La Marea de Pérez Henares

ZP no se ha caido del caballo, es la gente quien está harta del burro

08.02.10 | 14:41. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Ni se ha caído del caballo, ni del guindo ni se ha apeado del burro. Se equivocan quienes piensen que Zapatero tiene en sus pautas el reconocimiento de un error. No. Zapatero no se apea: lo apean o lo tiran que algo muy diferente. Pero quizás discutir esto en realidad puede tener poca sustancia. Tal vez lo esencial que está ocurriendo en estos días no sean las conversiones dudosas de ZP- sus amagos, piruetas y avances cangrejiles son la esperpéntica prueba- sino lo que está sucediendo en la sociedad española. Es ella la que en verdad se está cayendo del caballo y empieza a estar más que harta del burro.

El cambio cualitativo que se está produciendo no son los sos y arres del Presidente, que acaba al fin y como siempre, proponiendo una foto de toda la cabaña ganadera como fórmula de evitar lo que nunca ha hecho: tomar verdaderas decisiones de gobierno. Lo que ha parecido cambiar de manera radical en tan sólo un par de semanas es que buena parte de los ciudadanos españoles, acuciados por la realidad que les golpea, han visto al presidente tal y como es. Y es tal la sinsubstancia que de pronto han comprendido que adorna al personaje que ahora si que piensan que con semejante líder estamos aviados. Que este hombre no sólo no nos saca de esta sino que es un contribuyente decisivo a enterrarnos aún mas hondamente en ella.

Es posible y hasta lógico que pocos quieran recordar quien era Zapatero. Un silente diputado, profesional durante legislaturas en calentar escaños, que en efecto aprovecho un momento y se aupó a la dirección del PSOE. Las elecciones- el hecho es el hecho, al margen de las interpretaciones- y su triunfo en ella en 2004 tienen mucho menos que ver con sus méritos y mucho más con el atroz atentado y los demeritos en la gestión de quienes gobernaban.

En años de vino y rosas pudo encantar a los encantados. Pero recuerden. Sus dos grandes apuestas fueron el ahora innombrable Proceso de Paz-que arrastró en más de una ocasión la dignidad de España - y de cuya ruptura, amen de a bombas y muertos hubieron de enterarle por carta, porque el seguía dando favores (ANV en los ayuntamientos) y la insensata apuesta por el Estatut catalán y la discusión de la Nación española del que fue máximo valedor, como alucinada formula de unir ,desuniendo y juntar, rompiendo. Esos han sido sus dos “grandes” logros, sus dos esenciales propuestas. El éxito de ambas , arrollador, como todo el mundo sabe.

Pero entonces la economía tenía viento en las velas. Cuando se puso cuesta arriba ya se ha visto. Ni quiso ver la cuesta, nos engañó a cada curva, sin empezar a remontar siquiera ya decía que estaba haciendo cima y cuando el “tio del mazo” ya nos pegó y la “pájara” es tremenda está en que hoy propongo esto y mañana lo contrario, hoy 67 y 25, después ya veremos, que se me enfada Méndez para concluir en su mantra de siempre: “vamos a dialogar”. O sea, “ Como no tengo ni pajolera idea, y las ocurrencias que he tenido han acabado en el despeñadero, a ver si me dicen ustedes que hago y así les hecho a todos la culpa de lo que no yo no soy capaz de hacer”. Esa es la táctica. Seguirá siendo la táctica mientras los muros de la economía española se cuartean y la amenaza se extiendo no solo al hoy sino al mañana y a un futuro cada vez más comprometido por su insolvencia.

Pero Zapatero ya no cuela. Ha colado mucho tiempo. Pero lo que el fin de semana decían las encuestas es que la gente lo ha calado. No le compran ya ni un peine. No ha sido es quien se ha caído del caballo. Es la gente la que se ha hartado del burro.

P.D. No hay otra solución política que la convocatoria de elecciones generales. Pero no depende de nadie excepto de el mismo. No puede apelarse a su responsabilidad como gobernante porque es inútil y superfluo considerarle como ninguna de ambas cosas. Tenemos un problema. Una crisis y un problema. El es ahora mismo el problema.

165 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por lasix 40 mg 28.01.11 | 02:43

    It's better to give than to receive

  • Comentario por noah 10.02.10 | 13:32

    Es dramático, es terrible la situación en que se encuentra Zapatero. Este individuo eligió la solución de demonizar a Aznar, para liberarse de él, y ahora resulta que está aún mucho más bajo que su víctima. No recuerdo ningún presidente de gobierno de ningún país democrático del planeta que esté tan despreciado, tan acusado, tan envilecido, tan sucio y lleno de mierda como Zapatero. El drama es que esta situación sobrepasa a su misma persona, de tal manera que ya ha cubierto la imagen del partido político, del que es Secretario General y llega hasta la izquierda en general, salpicando incluso a los partidos que le han apoyado a cambio de billetes... de los españoles, claro. Ahora sólo quedan ojos para llorar y boca para meldecir a toda esta pandilla de chupones... pero eso es otra historia.

  • Comentario por Almudena 10.02.10 | 12:00

    El artículo está genial. Pero.....¿Qué alternativas tenémos?. He intentado por todos los medios buscar algún tipo de salida a este momento que estámos viviendo.Soy una persona de la calle, con un montón de frentes abiertos en los que me siento sola. Me siento sola porque no tengo ningún tipo de esas ayudas de las que vende nuestro querido ZP. Me siento estafada porque el sabe muy bien a quien dar esas ayudas (que no siempre son merecidas) para ganar votos y hacer un Mundo Feliz. A este paso llegaremos a ser alfas y betas. Mirando como está el panorama (¡que es una estafa!), me agarré al carro de Rosa Díez y estaba dispuesta a ayudar a tirar de dicho carro. Pero por desgracia se me cayeron todos los palos del sombrajo cuando vi que Rosa era De Foto. Ese día fué cuando nuestra política Rosa decidió llevar la carta de Aminetou Haidar a sus hijos. ¡Madre mía!, pensé, ya estámos igual o peor, porque estó nunca se sabe. Y de Rajoy ni me molesto en hablar, ¡menuda oposición!. En fin...

  • Comentario por chumacera 09.02.10 | 17:58

    Esto que nos está pasando no se puede solventar con un simple castigo político. La Regeneración Democrática es una necesidad ineludible para España.Un Juicio de Residencia al Sr. Zapatero es imprescindible y una Reforma de la Constitución - 78 obligatoria.
    Si no, continuaremos a trancas y barrancas como desde el 1812.

  • Comentario por Manix 09.02.10 | 09:07

    El problema es mucho más grave de lo que se expresa. España ha dado muestras de ser un país no fiable.No existe la posibilidad de que exista una política de Estado que trascienda a los distintos Gobiernos: Guerra de Irak, Relaciones Internacionales, Enseñanza, Plan Hidrológico, etc.
    De esto se ha dado cuenta lo opinión internacional y nos lo va a hacer pagar muy caro. Aún en el supuesto de que ganara el PP, con un programa capaz de remediar todos nuestros males, nadie se iba a creer que la situación fuera perdurable en el tiempo, pues en este desgraciado país, siempre existiría la posibilidad de que volviera a gobernar un irresponsable,gracias a la indigencia intelectual y al fanatismo, casi religioso, de muchos de nuestros compatriotas.
    En España, la gente es del PSOE o del PP, lo mismo que del Betis, de Curro Romero o de la Cofradía de la Macarena.Somos idólatras, dogmáticos y nos molesta pensar.
    "En España no se venden libros;¿para qué? ¡si todo el mudo sabe de t...

  • Comentario por Löwe 09.02.10 | 02:59

    geosssverigetillbaka 09.02.10 | 00:38 :...
    Me temo que ha habido otro malentendido. El caso es que me sabe mal y quizás me estoy metiendo en camisa de once varas.
    La aclaración es sencilla.
    Geosss..., en el hilo "El lobo y el fuego" aparece tu siguiente comentario dirigiéndote a Bardenario:

    "Comentario por geosssverigetillbaka 07.02.10 | 17:07
    Comentario por Bardenario 07.02.10 | 15:59
    ¿Usted también con estas chorradas? ¿Monjas mormonas? ¿Poligamia mormona?
    Hay gente que habla por hablar sin saber nada. Allá ustedes con sus ridiculeces y su ignorancia."

    ¿Has escrito tú eso o ha sido un troll? Y ya está.


  • Comentario por elhispano 09.02.10 | 02:45

    He leido el articulo y lo veo muy acertado. El PROBLEMA-GORDO es ZP. Ha perdido toda credibilidad,
    porque ha MENTIDO y ENGAÑADO, muchosobre la CRISIS, y ha gastado, o mejor dicho, ha tirado el
    dinero, en su propio beneficio, creyendose que era suyo.

    Parece que el pueblo se está despertando y está viendo que ZP. no era lo que parecia.
    Aunque todavia algunos siguen durmiendo,en el sueño de sus intereses, agarrados a la teta de la
    vaca-estado de ZP., con las dos manos y chupando de ella hasta reventar. Sin darse cuenta que
    así no hay leche para todos.



  • Comentario por geosssverigetillbaka 09.02.10 | 00:38

    Sí Bardenario váyase con la "monja mormona maquillada" de su imaginación y siga burlándose de los mormones que le sale barato, porque para eso están para ser insultados.

  • Comentario por Bardenario 09.02.10 | 00:16

    Repasando el blog, en esta hora bruja, me encuentro de nuevo con nuevas frases amenazantes y descorteses. ¿Tan difícil es excusarse?

    Me tomo unas vacaciones para que Uds. disfruten en paz de ese tipo de “convivivientes”. Personalmente, no tengo edad, para soportar reiteradas salidas de pata de banco de adolescentes, tengan o no problemas de comunicación, y que cuando ya no los tienen siguen insistiendo en “sus trece”.

    Buenas noches tengan todos ustedes, y felices tertulias futuras

  • Comentario por Santiago García del Monte 08.02.10 | 23:56


    ¡CÓMO MOLA ESTE ARTÍCULO!

    Las comparaciones son muy buenas. y esa alusión a la "Pájara" y al "tío del mazo" es muy técnica, es lenguaje de ciclistas y de runners (corredores de fondo, de maratón). otra expresión que usan los ciclistas cuando un empieza a flojear es la de "yeee que ya rondan los buitres"

    La voces q se empleaban en todo el Reino de España para dirigir a las mulas --yo creo q desde épocas muy remotas, probablemente prerromanas-- eran "Arree, arree muula", para empezar a caminar. "Soooo, soooo muula", para detenerse. Ríaaa para ir a la izquierda, y booo para virar a la derecha. Algunos movimientos de la doma de caballos vaquera, yo los he encontrado en la Geografía de STRABON, del siglo I a. C. en su libro sobre SPANIA; lo mismo que la caza de conejos con redes "senderas" y hurón. Es un librito que recomiendo.

    Las voces de "Ríaa" y "Boo" para virar a un lado u otro son menos conocidas por los ciudadanos.

  • Comentario por Libertché 08.02.10 | 23:51

    Eres un artista consolidado Barde, y es que mientras más escribes, más gustas, amos que voy a tener que convertirme en seguidor y holligans empedernido de tus comentarios. Además de tener un valor añadido en tus escritos, lo cual afloran las ideas a los demás.

    Pues si, tienes razón el colmo de todos los colmos es ir de visita a Londón a rezar y arrodillarse al FT
    Era lo que le faltaba a este inepto gobierno. En fin.... Penas , llantos y lagrimas, es la imagen que da este gobierno..

    Me voy a dormir a la pajareta que mañana debo caminar 2-3 horas, todo sea por dar movimiento y fuerza al corazón partío.

    Buenas noches.

  • Comentario por Carlos de Oleza 08.02.10 | 23:36

    Sí, sí, pero ZParo, no se inmuta.
    Viene preparándose desde el 2004 para ganar sucesivamente las Elecciones Generales por su complacencia con la inmigración y por la legalización de inmigrantes que empadrona hasta sin papeles y por tanto, cuando le convenga, cuando se acerquen las elecciones, les otorgará el derecho a votar.
    ¿Y a quién van a votar 5.600.000 inmigrantes?
    A los que se lo han pusieron a huevos, a los que les facilitan la doble nacionalidad, a los que les prometen y prometen.
    Mientras tanto España se vá al garete y ya no la conoce ni la madre que la parió.

  • Comentario por Bardenario 08.02.10 | 23:27

    Conspiración internacional (de la gran banca y francotiradores de la especulación)

    Pues, no se que me da, que algo de nacional también puede tener.

  • Comentario por Bardenario 08.02.10 | 23:23

    El técnico y la cheerleader (4)

    En el lado de las negativas: Hasta puede que S&P, se mosquee, porque ellos vienen a Spain not Spain, dentro de muy poquito, cuando los chicos de Salgado hayan hecho los deberes, y no antes. Quizá quieren ver primero que cara pone el FT, con el borrador, porque son algo más serios que Bruselas, y al fin y al cabo, allí está el compañero Almunia, para echar una mano.

    Se verá, se verá, cualquier cosa será … la, la, la.

  • Comentario por Bardenario 08.02.10 | 23:21

    El técnico y la cheerleader (3)

    Bueno, como iba diciendo: … Porque lo que es sacar algo positivo de la visita, “para largo me lo fían”. Si su acento es correoso, y no se expresan bien, tampoco está muy lejos la Embajada de España (espero que lo hayan ya buscado con el Google Maps), porque si confían en el Menesterio de Desatinos – que me perdone S.E. el Embajador actual en London, que no sé quien es – van de cul, como Mr. Bean en Davos).

    La verdad es que me resulta un poco humillante eso de ir a rezar ante el FT, pero en fin, “todo sea por la Patrie”, porque como no es prensa nacional, no se compra tan fácil. ¿No ha leído (aunque con truco) Mr. Bean, que es ateo, los Evangelios ante ¡Oh! Bama? ¡Pues a apechugar con la moda actual del rezo ante quien proceda!

  • Comentario por Bardenario 08.02.10 | 23:19

    El técnico y la cheerleader (2)

    Nota B. Los anarco-pasotas de la “derechona”, como no somos “Logse”, hemos progresado rápidamente sin colisiones planetarias, ni pasar por Rodiezmo, que allí no nos invitan a chistorra. Por cierto que uno de mi pueblo se ha llevado un premio a la mejor chistorra en Donostia, con Juan-Mari y similares, en el jurado.

    Mal pensados, so mal pensados que ya no dan allí de ostias, que es así como se llama “San Sebas” en wascón, y que se reparte, una vez al año, chistorra gratuita, para paliar el ruido de las tripas rugientes. ¡Ale, el próximo año, nos vemos en Donosti, el día de la chistorra!

  • Comentario por Bardenario 08.02.10 | 23:18

    El técnico y la cheerleader (1)

    El Sr.Campa, acompañado por Salgado, han ido de visita a la City londinense, con vista (digo visita) incluida al Financial Times.

    Esperemos que se acerquen por Knightsbridge para hacer alguna comprilla en Harrods, y traer algún detalle a la Oposición.

    Sugiero que, en los prolegómenos de San Valentín, procedería comprar unos kilitos de biscuits 'Kiss it Better' (va en serio, que los he visto – con estos ojitos que se han de comer los gusanillos - a la venta en el catálogo de la web de Harrods) para repartir a los parlamentarios de la Oposición. Y sin distinción de sexo ¡eh!, para que se ponga contenta la Bibiana Aído, y “manque” se cabree (un poco) algún “macho ibérico” de la leal Oposición que también en algo hay que ceder (por eso, el regalillo, sin distinción de sexo, a pesar de mi mención sexuada, que hoy ya es un lío distinguir: el primer sexo, el segundo, el tercero …).

  • Comentario por geosssverigetillbaka 08.02.10 | 23:05

    Es cierto, nadie puede gobernar sin los nacionalistas a no ser que obtenga una mayoría absoluta cosa que no es fácil. Y si uno gobierna con los nacionalistas, pues éstos se aprovecharán. Una coalición entre el PSOE y el PP tampoco es posible en estos momentos.

    Como dice el Sr. Libertché hay que cambiar las reglas del juego y nadie se atreve ni quiere proponerlo.

    No quiero ser pesimista pero me parece que no hay solución. El país tiene que hundirse mucho más antes de que la gente reaccione.

  • Comentario por Libertché 08.02.10 | 22:57

    Comentario por juan bravo madrid 08.02.10 | 22:32

    Sr JBM:

    Tal y como tenemos la actual ley electoral, y mientras no se cambie la misma, me temo que los dos grandes partidos, esto es, Psoe y Pp, tienen el riego de someterse al chantaje de los nacionalismos excluyentes. Por tanto, lo que hay que cambiar es la ley electoral.

    ¿ Imagínese una posible victoria del Pp en minoría, que tenga que gobernar con CyU, o con el PNV?
    ¿ A caso cree Vd, que los indicados partidos no sacarían tajadas por sus apoyos al Pp ?

    Es obvio, que UpyD pretende ser bisagra, pero esa situación, siendo probable es también descartable, dada la situación de correlación de fuerzas nacionalistas existentes. Pero ya digo, y repito, nuestra democracia, necesita urgentemente de Regeneración, Cambios y Reformas en nuestro sistema y consecuentemente en nuestra Constitución.



  • Comentario por Libertché 08.02.10 | 22:38

    Comentario por emilezola 08.02.10 | 22:05
    “Rajoy puede que, al final, ganara a ZP (lo dudo muchísimo), pero sólo lo haría en virtud de errores y fallos del PSOE y ZP, nunca por méritos propios...y menos porque convezca a la ciudadanía. Esta se acogería al mal menor: es lo que hay, son lentejas, si quieres las comes, y sino las dejas”

    Efectivamente, el Pp de Rajoy nunca ganaría por meritos propios, en todo caso por desmerito de Zp.
    Es decir, mientras este Pp, no aporte sólidas propuestas de regeneración política, valientes y osadas apuestas por los cambios y reformas constitucionales, me temo que jamás será considerado un partido
    que ilusiones y despiertes las esperanzas que millones de ciudadanos anhelamos.

    Desgraciadamente, no hay mas cera que la que arde, es decir nada de nada,. Triste y lamentable, pero tenemos una casta política incapaz de desarrollar la democracia participativa y plural.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 08.02.10 | 22:32

    Bardenario, me voy a morder la lengua y voy a seguir los consejos del Sr. Henares. Está equivocado en lo que dice y en cómo lo dice.

  • Comentario por juan bravo madrid 08.02.10 | 22:32

    Comentario por Libertché 08.02.10 | 21:34

    Si estoy de acuerdo con Vd.

    Pero le hago la consideración que Zapatero no es sólo peligroso para la democracia interna del PSOE que es su cortijo sino para la igualdad entre españoles, el sostenimiento del Estado, la convivencia entre españoles y la propia existencia de España con unos nacionalistas catalanes que están más envalentonados y haciendo referendos soberanitas.

    Comentario por emilezola 08.02.10 | 22:05

    No puede ser de otra manera. Si tienes todos los medios a tu favor la tienes que cagar muy mucho para perder y teniendo acogotada la oposición para que no lancen los perros a moderlo si dien lo que sea

  • Comentario por emilezola 08.02.10 | 22:05

    Hasta que ese arraigo infundado y equivocado sobre el PP, no se convierta en: el PP puede y debe ser alternativa política. Hasta que esa cultura democrática no la llevemos en vena, mucho me temo, que dada la "inane" eficacia del PP para transmitir que són y que quieren, ZP con un "sprint" antidemocrático de los suyos (recordemos, que aún no ha ganado unas elecciones vía urnas democráticas), volverá a ganar las elecciones.

    Las encuestas actuales, el "darle bola a Rosa Díez" (cuando PP y PSOE, le están dinamitando internamente el partido), todo pura estrategia política.

    Rajoy puede que, al final, ganara a ZP (lo dudo muchísimo), pero sólo lo haría en virtud de errores y fallos del PSOE y ZP, nunca por méritos propios...y menos porque convezca a la ciudadanía. Esta se acogería al mal menor: es lo que hay, son lentejas, si quieres las comes, y sino las dejas.

  • Comentario por emilezola 08.02.10 | 21:58

    El barómetro del C.I.S.(Enero 2010), preguntaba acerca de que se consideraba más de Derechas, y más de Izquierdas (como si existiera "de eso" en España). El pacifismo, el ecologismo, el feminismo, el europeismo, el liberalismo, la tolerancia, la solidaridad...., según las respuestas obtenidas, SON PROPIOS DE LA IZQUIERDA. Lo propio de la DERECHA, ya se lo pueden imaginar.

    En ese mismo barómetro, se pregunta: Si Mariano Rajoy estuviera de Presidente, lo haría mejor o peor que ZP? Mejor, 27.6; Igual, 33.9; Peor, 26.4.

    A Zapatero "lo han calado" (dice el Sr. Henares como deseo, pero no como realidad). Sr. Henares...y Rajoy, también.

    Los resultados de ese barómetro (vamos a darlos como válidos), denotarían que sí, Zapatero será muy malo, pero Rajoy representa lo peor de la derecha (y es la indigencia cultural e intelectual, está muy arraigada en España), y ZP "su Guardián".

  • Comentario por Libertché 08.02.10 | 21:34

    Comentario por juan bravo madrid 08.02.10 | 17:35

    Sr JBM:

    Un servidor, por encima de todo y ante todo, es ciudadano y contribuyente de plenos derechos y deberes. Por tanto como tal, exijo y reclamo como prioridad, la democracia de los ciudadanos que NO de los partidos políticos.

    Es decir, cuando me refiero que no dejaré escapar de mis criticas a la Sra Rosa Diez, lo hago porque, en nuestro país, ya hay bastantes farsantes de la democracia partidista, y me da igual que sean del Psoe, Pp o de UPyD, por tanto, la Sra Rosa Diez a traicionado los más elementales principios de la democracia participativa, al ignorar en su propio partido, las esencias fundamentales de la democracia plural.

    En síntesis, es Vd muy libre, de considerar a UPyD, y a su líder como mejor le venga en gana. Por último decirle, que a un servidor, le ha costado dinero, tiempo, esfuerzo y sacrificios por apostar por esa individua, y digo bien INDIVIDUA.

    Bu...

  • Comentario por en crisis asoman los fascismos 08.02.10 | 21:27

    por cierto observo que algunos comentarios expelen un ligero tufillo fascista, siempre que la democracia entra en crisis hay gente dispuesta a cargarse el sistema,cuidado cuidado así empezó en el periodo de entre-guerras,que los partidos han sido irresponsables y llevan al país a un precipicio es una cosa,tirarse directamente al abismo es otra muy distinta.En democracia los ciudadanos podemos cambiar las cosas, todo depende de como votemos y de la presión que ejerzamos como sociedad civil.es nuestra responsabilidad.

  • Comentario por cocinero 08.02.10 | 21:18

    España ha sufrido -y sufre aún- una alucinación colectiva casi total con este paisano ZP. Una alucinación en cierto modo parecida a la que sufrieron una mayoría de alemanes en la época de Hitler, o una mayoría de venezolanos con el dictador Chávez. En general, este tipo de alucinaciones colectivas, estas epidemias mentales, se dan en poblaciones con muy bajo nivel educativo y cultural. La España actual es un clarísimo ejemplo.
    El descenso de ZP viene dado exclusivamente porque las aguas han llegado hasta las carteras y los bolsillos. Si la situación económica hubiera sido "sostenible", el Giocondo ZP podría seguir mintiendo a su gusto.

  • Comentario por Hojas de acanto 08.02.10 | 20:59

    Es imposible que Zapatero se de cuenta que el emperador está desnudo, de que la responsabilidad de lo que ocurre en España la tiene él, de que negó la crisis dos años mientras otros países ya tomaban medidas nosotros seguíamos en el derroche, en el despilfarro y en los regalos por millones a todo quisque. Suscribo sus palabras, pero me gustaría mencionar que resumiendo su gestión podría llamarse Demoliciones Zp, entró anulando el importantísimo Plan hidrológico Nacional y el Trasvase del Ebro. con enorme perjuicio para regiones enteras como ofrenda, como la cabeza del Bautista en bandeja, a los nacionalistas catalanes. Y el no menos importante Plan de Calidad de la Enseñanza que ha dejado a las nuevas generaciones de españolitos sumidos en la mediocridad y en la falta de esfuerzo, de respeto a los profesores y de búsqueda, aquellos que puedan, de la excelencia. Su carrera política de aprieta timbres en el Congreso no es un aval para gestionar un gran país como España

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 08.02.10 | 20:59

    Volviendo a hoy: El argumento de recurrir a la "conspiración internacional" me ha parecido fastuoso. No tengo palabras. Bush, Aznar, el PP siempre, la Banca pirata, el ladrillo trincón y ahora la "conspiración". Que traigan a Evita Perón, por favor, y hagan una demostración de fuerza sindical.
    Mañana tengo un encuentro con Blanco, pero mis compñaeros seguro que se adelantan con la pregunta. Lo malo es que el "of de reccord" en nuestro grupo es riguroso y no seré yo quien me lo salte. Lo siento.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 08.02.10 | 20:50

    Bardenario: ahora le puedo asegurar que geoss es geoss y que hola también. Ha debido de tener algún problema. Den la cuestión por zanjada que el resto ya ni sabe de que va. No pude comprobar si alguien se metió por medio. Cuando de verdad vaya hablaremos de mormones todo lo que usted quiera. Y, por favor, no me quiten la ilusión de esas "monjas.
    Hablando en serio, mi amigo el profesor Pratt, es de religión mormona, según me dijo en su visita a mi casa. Un gran estudioso de la literatura española y la prehistoria. Prepara un libro sobre este genero en nuestra narrativa. Y es soprendente. Hay textos de Pardo Bazán y los Baroja, por ejemplo.

  • Comentario por upyd la alternativa de futuro 08.02.10 | 20:47

    Veo asiduamente críticas feroces contra Rosa, los foros se llenan de ellas, es buena señal, mientras sean insultantes no tienen peligro,no tienen argumentos, son exabruptos de personas del PP y del Pesoe que temen la llegada de este nuevo partido con un programa para el siglo XXI,porque eso es lo importante,su programa de regeneración democrática de España, siempre desde perspectivas plena e impecablemente democráticas,recuperar valores hoy pervertidos y atacados por nacionalismos,PP y psoe y otros partidos. La situación de España es gravísima,no sólo se junta la recesión económica con su drama de 5 millones de parados, sino también la política, a la espera de la sentencia del estatuto, donde se juega nada más y nada menos que la supervivencia de España como nación y su constitución. Gracias todo ello al iluminado de turno nuestro ilustre presidente el máximo responsable de este deshecho. Un pacto de estado?, a estas alturas de la película ya es demasiado tarde, es necesario purgarno...

  • Comentario por Bardenario 08.02.10 | 20:38

    hola 08.02.10 | 20:17

    Ja,ja,ja. Muy bueno.

    Siga, siga Ud., pequeño troll. Espero que el Blogger le de un escobazo pronto.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 08.02.10 | 20:24

    Estimado Bardenario

    No entiendo muy bien lo que pasa. De todas formas ahora no puedo responderle. Lo intentaré más adelante. Le pediría, eso sí, que no exagere. Y de nuestros amigos de Utah sé bastante, se sorprenderá.

    Saludos

  • Comentario por geosssverigetillbaka 08.02.10 | 20:21

    Prueba

  • Comentario por hola 08.02.10 | 20:17

    Bardenario. Soy geoss y no puedo utilizar mi nombre. Lo he intentado muchas veces. Lo que no entiendo es que el último que figura sí ha salido.

  • Comentario por Antón Remendón 08.02.10 | 20:17

    !Hombre Anónimo!,comparar al partido Andalucista con el palurdo nacionalismo del 3% no está bien, los Andalucistas nunca han renunciado a la nacionalidad española.

  • Comentario por Bardenario 08.02.10 | 19:59

    Una problemática patriótica: Renuncia a promover elecciones anticipadas (3)

    Rajoy, sólo está pidiendo una lógica y elemental explicación del Gobierno. Si esta es mínimamente sincera y constructiva, servirá como efecto anuncio para detener el deterioro de la “marca España”.

    El PP, va a tratar a Mr. Bean, con guante blanco, porque es consciente de la necesidad de un consenso, relativo a no echar mas leña al fuego. Quizá Rosa Díez, también se moje, en este sentido, aunque su posición le permite ser más dura.

  • Comentario por Bardenario 08.02.10 | 19:58

    Una problemática patriótica: Renuncia a promover elecciones anticipadas (2)

    Cualquier acción encaminada a mover de su sillón a Mr. Bean, es suicida para la Nación. Sólo serviría para “echar más leña al fuego” del pánico internacional ante la “marca España”. Si se origina una estampida, esta puede ser imparable, además de arrastrar opiniones favorables a que los “PIGS” sean gravemente sancionados en la Eurozona.

    El Ibex, ha rebotado un 1,02 que no es casi nada, pero es mejor que la cuesta abajo que se avecinaba esta mañana. El “riesgo país”, y los seguros de impago, se mantienen alcistas.

    Por eso, y sólo por eso, es ser patriota, y no precisamente “de hojalata”, al no menear la olla política, más allá de lo justo y necesario, cediendo a la tentación de un lucro personal efímero y contrario a los intereses colectivos.

  • Comentario por Bardenario 08.02.10 | 19:57

    Una problemática patriótica: Renuncia a promover elecciones anticipadas (1)

    Es evidente que muy pocos reconocerán, esta posible vocación de Rajoy, incluidos muchos militantes del PP, que manifiestan su disgusto en las encuestas. Mucho menos lo hará el Gobierno, u otros partidos adversarios del PP, porque sería dar “agua al enemigo”.

    Creo que me ha sobrevenido una “fulguración” como las denomina Lorenz. Desde una última, y muy reciente reflexión, he llegado a la conclusión que esto es un hecho, que trataré de demostrar muy brevemente.

    Mientras dure el periodo de permanencia en la presidencia europea (aunque esta sea sólo aparente), no es de recibo plantear ni moción de censura, ni elecciones anticipadas, ni tampoco es el momento de hacer ruido (por poco que sea) buscando los 23 votos necesarios para plantear la moción de censura.

  • Comentario por Bardenario 08.02.10 | 19:49

    Comentario por geosssverigetillbaka 08.02.10 | 19:26
    "Bardenario, ¿de qué me está usted hablando?"

    Copio y pego, para mayor facilidad. En cualquier caso, muy amable por responder.

    En el hilo "El lobo y el fuego".

    Comentario por Bardenario 07.02.10 | 17:32
    ¿Comentario por geosssverigetillbaka 07.02.10 | 17:07?

    Vaya, Geoss, parece que alguien aprovechando que el Blogger ha bajado la guardia, y no vigila el Blog, está entreteniendose, con las suplantaciones nicks.

    Saludos cordiales

    (también al desconocido).

    Comentario por geosssverigetillbaka 07.02.10 | 17:07
    Comentario por Bardenario 07.02.10 | 15:59

    ¿Usted también con estas chorradas? ¿Monjas mormonas? ¿Poligamia mormona?

    Hay gente que habla por hablar sin saber nada. Allá ustedes con sus ridiculeces y su ignorancia.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Sábado, 18 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación