¿Se imaginan ustedes a Pajín cantando eso de “soy español, español, español”?. No. En primer lugar porque lo políticamente correcto se lo impide y tendrá que decir “somos españolas y españoles” con lo cual se pierde hasta el compás. Pero es más. Es que varias generaciones han vivido, hemos vivido con la vergüenza de España en el subconsciente colectivo. Un día el franquismo secuestró a la palabra, a la patria y a la bandera y la democracia en vez de liberarla la trató como a una cautiva mancillada a la a la que se percibía como algo manchado para siempre por aquel pecado. La izquierda, hasta esta que presume de joven pero que permanece aherrojada a los más viejos rencores, ha tenido mucho que ver en ello.
Lo sucedido ha sido fútbol, no es nada más que fútbol. Pero ha sido el desencadenante, lo fue ya en la Eurocopa, de un sentimiento reprimido durante decenios. El sentimiento de pertenencia, el orgullo por ser nosotros mismos es lo que han desatado esos jóvenes deportistas tranquilos, risueños, sanos y nobles (Y hasta tiernamente enamorados como no podía ser de mejor ni más hermosa manera). Han roto el nudo , han desanudado la maraña y lo han hecho sobre todo en otros jóvenes, en una generación sin trabas ni complejos, que grita su sentir, vibra con su “Roja” y enarbola con entusiasmo su bandera como símbolo no de rencor hacia nadie sino de afecto por lo propio y lo común. No se ha oído aquí un grito de “puta .......”, ni un insulto contra nadie, que no fuera el arbitro que permitió el kárate holandés, ni se ha quemado otra cosa que calorías al saltar cuando Casillas paraba el penalti o un día Villa, otro Pujol y al final el pequeño Quijote Iniesta marcaban el gol.
El mundial de Sudáfrica nos deja algo más que una copa y una España por una noche alegre por encima de crisis y penurias. Nos deja el final de una represión, de una cierta autocensura, nos deja banderas en balcones insospechados y un algo intangible pero tremendamente significativo y que habrá que poner en valor para el futuro. Nadie vea en ello rancio nacionalismo español. No. Lo que hay, lo que ha emergido es simplemente España, a la que estas nuevas generaciones no contaminadas (aunque las hay corroídas por el separatismo que es exactamente lo contrario : odiar al otro como principal argumento ideológico) han rescatado definitivamente y pasean con todo desparpajo como sentimiento recobrado.
Los comentarios para este post están cerrados.
Quién ha cantado y se ha alegrado es una nueva generación. Una generación joven “no contaminada”. La generación del siglo XX1, que considera la guerra civil algo tan antiguo como para nuestra generación la guerra de Cuba. “Eres más antiguo que la guerra de Cuba” decíamos. Que cantaron y enarbolaron banderas como ocurre en todos los países del mundo. Y con el fútbol, el deporte de masas más con más seguidores, por el medio.
joan 15.07.10 | 00:39 :...
Estoy contigo.
des de blanes con la roja y viva cataluña y visca espanya,en catala.
Löwe. Yo mo patriotismo lo vivo sin aspavientos con naturalidad e intimidad. No creo que tú seas más o menos patriótico que yo. En serio.
;-)
Un saludo.
Lo de disfrutar como un enano posiblemente venga de la función que tenían los enanos en la corte y luego en el circo o en otros espectáculos de hacer reír a la gente. Bien visto, no disfrutarían pero a la gente les parecería así.
El patriotismo es sano con moderación y respeto a los demás. Cuando se utiliza como arma de agresión es despreciable y cuando se denigra como lo hace este más que repulsivo PSOE zapateril es humillante. Algún día pagará este mentecato zp su repugnante política de odio y guerracivilismo.
A ver ese tipo que tanto habla de la dictadura de franco o es ciego o se hace el ciego porque el zparo utiliza las mismas tacticas que el franquismo y el gobierno que adora son descendientes de franquistas que han vivido de puta madre con franco incluido el inútil monclovita.
Carmenn y Cocinero, a patriotas no me ganais. :-)
Me compré la bandera de España (toalla bien grande) y con el toro, que es la que abunda más, (por aquello de la playa y el turismo) y la colgué en la barandilla de la terraza y me hice fotos con ella y disfruté como un camello y un enano, no sé por qué se dice eso, y fue apoteósico.
Y me repito la pregunta ¿por qué no podríamos vivir en España una perenne Copa Mundial?
No creo que sea por causa de la política, me parece que es necesaria para regirnos de alguna forma, ni siquiera por causa de todos los políticos, alguien tendrá que representarnos.
Creo que la causa es los malditos intereses periféricos
Comentario por Ke país 14.07.10 | 10:39
Yo llevo con la bandera puesta en mi balcón desde hace bastante tiempo, y no sólo por asuntos deportivos. Es una forma de reivindicar lo obvio, lo que no necesitaría reivindicación. El problema es que éramos pocos y -ahora- gracias a los éxitos deportivos vamos a ser muchos más. Tantos vamos a ser que en Barcelona son más las banderas españolas que las catalanas o del Barça. Es más, algunos colocan en varias banderas catalanas o del Barça en la misma vivienda para intentar contrarrestar la mayoría "española"
Por cierto, ¿tú eres de los que tenías la bandera en tu ventana en esos casos que nombras, o simplemente te cabreas retóricamente?
Gracias Cocinero. Un saludo...sin complejos.
Ke país. no estoy de acuerdo contigo. Cada uno siente lo que siente y se conciencia de la mejor manera. ¡díjate! yo nunca he aceptado ese elitismo patriótico sobre que mientras unos hacen una cosa los otros "comen gambas"; tampoco acepto el calificativo de "borregos" para aqeullos que votan diferente; mucho menos acepto la descalificación de la "gente" en general. Siempre he respetado la voluntad democrática, aunque no coincida conmigo. La marea humana y patriótica que ha desencadenado el futbol no es diferente a la que tú reclamas. La mayoría de las personas que forman nuestra Nación están en sus afanes diarios y no swe les puede exigir el esfuerzo intelectual y político concreto. El pueblo español ha sabído responder con sabiduría colectiva en momentos delicados. También lo ha hecho al equivocarse. En este último caso habría que preguntarse quién ha siso el responsable.
Un cordial saludo.
Ke país 14.07.10 | 10:33 :...
Claro, claro. Con una pequeña diferencia: Lo que tú dices es una opinión mientras que lo que yo he dicho es un fatal hecho consumado.
Da auténtica vergüenza y asco del profundo ver que la gente de este país sólo saca a pasear la bandera por el fútbol. Es penoso, es cobarde, es zafio y ruin. La bandera hay que esgrimirla cuando se han producido otro tipo de situaciones indignantes para los españoles, y que provienen del asesinato de una banda de gentuza dirigida por cuatro que quieren adueñarse de una parte de España, para montar allí su chiringuito, y de la rebelión contra la soberanía de España de quienes se creen mejores que el resto y quieren su dinero y el nuestro, es decir, todo para ellos como un gran embudo, sin compartir nada de lo que este país les ha dado, pues todo lo que tienen se lo dio España, esa puta España a la que tanto odian. Así pues, gente de este expaís, sacad la bandera a relucir en las ocasiones que verdaderamente son sangrantes para España, si es que creéis en España. Lo demás no deja de ser un juego. Lo verdaderamente importante es lo que está en juego: nada menos que ser o no España.
Comentario por carmenn 13.07.10 | 19:25
Carmenn, yo también dejaré colgada en el balcón la bandera de España. El miedo o la prevención que algunos tienen para demostrar su españolidad sólo se cura con gestos como estos. Somos más de lo que parece, incluso en Cataluña y Vascongadas. Lo he podido comprobar en Barcelona: ha salido más gente a la calle para celebrar la victoria del Mundial que para reclamar los dineros del Estatuto
DIce el Lowe:
"Yo he vivido una parte de mi vida con la vergüenza, la rabia y la impotencia de que España se viera sometida a la dictadura, a la crueldad, a la injusticia, y a la arbitrariedad de unos asesinos y su cohorte de mamones y lameculos, sin escrúpulos ni dignidad, vampiros vividores de la sangre del pueblo de España.
Jamás me he avergonzado de España, mi patria, sino de los que la estaban humillando como lo estaban haciendo, apropiándose, además de la patria y la bandera."
TODOS lo estamos viviendo AHORA, con la gentuza indecente y cómplice de asesinos que tenemos de gobierno. TODO eso que dices, Lowe, sin pensar, mamones y lameculos socialistas, sin escrúpulos ni mucho menos dignidad, vividores, chupópteros... TODO eso que dices y mucho más, es lo que sois, GENTUZA, no podéis ni compararos a la dictadura, por lo menos ellos NO MENTÍAN, no manipulaban ni engañaban a la gente con el cuento chino de la igualdad, la política social, robando y estafando...
Buen artículo. Efectivamente, ya era hora que los españoles reaccionáramos. Diré, de paso, que me parece cursi y "démodé" el uso del término "ciudadanía". Es una palabreja qu pertenece a la revolución francesa. El ciudadano es el que vive en la ciudad. El que vive en la aldea es el aldeano, y el del campo, el campesino. Estos términos no son en absoluto despectivos. A ningún suizo, por ejemplo, se le ocurriría llamarse "le citoyen de St. Glinglin-sur-Leman". Dicho esto, estoy muy contento que los españoles nos sintamos orgullosos de nuestro país y que nuestra bandera no es un signo da "fachas", faltaría más. Los que se dedican a extender este sentimiento no son honrados, ni honran a su país que hasta hoy -y espero que por muchísimos años- se llama España. ¿Es esto para alguien un discurso de facha?
Foto que da miedo
http://es.eurosport.yahoo.com/12072010/47/mundial-2010-zapatero-salta-copa-regatean.html
Y lo que más miedo me da es que Zapatero y yo tenemos el mismo jugador favortio
Incluso algún crío me ha preguntado dónde la había comprado (¡¡en los chinos!!) tan grande porque su papá le había gtraído una muy "chica".
Desde el terrible atentado/matanza del 11 de marzo de 2004, Zapatero, nos ha dado motivos para tenerla contínuamente expuesta. Muchos no eran conscientes de ello. Han sido 24 hombre límpios, con principios y valores, los que nos han sacado los colores...rojo y gualda ¡Bienvenido sea! porque nada puede contra el inconsciente colectivo y, aflorado éste, hemos podido confluir en la consciencia de Nación.
Siemrpe he dicho que a Zapatero se lo llevará un gran sutnami y los millones de españoles que gritaban ¡ESPAÑA!! con ganas de hacerlo. Ahora ya saben quiénes lo impedía y sabemos de nuestra fuerza y lo fácil que es. Ya no colarán las mentiras de analfabetos que han creado el enfretamiento para desunirnos. Ahora nos hemos reconocido en nuestros símbolos y nuestra unión.
Un saludo.
Bueno...bueno...bueno. Verás Pérez Henares. algunos habéis despertado un pelin tarde, a lo que se ve. Yo soy mujer y no he necesitado JAMÁS estar adscrita a ninguna ideología para ser ¿feminista? o mejor dicho, libre y responsable. Hace muchos años que tengo ¡ mí! bandera de España y la he lucído con orgullo y "descaro". Nunca he compartido extremismos de ningún tipo, mucho menos neofascistas. Comprendí hace tiempo que los símbolos de nuestra Nación, de nuestra Patria, son la síntesis que nos unen e igualan a todos. Como la Constitución. Cuando una buena amiga vasca me explicó con paciencia, cariño y dolor que a sus concejales los asesinaban por ser españoles y defender nuestros símbolos y nustra Constitución se me quitaron todos los posibles remilgos. Hace muchos años.
Siempre que ha habido un atentado o un equipo español o atleta, como Nadal, ha ganado, yo la he sacado. Poco a poco lo han ido haciendo mis vecinos. Incluso algún crío me ha preguntado....
...Nota del Blogger: en este blog no se permiten incitaciones a la violencia ni advocaciones al guerracivilismo. Se ha equivocado usted de lugar. Le ruego no vuelva a escribir en este blog...
A mí me parece que el equipo de futbol de España debería ser un simbolo y un ejemplo.
Han demostrado que no sólo la unión, sino la colaboración de todos los jugadores, es lo que da la fuerza y la victoria. No se ponen a mirar si el que mete el gol, o al que le pasan el balón es de Asturias, de Cataluña o de cualquiera otra región, lo importante es el equipo entero y la victoria es de todos.
Si España se comportara como el equipo, otro gallo cantaría.
Lo malo es que España como país, tiene un entrenador (zp) que decide que el balón no lo puede tener más que la mitad de los jugadores y que en vez de incitarles a colaborar y a abrazarse todos cuando uno mete un gol les anima a darse patadas unos a otros, y así nos va.
Lo que realmente pasa es que el PSOE tiene muchos votos nacinalistas. El PSOE ha tendido al nacionalismo en cuanto ha cogido el poder salvo en el País Vasco actual donde manda gracias al PP a cambio de nada.
El PSOE piensa o sabe que sacar la bandera de España les quita votos y prefiere los votos a la igualdad y unidad entre españoles.
Además el PSOE e IU prefieren la bandera de la II República a la constitucional si nos atenemos al número de banderas que vemos en sus mítienes.
Avergüenza, a LÖWE no por supuesto, que en cualquier mitin del PSOE puede haber cualquier bandera menos la de España, senyera sí, Ikurriña que es la del PNV sí, gallega sí aunque sea independentista, pero jamás la española.
Sitiado 13.07.10 | 11:46 :..
A eso me refiero. Un secuestro de patria y bandera, que ha podido producir en más de uno un sentimiento de antagonismo. Equivocado a todas luces.
Ojalá esa victoria futbolística ayude.
Lamento discrepar, Löwe.
Sin ir más lejos recuerdo el "sarpullido" que les dió a los periódicos de "izquierda" cuando ZP fue a Francia a apoyar a S. Royal y pusieron una bandera española. En cualquier pais medianamente serio de nuestro entorno la bandera es de todos, sean de derecha o de izquierda.
En el nuestro no.
¿Me podria decir algún mitin del PSOE donde haya estado la bandera de España? ¿Y alguna manifestación de UGT o de CCOO? En las manifestaciones sindicales en Europa llevan sus banderas nacionales y es lo más normal del mundo.
Afortunadamente esta victoria futbolística ayuda a normalizar las cosas, y a hacer que nuestro símbolo sea el nuestro, independientemente de nuestra opción política.
Lo sucedido ha sido fútbol, no es nada más que fútbol. Y el futbol no es una cosa de vida o muerte, sino algo más importante
3 de3
..reniegue de su patria al tiempo que reniega de su dignidad como persona.
Creo que la sensación que produce lo descrito en la segunda parte es un gratificante reflejo de la realidad que estamos viviendo en estos momentos.
Sería magnífico vivir en España una perenne Copa del Mundo.
¿Pero, qué demonios es lo que lo impide?
2 de 3
..o no permitir que se avance como lo ha hecho cualquier país de nuestro entorno más cercano.
A ese tenor, AntonioPH, después de haber sido liberada España por la democracia, casi dan ganas de volver del revés la frase:
“La izquierda, hasta esta que presume de joven pero que permanece aherrojada a los más viejos rencores, ha tenido mucho que ver en ello.”
¿No estarán más sumergidos en el rencor y la ira aquellos, viejos y jóvenes herederos, a quienes la democracia, en 1978, les arrebató el poder que usurparon y que siguen laborando, incluso con malas artes, por recuperarlo?
Pero yo no generalizaré. Afortunadamente no toda “la derecha” es así.
Eso sí, forzosamente tenemos que ver que tanto en derechas, izquierdas, medios, laterales y hasta en el techo, puede haber algún malnacido que reniegue de su patria..
1 de 3
Tonos irónicos y chascarrillos aparte, a los que todos recurrimos de vez en cuando con más o menos acierto, no coincido con la descripción del núcleo de la primera parte del artículo. O no lo he entendido.
Yo no he vivido con la vergüenza de España en el subconsciente. Yo he vivido una parte de mi vida con la vergüenza, la rabia y la impotencia de que España se viera sometida a la dictadura, a la crueldad, a la injusticia, y a la arbitrariedad de unos asesinos y su cohorte de mamones y lameculos, sin escrúpulos ni dignidad, vampiros vividores de la sangre del pueblo de España.
Jamás me he avergonzado de España, mi patria, sino de los que la estaban humillando como lo estaban haciendo, apropiándose, además de la patria y la bandera.
Hay muchos, legión de personas, que se oponen a los esfuerzos continuados de quienes, hoy todavía, persisten en la intención de retroceder a aquellos tiempos o no permitir que..
...Bota del Blogger: pues de España no se se irá usted pero de este blog ahora mismo. Su lenguaje insultante no es de recibo. Asi que dese una puerta y dejenos en paz que aquí no es bien recibido ya.
Ah! Y antes de escribir cuide usted un poco de unas faltas de ortografía que son más clamorosas que sus voces en mayúsculas
PARA JUAN BRAVO:
LO QUE PARECE INCREIBLE ES QUE USTED NO CONOSCA TODAVIA LA CALAÑA DE LOS ESPAÑOLES, LOS DE MILLONES DE SUBNORMALES QUE HAY EN ESTE ASQUEROSO PAIS, QUE VOTARON AL QUE TUVO QUE MATAR A 200 PERSONAS PARA LLEGAR AL PODER, AL QUE HA ROTO ESPAÑA, AL QUE HACE CASARSE A LOS MARICONES Y LES LLAMA FAMILIAS, AL QUE DEJO ENTRAR A 8 MILLONES DE EXTRANJEROS DANDOLES PAPELES PARA TODOS, AL QUE LEGALIZA EL GENOCIDIO DE NIÑOS NO NACIDO, Y AL QUE HA ARRUINADO A ESPAÑA ENTERITA PARA LUSTROS, A ESE, SI, A ESE ES AL QUE VOTARON Y VOTAN LOS ESPAÑOLES.
Y AHORA BOTA MUY CONTENTO CON LA COPA EN SUS MANOS, Y LOS SUYOS, ESOS QUE PARECIA QUE EN LAS ULTIMAS ENCUESTAS LE IBAN ABANDONANDO, DESDE AYER HAN VUELTO TODOS AL REBAÑO, ES LO QUE LES PEDIA EL CUERPO, UNA SOLO EXCUSITA PARA VOLVER A SU CASA, AL PSOE.
Comentario por juan bravo madrid 12.07.10 | 23:28
Efectivamente, D. Juan Bravo, pero es que ya está harto uno de tanta milonga y tanto autoembuste, que nos está envenenando la convivencia. Si no sabemos lo que pasó, no sabremos resolver los problemas actuales. Si partimos de bases falsas nunca llegaremos a ningún puerto seguro, y nuestra vida será una sucesión de autoembustes que no nos dejará vivir ni ver la realidad.
Todos estos izquierdistas aún se creen que la república era buena, y democrática, y que hizo la reforma agraria y tal y tal, y que entonces llegó Franco, puesto ahi por los caciques para que no perdieran sus privilegios y ¡venga mentiras!, cuando la pura realidad es que las derechas lucharon por salvar sus vidas, su patria y su religión.
El bloguer fué comunista en tiempos de Franco y aun se cree lo que le contaron sus jefes. Debería leerse la "Autobiografía de Federico Sánchez" y aprender cosas de su carrillito.
Comentario por ADIOS EXPAÑA 12.07.10 | 23:28
No entiendo esa igualdad que hace entre ganar el mundial y las elecciones, parece Vd. un cyberpepinho
Comentario por ADIOS EXPAÑA 12.07.10 | 23:28
Sara Carbonero no es ninguna golfa, pero tú sí pareces ser un indeseable lleno de rencor.
Así que estamos encantados de que te marches de este "asqueroso país" donde me parece imposible que dejes algún amigo. Pero vamos, que no esperes al mes que viene. Es más, a la MIERDA te puedes ir esta misma noche.
AHORA TODOS LOS QUE DEFIENDEN A CARBONERO, A LOS INMORALES DE TELE 5. QUE UNA REPORTERA DE LA CADENA QUE EMITE EL MUNDIAL SE LIE Y SE BESE EN PUBLICO CON UNO DE LOS MAS IMPORTANTES JUGADORES DE ESA MISMA SELECCION SERIA UN ESCANDALO EN CUALQUIER PAIS DEL MUNDO, PERO CLARO, COMO ES UNA TIA, PUES NO SE LA CRITIQUE QUE ENTONCES TE LLAMAN FACISTA Y MACHISTA, JAJAJAJA.....
OJALA LE HUBIERAN METIDO A ESPAÑA 70 GOLES, Y LES HUBIERA ENTRADO UN CANCER EN EL CEREBRO A TODOS ELLOS Y A LOS HIPOCRITAS QUE AHORA LLEVAN BANDERAS ESPAÑOLAS POR TODOS LADOS Y QUE SINO FUERA PORQUE HAY FUTBOL LES LLAMARIAN FACHAS EN CUALQUIER OTRO MOMENTO...
A MI LO UNICO QUE ME IMPORTA ES DESTRUIR A ZP COMO SEA, PORQUE ESPAÑA, A MI ESPAÑA, HACE MUCHO QUE ME DEJO DE IMPORTAR, ES MAS, ME DA ASCO, Y EL MES QUE VIENE ME MARCHO POR FIN DE ESTE ASQUEROSO PAIS.....
UN EX-EXPAÑOL.... Y SEGUID VOTANDO AL CAMPEON MUNDIAL, ZP, QUE YO YA ME REIRE DE VOSOTROS DESDE FUERA, JAJAJA...
Comentario por Infierno de Cobardes 12.07.10 | 23:07
De su opinión era nada menos que Gregorio Marañón
http://blogs.periodistadigital.com/bokabulario.php/2010/05/28/cuando-gregorio-maranon-defendio-el-alza
LO LOGRO, RINDAMONOS A LA EVIDENCIA. TENEMOS A ZP PARA 50 AÑOS MAS.
QUIEN IBA A DECIRLE AL POBRE DIABLO QUE LE IBAN A SALIR TAN BIEN LAS COSAS. HACE SOLO 15 DIAS ESTABA DESAUCIADO, PERDIENDO POR MAS DE 10 PUNTOS EN LAS ENCUESTAS.
HOY, GRACIAS AL FUTBOL Y A LA ESTUPIDEZ DE LOS BORREGOS DE LOS ESPAÑOLES, GANARIA DE CALLE, PORQUE A LA GENTUSA DE ESTE PAIS NO LE IMPORTAN NI EL PARO, NI LA CRISIS, NI QUE TENGAN QUE ESTAR COGIENDO COMIDA DE LOS CONTENEDORES, LO UNICO QUE LES IMPORTA ES EL FUTBOL. POR LO UNICO QUE SALEN A LA CALLE.
AHI TIENEN A ZP APUNTANDOSE EL TANTO, FALTARIA MAS, APROPIANDOSE DE LA COPA, Y DICIENDO QUE ESPAÑA ES LA NUMERO UNO DEL MUNDO, YA SE ACABO LA CRISIS Y TODO SU CATASTROFICO LEGADO OLVIDADO, Y PELILLOS A LA MAR...
GRACIAS ISABEL DURAN, A TI Y TODOS LOS QUE DEFENDEIS A ....(nota del blogue:no se toleran insultos) CARBONERO, A LOS INMORALES DE TELE 5. QUE UNA REPORTERA DE LA CADENA QUE EMITE EL MUNDIAL SE LIE Y SE BESE EN PUBLICO CON UNO DE LOS MAS IMPOR...
" Un día el franquismo secuestró a la palabra, a la patria y a la bandera "
Vaya milonga que nos cuentas hoy, Henares. Un par de años antes de que Franco se hiciera notar ya había desfiles con el "viva Rusia". hay fotos, chico. La bandera había sido cambiada, no sé porqué razón, por la malnacida tricolor. En las elecciones de febrero del 36, el que decía "Viva España" era calificado de fascista y asesinado sin piedad. así que Franco no secuestró nada. ¿Te has parado a pensar si Franco ganó la guerra por decir "Viva España" y no por tanta ayuda exterior?. Los españoles estaban hartos de que les hubieran secuestrado la palabra España, ¿te suena?
La izquierda española, tu izquierda, siempre ha sido antiespañola. ¿Porqué?...yo no lo sé. Tú lo sabrás que has sido comunista.
Enhorabuena a toda España por ganar el Mundial y querernos tanto y bienvenidos al patriotismo español a los que empiezan a ver la luz.
Comentario por viso 12.07.10 | 21:19
Bueno, las banderas españolas en Barcelona, sí eran una afirmación contra otra bandera y lo que representa, la catalana.
Eres un patético mentiroso. Colgar una bandera española en Barcelona conlleva el riesgo de ser considerado un apestado y de quedar marcado para siempre con estigma de "español". Y no digamos si vives en una pequeña población.
La proliferación de banderas españolas de estos últimos días ha ido in crescendo (lo he vivido in situ). Curiosamente, ál día siguiente de la manifestación victimista de turno (la del día 11, el día de la final), se incrementó el número de banderas catalanistas y del Barça. ¿Coincidencia?¿Da miedo observar que -incluso en Cataluña- lo español está perdiendo el miedo? El "problema catalán" (yo lo llamo la "esquizofrenia catalana") está fundamentalmente en cabezas como la tuya, viso.
“Nadie vea en ello rancio nacionalismo español. No. Lo que hay, lo que ha emergido es simplemente España, a la que estas nuevas generaciones no contaminadas (aunque las hay corroídas por el separatismo….”
Genial, tu frase, y todo tu articulo APH . Y efectivamente, las nuevas generaciones han rescatado definitivamente, el sentido y el sentimiento de ser Español. Nada ni nadie impedirá a partir de ahora que esos sentimientos sean extensibles en los más recónditos rincones de nuestro país. La pasión por el fútbol, ha resucitado los conceptos de unidad y patriotismo, tan devaluado por las ideas políticas antagónicas. Hoy más que nunca y aunque sea por unos días, hemos recobrado nuestra unidad como identidad de destino.
Enhorabuena a todos lo españoles de buena voluntad.
Bueno, las banderas españolas en Barcelona, sí eran una afirmación contra otra bandera y lo que representa, la catalana. Es decir, lo de siempre, unos contra otros. Hasta se quemó una senyera en Hostalets, aparte, claro está, de los innumerables destrozos provocados y que el contribuyente barcelonés tendrá que pagar. Así lo han percibido los miles de comentarios en los diarios barceloneses, en uno y otro sentido.
Yo creo que peca de inocencia, la secta nos tiene tan controlado que sacar una bandera de España será de ser un fascista irredento, un patriota de hojalata o una persona de bien según les convenga.
Y no hace falta especular mucho porque ya pasó con el movimiento cívico surgido a raíz del asesinato de Miguel Ángle Blanco, parecía que nada volvería a ser lo mismo pero se lo cargaron y eso que sólo era el PNV
Jueves, 31 de mayo
José Pómez
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo