La Marea de Pérez Henares

El teatro de la huelga

29.09.10 | 10:26. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Los únicos que en verdad harían con entusiasmo esta huelga del 29-O son los únicos que no pueden hacerla: los 4,6 millones de parados. El resto, dejando aparte a los sindicalistas liberados de obligado cumplimiento, están más bien en ese latiguillo de Jose Mota “Si hay que ir , se va...pero ir “pa ná” o sea sin la menor gana de ir. Aunque vayan.
Porque está huelga es puro teatro y por ello no podía faltar la representación de los actores de la ceja zapataril (ellos mismos fueron los que acuñaron gesto y spot) con su sainete. Por la huelga pero no contra el Gobierno y menos contra Zapatero autor, forzado, eso también, de las medidas que la provocan.

Pero el personal no está para títeres. No lo está el país y no los están los ánimos ni aún menos la mayoría de los bolsillos. Eso se sabe. Los saben , los primeros, las cúpulas sindicales, que en realidad tampoco quieren ir y menos ir contra el gobierno amigo, y menos que nadie Méndez, que hace nada iba de vicepresidente y ahora tiene que impostar enfados. Pero se ven obligados a parecer que hacen algo, que están para algo y por eso han montado este teatro. Porque no les queda otra, porque en realidad lo que se están jugando, esas estructuras, esas burocracias y esas formas de hacer sindicalismo, es su propia supervivencia sumidos como están en el descrédito y la desafección creciente de las bases trabajadoras y de la población en general que los contempla cada vez más como parte del problema y no con vehículo de su solución.

El gobierno también sabe que en el fondo, y aunque monten el tinglado y profieran grandes voces, no van en serio. Tampoco quieren hacerle pupa. Porque Zapatero estuvo en el mismo bunker hasta que la UE y Obama lo sacaron con lanzallamas y le obligaron a hacer los deberes a los que se negaban de manera contumaz aunque se estuviera llevando a España y a su economía por delante.

Por ello lo que han pactado ha sido un empate. Que ni triunfe pero aún menos que fracase. Han firmado un resultado que a los dos les conviene. Con Pepe Blanco como piquete máximo. Han arreglado unos servicios mínimos que garantizan que se note el paro en el transporte, se impide el acceso a los lugares de trabajo, y ya esta salvado el expediente. Así todos contentos. A los sindicatos les da ya el gol que necesitan y el Gobierno marca el suyo y todos felices. Y como la cosa es lo que parezca y no medir de verdad las ganas reales de la gente y el éxito o fracaso de la convocatoria todo está arreglado. Es más, la huelga encima se puede hacer más virulenta contra la oposición y alguna autonomía, que encima es Madrid, gobernada por el “maligno” PP.

Que esa sería otra. Si la huelga hubiera que hacerla contra la perversa derecha estaríamos en otro escenario. Es más ya llevaríamos por lo menos seis o siete representaciones. Desde que asomó la crisis vamos, en cuanto hubiera aumentado el paro, nada más pasar de los 2 millones y no ahora cuando ya vamos por el doble...y subiendo.

Pero es que, por mucho que se esfuercen los voceros y los chiquilicuatres, en España y desde hace más de seis años quien gobierna es el PSOE y el presidente es Zapatero. Y el fracaso de su política económica es tan clamoroso como evidente. Como lo es el hecho de que sus cómplices en tan grave fiasco han sido los sindicatos y están dispuestos a seguir siéndolo mañana , en cuanto pase la representación de este teatro.

Porque en el fondo esta huelga es la demostración de su doble fracaso. Del uno y de los otros. Que en realidad navegan en el mismo barco a punto de hundirse y por eso se echan una mano para achicar el agua. Pero el personal ya no navega con ellos. No se fía del Gobierno. Nada. Pero aún se fía menos de los sindicatos. Que vayan ellos a su propio teatro.

69 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por juan bravo madrid 30.09.10 | 07:37


    Se ha visto al gobierno defendiendo el éxito de la huelga contradiciendo sus propias cifras que dan un seguimiento de una media del 12%

    Los periódicos de las sectas intentando salvar los muebles.

    Se ha visto que era una huelga de ZP para coger pulso en las calles y ha perdido...

  • Comentario por Löwe 29.09.10 | 20:26

    Marian 29.09.10 | 15:25 :...
    ¡Joeer!, Marian, me has dejado con el nudo en la garganta para un buen rato.


  • Comentario por juan bravo madrid 29.09.10 | 19:15

    Comentario por Marian 29.09.10 | 18:28

    Se ha llegado a progresista es lo que hacemos nosotros y reaccionario lo que hacen los demás y por eso se defiende cualquier cosa como vemos en LÖWE

    De lo que hay que hablar es de bien y mal. Siendo el mal elegir un valor inferior respecto a un superior.

    Que la madre no tenga un hijo siendo adolescente, o que quiera tener más comodidades, o que no tenga un padre para su hijo sino que sea un rollo de una noche es un bien, pero no superior a la vida de un ser humano. Lo que se hace es decidir cuando es vida sin ningún criterior justo.

    El progreso del ser humano siempre se hará cuanto mayor se acerquen los valores a la ley natural porqu el ser humano tiene una esencia y por mucho que se quiera relativizar no lo puede todo y hay cosas que son buenas para él y otras que no. Por mucho que se quiera el hombre tiene que comer y beber por ejemplo

  • Comentario por Marian 29.09.10 | 18:28

    Carlos de Oleza 29.09.10 | 18:06

    Gracias por la aclaración. Coincido.

    Como coincido con el ejempo que usted pone. Nunca aceptaré que abortar sea un derecho, aunque sí que se pueda tener derecho a abortar en determinados casos sin ser por lo mismo penalizada judicialmente.

    La actual ley no es progresista. Es simplemente una maniobra electoralista vergonzante. Me da igual quien la dicte y quien la vote... "democraticamente".

  • Comentario por Carlos de Oleza 29.09.10 | 18:06

    A este paso los políticos "progresistas", para que les votemos, instalarán por las calles máquinas que nos harán cosquillas gratuitamente, o altavoces que nos piropeen y adulen.

  • Comentario por Carlos de Oleza 29.09.10 | 18:01

    A este paso los políticos "progresistas", para que les votemos, instalarán por las calles máquinas que nos harán cosquillas gratuitamente, o altavoces que nos piropeen y adulen.

  • Comentario por Carlos de Oleza 29.09.10 | 17:59

    Marian - 15:07
    Estimada señora:
    Me refería a la "petulancia" o fatuidad de arrogarse los logros sociales.

    Los políticos y gobernantes del IXX, querían las mejoras y el progreso para ellos solos, por eso estalló la revolución rusa en 1917.

    Hoy, todos los partidos actuales, para ser atractivos, se actualizan porque saben que sin emprender políticas sociales la sociedad no funciona. El progreso en todos sus aspectos y en todos sus niveles se impone y NADIE puede atribuirse la exclusiva de su patrocinio, pues es y debe ser la constante que dicta el sentido común que necesariamente es equilibrio y Justicia.

    En cuanto a ciertos "progresos", como los que proporciona la Ley del de Aborto, se priman los "postizos derechos" de las madres (votantes reales) en contra de los derechos de los no nacidos(futuros votantes, que desgraciadamente nunca votarán) y ese "progreso" atenta contra la moral y la Democracia.

    SIGUE:


  • Comentario por juan bravo madrid 29.09.10 | 17:46


    ¡Qué interesante artículo de los que LÖWE llama neocons, aunque no sabe lo que significa!

    http://www.gees.org/articulos/espana-_reserva_progresista_de_occidente_5519

  • Comentario por Libertché 29.09.10 | 16:29

    Comentario por geosssverigetillbaka 29.09.10 | 13:14


    Comparto en el 99% todo su comentario.

    Es Vd sorprendente, cuando escribe con el corazón y con justo y ecuánime raciocinio de análisis objetivos, ponderados y exentos de demagogia. La libertad de ideas, obras y pensamientos, es lo que conforma la libertad individual, siempre respetuosas con las ideas ajenas.

    Buenas tardes.





  • Comentario por Marian 29.09.10 | 15:25

    para Löwe

    http://www.youtube.com/watch?v=7K4YXSJuTM0

    Iban por mi calle 10 o 12 personas cantando eso, y lo escuché por el balcón. Y... bueno. Me he conmovido. La edad, supongo.

  • Comentario por Löwe 29.09.10 | 15:08

    jeremias 29.09.10 | 14:38 :..
    Y yo, después, iré a tomar un cafelito y a echar un mus.
    No sé si se busca eso, o es pactada o lo han echado a cara y cruz. Lo cierto es que se ha hecho una huelga general, como era procedente, y se ha trabajado o se ha dejado de trabajar mucho o poco. Eso es parte integrante de toda huelga. Piquetes informativos y "convencitivos" es el pan nuestro de cada huelga y se puede comentar todo lo que se quiera, pero no creo que a nadie le pille de nuevas. Lo malo de una huelga no es solo si se conculcan los derechos de una parte de la población, lo peor es la huelga en sí misma. Discrepancia fuerte, en un momento dado, entre dos grupos de representantes de un determinado número de ciudadanos que no de ja de producir perjuicios de todo tipo.
    Me importa un bledo si el seguimiento está siendo ridículo, como dices, en un sitio y masivo en otro. Con esa frase, ¿estás apoyando al Gobierno de España?
    Bueno, creo que no.


  • Comentario por Marian 29.09.10 | 15:07

    Carlos de Oleza 29.09.10 | 14:02

    Estoy de acuerdo con su segundo párrafo. Pero me permito discrepar sobre el primero.

    España necesitaría un sentido reformista que la llevara a progresar. No encuentro petulancia en un supuesto deseo de progreso, como no entiendo en qué el progreso (la mejora de la civilización) puede atentar contra la moral o la democracia. Primero porque la moral es el conjunto de normas de convivencia que una sociedad se da. Y segundo porque ese acuerdo debe ser por conveniencia y consentimiento de todos. O sea, debe ser acordada democráticamente.

    Le aclaro que para mí la democracia no es “lo” que se aprueba por mayoría matemática entre los representantes legales. Y mucho menos cuando esa representación, en el caso español, es un auténtico fraude.

  • Comentario por jeremias 29.09.10 | 14:38

    ◦Comentario por Löwe 29.09.10 | 13:57
    "diré que un empate sería lo mejor"

    ¡Pues claro que piensas asi! Es el resultado que se busca, ya que se trata de una huelga pactada. Si perdiesen los sindicatos claramente (que es lo que esta pasando) se acaba la "gallina de lo huevos de oro" por tanto, se maquillaran los resultados y hasta el gobierno los va a maquillar, las cifrtas van a ser de risa. Fuera de Madrid y de grandes ciudades y cinturones industriales, de empate nada; aún con mucho personal que se ha quedado en casa para evitarse lios o por miedo a que le pinchen los coches o cualquier otra lindada de los piquetes, el seguimiento esta siendo ridiculo, y eso contando con los problemas de transporte que les ha llevado a ir a trabajar con sus coches. Y me voy a tomar una cañita que los bares tambien estan abiertos.

  • Comentario por . 29.09.10 | 14:07

    Este lowe tiene que vivir muy bien, el tipo debe ser de esos liberaos que tiene el culo pegado con superglu al sillon, el tipejo esta todo el dia aporreando el teclado contestando a todos e insultando a todos, que asco de tio

  • Comentario por Carlos de Oleza 29.09.10 | 14:02

    "España necesita un sentido reformista que no progresista. Porque progresista es una acepción petulante, porque ese supuesto "progreso" atenta en demasiadas ocasiones contra la moral y la Democracia."

    "Los políticos de ahora, han convertido el Parlamento en un lugar para ventilar rencillas de partido y España, los españoles no queremos ni necesitamos eso; España precisa de buenos políticos que antepongan la garantía del bien común, sobre todo interés parcial y excluyente."

    ¿Está claro, señores de izquierdas y de derechas?

  • Comentario por geosssverigetillbaka 29.09.10 | 14:00

    "Los problemas actuales son los que hay y la solución a ellos será prácticamente imposible cuando se dé preferencia a otros intereses. Políticos, concretamente."

    La solución por la que usted aboga es, cómo no, más socialismo hasta llegar a la sociedad perfecta, una sociedad totalitaria. No va a ocurrir así y cuando ocurre es algo temporal y a la fuerza..

    Si los que no trabajn reciben dinero de los que trabajan (socialismo) llegará un momento que dirán para qué trabajar, e igualmente los que trabajan se dirán para que trabajar para los demás. Al final nadie trabaja y el estado se hace cargo de todo.

    El crecimiento económico se basa en la libre empresa no en el estatalismo. El problema es el socialismo. Sin capitalismo no hay socialismo.

    El socialismo siempre necesita clientes necesitados para subsistir. Si no los hubiera no tendría ni presente ni futuro.

  • Comentario por Löwe 29.09.10 | 13:57

    El resultado de la huelga es absolutamente indiferente a la hora de ver si ha servido de algo o no.
    Como yo también lo tengo "partío", y por circunscribirme a lo de éxito o fracaso, diré que un empate sería lo mejor. Y sigue sin solucionar nada.
    ¿Qué se puede esperar de la reunión que tenga lugar mañana o cuando sea entre el Gobierno y los Sindicatos? Nada.
    ¿Qué se soluciona en Francia después de la serie de huelgas que vapulean a Sarkozy? Nada.
    Porque el problema no está en cada país por sí solo, sino en las decisiones que para solucionar la crisis
    se han tomado en la UE por imposición de los mismos que la crearon.
    Lo de si estos comercios o polígonos industriales o aquellos otros "funcionaron hoy" o no, es pura anécdota. Lo de la libertad de trabajar o de hacer huelga es un manido tópico porque de todos es sabido el derecho que existe a una y otra opción. El problema no es ese.
    Al verdadero problema, "nidios" se atreve a meterle mano.
    <...

  • Comentario por Löwe 29.09.10 | 13:34

    "HASTIADO", perdona, lo siento, pero no puedo resistirme a preguntarte si has leído los comentarios de Libertché de las 12:16 y las 12:40.
    Aunque este hombre tenga el "corasón partío" doblemente, física y moralmente, lo que dice sale de él, el corazón.
    ¿Recapacitarás, siquiera sea solo un poquitín, sobre tus anteriores opiniones?
    No va de ironía ni nada que se le parezca, dime algo, lo que pienses, sin ambages.

  • Comentario por Libertché 29.09.10 | 13:18

    Comentario por Marian 29.09.10 | 13:04
    "Libertché ¿Tú crees de verdad que si la huelga triunfa pierde ZP?... Al gobierno le interesa esta huelga de cara al exterior, y en el interior para fortalecer a los sindicatos"

    Posiblemente tengas, razón, sin embargo servidor auguraba un fracaso total de la Huelga , pero no ha sido así por estos lugares, ya digo la huelga la han secundado más del 77 % .Y sinceramente intento hacer una lectura imparcial del conflicto.

    Por otra, no sé si el gobierno de Zp pierde, pero lo que es evidente, es que mientras más presión, deterioro y desgaste sufra este gobierno, es positivo de cara a las alternativas que puedan barajarse. Sin duda, lo que es vergonzoso, es la actitud del Pp. nada se puede esperar, ni se pronuncian ni saben aprovechar las oportunidades del desencanto que tiene este país. Vamos un disparate de oposición.


  • Comentario por Löwe 29.09.10 | 13:18

    Pilar 29.09.10 | 11:43 :...
    Aunque habría que matizar bastante, quiero decirte que tu comentario lleva una enorme carga de lógica y sensatez, producto sin duda de la propia experiencia que yo veo exenta de cualquier planteamiento político.
    Los problemas actuales son los que hay y la solución a ellos será prácticamente imposible cuando se dé preferencia a otros intereses. Políticos, concretamente.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 29.09.10 | 13:14

    Los sindicatos con su huelga no van a conseguir nada práctico. zetaparo no va a rectificar, de hecho lo que intenta hacer lo debería haber hecho antes y con mucha más firmeza, entre otras cosa porque afortunadamente estamos en la UE y porque de rectificar y volver a la ruina de antes, en la que a pesar de toda la propaganda mentirosa seguimos estando, las cosas se deteriorarían mucho más.

    Los sindicatos en realidad, lo que han estado haciendo es "proteger" a los trabajadores que están dentro del sistema y marginar a los demás, sobre todo a los jóvenes. Es decir para "proteger" los derechos de unos fasttidian a muchos otros.

    También pienso que el estado del bienestar, tal como se entiende hoy, es insostenible. Y la iguadad una injusticia. Todos somos diferentes. El estado sólo debe proteger por asuntos de edad (niños y ancianos) y enfermedad. La lbertad individual es soberana.

  • Comentario por Marian 29.09.10 | 13:04

    Libertché ¿Tú crees de verdad que si la huelga triunfa pierde ZP?... Al gobierno le interesa esta huelga de cara al exterior, y en el interior para fortalecer a los sindicatos

    En Madrid no ha ido a trabajar el que no ha podido, por simplificar la crónica. Y hablo de Madrid porque, ya sabes, el lema era paralizarla. Bueno, pues no. Los comercios están abiertos (compraron todo ayer por si cerraban MercaMadrid) y las zonas industriales siguen su ritmo. En este momento hay bronca en la Puerta del Sol entre parados y "sindicalistas" a los que se les está llamando de todo, mientras les aclaran que la huelga no es contra la Aguirre, que no se enteran (¿o si?)

    Se ha cortado Alcalá en su cruce con Paseo del Prado (hay policia protegiendo) para que los piquetes se reunan(???). Uno de ellos ha dicho en la tele que la huelga era un éxito y que estaba todo cerrado... ¿por dónde habrá pasado este buen hombre?

    TeleMadrid en negro. La única.

  • Comentario por Libertché 29.09.10 | 12:40

    La cínica e hipócrita actitud del gobierno de Zp, está llevando a este país, a sus seguidores y adláteres, a la ruina moral y económica.

    Es decir, el gobierno está protegiendo más a los que libremente desean trabajar que a los que en derecho prefieren igualmente libre, ir a la huelga.

    No existe por tanto, una eficaz gestión de gobierno en el equilibrio justo y ecuánime, para aplicar los derechos y su protección, a unos y otros.

    Las fuerzas del orden movilizadas, es un insulto a los ciudadanos libres pensantes y mejores demócratas. Como igualmente, es otra coacción a los ciudadanos, los piquetes que siguen presionando en mucho puntos de la ciudad y cinturón.


  • Comentario por Libertché 29.09.10 | 12:16

    Buenos días a todos:

    Estimado Bloger, Sres/as Contertulios:

    La huelga en Granda capital y cinturón, la secundan más del 77% a pesar de existir piquetes en el cinturón industrial y algunos pequeños grupos por la ciudad. Como también las fuerzas del orden movilizadas, es inaudita.

    Gana por tanto la HUELGA aquí en Granada, y pierde el Gobierno de Zp.

    Es todo lo que puedo informar hasta ahora.

    Seguiremos informando.


  • Comentario por Pilar 29.09.10 | 11:43

    Yo no creo que esta huelga vaya a solucionar nada, pero entiendo que algo tienen que hacer los sindicatos, aunque sea "teatro". El problema es más grave de lo que se nos muestra. Creo que no se trata solo de contratos o días de despido. Debería hablarse de cómo crear empleo, de cambios de política económica, y de la ley de estrangería. Las personas que se introdujeron en la construcción y se quedaron sin trabajo ahora no pueden volver a puestos de trabajo que ocupaban antes, pues están ocupados debido a los extrangeros, y esto tiene muy poca solución. Vaya, no quiero ser pesimista pero esto va para varios años. Mientras tanto, no sé si resistiremos los autónomos que vamos dando trabajo y que somos los que estamos cotizando a la seguridad social. En mi entorno ya conozco algunos autónomos que se han dado de baja y no cobran paro. Si esto sigue así, y no tiene pinta de que cambie, lo tenemos claro en los próximos años. Todos vivimos de todos, y si la rueda se para....nos paramos todos!

  • Comentario por Carlos de Oleza 28.09.10 | 11:01

    No será por falta de apoyo publicitario por lo que puedan quejarse los mafiosos dirigentes de los sindicatos.
    Eso quiere decir que el gobierno, responsable de todos nuestros males, desea que se organice una buena huelga, (encima, con lo que está lloviendo) porque sabe que las consignas serán domésticas con críticas a Esperanza y que los fieros huelguistas y porta-pancartas, con sus susodichas, no gritarán en contra de su mala gestión en todos los terrenos: Comercial, laboral, económico, anti-terrorismo (de entrega, tolerancia con el chantaje y pagos fortalecedores para delincuentes) y de política exterior, ni os cuento.
    Una gran comedia del PSOE, especialistas en interpretación, intrigas y corrupción y repartidores de miseria allí donde reinan.

  • Comentario por La Pajin, cuando abrazaba a F. Gónzales en la puerta de la carcél.- 27.09.10 | 19:23


    Löwe, das la impresión que escribes para "cabrear". Dices en un comentario que se "perpetro" entre 1996-2004, la situación de los parados actuales. Es decir, que en la época del Gobierno de Aznar, se "perpetraron", los 4.650.000 parados actuales. Mentira pura y dura. Debes recordar, que el que fué ministro de económia Solbes, aconsejaba que nos hicieramos planes de jubilación. El Gobierno de Aznar, tuvo que pedir un prestamo para pagar a los jubilados, como consecuencia de que el Gobierno de Felipe Gonzales dejó la caja sin un duro ó euro. En los ocho años de Gobierno del PP fueron suficientes para regularizar la situación económica y crear puestos de trabajo, dejando la caja llena. Cosa contraria a lo que ha hecho el Iluminado, que en casi siete años, solo ha ido dando bandazos y dejandonos hipotecados y en la ruina. Por todo lo transcurrido en el madato del PP no se han comido a nadie. El PP es futuro y lo tiene demostrado durante su mandato.-

  • Comentario por juan bravo madrid 27.09.10 | 19:17

    Comentario por Löwe 27.09.10 | 14:22

    Eso NO es una opinión, es una burda mentira basada en la nada para defender a tu tribu y encima le dices a otro que no pasa del insulto cuando estás todo el día con la cobarde de Bombay o Especulanza, eres para mondarseç

    La verdad que decir que unos porque se autodefinen de izquierdas o porque están en ciertas siglas son los que defiende a los más humildes y los otros los atacan es un razonamiento a la medida de la mota que ves en el ojo ajeno teniendo una viga

    Comentario por Libertché 27.09.10 | 14:50

    Por qué tiene esa doble vara de medir cuando LÖWE sólo viene a dejar sus cagaditas, a mentir, delinquir acusando de falsos delitos y a insultar

  • Comentario por jeremias 27.09.10 | 18:12

    Esta huelga es la negación, una huelga GENERAL que no va contra el gobierno y que esta pactada. Es como la no boda de ronaldo o la no guerra de Afganistan y el no pacto con la eta mientras se mantiene el permiso del parlamento ???????

  • Comentario por Andazul 27.09.10 | 17:21



    Lowe, que suerte tienes, ete ha tocado la lotería soziata:

    ¡CINCO MILLONESSSS DE PARAAAAADOS!

    Claro, como tu eres un prejubilata mamón de la teta (¿telefónica? ¿astilleros? ....) y estás calentito, tienes que defender tus garbanzos.

    ¡Ea! ya pasó, te entendemos, pero deja de dar la coña. O por lo menos descansa un poco y vete al bar un ato a jugar al dominó con tus amigüitos los sindicalistas liberados.


  • Comentario por jeremias 27.09.10 | 16:36

    Comentario por Carlos de Oleza 27.09.10 | 16:06

    De cajón. El comunismo como el barco muy bonito, pero no flota, muy utopico, pero no funciona, incita a la vagancia. Todo sistema que incite o permita vivir del cuento fracasa, el famoso PER ha sido solo bueno para el psoe; supone comprar votos para ellos con mi dinero ¿Quien no conoce familias enteras que han vivido años del cuento? No se debe generalizar, pero los ha habido a "puñaos". Ahora es cuando es verdad que no hay trabajo, pero todos conocemos gente que ha vivide y vive del cuento sin querer trabajar y pillando paro, per, ayuda, subvención etc. El 95% votante socialista/comunista

  • Comentario por Hastiado 27.09.10 | 16:11


    Pue sí, estoy hastiado. Y lamentablemente no he sido yo quien he elegido el nick sino que me lo habéis impuesto la gente como tú que estais llevando este país a la ruina. Verás: tengro tres hijos en edad laboral que están en paro, y yo he sido prejubilado con menos salario en una empresa que hasta no hace mucho tiempo daba beneficios.
    Lo dicho: sigue a lo tuyo, muchachote. Me refiero a las consignas.

  • Comentario por Carlos de Oleza 27.09.10 | 16:06

    Ya llegó el tiempo en el que los sindicatos actuén con cautela, para no matar a la gallina de los huevos de oro: Las empresas y los empresarios. Sin ellos no habrían asalariados, y por eso, tampoco habrían sindicatos.

    También ha de llegar la hora en la que se caigan las vendas de los ojos de los socialistas. Allí donde gobierna el socialismo existe la miseria, desempleo y opresión. Sirva como ejemplo de lo que sostengo Corea del Norte; la gente allí, se muere de hambre. Por el contrario en Corea del Sur se goza de libertad y de trabajo. Y sin ir tan lejos: Andalucía, gobernada por los socialistas los últimos 30 años y puesta a la cola de Europa.

    La política liberal se impone, e irán dejando atrás los falsos dogmas comunistas/socialistas. El comunismo/socialismo es una quimera inalcanzable que para que funcionara de verdad, se deberían transformar antes los hombres en ángeles incorruptos.
    Seamos sensatos y realistas.
    ¡Coño!

  • Comentario por Löwe 27.09.10 | 14:56

    Libertché 27.09.10 | 14:50 :..
    Tienes razón.
    Lo que pasa es que a veces me repatea tanta indignidad.

  • Comentario por Libertché 27.09.10 | 14:50

    Comentario por Löwe 27.09.10 | 14:13

    “Y no, no considero enemigos a los que no comparten mis ideas, que “tú conviertes graciosamente en consignas”, solo respondo de vez en cuando, con bastante moderación por cierto, a algunos vergonzantes comentarios...”

    Pues ni eso, no deberías responder a cualquiera que además entra insultando. Es decir, lo que buscan es
    dejar la cagadita para llenar el ego a los adversarios. y si te vi no me acuerdo, por tanto te recomiendo, deje de responder a insensatos y nuevos nicks sin argumentos ni fundamentos.

  • Comentario por jeremias 27.09.10 | 14:48

    Comentario por Gengis Kant 27.09.10 | 14:34

    Perdona que me tome la libertad de contestarte yo: Si estas trabajando seguramente seas mayor de edad, por tanto deberias hacer lo que quisieras en conciencia; pero lo PRINCIPAL es que puedas ejercer tu DERECHO sin trabas, tu DERECHO a la huelga o al TRABAJO ¡Ojala pasado mañana me dejen ejercer mi derecho a no entrar en esta pantomima!

  • Comentario por jeremias 27.09.10 | 14:43

    Comentario por juan bravo madrid 27.09.10 | 13:39

    Más o menos estoy de acuerdo contigo, pero es una pena que por electoralismo tengas que medir tanto y no puedas decir a los cuatro vientos que los "liberaos" tienen que ser pagados por los sindicatos, que aceptar un pirrico 25% de servicios mínimos es ceder ante los sindicatos y perjudicar a los trabajadores, que la ley de huelga es imprescindible, que hay que cambiar la ley electoral para que sea justa y no beneficie a separatistas que pactan con la eta donde se mata y donde no etc. por eso Mariano me desespera, porque no me gustan los mensajes para tontos en masa y mucho menos la ambiguedad.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 27.09.10 | 14:41

    "solo respondo de vez en cuando, con bastante moderación por cierto, a algunos vergonzantes comentarios..."

    Claro, por lo visto hay que tragarse todos sus insultos. Usted no tiene vergüenza. Pocas veces me he encontrado con un personaje con tan mala uva y tan mentiroso.

  • Comentario por Gengis Kant 27.09.10 | 14:34

    ¿Entonces, don Antonio, hay que hacer o no hay que hacer huelga?

  • Comentario por Löwe 27.09.10 | 14:22

    Marian 27.09.10 | 12:34 :..

    "¿Que para este gobierno la prioridad es la defensa de los desprotegidos? Pues que se hubieran aplicado a que no hubiera tanto desprotegido..."
    Bueno Marian, ya sabes que yo soy de la opinión de que la condición de "parado" actual se "perpetró" entre 1996-2004. Y en la actualidad, díselo también a los alemanes, franceses, italianos, ingleses, griegos, irlandeses y más etc´s.
    No, no, quizás no sea lo ideal, de ahí la huelga, pero ¿¡dónde vas a comparar!?

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación