La Marea de Pérez Henares

Preguntas para la vuelta al ruedo político

15.08.10 | 17:25. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Como les veo ansiosos de volver al ruedo político y yo no tengo gana alguna, les propongo temas y ya que ha salido la palabra ruedo ¿Qué les parece que el PSOE no apoye el “blindaje” de los toros declarándolos bien de interés artístico y turístico?.

Otra del PSOE, la de Madrid. ¿Quién piensan que ganará Trini o Gómez? ¿Y como afectara esto a ZP?
¿Y lo de Marruecos? ¿Este paulatino aumento de tensión provocado por nuestros “amigos” que busca?.
Del PP. Lo de Cascos. ¿Lo quieren o no lo quieren en Genova? ¿Y a Camps? ¿Se lo comen con patatas porque no les queda otra remedio?
Y una última . Las encuestas dicen que UpyD sigue avanzando?. ¿Lo ven así? ¿Va ser un partido con “influencia” tras las municipales o autonómicas? ¿Qué debería hacer, por ejemplo en el caso de Madrid, si el PP no consigue la absoluta? ¿Creen que pactaría con PSOE e IU y arrebatar la Comunidad a Esperanza Aguirre? ¿Qué efecto tendría eso en su electorado?. Y al revés, si en otras capitales, su voto puede desalojar al PSOE ¿creen que pactarán con el PP?
A ver si me ayudan, que el lunes si tengo que escribir un artículo político para Europa Press y tengo VEO (lunes y martes) y RNE(miércoles)

67 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por cocinero 16.08.10 | 10:50

    Comentario por jaime 16.08.10 | 06:07

    Le estoy diciendo que los más beneficiados son las mayorías (sean estas del partido que sean) y los NACIONALISTAS, ya que éstos son los que se benefician de presentarse en menos circunscripciones.

    De todas formas, con panfletarios como usted es imposible razonar. Quédese con sus ideas fijas y púdrase en ellas. Por cierto, he visto animales mucho más racionales

  • Comentario por jaime 16.08.10 | 06:07

    Comentario por cocinero 15.08.10 | 23:32

    A ver lumbrerillas, ha sacado usted las ecuentas exactas, gracias por el trabajo.

    Lo que se demuestra claramente es que PP y PSOE NUNCA cambiarán la ley electoral, porque NO LES INTERESA. De la mano de estos 2, no vendrá nunca la regeneración democrática.

  • Comentario por David 16.08.10 | 00:26


    Que el PSOE y el PP votaran en contra de la reforma de la ley electoral es algo gravisimo para un pais que se supone en democracia. En España con la actual ley electoral hay millones de personas que se quedan sin la representación que les corresponderia si la ley fuera democratica. Esto que tanto nos alarmamos cuando pasa en paises como por ejemplo Irán, que se pierden votos en favor del poder actual, tambien pasa en España. PSOE y PP, no son dignos representantes de una democracia.

  • Comentario por cocinero 15.08.10 | 23:32

    Elecciones 2008: PNV 50441 votos/escaño, PSOE 65470, PP 66038, CiU 77431, IU 481520
    Elecciones 2004: PNV 60140 votos/escaño, PP 65967, PSOE 67232, CiU 83547, IU 256816
    Elecciones 2000: PNV 50564 votos/escaño, PP 56399, PSOE 63350, CiU 64694, IU 157880

    La Ley d'Hondt favorece a las mayorías y a pesar de eso el PNV suele salir beneficiado. ¿Por qué? Porque los nacionalistas se presentan en relativamente pocas circunscripciones. Si IU sacase esa misma cantidad (alrededor de 1 millón de votos) en, por ejemplo, Madrid, multiplicaría por 20 su número de diputados. Y, al contrario, si Ciu o PNV sacasen esa misma cantidad de votos repartidos por toda España, obtendrían menos de la cuarta parte de diputados.

  • Comentario por cocinero 15.08.10 | 22:56

    Comentario por jaime 15.08.10 | 19:19

    A ver, monosabio, ¿me podría decir a qué elecciones se está refiriendo?

  • Comentario por Marian 15.08.10 | 22:51

    tmpd 15.08.10 | 18:09

    Lo que me interesaba de UPyD era lo que proponía en su programa referente a las autonomías y el Sistema electoral. Y al menos en el Congreso, hasta ahora, han sido coherentes. Rosa Díez no se ha desmarcado de sus propuestas.

    En cuanto a los "vicios" de funcionamiento de la propia Rosa... pues que quieres que te diga. Años estuvo en el PSOE tolerando, incluso, lo que hoy denuncia. Se marchó cuándo no consiguió el poder que pretendía, pero siempre ha dicho que ella es socialista y así funciona. Tuvo buenos maestros. El que separe de la foto a los que se mueven, es casi connatural en el partido del que procede y que se aproveche de los logros de otros, pues más o menos igual.

    No se debería haber puesto esperanzas en una persona sino en el mensaje que podía trasmitir, aunque fuera de reciente conversión, y que era, precisamente, lo que mucha izquierda no tragaba (ni traga) del PSOE.

    Pero te comprendo, palabra.

  • Comentario por Löwe 15.08.10 | 22:49

    CenB, Ciudadanos en Blanco. Interesante. De momento interesante. Habrá que leerlo con más detenimiento y saber quién lo impulsa.

  • Comentario por David 15.08.10 | 22:19

    FAVOR

  • Comentario por David 15.08.10 | 22:18

    Me hace gracia algunos comentarios que dicen asegurar que UPyD es mas de lo mismo, cuando ha demostrado ser el mejor partido de la oposición con un solo diputado. PSOE y PP solo luchan por mantenerse en el poder sin importarle tener que ceder ante los nacionalistas catalanes o vascos. El PP voto a favor de la injusta financiación vasca, UPyD fue el unico que voto en contra . Con lo cual al PP no le importa que halla desigualdad entre ciudadanos del mismo pais, a ellos solo les interesa el poder.
    Luego esta el que dice que si UPyD pacta con el PP el electorado no se lo perdonara. Que tonteria. El electorado de UPyD es un electorado muy inteligente, y no le importa si se pacta con PP, PSOE o IU, lo unico que le importa es el tipo de politica. Si alguno de los partidos están de acuerdo con lo que plantea UPyD ( devolución de las competencias al estado, sanidad, educación , cambio de la injusta ley electoral) a ese partido es al que se unira y el electorado estará completamente a ...

  • Comentario por Mirta 15.08.10 | 21:38

    PSOE en Madrid: Es evidente que ganará Trini, y es evidente que ZP hará “lo que sea” y prometerá “lo que haga falta” con tal de quitar la mayoría absoluta (que no la mayoría simple) de Esperanza A. en la Comunidad. En ese sentido está muy claro que Tomás G. es peor candidato, es menos conocido y tiene menos tirón electoral. En segundo lugar ZP se quita de en medio a Trini, uno de los nombres (junto con C. Chacón) de los que se habla para una posible sustitución del propio ZP.
    Cascos no irá a Asturias. Porque no le quiere la dirección del PP asturiano (a quienes ha insultado y descalificado públicamente) y porque no le quieren en Génova. Y ya sabemos que en el PP de primarias, nada de nada.
    Lo de Marruecos es la típica serpiente de verano. Los marroquíes tienen mucho más que perder que los españoles en esta historia.
    Y por último lo de UPyD: Se trata de un partido muy pequeño, con muy pocos recursos, por el que nadie daba un duro cuando nació en 2007. Como PP y PSOE so...

  • Comentario por jaime 15.08.10 | 19:19

    Comentario por cocinero 15.08.10 | 13:31

    PNV 300.000 votos, 5 escaños. PSOE 11.000.000 de votos 167 escaños. IU 1.000.000 votos 2 escaños. PNV 60.000votos/escaño. PSOE 65.000 votos escaño. IU 500.000 votos/escaño.

    Lumbreras, con estos números dígame por qué PSOE o PP van a cambiar la ley electoral. Venga, déjese de cachondeo, que los que más tienen que perder son los 2 partidos mayoritarios.

  • Comentario por tmpd 15.08.10 | 18:27

    II
    Marian 15.08.10|13:51

    Sigo con lo de UPyD..
    La mayoría de esos fundadores , como te digo se han ido asqueados o simplemente la tal Rosa los ha puesto en la calle y se ha formado su propio chiringuito con sus palmeros y, ella ha desplegado todos sus dotes de teatro para que se le vea lo más posible, a parte de ser mentirosa , es mala persona.

    Y, lo que yo personalmente no puedo perdonarla es que haya echado a bajo algo que hubiera podido ser diferente, para apropiarse y formar un partido tan podrido desde un principio como todos los otros.


  • Comentario por tmpd 15.08.10 | 18:09

    Marian 15.08.10| 13:51

    Marian me gustaría , tú que eres de las personas que entran aqui (que me parecen inteligentes y enteradas y además muy autentica) y que me gustan mucho tus comentarios, que comprendas un poco el porqué de la desilusión con respecto a UPyD.

    Si puedes entra en http:/nonosmiresunete.org/

    La creación de UPyD no tuvo nada que ver con Pepiño Blanco. En realidad una serie de personas de mucha más valía que la tal Rosa, como M.Buesa y otros, muchos habían formado un grupo bastante organizado pensando en la regeneración de la democracia, pero no eran políticos y vieron en RosaD. la posibilidad de que ella pudiera llevar la voz y formar un partido. Todas estas personas la ayudaron e hicieron el trabajo y pusieron su dinero para auparla, y una vez diputada, se dehizo de mala manera de estas personas y dentro del partido fue lo mas autoritaria (Listas cerradas etc) todo lo contrario de lo que predica.
    Todos estos personajes prim...

  • Comentario por no es país para decentes 15.08.10 | 14:11

    Tomás Gómez ganará a Zapatero y a la Trini las primarias. Su dedicación al culturismo y a las pesas del candidato de Parla es un factor definitivo que le dará la victoria sobre sus adversarios.

  • Comentario por Marian 15.08.10 | 13:51

    2) UPyD… o el desencanto. No sé por qué hay que estar más desencantado con la ambición o falta de democracia de doña Rosa que con las de los otros. A mi me sigue interesando lo que dice, cuando la dejan, sobre el nacionalismo o la Ley electoral. Su presencia, aunque solo sea cual Pepito Grillo, es útil. Además hay quién cuenta que UPyD no es más que una operación de la factoría Rubalcaba para quitar votos al PP. Lo malo es que se han equivocado: en Madrid la votó la izquierda desencantada. Y pactará con quién le interese, como todos. Deprimente, si.

    ¿Trinidad? Le gusta al sr. Zapatero y a algunos socialistas. Pero todos irán a muerte a seguir lo que mande el líder, o sea que ganará la pantomima de las primarias

    Pero en Madrid “no gusta”. El pueblo llano la considera una pija y sabe que tiene el mismo interés por Madrid que por una falda de mercadillo. Al menos la conocen, que lo que es al “otro”… Será un cadáver más en la cuenta de ZP.

  • Comentario por Marian 15.08.10 | 13:44

    1) Los toros: vale, no apoyan ni desapoyan. De perfil es poco, el PSOE se ha puesto de canto y ha dado el cante, olvidando que, a veces, incluso concede a algún torero un premio importante: Medalla de la Bellas Artes a Francisco Rivera Ordóñez (merecida o no que ese es otro tema). Pero prima el rédito electoral… y hoy le interesa más que nada Cataluña, “la defensora de los animales” (hay que j….!).

    Marruecos: Cuando un "Mohamed" quiere resolver algo, le monta el poyo a España azuzando el nacionalismo marroquí (¿dónde habrá aprendido semejante táctica?...). Esta vez ha tocado bloquear fronteras para abastecer Melilla, pero, no impide que sus súbditos utilicen gratis, en Melilla, la sanidad española o que huyan de su país. Con respecto a la burla a las mujeres españolas, en Marruecos está bien visto, que eso de la Igualdad son vicios de infieles. Lo importante y bochornoso es el silencio de nuestras feministas corderas.

    AdC, y punto.

  • Comentario por cocinero 15.08.10 | 13:31

    Comentario por jaime 15.08.10 | 11:49
    Sí, PNV CIU y alguno más se beneficia también de la ley electoral, pero ni comparación con PSOE y PP.


    Ja, Ja, Ja, Jaimito, eres un cachondo mental

  • Comentario por juan bravo madrid 15.08.10 | 12:18

    Comentario por Löwe 15.08.10 | 12:01

    Cuando no está soltando trolas está soltando cosas vacías e insultos gratuitos

    ¿puede alguna puñetera vez poner a qué se refiere, algún hecho o algún razonamiento?

    Lo que está claro es que UPyD no tiene medios de comunicación y es más fácil que piquen en las mentiras de su secta

  • Comentario por Libertché 15.08.10 | 12:17

    “…..absolutamente de acuerdo, empezando por el cambio de ley electoral; es más, yo estoy dispuesto a no votar, ni en blanco ni nada”

    Mi estimado amigo Jeremias:

    El partido de “Ciudadanos en Blanco “ existe y es una realidad, si bien lo que se propone es que se compute los votos en blanco como los de cualquier opción, Es decir, en caso de obtener escaños, éstos no serían ocupados, quedarían vacíos como protesta y rebeldía contra el sistema.

    Por tanto el partido de los “ Ciudadanos en Blanco, se compromete en sus principios
    programáticos a No ocupar escaño alguno, hasta que se reconozca su computo y aceptación. Una vez conseguido el objetivo, dicho partido desaparecería de la escena política. Igualmente los beneficios que el Estado otorga por los votos conseguidos, irían a cualquier entidad ciertamente solidaria en el Estado Español.

    La información puedes localizarla en Google -Ciudadanos en Blanco.

    Un cordial salud...

  • Comentario por Löwe 15.08.10 | 12:01

    ¿Qué efecto tendría eso en su electorado? (de UPyD):

    El electorado de UPyD es cambiante, como el color de un pulpo que se desplaza por diferentes tipos de fondo marino (espectro polícromopolítico). Gran parte de sus votantes quedarán desencantados, decepcionados, como ya ha sucedido, y tendrán que esperar cuatro años para "vengarse", es un decir, no votándole, pero serán sustituidos por otros nuevos esperanzados y mal informados.
    Lo que le preocupa y en lo que se ocupa Rosa Díez es en procurar que los que "se van" sean siempre 1 menos que los que llegan.
    Su programa es el señuelo, el cebo, para intentar que piquen nuevos honrados ciudadanos.
    La reacción de su electorado, como efecto político, es prácticamente inexistente.
    Si se hubiera mantenido fiel a su cebo...., otra cosa hubiera podido pasar. Pero, claro, un pescador no muerde su propio anzuelo.

  • Comentario por jaime 15.08.10 | 11:49

    Los 2 partidos mayoritarios NUNCA cambiarán la ley electoral porque son los que MÁS se benefician de ella. Ejemplo: IU 1.000.000 de votos 2 escaños. PSOE 11.000.000 de votos 167 de escaños. Sí, PNV CIU y alguno más se beneficia también de la ley electoral, pero ni comparación con PSOE y PP.

  • Comentario por Cosme Damián Churruca 15.08.10 | 11:11

    En mi opinión hay varias cosas que habría que cambiar:

    1. El modelo de Estado. Tanto en la jefatura del mismo como en lo referente al modelo autonómico.
    2. La ley electoral. Los enemigos de la nación no pueden tener tanto poder.
    3. La democracia interna de los partidos. Ahora mismo es inexistente. Debería ser obligatoria la celebración de elecciones primarias. Debería existir la libertad de voto.
    ...etc.

  • Comentario por no es país para decentes 15.08.10 | 11:10

    Sugiero para las dos tómbolas de VEO del lunes y el martes que proponga hacer una huelga de picos cerrados en protesta porque Rodríguez Zapatero está poniendo la aldea global en peligro. Durante la transmisión pueden jugar al mus, el scrabble, el cinquillo, etc. O hablar de asuntos propios, a ver si sube la audiencia. El ideal es que compaginen ambas cosas, el juego y el intercambio de confesiones y confidencias.

  • Comentario por Jeremias 15.08.10 | 01:08

    Esta raso, me salgo al monte a probar con las Perseidas. Hasta mañana

  • Comentario por Jeremias 15.08.10 | 01:05

    Comentario por Libertché 15.08.10 | 00:37


    Si, si si si y si............absolutamente de acuerdo, empezando por el cambio de ley electoral; es más, yo estoy dispuesto a no votar, ni en blaco ni nada.

  • Comentario por Libertché 15.08.10 | 00:37

    “A ver si me ayudan, que el lunes si tengo que escribir un artículo político para Europa Press y tengo VEO (lunes y martes) y RNE(miércoles)”

    Estimado bloger:

    No sé si la ayuda que necesita, es recomendarle, que escriba algo sobre la Regeneración que necesita nuestro sistema democrático. O desafiar y retar a los dos principales partidos, se comprometan en sus programas por el cambio de la ley electoral, la financiación de partidos, sindicatos y demás entidades, con los recursos propios de sus afiliados u otras modalidades, pero nunca a cargos de los Presupuestos del Estado. O bien, plantear ideas sobre la autentica separación de poderes, como también replantear el estado de las Autonomías. Los ciudadanos y contribuyentes honrados se lo agradecerán.

    Buenas Noches



  • Comentario por tmpd 15.08.10 | 00:06

    Löwe 14.08.10|19:45

    creo que aunque no sea frecuente estoy de acuerdo con su comentario

  • Comentario por jaime 14.08.10 | 20:55

    Comentario por no es país para decentes 14.08.10 | 14:24

    Exacto, lumbreras. Al finasl se trata de la pasta, amigo. Hay muchos intereses que afectan a muchos españoles, como por ejemplo los pescadores andaluces.

    Todo lo demás es pura demagogia.

  • Comentario por no es país para decentes 14.08.10 | 20:08

    El problema de la aldea global se llama Zapatero.

  • Comentario por Löwe 14.08.10 | 19:45

    Parece que UPyD avanza. Hay tanta gente deseosa de alguien que “ponga en regla” usos y costumbres de los políticos, de los partidos y que presente un programa más o menos esperanzador para según quién, que más de un bienintencionado ciudadano le votará.
    UPyD es más de lo mismo, peor si cabe porque se aprovecha de ese deseo casi generalizado para engordar el ego y las aspiraciones de doña Rosa.
    Estoy convencido de que pactaría con el PP, con el PSOE , con IU, con Falange y con el mismísimo Mefistófeles, con tal de empezar a “figurar”.
    Su aliado natural es el PP, al que visitó con frecuencia y el que le cedió locales como el de la Fundación Yagüe para exponer sus promesas de programa, pero hay tanto personalismo en la doña que eso puede significar tanto como nada.
    Y miel sobre hojuelas para ella si puede desalojar al PSOE de donde sea. Siempre que figure entre los protagonistas, claro.

  • Comentario por Löwe 14.08.10 | 19:10

    ¿Y a Camps?: “El Constitucional obliga al PP de Valencia a responder en Les Corts sobre el caso Gürtel El Tribunal Constitucional ha declarado nulas nueve resoluciones de la Mesa de Les Corts Valencianes que negaron la tramitación parlamentaria de varias preguntas del grupo Compromís referidas, entre otras cuestiones, a contratos del Consell con las empresas investigadas en el denominado caso Gürtel.” Rajoy ya se lo está comiendo con patatas a sabiendas de que están envenenadas. La pregunta es ¿por qué no les queda otro remedio? Camps, Fabra, Ripoll. Imposible que los ciudadanos de mi patria chica olviden todo eso. Puede ser una hecatombe para el PP. Si no "sale" algo más, Camps, pese a quien pese, PP incluido, seguirá con su candidatura. El resultado dependerá de los valencianos, de las urnas, en definitiva.

  • Comentario por A. Patachus 14.08.10 | 17:00

    Me sorprende, Sr. Pérez Henares, que no mencione Ud. los nuevos planes mesiánicos de nuestro insigne presidente del Gobierno.
    Esperando el momento en que él mismo se proclame salvador de la economía española, de momento todo son fuegos de artificio mientras se vuelve a negociar con ETA. Los mismos que insultaban a los que hace poco lo denunciaban la reapertura o seguimiento de las negociacones, ahora callan y distraen al personal con otros asuntos.
    La campaña para las próximas elecciones generales: zETApé magnánimo pacificador y benefactor económico.

  • Comentario por Concha 14.08.10 | 15:08

    1º.- Que el psoe no quiera declarar los toros como bien de interés cultural, en mi opinión y entre otras cosas, pone en evidencia el cambio de este partido: un partido de cobardes. Podemos ver que en cualquier cuestión aparentemente delicada se ponen de perfil, o un día dice sí, al siguiente no, y al otro si pero no.

    2º.- Respecto a UPyD parece que va avanzar bastante y sospecho a a costa del psoe; pero posiblemente no llegue a conseguir diiputados suficientes como para ser partido bisagra, y ello porque sospecho que tal como están las cosas el voto útil va a ser importante y este voto lo recogerá el PP. Pienso que lo que va a funcionar es "a estos hay que echarlos".
    Y no creo que Rosa Díez pacte con el psoe. Muchos de sus votantes van a llegarle del psoe y pactar con ese partido sería casi una traición, además, es lista y va a tener muy presente lo ocurrido a IU. Y pactar con el PP para arrebatar poder al psoe pues tampoco, dejará que gobierne la lista mas votada, ...

  • Comentario por no es país para decentes 14.08.10 | 14:55

    Más bien la coz que nos pasa por debajo.

  • Comentario por Löwe 14.08.10 | 14:44

    jaime 14.08.10 | 13:40 :...

    Exacto, ese es el quid que a algunos se les pasa por alto.

  • Comentario por Löwe 14.08.10 | 14:38

    Perdón por las mayúsculas. Significan que grito. Que lo quiero decir bien alto:

    ¡¡¡ESTOY LOCO POR QUE LLEGUE EL OTOÑO/INVIERNO!!!

    ¿Está claro?

  • Comentario por no es país para decentes 14.08.10 | 14:24

    Desde luego, la solución no es arremeter contra los pescadores españoles ni la xenofobia racista contra los marroquíes que propone el individuo (por llamarle algo) de las 13:40.

  • Comentario por jaime 14.08.10 | 13:40

    Para empezar que se jodan los pescadores españoles que pescan en Marruecos. Ante todo, firmeza. Qué se han creído los moros de mier.da!

  • Comentario por Libertché 14.08.10 | 13:21

    Del régimen alauita y su repugnante sistema monárquico y antidemocrático representado por el incalificable Mohamed VI, solo desearle que los ciudadanos Marroquíes, puedan algún día rebelarse, por y con todos los medios al alcance para derrocar a ese vividor corrupto y trasnochado, que dice ser, descendiente de otro criminal iluminado llamado Mahoma.

    Todo lo que se pueda hacer tipo “Perejil” es poco, es la única manera de enseñarles los dientes, y si con ello se alivia el sufrimiento de los ignorantes ciudadanos Marroquíes, mucho mejor. El analfabetismo, la miseria, la corrupción y la creciente desesperación de sus ciudadanos es una realidad irrefutable en Marruecos.

    Con un TIRANO, como el rey Marroquí, no debe haber ninguna contemplación, por tanto nuestro deber, es exigirle al gobierno y al Rey de España, romper toda relación con ese país y con todos los tiranos del mundo.

  • Comentario por no es país para decentes 14.08.10 | 13:15

    En resumen, que Álvarez Cascos es el mejor candidato del PP y el peor y más peligroso para el PSOE. A las pruebas del post de las 12:56 me remito. Sólo le ha faltado decir que Álvarez Cascos es un cero a la izquierda al lado de la inconmesurable y eficiente Lady Aviaco. Pero la falta de sentido del ridículo debe tener un límite, incluso en quienes no parecen tener ninguno.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación