La Marea de Pérez Henares

Fatalismo y spot electorales

04.11.10 | 09:13. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Los espejismos se disipan con una encuesta y el desierto reaparece en toda su crudeza en cuanto sopla el simún con los datos del paro. Las liebres se convierten en conejos nada más salir de la chistera. La maniobras de distracción dan para unos cuantos titulares y algún alboroto en las tertulias, pero el país, sus gentes, no está para que le conviertan los labios de Pajín en asunto de Estado, ni tiene cuerpo para condenar a Sánchez Drago al ostracismo ni para lapidar a Pérez Reverte por haberle llamado llorica o Moratinos. El personal, la verdad, es que no está para nada que no sea lo suyo. Y lo suyo, lo de todos, es que esto no levanta cabeza. Ni tiene visos de levantarla en futuro.

Una suerte de fatalismo, de resignación parece haberse apoderado de una sociedad que resiste agazapada un temporal que no cesa y contra la que sus dirigentes parecen, y bien que lo parecen, incapaces de plantar cara. La crisis es ya un estado de ánimo. La enfermedad evoluciona a crónica. No se ve salida de túnel, ni horizonte.

España está, cada vez más, ante una situación que le amarga el presente pero que cada vez hipoteca más el futuro. Ya ni los más optimistas, dejemos aparte a los ilusos como el propio presidente, se atreve a avanzar una fecha antes de 2015 donde empiece de verdad a remontarse y a avanzar. Porque hasta entonces las perspectivas más realistas son las del estancamiento. Eso significa claramente que habremos de vivir durante años con unos índices de paro asfixiantes y que este quizás ya a partir del próximo año ya no se incremente más pero tampoco descenderá sustancialmente. Y si eso no sucede todo el resto, todo el entramado seguirá en estado actual de parálisis y abatimiento.

La Nación necesita el más potente de los revulsivos. Y ese habría de venir, pero eso resulta un imposible metafísico a día de hoy, de un gran acuerdo nacional por el empleo, de plantear el asunto como lo que es: como una situación de emergencia ante la que deben movilizarse todas las fuerzas y todas las energías.

Pero en nada de ellos estamos, ni nadie propone tal cosa. Aquí lo que estamos y seguiremos estando, mientras la economía se arrastra, será en spot electorales.

54 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Antón de Ar 05.11.10 | 18:49

    ...además de pegarle un repaso al colesterol, disfrutar de los amigos y poder pensar en "mis" cosas. Felicidad para todos.

  • Comentario por Antón de Ar 05.11.10 | 18:37

    Muy pesismista, D.Antonio. Incluso más que yo. Pero mañana inicio el Camino, con el propósito de conseguir del Apóstol su intersección para lograr lo que NUESTRO "clamar en el desierto" no consigue:

    que la paz se implante (desaparezca ETA);

    que los parados encuentren trabajo (aquí vamos a tropezar con muchos inconvenientes porque hay quién no hace lo que es preciso para que cambien las cosas y a los milagros hay que ayudarles);

    que la vida pública se impregne de ética y de nobleza (en la política, en las administraciones, en el comercio y en los negocios, en las relaciones humanas y en el deporte);

    que, de verdad reine la tolerancia y no se impongan los intransigentes (tambén en la progresía)

    que ZP imite a su maestro Obama y sepa reconocer sus errores y pida disculpas y actúe en pro del bien común (no sólo de una "parte" -su Partido-).

    Desde la salida cada paso tendrá ese objetivo, además de pegarle un rep...

  • Comentario por cocinero 05.11.10 | 14:14

    Comentario por GranTorino 05.11.10 | 01:40
    Sr.Perez no sea usted tan pesimista como los que de la mañana a la noche anyncian el fin y la ruina total de España, hemos salido de otras crisis peores como en los años ochenta,con una inflacion descomunal,solo falta que los que la han provocado decidan que fluya el dinero otra vez.es verdad que Zp no ayuda,pero su director de maniobras el admirado A.P.Rubalcaba le puede dar la vuelta a la tortilla,

    Me da la impresión que usted no debe estar sufriendo esta crisis. La crisis de los ochenta no fue peor que ésta, porque la verdadera dimensión de la de ahora está por llegar. Y si usted confía en que Supermán Rubalcaba nos solucione -él solito, con dos escrotos- la crisis, le recomiendo que visite a algún psicoterapeuta, si puede ser que trabaje en alguna ONG. Además, la crisis la ha provocado el sistema. Y, que yo sepa, los partidos de izquierda forman parte de ese sistema.

  • Comentario por jeremias 05.11.10 | 11:54

    Ayer decia: ◦Comentario por jeremias 04.11.10 | 16:23
    " Ya hemos creado otro problema donde no lo habia"

    Pues otra vez me he equivocado por ser de la derecha extrema ya que los progres de "la secta" han descubierto LA VERDAD:

    El País: "El apellido paterno, nueva bandera del PP". "Populares y grupos profamilia atacan a Zapatero". El apellido "se ha convertido en la nueva bandera del PP y de la derecha ultra contra los planes de igualdad"

    Público: "El PP se lía en materia social".

    Enteraros: el que la ha liado es el PP ¿O será Bush?



  • Comentario por jeremias 05.11.10 | 11:25

    ¿Veis como no tenemos remedio?
    Ahora llega el de la aventura pijiprogre, el cooperante secuestrado que nos ha costado un dineral pagado a terroristas y un desprestigio internacional y nos pide una indemnización, o sea más cara que el hugo chavez tiene este aventurero. Lo repito, ni per, ni subvenciones, ni medicinas gratis, ni paro al que no quiere trabajar. Repito: ¿Quien no ha conocido familias enteras con economia sumergida gracias al PER? ¿Quien no ha conocido trabajadores??? presionando a sus jefes para que los echaran y cobrar el paro? ¿Quien no conoce politicos que JAMAS han trabajado? ¿Quien no conoce trabajadores que han forzado su baja definitiva en perfecto estado de salud para cobrar sin trabajar? Estas cosas no creo que las vea yo solo, y no hablo de que me las hayan contado.
    Pues esto del cooperante progre es aún más alucinante.


  • Comentario por Concha 05.11.10 | 06:30

    Comentario por GranTorino 05.11.10 | 01:40

    Que parece haber asumido la función de presidente de gobierno es probable pero, ¿Rubalcaba es ministro de Economía?

    Ojalá acierte usted y esto esté en marcha de solucionarse porque la situación es gravísima. Pregunte a los administradores de fincas sobre las cuotas impagadas de las comunidades de propietario. Este es dato muy significativo y fácil de constatar para tomar el pulso a la situación en que se encuentran muchas famililas.

    Pero aquí nos ocupamos del orden de los apellidos, asunto importantísimo y de urgente solución.

  • Comentario por GranTorino 05.11.10 | 01:40

    Sr.Perez no sea usted tan pesimista como los que de la mañana a la noche anyncian el fin y la ruina total de España, hemos salido de otras crisis peores como en los años ochenta,con una inflacion descomunal,solo falta que los que la han provocado decidan que fluya el dinero otra vez.es verdad que Zp no ayuda,pero su director de maniobras el admirado A.P.Rubalcaba le puede dar la vuelta a la tortilla,
    La proxima encuesta seria sera me temo un jarro de agua fria para Rajoy y sus conmilitones,veremos a la maquina trituradora del psoe a pleno rendimiento

  • Comentario por coneja 05.11.10 | 01:18

    D. Carlos:
    Estar en la UE es lo mejor que le ha pasado a España económicamente en el último cuarto de siglo.
    Y nuestra integración en la eurozona la garantía final de q nos limitaremos a las imbecilidades registrales y no nos excederemos en las económicas.
    Da pavor pensar en RZ con soberanía sobre la maquinita de hacer billetes.
    E imaginárselo con capacidad para establecer aranceles corta la respiración.
    Las barreras al libre comercio y el proteccionismo no nos sacarán de ninguna crisis.

  • Comentario por Carlos de Oleza 04.11.10 | 21:09

    Dª. Coneja:
    Los canjes comerciales o tratados, se deben establecer o NO, según convenga a los intereses españoles. Si no convienen porque nos empobrecen, como así ha sido, deben rechazarse.
    Los agregados comerciales de nuestras embajadas, deben trabajar más y mejor para ampliar nuestras exportaciones.
    Todo aquello que nos perjudica, no necesariamente se debe aceptar por pertenecer a la Unión Europea.
    Inglaterra, por ejemplo, no aceptó el euro, porque sabía que mantener su fuerte moneda les convenía porque era para Inglaterra una ventaja. Nosotros debemos aprobar sólo lo que nos conviene, como hacen los que saben negociar. Cuando a los ingleses les convenga como moneda única el euro, (no tardarán mucho) veremos como apartan la libra esterlina.
    Así pues, Sra. no es necesario que por reivindicar y exigir aquello que nos beneficia, haya que salirse de la Unión Europea.

  • Comentario por Marian 04.11.10 | 18:31

    jeremias 04.11.10 | 16:23
    Concha 04.11.10 | 16:14

    Pues claro que se podía. Yo conozco varios casos. Unos por una chocante sucesión de los apellidos, otros porque no habiendo hijo varón se pretendía conservar un apellido. Siempre con el acuerdo de los padres.

    Mi madre no se sentía humillada porque el apellido de mi padre fuera el primero. Ni yo porque el mío fuera el segundo que llevaran mis hijos. Lo que no he tolerado nunca es que, por el hecho de tener marido, intentaran sustituir por el de él, los de mis padres. Menuda batalla tuve en Francia. Hasta el punto de que me inscribieron como soltera en "castigo" a mi cabezonería.

    En lo que son expertos es en encontar motivos estúpidos para distraer (aquí estamos). En este caso, supongo, que es un derivado de ese feminismo bibianesco que a mi, al menos, me sonroja.

    Pero es que empezaron ya en el 2004... y los volvimos a elegir. Pues eso, cada cual cargue con su responsabilidad.

  • Comentario por jeremias 04.11.10 | 16:23

    ◦Comentario por Concha 04.11.10 | 16:14
    De acuerdo. Asi empieza mi comentario: " Ya hemos creado otro problema donde no lo habia"

    Y esque son expertos

  • Comentario por jeremias 04.11.10 | 16:21

    ◦Comentario por Marian 04.11.10 | 14:27

    De acuerdo en los dos comentarios, aunque me siga "chocando" lo de creativo para el PER, y sobre todo que no somos fachas ni racistas y mucho menos catalofobos, homofobos o vascobofos (esa no se si existe). Yo (y tu) de discriminación por razón de sexo, nacionalidad, raza etc. NADA de NADA. No diran lo mismo los nazzis de erc o del pnv p.e. ni se ve la igualdad en razón de lugar de nacimiento en la Ley Electoral donde un voto no vale igual en La Rioja que en Vitoria ni en la Ley de Sucesión donde la futura Reina tendria que ser Elena de Borbón. Y casi digo lo mismo de las teles, que parece ser un plus ser homosexual para obtener trabajo.

  • Comentario por Concha 04.11.10 | 16:14

    Comentario por jeremias 04.11.10 | 14:13

    La anteposición del apellido de la madre al del padre era ya posible.Bastaba acuerdo de los progenitores.
    Pero si no había acuerdo el orden era el tradicional. Esto suponía que, en realidad, todo pasaba por la voluntad del padre no de un auténtico acuerdo.
    Pero la solución que han dado, y espero que corrijan, no soluciona la cuestión porque ahora pasará por la unilateral voluntad de aquel progenitor cuyo apellido empiece por una letra anterior en el alfabeto que la del otro.
    Y, es que estos legisladores no están en lo que están y además piensan poquito que eso fatiga mucho.
    Para hacer eso, que insisto no resuelve el problema, podría adoptar el antiguo sistema de elección de peritos: por insaculación.
    Tampoco hace falta pensar tanto, me parece.
    En fin, que no resuelven nada.

  • Comentario por coneja 04.11.10 | 14:53

    El único país del mundo con un género literario llamado "la picaresca" es el nuestro: tiene razón Dª Marian.

    Los italianos no son mancos...pero a nosotros nos manca finezza, y sobran pajinianos

    Comentario por Carlos de Oleza 04.11.10 | 14:09:
    ¿Y q hacemos con la UE, nos vamos y volvemos a la peseta?

    Comentario por jeremias 04.11.10 | 14:13
    Es una nueva muestra de la estulticia de nuestras bibianas pjinianas: con lo fácil q es q los hijo/as decidan al llegar a la mayoría de edad en caso de discrepancia...Estas tías zetaperinas no son solo mediocres, son profundamente gilis.



  • Comentario por Marian 04.11.10 | 14:27

    jeremias 04.11.10 | 14:01

    ... ¡¡¡Hombre!!! considera el párrafo completo. Que decía así: "Solo al PSOE se le ocurrió algo creativo y paliativo: el PER. pero, como de costumbre, viciado desde su origen. Y además utilizado a modo de cheque en blanco..."

    El PER, en su origen, era una paliativo justo para poder dar un paro a los campesinos que, por caprichito de su "señores" terratenientes, se quedaban sin trabajo. Andalucía es el mejor modelo de campo sub utilizado.

    Y desde su origen se desvirtuó por obra y gracia de los ayuntamientos, que aceptaban que una familia completa lo cobrara, incluso si no había pisado un campo en su vida, y si estaba trabajando en negro. Eran paisanos y futuros votantes. Luego la Junta y el Gobierno lo consideraron una cosa "interesante".

    Conozco todos los casos que citas. Y más.

  • Comentario por Marian 04.11.10 | 14:15

    jeremias 04.11.10 | 13:49: "Si, somos picaros pero no mucho más que los demás"

    Y ¿quienes son esos demás". Yo incluyo a todos los que residen en España, unos por acción, otros por omisión, en comparación con otros paises más "serios". Y supongo que sabes bien que la crítica, cuando la hemos hecho, yo al menos, he sido tachada de facha, racista, o catalanófoba. Por ejemplo.

    Cierto que los inmigrantes, sensu lato, abusan hasta lo increíble, si pueden. Pero pregúntate. si vivieras en un país en que no puedes acceder a nada ¿tú que harías?... Yo desde luego me venía a España: sanidad, escuela, con un poco de suerte casa y una justicia de "cachondeo", así por mi linda cara. Y encima sin papeles. Ya están los españoles para pagarlo todo, los imbéciles que pagan, y andarse identificando hasta en el súper...

    Pero me niego a culpar a los que solo hacen lo que ven y además les consienten. Hay que empezar por nosotros: tolerancia cero.

  • Comentario por jeremias 04.11.10 | 14:13

    Ya hemos creado otro problema donde no lo habia. Me parece perfecto que se pueda elegir el apellido paterno o el materno pero ¿Por orden alfabetico en caso de discrepancia o en caso de que les de igual? ¿A quien se le ocurre? Estos quieren que en el futuro todos nos apellidemos Abejaro o Aarón, ya que la mayoria, por no discutir, van a decir que les da igual. Apellidos como Zambrano, Zamorano o Zapatero (bien bonito es) estan condenados a desaparecer.

  • Comentario por Carlos de Oleza 04.11.10 | 14:09

    Marian:
    Los canje comerciales o tratados, se deben establecer o NO, según convenga a los intereses españoles.
    ¿España es un país auto-suficiente?
    Lo es en todo menos, en tecnología.
    Que se exporte, a tope, lo que producimos aquí y que se importe de lo que carecemos.
    Una economía eficiente, no debe permitir que ciertos productos que somos capaces de producir, los adquiramos de otros países, porque aunque inicialmente parecen más baratos que los nuestros, a medio plazo salen carísimos, porque destruyen puestos de trabajo.
    Volviendo a la tecnología. España a pesar del potencial científico y creativo de los que puede hacer gala, no desarrolla el I+D+i, por eso la fuga de cerebros que tenemos. Aquí en vez de admirar y proteger a los que aportan originalidad o inventiva, se les zancadillea por envidia.
    De ahí las carencias tecnológicas que sufrimos y de ahí el desencanto, ruina y decepción de los españoles creativos.

  • Comentario por jeremias 04.11.10 | 14:01

    ◦Comentario por Marian 04.11.10 | 13:32
    " Solo al PSOE se le ocurrió algo creativo y paliativo: el PER"

    Ahí si que la discrepancia es al 300%. El PER solo ha servido para COMPRAR votos de familias enteras y ha sido uno, sino el mayor, foco de corrupción en Andalucia. Y no nos engañemos ¿Quien no ha conocido familias enteras con economia sumergida gracias al PER? ¿Quien no ha conocido trabajadores??? presionando a sus jefes para que los echaran y cobrar el paro? ¿Quien no conoce politicos que JAMAS han trabajado? ¿Quien no conoce trabajadores que han forzado su baja definitiva en perfecto estado de salud para cobrar sin trabajar? Estas cosas no creo que las vea yo solo, y no hablo de que me las hayan contado.

  • Comentario por Libertché 04.11.10 | 13:54

    Comentario por Marian 04.11.10 | 12:24
    “Estoy convencida: el problema es la sociedad civil. Lleva razón coneja: Somos un pueblo acostumbrado, y encantado, con un “caudillo”. Un padre protector que dispense sus gracias a sus vasallos. Nos conformamos con que lo haga de forma más o menos justa. O que lo parezca. Y a cambio lo “soportamos” todo.”

    Cuando puedas, me gustaría saber tu opinión, respecto a tu convencimiento del que el problema es la sociedad civil.

    Y disiento de que seamos un pueblo acostumbrado y encantado con un “caudillo”.

    Pd: Tengo que salir de viaje en la noche te leo.

    besitos

  • Comentario por jeremias 04.11.10 | 13:49

    ◦Comentario por Marian 04.11.10 | 12:32
    No veo que disientas:

    Yo no veo la solución en mociones inutiles, en eso tienes razón (el abarrante sistema electoral y la inconstitucional Ley Electoral); y en elecciones anticipadas solo a petición del gobierno que ve que no puede con el lastre.
    Si, somos picaros pero no mucho más que los demás; todo el mundo lo primero que aprende es la subvención, las ayudas y los chanchullos, no hay inmigrante que no sepa que el medico es suyo y que en cuanto trabaja un año tiene derecho??? a cobrar seís meses sin trabajar y por eso fuerza dejar el trabajo; sin que nadie le eche "trinca" paro. Más esfuerzo y fuera subvenciones, per y paro o ayudas para el que NO quiera trabajar.
    En lo que lo del despilfarro no es nuevo, de acuerdo, pero yo siempre lo he denunciado y he estado en contra con lo de la macroadministración: Ayuntamientos, Diputaciones, Autonomias y Gobierno central.

  • Comentario por Marian 04.11.10 | 13:32

    Carlos de Oleza 04.11.10 | 12:57

    Mire, yo no entienoo mucho del tema, pero parece que usted olvida que en el mundo en que España se incluye, hay pactos entre países que obligan a determinados canjes comerciales.

    Cosa diferente es que, mientras compramos aquello a lo que nos hemos comprometido, y que nos permite que nuestras empresas se establezcan en otros paises, estemos tolerando que el vendedor nos tome el pelo o incluso nos insulte.

    Lo que habría que haber hecho en España, y desde hace mucho mucho tiempo, es la reforma agrícola. Curioso que ningún gobierno, desde siempre, haya encontrado el momento oporrtuno. Solo al PSOE se le ocurrió algo creativo y paliativo: el PER. pero, como de costumbre, viciado desde su origen. Y además utilizado a modo de cheque en blanco...

  • Comentario por Carlos de Oleza 04.11.10 | 12:57

    "La Nación necesita revulsivos."

    Me parece a mí, que una de las primeras medidas que debería establecer un gobierno que desea salir de una crisis como la que padecemos, es proteger los productos de manufactura nacional.

    España cayó en la trampa que le tendieron los países de gran potencial exportador, bajando o eliminando los aranceles a los productos extranjeros. Deberían establecerse de nuevo los impuestos o tasas para los productos foráneos. De esta forma, se incentivarían las iniciativas empresariales, que son las que proporcionan empleos, además se equilibrarían los descubiertos de nuestra balanza de pagos y se consumirían, sin dificultad, nuestras propias producciones. Los mercados españoles están pletóricos de frutas y hortalizas de Marruecos, mientras nuestros agricultores se arruinan y nuestras fábricas de productos de plástico, juguetes incluidos, se llenan de telarañas y eso llena las calles de parados.

  • Comentario por Marian 04.11.10 | 12:32

    2) Somos un pueblo de pícaros, corruptible y corrupto. Somos partidarios del enchufe y del amiguismo. El que todo lo basa en su esfuerzo personal y no trampea, es considerado un auténtico imbécil. ¿Cómo podría esta sociedad civil formar un grupo de poder exigente con sus poderes y sus derechos? ¿Para conseguir un poder honesto y que acabe con nuestras corruptelas? Ni en broma, oigan.

    Y los políticos lo saben, al fin y al cabo nuestros semejantes…

    Ahora estamos enfadadísimos: nos han tocado el bolsillo. Pero ¿y antes cuando todo era bonanza? ¿Acaso no había autonomías enloquecidas y despilfarro y abusos de poder?

    Me niego a aceptar que la clase política nos ha hecho olvidar los valores. Estamos encantados. Tener un valor y defenderlo exige un esfuerzo añadido. Nos basta con que nos digan que somos, hoy como ayer, portadores de valores eternos. Hoy: tolerancia total.

    Otro regimen que ya lleva treintaytantos en vigor...

  • Comentario por Marian 04.11.10 | 12:24

    jeremias 04.11.10 | 11:46

    Disiento, unpoco.

    1) Sí, una solución sería elecciones generales. Y aunque no hay grupo civil que pueda forzarlas, siempre queda la posibilidad de la moción de censura. Pero… nadie se atreve sabiendo que, el partido que está en el poder, o lo ha sido por mayoría absoluta o por la absoluta compra de votos. Cosas de nuestro aberrante sistema electoral. Sabe, el que osara, que la perdería. Demasiado esfuerzo para nada.

    Estoy convencida: el problema es la sociedad civil. Lleva razón coneja: Somos un pueblo acostumbrado, y encantado, con un “caudillo”. Un padre protector que dispense sus gracias a sus vasallos. Nos conformamos con que lo haga de forma más o menos justa. O que lo parezca. Y a cambio lo “soportamos” todo.

    Nunca nos respetaron y no sabemos respetarnos. Aunque no sé donde empieza esta pescadilla que se muerde la cola. Lo del catolicismo puede. El franquismo (¡40 años!) es un ejemplo más.

  • Comentario por jeremias 04.11.10 | 11:46

    Es alucinante que lo que nos interesa a los ciudadanos no les interesa a los politicos y aún menos a los nacionalistas. Por ejemplo, España es un ejemplo de GASTO PUBLICO desorbitado, la duplicidad y triplicidad de administracaiones, cuatro incluyendo ayuntamientos crea una MACROADMINISTRACION insostenible y supone que no sepamos quien es el responsable del bache de tu barrio. Los ciudadanos no estamos interesados en el estatut, como se vio en el referendum catalan, ni en que se gaste en embajadas de Cataluña o de Murcia en el extranjero. Lo que queremos es que se supriman el 90% de coches oficiales, de cenas (mariscadas de 1.000 euros), de viajes con o sin parientas; que se simplifique la burocracia y queremos que el que robe vaya a la carcel sea del signo que sea; queremos que el legal sea legal y que al ilegal o lo ilegal se persiga y se castigue; queremos decencia coño.

  • Comentario por paroro 04.11.10 | 10:29

    Como es costumbre en Ud., vuelve a dar de pleno en la diana. Estos personajes que nos gobiernan son únicos para distraer al personal. En algún programa de VEO7, he visto como trataba Ud. de llevar el debate a los asuntos que de verdad preocupan a los españoles, pero al final y aun enfadandose, volvian a esas columnas de humo que tratan de distraer al personal. Pero ya al personal no le distrae ni José Blanco contando mentiras. En el programa de ayer, presentado por Firmin Cobos, en un punto de la entrevista, este le recrimino al Sr. Blanco el que no vieran la crisis, cuando el Sr. Pizarro en el debate pre-electoral con Solbes, le adelanto todas las fases de la crisis que ahora estamos viviendo. No se que le contesto debido a que estaba harto de escuchar mentiras y cambie. Otra de las preguntas fue: que como en un momento de crisis como este se había paralizado la obra pública. Este contesto diciendo que se iban a poner en marcha unos programas de vivienda que iban a finalizar el paro.

  • Comentario por Tórtola 04.11.10 | 10:20

    tmdp y Marian.
    Por supuesto, la separación de poderes es básica en una democracia, aunque resulte obvio.Remitámonos a1747 cuando Montesquieu ya la formuló. Si esto no se cumple, mal vamos.

  • Comentario por Afrikaner 04.11.10 | 09:53

    Ayer, el ministerio de economia de Rusia ha informado que a partir de ahora los fondos soberanos
    de este pais dejan de comprar la deuda pública de Irlanda y de España para reducir riesgos.
    www.cotizalia.com/noticias/rusia-excluye-espana-irlanda-paises-objetivos-20101103-60542.html
    Menos mal que lo chinos siguen comprando.

  • Comentario por jeremias 04.11.10 | 08:13

    ◦Comentario por coneja 04.11.10 | 07:05
    "seguimos siendo socialmente débiles e incapaces de formar grupos de presión independientes eficaces"

    Efectivamente, un grupo de presión tipo el tea-party en EEUU aqui sería tratado de fatxa por TODA la prensa del regimen, o sea por "la secta". La prueba es todo lo que se publica de esta gente. No se paran a pensar en que hay de todo, es gente disconforme con la reformas que quiere hacer el "palizado" Obama, gente que no quiere crear una Seguridad Social para que ABUSE todo el que menos paga y el que venga de fuera sin haber pagado un dolar, que exige REBAJAR y CONTROLAR el GASTO y eso en España lo queremos muchos, basicamente los que pagamos y no chupamos. Y por supuesto exigen que se ingrese más de lo que se gaste. Alli han tardado año y medio, aqui llevamos dilapidando en autonomias 33 y lo que te rondare.

  • Comentario por juan bravo madrid 04.11.10 | 07:39

    Comentario por Marian 04.11.10 | 01:04

    ¿Cómo para estar en desacuerdo con el PSOE en el 85?

    Sin separación de poderes no hay democracia... por eso hay muchos que han hecho todas las fechorías posibles y no están en la trena. Por eso hay gente en este país que es intocalbe y si dudas de que puedan neogicar con tu dinero te echan de la carrera judicial

    Después de que Bacigalupo estuviera 7 días de profesor para poderlo meter en de juez por el cuarto turno y luego juzgara a Gómez de Liaño por atreverse a tocar a don Jesús del muy gran poder se ha visto lo que es España

  • Comentario por coneja 04.11.10 | 07:05

    La solución mas simple se llama elecciones generales:

    Pero en España no hay sociedad civil capaz de convocarlas: seguimos siendo socialmente débiles e incapaces de formar grupos de presión independientes eficaces.
    Es una herencia del franquismo y del catolicismo hispano: nos van los caudillos mediocres tanto de izquierda como de Dª.
    Aquí, hasta a los librepensadores se les ataca y desprecia.

    lo cachondo es que estoy convencida de que éste mal es cada vez + patente en nuestra moderna izquierda: la löbotomización causada x el todavía inasumido derrumbe de la URSS les tiene huérfanos y cada vez les surgirán líderes + cojos e impresentables.
    De Prieto y Besteiro -e incluso de Felipe y Arfonzo- a RZ y Pepinho hay un océano: va ser imposible conjugar voto a izquierda e inteligencia otra vez...

  • Comentario por Marian 04.11.10 | 01:04

    tmpd 04.11.10 | 00:28

    Pues yo creo que sí. El gobierno y todos sus poderes se rigen por la Ley, única norma que limita su poder. Ley que debe ser pública y que respete los DDHH y las leyes internacionales que le obligan en su ámbito. El nuestro sería un Estado de derecho constitucional.

    La forma de elegir las instituciones es diferente según que país, pero en cualquier caso siempre deben ser independientes en sus cometidos y sometidas a la Ley. En España.por ejemplo, se votó en el Parlamento que una serie de instituciones del Poder Judicial se eligieran en el Parlamento. A mi me pareció muy mal, pero... los juristas estuvieron de acuerdo. Al menos la mayoría de los juristas.

    Otra cosa es que las personas que, temporalmente, se encarnen en esas instituciones cumplan "mal" su función.

    Bueno, así lo veo yo. Pero no se fie, No soy experta en el tema.

  • Comentario por Marian 04.11.10 | 00:40

    Pero D. Antonio ¿y quë quiere usted? Como decía no sé quién, no somos más que personas humanas. Y no hay especie que tenga una mayor capacidad de adaptación. Unas veces toca guerra, otras paz, otras abundancia y otras penuria... y uno va a lo suyo cuando no tiene conciencia de que hay lo "nuestro".

    En este momento la mayoría está a lo suyo, su paro, sus impuestos, su sueldo recortado o disminuido... su dificultad para acabar el mes. Y en muchos casos sus achaques

    Imposible un pacto nacional. Dígame ¿en qué nación?. Hasta el Papa lo va a tener crudo para entender.

    Si, haría falta un gran revulsivo (no quiero imaginar). Ultimamente sirvió durante unos dias lo del fútbol. Pero yo creo que ahora ni eso. Bueno, no sé, no sé... a lo mejor si se ponen a ello Mou y Guardiola...

    (Lo siento. Un mal día lo tiene cualquiera)

  • Comentario por tmpd 04.11.10 | 00:28

    Marian04.11.10|0019

    En principio me parece que España no es un estado de derecho, conozco poco el asunto, pero por lo que veo ya de entrada los políticos son los que eligen o nombran a jueces importantes y no digamos lo que pasa con los fiscales.

  • Comentario por Aussie 04.11.10 | 00:22

    Comentario por Gengis Kant 03.11.10 | 23:35

    Perdone, es la última, los tiempos de oscurantismo e inquisición ya están aquí, desde hace unos años.

    Ejemplos de oscurantismo: el acuerdo con el PNV (secreto para los administrados); las negociaciones con ETA; las negociaciones con ERC.

    Ejemplos de inquisición: las declaraciones de Reverte; el cierre de emisoras; el ataque a la COPE y a EsRadio; las declaraciones del Alcalde de Valladolid; los ataques a Aznar; la defensa del Estatut; el cordón sanitario; ...

    No le aburro con más ejemplos, pero es lo que hay, la inquisición y el oscurantismo, y últimamente la desesperación, se han instalado ya en esta sociedad, especialmente desde marzo de 2004. Los otros no serán mejores, pero no lo olvidemos, no gobiernan.

    ZP recuerda al Ozimandyas de Shelley: "My name is Ozymandias, king of kings: Look on my works, ye Mighty, and despair!". Nothing beside remains.

    Hay traducción ...

  • Comentario por Marian 04.11.10 | 00:19

    tmpd 03.11.10 | 23:52

    Lo que propone Tórtola son cosas que se podrían o no se podrían hacer, según. La independencia de los tres poderes es una de las bases de un estado de derecho. Yo quiero suponer que no hay que instaurarlo, sino cumplirlo.

  • Comentario por Aussie 04.11.10 | 00:15

    Comentario por Gengis Kant 03.11.10 | 23:47

    Entonces, si le asustan los cambios mínimos, supongo que Vd sería franquista en tiempos del Generalísimo.

  • Comentario por Aussie 04.11.10 | 00:13

    Comentario por Gengis Kant 03.11.10 | 18:52

    Sr Profesor de Filosofía

    ¿Y qué lee Zapatero? Más que nada porque a eso de asimilar a Rajoy con José Antonio no le veo mucho sentido.

    Ya sé que los filósofos tradicionalmente han dado vueltas a los conceptos y las ideas hasta hacerlas incomprensibles para los mortales, pero es que con esa comparación que hace Vd me pierdo.

  • Comentario por Gengis Kant 04.11.10 | 00:00

    Disculpen que haga correr la rueda tanto, pero no sé escribir de otro modo. Nada más. Buenas noches.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación