La Marea de Pérez Henares

El bunker de Zapatero

03.05.10 | 08:15. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La situación del presidente y su gobierno se parece cada día más a la de un estado mayor metido en un bunker dentro del cual pareciera que no son conscientes de lo que fuera pasa y de en que situación de angustia viven los demás. El jefe sueña divisiones triunfantes y los ayudantes en vez de contarle la verdad le regalan el oído con “brotes verdes”.

La semana ha sido aplastante en lo económico y delirante en lo político.Lo del PSC es para un análisis serio y preocupado no solo para el propio PSOE sino para la vertebración del Estado. La EPA con ese 20% de paro superado, la rebaja de la calificación de la deuda de España, el fantasma griego sobre la bolsa tuvo el reflejo , uno más, de una nueva encuesta que le decía que el 80% de la población no sólo no confía ya en el sino que esa desconfianza es un estado de ánimo que golpea el futuro. Esa es la realidad. Atroz pero que sigue queriéndose negar con apelaciones a que en cualquier momento sucederá el milagro y se empezará a arreglar todo por obra de birlibirloque. Como clavo ardiendo se filtra por anticipado que el paro en el INEM bajó un poquito en abril, que mejor es, pero que donde se oculta la estacionalidad y la Semana Santa con el tirón de los servicios. Ya nos gustaría que no fuera flor de un día o de unos cuantos meses. Ya les gustaría, más que a nadie, a los que buscan trabajo. Pero todo indica que no, que será efímero y el listón de los 5 millones de parados ya aparece más cercano que aquel de 4 que se apostaba no se sobrepasaría nunca.

En el bunker con Zapatero están también, como fieles aliados, unos sindicatos autistas que, con la que está cayendo, siguen enrocados en sus posiciones inmovilistas y cada vez más alejadas de aquellos a quienes pretenden representar. No es de extrañar que al mitin no fuera mas que un puñado, seis mil dicen. ¿Pero como van a acudir? ¿A que le hablen de juez Garzón y de la Memoria Histórica, como les hablaron, en vez de sus problemas reales y cotidianos?.

El bunker tiene su propia dinámica que está , ante todo y sobre todo, enmarcada por la ensoñación ilusoria de lo que sucede en el exterior. Dentro las voces, el fuego continuo que golpea hogares y trabajos, no llegan. Se suponen poco menos que propaganda enemiga a la que hay que hacer oídos sordos y hasta la de los más fieles a nada que quieren poner un átomo de realismo (como quiso hace El País durante el fin de semana) pueden pasar, en un verbo a considerados desleales traidores.

Es ya una evidencia que España está viviendo un momento crítico y decisivo. Que no sólo nos estamos jugando el penoso hoy sino un mañana al que puede afectarse de manera cada vez más grave y por más tiempo. No están los tiempos para encerrarse en el bunker y trazar planes irrisorios sobre el papel que duran lo que todos los globos sondas que llevamos viendo volar desde hace años. Están para enfrentarse con decisión y coraje a lo que sucede. Pero para eso, cada vez está más claro, no podemos contar con Zapatero. El sigue a los suyo, a emitir cada cierto tiempo, una humareda por las troneras del bunker.

93 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 21:46

    Subsanación de grave omisión anterior:

    El chiste mencionado del genial Mingote, se puede encontrar en:

    http://cosasvarias.posterous.com/mingote-enorme

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 20:54

    En cuanto haya un gobierno de derechas …
    ¡Nos van a oír!” (comentan dos ciudadanos).

    Chiste reciente de Mingote en ABC.
    Aunque estemos arruinados, que no decaiga el buen humor, que también son vitaminas para las sinapsis neuronales.

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 20:43

    ¡Gracias titiritero Zapatero!

    Los inversores han facturado las maletas. Lo elemental, es elemental dirían en el “camarote de los Marx”.

    No hacía falta ser un gran profeta para acertar. Caemos en picado al “abissus”, y parece que en barrena.

    La bolsa española, ha perdido dos “soportes” del Ibex, y se encamina hacia la pérdida del tercero. La pérdida bursátil acumulada es del 17,43 % desde el inicio del ejercicio. El “riesgo país” se dispara, y entramos en zona de pánico. Los rumores apuntan a que España precisaría una financiación de 280.000 millones.

    Rodríguez, ha dicho que es una "absoluta locura" y un "despropósito descomunal", que España precise semejante ayuda de la Eurozona. Una vez más, “tiene razón”. La Eurozona no aportaría semejante importe, tendría que ser el Banco Mundial quien la aportara.

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 20:42

    Libra 04.05.10 | 18:00

    Le agradezco profundamente su elogio, pero desconfíe siempre de las noticias económicas. Lo que vale es el sentido común aunque sea el menos común de los sentidos).

    El siguiente "post" es un poco terrorífico. ¡Lo siento!

  • Comentario por Libra 04.05.10 | 18:00

    Sr. Bardenario. Sus comentarios sobre la situación económica son luminosamente claros. Es una pena que no puedan ser objeto de un artículo de mayor difusión.

    Su forma de exponer los argumentos y su objetividad recuerdan a D. Alberto Recarte, que fué, entre otros como D. Manuel Pizarro, de los pocos comentaristas que predijeron la crisis económica española y su peculiar naturaleza.

    Muchas gracias.

  • Comentario por Anónimo 04.05.10 | 17:25

    No suelo hacer comentarios, pero voy a compartir un secreto que creo que muchos conocen y que es de un colaborador andaluz "empotrado" desde el primer día al presidente ZP. Éste cuando llegó a La Moncloa dijo a su Gobierno y sucesivos: "Todo, menos una huelga general". Sobran las palabras.

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 17:04

    Ni un día sin ración de ideología zapaterista -2

    Cabe otra interpretación. Cuando Rodríguez se refiere a la “obra social”, está pensando en la hucha de los Gobiernos autonómicos, necesaria para financiar actividades de interés político, ajenos al interés colectivo de los ciudadanos.

    El ejemplo es meridianamente claro en Caja Castilla La Mancha. Entonces, y sólo entonces, se justifica como “inexcusable” que prevalezca la “obra social” sobre otras consideraciones, para cumplir con los fines exclusivos, personales y concretos de Rodríguez, y sus correligionarios.

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 17:03

    Ni un día sin ración de ideología zapaterista.

    Reunión con Fainé (Presidente de la Confederación de Cajas de Ahorro)

    Nótese, en primer lugar, que Rodríguez se reúne con Fainé, antes de hacerlo con el líder de la Oposición para tratar sobre el mismo tema (¡marchando una ración doble de ninguneo insultante!).

    Rodríguez, aludió a la inexcusable supervivencia de la obra social de las Cajas. Pero, ¿que tendrá que ver el tocino con la velocidad? Si a Rodriguez le preocupa el porcentaje destinado a este fin, se aumenta por Decreto, y punto final.

    Parece que todavía no se ha enterado Rodríguez que, si no se aborda una urgente reestructuración de las Cajas, ni “obra social” ni gaitas, no sólo desaparecen, sino que gangrenan todo el sistema financiero.

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 16:35

    Se cortó el texto:

    Dice el TSJ de Asturias:
    “El sistema de libre designación previsto en la Ley difiere sustancialmente de un sistema de libre arbitrio”

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 16:32

    Francisco 04.05.10 | 11:41

    Cabría plantearse un recurso ante el TEDH.

    Pero también hay que tener en cuenta hasta donde llega el cinismo del Gobierno. Para evitar que se ejerza la acción popular (caso Garzón - por ejemplo), se pretende reformar la Ley de Enjuiciamiento Criminal. Se logrará, comprando los votos que sean precisos, lo que no deja de ser también una clara acción de corrupción.

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 16:27

    Marian 04.05.10 | 11:12

    Evidentemente, lo que prevalece es el provecho personal, directo o, indirecto. ¿Que pueden hacer Rodríguez y la masa de palmeros paniaguados de ambos sexos que le rodean, fuera de la poltrona política?.

    Suicidio colectivo, pues ... se trata de "tensionar", para ver hasta donde llega a cuerda sin romperse

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 16:19

    Problemática del empleo público

    La Federación de Cuerpos Superiores de la Administración Civil del Estado (Fedeca), ha denunciado que la reducción de la oferta de plazas de funcionarios (87%) no es eficiente, por cuanto se convocan simultáneamente un exagerado número de plazas de puestos interinos. Esto explica el crecimiento del número de “funcionarios”, y lo ridículo del alcance de la decisión de recorte de gasto público en materia de personal. Otro problema, adicional, es como se cubren estos puestos interinos.

    Una sentencia del TSJ de Asturias anula 250 puestos de trabajo de funcionarios designados “a dedo”, sólo en Asturias.

    https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=sites&srcid=ZGVmYXVsdGRvbWFpbnxjb2ZwYXN8Z3g6NzRiNWIzZjBiYzY2ZTBmMA

    La denuncia fue interpuesta por el Conceyu por Otra Función Pública n´Asturies (Cofpa).

    Dice el TSJ de Asturias:
    “El sistema de libre designación previsto en la Ley difiere s...

  • Comentario por Libertché 04.05.10 | 13:22

    Comentario por coneja 04.05.10 | 09:09

    Pues vera Vd mi estimada dama y Sra Coneja:

    Un servidor, está en contra del bipartidismos, por varias cuestiones, la más fundamental porque ninguno de los grandes partidos, se han preocupado, tanto si gobernaban o no, por las reformas y cambios, que necesita nuestro sistema. Es decir, entre otros aspectos, por oponerse y obstaculizar cualquier iniciativa que conlleve la reforma de la ley electoral, la autentica división de poderes y otros muchos cambios y retoques que necesita nuestra Carta Magna. ¿ Le parece poco ?.

    Por otra, el PP, jamás abanderado, ni proclamado ninguna de iniciativa que posibilite la verdadera Regeneración Democrática y los cambios que se necesitan como tampoco lo hace ni lo hará el Psoe. ¿Sabe Vd porque ?. Muy sencillo, ambos partidos se benefician del sistema electoral vigente.

    Buenas tardes

  • Comentario por alredol 04.05.10 | 12:59

    Alabau siadios, Zapatero genocida, crimenes de lesa majestaz, sieg nosequé, dictadura socialista...

    A ver, el PSOE actual es un negocio politico y el objetivo de muchos de sus miembros es medrar y el de los lideres sindicales que le apoyan fardar y vaguear. A Zapatero se le creía tonto pero aunque un fantasma visionaro, es muy astuto y aún no está acabado. Hay un problema economico serio y un problema autonomico que lo complica.

    Una y otra vez se dan datos economicos que ya sabemos, sin dar soluciones. No se sugieren estrategias electorales. La oposición es corrupta y chulesca.... La gente se frustra y se dicen tonterías lo que en las circustancias no sirve para nada, y puede empeorar la situación.

    Srs "opositores", limpien su patio trasero, piensen en estrategias para ganar las elecciones, y diseñen el apreton de cinturón que este pais necesita de manera justa y eficiente y dejense de histerias ya tenemos bastantes con las de ZP y sus ladies.

  • Comentario por francisco 04.05.10 | 11:41

    Es que lo que esta cometiendo el sinvergüenza de JOSE LUIS RODRIGUES ZAPATERO, con los españoles no es un genocidio contra su propio pueblo, cuando esto termine el y todo su gobierno deben dar cuantas ante el pueblo español y ante la justicia(mejor ante el pueblo español la justicia estaría de su parte), porque lo que este señor esta cometiendo es un delito de lesa humanidad contra el pueblo español, peor de lo que sucedió durante la guerra y en la posguerra.

  • Comentario por Marian 04.05.10 | 11:12

    Bardenario 04.05.10 | 10:49

    Bardenario: todo lo que explicas es, gracias a ti mismo, fácilmente comprensible. Y yo, estoy convencida, de que Zapatero y sus muchachos han recibido informaciones semejantes. Aquí el auténtico problema no es que “sepan o que no sepan” el problema es que “aunque sepan” les da igual. Y para mí la pregunta es otra: ¿Qué pretenden? ¿Volver a ganar?... pero ¿ganar qué? ¿el gobierno de la nonación?

    Tengo casi olvidado lo de la erótica del poder. Creo que se mueven a un nivel más pedestre, el dinero. O quizás más sublime: cambiar el mundo empezando por la parcela geográfica en la que están radicados, fuera se carcajean. ¿Qué les afecta: avaricia o pensarse sujetos de la gran revolución de la humanidad?

    Y frente a la irreparable enfermedad de los políticos ¿qué afecta a los votantes que les siguen aunque esto provoque su propia destrucción?

    No lo entiendo. No es creíble un síndrome suicida tan generalizado.

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 10:49

    Desgraciadamente, España no es Grecia – 6

    Conclusión: La deuda soberana de España, puede constituirse como “activo tóxico” de amplio espectro, con consecuencias graves para el sistema financiero, no sólo español, sino europeo (Francia y Alemania han suscrito un porcentaje importante de las emisiones de deuda).

    Rodríguez, en forma suicida, está desafiando al Euro, sin tomar en cuenta las consecuencias para España: “después de mí, el diluvio”, y sin Noé, que somos un país laico. Y si es reelegido, espera que se produzca la revaluación del Renmimbi (moneda china), y con ello una mejora de la Balanza de Pagos, aunque España se halle fuera de la Eurozona. La culpa es de la especulación internacional y de las agencias de calificación.

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 10:46

    Desgraciadamente, España no es Grecia - 4

    Si se generaliza la desconfianza en los inversores extranjeros, y, adicionalmente, debido a la inseguridad jurídica, y la falta de competitividad, se provoca una deslocalización industrial, los resultados de la Balanza por Cuenta Corriente, empeorarán todavía más, acelerando la destrucción de riqueza, y precipitando una posible situación de impago de la deuda.

    Si a lo anterior, unimos que las empresas y hogares españoles soportan una presión fiscal muy superior a la media de la OCDE, que las familias que se han hipotecado lo han hecho mayoritariamente a interés variable, cuya elevación no está muy alejada en el tiempo, y que con carácter inmediato se va a incrementar la presión fiscal, la pregunta elemental es que renta disponible resta a los hogares para destinarlo al ahorro.

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 10:45

    Desgraciadamente, España no es Grecia – 5

    El sistema financiero español, ya está seriamente tocado, especialmente las Cajas de Ahorro, como consecuencia de los préstamos incobrables al sector del ladrillo, y todavía no ha dotado las provisiones necesarias para cubrir este “agujero”, en connivencia con el Banco de España, pero esto no se considera ocultación al modo griego, por parte del Gobierno, aunque se oculte la verdadera situación financiera y económico patrimonial de muy numerosas entidades financieras.

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 10:36

    Desgraciadamente, España no es Grecia - 4

    Si se generaliza la desconfianza en los inversores extranjeros, y, adicionalmente, debido a la inseguridad jurídica, y la falta de competitividad, se provoca una deslocalización industrial, los resultados de la Balanza por Cuenta Corriente, empeorarán todavía más, acelerando la destrucción de riqueza, y precipitando una posible situación de impago de la deuda.

    Si a lo anterior, unimos que las empresas y hogares españoles soportan una presión fiscal muy superior a la media de la OCDE, que las familias que se han hipotecado lo han hecho mayoritariamente a interés variable, cuya elevación no está muy alejada en el tiempo, y que con carácter inmediato se va a incrementar la presión fiscal, la pregunta elemental es que renta disponible resta a los hogares para destinarlo al ahorro.

  • Comentario por Marian 04.05.10 | 10:33

    ñlkjh 04.05.10 | 09:52

    Con todos mis respetos: no debe usted molestarse por haber aplicado a los sindicatos un adjetivo que significa lo que significa: “trastorno que afecta a la capacidad de comunicarse, de relacionarse y de interactuar con su entorno” No imagino que la intención del blogger haya sido ofender a los que verdaderamente estén afectados por este transtorno, ni que los que hemos leído lo hayamos podido mal interpretar.

    Su insistencia, que puedo comprender, olvida la viveza del lenguaje. En estos tiempos se está prohibiendo casi cualquier libertad expresiva, por aquello de lo correctamente político y la posibilidad de ofender a cualquier colectivo. Sobran los ejemplos.

    Y aunque no es el caso, se puede llegar incluso a lo inaudito de “los españoles y las españolas, los trabajadores y trabajadoras…” por aquello de no ofender a las féminas.

    Repito, con todos mis respetos: No hay que exagerar las cosas.

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 10:32

    Desgraciadamente, España no es Grecia -3

    Los principales problemas de España, según los expertos de Credit Suisse, son:
    - Un excesivo apalancamiento financiero (pocas garantías frente a gran volumen de deuda). El apalancamiento más pronunciado de toda la OCDE.
    - La conjunción de un déficit público creciente, combinado con un déficit de la Balanza por Cuenta Corriente (importaciones menos exportaciones).

    El elevado apalancamiento, es consecuencia de la escasez de capitales propios, lo que produce una dependencia vital de la financiación exterior, que debe fluir continuamente. Este hecho provoca que tenga que pagar un alto precio por el dinero, al que hay que sumar la “prima de riesgo” por la incertidumbre de un posible impago.

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 10:28

    Desgraciadamente, España no es Grecia -2

    No es relevante, en sí, el ratio de deuda sobre PIB, lo relevante es la capacidad de afrontar su amortización, y el pago puntual de los intereses. Dicho de otra manera, e interpretado en otro sentido, Rodríguez “tiene razón”, el riesgo de la deuda griega no es igual que el de la deuda española, los riesgos que conlleva ésta última son mucho mayores.

    Rodríguez, no adopta las medidas que desde todos los ámbitos se han reiterado hasta la saciedad, porque está jugando la carta de que se produzca el - ahora nada axiomático - fenómeno “demasiado grande para quebrar” (ya vimos lo que aconteció con Lehmans Brothers). Rodríguez – encerrado en su “bunker” - no quiere oír que ya resuena la frase de significado contrario: “Demasiado grande para ser rescatado”.

  • Comentario por Bardenario 04.05.10 | 10:26

    Desgraciadamente, España no es Grecia -1

    “España no es Grecia” – decía hace días Rodríguez. “muchos países quisieran tener la deuda española" decía Fdez. Ordoñez.

    MAFO, de acuerdo con su ideología de sumisión al Gobierno, tiene que dar “una de cal y otra de arena”. Así en el mismo acto cuando dijo, "Si no nos acercamos rápidamente a las instituciones de otros países, tendremos problemas" (refiriéndose a la legislación laboral), procedía decir, poco después: “muchos países quisieran tener la deuda española".

    La segunda manifestación de MAFO, es impropia de un técnico, aunque sea la lógica de un político del PSOE. Es equivalente a la afirmación que realizaba Rodríguez sobre la Champions League. Ambas falsas y con riguroso afán de confundir.

  • Comentario por ñlkjh 04.05.10 | 09:52

    Repito:
    “Comprendo sus razones y naturalmente respeto mucho a los niños que sufren de autismo. Como le contesté a alguien que me manifestó personalmente su malestar, el uso metafórico, probablemente equivocado aunque desde luego sin ningún ánimo ofensivo, no afecta a este tipo de respeto. Sin embargo como el uso de una metáfora es infinitamente menos importante que el dolor que se puede causar con ella, me siento satisfecho por pedir disculpas a quien ha podido sentirse herido por mi expresión. Por otro lado este desagradable incidente me ha permitido recibir informaciones que amplían mi perspectiva sobre el problema del autismo en nuestra sociedad, lo que agradezco profundamente”. R. Argullol.
    ¿Será don Antonio lo suficientemente comprensivo y admitirá que, siendo el idioma español, castellano, tan copioso en epítetos, ha estado muy desafortunado al utilizar peyorativamente la expresión “sindicatos autistas”?
    --

  • Comentario por coneja 04.05.10 | 09:09

    Comentario por Libertché 03.05.10 | 21:37

    Insisto: Rajoy personalmente -actas plenos- y por boca de sus muchachos también -basta con Pizarro hace más de 2 años contra el tuertecillo Solbes- han dicho exactamente lo mismo q dice usted.
    Siento no entenderle, estimado Sr. Libertché.

  • Comentario por cocinero 04.05.10 | 09:01

    Comentario por Historiador 04.05.10 | 00:23Me pregunto si España, más que una democracia, no es una dictadura socialista encubierta...

    No sólo estoy de acuerdo, sino que llevo afirmándolo hace más de dos años

  • Comentario por Aussie 04.05.10 | 01:40

    ¡¡¡Grande Mayor Oreja!!!

    Como se dice a los futbolistas, Grande Kun, Grande Raúl, Grande Mayor Oreja.

    Hace dos meses, o menos, advirtió de que el gobierno estaba moviéndose para llegar nuevamente a un acuerdo con ETA y todo el mundo se le echó encima, leí insultos de todos los colores, me recordó a lo del antipatriotismo por anunciar la crisis (habría que pasar esos videos por televisión otra vez). Ahora todo parece indicar que él tenía razón, que nos vamos a comer la crisis con patatas y que a la vez el gobierno negocie con ETA.

    Esperemos que al menos esta vez el gobierno no presente como credeciales y oferta de negociación una bajada de pantalones, una reverencia y un tubo de vaselina.


  • Comentario por Aussie 04.05.10 | 01:35

    Comentario por Historiador 04.05.10 | 00:23

    No le quepa duda

  • Comentario por Aussie 04.05.10 | 01:33

    Comentario por 5mentarios 03.05.10 | 21:24

    ¿Y porqué se considera Vd un mal pensado? Lo bueno del PSOE actual y de Garzón es que casi siempre se acierta con ellos, y no porque nosotros seamos mal pensados sino porque ellos son tan idiotas y sinvergüenzas que casi no dejan lugar al error.

    ZP y el PSOE son como la Liga y la quiniela actuales, es de tontos no poner ganador al Barça o al Madrid, alguna vez puedes fallar pero en 38 partidos te equivocas en dos. Con estos, en lugar de ganador apuestas a trampas y mentiras, aciertas casi siempre.

  • Comentario por Libertché 04.05.10 | 00:44

    Comentario por Historiador 04.05.10 | 00:23
    “Me pregunto si España, más que una democracia, no es una dictadura socialista encubierta...”

    Pues un servidor afirma que ni siquiera es una democracia, todo lo contrario una partitocracia, de la que se beneficia única y exclusivamente la Casta Política, que se oponen a los cambios y reformas que proclaman ciudadanos como Vd., y a favor de la ciudadanía en general,

    Buenas Noches.

  • Comentario por Historiador 04.05.10 | 00:23

    Me pregunto si España, más que una democracia, no es una dictadura socialista encubierta...

  • Comentario por Libertché 04.05.10 | 00:07

    Sres.

    Ni el Psoe ni el Pp han propuesto cambios y reformas, como por ejemplo y como mínimo en la Ley electoral. Ni siquiera lo han llevado jamás en sus programas.

    ¿ Hay alguien en este blog que diga lo contrario, con pruebas y evidencias ?

    Por tanto, aquí el único partido (UPyD) y su líder Rosa Diez fue quien propuso con interpelación parlamentaria al gobierno la reforma de la ley electoral, rechazado por Psoe y la abstención o la nula pronunciación de la mayoría de la oposición.

    Por otra, me es indiferente si el Pp ha propuesto medidas o acuerdos con el gobierno, ambos son para mi los mismos perros con diferentes collares, ni siquiera se diferencia en el color. Uno es inepto para gobernar y el otro es incapaz de presentar alternativa para ganar la confianza de los ciudadanos.

    O sea, que de cinismos nada, y de ecuanimidad la justa. Es meramente mi opinión, lo cual puede ser errónea. Y no permito descalificaciones per...

  • Comentario por jokker 03.05.10 | 23:30

    igual que Hitler mandaba ordenes sobre unos mapas a las divisiones del mariscal Von Paulus atacar a los rusos cuando no existian esas divisiones,y al mariscal Goering que los aviones atacaran cuando no existian tales aviones,mientras las tropas sovieticas de Zhukov estaban a las puertas de Berlin.asi nuestro Zp manda 9000 millones a grecia,mas tropas en afghanistan,Libano,Haiti,fragatas a somalia,ayudas sine die a ongs,y subsidios a los artistas y medios afines,mientras el oro de las reservas del banco de españa sigue a la baja.un autentico desproposito.
    ¿y en este sainete que papel juega el PP de Rajoy?

  • Comentario por cocinero 03.05.10 | 22:45

    El PP está harto de proponer acuerdos, pactos, soluciones, medidas, etc, que el PSOE y - por supuesto- ZP han ido sistemáticamente rechazando o adoptando como suyas sin mencionar al "autor". ¿Acaso no nos acordamos de aquella frase de ZP en la que, el 30 de Diciembre de 2009, dijo: "No hay porqué buscar el pacto ya que hay diferencias ideológicas"?

    Veo que la memoria de muchos es tendenciosamente flaca. Y, también, que su criterio de ecuanimidad es francamente mejorable. Exigir lo mismo al partido de la oposición que al partido que gobierna es un auténtico ejercicio de cinismo o de patético gregarismo.

  • Comentario por juan bravo madrid 03.05.10 | 22:23

    Comentario por Libertché 03.05.10 | 21:41

    Repito la pregunta que le hice a Marian.

    ¿Qué haría la secta si el PP propusiese culaquier cosa? ¿puede el PP proponer algo cuando ahora se necesitan medias antipopulares sin perjudicar a España porque se dispararía la demogiga del PSOE y no se harían las cosas?

  • Comentario por Libertché 03.05.10 | 21:41



    2/
    ...Pero… hasta ahora el Pp. sólo vende humo, ni se convence ni convence a nadie, En todo caso ganaría por desmerito del Psoe. Esto es lo realmente grave de nuestro país. Por tanto, aqui nadie, propone cambiar el sistema para mejorar, todo lo contrario , ambos bandos , quieren seguir con las prebendas que el sistema le privelegía.


  • Comentario por Libertché 03.05.10 | 21:37

    Comentario por Bardenario 03.05.10 | 20:51

    No seas tan pesimista amigo mío, también los votantes moderados del Psoe, están hasta las narices de las ambigüedades de este gobierno. Tampoco creo que los afiliados del Psoe adoptaran posturas radicales. No son tantos lo afiliados como dicen, ni tampoco son tan fieros como los pintan.

    Aquí lo que hace falta, amigo mío, según mi criterio, es que para que el PP, pueda ganar las elecciones holgadamente, debe empezar por proclamar y programar los cambios y reformas que necesita nuestro sistema, es decir ilusionar a todo el mundo, con/la más democracia de los ciudadanos y más libertad. Y por supuesto con políticas de reactivación de la economía real, reformas financieras para reactivar el consumo, austeridad en el gasto público, y reformas encaminada a la creación de empleo sostenible, reforma fiscal etc. etc.

    Pero… hasta ahora el Pp. sólo vende humo, ni se convence ni convence a nadie, En todo caso ganarí...

  • Comentario por Bardenario 03.05.10 | 21:31

    Comentario por 5mentarios 03.05.10 | 21:24
    Es una hipótesis razonable

  • Comentario por Bardenario 03.05.10 | 21:30

    Comentario por Libertché 03.05.10 | 17:54

    Según las estadísticas del Mº de Trabajo, al final de 2009, había 2.026.176 autónomos, con una disminución de 115.541 (5%), respecto a 2008. No hay datos de 1º T, de 2010. Ver
    http://www.mtin.es/es/sec_trabajo/autonomos/economia-soc/autonomos/estadistica/index.htm

    Aparentemente el peso de los autónomos es muy bajo en el conjunto de la población activa.

    Si se incluyen los parados no computados, beneficiarios del PER, los no nscritos como demandantes de empleo, etc., la cifra oficial se elevaría en un millón más, aproximadamente.

    Si incluimos los “semi-parados” (aquellos que cobran la mitad del sueldo convenido, con perspectiva de no llegar a cobrar su deuda, por dificultades financieras de la empresa) la cifra de parados se incrementaría en un millón más (computando el 50 % de los mismos).

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación