Da igual que se vaya uno de España una semana o un mes o hasta un año. A la vuelta la sensación que se apodera de uno es que todo sigue igual. Igual de mal, claro.Que nadie se mueve, que todo se embarra cada vez un poco más, que nada se aclara, que ni se toma medida alguna ni parece haber otra cosa que palabras, palabra, siempre las mismas palabras, siempre el mismo discurso. Porque ni siquiera eso lo cambían. Hastio y agotamiento es la sensación que me atrevo a calificar de generalizada.
Los asuntos los mismos, los nombres propios recurrentes, con el señor Garzon siempre en portada, y el Constitucional dando largas, los mensajes identicos, sacudiendose con el Gurtell y los otros queriendo sacudirselo de encima.No hay, no se percibe sintoma de esperanza. Que escampe parece ser el único horizonte pero lo cubre todo es la ceniza del volcán. Y no la de ese islandes que nos ha rebajado los humos a los soberbios europeos y sus maquinas voladoras. No es ceniza de la nuestra, de nuestro paro, de nuestro deficit, de una empresa cerrando a cada hora y las otras aguantando a ver si al menos llegan a la siguiente, la de los sindicatos enrocados, la de los empresarios sin cabeza y la de los globos sonda gubernamentales.
Vamos arrastrandonos penosamente y ya ni siquiera se contesta más que con un gesto de cansancio incrédulo a las apelaciones de que lo peor ha pasado. "Sí.- dice una amiga mia, que de esto de la economía más que yo sabe.- y lo malo está aún por llegarnos.
Los comentarios para este post están cerrados.
Hay algo que no ha cambiado desde siempre en España: LA PICARESCA.
Seguimos con los Rinconete, Cortadillo, Guzmán de Alfarache.... como siempre: Uno las coje de tres en tres porque el otro se las lleva de dod en dos. ¿Para cuando de una en una?
3/ y último
Comentario por Marian 25.04.10 | 16:20
..... Ganan por tanto los ciudadanos únicos soberanos de su destino. En definitiva , o se está por los cambios y reformas para mejorar el sistema o seguimos anclados en los mismos debate cansinos y repetitivos.
.
La desgraciada "CHUSMA" que nos desgobierna, es la peor gente que hay en España, empezando por el "ILUMINADO" y terminando por "PEPIÑO".-
Comentario por Marian 25.04.10 | 16:20
.....Lo que si tengo muy claro, es que se hace necesario la Regeneración los cambios y las reformas de nuestro sistema, guste a uno o disguste a otros. Y mientras sigamos con el actual y anclado sistema electoral , la división de poderes hecho polvo, y cada Autonomía campando a sus anchas, seguiremos teniendo conflictos de todo orden
En resumen o se propone mediante referéndum los asuntos fundamentales que se deben cambiar y reformar, o esto se convierte en una Republica Islámica o Caribeña. Repito e insisto, hay que ir a un referéndum para cambiar lo que no se hizo bien en nuestra Transición. Lo cual no significa que tengamos que arrepentirnos de lo que se determinó en su día. No pasara nada, es saludable para todos los ciudadanos y se pone sobre las mesa las cartas con la que cada uno quiere jugar dentro de las reglas del juego, en beneficio de las mayorías de los ciudadanos que no de la Casta Política. Ganan por tanto los ciu...
Comentario por Marian 25.04.10 | 16:20
“La Monarquia no la impuso el regimen anterior, que se autodisolvió en cuanto murió Franco. La Constitución lo podía haber derogado. Y no lo hizo... con el consentimiento de los españoles al votarla.”
Lo que tu quieras pero no estoy de acuerdo.Pero como podía derogarse la Monarquía si la Constitución no existía, no estaba aún terminada, por los ponentes que la legislaron además de venir impuesta posteriormente en la misma Carta Magna. Vamos, vamos por favor. Lo siento pero esta Monarquía se coló mucho antes de la Transición y las reformas posteriores. Es decir no ha sido refrendada como tal. Por tanto al aprobar la Constitución ya venia incluida
Y mira, yo también, estoy hasta las narices del juego al que quieren someternos los nuevos antifranquista light o los progres de nuevo puño .Lo que si tengo muy claro, es que se hace necesario la Regeneración los cambios y las reformas de nuestro sistema, guste a uno o dis...
Comentario por Marian 25.04.10 | 14:06
Y como muestra el botón que nos muestra esta pobre víctimas de la crispación de la caverna
Pepinho dixit, pixit et Mr. Jinxit:
"Claro que no corre riesgo la democracia, lo único que corre riesgo es el PP, que con su comportamiento, da oxígeno, jaleándolos todos los días, a los falangistas. Es sorprendente ver al PP cómo ha jaleado a los falangistas, cómo les ha dado oxígeno y para eso lo que pretende es decir que los demás hacemos lo que no hacemos, que atacamos la independencia judicial", lamentó
Y otros lo creerán o harán que se lo creen
2)
Y también sabes que yo no voté esta Constitución por dos cosas: prefiero el sistema republicano de Gobierno y rechazo el título 8º, el de las autonomías (jacobinista que soy) pues me parecía el germen de la catástrofe que podíamos alcanzar. El tiempo me ha dado sobradamente la razón.
Pero se aprobó. A partir de ese momento yo exijo que se cumpla o que se cambie. Pero con todas las de la ley, no a las escondidillas de un Estatuto por aquí o una discriminación positiva por allá.
La Monarquia no la impuso el regimen anterior, que se autodisolvió en cuanto murió Franco. La Constitución lo podía haber derogado. Y no lo hizo... con el consentimiento de los españoles al votarla.
Lo que me indigna de estos oportunistas "antifranquistas de hoy", es que parece que la historia de España empezó con Zapatero. Y que todo lo anterior no fué más que una anécdota en la espera del Mesías.
Pero debo admitir que sus mentiras siguen enganc...
Libertché 25.04.10 | 15:40
1) No he dicho que te guste el absurdo Estatut, digo que éstos han sido pioneros en la descalificación de todo lo que, de acuerdo precisamente con aquella Constitución, hoy vigente, les impide el desarrollo de su propuesta, cada vez más enloquecida. Y como si se han atrevido a proponer semejante cosa es porque algún "bocazas" les dijo que pidieran por su boquita, pues ahora él mismo y sus ineptos ayudantes se han propiado de la idea, que les viene de perlas para engañar.
Y como estamos todos bastante j....os, pues unos mantenemos que hay cosas que reformar y otros que todo fué una filfa.
Tú sabes que desde el principio he mantenido que el 80% de las leyes y resoluciones de este Gobierno eran dudosamente constitucionales. No digamos ya de algunas conversaciones, declaraciones, pactos...etc.
¿Solución? decir que la Constitución no vale. Con un par y al estilo Chavez... que es lo que mola.
2/
…Te recuerdo que a mi me coge en esa época como empresario regentando un Hotel en Cataluña, viajando constantemente entre Sevilla y Barcelona además de nacer mi hijo el mayor con la reforma política de Suarez.
3/ Yo cuestiono la Transición, en lo que tuvo de imperfecta en su época por las circunstancias vividas y por las condiciones con la fueron impuestas, entre otros asuntosla imposición de la Monarquia por el régimen anterior, la ley electoral, la ley de partidos y su financiación la ley de Autonomía y posteriomente la nefasta utilización de la Justicia entre otras muchos aspectos parte de los que legislaron. Con el agravante de que se oponen a reformar y a cambiar lo que esta rematadamente mal.
Tengo que salir, de inmediato después seguiremos.
1/
Comentario por Marian 25.04.10 | 13:47
“Parece que ha calado en tí el espíritu del Estatuto de Cataluña, ese que intenta desautorizar todo lo que le impide su sueño enloquecido. Pues que bien”
Comentario por Marian 25.04.10 | 14:03
“…Pero se pueden resolver, sin que para ello haya que ridiculizar el proceso ni demonizar a los contemporáneos que la hicieron”
Pues lo siento querida Marian, pero observo que últimamente o te fallan tus apreciaciones, o no sabes o no quieres interpretar adecuadamente mis argumentos.
Veamos:
1º/ Me opongo firmemente al Estatuto de Cataluña, por insolidario con el resto del Estado Español, por secesionista y por otras cuestiones largas de explicar.
2º/ De ninguna manera he demonizado a la Transición y a los que de buena fe luchamos por ella. Te recuerdo, que a mi me coge en esa época como empresario regentando un Hotel en Cataluña, viajando constantemente entre Sevill...
Comentario por Marian 25.04.10 | 14:06
Y como muestra el botón que nos muestra esta pobre víctimas de la crispación de la caverna
Pepinho dixit, pixit et Mr. Jinxit:
"Claro que no corre riesgo la democracia, lo único que corre riesgo es el PP, que con su comportamiento, da oxígeno, jaleándolos todos los días, a los falangistas. Es sorprendente ver al PP cómo ha jaleado a los falangistas, cómo les ha dado oxígeno y para eso lo que pretende es decir que los demás hacemos lo que no hacemos, que atacamos la independencia judicial", lamentó
Y otros lo creerán o harán que se lo creen
... ética y moralmente.
(El contador está cada vez más rácano. Será la crisis)
siguiendo.
Pues si mira, la Constitución tiene lagunas (como todas las constituciones, dónde la hay). Pero se pueden resolver, sin que para ello haya que ridiculizar el proceso ni demonizar a los contemporáneos que la hicieron.
La casta política actual es una desgracia, pero el maravilloso pueblo español, sabiendo, la ha votado.
Hoy lo importante es que nos vamos a morir de asco y de nuestro fracaso económico. Pero es evidente que a los responsables les interesa marear la perdiz con otros temas. Y les da lo mismo las fosas del franquismo, el Gürtel o Belén Esteban
Pero ahí nos tienes tan contentos, siguiendo a los desvergonzados sindicatos, que callan y otorgan (y reciben) en manifestaciones que parecen de folclóricas, a la voz de su amo.
Me gustaría saber como puedo exigir a los votantes del PSOE, y a sus carroñeros aliados, que me indemnicen por estos 6 años. Los peores desde la muerte de Franco, tanto económica como é...
Libertché 25.04.10 | 12:30."que fue impuesto, por la vigilancia de los fusiles, que nos fue vendido como modélica Transición"
Parece que ha calado en tí el espíritu del Estatuto de Cataluña, ese que intenta desautorizar todo lo que le impide su sueño enloquecido. Pues que bien...
Unas cortes franquistas que se autodisuelven... Un partido de derechas (UCD) que legaliza al PCE... Un PCE (con otros no comunistas) que predica la reconciliación después de haberse pasado 40 años luchando contra "la paz" en la que tan cómodos todos (casi todos) vivían antes. Una Constitución que elaboran desde Carrillo a Fraga, un pueblo que va a votarla con la esperanza de que todo vaya mejor y tragándose sus "reivindicaciones": para unos la venganza, para otros el me quieren quitar lo que gané... Todo eso, y más, ¿crees que se hizo solamente por el miedo a unos fusiles, que según tú, nos apuntaban?
(sigo)
3/
Comentario por Antonio II 25.04.10 | 07:32 y siguientes.
Por ultimo y termino:
O nos reformamos y cambiamos nuestra Constitución, en sus apartados más fundamentales, como Ley Electoral, Ley de Financiación de Partidos, División de Poderes, Limitación de techo competencial Autonómicos y Central, y otros aspectos y retoques en materia de libertades y derechos ciudadanos o estaremos toda la vida con la misma “matraca”
Recibes un fuerte abrazo.
2/
Comentario por Antonio II 25.04.10 | 07:32 y siguientes.
…..y lo que es más grave, nos siguen vendiendo como el mejor sistema democrático, siendo totalmente incierto.
O sea, una vez más, se demuestra, que nuestro ordenamiento Constitucional, tiene múltiples defectos de forma y contenidos, que por otra parte La Casta Política y el bipartidismo en particular se niega a cambiar y reformar, por razones que todos conocemos.
En síntesis, todos los problemas que padecemos en nuestra supuesta democracia, la tienen, única y exclusivamente la irresponsable e impune Casta Política en general y el actual gobierno y oposición en particular, por no convocar a los ciudadanos a referéndum para reformar y modificar muchas normas Constitucionales, viciadas obsoletas y perversas que van en contra de los legítimos intereses de los ciudadanos únicos dueños y soberanos del sistema y destino de nuestra nación.
1/
Comentario por Antonio II 25.04.10 | 07:32 y siguientes.
Sin duda, la historia del tal Agapito Garcia, y sus desmanes criminales, fue la consecuencia como tantos otros casos, cometido a lo largo de nuestra geografía por uno y otro bando de la España mayoritariamente inculta y analfabeta de la época. Respecto a Garzón, yo tengo mis reservas para bien y para mal, es decir, ni todo es como lo pintan, ni todo lo pinta el mismo Garzón y sus defensores.
Y permíteme mi querido amigo Antonio II, que sea pesado y repetitivo, con mis anhelos y arengas de Regeneración Cambios y Reformas en nuestro sistema democrático y Constitucional, pero Garzón es la triste realidad e imagen de un sistema que viene fallando desde su aprobación, en beneficio exclusivo de la Casta Política, que fue impuesto, por la vigilancia de los fusiles, que nos fue vendido como modélica Transición, y lo que es más grave, nos siguen vendiendo como el mejor sistema democrático, siendo totalme...
Y si quieren leer algo realmente serio aquí tienen en la portada de La Razón una noticia sobre Pablo Iglesias hablando de su primer discurso
«El partido que yo represento aspira a concluir con los antagonismos sociales y esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejército y la supresión de otras instituciones necesarias para este régimen (…) Este partido –el PSOE– estará en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; y fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones».
Por lo visto en estas siguen intentando acabar con la Iglesia utilizando a imagen del Ministerio de la Verdad de 1984 la ley de libertad religiosa, el ejército que sirve para hacer propaganda de una misnitra de Zapatero embarazada que ponían como sucesora, volando el TC y el TS con el Estatuto y Garzón respectivamente ..
http://www.larazon.es/noticia/2813-un-siglo-de-socialismo-en-l...
Comentario por Antonio II 25.04.10 | 07:58
Veo una obsesión enfermiza con Aznar que fue un hombre que se retiró voluntariamente y que nunca hizo de su idolagría como Felipe González, al que Benegas llamaba Dios, y siempre estaban con el carisma o Zapatero, el hombre de talante maquiavelo de León, el eje de su vida política.
Hablando de El País, es un panfleto tan miserable que su portada es una mentira, y que cuando las manifestaciones son mucho más numerosas habla con los números minimizando las cifras y hoy mismo exagerando la asistencia que yo vi las imágenes en el telediario de la 1, prensa del movimiento zapaterista, y daban risa
(ya sí que acabo...)
... La investigué bastante cuando hube de investigar el tema que le he comentado antes.
Así que buen día a todos. Me voy a comprar "El País". Luego les leo, si siguen el debate.
(y acabo)
... cierto que Indalecio Prieto, harto de sus salvajadas, ordenó detenerlo junto con sus compinches y fusilarlo. Por lo que este decidió poner mar por medio y marcharse a Cuba con pasaporte falso. Y fueron sus antiguos correligionarios los que pasaron el chivatazo a los nacionalistas, que detuvieron el barco donde viajaba en las Islas Canarias, le detuvieron, le remitieron a Sevilla, donde fue condenado a muerte y ejecutado. Y más le diré: antes de eso hizo la filfa de convertirse al cristianismo de forma furibunda. Incluso le envió una carta a Prieto en la que decía abjurar de los errores socialistas y le instaba a que hiciera lo mismo. Y más: cuando fue llevado al garrote vil (se le negó el pelotón de fusilamiento), no paraba de dar gritos de "Viva Cristo Rey".
Todo un personaje, como ves. Razón, y mucha, lleva Legina al ironizar sobre si se rescataban sus restos, deberían serles rendidos honores. ¿Qué honores...?
Tal es la vida del personaje...
(sigo más...)
Y eso teniendo en cuenta el tremendo caos en que está inmerso el Sistema Judicial. No hablo ya de altos tribunales, sino de que, para un simple problema de tráfico, haya que esperar más de año y medio para solucionarlo. Y, mientras tanto, Garzón y otros jugando a ser estrellas donde no les falta más que ir a un plató con la Belén Esteban. ¡Vamos, hombre...!
Y para Soponcio.
Lo que dice Leguina del siniestro Agapito García Tadella (lo de Atadell se lo puso él) es totalmente cierto y aún se queda corto. Las salvajadas cometidas en su checa (jamás pisó un frente) se tradujeron en centenares de asesinatos. Entre ellos el de un tío mío, por ejemplo; (cuyos restos muchos años más tarde intenté recuperar yo, que, créame, de archivos sé un rato. Las circunstancias de su muuerte -desconocidas por mi familia hasta entonces- sí que dí con ellas, pero los restos no han aparecido nunca. Quizás ahora los encuentra Garzón).
Y es completamente...
(sigo...)
... (si es de alguna forma posible, que en muchos casos no lo es) y honrarlos como tengan a bien. Pero, para ello, maldito lo que hacía falta un juez enredador que sólo busca protagonismo. Y que, encima, lo está consiguiendo. Porque lo que está claro que persigue es un grotesco (y parcial) proceso al Franquismo con nuevos buenos y malos que no se donde nos va a llevar. Mi autor preferido, Arturo Pérez-Reverte, en su novela "La reina del Sur", pone en boca de la protagonista mejicana la frase: "en Sinaloa tenemos un dicho: voy a matar a toda tu familia; luego desentierro a todos tus abuelos, les meto unos tiros y los vuelvo a enterrar...". Pues, con todos mis respetos, eso es lo que parece querer hacer Garzón con Franco. Como dice el dicho castellano: "A moro muerto, gran lanzada".
Es lo lamentable: que toda esta gresca se haya montado, como causa primera, por la inmensa egolatría de un juez que sólo tiene parangón con la de otro personaje: José Mª Aznar.
Buenos días.
Gracias, Libertché y Löwe, por los piropos que me dedicáis. De vuestra educación y cortesía deberían aprender algunos que otros contertulios que por aquí (y por más sitios) pululan.
Pero yo me limité, como todas las mañanas, a ir tempranito a por el periódico (igual que haré dentro de un ratito, "cuando abran las calles", como se dice). Y al leerlo con un cafelito (en mi caso una taza de té) me encantó lo escrito por Leguina. Me pareció de una clarividencia extraordinaria, pues viene a decir, con lenguaje literario, lo que está diciendo la mayoría del país, por muchas manifestaciones de uno y otro signo se produzcan y -lo más lamentable- por más que el asunto haya también descendido a la arena política y esté produciendo un nuevo enconamiento de las relaciones. Como si no tuviéramos bastante.
Está claro (para mí, al menos) que una cosa es el legitimísimo derecho de los familiares de las víctimas DE UNO Y OTRO BANDO de recuperar sus restos (s...
soponcio 24.04.10 | 17:24 :..
Repartes estopa a diestra y siniestra. En algunas cosas cosas estoy de acuerdo contigo, en otras no tanto y en otras discrepo totalmente, pero para eso estamos.
Por lo que respecta a Leguina se nota que tienes datos que yo desconozco y tu opinión es muy otra de la impresión, positiva, que me ha causado el artículo mencionado.
Me informaré por esas redes para contrastar opiniones.
Salud.
He leido por ahi, que el PHN, anulado hace seis años por un personaje inane y embustero. Lo dije el otro dia y lo repito, fue consensuado por el ochenta por ciento de los diputados, entre ellos los de Castilla la Mancha, Extremadura, etc. Salian beneficiados varias comunidades, Cataluña, Castilla la Mancha, Aragón, C. Valenciana, Murcia, Almeria, etc. También estaba de acuerdo la comunidad europea, amén de aportar parte económica. Tema aparte y despues de más de treinta años de democracia, los más logico seria estar hablando hoy, de la situación de los más de 4.500.000 parados que tenemos y en otros momentos, dedicarnos a la memoria histórica. Lo que no puede ocurrir es que hayan cientos de miles de parados sin cobrar un solo euro, cosa que no le atañe a la Pajin con sus 20.000 euros al mes, a pesar de algunos no les importe. Y hacer por parte del inane Iluminado, aclaración del atraco a la C. C. la M, que hace más de un año que está en banca rota en más 3.000 millones de euros,...
Patético LEguina como siempre.
Garcia Artadelm no era mas siniestro que sus amigos VEra y Barrionuevo, aún más grave los de estos últimos que han asesinado desde las cloacas del estado en tiempos de paz, nada que ver con las terribles circunstancias de los años 30 y la guerra contra fascista nais y franquistas que asediaban madrid.
Patético que pida reconciliación el que no ha perdido perdón ni ha osado esigir que la pidan los que montaron el GAL en los ochenta por puro continuismo con el terrorismo de estado franquista del Batallon Vasco Español.
Leguina miente a sabiendas. !Allá su conciencia!!Retratado lo dejó en su día Jesús ibañez, como un jovenzuelo con pretensionesmás de copar el poder heredado del franquismo que de combatirlo.
Eso sí para compensar lo de Artadell nombra a la FAI. Y por qué no nombra como Prieto encargó asesinar a los miembros dirigentes de UGT y CNT en las colectividades de Aragón, según Lister. !La Santa Transaccción!
Libertché 24.04.10 | 14:30 :..
De nada amigo, por la parte que me toca. Me satisface mucho que te haya gustado el artículo de Leguina.
¡Es que tenemos un Antonio II que es una mina!
juan bravo madrid 24.04.10 | 14:24 :..
Venga Juanito, lee las dos últimas líneas que le escribo a cocinero.
Que no me apetece cebar los cañones, hombre. De verdad.
cocinero 24.04.10 | 14:14 :..
No te me alborotes, por favor, que la cosa es otra que la que tú pareces indicar.
¿Cuántas veces, miles de veces, un sector del arco sociopolítico ha protestado contra la Ley de la Memoria Histórica desde el mismo momento que se anunció su elaboración? Se decía que las leyes existentes eran suficientes, que no hacía falta una nueva. ¿Por qué se elaboró? Sencillamente porque la práctica de las que ya existían no resolvían el problema de "esas familias". Por eso se elaboró esta, suspicacias aparte.
A eso me refería yo, a que maldita la falta que hubiera hecho elaborar algo nuevo si hubiera habido voluntad, siempre, de cumplir lo que ya teníamos, impulsando y ayudando desde los estamentos oficiales su aplicación.
Así que no te enredes con imp.utaciones anarquistas que no existen, sean estas buenas, malas o regulares.
Además, como llevo seis días muy contento, en parte por lo menos, no tengo ganas de agriarme con el tema.
Gracias a los dos, ( Antonio II y Löwe), he podido leer el articulo de J. Leguina. Y efectivamente, me parece un análisis, ponderado, justo y ecuánime, que todos debemos leer, sacar nuestra propias conclusiones, y aprender de nuestra historia para ser lo más justos posible.
Sin duda, este tema como tantos otros, de nuestra contienda, debe aclararse para siempre sin revanchismo, sin rencores, ni odios. Somos ya, bastante maduros y civilizados para no volver a repetir la historia. En mi caso, tengo familiares muertos de/por ambos bandos, ¡¡ lamentablemente ¡!.
Gracias, Antonio II y Löwe, por la información facilitada.
Comentario por cocinero 24.04.10 | 14:14
Ya sabe lo de la sartén y el cazo, lo de la viga y la mota, y lo de piensa el ladrón... es todo lo mismo
Comentario por Löwe 24.04.10 | 14:04En cualquier caso, sigo pensando que no deberían hacer falta leyes para que cada uno asuma sin ambages su responsabilidad de conciencia y la aplique en razón a la buena fe y la buena voluntad.
Genial, Lowe. Ese pensamiento tuyo explica muchas cosas. A falta de leyes, la buena fe, la buena voluntad y la conciencia de cada uno. ¿Y tú eres el que se harta de acusar de simpleza a otros contertulios?
Las leyes surgen porque no todo el mundo tiene buena fe, ni buena voluntad. Incluso algunos carecen de conciencia. Y otros de cerebro.
...sobre los Derechos Humanos y Crímenes contra la Humanidad. Como sigo sin ser experto en leyes de ningún tipo, tomo nota mental de ello como elemento de contraste con otras opiniones, con la convicción de que Leguina no habla por hablar.
En cualquier caso, sigo pensando que no deberían hacer falta leyes para que cada uno asuma sin ambages su responsabilidad de conciencia y la aplique en razón a la buena fe y la buena voluntad.
También sigo pensando que esta Ley de la Memoria Histórica ha facilitado la labor de los que querían localizar a sus familiares sin más objetivo que ese.
Y también sigo pensando que de venganzas, nada. Que no sirven de nada. Que continuemos viviendo, pero eso sí, sin trampas.
Antonio II 24.04.10 | 09:58 :.. Recién leído, amigo.
Evidentemente, resultaría presuntuoso por mi parte decir que Leguina me ha copiado, entre otras razones porque jamás he cruzado palabra con él y además tiene la capacidad de fundamentar perfectamente un caso particular, pero común a miles más, para aplicarlo a todos sin restricción alguna. Es exactamente lo que vengo diciendo desde siempre y sobre todo desde hace 6 días por motivos de "caso particular". Recuerdo que mi posicionamiento suscitó en este blog recelos, algún ataque e incluso, por parte de algún descerebrado, viles calificativos.
El artículo de Leguina, cuyo sitio reproduzco a continuación
http://www.elpais.com/articulo/opinion/Enterrar/muertos/elpepiopi/20100424elpepiopi_12/Tes
me ha aclarado algo que estaba in mente respecto a si la Amnistía de 1977 contravenía el Tratado-ley de la Asamblea del Consejo General de las Naciones Unidas, sobre los Derechos Humanos y Crímenes contra la Hu...
Buenos días.
Mucho les recomiendo la lectura de la página de Opinión (la "Cuarta página") de "El País" de hoy. Bajo el título "Enterrar a los muertos" su autor, Joaquín Leguina, hace un magnífico análisis de la Ley de la Memoria Histórica. Con una gran documentación, con ponderadas y acertadas razones, resulta una visión muy certera que coincide con lo que bastante gente de este país piensa sobre el tema. Háganme caso y léanla.
Cultura general "Anda ya". Venga que no tienes ni puta idea de lo que han motivado las guerras a lo largo de la historia de la humanidad. ¿Por el agua?
HAsta por el futbol ha habido guerras, palurdo, pero no te voy a dar el dato para que lo busques en internet.
!cultura general! ja ja ja! !papagayo general te nombro, como al geobayeta lustrabotas del Gurtel!!!ç
Gran fuente MAriam el Leguina justificador del GAL, típicp trepa que Jesús Ibañez gran sociólogo (posiblemente maestro del señor Henares) y mejor personaj dejó fiel retrato en sus memoria publicadas por ANTROPOX hace ya casi veinte años.
!Leguina, Tierno, ejemplos de lo peor de la política del PSOE!
Comentario por Löwe 23.04.10 | 21:58
Como se nota que le han dado consignas de meterse con el PJ. ¡Qué vergüenza macho! No creo que engañe Vd. ya a nadie siempre a la consigna.
Lo que da vergüenza es que Vd. llame antisistema cuando se meten con Garzón por el tema de la cacería y ahora esté cargando contra todos porque puede sacar el TC una sentencia que vaya contra su secta
Aquí hay muchos que llevamos denunciando años el asesinato de Montesquieu por parte de guerra, se acuerda de uno de los primeras entradas en las que participé hace quizá años en el que APH hablaba bien de Alfonso Guerra y yo dije esto acompañado de que presumía de ser el hombre mejor informdo de España al mismo tiempo que decía que no se enteraba de lo que hacían sus hermanos.
Concha 23.04.10 | 21:04 :..
Vete tú a decirle a una señora de Villabufanda de Arriba, es un decir, que vaya a los Archivos a buscar. El acceso a los archivos es gratuito y algunos funcionarios ayudan de forma ejemplar... y otros no.
Esas Asociaciones recibirán subvención si así lo estima la ley para ayudar a los que por sí mismos no pueden hacer esas gestiones. Quien disponga de capacidad y medios, vale, si tiene suerte, pero ¿y el que no? Estas Asociaciones tienen ahora más fuerza que antes, aunque solo sea un poco. Y eso es bueno para muchos. Para otros no sé que será.
La intencionalidad política en los estamentos de todo el PJ español, parece estar siempre presente. Y esa es la vergüenza nuestra ante toda la UE y el resto del mundo civilizado.
◦Comentario por Löwe 23.04.10 | 20:54
No se a qué obliga la ley. En si no son sino una serie de medidas que, en esencia, es facilitar el acceso a archivos. Y no entiendo la razón de subvencionar a asociaciones. El acceso a los registros es gratuito, y los funcionarios ayudan de forma ejemplar.
El tema de Garzón, como bien dices, es otro tema. Nada tiene que ver con lo que hablamos. Si su actuación es o no delilctiva, los Tribunales dirán. Lo que sí me atreveria a afirmar es que quienes instaron ese procedimiento ante, nada menos, la Audiencia Nacional no están exentos de intencionalidad política su actuación. Vamos, fijo.
Jueves, 31 de mayo
José Pómez
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo