La Marea de Pérez Henares

Hora de una profunda reflexión colectiva

17.02.10 | 19:59. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Más allá de los políticos, de las responsabilidades del Gobierno y del papel de la oposición, más allá de sus deberes ante la ciudadanía, más allá de sus incapacidades y casi sin contar con ellos, España necesita una profunda reflexión colectiva de lo que le ha sucedido, le está sucediendo y puede sucederle en el futuro.
Llevamos dos años sumidos en una dura y profunda crisis, tal vez la más grande desde el punto de vista económico, que hemos afrontado en este periodo democrático comenzado en 1977. Pero nuestra crisis no es únicamente esa recesión que a todos nos ha golpeado y ese paro que angustia a millones de familias. Hay algo más que deberíamos empezar a asumir, a comprender y a tomar medidas de manera casi personal y uno a uno.

Hemos vivido en el despilfarro. Los quince años de bonanza han acarreado una especie de creencia de que en cualquier caso las cosas si cambiaban irían a mejor, que esto era jauja y que no se acabaría nunca. Cada uno en segmento y dentro de sus condiciones hemos consumido a dos carrillos y a tres tarjetas. Hemos derrochado. Lo que en muchas ocasiones no teníamos. La cultura del pelotazo se ha instalado en buena parte de nuestro empresariado que más que crear empresas y ser austeros capitanes se han convertido en puros y duros especuladores. La cultura de gasto y el dispendio se ha apoderado de las clases medias y una cierta sensación de facilidad, de que el esfuerzo compensado dignamente era cosa de gentes sin cuajo ni de capacidad de disfrute de la vida. Hasta en las capas más humildes se ha tendido a pensar que al fin y a la postre un “papa” Estado velaría por siempre jamás ante sus necesidades y lejos de intentar salir de situaciones subvencionadas se han quedado en el subsidio y aplaudido el “clientelismo” de quienes han controlado el poder.

Esa “cultura” ha afectado también, y de que manera a las generaciones jóvenes que han vivido en un “más me des que más me merezco” que las llevara a callejones sin salida. La caricatura es esa zanganera, mucho más extendida de lo que se supone, bautizada como “generación Ni-Ni” .

En suma todas las capas y todos los sectores-donde más visible resulta es en el educativo-se han trufado de eso vicios. Y aquí estamos. Resulta perentorio que comprendamos de una vez por toda que quizás esos tiempos pasados no van a volver. Es más, que tal vez fuera mejor que no volvieran nunca. Porque no es sano que una sociedad viva sumida en esos parámetros y es cada vez más necesario que recupere la cultura del esfuerzo, del trabajo, de saber que tenemos derechos pero que también son exactamente igual de obligados los deberes. A lo mejor si empezamos a ir por ese camino tenemos una mejor y hasta positiva salida de esta maldita crisis

162 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por juan bravo madrid 18.02.10 | 14:31

    Comentario por soponcio 18.02.10 | 14:14

    Le he pedido pruebas que su palabra no me vale

    Por cierto que el lider de la CEDA se fue al exilio tras la victoria de Franco y era el líder del partido mayoritario en España

    http://www.laguia2000.com/espana/jose-maria-gil-robles

    No sé de donde saca lo de que la CEDA era nazi pero claro en tanto odio no entra ni el pensar ni el saber.

    No veo prueba de esa farsa

    Y los que trajeron la democracia a España fueron Adolfo Suárez líder del partido del movimiento, y el rey Juan Carlos también designado por Franco.

    Y no podía ser menos que stalinista. Alba no justifica ninguna barbaridad de la Iglesia. Y se lo he puesto, dándole margaritas a los cerdos, porque viene la documentación que es de lo que me fío.

  • Comentario por alredol 18.02.10 | 14:26

    Soponcio, no se si el alrededol que usted pone va por mi. A lo mejor si, en cuyo caso NO ME DE LECCIONES de LUCHA contra el nazismo o el capitalismo que han teñido de sombras y sangre mi vida y la de los míos hasta HOY. No estoy seguro ni siquiera de quien ese "Ana" es; ¿como lo voy a defender o a atacar? ¿De donde saca usted eso?. La justicia que quiero es AHORA, porqué los amos siguen matando HOY, los míos han sido vístimas y la respuesta de la justicia garzonista, de los sindicatos y de la izquierda ha sido repugnante, como lo fue con mis abuelos, tíos etc cuando los dejaron en carceles franquistas. .
    La justicia ya se hizo con la Transición y aunque muy muy mal, hay que remediarlo atacando las injusticias de hoy. Y eso los politicos o jueces actuales NO lo están haciendo. ¿No será usted uno de esos fraudes a los que me refiero? Touche entonces. A moro muerto fuerte lanzada y a recoger el botín y si pesa mucho ya lo cargará en las espaldas de otros, no?

  • Comentario por soponcio 18.02.10 | 14:14

    El señor Bravo no se entera que en Alemania hubo derecha democrática enfrentada a Hitler, jóvenes liberales que fueron juzgados y ejecutados por los tribunales nazis (los amigos de franco y serrano suñer o tada la CEDA) en farsas pseudojurídicas como los que condenaron a Marcos Ana. Hay hasta peliculitas al respecto ilustrativas ya que de historia no pasa de pio moa.

    La derecha francesa también combatió a los nazis, pues era democrática, Degol de izquierdas no era, claro.

    La diferencia es que la derecha española por antirepublicana fue antidemocrática, excepto el infame Lerroux y sus pocos secuaces de partido, odiados tanto por la izquierda por su pacto con la CEDA como por los franquistas. Y el PP heredero de AP y fundado por ministros franquistas se aferran a su propia legitimación legitimando el franquismo.
    El único que miente y manipula es usted y los periódicos que consulta, el ALBA que ataca a MArcos Ana y justifica las barbaridades de la iglesi...

  • Comentario por juan bravo madrid 18.02.10 | 13:47

    Comentario por Löwe 18.02.10 | 13:38

    59' está megamanipulado tanto en los porcentajes de cada uno como en los temas.

    ¡Qué mensaje iban a lanzar! No les queda otro que dar el abrazo del oso como los boxeadores noqueados que se agarran al otro para que no le siga pegando y carse a la lona.

    No había crisis. La había pero no tenían la culpa ni podían hacer nada más que mantener los derechos de los trabajadores. La crisis llevan diciendo que se superará dando como primera fecha abril de 2008. Luego como decía Vd. cuando se recupere EE UU. Luego que como entramos los últimos tenemos que salir los últimos que no sé en qué se basa. Ahora que la culpa es de Aznar....

    Al rey le mandaron a decir que hubiera un pacto. Luego les pareció mal que quedara como que el rey les soluciona los problemas. Luego Zapatero promete otros contactos cuando hace más de un año dijo que haría lo mismo con Rajoy no pasó nada. Otra cortina de humo y a ver si escampa.

  • Comentario por Löwe 18.02.10 | 13:45

    ◦Comentario por juan bravo madrid 18.02.10 | 12:54

    "No sé de dónde saca que Pío Moa mató a alguien"

    "Según el informe policial de los asesinatos, algunos testigos afirmaron que le habían visto golpear con un martillo al policía tiroteado, extremo que Moa siempre ha negado, manifestando que no fue necesario." (Wikipedia)

  • Comentario por Löwe 18.02.10 | 13:38

    juan bravo madrid 18.02.10 | 06:54 :...

    Bueno, veo que vas progresando en tu estilo. Casi lo has conseguido, te ha faltado un pelín. Sigue esforzándote, vale la pena.

    Tú dices: "59' qué van a decir si están para eso."
    Yo digo: ¿García-Abadillo también está para eso?





  • Comentario por juan bravo madrid 18.02.10 | 13:25

    Comentario por juan bravo madrid 18.02.10 | 13:10

    ERRATA: la izquierda los suyos los justifica y/o oculta

    No veremos condenas del GAL sino acusaciones a Pedro J. de haberlo apoyado
    No veremos condenas de las checas
    No veremos condenas del genocidio de religiosos y católicos
    No veremos condenas del terrorismo socialista de principio de siblo
    Veremos a Carrillo como sabio en la SER
    No veremos condenas a Alberti, ni tan siquiera por enriquecerse a costa de Miguel Hernández sabiendo que su familia pasaba necesidad
    Ni condenas a la pederastia de Picasso o Chaplin
    No veremos condenas al golpe del 34 ni al de Companys
    Hace poco se ha conmemorado a Negrin que se sabe que estaba a las órdenes de Stalin y por la correspondencia con Prieto que ambos eran unos ladrones.

  • Comentario por juan bravo madrid 18.02.10 | 13:10

    http://www.albadigital.es/2010/02/11/politica/una-medalla-ensangrentada/

    Ahora resultará que Companys no dio un golpe de Estado

    O que Carrillo no tuvo nada que ver en Paracuellos

    La diferencia entre la mayoría de la izquierda española y la mayoría de la derecha, y perdónenme por utilizar esta dialéctica de bandos, es que la derecha condena ambos crímenes y la derecha los suyos los justifica y oculta.

  • Comentario por juan bravo madrid 18.02.10 | 12:54

    Comentario por soponcio 18.02.10 | 12:23

    Ya es obvio que no se puede hablar con Vd: miente y tiene un odio

    No sé de dónde saca que la derecha alemana combatió a Hitler

    No sé de dónde saca que Pío Moa mató a alguien

    No sé de dónde saca que lo de Marcos Ana es falso. Un tribunal franquista para una persona con dos dedos de frente puede llegar a que puede acertar o equivocarse, tener buena o mala fe. Pero en su pueril mundo de buenos y malos quiere decir que si condenaro a Pío Moa lo hicieron bien y a Marcos Ana mal.

    El 20-N de 2002 el PP condenó el franquismo y, sin embargo, el PSOE defiende una república que realizó un genocidio acabando con toda persona con una determinada idea religiosa

    EL ataque de Garzón tiene el fundamento tanto mostrado que no era su competencia, se le advirtió y siguió parando por ejemplo el caso del bar Faisán

  • Comentario por Marian 18.02.10 | 12:52

    “La venganza no es un ideal político ni un fin revolucionario. Yo quiero el triunfo de la democracia para acabar con el odio y el fratricidio, para quo todos los españoles podamos vivir pacíficamente, coincidir o discrepar en la defensa de nuestras ideas sin tener que degollarnos los unos a los otros. Ya se ha derramado bastante sangre en España. La democracia debe traernos la libertad y la seguridad a todos los españoles” (*)

    (*) Del discurso de Marcos Ana pronunciado en el Mahatma Gandhi Hall de Londres, el 3 de junio de 1962, a los pocos meses de ser liberado.

  • Comentario por ALGEMESI.- 18.02.10 | 12:37


    Hace unos dias, el Iluminado nos dijo que estamos mejor ahora que hace seis meses. ¡¡Mentira!!. Tenemos más de medio millón de parados y estamos más endeudados. Lo que está claro es que España cada dia que pasa va a peor. Si España estuviera encarrilada a salir del fango, y se vislumbraran brotes verdes, el Iluminado no pediria ayuda, y si la pide es porque cada vez nos hundimos más y más. Mientras no cambien al indigente Iluminado (por cualquiera), España se acercara cada vez más a Grecia.

  • Comentario por soponcio 18.02.10 | 12:23

    Las sentencias del franquismo, y sobre todo de su primera etapa durante la guerra y hasta los años 50, tienen la misma validez jurídica que la prensa del movimiento. Sus acusaciones y condenas son tan creibles como cuando repitieron durante años, hasta hoy mismo que Gernika lo "quemaron los rojos en su huida", y algunos aún repiten como loros, aún con todo los datos que hay del bombardeo nazi de la ciudad por orden de Franco.

    Claro que eso no empaña para el PP sus seguidores y sus votantes "lo bueno que fue franco", pero la falsa acusación contra Marcos Ana y su ridícula condena, le hacen acreedor de todas las iras de la derecha mediatica actual.

    Da asco la diferencia entre la derecha denocratica europea que combatio al nazismo en alemania, mientras que la derecha española sigue siendo franquista y antidemocrática y utilizando la inquisición franquista contra las víctmas. !Ese es el fondo del ataque a la causa que abrió Garzón, tan parcial como Varela!

  • Comentario por juan bravo madrid 18.02.10 | 12:18

    Comentario por soponcio 18.02.10 | 12:14

    MENTIROSO, ¿qué defensa he hecho yo de Pío Moa?

    He dicho que si Pío Moa ha hecho eso que dice no habría nadie en el PP que le diera una medalla por eso. Y tampoco nadie dirá que si ha matado a alguien es un preso político.

    Sigo diciendo que donde no hya mata no hay patata. Y Vd. no distingue un nazi de un cromosoma

    El PP ha condenado el franquismo y el PSOE jamás ha condenado las checas

  • Comentario por soponcio 18.02.10 | 12:14

    Y el ejemplo claro y evidente es la cerrada defensa de Juan BRavo a un asesino del GRAPO como PIO MOA, condenado por asesinato no por un tribunal franquista en su etapa más bestial y sanguinaria (1939-1945 miles de condenados y asesinados arbitrariamente, con acusaciones falsas y sin derecho a defensa), no PIO MOA fue procesado con bastantes más garantías que MArcos ANa en los estertores del franquismo, epoca de Fraga y otros fundadores de AP-PP como ministros, supuestamente aperturistas , pero a los ojos de Juan BRavo, ya está perdonado su asesinato (al policia y su familia que le den), incluso duda del proceso.
    La manipulación de la historia es algo sencillo, lo vemos a diario en la prensea española profranquista y el paradigma de manipulador es el tal arrepentio GRAPO MOA.

    La derecha Alemana actual nada tiene que ver con el nazismo por algo lo condena, y todos los juicios NAZIS han sido anulados, pero en la ESPAÑA del PP franquista es imposible, hasta las utilizan...

  • Comentario por Marian 18.02.10 | 12:14

    Hay veces en que, de verdad, peligra que me dé un soponcio. Que falta de cortesía y que falta de criterio se ve por estos pagos... Y que impunidad. Además de la consabida ridiculez de creerse poseedor de la verdad y, a poco que se descuide, portador de valores eternos... ¡manda!.

  • Comentario por Marian 18.02.10 | 12:11

    Löwe 18.02.10 | 12:00

    Pues ya ves, Löwe. A mi me hizo mucha gracia lo del 7º de Caballería, aunque dudo de los "ideales" nacionalistas....¡Que panda, oye! Vergüenza ajena da ver su chalaneo.

    Y más vergüenza me produce que lo que se autollama izquierda nos venda hoy que además son nacionalistas... ¡vaya tiempos de confusión nos ha tocado vivir!

    Bueno, hay algo que no cambia nunca: las ganas de poder y gloria, hoy de escaños y "cómo sea".

  • Comentario por soponcio 18.02.10 | 12:08

    Ya tengo claro cual es la justicia que quieren Aussi, Juan Bravo, Alrededol, etc,etc, la misma que dio el paseillo a Lorca, con las mismas pruebas y por los mismos motivos que utilizan ahora contra Marcos Ana.

    Debe ser dificil de entender para la derecha española actual, muy muy dificil, que toda la mal llamada "justicia franquista" carece de legitimidad alguna, y no solo por de dónde procede si no por cóm procedía, sin derecho de defensa alguno, pura inquisición NAZIFASCISTA.

    Pero tampoco me sorprende porque el delito de Marcos Ana actual para la derechorra que Aussi y Bravo representan, no es que supuestamente matara a nadie en la retaguardia republicana, si no que no pida perdón por ello. Exigen a Ana lo que no exigen a los suyos, los asesinos franquistas que iniciaron la guerra y asesinaron a miles de campesinos y profesores por ser de izquierdas.
    La derecha española actual es franquista, la Alemana en cambio no es NAZI, se nota la diferencia!!!

  • Comentario por Löwe 18.02.10 | 12:06

    Bardenario, ayer no conseguí encontrar en el debate lo de "apoyar" y "lo otro". Pero no hay mal que por bien no venga ya que me informé bastante del debate.

    Sin embargo me he enterado hoy por un titular de PD. Resulta que se refería, en otra ocasión, a "apoyar" al turismo y le salió "lo otro".
    Vale.

  • Comentario por Marian 18.02.10 | 12:03

    Aussie 18.02.10 | 10:31

    Discúlpeme usted: es que he dado un brinco en la silla como si me hubiera sentado en una chincheta... ¡Con las veces que me han tratado de elitista y facha por decir lo que he escrito!

    Y fíjese que hoy, si tuviera que hablar de la Universidad... de hoy, quizás diría otras cosas. Dejé de solicitar Proyectos de Investigación cuando me hicieron saber que, aunque el hecho de ser mujer me favorecería, era conveniente que presentara una "plantilla" en la que también predominara mi sexo. Y me alejé definitivamente de la docencia en cuánto pude, al observar espantada qué era lo que en España se interpretaba como "plan Bolonia", o al menos, cuales eran las directrices que el sr. Gabilondo, a la sazón mi Rector, nos imponía.

    Seguro que estoy equivocada y que solo soy una vieja paquiderma. Pero... prefiero estar de acuerdo conmigo misma... es el único lujo que me pago.

  • Comentario por Löwe 18.02.10 | 12:00

    Aussie 18.02.10 | 03:24 :..

    Parece como si cada vez que ves mi nick me haces un comentario sin leer lo que he escrito.
    Venga, léetelo bien: "¿Se da la paradoja de que los independentistas se visten de 7º de Caballería para "salvar" España? Un poco mucho miedo ya me da."

    Considerar la aprobación de un estatuto en el Parlamento como "pago", puede ser consecuencia del seguimiento de lo que cada vez le interese a un partido, según esté en el poder o en la oposición.

  • Comentario por alredol 18.02.10 | 11:43

    Claro que hay gente que vive del pasado. Libran batallas que se perdieron ayer y así cobrar el botín hoy. Incluso tratan de revivirlas como si sus padres hubieran sido otros, como si no hubieran luchado en el bando que lo hicieron. Lavan su pasado, pretenden que su dinero y privilegios vienen del mérito de defender a los que en definitiva sus propias familias y clase explotaron, derrotaron o al menos abandonaron. Y abandonan y abandonarán.
    El "síndrome de Bermejo": como el de Estocolmo, pero en este los raptores pretenden haber rescatado a los raptados delas garras de la policía. Los señoritos del casino de Vetusta hoy serían del PSOE,
    Hasta la crisis, cuando el aumento permanente de "valor", ya no lo es. Lo que ha ocurrido es una descapitalización del ahorro y del esfuerzo futuro de los trabajadores. Y el botín (loot, pajín) ya está en buenas manos. Aún quieren más.
    El "valor" como exponente de la riqueza nacional tiene poca importancia para unos y para otros.

  • Comentario por cocinero 18.02.10 | 11:13

    Comentario por Aussie 18.02.10 | 10:36
    Comentario por soponcio 18.02.10 | 10:19

    No, Aussie, es que no entiendes el tema. Lo que quiere dar a entender soponcio es que si el asunto perjudica a la izquierda, se trata de una conspiración. En cambio, si perjudica a la derecha, NUNCA puede haber conspiración, todo se hace con transparencia y/o legalidad.
    La izquierda siempre es buena -como lo era Franco- y la derecha siempre es mala.

  • Comentario por alredol 18.02.10 | 11:08

    La arroyadora mayoría de los ejecutados en las represalias fueron campesinos y trabajadores, no sus lideres "progresistas"; eso me dijeron los míos. Del pasado solo se puede aprender y lo que yo he aprendido es a no fiarme de los heroismos de los dirigentes la izquierda española "progre".
    La mayor parte del peso de la crisis está recayendo sobre los más vulnerables. La precarización del trabajo conlleva altos niveles de riesgo e incluso muertes. El poder necesita extraer "valor" de los sacrificios de los de abajo. Hoy el poder y el capital es tanto o más de "la progresía" como de los peperos. Lo se conozco a alguno.
    Soponcio, su defensa de Garzón es insensata y su uso del pasado para juzgar a la gente de "nazis" es inútil e incluso reccionario. Justifica abusos presentes y al sr Loot no le molesta en lo mínimo. Usted razona muy bien y no lo necesita. Veamos donde están HOY los heroes de izquierda y los jueces que persiguen las injusticias que los "amos" cometen.

  • Comentario por juan bravo madrid 18.02.10 | 10:55

    Comentario por Aussie 18.02.10 | 10:36

    Eso es lo que le quería decir yo que habría que ver si era falsa la documentación que se presentó y que se puede ver en Internet. Pero donde no hay mata no hay patata

    Comentario por soponcio 18.02.10 | 10:19

    Efectivamente y a las pruebas se puede remitir uno: Franco murió en la cama y había poquísima gente contra el régimen como ha mostrado y demostrado varias veces el Sr. Pérez Henares. Por eso mismo decían los romanos pan y circo porque la gente con las necesidades básicas cubiertas y diversión suele no querer más

  • Comentario por Aussie 18.02.10 | 10:36

    Comentario por soponcio 18.02.10 | 10:19

    Al parecer al pobre inocente de Marcos Ana le vieron muchos, empezando por algunos familiares de los tres muertos que vieron como los sacaban de casa, Marcos Ana incluído, para darles el "paseillo". Pero si quiere comprobarlo puede buscar en internet, allí tiene hasta las actas de los juicios, denuncias y abundante documentación.

    O quizás fuera inocente sólo por ser de izquierdas ¿no? porque matar a un cura, un campesino religioso y a otro vecino de derechas debía ser un derecho, no un crimen ¿no?

  • Comentario por Aussie 18.02.10 | 10:31

    Comentario por Marian 18.02.10 | 09:54

    Quizás me he explicado mal, quería decír que los que tienen experiencia educativa o en el sector de la educación han defendido que la situación de la universidad, por ejemplo, no es tan mala como yo creo, y como discutimos una vez en otro hilo, no he querido decir que defienda Vd el sistema implantado por los socialistas o la LOGSE.

    Hay una diferencia entre ambas cosas que probablemente no he explicado bien. Mis disculpas

  • Comentario por Alacrano 18.02.10 | 10:19

    Hacía tiempo que no estaba muy de acuerdo con APH, pero en este artículo, creo que ha clavado la situación de los españoles, España está situada siempre en el mismo sitio, pues bien, lo que no comprendo es la saña de esos pseudopatriotas en reducirlo todo a Zapatero ésto, Zapatero lo otro, etc, en el fondo creo que es una casta, que no pagaba impuestos, privilegiados del sistema, tipo controladores, en suma gente que ha vivido muy bien, y ue ahora quiere seguir viviendo a costa de reformas, que repercutan sobre los mismos, los pobres deben ponerse las pilas, pero los ricos también.

  • Comentario por soponcio 18.02.10 | 10:19

    "No se da cuenta que la secta ha estado controlando este país tanto tiempo que la gente por defecto se considera de izquierdas."

    Menuda estupidez, por esa regla de tres de monaguillo simplón, tras cuarenta años de dictadura franquista, la GENTE POR DEFEECTO SE CONSIDERARIA DE DERECHAS.

    Pero ya sabemos que sus simplezas y acusaciones bobas no dan para más.

    Como ayer mismo diciendo que el acusado por tribunales militares franquistas, el republicano MArcos ANA, DEBIA PROBAR SU INOCENCIA, es decir lo contrario a al derecho. Así eran los tribunales franquistas, que no probaban nada, y en ese LAPSUS se resume toda su ideologia dmocrática de tapadera. Democracia orgánica como con FRANCO.

    Seguro que Marcos Ana ni estuvo presente en las muertes que le cargaron

  • Comentario por juan bravo madrid 18.02.10 | 10:10

    Comentario por Marian 18.02.10 | 09:54

    Me gustaría que nos contara sus reflexiones sobre el tema de ayer
    No se da cuenta que la secta ha estado controlando este país tanto tiempo que la gente por defecto se considera de izquierdas, si te sales del rebaño te dan palos por todos lados y te conviertes en un facha indeseable como le ha pasado a la propia Rosa Díez, y tienen tan controlada emocionalmente a la gente con el odio que saca lo peor del ser humano que prefieren el mal de los suyos que cualquier bien. Dice María Antonia Iglesias una frase algo así como prefiero no tener ayuda que tener la tuya.
    Cuando éramos pequeños había un programa que se llamaba la habitación del reloj o algo así donde se nos decía que el niño de izquierdas es el que comparte sus juguetes y es amigo de todos y el niño de derechas es el que no sólo no comparte sus juguetes sino que si puede se lo quita a los demás.
    La izquierda ganará salvo desmovilización por la economía o corrup...

  • Comentario por Marian 18.02.10 | 09:54

    Aussie 18.02.10 | 03:20

    Jamás, fíjese lo que digo, jamás, habrá usted leído de mi teclado que estoy de acuerdo con la LOGSE y sus derivados. Jamás. Es más, incluso antes de entrar en este blog, que ya va para años, incluso antes de entrar en ningún blog, he sido siempre una feroz enemiga de la LOGSE. Desde el mismo momento en que se aprobó.

    Nunca he aceptado que se estudie la Historia y la Geografía dependiendo del lugar en el que esté la Escuela y siempre he dicho que, al menos eso, lo intentaba corregir la LOCE, cuestión por la cual la Aguirre fué defenestrada a mayor gloria de los nacionalistas.

    Me niego a que se suprima la exigencia de calidad y a que no se valore el esfuerzo. La EpC, tal como está afirmo que es un dislate y, por supuesto, sigo diciendo, la lengua vehicular debe ser el español en todo el territorio.

    Predije la catástrofe que se ha producido. Y que mi experiencia, bien larga, me ha confirmado. Tristemente.

  • Comentario por juan bravo madrid 18.02.10 | 07:24

    Los inteligentes votantes de ZP se lo piensan antes de votar para valorar bien lo que han visto?

    Me ha parecido de manual otra vez: mandan al rey a que diga que hay que pactar, preparan pasta para comprar votos en los nacionalistas y taparse un poco de las medidas impopulares que jamás iban a tomar porque no iban a tocar los derechos de los trabajadores, y dicen que el PP está aislado de mano de todos sus corifeos, más feos que coris.

  • Comentario por juan bravo madrid 18.02.10 | 07:15


    Lo de El País es para hacer un análisis sociológico

    Cuando se llevaban más de la mitad de los votos que hay, y había acabado el debate, ahora ganaba Rajoy por dos puntos y ahora gana Zapatero por seis. Es imposible que en algo aleatorio cambie la segunda mitad tanto resapecto a la primera sino las encuestas no servirían para nada poruqe no habría muestra porsible ¿Qué ha pasado?
    ¿Han vuelto a crear los periodistas de la secta una opinión que cambia la realidad observada?
    ¿Ha falsificado El País la encuesta?
    ¿Los inteligentes votantes de ZP se lo piensan antes de votar para valorar bien lo que han visto?

    Me ha parecido de manual otra vez: mandan al rey a que diga que hay que pactar, preparan pasta para comprar votos en los nacionalistas y taparse un poco de las medidas impopulares que jamás iban a tomar porque no iban a tocar los derechos de los trabajadores, y dicen que el PP está aislado de mano de todos sus c...

  • Comentario por juan bravo madrid 18.02.10 | 06:54

    Comentario por Löwe 18.02.10 | 02:24

    uffffff quedarse solos en pasar de la economía en la champions a tener un déficit galopante y millones de parados. El que ha firmado el tinell y no pacta por motivos ideológicos es Zapatero y ahora quiere hacer todos corresponsables. Algunos por dinero se venderán, no lo dudo porque los hay que si ellos trincan y a España le va muy mal conviene a sus fines.

    59' qué van a decir si están para eso. Como no pueden defender la gestión pues dicen que la oposición se queda solo

    Bendita oposición que se queda sola en la entrada de ETA en las instituciones, si se queda solo en el Estatut que va en contra de la constitución, en convertir un crimen en un derecho... Justo lo que nos queda para no tener un régmien.

    Llamar burrote a alguien Vd. sigo pensando que no hay mayor halago

  • Comentario por Aussie 18.02.10 | 03:26

    Comentario por Löwe 18.02.10 | 02:24 (2)

    Te recuerdo que para conseguir el respaldo al gobierno y mantener esa imagen de aislamiento del PP hemos tenido que pagar, por ahora, con la aprobación en el Parlamento del Estatut ¿cuál será el siguiente pago?

  • Comentario por Aussie 18.02.10 | 03:24

    Comentario por Löwe 18.02.10 | 02:24

    No te das cuenta que cada vez que habláis de que el PP se queda solo en el Parlamento lo que en realidad estáis diciendo es que aprobáis que el apoyo de CiU o PNV al gobierno nos cueste al resto de españoles miles de millones de euros ¿te da igual que para mantener el apoyo al gobierno quiten inversiones de sitios mucho más necesitados de España?

    Con tal de dar esa imagen de aislamiento del PP ¿hasta donde estáis dispuestos a vender?

  • Comentario por Aussie 18.02.10 | 03:20

    Antonio II (2)

    Por eso te decía ayer que el PSOE pelea lo accesorio y deja a un lado lo necesario, busca la pelea con los crucifijos (o la EpC) pero no mejora la educación. No se trata de los colegios, los comedores o las becas, sino de la filosofía y el espíritu e las leyes que en la educación deben dirigirse a la creación del mejor capital humano posible.

    Si seguimos fallando en la educación, difícil va a ser que ninguna Ley de Economía Sostenible produzca nada bueno, será una ley vacía.

    Ya sé que Mariam y tú tenéis experiencia en el sector y que defendéis normalmente los "logros", pero a mi esos logros me recuerdan a lo que los cubanos llaman "logros de la Revolución": sanidad para todos (pero sin medicinas ni hospitales) y educación para todos (donde se aprende a "resolver").

  • Comentario por Aussie 18.02.10 | 03:14

    Antonio II

    Aunque sea tarde, por lo de capital humano que te decía ayer no creo que hagan falta explicaciones: educación básica, formación profesional, formación universitaria, trabajadores cualificados, experiencia, productividad, etc. Todo lo que los "dragones asiáticos" y los centroeuropeos están intentando producir día a día, con mayor o menor fortuna.

    En cambio, en España las leyes de nuestros gobiernos socialistas, acaban con el esfuerzo y el mérito, permiten pasar de curso con varios suspensos, multiplican las universidades en detrimento de la calidad, ayudan a las editoriales y no a las familias (es que en España Santillana pesa mucho), reducimos los estudios sociales a la CCAA, la comarca y hasta el barrio, hacemos planes de estudio idiotas, etc. Algunos errores son compartidos por las CCAA, lo sé, pero como siempre el que gobierna es el que tiene la iniciativa y la obligación.

    El PSOE pelea lo accesorio y aparta lo necesario

  • Comentario por Löwe 18.02.10 | 02:24

    No he conseguido ver nada en la tele referente a "apoyar" y lo otro, pero sí he visto, o me ha parecido ver a mí, a ZP hacer manitas con PNV y con CiU.
    ¿Se da la paradoja de que los independentistas se visten de 7º de Caballería para "salvar" España? Un poco mucho miedo ya me da.
    Y los burrotes de Rajoy, Montoro, Cozpedal y la Sor, erre que erre. ¿Pero no ve el PP que de nuevo se queda solo y que se les escapa vivo? Ya lo han dicho en 59 segundos.

    ¡Voto a bríos, Marian!, hasta a mí me entra desasosiego por haberte quedado sin tabaco. Me fumo uno por ti.

  • Comentario por Marian 18.02.10 | 00:25

    Libertché 17.02.10 | 23:57: "No se trata de cambiar de partido en el gobierno, setrata de cambiar el sistema que los sustenta".

    Estupendo Libertché y apoyo la moción. Pero... de acuerdo con las leyes que nos hemos dado, hasta para eso es necesario, aunque sea transicional, tener un Gobierno, que, permíteme, no creo que se autoinmolara al estilo de las Cortes franquistas.

    De modo que yo firmo lo que tú quieras, ya lo sabes, aunque sin esperanza ninguna... Porque tampoco creo que estemos en el momento de la toma de la Bastilla.

    (Y encima me he quedado sin tabaco... ¡dita sea, que día!)

  • Comentario por Marian 18.02.10 | 00:15

    cocinero 17.02.10 | 23:56

    No era retórica, cocinero. Te aseguro que me lo planteaba en serio. Algo raro nos pasa. Aunque creo que tú tienes una respuesta menos solemne: vacuidad. Quizás sea eso,..

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación