La Marea de Pérez Henares

La "marca", ZP, amenaza a la "fábrica", el PSOE

13.10.10 | 16:37. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La marca ZP fue un éxito y vendió. Hoy su descrédito amenaza a la “fabrica” madre: el PSOE. Las encuestas, como eco multiplicado del abucheo en la Castellana, señalan de manera unánime que la sociedad española no se fía del presidente Zapatero: más de un 80 por 100. La intención de voto se desploma por debajo del 30, lo que en términos absolutos significa que unos 3,4 millones no piensan votar esas siglas y a ese candidato. De ellos la mitad optan hoy por la abstención. Quizás sean recuperables, pero la otra mitad, mas de 900.000 al PP, han decidido hacerlo a otros partidos. A ellos será más difícil volverlos al redil.
La cuestión es que el voto en las generales queda aún lejos, aunque pudiera adelantarse a octubre del próximo año, pero antes se van a examinar las siglas, los alcaldes y los presidentes autonómicos. Y hay miedo de que ese desprestigio suponga una catástrofe. Lo ha dicho Barreda, que de ello no se ha desdicho, porque además la sensación se exprese o se oculte es generalizado. La “fabrica” está en peligro. Lo estan comunidades autónomas, lo están capitales, lo está un poder desde donde se han cimentado los éxitos pero que también ha servido para capear los temporales cuando se ha perdido la Moncloa.

Tocas antes. Eso es lo malo del calendario. Primero Cataluña y después en primavera casi todo lo demás. No es la “agenda personal” de Zapatero y de una hipotética y cada vez más difícil remontada de su “marca” en el 2012. Es la “agenda del partido”. ¿Pero que queda cuando se ha hecho de la “marca” un todo y todo ha sido puesto al servicio de la marca?. Pueden quedar cascotes donde antes había muros.

Los socialistas piensan y temen hoy en lo que pueden perder sin expectativas de los que pudieran ganar. Baleares, Extremadura, Asturias, Castilla-La Mancha, Barcelona o Sevilla son bastiones amenazados mientras que el sueño de reconquistar alguna almena aparece cada vez como una quimera imposible.

El ejemplo máximo es Madrid, el deseado Madrid. Durante un tiempo ha vivido el socialismo un espejismo con sus primarias. Parecía que la batalla Tribu-Gomez era algo trascendente. Y puede serlo por su resultado internamente como detonante de un proceso. Pero en la realidad exterior muy pronto ha resonado el dato demoledor de otro sondeo demoledor. Esperanza Aguirre no sólo se mantiene sino que avanza en su cómoda mayoría absoluta y el PSOE, con el efecto Gómez en plena efervescencia se hunde en cifras históricas de intención de voto.

En Madrid se dan además factores a tener en cuenta. No sólo es el descrédito de marca y de referencia nacional (Zapatero en la valoración de los madrileños está incluso por debajo de la de Cayo Lara, el lider de IU) que también, sino que los ciudadanos expresan una valoración positiva de la dirigente del PP, que encabeza esa percepción entre los habitantes de su comunidad y a la que une la de su gestión: mas de un 44% la considera buena o muy buena, un 20% regular y un 35% que la considera mala o muy mala. Cuando la nota negativa para ZP es de un 83% y la de Rajoy de un 78”% a niveles nacionales el dato es realmente bueno. Conclusión y pronóstico: 77 escaños para Aguirre, 41 para Gómez. Si se confirma en urnas, la catástrofe que decía el manchego.

Desde Moncloa se cierran filas y Blanco sigue diciendo “cosas”, que ya no le rien ni los suyos. Zapatero guarda silencio sobre su futuro. Convocará algún sanedrín de reafirmación donde ahí si que no rechistará nadie, y el que menos ahora Barreda. Pero hasta dentro de un año- esa es su “agenda”- no despejará la incógnita de si se atreve a presentarse, le obligan a hacerlo o se lo impiden. Que no todo, aunque el lo piense, depende de su voluntad. Pero para entonces puede que tras el queden, mas que nada, escombros.

P.D. Ha muerto un buen amigo y mejor actor Manuel Alexandre. Durante años compartí tertulia en el Café Gijón.
PD 2 He comentado, por primera vez en mi vida, un desfile militar. Me he divertido. Emocionado tambien con "La muerte no es el final". Los abucheos de ritual a ZP se comprenden muy bien pero no cuando cuando sonaba el toque de oración por los muertos en acto de servicio. Impresentable Chavez retirando la bandera de Venezuela una hora antes. La excusa es ridícula. Un insulto. En Venezuela, desde luego, no se la creen. ¿Pero y nuestro Gobierno?.
Hablaba uno precisamente de descrédito exterior por "amigos" como este.

PD 3. Parece que se ha convocado a los partidos a una reunión para tratar el asunto de lo sucedido ayer en el Desfile. El gran problema nacional es para el Gobierno que Zapatero sea abucheado en la Castellana. Tiene razón Rajoy que ha definido con un "¡surrealista!" la convocatoria. Eso si que es ya sacar las cosas de todos los quicios ...o agarrarse a un clavo que ni siquiera quema, es que ni existe.

67 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por mymagem 14.10.10 | 19:54


    http://2.bp.blogspot.com/_qckcql8xzDs/TLasmP83v5I/AAAAAAAAAOc/lJwVzW-SGVA/s1600/Cementerio+copy.jpg

    ja ja ja

  • Comentario por paroro 14.10.10 | 15:38

    Esta Ud. en lo cierto Sr. Perez Henares. independientemene de la satisfación que proporcione ser presidnete del gobierno, el soportar el abucheo del pasado domingo, la caida de popularidad en las encuestas, la pérdida de los aplausos de Rodiezmo, los coqueteos del grupo Prisa, la pérdida de confianza en el congreso, y para colmo, tener que apoyarse en el PNV y dejar con el cu.. al aire a su compañenro Lopez, solamente se puede aguantar porque sus compañeros que viven del cuento, no le dejan irse. He leido el Maquiavelo de Leon, y en el se constata lo que es capaz de hacer por mantener el poder y la capacidad que tiene para aguantar, pero esto pienso que le supera. Anoche su amigo Iñaqui hablaba de la pérdida de popularidad

  • Comentario por no es país para decentes 14.10.10 | 13:14

    Digamos la verdad y digámosla clara. Las máximas autoridades del Estado (Borbón, ZP, Bono, Chacón, etc.) han hecho el ridículo y han fracasado estruendósamente (nunca mejor dicho) al pretender apartar aun más a los ciudadanos españoles de de su propia Fiesta Nacional. Esto ha sido una ignominia en su fondo y en sus formas contra el pueblo español, perpetrada por las máximas autoridades del Estado de España y así quedará en los anales de nuestra Historia. La Corona, el Presidente del Gobierno, el Presidente del Congreso de los Diputados, la Ministra de Defensa... se han comportado y se siguen comportando como unos insidiosos e intolerantes déspotas, que no tienen la más mínima legitimidad para, primero, ningunear y apartar cada vez más de nuestra propia Fiesta Nacional a los ciudadanos, como si fueran sólo servidunbre y escoria, y, a continuación, para encima insultarlos de la peor manera ("fascistas", "fanáticos intolerantes", "extrema dercha"...) porque han tenido la soberana y legí

  • Comentario por juan bravo madrid 14.10.10 | 10:10



    Don Antonio,

    a ver si se entera cuánto cobró José Bono por cuatro horas de retransmisión desde su hípica.

    Comprendo que algo más que algún traje

  • Comentario por Ya esta bien. 14.10.10 | 09:13

    Los que pitaron y abuchearon, a los cuales me uno, desde mi sofa, los dirigian a ZetaParo y nada mas que a el, donde estaban ubicados, no habia megafonia, ni pantallas gigantes, por lo que no podian seguir, los actos, por culpa de los que quisieron impedir que al llegar ZetaParo, fuera abucheado, les salio la jaca jaco, han querido culpar a la extrema derecha, tactiva seguida por los dictadores.

  • Comentario por no es país para decentes 14.10.10 | 01:34

    Esta gentuza, esta chusma repugnante y deleznable que se rasga las vestiduras por las silbaderas arrumbadas y en lontananza son los mismos que callan como pu.tas y se felicitan y jalean por los años que llevan rompiéndole los tímpanos a la señora Aguirre, gritándola sus parásittos apesebrados y matones a un palmo de sus oídos en cada ocasión que se les presenta, que son muchísimas, porque no para de inaugurar escuelas, tramos de tren y metro, hospitales, etc. y no lleva ese cinturón de seguridad kilométrico que estila el pirómano Zapatilla desde el primer día de Gobierno. A toda esa gentuza sí que habría que llevarla a la cárcel. Para empezar por delincuentes maltratadores.

  • Comentario por no es país para decentes 14.10.10 | 00:55

    Este Zapatilla es el mismo personaje demente que trataba de ignorante y le daba lecciones de economía a Tamames hace un par de años. Poco después empezaron a llamar antipatriotas a todo quisque que decía que la economía española estaba desnuda. Y ahora viene la ministra amiga del Putaespaña tratando de "reventadores" de la fiesta de la Hispanidad a quienes simplemente muestran su desprecio y rechazo por este gobierno, que lleva humillando y arrastrando a España más de 6 años por los suelos y pretende nada menos que enseñarnos a los españoles a "repetar nuestra enseña y Fuerzas Armadas", esta sinvergüenza separatista catalana (en cómodos plazos y al contado), esta repelente ministra ciruela. Miren ustedes, señor Borbón, señor Bono, señor Zapatilla, etc., ustedes para mí son basura, son gentuza miserable y como sigan insultándonos y tratándonos de imbéciles y siervos en buena hora deseo que pronto las paquen y se vayan de este país para siempre. Váyanse a tomar el pelo a su madre.

  • Comentario por tmpd 14.10.10 | 00:16

    La marca zp ha dado productos como la diputada de la que habla "no es país para decentes", el producto Corbacho que está muy orgulloso de haber sido el ministro que ha pagado a más parados, Rubalcaba que es capaz de dar un soplo a los terroristas de ETA, Bibiana que se dedica a gastar a diestro y siniestro para terminar diciendo que un feto es un ser vivo pero no es un ser humano, Desatinos que permite que se humille a España y que se la insulte y encima premia a los que insultan con grandes sumas de dinero y , ya no sigo porque no se salva nadie.
    Como es natural semejantes productos con marca zp no sólo no han funcionado, sino que se ha dedicado a destrozar a una España hecha pedazos.
    La marca psoe es la marca zp y ya es hora de que los españoles se den cuenta hasta donde llega la estafa y la mentira de tal marca.

  • Comentario por no es país para decentes 13.10.10 | 23:25

    No se podía esperar menos de la ministra amiga y defensora de los derechos de expresión del (fallecido) Putaespaña, alias semetanlosespañolesaespañaenel pu.toculoaversilesexplotanloscojenes y también conocido por sevayaalamierdalaputaEspaña. Ha invitado a todos los españoles que no traguen al gobierno Zapatilla y que no puedan reprimir mostrárserlo directamente el único día del año que pueden hacerlo (aunque cada año desde más lejos y arrumbados), a que no asistan a la fiesta de la Hispanidad y que monten su protesta por otro lado. La pobre es tan lela que no se ha enterado todavía de que el problema es que los que les pitan y abuchean es porque piensan que los que no están legitimados para asistir son ella y el Zapatilla. A mí, desde luego, tampoco me parece legítimo que la amiga del Putaespaña sea ministra y que el Zapatilla siga siendo presidente de Gobierno. Y si se sigue poniendo más tonto aun el Borbón tampoco me parecerá legítima la Corona de España y ¡VIVA LA REPÚBLICA!

  • Comentario por Löwe 13.10.10 | 19:51

    pepico de los palotes 13.10.10 | 16:15 :...
    No pepico, no es lo que dices. Yo también conocí al Sr. Larios 1866 como tú, al parecer. Mi poder adquisitivo es el de un jubilado, sin más ingresos, y me gusta el 1866. Haz lo que yo. Mis hijos, el día del padre, me regalan una botellita que voy administrando a lo largo del año en ocasiones más o menos especiales. El día 18 de Marzo de todos los años, quede lo que quede en la botella, que suele ser poco, me la liquido y me voy contento y caliente a la cama. Al día siguiente tengo una nueva. Normalmente no bebo brandy, ni güisqui, ni ginebra, etc. Si acaso algún orujito o un asiático. ¿Te gusta el sistema? Si a ti te gusta el brandy-coñac y tus medios no te lo permiten, tendrás que limitarte a los otros más baratitos. A mí me pasa lo mismo con otras cosas.
    Todos somos soberanos, pero hay que serlo con decencia, hombre, no como esos alucinados.

  • Comentario por carmenn 13.10.10 | 19:38

    Marian...ejque hay que tener "cuajo" para preguntarle algo así, de sopetón, al mendrugo de ministra.

  • Comentario por Marian 13.10.10 | 19:26

    Cada día una nueva... Hoy tocaba explicar las razones del porque sí, o porque no, de algunas decisiones vía ley:

    Preguntada la ministra Aido sobre cuándo considera que el feto, el que la mujer embarazada lleva en su seno, entra en situación de ser humano y por tanto su destrucción puede ser cuestionada, ha contestado que: no merece la pena perder tiempo disertando sobre el "origen de la vida" porque la ley de aborto ya está aprobada.

    Impecable razonamiento científico-legal.

    No acabaré nunca de salir de mi asombro.

  • Comentario por no es país para decentes 13.10.10 | 16:21

    Jo.dido, muy jo.dido me lo pone el Pepico. Si lo que cuenta es verdad va a votar al PP su padre. El padre del PP, se entiende.

  • Comentario por pepico de los palotes 13.10.10 | 16:15

    Lowe, tienes razón hijo. El de Larios, me lo tomo solo cuando alguno de los que están en "la pomada" me invita.
    Normalmente ese y el Constitución son lo que les vá a los que estan en el poder. Ya me gustaria, ya, ser tan sibarita como tu. Los que votamos al PP, tenemos menos poder adquisitivo y cuando nos tomamos un Fundador somos felices, no te digo ya si nos tomamos un Cardenal mendoza.
    Pues eso. Gracias por el consejo.
    ¿Seré soberano? gustandome el 1866. Já

  • Comentario por no es país para decentes 13.10.10 | 15:53

    ...ad del show de su agonía política y personal.

  • Comentario por no es país para decentes 13.10.10 | 15:48

    Mi opinión como melómano y amante de las letras y las artes, en general, es que la silbadera y el repudio clamorosos de ayer al gobierno Zapatilla y sus aliados, fue una muy digna y encomiable interpretación de música popular y democrática. No es Beethoven o Listz, o los Rolling Stones o los niños cantores de Viena. Tampoco es un discurso de Cicerón o de Sócrates. Es obvio que es otro medio, circunstancia y estilo. Pero en cuanto a verdad y justicia en su espíritu de armonía no tiene nada que envidiarles. Antes bien, están hechos de una misma pasta verdadera y luminosa y son sus cómplices.
    De Pedrojota he aprendido mucho y espero poder seguir haciéndolo, pero hace muchos años que sé que la calle y la comprensión de las pulsiones ciudadanas son uno de sus más graves handicaps. Es bastante nulo (por no decir que está maldito) en esta materia.
    Si la estrategia de Zapatilla de dar la espalda y alejar a la calle se sigue extremando es obvio que se acrecentará la espectacularid...

  • Comentario por carmenn 13.10.10 | 15:42

    El problema del PSOE y adláteres es que les hemos puesto frente a sus contradicciones. Algo impensabvle para un "izquierdista" ( tener contradicciones). Un espejo que los refleja a la perfección: si ellos son violentos, defiende al pueblo. Si alguien los abuchea y les recuerda su mala gestión, son "fachas". ¡lástima que ya no les sirva agitar el espantajo! Nos reímos de ellos en sus caras. Se le abuechea a cuerpo descubierto. no se les tiene miedo. Debajo de la sábana del fantasma no hay NA-DA.

    ¡Payasos ! de un circo que han montado ellos al reirle las gracias a un inútil y majadero sin sustancia.

    A Aznar ¡"asesino"! A Zapatero ¡uys chico que malote de la muerte eres! ¡Pues no! Todos hemos aprendido y no permitiremos que cuatro desarrapados vengan a darnos lecciones de democracia ni a contarnos el cuento chino de que mostrar, allí donde nos queda espacio, la calle, nuestro descontento e indignación, no es democrático.

    ¡Zapatero a León!

  • Comentario por juan bravo madrid 13.10.10 | 15:31


    Más información sobre el Valle de los caídos

    Los medios de la secta con El País a la cabeza vuelven a citar 20 000 personas para hacer el valle de los caídos. Cogido de un blog de gente a favor de la memoria histórica

    http://republica.lacoctelera.net/post/2006/07/26/memoria-historica-valle-los-caidos-fue-construido-para

    En 1943 llegaron 500 trabajadores reclusos que redimían penas (no todos
    políticos), y en 1944 había 400, y en 1949 había 275. No todos estos presos
    tenían que ver con la guerra o con el maquis, pues parte de ellos eran
    comunes, aunque no sabemos cuántos. Algo enormemente alejado de los 20.000
    que pregonan ciertos "informadores". La población reclusa en mayo de 1949 en
    toda España era de 26.356, de los cuales 18.196 eran por delitos comunes, y
    el resto por delitos relacionados con la guerra civil o con el maquis. El
    indulto de diciembre de ese año rebajó todavía más esa pobl...

  • Comentario por Jose 13.10.10 | 15:20

    a tu respuesta löwe fascistilla

  • Comentario por Löwe 13.10.10 | 14:58

    Jose 13.10.10 | 14:55 :..
    ¿A qué te refieres, Jose?

  • Comentario por Jose 13.10.10 | 14:55

    ¿por qué mientes lowë?

  • Comentario por Löwe 13.10.10 | 14:46

    Jose 13.10.10 | 14:21 :..
    Todos.

  • Comentario por juan bravo madrid 13.10.10 | 14:41


    Estoy en el blog de Barbadillo como siempre intentando descubrir la realidad y luchar contra las mentiras progres.

    Otra de las citadas mentiras son los muertos del Valle de los Caídos, tanto la gente que hizo falta, como las condiciones en las que estaban, así como los muertos que hubo.

    Aquí tenemos un historiador progre que dice que se sabe de la muerte de 8 o 14 personas nada más, y en la rtve de Zapatero. Para que se vea lo serio que es el diario El País que es de estos que ha hablado sino recuerdo mal de 1500 muertos. ¡ Ojo que la trola está hasta en la wikipedia!

    http://www.rtve.es/mediateca/videos/20090321/valle-los-caidos-aniversario-posibles-victimas-durante-construccion/484178.shtml

  • Comentario por Jose 13.10.10 | 14:21

    A ver lowë una pregunta

    ¿quien tiene derecho a pitar y abuchear a alguien cuando lo esta haciendo mal?

  • Comentario por Löwe 13.10.10 | 14:09

    Comentario por pepico de los palotes 13.10.10 | 12:57
    "¿ Ha que sí Lowe?" (¿A que sí, Löwe?)
    De todo ese popurrí que has hecho, de esa ensalada en la que mezclas situaciones, protagonistas, conceptos e ideología, lo que más me preocupa es que no hayas mencionado el Larios 1866.
    Supongo que serás el primero en reconocer, salvado el tono irónico-sarcástico que empleas en esa mezcolanza, que cada cosa podría ser discutida por separado, pero así como tú lo mencionas, me parece mucho más interesante recomendarte que pruebes el tal 1866. Me lo agradecerás, oye.





  • Comentario por geosssverigetillbaka 13.10.10 | 14:05

    Comentario por Löwe 13.10.10 | 13:48

    "Acepto que pudieran ser 40. De ellos 36 de extrema derecha, como todos los años, organizado y orquestado, y 4 de izquierdas abrumados por la crisis."

    Discrepo, había 17 del Real Betis, 35 del centro extremo. 9 antitaurinos, 18 de Alcalá de Henares y 2 anticlericales.

    Löwe, el fascista de váter, lo sabe todo.

  • Comentario por jeremias 13.10.10 | 13:57

    Osea que Chacón ha lamentado que "grupos de reventadores" faltaran al "respeto" a las Fuerzas Armadas, "a la bandera nacional e incluso a los caídos por España y sus familiares" y quiere hacer una reunión para formalizar un protocolo de actuación. Pues que incluya en esa reunión como se debe ir tras los de la camiseta de la "PUTA ESPAÑA" y como se debe reaccionar ante la quema de banderas o fotos del Rey. Supongo que intentara colocar al publico en un radio de 1,5 Km y sin pantallas y ya puestos eliminar la parada militar y sustituirla por unos videos que incluyan sardanas y castellets. Más tontos seran los demás por presentarse a esa encerrona, donde me temo se querra sacar un comunicado de condena a las protestas contra ZP y su gobierno y solo contra ZP y su gobierno.

  • Comentario por Löwe 13.10.10 | 13:51

    Marian 13.10.10 | 11:49 :..
    2 de 2
    Inciso 1: Ídem de ídem. Además de repasar los antecedentes en años anteriores.
    Inciso 2: Me parece bien. El pueblo soberano tiene todo el derecho del mundo, más o menos racional o visceralmente, a expresar sus sentimientos de simpatía o antipatía.
    A mí me “cae” bien este rey, pero no estoy de acuerdo en que la monarquía sea el sistema más apropiado, ni mucho menos.

  • Comentario por Löwe 13.10.10 | 13:48

    Marian 13.10.10 | 11:49 : …
    1 de 2
    a) Acepto que pudieran ser 40. De ellos 36 de extrema derecha, como todos los años, organizado y orquestado, y 4 de izquierdas abrumados por la crisis.
    b) No me fío de que ahora digan que no se enteraron escudándose en excusas de “lejanía”.
    c) Ya he dicho que es libertad de expresión, (“Mientras tanto se podrá decir que esos cuatro se expresaban libremente -"antes", con su régimen, ellos no lo permitían- de forma irresponsable, irrespetuosa y vergonzosa para cualquier ser humano, siguiendo el plan trazado a partir del 15.3.04.”) El momento de hacerlo, véase b), me parece ignominioso.
    d) A mí no me mires. Yo tampoco estoy de acuerdo con eso.
    e) Eso también lo he dicho yo, aclarando además que en las urnas es donde el pueblo soberano ve materializada su opinión. (Véase b) y c))
    Inciso 1: Ídem de ídem. Además...

  • Comentario por jeremias 13.10.10 | 13:45

    Ya tenemos otro martir. El abogado de A. Puerta: "Ahora descansa en paz. Tiene la paz que nunca tuvo en vida por culpa de la escoria de algunos miembros de la política y de algunos medios que han hecho un linchamiento bastardo de su persona"

    Parece que este maltratador y agresor (casi homicida) no ha muerto de sobredosis, sino que nos lo hemos cargado los que estamos en contra de los malos tratos y de las palizas y somos criticos con estas actuaciones. Parece que ha muerto un clon de Teresa de Calcuta. Todas las muertes son lamentables, pero culpar a "la escoria de algunos miembros de la política y de algunos medios" es un desproposito; las imagenes las hemos visto todos. No conozco la vida y milagros de este personaje, ni como ha llegado hasta ese punto de andar agrediendo a la gente, incluidos sus seres queridos, pero claro esta que de santo tenia poco, quizas si no estuviera con la condicional estaria vivo.

  • Comentario por juan bravo madrid 13.10.10 | 13:43

    Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 13.10.10 | 13:19

    Bueno ya se sabe por qué lo sacaron los de tve, incluso lo destacaron, para desviar la atención y movilizar con mentiras al electorado socialista. De ahí que ahora se le haga cuestión de Estado, ¡vergonzoso!

  • Comentario por Afrikaner 13.10.10 | 13:34

    Entre todos los nombres, el más verosimil me parece Javier Solana.
    Miembro activo de la Comisión Trilateral y del Club Bilderberg, posee sin duda los contactos internacionales muy importantes.
    Sus puntos debiles; flacos conocimientos de economia y su edad.
    En Bruselas, desde hace años circulan los rumores que Solana está vinculado con la CIA ; ha sido reclutado como "agente de influencia" durante su estancia en los EE.UU
    como becario de la Fundación Fulbright.
    Estos rumores cobraron más fuerza con el fuerte apoyo norteamericano a la candidatura de Solana al puesto del secretario general de la OTAN (¿desde cuando los norteamericanos apoyan a los socialistas radicales a un puesto tan sensible?)
    Si este rumor se corresponde con la verdad, no estoy seguro si favoreceria o no la hipotética candidatura de Solana en 2012.
    De todos modos, seria el candidato más peligroso para el PP que Zapatero.

  • Comentario por Afrikaner 13.10.10 | 13:20

    Es evidente que Zapatero está totalmente quemado y sólo puede conducir al Psoe a una catástrofe electoral de proporciones gigantescas.
    Debido a la profundidad de la crisis económica, ni siquiera una falsa paz con ETA salvaria a los sociatas
    de la debacle electoral.
    Creo que la unica y última carta de jugar para el Psoe, es sustituir a Zapatero por el otro candidato
    que podria desvincularse de su politica y presentarse con un nuevo equipo, presuntamente renovador.
    ¿Quién podria ser este candidato?
    Ninguno de los que desempeñan los cargos ministeriales en el actual gobierno porqué su propuesta de renovación no seria creible; todos están quemados con Zapatero.
    Ni Rubalcaba, ni Blanco, ni Chacón, ni todos los demás, pueden presentarse ante la sociedad y decir
    que no tuvieron nada que ver con el gobierno de Zapatero.
    Gracias a Zapatero, Bono tampoco cuenta como un candidato.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 13.10.10 | 13:19

    PD 3. Parece que se ha convocado a los partidos a una reunión para tratar el asunto de lo sucedido ayer en el Desfile. El gran problema nacional es para el Gobierno que Zapatero sea abucheado en la Castellana. Tiene razón Rajoy que ha definido con un "¡surrealista!" la convocatoria. Eso si que es ya sacar las cosas de todos los quicios ...o agarrarse a un clavo que ni siquiera quema, es que ni existe.

  • Comentario por pepico de los palotes 13.10.10 | 12:57

    Menuda empanada tengo. ¿El pueblo es, o no es, soberano? Cuando se manifiestan los de derechas, son mas o menos soberanos que cuando lo hacen los de izquierdas? Y si son de centro o anarquistas o comunistas, son soberanos? o quizás son Osborne y Torres 10 y los buenos los sociatas son Cardenal Mendoza y Duque de Alba. Digo.
    Dais por hecho que todos los gritos eran de la gente de derechas. ¿De izquierdas no habia ninguno descontento? Ahhhhhh, que las cosas de los militares y patrias, son cosas de la derecha ¿ Ha que sí Lowe? pues claro. Y sigo cavilando al Bhus le meten un par de zapatazos en una rueda de prensa y os reís y si por algunos fuera el lanzador del zapato tendria el Nobel de La Paz, jejeje. !Que gracia!
    Se pueden asaltar las sedes del PP, ¿por el pueblo soberano? y no se le puede gritar a ZP !!Dimisión!!
    La empanada que tengo ya es tipo Gallega, con pulpo y atún. ¿Que es el pueblo soberano? ¿Yo que voto al PP, soy parte de ese pueblo? já.

  • Comentario por jeremias 13.10.10 | 12:42

    Me parece que comparar la pitada/abucheo a ZP, pitada que se ha ganado a pulso, con lo que me/nos hicierón los nazzis de los "liberaos" al 95% de españoles que no queriamos hacer huelga es comparar algo legal, discutible en cuanto a lo de oportuno, con algo delictivo por lo que alguien debería estar en prisión; además por lo que se lee y se ve es cierto que influyo lo de la orden de alejamiento y la ausencia de pantallas. Tambien hay que pensar que los partidarios de ZP podian haber ido a aplaudir y vitorear a su lider, pero se ve que tenian otra cosa más importante que hacer. Tambien me parece fatal que el Rey responda que no le metan en lios diplomaticos en cuanto a la ausencia de la bandera de Venezuela y la falta de criticas y peticiones de explicaciones seria por parte del ejecutivo. Y fatal el sonido de TVE, llevado al mínimo.

  • Comentario por 5mentarios 13.10.10 | 12:10

    juan bravo madrid:

    Simplemente he escrito que no me gustó que coincidieran las críticas con el momento del homenaje. No sé si fue buscado a propósito o no. Espero que no, sinceramente.

    Löwe:

    No está más generalizado en unas partes que en otras. Los extremos se tocan.

  • Comentario por Partido Sospechoso del Once Eme 13.10.10 | 12:05

    Un tipejo de la extrema izquierda acusando a otros de extremistas por ejercer la libertad de expresión

  • Comentario por Marian 13.10.10 | 11:49

    Löwe 13.10.10 | 11:06

    a) De solo 4 descerebrados de extrema derecha, nada de nada. Había muchos más y no todos de derechas, precisamente.
    b) La mayoría de los abucheadores se lamentan de haber coincidido con el homenaje a los caidos. Pero es que ¡ni se enteraron!. Este año se había estudiado la situación para conseguir que “el pueblo soberano” estuviera convenientemente lejos. Los próximos (?) a la Tribuna callaron
    c) Abuchear, pitar, o hacer pedorretas a la autoridad competente, es “libertad de expresión” ¿o no?.
    d) Un respeto a la institución es lo correcto. Pero ¿dónde se incluye el llamar asesino a todo un Presidente de Gobierno?
    e) El pueblo soberano somos todos. Incluso los disidentes del sistema. O eso creía yo.

    Inciso 1: No estuve en el desfile. Mis referencias son “de boca a oreja”. Indemostrables.
    Inciso 2: El pueblo soberano “quiere” a los reyes. Felipe y Leticia, no caen simpáticos, sobre todo ella. Está hasta en la ...

  • Comentario por juan bravo madrid 13.10.10 | 11:47

    Comentario por 5mentarios 13.10.10 | 11:27

    Creo que no se ha enterado que la gente que abucheó masivamente gracias a Zapatero no se pudieron enterar del minuto de silencio. Se habían quitado pantallas y altavoces para que disminuyera la asistencia y no se tuviera que comer con patatas los merecidos abucheos.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación