A grandes voces se proclama. Nadie puede negarse pero todos saben que es mentira. El Gobierno abre la trampa y la oposición trampea. Zapatero quiere un cheque y una foto para seguir haciendo lo mismo, pero con una coartada. La oposición no quiere darle ni un dedal de árnica.
El presidente del Gobierno de España ha gobernado de una manera absoluta y absolutista. El es el presidente y todos los ministros. Los ministros, en España, ni Pepe Blanco aunque el se empiece a creer otra cosa, no tienen más que el rango de secretarios. Zapatero quiero un pacto para seguir siendo el ministro de todo y no hacer nada.
Porque todo esto es nada. Es un “ganar tiempo” político que es perderlo en economia y paro. Es calculo electoral mientras que siguen sumando la cifras de angustia y desempleo. Lo es de futuro partidista mientras que el futuro se nubla cada vez más para la nación, para los trabajadores, la empresas y la ciudadanía en pleno.
No se quiso afrontar la que venía y sin querer hacerlo se pretende que escampe. La crisis durará más que este largo invierno que nos tiene ya a todos con los ojos tristes y deseosos de alguna luz y algún rayo soleado.
El país está harto de buscar culpables. No tiene confianza ni en los unos ni en los contrarios. Le importan un bledo las campañas y se ríe cuando los que le piden optimismo en el futuro son triunfadores que dan mates en USA o cuentan chistes por las teles. Ellos están en la dureza de un garbanzo y en la pelea diaria de una lenteja. O, sin dramas, en el miedo a que mañana les entreguen, como a tantos, una carta de despido.
Todo es trampa. Todo es pantomima. Todo es un escenario y una farsa. La calle no solo no está en el Parlamento. Es mucho peor. Es que pasarse el día en el Parlamento de España es la mejor manera de no tener ni maldita idea de lo que pasa en la calle. No es distancia. Es fuga de una realidad que no ven porque están en otra película. Y los unos actúan mientras que los otros no tienen más remedio que intentar llegar a fin de mes, pagar una hipoteca , la educación de unos hijos, mandar unos euros a la familia en Ecuador. El teatro de unos es cruzada la calle el drama de los otros.
El descrédito político no es cosa de “comunicar” bien o mal. Es cosa de ser y estar. Y la gente ha calado como son y lo que hacen.
Los comentarios para este post están cerrados.
La farsa del patoso,
consiste en difundir noticias a diestro y siniestro de cosas accesorias para que no comentemos la verdadera causa de de la ruina de España y del 75% de los mismos, por los dispendios socialistas que por si fueran poco están en los últimos tiempos grabados por los millones de €uros que nos reclaman los piratas raptores que han encontrado, por la cobarde y felona política de ZParo, un suculento pastel, prefiriendo acosar a los barcos españoles antes que a los de cualquier otro país, porque saben que cobrar cobrarán.
Lo mismo en Venezuela, que Desatinos y ZParo, prefieren descalificar las imputaciones de un juez y su juzgado sobre su colaboración con terroristas de ETA, que pedir cuentas y responsabilidades, sin temor a represalias de ningún tipo.
Que se lo hagan a Inglaterra y vereis lo que tardan los ingleses en tirarle unos pepinazos
contra el régimen totalitario del gorila, que "pa qué".
Ni los contratos basuras, de F. Gonzalez consiguieron ser efectivos en su época, ni las actuales pretensiones y propuestas que presentan patronal y sindicatos son coherentes con los intereses de unos y otros. Ni siquiera haría falta convenios o acuerdo algunos entre las partes.
Lo que realmente se necesita, es la reducción en la cuota a la seguridad social de los
nuevos jóvenes que se incorporan al mundo laboral. Y por otra incentivar a los autónomos y Pymes, con medidas fiscales. Por tanto ese esfuerzo debe afrontarlo el gobierno con austeridad en el gasto público en beneficio de dar los impulsos necesario para la creación de empleo y consecuentemente la reactivación económica.
¡! Joder,,!! ¿ pero tan difícil es que la administración empiece apretarse el cinturón con disminución de los despilfarros, empezando por eliminación provisional de algunos ministerios, y manteniendo política de austeridad durante un tiempo?
¡ co.ño que torpes s...
◦Comentario por Marian 07.03.10 | 21:48:..
"¿Me puedes explicar en que se diferencia una situación de la otra? ¿En qué ahora los sindicatos dicen que no?..."
Claro que ahora dicen que no. Por lo que te he explicado. No se fían ni un pelo. Y hacen muy requetebién.
Pero lo dicho, que pacten lo que sea en las negociaciones. Lo que acuerden responsablemente, tendrá que aceptarse.
Marian 07.03.10 | 12:32
"Además no solo hay asalariados en paro. También autónomos y PYMES. Hay que elegir ¿Parados... o trabajando con indemnización por despido más baja?"
Bueno, Marian, ya has visto cuál ha sido la última propuesta que lanzaron. Contrato sin indemnización, sin que contabilice para el paro y sin aportación de la patronal a la SS. Es perfectamente explicable que empezaran a balbucear excusas y retirar semejante burrada ante el escándalo que levantó.
PYMES y autónomos no son, en absoluto representados por la CEOE. Lo he dicho mil veces. La mayoría de ellos está a la espera de lo que se pacte, si bien se engancharían, lógicamente, a los "beneficios" que rapiñara la CEOE.
Ya me dirás tú si Bárcenas esta contento con el pepero Díaz Ferrán.
"El pacto, si es que lo hay, habrá que hacerlo entre todos."
Correcto. Que pacten lo que sea, pero todos, no por imposición aprovechando las bocanadas de las familias menesterosas.
...
Löwe 07.03.10 | 21:27
¡Pero hombre! ¿Me puedes explicar en que se diferencia una situación de la otra? ¿En qué ahora los sindicatos dicen que no?... Porque, una vez engañado Felipe (y mira que no me lo creo) duró años la situación. Hoy la plantean la cara...
¿La verdadera diferencia? Que hoy, en vez de contratos basura hay paro. Y no interpretes que defiendo esos contratos. Me limito a escuchar y muchos parados los prefieren... Y, puede que se aliviara el deficit público un poco
Si, si, si, si... ya sé que Zapatero no quiere que sean los pobres trabajadores los paganos de la crisis. Vale. Sigamos pagando los demás. Porque la CEOE ni entonces ni ahora.
2 de 2
...pero lo asumieron.
Esos contratos fueron convertidos en basura por la patronal ya que contrataban dos periodos, despedían durante X tiempo, que no recuerdo, y lo volvían a contratar o simplemente se olvidaban de ese trabajador y contrataban a otro. Todo tenía que hacerse forzosamente a través del INEM contratando a parados. En lo que también hacían trampa.
Ese es el origen de los contratos basura. Es al revés de lo que dices. Las propuestas que hace ahora la CEOE ni son propuestas ni son nada, son imposiciones del estilo “Arréglate con la porquería que te doy porque peor estás en el paro”. Y lógicamente ni el Gobierno ni los sindicatos se fían ahora, sobre todo si intentan eliminar derechos laborales.
Marian 07.03.10 | 12:32 :..
1 de 2
Ya se ha comentado un par de veces aquí. No es así. Lo que fue iniciativa de Felipe González fueron unos contratos temporales, de acuerdo con la patronal y los sindicatos, que servirían para que el empresario, durante ese período, saliera de una necesidad en la que tuviera punta de trabajo y/o comprobara si podría seguir con el trabajador por otro periodo igual, al final del cual tendría que decidir si hacerlo “fijo” o prescindir de él definitivamente. Además, el empresario, con esos contratos temporales, tenía descuentos en sus pagos a la SS. No era solo iniciativa del Gobierno, es que la patronal lo alentaba insistentemente. Los sindicatos lo asumieron a regañadientes, pero lo asumieron.
Pepita Greus
"El derecho a no declarar contra sí mismo"
El ministro de Justicia, llevado por el cínico relativismo socialista lo transforma en:
"El derecho a mentir de un acusado".
Declaración que efectuó "comprendiendo" las declaraciones de los asesinos de Sevilla, sobre el lugar donde abandonaron el cadaver de la hija de los del Castillo.
Veamos Sres:
Ni los autónomos ni las Pymes cobramos paro, al menos hasta ahora, no obstante para esta primavera podrán cobra paro los autónomos que reúnan los requisitos mínimos de cotización en tiempo y forma. O sea que los parados autónomos, sobre todos los llamados “Trades” podrán acogerse a las ultimas medidas, que aprobó el gobierno junto a los sindicatos /patronal del los sectores correspondientes, De ninguna manera cobraran paro los denominados autónomos independientes, si el establecimiento sigue abierto, y siga con su ruina acuesta.
Y es que el ambiguo Estatuto del trabajo Autónomo ( 20/2007 de 11 de Julio) que se aprobó con el exministro, Caldera es tan demagógico, como lo fue su titular.
CORRIJO ERROR
Dónde dice:
¿Parados trabajando con indemnización por despido más baja?
Debe decir:
¿Parados... o trabajando con indemnización por despido más baja?
En malos tiempos a TODOS nos toca apretarnos el cinturón. No solo a los políticos. Que también y los primeros.
Löwe 06.03.10 | 02:46
Te vuelvo a recordar que los llamados "contrato basura" fueron una iniciativa del PSOE de Felipe González. Y con el mismo planteamiento que hoy criticas a ese pretendido pacto PP-CEOE: más vale un sueldo basura que nada... Los del PP parece que han aprendido mucho de la experiencia socialista.
Además no solo hay asalariados en paro. También autónomos y PYMES. Hay que elegir ¿Parados trabajando con indemnización por despido más baja? Que decidan. Aunque el trabajador aporta algo y el parado cuesta mucho.
El pacto, si es que lo hay, habrá que hacerlo entre todos. Repito: No solo hay trabajadores en paro y no son solo de la construcción, ni mucho menos. Y si la culpa la tiene el ladrillo será necesario recordar que en 8 años de Aznar se hicieron menos casas que en 5 de Zapatero. Y en ambos casos demasiadas. Pero fué el PSOE el que llamaba a los inmigrantes para que vinieran, que sobraba
Pues eso, entre todos.
Comentario por Löwe 06.03.10 | 22:24Debo insistir en que la ruina de España a la que te refieres, la comenzó Aznar en 1996 al fundamentar la economía española exclusivamente en el ladrillazo corrupto llenando España de albañiles autóctonos y foráneos. De aquellos polvos de ladrillo corrupto, estos lodos de albañiles en paro.
Todo lo demás no me parece más que delirios.
Lowe, cada vez que te leo cosas como lo anterior no puedo evitar pensar en las enormes posibilidades que tienen los psicólogos/psiquiatras en España. Con que sólo la mitad de los delirantes se decidieran a ir a las consultas de estos especialistas, se lpodría levantar la economía española.
Carlos de Oleza 06.03.10 | 21:46 :..
Debo insistir en que la ruina de España a la que te refieres, la comenzó Aznar en 1996 al fundamentar la economía española exclusivamente en el ladrillazo corrupto llenando España de albañiles autóctonos y foráneos. De aquellos polvos de ladrillo corrupto, estos lodos de albañiles en paro.
Todo lo demás no me parece más que delirios.
No, no da igual el explosivo que se utilizara porque si, tal y como se deduce del riguroso trabajo del químico Antonio Iglesias, lo que estalló fue Titadyn, es muy probable que algunos inocentes hayan sido condenados y no cabe duda de que hay grandes culpables en libertad, pues nadie ha sido juzgado y condenado por suministrar este explosivo.”
Los que montaron las bombas lo hicieron para asesinar a inocentes, e impactar a la sociedad española, como parte de un plan bien organizado que permitiera la participación de unos marroquíes mercenarios, delincuentes comunes y así poder reprochar al presidente Aznar y al PP, la responsabilidad en una campaña perfectamente orquestada por el partido Socialista con ZP, Rubalcaba y alguno más, secundados por los medios de PRISA, calumniando a los del PP, con el único objeto de desacreditarlos y echarlos del poder.
6 años de mentira socialista.
6 años arruinando España.
¿Y aún quieren seguir?
Carlos de Oleza 06.03.10 | 19:20 :..
No estoy en absoluto de acuerdo con lo que dices en ese post. Lo cuál, lógicamente, no te extrañará.
Pero he echado un vistazo sobre el tema en el que parece que sí estamos de acuerdo y he encontrado el link que transcribo:
http://notime-towaste.blogspot.com/2010/02/has-pensado-cuantos-politicos.html
No sé si será correcto o no.
A esohabría que sumar "los retirados" en condiciones de superchollo a los que estamos pagando.
El juez campeador Garzón, con datos más que suficientes para detener y llevar a la cárcel, a los cabecillas del caso gurtel, me pregunto si fué correcto y digo que SI. Si por el citado juez son grabadas unas conversaciones con uno de los encarcelados y su abogado que se consideran ilegales, ¿ Puede uno de los inculpados presentar una querella contra el juez, digo que también. ? Entonces porque salen en tromba, José Blanco, Cayo Lara, y el ministro de Justicia, y todo el montaje de adictos, en apoyar al juez y en contra de que el Tribunal Supremo haya admitido a tramite la citada querella. Estoy convencido de que al pajáro FAYSAN, le tiene pánico éste gobierno. El próximo lunes después del telediario de las nueve en la primera cadena, nos dirá el inane e Iluminado, como va España, con preguntas de tres "periodistas" de la casa y preguntas a la carta.
No, Löwe, no.
Sabes muy bien que el PSOE y su gobierno son merecedores de eso y mucho más.
Sabes muy bien que los socialistas ganaron las elecciones del 2004 por las bombas; sí, bombas con el Titadyne de Grenoble, el mismo que cargaba la furgoneta de Cañaveras una semana antes del 11-M.
Sabes también, que los socialistas en temas de corrupción, de intrigas, conspiraciones y marrullerías son verdaderos maestros. innumerables casos avalan esta afirmación, o sea que, en esos delitos le dan veinte vueltas a cualquier otro partido.
Y sabes también que lo de la detención de etarras forma parte del negocio que llevará al gobierno de ZParo a pedirle al Rey el indulto para los sanguinarios "arrepentidos".
Así es Libertché, si TODOS, los políticos que viven de la política: alcaldes, concejales, gobiernos autonómicos, en oposición, TODOS los que cobran más de 4.000 € al mes, contribuyeran al fondo de emergencia que propuse, sin duda que no existirían familias necesitadas y saldríamos de la crisis con rapidez.
¿Sabe alguien, cuantos políticos están enchufados a la teta del presupuesto general?
¿100.000? ¿200.000? ¿300.000?
¿Cuantos?
Si a la cifra total la multiplicamos mensualmente por 1000, se acabarían todos los problemas de España.
Pero tienen tan poca vergüenza que no imaginan esa solución. Todo lo ha de pagar la clase trabajadora porque somos más.
¿Y los bancos?
Los protegen para tener sus cajas fuertes siempre abiertas a la voracidad del endeudamiento público que beneficia sólo a ellos.
A ningún político se le ha ocurrido cobrar menos y con ello contribuir a descargar de obligaciones a los presupuestos del Estado.
Carlos de Oleza 06.03.10 | 13:50 :..
"Las maniobras de distracción y de aferramiento al poder, terminan pasando factura a un gobierno y al partido que lo parió."
Justo lo que ocurrió en 2004. Observarás que cuando en la primera legislatura 1996-2000, Aznar tuvo que contar con los demás, cuando tenía que pactar asuntos en el Congreso, incluidos sobre todo nacionalistas de todo pelaje, (este sería tu punto 1/), las elecciones siguientes le fueron propicias, tan propicias que obtuvo mayoría absoluta, creyendo el ciudadano adepto a él que los resultados obtenidos seguirían produciéndose. Pero hete aquí que pone en práctica tu punto 8/. Resultado: el que dieron las urnas en 2004.
Debo deducir, por lo tanto que te refieres, más que a nadie, al PP.
Con lo cual estoy de acuerdo.
Comentario por Carlos de Oleza 06.03.10 | 13:15
“¿No podría ser mucha más desfachatez, que los miembros y miembras del gobierno de España y los políticos de los diversos partidos que componen el Senado y el Congreso, estén cobrando cada mes, los miles de € que cobran, más gastos de representación, sabiendo que muchísimos españoles no tienen nada que llevarse a la boca? “
….Y políticos de segunda fila, tales como Alcaldes, Concejales, diplomáticos, altos cargos Etc. etc. Pero sobre todo siendo austeros en el gasto de todas y cada una de las administraciones del Estado, incluido la Monarquía.
Y es que amigo mío, no tengo por más que aplaudirte, y reconocer, la justa ecuanimidad de tus nobles pensamientos de ciudadano cabal, en solidaridad consecuente con nuestros conciudadanos, que lo pasan mal, muy mal.
Mi afecto y consideración.
No se puede gobernar ni bien, ni mal, cuando los conocimientos, objetivos y esfuerzos de los gobernantes se centran en:
1/Tomar decisiones, considerando siempre el rendimiento electoral de las mismas.
2/Negociar de tú a tú con criminales terroristas y concederles ventajas "municipales".
3/Maniobrar con odio especial para inmovilizar, aislar y exterminar a la Oposición.
4/Negar lo evidente.
5/Pretender que lo blanco sea negro, a costa de quemar los medios de comunicación afines.
6/Despojar, por decreto, las tradiciones del pueblo.
7/Ayudar a la banca en detrimento de las PYME y autónomos.
8/Aferrarse al poder, ostentándolo como un derecho divino.
Añadid más vicios.
Las maniobras de distracción y de aferramiento al poder, terminan pasando factura a un gobierno y al partido que lo parió.
Gobernar bien, cuesta mucho trabajo y tiempo, y cuando se pierde este constantemente en maniobras de auto-bombo, se acaba mordi...
Carlos de Oleza 06.03.10 | 13:15 :...
¡Sí señor, mirusté! También es desfachatez eso que mencionas sobre los ingresos de los políticos. Totalmente de acuerdo. Suscribo todo cuanto dices. ¡Obliguémosles a cambiarlo y además a aportar esos 1.000,-- €!
También suscribo tu última frase si cambias lo de "socialistas" por "Gobierno de turno". Las EXCUSAS las buscan todos.
Pepita Greus (Pasodoble) 06.03.10 | 12:59 :... ¡Cómo me gusta el pasodoble! Con una trompeta y un acordeón organizaban unos bailes en el pueblo que pa qué...
Mira, sí hay tándem. Claro que no oficial, faltaría más. Pero el denostado, presuntamente con razón, Sr. Díaz Ferrán ha mostrado públicamente, aunque él hubiera preferido que no se conociera, que juega en equipo con Rajoy y con la Aguirre. No me vayas a decir que no conoces los dos ¿últimos? "incidentes" protagonizados por ese señor con ambos. No te me enfades. Es conocido en todo el mundo mundial.
Hay tándem que trabaja por intereses propios, mutuos, recíprocos e "inverosímiles", que diría Cantinflas.
Löwe:
" Los argumentos que esgrime la derecha diciendo que siempre será mejor ingresar algo que no ingresar nada, es de tal demagogia y desfachatez que no se pueden traducir más que como lo que es, coacción, aprovechando la necesidad de millones de personas".
¿No podría ser mucha más desfachatez, que los miembros y miembras del gobierno de España y los políticos de los diversos partidos que componen el Senado y el Congreso, estén cobrando cada mes, los miles de € que cobran, más gastos de representación, sabiendo que muchísimos españoles no tienen nada que llevarse a la boca?
¿Por qué no renuncian a 1.000 € mensuales para como fondo para paliar ese trágico problema?
¿No sería esta una buena solución?
Los socialistas cuando no les salen las cuentas, buscan escusas de mal pagador y cargan de una inventada responsabilidad a otros, con tal de no asumir y reconocer la propia, generada por lo que señalé en otra entrada.
Jeremias 06.03.10 | 09:08:.. "Una de las soluciones es cargarse la economia sumergida..", dices tú.
"Lista ella, listo él, como los amantes de Teruel", digo yo.
Si bien es cierto que hay muchos "listos" que perciben el subsidio de desempleo y además trabajan en "negro" en empresas, no es menos cierto que son esas empresas la fuente del trabajo que realiza "el parado". O sea, listillos ambos, pero...., ¿cómo podría trabajar ese parado en negro si esa empresa no le proporcionara el trabajo? Si admitiera al trabajador con todas las de la ley, no habría fraude y descendería la cifra de parados. Pero claro, eso le supondría a la empresa no "ahorrarse" los costos que eso conlleva. El "negro" no registrado en el paro, con más motivo, necesita un ingreso y "traga" que no le den de alta en la SS. La empresa es la clave.
Lo demás que dices son verdades de Perogrullo por obvias y huecas.
¡Ah!, un error muy común: Los turistas ingleses no se operan "gratis".
Löwe: el revisador de comentarios.
Ni hay tandem entre la patronal y el PP. Es totalmente falso. El único que negocia con la patronal es la UGT de Cádido Mendez y CC.OO. El que vd. defienda el partido del inane Iluminado, me parede bien, pero que diga una falsedad no lo admito. Cuando el actual caudillo Iluminado dimita o se large, España empezara a respirar aire puro, mientras nos vamos hundiendo poco a poco.
De todas formas,trampa o no, con esta caterva de inulites no pacto ni para ir a buscar billetes de 500
Comentario por jokker 06.03.10 | 01:38
"Solo los españoles que trabajamos o los que siguen buscando trabajo o montando su empresa mediana o pequeña sacaremos el pais adelante"
Cierto, pero que nos dejen. Que no nos fusilen a impuestos que ya esta bien. Que pagamos la sanidad y las pensiones para los que se las ganan. Que yo no quiero pagar nada ilegal, ya sea droga o inmigrantes. Lo ilegal es ilegal. Ni quiero pagar operaciones a turistas ingleses, yo paso. Ni quiero pagar el parp a gente que no quiere trabajar, y no nos escondamos ¿Quien no conoce de primera mano infinidad de casos? y somos tan tontos que nadie denuncia e incluso nos apuntamos a que nos hagan una "ñapa" en casa sin pagar el IVA, mira que somos tontos, eso lo pagamos con creces. Una de las soluciones es cargarse la economia sumergida y que el no quiera trabajar que pase hambre y vaya en pelotas, con mi dinero ni comida ni ropa.
Aparte de trampa y farsa. añadiria que el problema es que no lo saben hacer, por tanto de confianza. No nos podemos fiar de una ministra de economia que no ejerce, todos sabemos que el experto es ZP, ya que se a encargado de "cepillarse" a Solbes, Taguas o Sevilla, que por lo menos sabian tenerlas, pero es que ZP, Salgado o el gran pepiñp no saben ni tenerlas que se dice en mi pueblo.
(completo)
Cierto.
Es todo una farsa.
2 de 2
.. del trabajador chino o coreano?
¿Es un intento de retornar a las condiciones laborales del siglo XVIII?
Está claro que aceptando eso habría pacto, desde luego.
Pero resulta que este Gobierno se ha empeñado en que la solución no pasa por eso y pretende otras soluciones en cuyo costo tenga que participar también la patronal y que son sistemáticamente ignoradas por la CEOE y el PP.
Los argumentos que esgrime la derecha diciendo que siempre será mejor ingresar algo que no ingresar nada, es de tal demagogia y desfachatez que no se pueden traducir más que como lo que es, coacción, aprovechando la necesidad de millones de personas.
Parece como si el tándem PP-CEOE quisiera efectivamente “ganar tiempo” para aumentar la presión hasta el punto de que el contenido haga estallar el continente. Y ven que no estalla. Y convierten ese trascendental problema en “cálculo electoral mientras que siguen sumando la cifras de angustia y desempleo”.
Cie...
1 de 2
“Es un “ganar tiempo” político que es perderlo en economia y paro. Es calculo electoral mientras que siguen sumando la cifras de angustia y desempleo.”
Cierto.
El tiempo transcurre y no se aplica fórmula alguna, consensuada y duradera, contra el desempleo. Es el gran problema de España. El paro.
Parece que mediante la aceptación y aplicación de las propuestas de la CEOE-PP, por ejemplo la última presentada para el empleo de jóvenes y otras ya conocidas de similar contenido, comenzaría a bajar la cifra de parados. O eso dicen. Si en su día convirtió la patronal un tipo de contrato laboral que debería haber servido para lo mismo, según dijeron, en lo que hoy se conoce como contrato basura mediante trampas y trucos “legales”, ¿serían capaces de convertir lo que hoy proponen en algo más bajo todavía? Pues, dados los antecedentes, yo creo que sí.
¿Centra el PP-CEOE la solución simplemente en convertir al trabajador español en competidor del trabajador......
Solo los españoles que trabajamos o los que siguen buscando trabajo o montando su empresa mediana o pequeña sacaremos el pais adelante
Es un grave error fiarlo todo al gobierno o los partidos politicos,solo pedir que no pongan mas problemas,
y que tengan mas respeto al dinero de todos los españoles,cuando anuncian algun proyecto de alto coste,que digan lo que va a costar y como se va a pagar.
¿por que no nos cuentan cuales son las reservas del Banco de España en oro y divisas?
Sabemos que Zp,y la oposicion no tienen ni p.idea de economia ni de casi nada pero por favor que no nos tomen por tontos
Comentario por geosssverigetillbaka 05.03.10 | 23:34
Sr. Geoss:
En mi opinión, antes que tener inclinaciones o convicciones de ”izquierda o derecha”, hay que intentar ser demócrata de libre pensamiento con criterio propio. Personalmente la Sra Rosa Diez, no me cae mal, Nada personal tengo contra ella. Sin embargo en modo alguno se pude jugar con los sentimientos los esfuerzos y sacrificios de los demás cuando se milita en un partido que se denomina UPyD.
Es decir, para ser líder, debe contar con los que la auparon al éxito, no renegar de ellos. Y lo que es más importante, demostrar que la democracia interna funciona con participación y pluralismo, aceptando los resultados. Por tanto, y dado que nuestra partitocracia viene padeciendo de las reglas más elementales en su esencial fundamento. UpyD ha seguido el mismo camino que los partidos tradicionales, es decir no practicar la autocritica y promover la adoración y culto a la personalidad de su líde...
Comentario por Libertché 05.03.10 | 22:49
"En consecuencia, Rosa Diez, es una vividora más, una oportunista sin escrúpulos, una fascista disfrazada de demócrata, y una exmilitante del Psoe más reaccionario, donde aprendió, ser una intolerante más en su actitud antidemocrática."
No soy en absoluto partidario de la Sra. Díez, pero vaya que me sorprenden sus calificativos y su opinión sobre esta señora y su partido. ¿Por qué le despierta a usted y a tantos tanta antipatía?
A mí tampoco me gusta pero únicamente porque viene del PSOE, de lo peor del PSOE. Me dirá que entonces soy de su misma opinión. Tal vez, pero yo al menos vengo de una ideología antisocialista y usted parece que es más "progresista".
Saludos y encantado como siempre de leerle y de su forma de decir las cosas. Sus opiniones y sus formas son siempre muy respetables.
Comentario por M. Luz 05.03.10 | 23:06
¡Ay! Mari Luz ... Mari Luz
Vote contra el que más rabia le dé, pero no deje pasar el único momento de que disponemos para darle un palo a los políticos.
Comentario por Santiago García del Monte 05.03.10 | 19:41
qeu garantizan votos, antes de eliminarlas como dijeron, etc, etc, etc
Y de paso, han conseguido hacer calar en la opinión pública aquello de que "todos son iguales".
Es verdad, todos los incompetentes y sinvergüenzas suelen ser iguales, pero parece que algunos detentan el poder y lo aplican a su mejor conveniencia.
Y como nos tienen pillados por todas partes, lo mejor que podríamos hacer es NO VOTAR.
Todos temen la abstención como a la peor plaga bíblica, seguramente porque les supone una pérdida de ingresos económicos por votos que no pueden contabilizar.
Pero siempre habrá quien piense en aquello del "voto útil", el "mal menor" y tonterías varias.
Me parece que lo del pacto es imposible con zp y su desquiciado gobierno, yo no sé a que están esperando los españoles para exigir su dimisión y de paso pedir una nueva constitución, para eso si estaría bien un pacto.
Pienso como Libertché en lo de la ciudadanía, conformista, pasiva y aborregada.
En lo que no creo es en que "Lo pagaremos todos" estoy segura que muchos políticos, no sólo no lo pagarán , sino que ademas saldrán ganando y apropiandose de las migajas que queden.
Comentario por Santiago García del Monte 05.03.10 | 19:41
"ZP y sus jóvenes radicales son más tontos que Abundio"
De tontos, nada. Incompetentes e indecentes, desde luego.
Al igual que pusieron en marcha el "Decretazo" a los controladores, podrían haber iniciado las medidas necesarias para intentar combatir esta crisis, sin acuerdo ninguno o con los apoyos mínimos de los de siempre. Pero eso tiene un grandísimo coste en votos si no da los resultados que se pretende obtener. Y es por ello por lo que se intenta implicar al PP en esta ocasión: si sale bien, será el Gobierno quien lo ha hecho bien; pero si sale mal, se reparten el descrédito con la oposición y se quedan en igualdad de condiciones para las próximas elecciones.
Entretanto, se reunen fuera del Congreso (mejor gastar un poquito más en otro sitio), se siguen condonando deudas a regímenes totalitarios, se apresuran en aprobar subvenciones absurdas pero qeu garantizan votos, antes de eliminarlas como dijer...
He sido y fui militante compromisario de UPyD. Voté en las ultimas elecciones europeas al partido contribuí monetariamente en mi provincia con UpyD. Apoye y colaboré con esfuerzos y sacrificios
con UpyD, pero tambíén descubrí la falta de democracia interna en el partido. La demostración fue
la desbandada y abandono de Mikel Buesa y otros del partidos.
En consecuencia, Rosa Diez, es una vividora más, una oportunista sin escrúpulos, una fascista disfrazada de demócrata, y una exmilitante del Psoe más reaccionario, donde aprendió, ser una intolerante más en su actitud antidemocrática.
Cuentos y propagandas barata sobre esta Sra, los justos y precisos Sr García del Monte. Por lo demás nada personal contra esta Sra, le deseo suerte y superación para ser mejor demócrata.
Jueves, 31 de mayo
José Pómez
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo