El optimismo patológico de Zapatero en la celebración del X aniversario de su ascenso al poder en el PSOE ha sido una vez más la nota predominante de los discursos y las actitudes. El ciego que no quiere ver sigue pronosticando vino y rosas pero el horizonte sigue encapotado de tormentas y pedriscos. José Luis Rodríguez Zapatero, aunque a el no le de la gana de darse por enterado, ha conducido a España a una situación muy grave y de penosa salida y puede llevar a su propio partido a la hecatombe. Porque el PSOE puede llegar a convertirse tras su paso por el liderazgo en un partido desnaturalizado, hundido electoralmente y hasta dividido y desquiciado.
Reconoce ZP su error en la crisis (¡a buenas horas mangas verdes y después de que le han tirado del burro a varazos!) que perdió mucho el tiempo en enrocarse en que era desaceleración, que no pasaba nada y cuando pasaba es que ya estaba también pasado lo peor. No ha sido convencimiento. Es que le han obligado a convencerse a puros palos. Hace ahora, y hasta lo predica, lo contrario de lo que hizo durante dos desaprovechados y malgastados años.
Ese, ni siquiera los más entregados a la “causa” lo niega, ha sido el detonante del hundimiento de su imagen. Pero cual ha sido el resultado de sus otros grandes empeños. Su delirio de unir separando ha conducido a la actual situación que tan bien refleja lo sucedido en Cataluña. El independentismo avanza y su propio partido o partido hermano se apunta con frenesí a ser más nacionalista que nadie y hasta encabeza manifestaciones contra España. Y luego proclama ZP que son el partido que vertebra España.
Saca pecho el presidente por la debilidad de ETA. ¡Y lo achaca a que su “proceso de paz” fue la causa!. O sea, que aquel estrepitoso fracaso volado por los aires por los terroristas y el hecho evidente de que hubiera de retornarse a la política anterior, de firmeza y sin concesiones, ha sido el talismán , cuando en realidad fue un penoso parón. Es evidente que el retorno a la firmeza y el pacto PSOE-PP en el País Vasco son los que han vuelto a poner a ETA contra las cuerda y no precisamente sus balones de oxígeno. Pero al oírlo uno se vuelve a preocupar. Puede volver a las andadas.
España está mucho peor que cuando el llego al Gobierno en 2004. Parte es cosa del mundo pero otra muy importante es culpa y responsabilidad suya y muy suya. De la que huye y que solo afronta cuando es obligado a la fuerza a hacerlo. Si por el fuera seguiríamos haciendo pajareras de plan E.
Pero si España es cosa de todos y nos la tiene hecha una pena, el PSOE es cosa de sus militantes y ZP se lo puede dejar hecho unos zorros. La hecatombe que empieza a amenazar a ese partido no quiere ni verse por parte de sus dirigentes pero puede llegar a la hecatombe. Primero esta lo de Cataluña y ese PSC con el que ya no saben ni que hacer ni decir. El PSC dirige la política territorial, para toda España, del PSOE y Zapatero pero el, PSOE no puede ni rechistar ni hacer ni un mohin de desagrado. Y mucho menos opinar sobre algo que pase en Cataluña. Más que hermanos es cosa de ser “primos”.
La perdida de poder en Cataluña, a pesar de pasarse al ultranacionalismo, es más que previsible. Pero después están las municipales y autonómicas. Lo que cantan y siguen cantando los sondeos se acerca cada vez más a la catástrofe. Si ella, y sólo aspiran a que no sea muy grande, se confirma ¿Seguirán los barones haciéndole la ola a quien los ha arrojado a las tinieblas exteriores mientras el , trapiecheo con PNV hoy y mañana pasteleo con CiU, sigue en la Moncloa? ¿Y tendrá una mínima posibilidad de seguir en ella cuando lleguen al fin las elecciones?. Porque, aunque ahora nos parezca una eternidad, el 2012 llegará y ZP habrá de responder en urna. Si es que se presenta a filas. O si le dejan presentarse.
P.D. Me dí una buena costalada en el itinerario a caballo por las riberas del Henares. Se encabritó el de delante, al mio le contagió el nervio, yo iba descuidado y acabe en el rastrojo. Nada serio excepto lo sufrido por mi ego y alguna magulladura. Pero volví a montar y acabé el recorrido. Volvimos entre las choperas y los cortados rojizos del rio con la luna llena señoreando el cielo.
P.D 1 El martes he de salir con urgencia para un viaje de trabajp, más bien una faena de las gordas, rumbo a Chile. La temperatura en Santiago es de bajo cero. ¡Que alegría!. Y la "singladura es de ida y vuelta o casi. Vamos que estaré más tiempo en el avión que en la tierra.
Los comentarios para este post están cerrados.
Ch.ocho.
Comentario por Löwe 29.07.10 | 00:29
por eso ha tenido la CEOE durante casi dos años bloqueados más de dos mil convenios a la espera, junto con el PP, de que las circunstancias sellevaran por delante al actual Gobierno.
Por favor, no hagas demagogia. Sabes que eso es falso. Y, si no, demuéstralo. Ya te adelanto que no lo harás. (Ojo, no me vale como prueba nada que venga exclusivamente de Público, El Pais o cualquier medio progre. Quiero pruebas fehacientes)
Vuelvo a repetirte (ya sé que es tiempo perdido) que el ladrillo estaba en marcha desde el año 1986, y que con ZP encontró su cima. Y si no hubiera sido por la crisis, el ladrillazo hubiera seguido hasta el infinito.
Por cierto, que sepas que las descalificaciones que se te hacen vienen dadas por el contínuo insulto a la verdad y a la inteligencia con que nos "obsequias" habitualmente. Para los que profesamos culto a la verdad y a la justicia, eso es más grave que un insulto
13:48 :...
Impotente te ves. A Jedi no llegarás. Ni los del lado oscuro te aceptarán.
Aj, aj, aj.
(Vaya chorradas que hay que decir para que lo entiendan los sub.)
No sé qué podrá tener menos arreglo, si el zapaterismo o la chochez. Debe ser que los dos no tienen ninguno. Así es la vida, que no la he inventado yo...
Todo el mundo sabe que España estaba hecha unos zorros cuando la cogió Aznar.
Todo el mundo sabe (empezando por Zapatero, que fue el primero en afirmarlo y reconocérselo al PP publicamente en el Congreso) que el estado en que la cogió Zapatero era muy saneado y bueno (pero no eterno, como nada lo es en esta vida, y menos si uno se dedica a tocarse las pelotas y a estar que lo tira.)
Todo el mundo sabe que con la choc.hez no hay manera. No hay vuelta atrás posible. Sólo la muerte es su cura. Como muy sabiamente dice el refrán sobre el perro y la rabia.
A mí el zapaterismo me consta que es una escoria y una aberración falsaria infumables. ¿Tiene usted algún problema al respecto, demócrata de la vida?
10:53 :..
A ti también te sale la vena, pero con un estilo derechuzo pelín más acentuado.
Clásico de esta derecha de oposición (de risa y/o de llanto) que sufrimos en España, que no en Europa.
Cuando no interesa reconocer algo, insulto y descalificación al canto como único sistema para trepar al poder.
Muy edificante.
Aznar "se encontró las cosas encauzadas" hacia la ruina total y el paro generalizado y en continua expansión y con un déficit para el que tuvo que pedir préstamos bancarios para poderlo solventar, en efecto.
Miente y calumnia usted más que un nazi o un comunista del apparatchik.
Y de corrupción mejor no hablar. La podredumbre y el hedor corrupto de las instituciones y la malversación de fondos generalizada y no menos corrupta por parte de cargos del PSOE y de sus aliados untranacionalistas ha alcanzado cotas inéditas en la historia de este país. Por lo demás, un síntoma muy claro y cercano de la corrupción espantosa y sin parangón del zapaterismo es la grosera desvergüenza de sus continuas falsedades, mentiras y calumnias que vierte usted en este blog. Zapaterismo es corrupción. Zapaterismo y corrupción son la misma cosa. Y en su persona tenemos una magnífica y clamorosa prueba de andar por casa de esta atroz corrupción zapaterista.
Comentario por Löwe 29.07.10 | 00:35
Alredededor del PP habrá corrupción, por supuesto, porque donde hay donde trincar lo intentará la gente. Pero ni te piden el carné para contratarte, ni terrorismo de Estado, ni muchísimos minisitros, ni el hermano del vicepresidente mejor enterado...
De hecho ahora mismo hay incluso más corrupción que en la época de Felipe González con ETA metida en las instituciones por intereses partidistas, voladuras de la constitución para apartar al principal partido de la oposición de la vida política, gente untada a mansalva para apoyar al partido y gastos desenfrenados, persecución de la oposición desde la judicatura y la policía...
Comentario por juan bravo madrid 28.07.10 | 22:38 :..
"Aznar tuvo que acabar con la corrupción generalizada,.."
Seguramente por eso su partido contrataba a expertos en corrupción y él los invitaba a sus bodas y fiestas varias y que además "enamoraban" a su mujer.
Seguramente.
cocinero 28.07.10 | 14:00
"Con los salarios que "negocian" los sindicatos con los empresarios..."
Claro, claro, por eso ha tenido la CEOE durante casi dos años bloqueados más de dos mil convenios a la espera, junto con el PP, de que las circunstancias sellevaran por delante al actual Gobierno. ¿Te refieres a esa clase de negociaciones?
Supongo que eso, por sabido, es de tu conocimiento, así que nadie podrá decir que eres ignorante. Sin embargo, precisamente por saberlo, evidencias un patetismo mucho mayor que el que me atribuyes.
Creo que no puedes evitar que te salga la vena.
Aznar fue "superchuli" con eso de la convergencia con el euro. Solo faltaba que estando las cosas encauzadas como se las encontró, hubiera fallado.
Y aún le sobró tiempo para enredar a sus amiguetes en el ladrillito de nada.
Comentario por Löwe 28.07.10 | 12:48
Aznar tuvo que acabar con la corrupción generalizada, converger en el euro y pagar el déficit brutal que había dejado Mr. X
Te equivocas, Löwe, Aznar tuvo la "pequeña" tarea de lograr la convergencia con el euro, saliendo de una crisis económica fuerte (aunque no como la actual). Desde el primer día tuvo que congelar los sueldos de los funcionarios, en vez de sonreir con cara de tonto, decir que sí a todo y permitir una expansión en un ciclo económico periclitado. Todo el mundo reconoció en su momento la buena labor económica en este período, aunque algunos os olvidéis rápidamente.
Comentario por Löwe 28.07.10 | 12:33
10:18 :...
¿Con salarios europeos o chinos-coreanos-africanos?
¿Con látigo o sin látigo?
Con los salarios que "negocian" los sindicatos con los empresarios. Esos sindicatos que viven -de put. madre- gracias a las subvenciones que les regala (y con las que les compra) el gobierno de izquierdas de ZP. Un gobierno de izquierdas que está haciendo una política de derechas, por cierto. Eso sí, echándole la culpa de todo al tentetieso oficial, el PP. ¡Y qué buen resultado les da la estrategia con gente ignorante y patética como tú, Lowe!
masmadera 28.07.10 | 11:02 :..
"...En mi opinión hubo dejadez en la segunda legislatura de Aznar, pero esta dejadez no se enderezó durante la primera legislatura de Zapatero,.."
Bueno, masmadera, algo es algo, "hubo dejadez". Algo más que simple dejadez, digo yo, pero con las dos cosas de tu frase estoy de acuerdo. Ahora habría que ver el grado de cada hecho.
De sectarismo, tanto como los que expresan, a lo tonto, cosas como que el actual Gobierno ha producido 4 millones de parados, que es el culpable de la crisis y simplezas semejantes. Eso no es serio, es hasta ridículo.
¿Crees que Suárez no tenía bastante trabajo con mantener y fortalecer la recién adquirida democracia o González con la reconversión industrial?
Y luego viene Aznar, ya todo conseguido en esos aspectos y, en cuanto se siente señorito fuerte del cortijo se dedica a hacer sus negocios.
¿O no?
10:18 :...
¿Con salarios europeos o chinos-coreanos-africanos?
¿Con látigo o sin látigo?
En España el crecimiento económico siempre trajo consigo (o vino de la mano de) una expansión rápida en el sector de la construcción. La memoria de Löwe parece reducirse a 12 años atrás; se olvida de los 14 años de González. En mi opinión hubo dejadez en la segunda legislatura de Aznar, pero esta dejadez no se enderezó durante la primera legislatura de Zapatero, cuando presumía, sin entender nada de economía, de estar en champions league. Si la sobrevaloración de la vivienda se estima en un 40% de su precio, un cálculo muy sencillo con estadísticas oficiales, da como resultado que el precio de la vivienda superó el valor estimado de mercado hacia 2001, cuando el precio siguió subiendo hasta 2008 prácticamente. Con un poco menos de sectarismo creo que a Löwe también podrían salirle las cuentas.
Prósperos porque había trabajo, derecho social e individual básico e imprescindible sin el cual no puede existir la libertad y la dignidad del ciudadano.
La gente quiere trabajo, T-R-A-B-A-J-O. Todo lo demás sobra, S-O-B-R-A y sólo es cortina de humo y pura tomadura de pelo e intoxicación.
Comentario por Löwe 28.07.10 | 01:35
Vaya sarta de trolas
Puede citar sus amigos..
Da vergüenza si actitud de repetir siempre las mismas mentiras, entiendo perfectamente que le echen de los blogs, no tanto que no le denuncien a la policía
Marian:
"...Da igual que los 8 años de Aznar fueran prósperos, da igual. "
Bomba de relojeria, Marian, bomba de relojería.... y todavía peor: por su propio interés y el de sus potentados amigos...
¿Prósperos porque los bancos aceptaran hipotecar a la gente pisos de 5 o 6 millones (pesetas) valorados en 50 o 6o millones..... y además les dieran más crédito para el coche...?
¿Prósperos porque la gente tenía muuuucho tiempo para pagarla, 20, 30, 40, 50 años, en cómodas mensualidades de "solo" dos tercios de los ingresos domésticos?
¿Prósperos porque embaucaban y obnubilaban a la gente con vistoso pisos y coquetos adosados, la calidad era otra cosa?
Ya se emplearon a fondo en convencer a la gente de que la utopía y jauja era posibles, "pero por ser usted oiga".
Aznar y colegas metieron la pata hasta el corvejón sin imaginarse siquiera, o sí pero lo hicieron de todas formas, la que habían armado, bomba de relojería, si sucediera lo que...
Comentario por Marian 27.07.10 | 11:00
1) Pues yo creo que Kiko lleva razón. La gente no aprecia al PP. ¿Partido de los ricos?
Pues vente por Vera (Almeria) a ver las mansiones de los "descamisaos" aqui ni ley de costas ni leches: Marin, Almunia, Zapateros etc. son habituales por esta zona.
No existe ningun partido de los ricos, no veo yo a Ortega Lara rico; pero la "secta" lo repite hasta la saciedad y cala, caa eso de la derechona, el franquiismo y los ricos ¡Pueblo ignorante!
Me voy a la piscina. Un abrazo desde la tierra del Indalo.
Mientras siga siendo capaz, como hasta ahora, de hacer creer a sus votantes que el culpable es otro (el PP, claro está)... le seguirán votando.
Mientras la oposición (que nunca lo ha tenido más fácil) siga esperando sin hacer nada... le seguirán votando.
...desde lo más profundo de su ser no le pueda ni ver y le considere un delincuente y un golpista amotinado en su búnker de Moncloa que está hundiendo y cargándose, trabajador a trabajador, empresario a empresario, emprendedor a emprendedor a este país, su convivencia y su ilusión.
Zapatero se siente realizado y feliz haciendo vida de búnker. Gobernar desde un búnker es parte sustancial e indispensable de su programa y estrategia políticas. Él lo sabe mejor que nadie. Carme Chacón, pieza fundamental de su golpe de Estado de facto, también.
No todo en materia de elecciones generales se puede reducir al número de votos que consiga o no cada partido político, por más pragmática y definitiva que pueda ser esta cuestión. Una cantidad inmensa de la población, que casi se corresponde con toda la gente que no le vota ni a él ni a sus aliados ultranacionalistas (y ahora con el cuchillazo traidor de los recortes, quizás se añaden ex votantes suyos también), sencillamente le rechaza, le aborrece y le odia con toda su alma y le considera un enemigo, un delincuente, un golpista o algo todavía mucho peor.
Nada que ver aquellas sulfúricas y perfectamente identificables y radiodirigidas turbas que llamaban asesino a Aznar con que a este ZP más de media España...
3)
Y sobre todo y fundamentalmente:
- El reconocimiento de la pluralidad de la sospechosa nación española (no importa que los nobles nacionalismos nos expriman hasta el colodrillo, cuando no nos matan en los ratos libres)
Y no sigo, porque son demasiadas cosas buenas a enumerar, incluyendo el respeto a los pobres toros de las plazas que tienen más derechos que los de cualquier toro en cruel carrera en lenguaje ancestral, imagino.
¿Y el PP qué hace ante tanta magnificencia progresista para que seamos modernos? Pues negarse, no colaborar, demostrar que no tienen responsabilidad y solo facherío.
Por cierto, el PP, lleva varios años de vacaciones. No creo que les extrañe nada mientras sigan pensando que lo único que tienen que hacer es esperar a Godot.
Y la ley electoral sin cambiar...
2)
- La religión fuera de las escuelas (la católica, claro. Las otras son hechos culturales)
- El reconocimiento de los gays (el que puedan matrimoniar, no importa que los restantes derechos ya los tuvieran)
- El de las leyes de protección a la mujer (no importa que haya más muertas que nunca, algo que propicia una ley ilegal)
- El reconocimiento de que abortar es un derecho (no importa que nunca una mujer haya sido condenada por hacerlo)
- La protección al parado (no importa que las peonadas sean falsas y/o que se consienta el trabajo simultaneo en negro)
- El respeto a los inmigrantes (no importa que te agobien con sus exigencias aunque no paguen nada)
- El correctivo ¡al fin! a la casta maligna del funcionariado (no importa que sean los únicos que, de verdad, pagan sus impuestos)
- El reconocimiento de los Estados progresistas (no importa que sean dictaduras infumables)
1) Pues yo creo que Kiko lleva razón. La gente no aprecia al PP. ¿Partido de los ricos? Todo es relativo cuando les contestas con la lista de multimillonarios a los que el PSOE favorece. ¿Pijos? Pues ya me dirán que opinan de las señoritas del gobierno, incluida la esposísima. No, no es por eso. Yo creo que es… memoria histórica de 40 años de franquismo, hoy renovada y paseada por cualquier escenario.
Da igual que los 8 años de Aznar fueran prósperos, da igual. El PP es facha, retrógrado, conservador hasta las cachas y además un poco me.apilas. Eso es lo que dicen y sienten. Y además es el partido de los ricos… de toda la vida.
Si, reconocen que hoy es todo un desastre pero… cosa de la coyuntura internacional y de un poco de mala suerte. Incluso los hay que creen en la ingenuidad del líder más atrabiliario que hemos padecido. Y si no, olvidando lo económico, que se arreglará, diganme quién ha sido el benefactor que ha propiciado:
Te está bien empleada la costalada querido Chani, solo por aquella afirmacion tuya de que zp es un buen hombre pero un pesimo gobernante.
De verdad que no consigo encajar esa afirmacion tuya de ninguna manera en ninguno de tus textos.
Lo de la costalada es broma, mejorate y la proxima vez que vayas a caballo y este intente levantarse, flexionale el cuello a un lado. Asi es imposible que se levante ni que se bote.
Un abrazo y buen viaje.
Comentario por Löwe 26.07.10 | 23:49
¿Cómo se basa una economía en la vivienda?
¿Cómo se obliga a la gente a que compre?
¿Estamos en una economía planificada?
¿Se obliga a los empresarios a todo el dinero que ganaban no diversificar?
¿Se le obligaba a la gente a trabajar en la construcción? ¿Se les impedía estudiar para tener una cualificación?
MENTIRAS ASQUEROSAS y más sabiendo que Zapatero es quien ha ayudado a las constructoras y que en las épocas del PSOE es donde más ha subido el precio de la construcción al igual que el fracaso escolar, el paro, la inmigración irregular, el déficit, la inflación...
Comentario por kiko 27.07.10 | 06:37
Extraordinariamente fácil, porque hay una SECTA que controla todo. En Andalucía pesa por ejemplo más que salga el presidente del PP limpiándose los zapatos que el 30% de paro, quien tiene los medios crea los valores o la falta de los mismos y dirige a la manada.
Asi se ganan las elecciones. Estos si que son pastueños:
Los de la “SECTA” no tienen problemas: Si se sube el gasto social, bien; si se baja, bien. Si se pacta con la eta, bien; si no se pacta, bien. Si se colabora con banda armada, bien, si se les persigue, tambien. Si se suben las pensiones, bien; si se congelan, bien. Si se sube el sueldo a los funcionarios, bien; si se les baja un 5%, bien………..
Resumiendo, si lo dice la “SECTA” SUPERBIEN. Y además los otros son peores……gran argumento: incontestable.
Permite abortar sin conocimiento paterno a los 16 años, pero sin fumar.
Manda cerrar Garoña en contra de un informe encargado por ÉL a SUS expertos.
Se integra e impulsa el pacto del Tinell aislando a media España.
En política internacional: Chavez,Castro, Evo etc. Gestos como lo de la bandera de EE UU, lo de A. Merkel o Kerry y las declaraciones en Túnez animando a todos los países a retirarse de Irak son buenos ejemplos de diplomacia improvisada, caótica, temeraria y SUICIDA.
Ha negociado con la eta ( y en ello anda, pero con Fredy negando), dándole cantidad de reivindicaciones: dos mesas de negociación, la internealización del llamado por ellos conflicto, lo de Fungairiño, lo de dejuana, lo de Otegui, la kaleborroca etc, y lo peor: cargarles de DINERO.
Ha colaborado con banda armada (caso Faisán)
Es socio de gentuza nazzi como ERC, después de que estos pactasen con la eta donde se mata y donde no.
Pacta estatutos totalmente antisocialitas.
Emplean las jornadas de reflexión para rentabilizar atentados islamistas y de la eta.
Pacta solo con una parte de catalanes que representan el 1,17 % de la población la financiación de todos.
Negaron una crisis económica cantada y ahora lo arreglan con parches que generaran más paro: Los expertos huidos del PSOE han reconocido que lo de los 420 euros de mierda ha tenido este efecto.
Zp se ha rodeado de una banda de pastueños. Todos los que han osado opinar han sido apartados; eso supondría que un hipotético (que no creo) relevo seria por un/a menda de estos/as. Me imagino prefiriendo a Pajin, Aido, Zerolo o Pepiño ????. Hasta gente como Guerra cambio de rumbo ante el estatuto ladrón de Cataluña con tal de seguir en el redil para salir luego puño en alto en Rodiezmo junto a su AMO. El próximo candidato del PSOE, no lo dudéis, será ZAPATERO.
ZP y su psoe merecen un batacazo electoral tremendo, historico. Pero esto no va a ser asi ni de coña; estamos en España, país de la subvención, de la ayuda, de la economia sumergida y de la corrupción protegida desde una macroadministración insufrible. El voto cautivo del psoe es tramendo, muchos millones de votantes ni se plantean que el voto es SUYO, es voto del psoe, igual les da ZP que su primo. Además esta esa mania de que hay que votar, de que es una obligación ¡una mierda! yo como esto siga asi igual me quedo en mi casa o me voy de cañas antes que votar a un ambiguo Rajoy que me pone de los nervios. Me queda Rosa Diez que al menos habla claro de lo fundamental y llama ladrones a los nacionalistas-
Hecatombe parece una palabra un poco excesiva para el PSOE. Perro no come perro, así que si hace falta ZP acabará echándose a un lado pero no nos ofrecerán una pelea de perros por hacerse con el poder. Además, a ninguno de los dirigentes le interesa, no sea que quemen sus naves y no salgan en las listas electorales o pierdan su sitio en una futura ejecutiva cuando el PSOE pierda las elecciones. La situación puede ser mala, pero los intereses personales ayudarán a solucionarlo.
El país, España, les importa una mier.. a los dirigentes socialistas, puede hundirse, pero mientras ellos sigan agarrados al sillón ya buscarán una salida de consenso interno. Mientras tanto les queda el PP para seguir culpándole de todo.
Desde 1983 llevamos 27 años de democracia, 19 gobernados por el PSOE y 8 por el PP (los de mayor éxito económico), y siguen culpándole de todo, y algunos tontos hacen de voceros y lo repiten como memos, sin pensar.
Dudo mucho que el PSOE tenga una hecatombe en las próximas elecciones.
Por causas que se me escapan el PP cae al ciudadano medio español como una patada en los cojones no se si por la pinta de pijos/pijasque tienen sus miembros y cultivan sin ningún pudor por lo que la gente no puede identificarse con ellos o porque se le ve como al partido de los ricos.
En el 2012 auguro una derrota dulce para el PSOE por un margen mínimo de votos que hará como pasó en la primera legislatura de Aznar que el PP se tenga que echar en brazos de las hienas nacionalistas.
O eso o el votante español pierde de nuevo la cabeza y vuelve a ganar el Parido del paro y de los trepas inútiles como ZP, Leire y Pepiño.
Cuídese esas magulladuras Sr. Henares.
El paro español tiene un gran componente que tiene que ver con la construcción en varios aspectos.
Uno de ellos, el principal, el error o plan intencionado del PP cuando fundamentó la economía española exclusivamente en la construcción. Cuando estalló la burbuja, a lo largo de varios meses, el paro aumentó en alrededor de 2 millones.
Los bancos, de acuerdo con la planificación del PP y con las inmobiliarias, pintaron bellos paraisos en forma de viviendas sobrevaloradas, a pagar en 30, 40 o 50 años, en "cómodas cuotas" que ofrecieron a jóvenes y adultos, solteros y casados. No se esperaban lo que nos mandaba Bush. Esos hipotecados dejaron de pagar cuando el fundamento, casi el único, de la economía española falló y sus empesas prescidieron de ellos. Paro.
Bomba de relojería.
http://www.albertonoguera.com/2008/04/las-declaraciones-de-nio-becerra.html
http://www.idealista.com/news/archivo/2009/10/26/0111224-treinteaneros-chocan-bruces-hipoteca
Comentario por Löwe 26.07.10 | 22:26
Pero eso no son más que repugnantes bolas de Vd.
Ni el gobierno puede hacer que la gente deje de comprar vivienda si es un gran negocio, ni ha hecho ninguna medida para promoverlo. MIENTE COMO SIEMPRE
Yo no sé si tiene algún retraso mental, parece que sí, porque decir que su sarta de mentiras son hechos irrefutables.
1-. La gestión de la vivienda en las comunidades
2-. Recalifican los ayuntamientos
3-. El PSOE tiene su constructora Sacyr
4-. Los mayores casos de corrupción del PSOE: Seseña, Ciempozuelos, Marbella, Estepona..
Ya le digo que José Tomás a su lado un cobardica que Vd. se debe hasta mirar al espejo
De verdad que esto es ya de choc.hos patológicos. Con todos mis respetos para los choc.hos de Salamanca. Ahora vendrá el otro a recordarle por enésima vez que el ladrillo es ayuntamenticio y autonómico, no del gobierno de la nación. Pero es igual. Lo volverá a hacer. Los choc.hos disfrutan así.
Jueves, 31 de mayo
José Pómez
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo