La Marea de Pérez Henares

¡Vaya piña!

06.10.10 | 20:29. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Resulta conmovedor el impostado énfasis con el que todos los que quisieron rebanarle el cuello político a Tomás Gómez acuden ahora cual solícitas enfermeras a prometerle los más tiernos cuidados. Desde el primero, ese contumaz y untuoso adversario suyo a quien hay que catarle siempre la ambición en exactamente lo contrario de lo que engoladamente expresa pertinaz, Pepe Blanco, urdidor de la maniobra y presunto meigo y sabio de encuestas –risas de Guerra – que perpetró la maniobra hasta el ultimo y necesario que la amparó e hizo suya, el presidente Zapatero. Todos, y por medio, la dilecta Trini, que ha perdido hasta aquella chupa de cuero, todos, hasta el propio alcalde Pedro Castro, el Bellido Dolfos madrileño, todos con el rictus de Lisavesky a quien se le ha quedado cara de aún más pasmo. Solo falta Rubalcaba en el cortejo, pero saldrá cualquier día diciendo que aquello de “Su principal activo es haberle dicho No a zapatero” lo dijo en realidad un clon suyo pagado por la derecha.

Pero todos ahora y al unísono gritan “¡somos una piña1”. Y lo que cualquiera comprende y percibe es que la piña es más bien la que se han metido. Que hay que limitar daños y limitárselos al jefe cada vez más cuestionado. En política es bueno mirar el envés de las hojas y aún más el de las declaraciones. Si tanto se afirma lo anterior así como que para nada esto ha afectado a Zapatero hay que concluir que precisamente eso lo que más duele.

En suma, que la prueba del nueve del fiasco madrileño son la cantidad de protestas en contrario, de vendas y apósitos que no se entienden sino por lo pronfundo y doloroso de la herida.

Y Gómez?. Pues que tenga buen cuidado y que se guarde de los Idus de Mayo. Que creo que se guardara porque al margen de la obligada salmodia de veneración al todavía líder, no creo que se fié. Y menos que nadie de Blanco.

83 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Fran Mor 23.10.10 | 21:33

    Sr. Perez Henares: Ayer en Veo7 estaba discutiendo con Vicene Martinez Pujalte sobre loo que dijo el alcalde de
    Valladolid sobre su señoria la Ministra de Sanidad Dª Leire Pajin, si que es verdad quei dicho alcalde metió la
    pata hasta el corbejon, pero fué sobre una sola persona,y ha pedido perdón públicamente y a ella directamente,
    el Sr. Pedro Castro insultó a media España y ni tan siquiera se dignó pedir disculpas, D. Jose Blanco está insultando
    diariamente y nadie se rasgalas vestiduras, o ¿es que acaso todos estos señores tienen licencia de corso?, si es
    así, habrá que decir que la libertad de expresión y la democracia brillan en Españña por su ausencia.
    No se si habrá visto la fotografia que hay en un periódico digital; ahora, ¿Dígame que comentario le sugiere?
    Gracias.

  • Comentario por no es país para decentes 11.10.10 | 02:49

    Mi enmienda es a toda la cho.chalidad.

  • Comentario por Löwe 10.10.10 | 20:26

    Aprende de Barreda, "no es..."
    Un error lo comete cualquiera, hombre. Ánimo.

  • Comentario por Löwe 10.10.10 | 20:17

    Te has metido en un callejón sin salida.
    Reconócelo. No es tan malo admitir el error.

  • Comentario por no es país para decentes 10.10.10 | 15:55

    Yo también : dándome de pleno toda la razón.

  • Comentario por Löwe 10.10.10 | 14:55

    Sospecho que he acertado.

  • Comentario por no es país para decentes 10.10.10 | 12:04

    Me temo que he dado en el clavo.

  • Comentario por juan bravo madrid 10.10.10 | 09:01



    Como siempre LÖWE tiene razón y el PP está a punto de perder la mayoría absoluta por Gómez

    http://www.libertaddigital.com/nacional/aguirre-arrasaria-con-el-mejor-resultado-en-la-historia-del-pp-madrileno-1276403988/

  • Comentario por Löwe 10.10.10 | 01:24

    ¿También tienes envidia en eso?

  • Comentario por no es país para decentes 09.10.10 | 17:23

    Por cierto, más de una vez me he preguntado si en su vida habrá tenido esta misma actitud con las señoras que le han dado calabazas. Porque parece que su personalidad por ahí apunta.

  • Comentario por no es país para decentes 09.10.10 | 16:59

    Sí, hombre, ahora se va creer el individuo este que tiene derecho a echarme a mí la culpa de su horripilante y cho.chuna adicción a causar desprecio, hastío y asco, encima de lo que disfruta causándolos. Que espere sentado.

  • Comentario por Löwe 09.10.10 | 13:50

    Me satisface un montón ver cómo, una y otra vez, te ahogas más en la tuya.
    Divertido y característico estilo el de los "derechuzos" que nunca tienen más argumento que su propia degeneración como persona. Y así lo certifican cada vez que hablan.
    No hoces mucho este fin de semana. Aunque sea lo tuyo.



  • Comentario por no es país para decentes 09.10.10 | 12:51

    Pues si le gusta se jo.de y se aguanta. El usted lo uso con usted como signo de la misma distancia que le marco a la basura y la mierda.

  • Comentario por Löwe 08.10.10 | 22:13

    Así me gusta, que uses el usted como signo de respeto, cha.cha.

  • Comentario por no es país para decentes 08.10.10 | 21:22

    Usted sí que sabe, cho.cho.

  • Comentario por Löwe 08.10.10 | 19:42

    Tú no sabes nada de nada.

  • Comentario por J.A.G. y LA PAJIN.- 08.10.10 | 18:56


    El presidente de Castilla la Mancha sr. Barreda a encendido la mecha. El presidente de Extremadura a punto de seguir al sr. Barreda. Esperemos que el Iluminado se coja pronto vacaciones y se large ya.- J.A.G.

  • Comentario por juan bravo madrid 08.10.10 | 15:34

    Comentario por Löwe 08.10.10 | 13:59

    Ya está el rebuzno de la extrema derecha, y encima se cree gracioso, como no l falta argumento

    Eso del 8 no sé que tontería será

  • Comentario por Löwe 08.10.10 | 13:59

    pepico de los palotes 08.10.10 | 10:53 :...
    Quede constancia que lo de las querencias lo dije yo primero y luego tú lo has desarrollado magistralmente, concordando conmigo. Por ello no lo tomo como un insulto, ni mucho menos, porque además veo que el torete protagonista encajaría también contigo. Y yo, como "no pro corridas de toros"( Monsalud, ¡voto a bríos!), me alegro mucho de que solo sea un símil. Pero es que no veo capacidad del 8, perdón, del PP, de hacer ningún pase de derecha ni natural, si acaso de derecha extrema , que es lo que está haciendo desde siempre.
    ¿Podía ZP haber impuesto los estatutos o no? ¡Tan sencillo, oye!
    En fin, me alegro de haber contribuido, de nuevo, a que tu salud se deteriore un poquito menos.
    Procuraré pasar, como siempre, un feliz fin de semana (en el Parque de la Cornisa-Vistillas hay un evento mañana a las 11 que parece interesante) y deseo lo mismo para ti.

  • Comentario por pepico de los palotes 08.10.10 | 10:53

    Coñe, que me ha faltado pista....Te decia que eso del ejercicio de democracia interna...me ha dado un ataque de risa, lo siento. Ves? un porro menos que me fumo.
    Osea que ZP señala con el dedo a "sus" candidatos y como le sale respondón el Tomás, entonces y por cojones, hay que ir a las urnas. ¿No? y eso es democracia interna, jajajajajaja. Y es más ahora TODOS han ganado jajajajaja.
    Dime Lowe ¿ Tu te lo crees todo?
    Que pases feliz fin de semana, te deseo.

  • Comentario por pepico de los palotes 08.10.10 | 10:48

    Lowe, Lowe, que derrotas mucho por el pitón izquierdo y tienes las tablas del 8 (PP) hechas unos zorros.
    Tu no admites ningún pase por la derecha? Tu no admites ningún pase de natural? ¿Y las banderillas, que tal te van?
    Te veo falto de fuerza, mansurrón y acomodado. No entras al caballo si nos ves la gaviotas en el peto y si lo haces es pegando cornás sin fijeza, demostrando la falta de trapio.
    Cuando te abran la puerta de toriles, sal a la plaza sereno, no le hagas caso al gañán de tu ganadero si te dice que todos los toreros son de derechas y que compran la Gaceta y El ABC. No, tú tranquilo, mira, estudia, sopesa y a ver si con un poco de suerte nos das una buena tarde y te podemos cortar las dos orejas. Yo voto por indultarte si así lo haces, jejeje.
    El simil de los toros, no lo tomes como un insulto. No es mi intención. Es que me ha salido así. Saludos
    Ah, y lo que escribes más abajo del ejercicio de democracia interna del psoe con lo de Madrid, ha te...

  • Comentario por no es país para decentes 07.10.10 | 21:28

    No creo que haya en toda España ni un solo periodista que le pueda ganar un debate político a Esperanza Aguirre. Está el gremio para echarle de comer aparte.
    Anoche estuve escuchando de fondo el run run de la tertulia nocturna de Veo7 y, en efecto, como era previsible, después de media o una hora, me sentí más tonto y como con el cerebro más amodorrado y discapacitado, por no decir atrofiado. Estaban Savater y otros dos filósofos institucionales y de renombre más, Leguina y otras tres señoras periodistas, cada cual con su desfasada y gilí inopia. Todo muy correcto, claro. O sea manido, archisabido y cobarde hasta el hartazgo, o hasta la atrofia cerebral, ya digo.


  • Comentario por juan bravo madrid 07.10.10 | 20:49

    Comentario por Löwe 07.10.10 | 20:33

    No es cuestión de creer es cuestión de comparar: ¿quién negó la crisis? ¿quién ha llevado a España al borde de la bancarrota por gastar mucho más de lo que tenía?

    Ningún gobierno salvo el de Zapatero empeñó su palabra en no tomar ciertas medidas. Si una persona tiene como proyecto personal no hacer jamás a y acaba teniendo que hacer a tendría que dimitir.

    Pero desde luego es muy bueno para el país que siga Zapatero, si el PP consigue mayoría absoluta se podría deshacer mucho del daño increíble causado por Zapatero a este país, sufriéndolo sobre todo los más humildes: como los parados, castellanohablantes de Cataluña, pensionistas...


    Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 07.10.10 | 19:12

    LÖWE se pasa el día insultando, inventado falsos delitos. Eso de decir que todo el que es de derechas es un tipo que quiere aprovecharse de los demás no le dejaría entrar en ningún sitio...

  • Comentario por Löwe 07.10.10 | 20:34

    Antón de Ar 07.10.10 | 18:44 :…
    2 de 2
    …¿Me puedes decir qué Gobierno europeo tiene la capacidad de aplicar lo que prometió en su programa? Alguna excepción hay pero ninguno es Alemania, Francia ni Italia, nuestras grandes referencias comparativas. ¿Deben convocar elecciones todos los Gobiernos de la UE? Si acaso Berlusconi, después del tropiezo con su aliado, se puede haber adelantado a la jugada promoviendo una moción de confianza sabiendo de antemano que la ganaría porque todos están de acuerdo en que lo que menos interesa en estos momentos a ningún país, ni al propio Berlusconi ni a Fini, es un cambio de Gobierno. Pero el PP no, erre que erre a lo suyo.
    En ningún país europeo está haciendo la oposición el ridículo que está haciendo el PP español rogando a los diputados del Gobierno que prescindan de su jefe ni implorando nuevas elecciones.
    Sí, Antón, te entendí, te entiendo, perfectamente.

  • Comentario por Löwe 07.10.10 | 20:33

    Antón de Ar 07.10.10 | 18:44 :…
    1 de 2
    Empiezo por el final:
    No, nadie me paga. Solo el Estado me está devolviendo ahora lo que puse durante más de cincuenta años de cotizaciones.
    ¿Me crees? ¿Te merece ahora kalikatres más o menos credibilidad que antes?
    Y sigo:
    Sí que te entendí. Perfectamente. Supongamos que hay elecciones y, dada la sensibilidad general del “pueblo soberano”, no siempre bien informado, en cuanto al origen de la crisis se refiere, es elegido el PP. ¿Tú crees de verdad que este partido actuaría de forma menos lesiva para los intereses de ese pueblo soberano? Yo creo que no. Y al parecer el Gobierno también lo cree así. Y como, además, está en su derecho democrático decidirlo, así lo hace.
    Dices que “…no está capacitado democraticamente para aplicar una política absolutamente distinta a la que ofreció en su programa.” ¿Me puedes decir qué…

  • Comentario por Löwe 07.10.10 | 19:52

    kalikatres 07.10.10 | 15:40 :...

    Compara tu estilo con el de "kafurz".
    ¿No te da un poco de sonrojo? ¿No te avergüenzas ni un poquitín?
    ¡Pobrehombre!

  • Comentario por Löwe 07.10.10 | 19:49

    kafurz 07.10.10 | 15:39 :...

    Mil gracias por tu ilustración. Como habrás observado, en este blogg se adquiere cultura a espuertas. Unos tienen más bagaje cultural que otros pero, estoy seguro, todos suman algo de cuando en cuando. Yo, desde luego no paro de sumar.
    Gracias de nuevo, kafurz.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 07.10.10 | 19:12

    Me voy a poner del todo serio con los insultos personales. O los olvidan ustedes en sus comentarios o acabaré por no dejarles publicar aquí a quienes los emplean. Asi de simple y así de claro.

  • Comentario por juan bravo madrid 07.10.10 | 18:47

    Comentario por Löwe 07.10.10 | 14:10

    Por cierto canalla desvergonzado, sabes qué es Manos Unidas?

    Para Vd. supongo que serán ultrafascistas y neonazis o algo así. Otros les han dado el Príncipe de Austrias de la Concordia por todo lo que ayudan a los HUMILDES del MUNDO.

    http://www.manosunidas.org/

    Pero contra su consigna no puede la verdad, es lo que tiene el ser humano y es libre; a pesar de ver tanto sacrificio, bondad, dedicación puede elegir la consigna

  • Comentario por Antón de Ar 07.10.10 | 18:44

    Löwe: Creo que no me entendió bien. Digo que por dignidad democrática ZP debería dimitir, no para dejarle el poder al PP, sino para preguntarle a los ciudadanos españoles si quieren que se aplique, para salir del hoyo en el que estamos metidos, una determinada política para la que el gobierno actual no tiene mandato democrático. Es decir, Zapatero, aunque las circunstancias le obliguen, no está capacitado democraticamente para aplicar una política absolutamente distinta a la que ofreció en su programa. ¿Me entiende? Y si el pueblo soberano piensa que mejor es ahogarse sin cambiar de salvavidas, allá él. También hay otro remedio intermedio y es consensuar, pero de verdad, sin trampas, las medidas que han de tomarse. Y Zapatero no entiende de consensos, no sabe hacerlo, aunque presuma de ello.
    Por lo demás, lo del odio al PP no puede disimularlo. Y si, como dice Kalikatres, es por que le pagan, mi valoración es peor todavía.

  • Comentario por 5mentarios 07.10.10 | 16:28

    Saliéndome un poco del hilo. Para mí la política real, la que es y no debiera ser, es la que protagoniza Angel Luna.

    Lleva 2 años persiguiendo a Camps desde su portavocía en las Cortes Valencianas. Gürtel por aquí, Gürtel por allá. Ni siquiera tuvo la decencia de "no meneallo". ¡Enseñe Vd. las facturas de esos trajes! Por lo que se está viendo, él tendría que llevar sus facturas (que ya ha dicho que no encuentra, ja ja) a las Cortes con una furgoneta, como otrora se hacía con los Presupuestos.

    Esto no demuestra la inocencia de Camps. Tampoco estoy diciendo que los políticos de un bando sean mejores que los del otro. Simplemente constato un hecho: la mayoría trincan todo lo que pueden y, en alardes de hipocresía, se atreven a acusar al resto de hacer lo mismo que ellos hacen incluso multiplicado por 100.

    Y Rubalcaba y Pumpido con tortícolis o tuertos del ojo izquierdo.

  • Comentario por kalikatres 07.10.10 | 15:40

    Comentario por Löwe 07.10.10 | 14:11"Mis conocimientos no son amplios y no sé si escribiré correctamente la frase de Jesús: “Alea jacta est”. Mi ateísmo total".
    Y su ignorancia es abisal, vamos a su altura, "Alea jacta est" lo ha escrito bien, el problema es que.......... lo dijo Cayo Julio Cesar al cruzar el Rubicon, y marchar sobre Roma y significa "la suerte esta echada".
    Como vera, usted es ignorante hasta decir basta, y como en todos sus post, demuestra meridianamente que es usted un bluff, que vende humo y que su fanatismo le ciega.

  • Comentario por kafurz 07.10.10 | 15:39

    Comentario por Löwe 07.10.10 | 14:11
    No es por corregirle, pero la famosa frase :“Alea jacta est" no la pronunció Jesús, si no Julio Cesar al cruzar el Rbicón y desmontar la república e intaurar el imperio. Al cesar lo que es del cesar (esta si es de Jesús).

  • Comentario por tmpd 07.10.10 | 15:31

    Jeremias 07.10.10|14:43
    Yo también estoy encantada con que , al fin, Vargas Llosa haya recibido el Nobel. Creo que se lo merece de verdad, aunque sólo hubiera sido por alguno de sus obras maestras, como "La fiesta del Chivo" o "La guerra del fin del mundo" y tantas otras.
    Bueno por lo menos hay algo de que alegrarse

  • Comentario por juan bravo madrid 07.10.10 | 15:04

    Comentario por Löwe 07.10.10 | 14:10

    Las trolas de LÖWE y su fácil refutación

    El PP quiere mucho más el bienestar de los españoles y lo ha demostrado:

    - Bajando el paro del 23% al 11%
    - Cambiando la quiebra de la SS por el fondo de reserva
    - Haciendo una enseñanza de calidad
    - Acabando con la corrupción generalizada del felipismo
    - Intentando que todos los españoles son iguales
    - Acabando con el terrorismo de Estado
    - No ocultando la crisis

    En segundo lugar no ha sido ninguna política neoliberal que haya causado esto y es tan fácil de demostrar como que Vd. no es capaz de decirme qué neoliberales y qué políticas causaron esto. ES UNA MÁS DE SUS MENTIRAS REPUGNANTES REPETIDAS HASTA LA SACIEDAD. No me extraña que No es País para Decentes le llame Raca-Raca

    Un gobierno que pone su palabra en que jamás hará no se qué políticas y luego las hace no sólo debería convocar elecciones sino dimiti...

  • Comentario por jeremias 07.10.10 | 14:43

    Pido disculpas, me salgo del hilo para expresar mi alegria por el Nobel de literatura al autor de "La Fiesta del Chivo" "Los Jefes" o " La Ciudad y los Perros". Sobre todo La Fiesta del Chivo la considero una obra maestra de esas que enganchan. Desde el 90 no se habla castellano en este premio: Octavio Paz, antes, en el 89 Cela. Nunca se lo dieron al gran vallisoletano: Delibes, y creo que ha sido una de las grandes injusticias de este galardon, solo comparable a dar el nobel de la Paz a Obama.

    ¡Enhorabuena a Mario V. Llosa y a los admiradores de su obra!

  • Comentario por Löwe 07.10.10 | 14:15

    Antón de Ar 07.10.10 | 10:55 :..
    3 de 3
    ...porque le conviene al PP, que lo único que ha dicho por esos medios, que no oficialmente, hasta ahora, es que bajaría los impuestos? ¡Ah! Y que reduciría el gasto público pero sin decir de dónde. Bueno menciona eliminar el ministerio que llaman de “Igual-da” ¡Y ya está, mano de santo, España se ha salvado! La situación económica europea, por ceñirme a nuestra región, desgasta a todos los gobiernos y probablemente propiciaría cambios en todos los países. Quizás los Gobiernos socialistas pasarían a ser conservadores-neoliberales y viceversa. Naturalmente incluyo a Alemania, Francia e Italia. ¿Sería eso racional o más bien visceral?
    Que Rajoy, PP, sea malo malísimo en política no hace al PSOE, ZP, bueno buenísimo. Lo sé de sobra.
    Pero es lo que le digo a Marian, si esto es malo, la alternativa es terrorífica.
    En definitiva, ¡Virgencita, déjame como estoy!
    Es mi opinión, Antón de Ar.

  • Comentario por Löwe 07.10.10 | 14:11

    Antón de Ar 07.10.10 | 10:55 :..
    2 de 3
    ...medidas tomadas por ZP, si bien, en comparación con las que algunos suelen hacer, pueden pasar casi inadvertidas incluso intencionadamente. Pero no, no estoy de acuerdo con todo lo que hace este Gobierno.
    Mis conocimientos no son amplios y no sé si escribiré correctamente la frase de Jesús: “Alea jacta est”. Mi ateísmo total, con el mayor respeto para los creyentes, con alguna excepción, me permite configurar la siguiente “parábola”: Siendo Jesús Europa, e incluso el mundo, y habiéndose tomado la decisión de aplicar unas determinadas medidas, neoliberales, ¿por qué razón habría que convocar elecciones generales? ¿Acaso el actual Gobierno no ha dicho amén? ¿Acaso, lo he dicho ya más de una vez, el actual Gobierno no ha dejado sin gran parte de contenido las medidas, secretas a voces, que el PP iba a aplicar? ¿Se deberían adelantar elecciones simplemente porque le conviene al PP, ...

  • Comentario por Löwe 07.10.10 | 14:10

    Antón de Ar 07.10.10 | 10:55 :..
    1 de 3
    Hombre, Antón, tanto como odio…, Repulsa sí. Y así seguiré, lo he dicho muchas veces aquí, me parece que no lo has leído, mientras ese partido no me demuestre con hechos que su objetivo no es únicamente sus propios intereses, materiales e ideológicos. Incluso dejando el tema ideológico aparte, bastante difícil por cierto, sería aceptable para mí si se preocupara realmente de ir ampliando derechos y bienestar social a los más débiles. Pero no es así, nunca ha sido y no sé si alguna vez lo será. Yo estoy esperando.
    Y estoy de acuerdo en que el “y tú más” no hace mejor al otro. Pero si alguien critica exageradamente algo de fulano, procede automáticamente preguntarle si hizo la misma crítica cuando zutano hizo lo mismo o algo peor.
    A ese tenor debo decirte que yo también he expresado aquí mi disconformidad con algunas medidas tomadas por ZP, si bien...

  • Comentario por geosssverigetillbaka 07.10.10 | 13:55

    Loewe

    "Marian, resumiendo, se trata simplemente de la alternativa que nos puede caer."

    Eso es mentira también. El fanatismo es eso, fanatismo y usted es un ejemplar realmente único. Se engaña a sí mismo. Y todo esto porque a su padre le asesinaron después de la Guerra Civil. ¿Y qué tengo yo que ver con la Guerra Civil o con Franco o con la Pasionaria?

    El paralelismo entre usted y zetaparo es sorprendente. Es puro odio y guerracivilismo. Me repugna.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación