero 08.11.10 | 20:54 :...
    De verdad, cada día me mereces menos confianza en tus comentarios. Es para alucinar. La decisión de FG de no "volar", literalmente hacer saltar por los aires, despanzurrar a todos con explosivos, es un delito. Y además cuando la reunión era en territorio francés.
    No sería, digamos, criticable lo que has escrito, aunque sí merecería que alguien te explicase de que iba la vaina, si no tuvieras ni la menor idea de en qué circunstancias "no ocurrió" la "no voladura. A lo sumo se te podría tachar de desinformado, suavemente, o de que no tienes ni pequeña idea, ya sabes, n.p.i., más fuerte, de los que hablas.
    Pero como yo soy tan simplón, tan tontaina, tan cándido y tan, tan, tan, te pregunto : ¿hablas en serio o nos estás tomando el pelo?
    Por si es n.p.i., un saludo amigo. Y si no también, hombre. Sin acritú, de verdad.

  • Comentario por cocinero 08.11.10 | 20:54

    FG ha afirmado que "tuvo la posibilidad de eliminar a la cúpula de ETA en la década de 1990...y no lo hizo" Considerando lo que ha venido después (asesinatos, extorsión, chantaje, 11M...), ¿no sería conveniente que ´la Fiscalía del Estado actuara de oficio y denunciara ese delito? Porque esa equivocada decisión es un delito, aquí y en la China de Carod Rovira.

  • Comentario por Afrikaner 08.11.10 | 20:23

    La politica económica de Obama perjudica a la economia española.
    La decisión de la Reserva Federal de inyectar 600.000 millones de US$ en la economia norteamericana
    provocará, con toda seguridad, la mayor depreciación del US$ frente al euro, lo que restará más competitividad a las exportaciones españolas, una de las pocas actividades económicas que frenan,
    por el momento,la mayor caida del PIB español.
    Obviamente, la depreciación del US$ frente al euro perjudica a toda la eurozona y se espera
    que este tema sea uno de los principales puntos del debate en la proxima reunión del G-20 en Corea del Sur.

  • Comentario por Némesis 08.11.10 | 20:15

    A propósito de la subversiva revolución subterránea tomando lugar en estos momentos...

    Izquierda: sepulcro blanqueado (hermosa por fuera, inmunda por dentro)

    Estoy asqueado de ver/constatar como la izquierda adopta/ampara/abandera causas nobles para encubrir causas innobles (léase bastardas o non sanctas).

  • Comentario por QUEHARTITOESTOYDEZAPATEROJOÉ!!!!! 08.11.10 | 20:05

    ESTOY CON UD HENARES!!! MAS CLARO EL AGUA !!!
    ESTE ZP Y TODA SU CORTE ES LO MAS INUTIL Y VERGONZOSO DE TODA EUROPA
    SIGA ASÍ....DANDO CAÑA....

  • Comentario por Gengis Kant 08.11.10 | 19:35

    El derecho a la autodeterminación del antiguo Sahara español no viene del reconocimiento, como creen muchos izquierdistas, de que sus habitantes hayan sido siempre un pueblo, sino del hecho de que España se lo apropió. Es un caso de descolonización, y para ello es preciso haber sido una colonia.

  • Comentario por angel 08.11.10 | 19:21

    Si señor HENARES, totalmente de acuerdo con usted. Con un par.

  • Comentario por HACIENDA SOMOS TODOS 08.11.10 | 19:06

    D. Antonio, usted como siempre ¡genial!. Lástima que haya pocos como usted.

  • Comentario por jeremias 08.11.10 | 18:38

    Tiene cojone.s, cuando eramos pequeños estabamos a favor de que el Sahara decidiese su futuro y en cualquier caso estabamos en contra de que se lo apoderase Marruecos. Ahora a la "secta" se le ve "el plumero" (como dice pepiño de Rajoy) a favor del amigo de moratinos: mohamed. Siempre igual, unos pensando lo mismo de este tema, de la eta, de las dictaduras etc y otros como el Guadiana tomando meandros o desaparaciendo por Bolivia soltando consignas marcadas por "la secta"

    ¿Que opinaran los de la "secta" de que el PRESIDENTE del pse sienta afecto por un terrorista?

  • Comentario por un valenciano español 08.11.10 | 18:34

    asi se dicen las cosas,D.Antonio, con un par

  • Comentario por un valenciano español 08.11.10 | 18:30

    asi se dicen las cosas,D.Antonio, con un par

  • Comentario por Afrikaner 08.11.10 | 18:11

    Más datos que desmienten la mentira socialista sobre la salida de la crisis:
    -el tesoro público acumula una reserva de 40.000 millones de euros en previsión de la proxima crisis de la deuda soberana y planea incrementarla hasta 60.000 millones de euros
    -hoy, Lunes, los CDS (credit default swaps) de España han alcanzado 266 puntos, la cota más alta en toda su historia
    -en el III trimestre, el numero de empresas que se han declarado en concurso de acreedores ha aumentado en 964 empresas, alcanzqando la cifra de 13.650 empresas que has suspendido los pagos desde el I trimestre de 2008.
    -la cifra real del paro a finales de octubre asciende a 5,4 millones de personas, equivalente al 23,7%,
    incluyendo el maquillaje de los "parados desencantados" y " los parados a tiempo parcial".
    -Nouriel Roubini y Wolfgang Schauble coinciden que las quiebras de los paises perifericos son inevitables.

  • Comentario por Afrikaner 08.11.10 | 17:33

    El dia 27 de Noviembre tendrá lugar en el Ateneo de Madrid una reunión de las asociaciones y plataformas civicas con el objetivo de analizar las posibilidades de lanzar un movimiento civico de protesta al estilo
    del Tea Party norteamericano.
    http://www.europapress.es/noticias-varias-asociaciones-tratan-lanzar-tea-party-espanol-20101107131223.html

  • Comentario por jeremias 08.11.10 | 16:35

    ¿Que opinaran los de la "secta" de que el PRESIDENTE del pse sienta afecto por un terrorista? ¿Y de que Rabat no deje entrar a un eurodiputado de iu al El Aaiún? ¿Y de que mientras tanto la ministra de exteriores este con evo? Pues eso, que Alonso tiene posibilidades y que Belen Esteban esta muy gastada.

  • Comentario por alredol 08.11.10 | 15:42

    Pues no siempre cocinero. El inglés no tiene "un organo normativo de la lengua" y si bien es verdad que la gramática es una versión simplista y "patois" de las lenguas germánicas de las que se origina, no hay evidencia alguna que haya habido una simplificación negativa en otros respectos: La ortografía tiene pocas normas entre otras cosas porque como significar los muchos sonidos vocálicos y semivocalicos?, los verbos esos con preposición son una pasada de´simples y de útiles, el vocabulario es más rico que el español con extragerismos, regionalismos y modismos locales y tecnicismos incorpoardos al diccionario por el simple uso y así acaba habiendo tantos idiomas ingleses como hablantes. En cuanto a la literatura desde el Ranacimiento hasta hoy lea usted! Y de la ciencia y la economía no digamos.
    Debería haber, al menos para su otrtografía, más regulacion? Quizä, y aquí menos tinta y menos matar moscas con el rabo tolón tolón, que no es el diablo si no la vaca lechera.

  • Comentario por hipo 08.11.10 | 14:45

    La razón total y creo que es blando el artículo, a mi no me da ni pizca de risa
    ¡ YA ESTÁ BIEN !
    No se trata de ...Y TU MAS...se trata de que no se malgaste, se dilapide, ..que es una forma de robar. El dinero de los contribuyentes debe ser sagrado. Robar no es solo llevárselo crudo a casa, se trata de respetar lo que no es tuyo, DE GESTION,.. pero, que decir, si al escribir yo mismo pienso que al decir esto, cuando alguno lo lea se desco... de mi forma de pensar. De ser realistas, deben ser juzgados, condenados y encarcelados hasta que lo devuelvan todo y no salir trabajando para pagarse los gastos de la cárcel, pero aquí, aquí, aquí nunca pasa nada, y cuanto más arriba, más se roba, se cobra, se recibe, se consigue, se subvenciona... Unos y otros se tapan, se ayudan entre todos, sean de igual o diferente color. Padres, hijos, yernos, se cuelgan de la/s teta/s para coger la “mamanduca”. Nos llevarán a la ruina, a la ruina nuestra, no de ellos, que ellos lo tienen bien se...

  • Comentario por carmenn 08.11.10 | 14:00

    No te preocupes. Encina y un buen Pintia no te faltarán. Hoy estoy preparando un lomito de jabalí al horno, con oporto....

    Otro beso para ti...y que nadie swe me ponga celoso/a

    ;-)

  • Comentario por cocinero 08.11.10 | 13:59

    Comentario por Gengis Kant 08.11.10 | 11:18
    Por supuesto que debe existir un canon y un órgano normativo del lenguaje. De otra forma, el lenguaje derivaría hacía el relativismo, la simplificación y, por fin, el gruñido (Por cierto, quizás de esa forma nos entenderíamos mejor).

    En España, en esas cuatro últimas décadas, se ha perdido el conocimiento de dichas normas. La mejor prueba es la falta de vocabulario de la mayoría de los españoles, su acercamiento al gruñido, y la dificultad para expresarse razonable y correctamente por escrito (sin olvidarnos del excesivo número de tacos). Los hispanoamericanos -tan cercanos ahora- nos dan cada día una lección de bien hablar. Siento envidia sana.
    Los códigos no admiten el relativismo o la ambigüedad, y el lenguaje es un código. Otra cosas son los modismos y el diferente desarrollo de la lengua según los territorios.

  • Comentario por Rigoletto 08.11.10 | 13:34

    Bravo y elocuente artículo. Se lee con un punto de indignación. Al final falla bastante la deriva en aras de la elegancia y las buenas formas. Ese crescendo henariano del último párrafo sólo puedo conducir a un par de exabruptos gruesos que el autor deja descafeinados. La grosería siempre ofende aunque venga al caso.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 08.11.10 | 13:28

    Carmenn: tengo verdaderos deseos de ir, ya lo sabes. Y en cuanto pueda me escapo. Creo que en diciembre estaré algo más libre de la promoción de "la mirada del lobo". En cuanto pueda me voy a psar un par de días, que falta me hacen. Ya sabes que a mi el frio, con una buena lumbre y un buen vino, me echa "p,alante". Un beso.

  • Comentario por carmenn 08.11.10 | 13:16

    Sí. Los "Campos" son el altiplano del Parque Natural de Cazorla, Segura y Las Villas. Sobrecogedores y de una belleza increible. Secos y duros, encierran en cada nava islas de frondosos bosques habitados por cabras, muflones, gamos...los zorros son albinos y las perdices duras y fuertes.....los pinos laricios, milenarios. Andar por ellos es "jugarse" la vida. O mejor, ofrecer la escala humana a la Naturaleza para integrarte en ella...

    No. Efectivamente, las fotos no le hacen justicia.

    Un doble saludo...doblemente cordial.

  • Comentario por carmenn 08.11.10 | 13:11

    Querida Marian. Efectivamente, está "ahí" porque la mayoría les votó y otras minorías los saquean. Bien. Yo no cuestiono la legalidad de su poder. Dos elecciones lo confirman. No olvido las circunstancias de las del 2004 ni las del 2008. Veo perfectamente las manipulaciones antidemocráticas que utilizan; veo el retorcimiento de la democracia y las leyes para imponer, no su contrato social/programa, no, sino su moral.; veo y sufro la intromisión ilegítima que hacen en los ámbitos que deberían quedar excluídos al EStado; veo la doble moral, cuando la tienen, a la hora de justificar sus malas acciones....

    Claro. Están "elegidos", teoricamente, de forma libre y democrática...sin embargo...Sin embargo, lucho, diariamente contra aquellos que returcen la Democracia. Nuestra presencia aquí, cuando razonamos y argumentamos, servimos para que cambien las cosas...incluída la Ley Electoral.

    No me resigno a votar y tragar. Voto y exijo.

    Cordiales saludos.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación