La Marea de Pérez Henares

¿Pero "alguien" ordenó detener a Ripoll?

08.07.10 | 19:15. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La parafernalia montada con la detención del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripio amenaza con volverse como un boomerang contra quien la ha montado. Los hechos ya resultaron excesivos y extraños el martes cuando después de todo un alarde policial y tras doce horas en comisaría, al dirigente “popular” se le deja en libertad tras prestar declaración durante solo ¡diez minutos!.

A partir de ahí todo es un despropósito y las noticias resultan cada vez más contradictorias. Se afirma que está libre pero “con cargos”. Pero resulta que quien puede emitir un auto, en este sentido o en el contrario, es un juez. Y el juez no aparece por ninguna parte. Sí se hace presente la Fiscalía Anticorrupción y desde luego, como no puede ser de otra manera, quien está al tanto es el ministro Rubalcaba que telefonea unas horas antes de que empiece la operación policial a Mariano Rajoy.

Las televisiones, las radios, las tertulias echan literalmente humo durante la tarde y la noche del martes, con un PP a la defensiva, prudente y esperando acontecimientos. Según va concluyendo la jornada algo empieza a oler a chamusquina. Pero la humareda continua el miércoles en todos los medios escritos compartiendo honores de portada con el decisivo partido de “La Roja”. Y a los que señalamos que difícilmente puede haber auto, imputaciones o cargos, sin una declaración ante el juez de por medio se nos tilda de poco menos de amparar la corrupción.

Y de golpe sale la Judicatura a la palestra. El juzgado de Orihuela, que es quien entiende el asunto de la presunta trama corrupta vinculada según parece a las contratas de recogida de basuras, asegura que ni ordenó tal detención ni citó como imputados tanto a Ripoll como a otras tres personas ayer también detenidas ni luego ordenó su puesta en libertad. Entonces ¿Quién ordenó detenerlo y dejarlo luego libre, si es que “alguien” lo ordenó? ¿Quién será quien se coma ese marrón?.

Porque ahora todo se ha convertido en un despropósito. Nada se sabe en concreto de las acusaciones y de los supuestos cargos, que pueden existir y que pueden salir a la luz. De hecho y como ha confirmado el propio Ripoll ha sido formalmente citado ante el juzgado número 3 de Orihuela hoy jueves pero lo hace no como imputado sino en calidad de declarante. Se supone que será entonces cuando , de haberlos, se explicitarán los cargos y se tomaran las medidas cautelares o se le dejará en libertad de nuevo. Pero de momento lo que si está más que claro es que antes ha puesto el carro antes de los bueyes. O del juez, vamos. Y de lo que ya no cabe duda es que una vez más algo de chapuza y un mucho de propaganda teledirigida se ha lanzado al espacio y que si casualmente va a interferir en el debate del Estado de la Nación, donde un Zapatero acorralado puede pasar el peor de los tragos, es casualidad de las casualidades. A estas alturas ¿como vamos a ser tan mal pensados?.

En lo que quede la historia habrá que andar expectantes. Pero que la sensación de doble vara de medir, de que la Fiscalía parece ya no estar bizca sino tuerta pérdida y de que se está produciendo una utilización partidista de algunas instituciones del Estado es cada vez más creciente. A unos ni rechistarles y a otros-en esta ocasión no hubo por fortuna cuerda de presos- a la comisaría delante de todas las cámaras. Eso es lo que percibe la gente y de lo que anda cada vez más mosqueada.

Pero lo malo del todo, con serlo bastante, no es ello. Lo peor no es ello. Es que la corrupción existe, que los corruptos no son como siempre se matiza “mínimas excepciones” en nuestra clase política sino algo demasiado extendido. Y lo que duele es que en vez de combatirla de verdad , por todos y sin pararse en siglas ni banderías, se ponga por delante si son de “nuestros” o de los “otros” para ponerlos en la diana.

P.D. La cuestión se sigue complicando. El juzgado afirma que no había por su parte citaciones, que la entregada a Ripoll lo fue por la policia y que se lo comunicaron a ellos el propios miercoles y de manera verbal. Empieza a ser rocambolesco y Rubalcaba deberá dar alguna explicación.

PD 1 Como ven. incluso me había quedado corto esta mañana en las irregularidades. Ripoll confirmo que había sido citado a declarar al juzgado para el jueves pero resulta que tal citación no ha sido emitida por juez alguno sino por la policía (el membrete de la citación es del Ministerio del Interior y de la Dirección General de la Policía) pero se escuda en que ha sido acordado y lo expresa tacitamente por un juez. O sea, mienten. Porque la nota del juzgado no puede ser más explícita:

“Se debe remarcar que no existe resolución judicial, ni de forma expresa ni aún tácita, por la que se haya ordenado la detención de persona alguna. Del mismo modo, no se ha acordado la citación judicial ni imputación judicial respecto de ninguna de las personas, salvo las que en el mes de mayo de 2007 fueron objeto de detención policial y puesta a disposición judicial”.

Es curioso como se señala "ni aún tácita" para que no haya duda alguna. Y añade que no se ha acordado citación ni imputación alguna.

PD2) Final del culebrón, por ahora. El juez tras la declaración del jueves, imputa a Ripoll cargos de prevaricación, cohecho y uso de información privilegiada, pero lo deja en libertad sin fianza. Podía , y debía, haberse comenzado por ahí.

158 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por no es país para decentes 11.07.10 | 13:05

    Pues no sé:

    ZP sabe que no puede pisar la calle. Que no le conviene. Y no se atreve a hacerlo. ¿Le entra? Parece que no. Que no hay manera. El pedernal no es precisamente una esponja.

  • Comentario por Löwe 11.07.10 | 12:43

    no es país para decentes 11.07.10 | 12:33 :..
    ¡Ah!, ahora NO es ese el tema. Ahora NO soy capaz de verlo.
    Tengo que pensar que con eso de mineral, pedernal y mollera, tratas de proyectarte en mí.
    ¡Pos vale!

  • Comentario por no es país para decentes 11.07.10 | 12:35

    ¿Quién es el Isidoro ese? Supongo que alguien que, como Rubalcaba, también aprendió a detener de Franco.

  • Comentario por no es país para decentes 11.07.10 | 12:33

    ZP gafe, ZP gafe... es un tema.
    ZP no se atreve a pisar la calle, otro. Este último lo dice de por sí todo y no lo elude ni lo nubla precisamente las tonterías y demás maniobras gil.ip.olle.scas de intento de distracción y ocultación.
    ¿Ve como su pedernal mollera está montada en la irrealidad más absoluta? No, por supuesto. Su estado mineralizado no se lo permite.

  • Comentario por Löwe 11.07.10 | 12:27

    cocinero 11.07.10 | 11:23 :...
    Nein, danke. Para pensar como tu quieres que piense, prefiero mil veces "quedarme como estoy"
    Veo que tú tampoco tienes la solución que importa. Veo que practicas la misma estrategia del NO. Eso no hay que hacerlo y lo rechazo, eso está mal y lo rechazo, eso es una barbaridad y lo rechazo. Siempre NO pero sin decir oficialmente y a las claras qué y cómo habría que hacer.
    Tú tampoco me sirves para solucionar nada.

  • Comentario por Löwe 11.07.10 | 12:21

    país para decentes 11.07.10 | 10:35 :...
    Hombre, tanto ZP gafe, ZP gafe, y ahora que os hace caso, también lo criticas.
    ¿No ves como estáis montados en el NO?

  • Comentario por ñlkjh 11.07.10 | 12:17

    Carlos San Martín, juez.
    AUTO:
    “Se autoriza de forma individualizada a practicar registros y entradas en domicilios particulares y despachos oficiales, y se autoriza a la policía a realizar traslados a comisaría para tomar declaración a los detenidos. En caso de proceder a la detención policial de todos o algunos de ellos por la fuerza actuante, se autoriza expresamente a la misma a fin de que procedan a su traslado hasta el lugar donde se vayan a practicar las diligencias”.
    Efectivamente mienten, pero los mismos, los mismos que cuando las “detenciones ilegales” del Isidoro y la Antonia hicieron vivir un calvario y destrozaron vida y carreras de tres policías a los que el TS absolvió. Ocho años mudos y desde el 14-M no paran de largar. Un poquito de respeto y menos vomitonas. Fuera de Zapatero hay vida. Y Trillo sin dimitir.

  • Comentario por Libertché 11.07.10 | 12:05

    La sentencia del TC, devuelve por fin la cordura a este país. Si bien, tarde y con tímidas resoluciones. Las incoherencias y las descerebradas actuaciones del gobierno de Zp y Montilla a la cabeza, ponen de manifiesto, la felonía con la que han querido agraviar la historia de este país. Una vez más, los supuestos progresistas del Psoe, se han dado con un canto en la cara, por su demagogia, afán de poder y bochornosa traición a los principios de la izquierda que siempre se decanto por el internacionalismo antes que por los nacionalismos fascistas y excluyentes.

    En el asunto del Estatut, sólo hay dos culpables, ZP y Montilla. Si tuvieran dignidad y ética política ya habrían dimitido de sus cargos. La sentencia del Estatut, abre un nuevo paréntesis, quizás definitivo, en las retrogradas ambiciones secesionistas de los independentistas catalanes. Por tanto los que se declaran Independentista, deberían decirlo alto y claro a sus electores. Sabríamos a quien nos enfrentamos ...

  • Comentario por cocinero 11.07.10 | 11:31

    Esta mañana Barcelona capital ha amanecido con los balcones y ventanas llenos de banderas catalanas. También hay -desde que comenzó el Mundial- muchas banderas españolas (que eran mayoría, por cierto).

    La manifestación de ayer, que pasó de calcular medio millón de manifestantes al millón y medio que dijo Omnium Cultural, ha provocado este sarpullido nacionalista-independentista justo el día que España va a jugar la final del Mundial. No deja de ser otra muestra más del odio africano que tiene una grandísima parte de la población catalana hacia todo lo español. Si un millón y medio de catalanes adultos están a favor de la independencia de Cataluña ¿porqué en las elecciones no hay una mayoria de votos favorables a los partidos independentistas?

    En la respuesta a esa pregunta está la clave del conflicto: Para mí, es que no les interesa la independencia.

  • Comentario por cocinero 11.07.10 | 11:23

    Comentario por Löwe 11.07.10 | 00:48
    ¿Me pides consejo? Pos fale, aunque sé que es tiempo perdido ahí va: Búscate un doctor Frankenstein y díle que te cambie el cerebro.

  • Comentario por no es país para decentes 11.07.10 | 10:35

    Que nadie del gobierno esté en la final del mundial de futbol no es casual ni circunstancial. Es el síntoma abrumador y definitivo (por si aun pudiera quedar alguno) de que este gobierno se sabe intruso y rechazado radicalmente fuera de su mafia de pardido. Tienen el poder y tienen el bunker sellado y protegido hasta las próximas elecciones. Pero ni una cosa más.

  • Comentario por no es país para decentes 11.07.10 | 10:18

    Con decir pedernal mollera está dicho todo. Imposible discernir la faceta política e ideológica de la mineralización de su cerebro. Son exactamente la misma cosa. Nada extraño que te pueda decir que te repites quien con su estrategia zapaterista del manzanas traigo nunca da síntomas de haber asimilado absolutamente nada que le sea ajeno a su gen de la chekia.





  • Comentario por Löwe 11.07.10 | 01:35

    no es país para decentes 10.07.10 | 22:11 :...
    Me acabo de tomar un Fósforo Ferrero y creo vislumbrar tu pregunta, pero a lo mejor me equivoco, así que te ofrezco mis disculpas si yerro.
    Creo que lo de que montan el numerito es invención tuya y de otros afines. Si cuestión de "montaje" fuera, es de suponer que no lo harían con los de "su cuerda". Pero resulta que lo mismo ha sucedido, como detallé allá atrás, con presuntos delincuentes socialistas. A lo mejor no lo has leído o te haces el loco.
    Por lo tanto habrá que concluir, ya se discustió en su día aquí y quedó meridianamente claro, que se aplica el procedimiento legal de las FCSE.
    Pero entiendo que escueza que últimamente proliferen tanto esos casos precisamente en enorme mayor cuantía con personajes vinculados, y bien vinculados, al PP.
    Te ruego me comuniques si he acertado en la respuesta. Si así es, podré dormir plácidamente esta noche. Y si no, también.
    Un saludo, oye.

  • Comentario por Löwe 11.07.10 | 01:22

    Libertché 10.07.10 | 20:48 :...
    Las actuaciones de los PPs europeos en sus respectivos paises no tienen absolutamente nada que ver con el PP español. El PP que sufrimos en España apoya en Europa las mismas medidas a las que aquí se opone hipócrita y demagógicamente. "El partido de los trabajadores" ¡Por favor!
    Ya gobernó ocho años y no se caracterizó precisamente por aplicar y extender derechos sociales. Más bien se caracterizó por lo que mencioné antes.
    Rechazar a este Gobierno por haber aplicado las medidas que ha aplicado, con las que ya dije que no estoy de acuerdo, tratando de solucionar, como en toda Europa, la chapuza que nos hizo la derecha neocon, no soluciona nada. ¿O acaso en el resto de Europa es diferente? ¿Sabes dónde es diferente? En los países nórdicos, aunque incluso ahora tengan un ligero bache. Allí están bien arraigados los fundamentos socialistas.
    Yo solo espero una propuesta, seria, para apoyarla.
    Un saludo.

  • Comentario por Löwe 11.07.10 | 01:05

    no es país para decentes 10.07.10 | 22:11 :...
    Te repites, macho, ininteligiblemente además.
    Como siempre escribes lo mismo y yo soy tan cortito, no entiendo nada y aunque quisiera no podría responder a tus posts.
    Inténtalo de forma más sencilla, por favor.

  • Comentario por Löwe 11.07.10 | 00:48

    cocinero 10.07.10 | 20:24 :...
    Dado mis limitadas cualidades, formación y aptitudes para lo público, me veo obligado a dar mi confianza, condicionada, al timonel que me parezca mejor, mientras alguien, y volvemos a lo de siempre, no invente otro sistema más justo que el que tenemos.
    Yo no soy capaz de inventar, desarrollar y llevar a la práctica ese sistema. Y como pienso que oponerse a todo simplemente no aporta solución alguna, me limitaré a jugar con las reglas vigentes.
    ¿Tienes tú la fórmula? Aconséjame, anda.

  • Comentario por no es país para decentes 10.07.10 | 22:12

    "de lo malo lo menos malo", quise teclear.

  • Comentario por no es país para decentes 10.07.10 | 22:11

    Desde luego no se me ocurre ultraje más terrible, cruel e inhumano para toda la clase política de España y la ciudadanía en general que decir que este gobierno es "de lo malo no menos malo", como hace, cómo no, el staliniano de la pedernal mollera.
    Pero no contesta al mollar dilema sobre las detenciones políticas de Rubalcaba: si tanto molesta que se critique el numerito de estado policial y pocilgomediático ¿por qué lo montan? Gentuza hipócrita...

  • Comentario por Libertché 10.07.10 | 20:48

    3/ BIS
    Comentario por Löwe 10.07.10 | 19:11
    “Pobres de los españoles más débiles si el timonel fuera el otro”

    …. y mirándose en el espejo del mismo Franquismo Fascista, por sus actitudes y estilos de gobernar. En síntesis, la supuesta democracia española y el Estado de Derecho, ha quedado con el PSOE actual, anquilosada y anclada en los abismos de la demagogia barata, el populismo decadente, y la poca seriedad y rigor en los planteamientos económicos para salir adelante, de la actual crisis. En consecuencia, hemos retrocedido en derechos y libertades, se ha ampliado la corrupción y lo que es más grave, se está poniendo en peligro la unidad de este país, que data nada más y nada menos que del 1492.

    Buenas tardes y un saludo cordial.


  • Comentario por Libertché 10.07.10 | 20:39

    Comentario por Löwe 10.07.10 | 19:11
    “Pobres de los españoles más débiles si el timonel fuera el otro”

    Te recuerdo y tu debes conocerlo mejor que nadie, que en la época de HELMUT KHOL( CDU). Las políticas sociales, fueron las más avanzadas y progresistas que toda las desarrolladas en la historia de la Socialdemocracia del (SPD), Precisamente los recortes vinieron del último canciller GERHARD SHROEDER, hoy colocado en las finanzas privadas, en USA. Por tanto, vaticinar lo que pueda hacer el Pp, no es precisamente una posición con observancia justa y ecuánime, mientras no se demuestre lo contrario.

    Por tanto, cuando el Pp, gobierne, tiempo habrá, si procede, para descargar toda la adrenalina que como ciudadanos libres, tendremos la obligación de reclamar y exigir. Quien gobierna ahora es el PSOE, y no es precisamente el menos malo de todos, sino el más corrupto, sectario, e hipócrita, rozando el nacionalsocialismo Hitleriano, y mirándose en el espejo del...

  • Comentario por Libertché 10.07.10 | 20:36

    2/ BIS
    Comentario por Löwe 10.07.10 | 19:00

    ….. estamos favoreciendo que la bipartitocracia siga imponiéndose para desarrollar la Dictadura del Bipartidismo con dos únicos partidos que deciden el bien o el mal del mismo sistema, que nos esta llevando, a la ruina, la desesperanza y la derrota como pueblo.

  • Comentario por Libertché 10.07.10 | 20:34

    2/
    Comentario por Löwe 10.07.10 | 19:00
    “Ya sabes que conseguir regenerar, cambiar y reformar todas las normas posibles, incluidas las Constitucionales, es algo que está en la mente de muchos, que no de todos, pero nadie sabe cómo hacerlo”

    Lamento que tengas, tan poco espíritu autocrítico. Precisamente, todos los ciudadanos partidistas y no partidistas, somos los que debemos hacer presión a todos los partidos para conseguir que al menos, exista democracia interna en los mismos, y sobre todo se pueda llegar alcanzar la autentica democracia y el Estado de los ciudadanos, únicos dueños y soberanos de sus propios destinos.

    Por tanto con actitudes reaccionariamente sectarias, defendiendo el bipartidismo, propiciando exclusivos debates del antagonismo Psoe /Pp, y utilizando el sistema como propiedad privada que no común a todos los ciudadanos, estamos favoreciendo que la bipartitocracia siga imponiéndose para desarrollar la Dictadura del Bipartidismo c...

  • Comentario por Libertché 10.07.10 | 20:32

    1/ BIS
    Comentario por Löwe 10.07.10 | 18:48
    “Eso, por supuesto, no da ni un ápice de razón al PP en el escandaloso argumentario que pregona”

    ….. Por tanto soy firme defensor y apoyare siempre toda Regeneración, Cambios y Reformas, que posibilite la verdadera participación ciudadana, y la potenciación de la sociedad civil como mecanismos de control a los partidos y a la mismísima CASTA política incluido a todo un gobierno.


  • Comentario por Libertché 10.07.10 | 20:30

    Comentario por Löwe 10.07.10 | 18:48
    “Eso, por supuesto, no da ni un ápice de razón al PP en el escandaloso argumentario que pregona”

    Veamos amigo Löwe:
    Sinceramente, me importa un bledo lo que pregone el Pp. Como ciudadano de libre pensamiento y contribuyente, le exijo al gobierno actual que es el quien dirige el timón que desarrolle y aplique los principios más elementales en la profundización de la democracia, las libertades, y el Estado de Derecho.

    De ninguna manera, me sirve lo que haga o pueda hacer la oposición, mientras no ostente el poder de las grandes decisiones que se adoptan. En su momento y si llega al poder le exigiré como ciudadano lo que corresponda. Para que me entienda, estoy por la Democracia de los Ciudadanos, que NO por la partitocracia de los partidos. Por tanto soy firme defensor y apoyare siempre toda Regeneración, Cambios y Reformas, que posibilite la verdadera participación ciudadana, y la potenciación de la sociedad c...

  • Comentario por cocinero 10.07.10 | 20:24

    Comentario por Löwe 10.07.10 | 19:11Pobres de los españoles más débiles si el timonel fuera el otro.


    Pero tú tranquilo, Lowe, a tí no te va a afectar en absoluto. Siempre encontrarás un timonel al que seguir

  • Comentario por Löwe 10.07.10 | 19:11

    ◦Comentario por Libertché 10.07.10 | 14:00 :..
    Y "3/":

    Amigo mío, ahí tengo yo el "corasón partío", porque si bien no estoy de acuerdo con muchas de las decisiones tomadas por este Gobierno, sí lo estoy con otras muchas más.

    Y por supuesto, repito una de mis frases: De lo malo, lo menos malo. Y en este caso no hay ni la menor duda, existe un abismo de diferencia.
    Pobres de los españoles más débiles si el timonel fuera el otro.

  • Comentario por Löwe 10.07.10 | 19:00

    ◦Comentario por Libertché 10.07.10 | 13:59
    "2/":
    Ya sabes que conseguir regenerar, cambiar y reformar todas las normas posibles, incluidas las Constitucionales, es algo que está en la mente de muchos, que no de todos, pero nadie sabe cómo hacerlo.
    Si ponemos en un plato a los políticos y en el otro a los ciudadanos, está claro que la balanza "cae" del lado ciudadano, pero...... ¿dónde está el procedimiento para hacer eso efectivo?
    Estoy esperándolo desde siempre.

  • Comentario por Löwe 10.07.10 | 18:48

    ◦Comentario por Libertché 10.07.10 | 13:56
    "1/"

    Completamente de acuerdo. El actual Gobierno, PSOE, se ha quedado cortísimo en la aplicación de los valores sociales que representa.

    Eso, por supuesto, no da ni un ápice de razón al PP en el escandaloso argumentario que pregona.

  • Comentario por no es país para decentes 10.07.10 | 17:03

    Si tanto les molesta que se critique el número que montan deteniendo ilegalmente a alguien sobre el que el juez no decreta orden de detención ni de prisión con fianza ni sin fianza ¿por qué no dejan de montarlo? Porque el juego pocilgomediático y extralegal es su más importante baza con la que cuentan, si no la única. A diferencia de los ejemplos de los enemigos íntimos del Gobiernbo como el PSC y demás charcacatalana adversaria, aquí traídos y también alborotados por el mismo Rubalcaba y etc., que son de corrupción contrastada hasta la médula y con orden de prisión, a los que, en efecto, les podrá sobrar mucha sobreactuación y parafernalia mediática, pero el volumen de sus pastizarras para poder eludir la prisión no han sido menos noticia.

  • Comentario por Libertché 10.07.10 | 14:00

    3/

    Comentario por Löwe 10.07.10 | 12:26 y siguientes..

    ….Pero No amigo mío, este gobierno pasará a la historia como el más nefasto de la democracia. Entre otras causas, por ser un gobierno intolerante con sus adversarios, intransigente con las ideas ajenas, y descerebrado por propiciar, desarrollar y legislar, la división de nuestro país, con política Autonomista que la mayoría de los ciudadanos no han reclamado nunca y otros muchos y gravísimos errores, a conciencia, en política económica que afectan a los más débiles y desfavorecidos.

    En síntesis, este gobierno es la constatación de su propia tiranía, desvergüenza e incapacidad, y lo que es más grave, sin sentido ético para representar los mejores valores a los que nos identificamos con el progreso, la libertad y la autentica democracia.

    Un saludo Cordial


  • Comentario por Libertché 10.07.10 | 13:59

    2/

    Comentario por Löwe 10.07.10 | 12:26 y siguientes..

    …Es decir, el CIRCO que viene montando este gobierno, no es más que una farsa, para hacernos creer que existe Estado de Derecho, cuando los conflictos son entre ellos, o sea entre las misma fauna y Casta política que tiene arruinado a nuestro país.

    Por tanto las parafernalias y los numeritos esperpénticos, sobran. Y no, no me dice nada, que se monten esos espectáculos, de demostración de fuerza policial, antes posibles imputaciones a políticos de uno u otro bando. Lo que realmente debe demostrar este gobierno y toda la repugnante CASTA política, es que tengan voluntad para legislar, en favor y/ por la Democracia de los Ciudadanos, Regenerando, Cambiando y Reformando todas las normas posibles, incluidas las Constitucionales.


  • Comentario por Libertché 10.07.10 | 13:56

    1/

    Comentario por Löwe 10.07.10 | 12:26 y siguientes..

    “Puede que sea exceso, parafernalia y despilfarro, en todos los casos, pero de lo que no cabe duda es que no hay discriminación y que las acciones y protocolo que se realizan forman parte del “procedere” establecido con cualquier Gobierno y que se aplica, ahora por lo menos, sistemáticamente, sea quien sea el presunto delincuente.”

    Posiblemente tengas razón, pero dadas las circunstancias económicas, a los ciudadanos
    con sentido del rigor, la austeridad, la decencia, y la justa ecuanimidad, les huele todo esas acciones policiales, a camelos, y apariencias sin sentido, cuando se carece de la mínima voluntad para legislar, contra el sistema que imposibilite todo tipo de corrupción y los mecanismos de control que deben aplicarse en cada caso.

    Sigue

  • Comentario por Löwe 10.07.10 | 12:33

    5 de 5
    Desde 1996 a principios de 2004 apenas, o nada, hubo casos de este tipo, sencillamente porque el Gobierno de entonces no se ocupó de ello. Quizás dedicaba sus esfuerzos a fortalecer nuestras relaciones internacionales con los que “pintaban” en el mundo o porque “nació” don Correa, o por ambas cosas.
    No se trata de “culpar” ni de “disculpar” a nadie, solo se trata de poner las cosas en su sitio.

    Me voy a la playa.

  • Comentario por Löwe 10.07.10 | 12:32

    4 de 5
    Juan Escudero, fue detenido por corrupción y el programa de Ana Rosa lo transmitió en directo. Otras cámaras de televisión no dudaban en grabar a sus familiares, ante su indignación. Mismamente, hace dos días, Soraya Sáenz de Santamaría reclamó al Ministerio del Interior y a la Fiscalía General del Estado que “no discriminen”a la hora de llevar a cabo sus actuaciones. También aseguró que la forma de detener a Ripoll, “tras dos años de investigación”, se debe “a la pena de telediario”.

    Puede que sea exceso, parafernalia y despilfarro, en todos los casos, pero de lo que no cabe duda es que no hay discriminación y que las acciones y protocolo que se realizan forman parte del “procedere” establecido con cualquier Gobierno y que se aplica, ahora por lo menos, sistemáticamente, sea quien sea el presunto delincuente.
    Desde 1996 a principios de 2004 apenas, o nada, hubo casos

  • Comentario por Löwe 10.07.10 | 12:30

    3 de 5
    instantáneas de cuando fue detenido.
    Meses antes, el 18 de junio de 2008, el alcalde socialista de Estepona, Antonio Barrientos, fue detenido en la Operación Astapa. Dos agentes, uno de ellos ataviado con pasamontañas, le sacaron a las cinco de la madrugada del ayuntamiento, esposado y ante las numerosas cámaras que esperan captar la imagen. Llevaba más de catorce horas dentro de la casa consistorial asistiendo al registro, por lo que era perceptible su cansancio.
    En esa ocasión –todavía no había estallado la Gürtel–, Soraya Sáenz de Santamaría se presentó casi un mes después en la localidad andaluza para pedir “mano dura con los que trincan” y calificar de “vergüenza” los casos de corrupción socialista. Con Ripoll, sin embargo, ha sido bastante más condescendiente.
    Por otra parte, el 18 de enero de 2008, el alcalde socialista de Los Alcázares (Murcia), Juan Escudero, fue detenido

  • Comentario por Löwe 10.07.10 | 12:28

    2 de 5
    y las mismas esposas.
    A pesar de esto, la realidad evidencia que las esposas se han ideado para todos. Sin excepción. El 27 de octubre de 2009,
    El 27 de octubre de 2009, la sede del Ayuntamiento catalán de Santa Coloma fue rodeada por vehículos todoterreno de la Guardia Civil y los agentes procedieron a un minucioso registro. Horas después, el alcalde del Partido Socialista de Cataluña, Bartomeu Muñoz, fue detenido. Cuando salieron las imágenes en los medios de comunicación, el PP no criticó la operación policial.
    En ese mes, Cristóbal Torreblanca, alcalde de Almogia (Málaga), y diputado provincial, fue detenido. Quedó en libertad con cargos poco después en una investigación judicial sobre el urbanismo.
    El veterano alcalde de la localidad alicantina de Bigastro, el socialista José Joaquín Moya, fue detenido por la Guardia Civil en octubre de 2008, hace menos de dos años. Numerosos medios de comunicación difundieron las

  • Comentario por Löwe 10.07.10 | 12:26

    1 de 5
    Como creo que ya no le quitaré espacio a nadie en este hilo, me permito lo siguiente:
    Leído en la prensa (no importa cuál, solo son casos y fechas) a tenor del escándalo que organiza el PP cuando la actuación del FG, el PJ y las FCSE actúan, legalmente, contra alguno de los “suyos”:
    “El PP miente: numerosos dirigentes del PSOE han sido detenidos ante las cámaras de televisión.
    Por ahora, al PP le está funcionando la estrategia de focalizar las declaraciones de sus dirigentes sobre la imputación del presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, en lanzar dudas sobre la operación policial. Mientras se habla de eso, no se habla de los delitos imputados. Los conservadores dicen sentirse perseguidos y denuncian que se aplican medidas contundentes cuando los presuntos delitos salpican a los de su grupo. Pero se olvidan de las ocasiones en que alcaldes socialistas eran detenidos por los Cuerpos de Seguridad, con las mismas cámaras

  • Comentario por Libertché 09.07.10 | 20:21

    Comentario por Bardenario 09.07.10 | 18:37

    Lo sé, me consta, amigo mío, pero lo pagaran muy caro, la vergonzosa actitud de este gobierno no tiene parangón en nuestra historia democrática. En nuestro país los progresistas decentes, con sentido ético responsables, reniegan ya de estos golfos descerebrados y mangantes irresponsables del Estado. Los atropellos los abusos, y las falsedades no quedaran impunes.

  • Comentario por Bardenario 09.07.10 | 18:37

    Libertché 09.07.10 | 13:41:

    Al margen de ilegalidades: ¡Un despilfarro!.

    De la prensa:
    "Un centenar de agentes, vehículos patrulla, furgonetas policiales de alta gama, unidades k (camuflados) e incluso varios Porsche Cayenne se dejaron ver por las calles de Orihuela transmitiendo imagen de todo menos de austeridad. "¿Cuánto cuesta la gasolina de un Porsche de los utilizados"?

  • Comentario por no es país para decentes 09.07.10 | 16:53

    Intentar hacer comprender al de la pedernal mollera sectaria que en un Estado de Derecho existe la figura delictiva de la dentención ilegal, al contrario de lo que ocurría en el franquismo, sistema políítico y jurídico dictatorial que el de las 14:19 tanto critica en la teoría pero que tan fanático y pelmazo partidario se muestra en la práctica, es tarea inútil y estéril donde las haya. Lleva el gen de la cheka en la masa de la sangre, igual que otros llevan el del daltonismo o la diabetes. No hay cura posible para esta gente que es igual de petarda y peligrosa si está con los tuyos que si está con los de enfrente.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación