Aunque personalmente no he tenido el trato que me permita un juicio de valor fundado en la propia experiencia, tengo para mí, por lo que percibo y por lo que me cuentan allegados en cuyo criterio confío, que José Luis Rodríguez Zapatero es una buena persona. Un hombre honrado, idealista, afable, de buena intención e impulsado por los mejores anhelos. No comparto pues en absoluto las inquinas ni mucho menos el odio que destilan y presiden ciertos ataques y descalificaciones.
El problema es muy otro. El problema es que José Luis Rodríguez Zapatero es presidente del gobierno de España. Y es por ello, por su gestión como tal, por lo que hemos de juzgarles y no por si resultaría agradable compartir con él un rato de charla y un café. Es aquí donde es personaje de desploma. Donde a tenor de los hechos y los resultados la valoración no puede ser más negativa y ahora acrecentada por la penosa crisis económica que no supo ni quiso ver y donde ha demostrado la más absoluta incompetencia y cuajo político para afrontarla.
Pero no es su único y trascendental fracaso. Hay más, gravísimos y de nefastas consecuencias. Fue el Proceso de Paz. No dudo de su buena intención al abordarlo, pero culminó en la indignidad y sólo cuando forzado por el dramático hecho de las bombas, y ni siquiera entonces, siguió negociando tras la T-4, rectificó completamente se enderezó de nuevo el rumbo de la lucha antiterrorista. Hoy mismo hay dudas de que haya aprendido la lección y que no vaya a caer en parecidas trampas. La prueba de nueve será si ETA logra colarse de nuevo en los ayuntamientos como el permitió que se colara.
Fue el asunto de Estatuto Catalán, que ahí sigue supurando y enconando problemas. Y el mismo está en el origen con su vaporosa idea de Nación y su ilusa percepción de la realidad española.
Quizás sea este elemento, su difuso pero a la vez dogmático bagaje ideológico, montado a base de poses, gestos, guiños buenistas y axiomas progres, el que haya trufado perversamente toda su ejecutoria. Esas antojeras y esa percepción ilusa, pero la mismo tiempo profundamente sectaria, de comprender las cosas y los casos le ha llevado a actitudes que ha resultado a la larga las más nocivas y nefastas para la sociedad española a la que ha dividido y a la que ahora ha contribuido a sumir en la mayor desconfianza y desanimo.
Pero ello no se ha captado de manera rotunda hasta este momento de auténtica emergencia nacional en que vivimos. Antes, en la bonanza, el aparente buen rollito y las sonrisas complacientes sirvieron para mantener el espejismo. Los charcos en los que su Gobierno se metía creando problemas donde nos lo había, como el de la Chacón y el Corpus del otro día, hasta se jaleaban por quienes de tales confrontaciones hacían cuerpo de doctrina. Ahora también cobran la exacta dimensión de Gobierno “tocapelotas” que se pierde en futilidades, irrita a muchos y no es capaz de ocuparse de lo que importa a todos.
Y de todo ello, como cabeza única, con poder incontestado y con un desbordado protagonismo (el Gobierno y el PSOE son hoy como no fueron nunca una sola imagen y un solo líder) , como impulsor, hacedor y responsable es ese personaje, que ahora se derrumba incluso en las encuestas afines, al que se bautizo publicitariamente con mucho éxito como ZP. Muy simpático, muy para tomar café, pero un auténtico fiasco para dirigir un país y que ha demostrado su absoluta inutilidad y, aun peor, se ha convertido en una de las rémoras más pesadas para un momento difícil y donde sobran sonrisitas y hace falta visión de Estado, firmeza y realismo. Y de esas cualidades anda ayuno, muy ayuno, José Luis Rodríguez Zapatero
Los comentarios para este post están cerrados.
La seducción es la base que permite el acto sicopático y se produce mediante una transferencia bidireccional donde la propuesta del psicópata encuentra eco en las apetencias del otro, dado que una característica fundamental de la personalidad psicopática es la habilidad para captar las necesidades del otro. Este mecanismo se articula cuando el psicópata convence al otro de que él le es infinitamente necesario para suplir necesidades irracionales que éste no puede detallar.
Toda la infomación esta extraida de wikipedia.
¿El psicópata es un sujeto moral? El psicópata no es capaz de distinguir entre lo "bueno" y lo "malo", simplemente actúa conforme a sus intereses. La moral, según ciertas tradiciones, se establece cuando entra en juego el individuo en sociedad, pero al estar el psicópata incapacitado para empatizar, las sociabilización resulta radicalmente distinta para él que para el resto de los individuos con una capacidad empática funcional. Para el psicópata las personas son medios y no fines, por lo que, bajo su percepción, al convivir en sociedad en realidad entra en relación con objetos y no con sujetos. Bajo una óptica utilitarista o un individualismo a ultranza la ética psicópata estaría determinada por el interés propio por sobre todas las cosas, pero aún bajo estas perspectivas se requeriría un mínimo reconocimiento del otro (al menos como oponente) que el psicópata, al objetivar sus relaciones, no se permite hacer. No hay en el psicópata lugar para "el otro", ensimismado como se encuentra ...
Agunas características propias de la personalidad de un psicopata.
Gran capacidad verbal y un encanto superficial. Autoestima exagerada.Tendencia a mentir de forma patológica.Comportamiento malicioso y manipulador. Falta de culpa o de cualquier tipo de remordimiento
Falta de metas realistas a largo plazo. Actitud impulsiva. Incapacidad patológica para aceptar responsabildiad sobre sus propios actos....
De buena intención e impulsado por los mejores anhelos… ¿De verdad cree usted que, por ejemplo, la ley de memoria histórica esta hecha con buena intención? ¿Y el contenido de la asignatura de “Educación para la Ciudadanía”, al mas puro estilo del Estalinismo descrito por Orwell?
Y sí, todo esto impulsado por SUS mejores anhelos… pero eso, los suyos. No los de, por lo menos, la mitad de los españoles. Le recuerdo también que este individuo lleva seis años gobernando solo para los suyos, ninguneando totalmente a los que no son de su cuerda.
Sin más…
Un hombre honrado… ¿Cómo puede ser honrado alguien que lleva seis años mintiendo y justificando lo injustificable? Tanto en el tema de la crisis, como en la tregua con ETA, como en asuntos económicos que beneficiaban a sus barones, como en la concesión de canales de televisión… señor Henares, por definición la mentira es incompatible con la honradez.
Idealista y afable… le concedo lo de idealista, siempre y cuando nos refiramos a sus ideales sectarios que nunca han buscado lo mejor para el país, sino para él mismo y los suyos. Y lo de afable… pues eso, lleva seis años dando afables puñaladas por la espalda, sin quitarse la sonrisa hipócrita… eso sí, a todo el que puede.
Señor Pérez Henares, como lector de sus libros y como seguidor habitual, aunque no participante, de este Blog, sinceramente creo que: o se le ha ido la cabeza o le han amenazado.
¿Cómo es posible que diga que zapatero es una buena persona? Ud. no debe recordar la ley del Aborto, la obstinación en fomentar el revanchismo guerracivilista y las dos españas. Los cambios en su semblante, cambiando la risita por soberbia cuando le contrariaban (recuerden lo del café a 60 céntimos). Los seis años que lleva restregando groseramente y siempre que puede a los del PP que no pueden hablar porque han perdido las elecciones… y otro sin fin de cosas… cosas que usted mismo ha enumerado en muchas ocasiones. ¿De verdad cree usted que eso es de ser buena persona?
ES USTED MUY GENEROSO, SR. PEREZ HENARES, llamandole a Zapatero hombre bueno, honrado, idealista, afable y cargado de buenas intenciones. Yo siempre escucho las frases del pueblo en bares, peluquerías, mercados, etc, pues son pura intuición no ideologizada. Lo último que oigo es que ZP es un TONTO MALIGNO.
TONTO por meterse en todos los charcos ideológicos al mismo tiempo, y por la contumacia y empecinamiento psicopático de apoyarse en unas minorías activistas agresivas contra una amplia mayoría de la sociedad. Su laicismo agresivo es paradigmático.
MALIGNO por buscar siempre el lado oscuro de las "soluciones a los problemas planteados", pero revistiéndolos siempre de bondades cínicas. Todas las "leyes sociales" de Zapatero tienen sublimes preámbulos, pero luego contienen siempre uno o varios elementos distorsionadores incrustados para hacer daño a alguien.
En breve con la ley de libertad religiosa y otras lindezas "tocará" el mayor número de p...
Tancredo 08.06.10 | 10:32
¿Y desde cuándo cree usted que se nos gobierna desde el Rhin?... Para mi hace ya mucho. Lo que pasa es que nos hemos pasado de "listos" y se nos advierte cuando todavía, por poco tiempo, es tiempo.
Merkel se remite, exactamente, a decir que es lo que hay que hacer para sobrevivir con cierto garbo en estas circunstancias. Tiene claro que le va a tocar pagar y a cambio exige que, al menos, los mantenidos se fastidien al mismo nivel que ellos. Lo suyo no es caridad, simplemente intenta proteger sus inversiones en el euro. Podemos seguir con nuestras chorradas, pero siempre que no le cueste la ruina a los demás.
Desde luego no me importaría estar en las mismas condiciones que Alemania, pero eso supondría renunciar a nuestros 17 mercados, a más de la mitad de nuestros gastos innecesarios de administración, y a unos cuantas caridades laicas... Y trabajar. Y soltar el lastre de los subvencionados. Y...
ZP, es la encarnación de esa gran parte del partido socialista que siendo muy ignorantes y no tener ni idea del gobierno de un estado moderno y actual sin embargo están convencidos de que su doctrina ideologica es una patente de corso les da la razón e impunidad ante la sociedad por sus errores cualquiera que estos sean y el alcance que tengan si están dentro el imaginario iconoclasta que se ha formado desde Marx en adelante y que les ha resultado un comodín para esconder sus muchísimos crímenes y abusos.
También encarna por supuesto a toda la pleyade de mamones y chupopteros que habitan ese partido ( aunque no son exclusivos del mismo )que adoran el brillo y los privilegios del poder y están dispuestos a todo para conseguir auparse al cielo de los mandamases. Para ello cuentan con la inestimable ayuda de la ignorancia de la gente y los espejitos y baratijas que la progresía reparte junto con el derecho de pernada ideologica que ya comenté. Ah, y de buena persona nada , pura pose...
Seguid con ZP y Mariano, que Merkel con su ajuste ya ha diseñado nuestro futuro: Europa de dos velocidades, se prepara para un posible colapso del euro. Nuestro ombliguito es muy gracioso, pero otros nos están gobernando desde el Rhin. España colonia económica alemana sería lo mejor que nos podría pasar.
Ni ZP ni Mariano pintan nada.
¡Ea! PH, has conseguido subir el número de comentarios. ¡Ya pasó!, ahora ya puedes desdecirte.
Me resisto a creer que semejante cenutrio felón pueda parecerle buena persona a nadie que tenga en la cabeza más de dos neuronas sanas y no abducidas por los soziatas y su apestosa propaganda.
No estoy de acuerdo. El autor trata de volver al retrato del pobrecito "Bambi" que se ha visto superado por las circunstancias. El tipo es muy mala persona, un sectario y un fanático. Ha permitido, cuando no jaleado, tropelías que ahora van a ser difíciles recomponer (y no me estoy refiriendo a la cosa económica, de la que, mal que bien y con muchos sacrificios, acabaremos saliendo) Recuerde aquel "vamos bien, pero necesitamos crear tensión", o ese no menos legendario "Otegui es un hombre de paz", o el remate "la nación española es un concepto discutido y discutible". Para qué seguir...
No se puede decir que es una buena persona y a continuación decir que ha tomado medidias encaminadas a dividir y enfrentar a la sociedad, no es consecuente.
Ha gobernando solo para los de su banda ideológica y contra los demás. Esto no es de buena persona.
En lo que si coincido con usted es en que es un pesimo gobernante.
¿Honrado? SI fuera honrado no habría mentido a sabiendas, si fuera honrado distinguiría el bien del mal, no diría hoy blanco y mañana negro, distinguiría el terrorismo del pacifismo, el negociar de rendirse, la dignidad de la humillación... o eso sería si fuera medianamente inteligente... y no tiene nada que ver con la honradez...
Si fuera honrado cogería sus bártulos y a sus espectaculares hijas y se volvería a León, cuanto antes, sin màs dilación, se retiraría con su inmerecida pensión vitalicia, cual cid desterrado, a la petit patrie donde tampoco nadie le respeta.
...Y para terminar por ahora, -aunque esto no concluiría jamás pues habría para escribir un libro de despropósitos más gordo que la biblia de todos los dislates desde su nefasta elección hasta hoy- una "buena persona" que se rodea a sabiendas de inútiles para así poder destacar él, y hacer válido el dicho de que en el país de los ciegos el tuerto es el rey.
Puede que no sea malo, pero es artero, avieso en su necedad, necio que hace oposiciones diariamente a astuto, necio que estudia en sus ratos libres, -en vez de hacer algo de ejercicio que no le vendría nada mal pues su cuerpo está tan fofo como su cerebro- cómo ser un moderno Maquiavelo (sin conseguirlo, por supuesto), o cómo convertirse en el payaso maléfico (IT). ¿Y no está de acuerdo usted, PH, en cómo se le desprestigia e insulta? ¿QUé llevará el río cuando suena? ¿Por qué será el presidente más vilipendiado y menos respetado de la historia de España? ¿Por qué será?
Señor PH, qué decepcionante. Decir que no es malo ya es delito, pero decir que es buena persona... clama al cielo. ¿NO recuerda PH lo acaedido en aquella entrevista con el segundo periodista más sectario y más infame después de Sopena, -que se lleva la gloria de ser el number one-, el Gabilondo, cuando se le pilló al ínclito zp a micrófono abierto: "Nos conviene crear tensión" ¿Qué clase de buenapersona dice semejante cosa? ¿Un manipulador confeso, quizá? Es vergonzoso. QUizá no sea un malo malísimo sólo por un motivo: para ser un malo malísimo hay que ser como mínimo listo, y este es tonto, pero tonto tonto. ¿Es buena persona un necio que coloca de ministra de defensa a una tiparraca que hacía pocos meses había defendido orgullosa y vociferante a un tipejo cómico de la legua e iletrado como ella cuando insultó a España llamándola "puta España"? ¿Es buena o malapersona quien crea un ministerio de "igualdá" cuando este es un derecho recogido en la COnstitución, o es que es tonto?
Si al Sr. Henares le parece una buena persona alguien que:
- llegó al poder asaltando las sedes del PP en la jornada de reflexión.
- despreció su país diciendo que es "un concepto discutido y discutible".
- firmó el pacto del Tinell para aislar al PP.
- definió a Otegui y De Juana Chaos como "hombres de paz" y llamó a los asesinatos "accidentes".
- ha imbuido su actuación de sectarismo, no gobernando para todos los españoles, sino sólo para la mitad que le votó.
Váyase a un oculista o solicite un puesto como Jefe de Información del Movimiento Zapaterino.
Yo pertenezco al amplísimo colectivo de ciudadanos que le tiene un asco y una tirria al presidente que nos desgobierna y lleva a la ruina, que no lo puedo ver en pintura. Tanto mal se lleve como daño ha hecho a este país.
Comentario por ñlkjh 07.06.10 | 21:04 -6
En fin, ¿se habrán puesto de acuerdo la Oposición (prácticamente todo el arco parlamentario) y el Ecofin para “fastidiar” a Rodríguez, cuando piden la reducción drástica del gasto público, en reiteradas sesiones parlamentarias?
PS
El IVA en RU se denomina VAT (Value added tax), y, en Francia TAV (Taxe sur la valeur ajoutée).
Comentario por ñlkjh 07.06.10 | 21:04 -5
Por eso, para prevenir el efecto de la posible salida de España, y otros candidatos, Alemania da ejemplo, y, aun siendo altamente competitivo, fuerza las medidas de reducción del déficit fiscal (aunque como país exportador, la rebaja en la paridad €/US$, beneficiará sus ventas al exterior), invitando al resto de países de la Eurozona a hacer lo mismo.
Mientras tanto, Rodríguez se maquilla ojeras para simular preocupación ante los fotógrafos cuando, en realidad, duerme a pierna suelta, porque el futuro del país le importa un bledo, y tampoco le importa la competitividad, porque el esfuerzo necesario para incrementar las exportaciones contraviene su personal ideología.
Comentario por ñlkjh 07.06.10 | 21:04 -4
e) El Ecofin, hoy, ha destacado que España tiene que proseguir tomando medidas drásticas para reducir el déficit, si quiere gozar de la ayuda de la Eurozona mediante la compra de la deuda pública que emite - y nadie quiere- y, como España tiene pendiente de colocar la mayor parte de la deuda a emitir en 2010, esto quiere decir que no es necesario que EE UU o, China, tengan que llamar de nuevo la atención a España por no hacer los deberes. Si no los hace, España se autoexcluye de la Eurozona, con consecuencias imprevisibles para este país.
Comentario por ñlkjh 07.06.10 | 21:04 -3
La presión fiscal en RU es inferior a la que se aplica en España (una de las más elevadas de la OCDE), su cifra de desempleo es inferior a la de España, y su capacidad de crear riqueza es superior, pero todo ello es insuficiente, gracias al despilfarro del anterior gobierno socialista. Aspecto que ya fue públicamente puesto de manifiesto por la autoridad de supervisión financiera británica, que acusó en la prensa a G. Brown de tomar decisiones inadecuadas, a sabiendas.
También el ministro de Economía (Darling) avisó – hace más de un año - de la necesidad de adoptar medidas drásticas que, con el paso del tiempo, se han convertido en muy drásticas, frente a los “paños calientes” que ahora, presionado por las potencias económicas, y a regañadientes, pretende aplicar Rodríguez.
Comentario por ñlkjh 07.06.10 | 21:04 -2
b) El importe de la prima por el riesgo de comprar deuda del Tesoro español, también ha alcanzado un nuevo record desde nuestra adhesión a la Eurozona: 203 puntos básicos por encima del bono alemán. Para alumnos LOGSE: Quiere decir que los inversores internacionales no quieren ver la deuda soberana española ni en fotografía.
c) En 2008, Irlanda adoptó drásticas medidas económicas, que le permiten prever un crecimiento del 3% n 2011. Irlanda redujo el Impuesto sobre Sociedades.
d) El Reino Unido de GB, tiene moneda oficial la libra esterlina, y nada tiene que ver, por tanto con el Euro. Las medidas económicas “más sangrantes” que adoptó RU fueron la devaluación de su moneda, pero ha resultado insuficiente para afrontar la crisis, a pesar se tener un índice de competitividad muy superior al de España, y esta, no puede devaluar su moneda porque pertenece a la Eurozona.
"Desde el punto vista del relativismo moral [...] bueno y malo no existen como categoría moral, sino como satisfacción de los deseos o frustración de los mismos [...]."
--
No.
Comentario por ñlkjh 07.06.10 | 21:04 -1
Comprendo que la “lectura diagonal” puede provocar, al lector poco avezado, distorsiones en las ideas que transmite el autor del escrito, pero me parece que Ud. practica una lectura aleatoria de páginas alternantes, cuando se informa de noticias económicas, debido a que, quizá, le ciega su pasión por justificar a Rodríguez (lo injustificable).
Le aporto telegráficamente unos pocos datos para que medite sobre ellos:
a) El precio del bono alemán a diez años (de referencia en Europa) ha alcanzado hoy un nuevo record: 129,27. Como probablemente no lo entiende, se lo explico para alumnos LOGSE: Quiere decir que alcanza un record de demanda de compras por parte de los inversores internacionales, que confían en la solvencia de este país.
No lo conozco para saber si es buena persona o no,lo que si sabemos es que aplica su ideario entre mason y socialdemocrata a rajatabla a sabiendas que crea division en la sociedad española,el concepto de nacion es discutible segun Zp,el catolicismo en España culpable del atraso como pais,la familia un valor a extinguir,el esfuerzo y el trabajo ya no valen como antaño.las ideologias violentas enemigas de occidente ,hay que dialogar con ellas.la mujer debe tener leyes que la protejan del hombre por definicion machista y violento,etc...
el infierno esta empedrado de buenas intenciones
encima han saqueado el tesoro y las reservas sin pensar en las consecuencias,nos llevan directamente a que nuestra deuda sea Bono-basura,como Grecia,con el beneplacito de los señores de ElPais,y ElMundo,que tampoco se quieren enterar.
Al Sr. Pérez Henares le caeo bien Antonio Casado y no me deja meterme con él aunque escriba cosas tan repugnantes como la que acontece
http://www.elconfidencial.com/al-grano/chute-nacionalcatolicismo-partido-popular-20100607.html
Creo que esto no es ser periodista, quizá más parecido a ganarse las lentejas escribiendo, yo lo considero el oficio más viejo del mundo
Compárese con otro mejor escritor y de ningún bando porque no cree en ellos
http://blogs.periodistadigital.com/javierorrico.php/2010/06/07/el-corpus-y-la-nacion-nueva
Dice el autor que don José Luis Rodríguez Zapatero es un absoluto incompetente y sin coraje para afrontar la crisis, que es un iluso, difuso, indigno, creador de problemas, dogmático, sectario, nocivo, nefasto, rompehuevos, para el señor Pérez “tocapelotas”, que se pierde en futilidades, un inútil y una rémora. Y además, que lo sepan todos ustedes, está falto de firmeza y realismo, que lo dice don Antonio. “Lo de “cuajo político”, en fin, digno de escribidores. Ahora, eso sí, dice el señor Pérez que no comparte en absoluto las inquinas ni mucho menos el odio que destilan y presiden ciertos ataques y descalificaciones.
“El problema es que José Luis Rodríguez Zapatero es presidente del gobierno de España” ¡Olé, olé y olé! ¡Jesús! Menos mal que no comparte la inquina y el odio de otros y ni ataca ni descalifica.
Siga haciendo méritos y el día menos pensado le nombran Jefe de Prensa en la capital de la Liguria.
Comentario por ñlkjh 07.06.10 | 21:04
No me compare Vd. a Merkel o a Cameron con Zapatero. Los alemanes y los británicos han luchado contra la crisis desde el primer día y, por tanto, se encuentran en mejor situación que nosotros. Aún así necesitan ajustes para estar mejor.
En cambio, Zapatero ha hecho ahora lo que se le viene reclamando desde hace meses, mientras hacía lo contrario, que es incrementar el gasto inútilmente. Nuestro ajuste será mucho mayor y, además, no sabemos si será suficiente.
"Rectificar es de sabios, y de necios tener que hacerlo a diario" (Felipe González). Como formulas tantas preguntas, te hago yo otra: ¿Se habrá puesto Felipe González de acuerdo con el PP para decir ésto o es que es la cruda realidad?
¿No fue el carnicero de Lion un tipo excelente?. Eso lei en algun sitio: Buen vecino, cortés, instruido, amante de la cultura y los animales y hasta salvador de algún judío que le caía bien.
Yo no diría que ZP es un malvado primario pero su hilo, que lo describe muy bien, no me convence de que es "buena persona". A veces es mejor tener de jefe una mala persona que hace su trabajo responsablemente que un fantasmón irresponsable.
No es que se equivoque, ni siquiera es que no sepa, como dijo "alguien" en Sevilla, es que no quiere aprender, no quiere usar a los que saben, no quiere ver la realidad hasta que le fuerzan desde fuera. Es otro un gran manejador de hilos sin respeto a los españoles. ¿Que indica si no aquella frase a Gabilondo queriendo "más tensión"?. Pero es un excelente delegado de curso y los españoles lo elegimos.
Comentario por Joaquín 07.06.10 | 15:36
"Solo hay que ver cualquier terturliano tipo de derechas; parece que sonreir es un delito".
---------------
Hombre, si los comparamos con la eterna sonrisa y el saber estar de Sopena y María Antonia Iglesias...
¿Pero desde cuando existen tertulianos de derecha o de izquierdas en España? Aquí, salvo honrosas excepciones, existen hombres al servicio del partido, infiltrados como periodistas y/o tertulianos. Luego se les compensa y tienen su premio. Insisto, ocurre en ambos bandos, aunque algunos sólo sean capaces de ver la paja en el ojo ajeno.
El señor Cameron dice que las previsiones de crecimiento serán revisadas a la baja y que las medidas de austeridad incidirán notablemente sobre los beneficios y subvenciones sociales y en la masa salarial de la función pública. Para ajustar el déficit público será necesario reducir la enorme factura de protección social, los salarios del sector público y la amplitud de la burocracia.
El déficit presupuestario alcanzó en Gran Bretaña en el 2.009 el 11% del PIB.
Será necesario también subir la TVA desde el 17,5% al 20%.
¿Se habrá puesto de acuerdo con don José Luis Rodríguez Zapatero? ¿Estará la oposición descalificando a Gran Bretaña y a Cameron en los foros internacionales y nacionales? ¿Habrá huelgas por doquier? ¿Habrá manifestaciones a gogó?
De Francia e Italia hablaremos mañana.
Siento discrepar en esta ocasión, pero este hombre es malo y mal gobernante.
Esperemos que este Pais tenga el acierto de desacerse de tan nefasto personaje.
Refiriéndome al título del artículo, siempre tuve la duda de que este hombre fuera un inconsciente con buena intención, un imbécil perdido que creía que los españoles somo todos bobos, o el ser más maligno que me había echado a la cara.
Está claro que tonto no es, teniendo a Rubalcaba a su lado.
Sigo con la duda entre el ser inconsciente o el maligno.....
Pues no, no es lo mismo un buen hombre que un hombre bueno. Como no es lo mismo un pobre hombre que un hombre pobre.
Me cago en la leche APH. Para publicar semejante panegírico sobre el ser más nefasto que ha gobernado España desde Chindasvinto, o una de dos: o tiene usted un sindromazo de Estocolmo como la pata de una vaca o cobra para preparar un epitafio digno para un ser diabólico que, le recuerdo, todavía no ha muerto y puede continuar haciendo daño, muchísimo daño; a este individuo le rebosa la perfidia por cada uno de sus poros y tiene madera de terrorista suicida y si no, al tiempo.
No esperaba esta especie de "obituario zapaterino para la eternidad" de usted. Creo que me voy una temporada a respirar aire fresco.
Buena gente:
http://www.youtube.com/watch?v=XNr21RnAonY
¡Infelices! , a Bono va a ser muy difícil darle caza ya que tiene de su lado entre otros al jefe del CNI, Félix Sanz Roldán, cuya meteórica carrera final se la debe a Bono y al correveidile Fiscal General Cándido Conde Pumpido.
Además hay que tener en cuenta que caso de ser juzgado, lo sería por el Tribunal Superior de Justicia y ahí sí que Bono tiene "conocidos", sobre todo en la Sala V, donde está Clara Martínez de Careaga (mujer de Cándido, y por encima de ella, a su verdadero "padrone", el presidente de esa Sala, el siniestro Javier Juliani Hernán, colocado por Bono cuando era ministro de Defensa, "pillado" en el caso del Yak-42 igual que Trillo (por eso éste ni ha abierto el pico sobre el tema aún siendo portavoz de justicia en el Congreso, ni lo abrirá) y que es un rehén de Bono y de Gómez Bermúdez ( y sino que se lo pregunten a los instructores del caso, Grande Marlaska y Teresa Palacios). El Tribunal Superior de Justicia es por encima de todo, una gran "familia".
ñlkjh 07.06.10 | 17:02
Comparar a la Merkel con Zapatero es mucho comparar. Y eso que esa señora, que es de derechas, sonríe bastante a menudo, sobre todo cuándo viene a cuento. Se le nota que, hay días, en que no es "feliz como una perdiz".
Pero la principal diferencia es que las medidas que está tomando, ni parecidas a las nuestras, las hace en un contexto de un 3% de deficit, no de un 11% y con la mitad de paro que en España. O sea, con un poco de suerte y un mucho de vista, lo hace cuando es necesario y además lo decide ella.
Pero ya puestos, espero el aviso de la reducción de 10.000 funcionarios en España (esos en los que todos pensamos)... que no todo van a ser solo consejos de D. Jose Luis a Dª Angela. Claro que a lo mejor ella también ha caido prendada de sus ojitos...
Comentario por ñlkjh 07.06.10 | 17:02
¿Habrá hecho Merkel un plan E para disminuir el paro coincidiendo con las europeas?
¿Habrá dicho Merkel que la crisis internacional no les afectaría?
¿Habrá hecho Merkel unos presupuestos basados en datos falsos como dijo la oposición?
¿Tendría Merkel ese superávit de Zapatero?
¿Habrá presumido Merkel de no hacer lo que luego ha hecho?
¿También controla el PP a los sindicatos o quién les da más pasta que nunca?
El gobierno Merkel pretende ahorrar 51.000 millones en seis años para reducir el déficit.
Reducción de 10.000 puestos de funcionarios y reducción de los salarios del resto con eliminación de la paga de Navidad.
Recorte de las ayudas a la natalidad y de la protección por desempleo. Supresión de las subvenciones al alquiler. El plan afectará especialmente a Defensa. Suspensión de los 1.100 millones de subvención a Opel y eliminación de exenciones fiscales de combustibles para la industria y la agricultura. Nuevas tasas al sector financiero y a las nucleares que difieran su cierre. La guinda: cancelar la reconstrucción del palacio de Berlín.
¿Se habrá puesto de acuerdo con don José Luis Rodríguez Zapatero? ¿Estará la oposición descalificando a Alemania y a Merkel en los foros internacionales y nacionales? ¿Habrá huelgas por doquier? ¿Habrá manifestaciones a gogó?
Jueves, 31 de mayo
José Pómez
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo