Los políticos han pasado de ser mitificados durante la Transición a ser considerados un problema para los españoles . Según canta el CIS, el tercero en el conjunto de España, tras el paro y el terrorismo, y el segundo en Cataluña. Sus privilegios, como casta, empiezan a resultarle al común de las gentes verdaderamente insoportables
Es cierto que el español mantiene una atávica tendencia a elevar primero a los altares para luego arrastrar por el fango a lo que él mismo ha enaltecido. Pero aquí empieza a haber emerger algo diferente a esa pauta y hasta peligroso. Es un descrédito alarmante, una sospecha generalizada, una visión negativa y acanallada que se concreta en una imagen creciente y repulsiva : todos son iguales, van a lo suyo, solo les interesa el rédito personal y el del partido, son peones de las siglas, para nada piensan en las necesidades de la Nación y de sus ciudadanos, carecen de ideales, solo buscan el poder y mantenerse en el, la corrupción es un cáncer extendido y viven como potentados.
Eso dice la ciudadanía, en los bares y en las encuestas. Los políticos replican airados en las televisiones y las radios que es mentira. Que es un problema de “comunicación”. Pero es que no es mentira. Puede haber matices pero la evidencia es apabullante. Lo que a ellos les parece muy normal resulta anormal para cualquier ciudadano .
“No somos iguales” claman. Pero ¿en que?. Donde esta la diferencia, porque la única real y por la que pretenden que cada día se enfrenten más los que les siguen es en la misma sigla, en nada más que la sigla. La sigla y la parroquia, ese ser de esto y de lo otro como quien es de una barra brava futbolera, es cada vez más un sello tribal que una filosofía, una ética una ideología.
Han hecho de su labor, que es representar y de su misión, el servicio publico, una profesión y de ahí han derivado a una autentica casta. Ese es el origen , el principio espurio, por mucho que supongan asumido, del que todo lo demás deriva. Profesionales, casta política, con sus códigos, sus obediencias a las cúpulas y su privilegios.
Que ahora es lo que estalla y va a estallarles de una manera que ni siquiera sospechan en las manos. En vacas gordas se disculpaba el despilfarro. Se miraba hacía otro lado ante la ostentación del privilegio. Pero hoy la mirada hacia el reyezuelo autonómico o el amarrado senador que dejo un segundo antes la presidencia inmobiliaria empieza a ser cada vez más airada.
Mas cuando se van conociendo prebendas en las leyes que a unos nos aprietan y para ellos se hacen laxas. Con siete años de escaño en el Congreso ya se tiene derecho pensión. Al resto de los mortales se nos pretende subir a los 25 años, aunque ahora anden reculando. Sus dietas exentas, sus viajes tantas veces gratis, sus indemnizaciones tras pasar por los cargos generosas y de colmo son los únicos que pueden recibir pensiones dobles.
El país empieza a ser consciente, por mucho que el presidente haya pretendido suicidamente ocultarnos la gravedad de lo que afrontamos, de que se encuentra en un instante de tremendo riesgo que puede hacer trizas nuestro presente y dejar hipotecado nuestro futuro. Va a ser momento de sacrificio. Pero de todos. Y esa casta política parece no darse cuenta. Pero que se vaya dando. Ha de ser un clamor que ellos, los primeros, sin excusas, sin mentiras, sin engaños, sean los que renuncien a sus privilegios, se coloquen ejemplarmente en la cabeza de las renuncias de dietas, de pensiones, de chollos, de lujos, viajes y boatos. No es de recibo alguno que a los únicos que no afecte el sacrificio es a quien nos lo están pidiendo a grandes voces.
Los comentarios para este post están cerrados.
Bardenario
Pues no pierda el tiempo con algo así se lo aconsejo. En todo caso ponga el foco en su marido Enrique II que fué un rey enorme además de una personalidad compleja y trágica. Lo de beatísima era de conya claro pues Eleanor era muy progre ella.
TOTALMENTE DE ACUERDO CON EL CONTENIDO DEL ARTÍCULO. AÑADO ALGO MÁS, APARTE DE LA DRÁSTICA REBAJA DE EMOLUMENTOS Y CHOLLOS VARIOS DE TODA LA CASTA PREVILEGIADA, INSISTO EN QUE SOBRAN, AL MENOS, DOS TERCIOS DE LOS DIPUTADOS, TODO EL SENADO, LA MONARQUIA QUE NI ESTÁ NI SE LA ESPERA, LAS DIECISIETE AUTONOMIAS EN PLENO QUE SON EL AUTENTICO CANCER QUE CORROE, DESTRIPA Y MATA A ESPAÑA EN SU UNIDAD DE MERCADO Y DE IDEALES, LOS SINDICATOS "DE CLASE" A CARGO DEL ERARIO, TODAS LAS SUBVENCIONES, TODAS, EL QUE QUIERA DINERO QUE TRABAJE O SE LO PIDA A UN BANCO. Y QUIZAS ME QUEDO CORTO CON LA PODA, PERO EL FIN PERSEGUIDO ES QUE BAJEN LOS IMPUESTOS, LA GENTE NORMAL PUEDA VIVIR Y QUE EL ESTADO "SEA SOSTENIBLE", COSA QUE ACTUALMENTE NO ES. ES OBVIO QUE ZP HA DE CONVERTIRSE EN UNA DOLOROSA ANECDOTA RELEGADA EN EL MAS PROFUNDO DE LOS DESPRECIOS Y OLVIDO.
BLANQUIÑO QUE AHORA SE PONGA A REBAJAR, COMO HA HECHO CON LOS CONTROLADORES, A TODOS LOS CARGOS DEL CONGRESO Y DEL SENADO, PAGUEN IMPUESTOS SOLO UNA PENSION Y VEREIS COMO TENEMOS PARA TODOS LOS QUE HEMOS PAGADO DURANTE 50 AÑOS, Y SE LO HAN QUEDADO, SINVERGUENZAS.
demagógicas e interesadas, sobre cuando cuando son azuzadas con el ojo puesto, como único objetivo, en boicotear y "derrocar" al Gobierno.
M. Luz 07.02.10 | 22:35 :..
Totalmente de acuerdo en todo. Y digo en todo.
Ahora que actúen esos controladores como les parezca que deben hacerlo.
De momento alguien ha hecho algo para "normalizar" la situación de ese colectivo que, a todas luces, y a toro pasado, es criticado por todo el mundo.
¿Tienes tú noticia de algún Gobierno español que haya entonado el mea culpa alguna vez? Yo tampoco, por lo tanto habrá que tragar con que eso es "la norma", aunque una conducta no debería justificar otra del mismo "rango".
Esto venía por la criticada actitud de los Sindicatos. Éstos saben perfectamente: a)cuándo y b)contra quién tienen que movilizarse.
a) Cuando son atacados los derechos de los trabajadores, asalariados comunes y corrientes, no los de un colectivo superprivilegiado y abusivo.
b) Contra quien ataque esos derechos, sea la patronal o el Gobierno.
Las acusaciones que desde la derecha se lanzan contra los Sindicatos son demagógicas e ...
Löwe.....
Cuando se publica un convenio colectivo en el BOE, éste adquiere carácter de ley. Y existe el principio de irretroactividad de una ley que pueda perjudicar o hacer perder derechos a quienes se les venía aplicando la anterior. Así que, supongo que a los controladores les podrán impedir hacer horas extraordinarias, les limitarán la posibilidad de vetar el acceso a la profesión de gente nueva, pero el sueldo en sí....., eso es harina de otro costal. Especialmente, porque están dispuesto a llegar hasta las más altas esferas europeas.
Ahora, la puesta en escena del actual ministro de Fomento es espectacular, echándoles a la opinión pública encima, pero sin entonar ningún "mea culpa" por los errores cometidos por sus antecesores, Maleni incluída (socialista ella) y por él mismo.
Y que conste que me parece inmoral no solo sus ingresos, sino el poder que ha acumulado ese colectivo de controladores.
Alredol 06.02.10 | 23:04
El adjetivo “beatísima” para Eleanor de Aquitania, me confunde un poco, quizá debido a mi ignorancia. Si se refiere a la acepción “felícísima, o bienaventurada”, creo que es un poco extraño.
Entiendo que su vida fue tormentosa, aunque quizá no atormentada. Es un personaje que me llama mucho la atención, y estudiarlo más, es una más de las muchas asignaturas pendientes que me embargan.
Copio mi post de allá abajo y lo subo para que pueda leerlo Geosss... :
"◦Comentario por geosssverigetillbaka 05.02.10 | 22:54
Löwe, es cierto. A mí también me cuenta mi tía Apolinaria, que alguien le suplanta y escribe en su nombre verdaderas locuras en los foros de caza y pesca, así como en los de bordados, donde su último comentario parece que fue especialmente grave y ha causado verdadero espanto."
¿Me podrías indicar dónde están esos foros?
Gracias anticipadas.
cocinero :..
Conozco el carácter público de AENA. Los sueldos no los fijó, estrictamente, el Gobierno, sino que fueron el resultado de un convenio aceptado por los controladores y el Gobierno. Por razones que ignoro eran, por lo visto, abusivos en compraración con los del resto de Europa y encima se ponen a exigir más con la amenaza de jeringar (hoy me sale esa palabra) a los viajeros. Este es el resultado. Y los sindicatos no han dicho ni mu porque ellos tienen el propio. Pero no era mi intención comentar este caso en sí, sino para compararlo con otras acciones del mismo Gobierno en referencia a la posibilidad que mencionaba Bardenario de "tomar medidas" y la actitud de los sindicatos.
No sé cómo eran "antes" esos sueldos, pero si el Gobierno ha tardado seis años, en cuanto ha surgido el tema le ha dado cumplida solución.
Y en cuanto a arreglar el mundo, arreglemos primero lo nuestro, con o sin ayuda, pero por lo menos que no se pongan piedras.
A Marian:
Domina vostre sui e serai,
Del vostre servici garnitz.
Vostr'om sui juratz e plevitz,
E vostre m'era des abans
E vos etez los meus jois primers,
E si seretz vos lo derrers,
Tan com la vida m'er durans.
No solo el papa Borgia o Jaime el conquistador si no Ricardo Corazón de León su hermano Juan sin Tierra y los trovadores de su beatísima madre Eleanor hablaban así. Aquitania era el estado más rico y culto de Europa y desde Poitiers a Gerona y al Piamonte la gente culta y poderosa se entendía así. Hasta que punto el pueblo llano hablaba de esa forma es una cuestión debatible. Y hasta que punto ese lingo es la madre del catalán o primo del valenciano, una cuestión hoy día política.
Comentario por Löwe 06.02.10 | 20:39¿Qué se creían esos privilegiados, que podían jugar con el dinero de los españoles y encima burlarse de nosotros?
Recordemos que Aena es una empresa pública y que los sueldos de los controladores los fija el Gobierno de la nación española. U sea, que han tardado unos seis años en darse cuenta que los controladores cobraban como Botín o Bill Gates. Como siempre, los socialistas se sorprenden virginalmente de la maldad intrínseca del resto del mundo y, con entusiasmo admirable, se ponen a la tarea de arreglar lo que el resto del mundo hace mal. ¡A mí que me registren -dicen ellos-, yo no he sido!
PD: No me monto yo ahora en un avión ni aunque me paguen el billete
pepito grillo 06.02.10 | 20:57 :..
Pues mira, de acuerdo en todo contigo, sin guasa,..... menos en la última frase, selbsverständlich. (por supuesto)
Pero, por curiosidad, ¿a quién traemos?
¿Al "blandito" Rajoy, a la "quemada" Lider-Esa, al "traidor" Gallardón, al "trajes" Camps, al "ejemplar" Fabra,.....? ¿Por ventura a Aznar?
¿Me dirás que a cualquier otro del PSOE incluido Pepiño?
Mmmmm, no sé, no sé.
NO debe existir la "carrera política", hay que eliminarla, el profesional que se hace político por vocación de hacer mejorar su pueblo, debe estar 4 años, y si lo hace bien otros cuatro , si le votan, y después debe volver a su trabajo de siempre. NO A LA CARRERA DE POLITICO. COn alternancia en el poder y con limitación en el tiempo de gestión se acabarían las corruptelas, y sobre todo habría que eliminat los sueldos vitalicios. es un ROBO.
De paso os animo a gritar: Zapatero VETE YA
(termino)..
Y en eso queda todo, salvo las medidas que los afectados tomen. Buena jugada.
Pero otra cosa es “la toma de medidas correctoras” en otros ámbitos. Y la prueba la tenemos en la sonda de aumentar el cómputo de 15 a 25 años para calcular la pensión de jubilación. La reacción de los “sumisos”, “sobornados” y “pancistas” sindicatos no se hizo esperar ni unas horas. Ahí tenían un tema de protesta contra el Gobierno que motu proprio, por las razones que fueran y sin contar con nadie, quería jeringar a los asalariados como futuros pensionistas. Y han protestado hasta el punto de hacer recular al Gobierno. ¿Se pueden tomar medidas correctoras? ¡Claro!, solo que unas serán ante los ojos de prácticamente todo el mundo “justas” y otras “injustas”. Lo dicho, buena jugada la de Blanco.
Son necesarias, no lo son…. Eso es lo que tienen que negociar todos.
¿Blanco en línea sucesoria? Pues ni yo, con el sambenito de cyberpepiño, lo veo ni de lejos.
Bardenario 06.02.10 | 14:25 :..
“Que es posible llevar a cabo la toma de medidas correctoras, lo acaba de demostrar el ministro Blanco, en el área laboral que le compete. Quizá está jugando una baza personal, y persigue su colocación en la línea sucesoria, pero en cualquier caso, es una decisión lógica, y eficiente.”
Como siempre da gusto leerte, aunque yo no lo hago ya sin antes prepararme el paño caliente para el riñón y el corazón.
Ya se ha ocupado antes Blanco de publicar alto y claro las condiciones económico-laborales de los dichosos controladores. Su acción ha recibido, pues, el aplauso de todos. ¿Qué se creían esos privilegiados, que podían jugar con el dinero de los españoles y encima burlarse de nosotros?, se dice la gente. Y en eso queda todo, salvo las medidas que los afectados tomen. Buena jugada. (sigo)
Estaba yo releyendo a Popper, y la formulación del "mundo tres", cuando he recordado la figura del "Yo del gallo" en el diálogo con Lorenz, y me ha asaltado la compulsión tecleadora, para comentarlo.
Ese, ese y no otro, es el problema de Rodríguez. Mientras las cheerleaders gallinaceas, de las que se rodea, festejen sus ocurrencias, está contento y relajado, pero como salga del corral y le desplumen, se queda con menos ego que una hormiga, y vuelve luego balbuceando que le han "foutu … (hasta) … les morpions" (en francés queda más mono ¿no? - seguro que, al menos, Marian me entiende) y, ya no se recupera hasta que le meten unos cardio-calambrazos, reposta combustible y se puede balancear de nuevo:que si/que no/que si,/que no (por eso algún tertuliano le llama "tente tieso").
Comentario por alredol 06.02.10 | 15:32 Tu que harías en su lugar, llorar?"
Entiendo lo que dice pero yo no me reiría, ni siquiera sonreiría. Claro que a diferencia del Sr. Presidente, yo tengo vergüenza y pudor.
Y si como dice Barde. esa foto ha sido meditada, tenga la plena seguridad que el asesor duraba en la Moncloa minuto y medio.
Un ejemplo de cómo se debe actuar ética y estéticamente (2)
Pues eso es lo que está pasando en la dialéctica Mundo-España, nada más. Mientras “la princesa”, en su palacio de fresa, sonríe feliz (¡al fin en casita!) y se decide entre ofrecer “la brioche”, o croissants (ojo con estos, que son bicornes). Sin problemas, porque hoy, los panaderos no harán huelga. Y, “Mañana, será otro día”.
Un ejemplo de cómo se debe actuar ética y estéticamente (1)
(Ya sé, ya sé, que ética y estética son lo mismo, pero abuso de la vulgaridad de algún periodista que ha contagiado al resto).
El Fiscal General del Estado de Nueva York ha salido en defensa de accionistas y contribuyentes.
Ver artículo en: http://www.expansion.com/2010/02/05/financialtimes/lexcolumns/1265384475.html
Algún día de este siglo, veremos actuaciones de este tipo en España. ¡Esto es lo que crea confianza en los inversores!
¿Alguien se cree que los bancos en España (con la connivencia de las autoridades reguladoras) presentan balances realistas? En lenguaje contable-legal: "Presentan la “imagen fiel”.
Y, la misma pregunta respecto al sector público.
(vaya otro recorte)
La frase total, y ahora completa:
... le permite todavía un respiro (no se sabe por cuanto tiempo, porque lo que importa es, la improvisación y el “Carpe diem”!).
... (no se sabe por cuanto tiempo, porque lo que importa es, la improvisación y el “Carpe diem”!).
Las risas de Rodríguez
Concha (13:15): Evidentemente, está contento (según el fotograma).
La foto, esta vez, esta cuidadosamente estudiada. Fíjense, que se trata de un primer plano. Como no hay sonido, ni vídeo, no se sabe de que se ríe o, incluso si procedía reírse. En cualquier caso, ¡tenía que salir en una foto riéndose! Esas eran las instrucciones emitidas.
Después de haber sido ignorada por la prensa norteamericana (¡menos mal!), su presencia en “el desayuno de oración”, procedía que se manifestara “recuperado” después del lastimoso video de Davos, y restando importancia al “Jueves negro”.
En parte, tiene razón Alredol (15:32). Las últimas encuestas del CIS, le dan una alta valoración (aunque también son anteriores a la reunión de Davos, y sucesivos acontecimientos descerebrados), y, a pesar de que la intención de voto del electorado, haya descendido, su optimismo, mezclado con el dominio (que aún mantiene) de los medios de comunicación, le ...
geoss, de acuerdo. Lo de que el idioma es una lengua más un ejercito, muy bueno
Concha:
1) la política catalana es reaccionaria y de derechas pues milita contra los desaventajados, rechaza el uso de un idioma franco para comunicaciones en las que tal es imprescindible, limita las libertades y en general solo favorece a sectores privilegiados.
2) y porque no se va a reir ZP si con la que está cayendo y aún va a caer, está mejor valorado que el resto de los políticos, vive de primera, es famoso aunque sea por fantasma, y cuando pierda el trabajo que tiene ahora, tendrá varios chollos esperándole además de una mega pensión??? Tu que harías en su lugar, llorar?
En el comentario mío de las 14.24, falta completar la frase, que debe decir:
... pero arriesgamos una decisión salomónica sobre el problema, ante Europa, “too big to fail”, en el que se ampara el Gobierno de Zapatero.
En el cangrejal (5)
El gesto, del Gobierno, poniéndose de perfil ante el problema estructural más grave de España, la reforma del mercado laboral, tratando de ganar tiempo, para evitar una revuelta sindical es, simplemente, antipatriótico. Es casi imposible que patronal y sindicatos se pongan de acuerdo, cuando los sindicatos saben que siguen gozando de la benevolencia gubernamental, en cualquier caso.
Que es posible llevar a cabo la toma de medidas correctoras, lo acaba de demostrar el ministro Blanco, en el área laboral que le compete. Quizá está jugando una baza personal, y persigue su colocación en la línea sucesoria, pero en cualquier caso, es una decisión lógica, y eficiente.
Como dice Entrenubes, “lo cierto es que el panorama, de puro patético, ha pasado a ser surrealista”.
En el cangrejal (4)
¿Por qué es inaceptable para el PSOE?
El PSOE, tiene la responsabilidad del gobierno, y está haciendo una clara dejación de la misma, aferrándose a espurios motivos electoralistas, una vez más, y demostrando un patriotismo de celofán.
Es evidente que vivimos unos momentos de “extrema volalitidad” en la Economía, y también es innegable, que existe una cierta presión especulativa sobre la economía española, la cual también es consecuencia de la mencionada volatilidad.
Pero ante esta situación es preciso, ahora más que nunca, hacer algún gesto que permita cambiar el signo del viento inversor. La obligación del Gobierno, es hacer algún gesto que permita hacer creíble la recuperación de España aunque necesariamente supere el plazo de 2013.
Estamos peor que Grecia, que tiene la disculpa del reciente cambio de Gobierno, pero arriesgamos una decisión salomónica sobre el problema ante Europa, “too big to fail”, en...
En el cangrejal (3)
Cualquier maniobra que no contara con estos apoyos, parece destinada al fracaso, con el consiguiente bombardeo mediático en la prensa del régimen. Rajoy ha preferido la jugada “segurola”, esperando a que la fruta acabe de madurar, y que también se produzcan resultados - ajustados a derecho - en las resoluciones pendientes del TC (Estatuto catalán) y TS (enjuiciamiento de Garzón).
En el cangrejal (2)
Es evidente, también, que el PP precisaría el apoyo sin reservas de, al menos, 23 diputados, para que cualquier movimiento de ficha parlamentaria pudiera prosperar.
La historia de las legislaturas de Rodríguez, a la fecha, es un continuo esfuerzo (triunfante), por apartar/aniquilar al PP de cualquier acción de Gobierno.
El rosario de pactos incumplidos por el PSOE, es excesivamente relevante. A esto hay que añadir el vergonzoso, y anti democrático Pacto del Tinell, así como la desvergonzada compra de votos (con dinero público) “in extremis”, para arrinconar en todo momento al PP, sea en votación final, o sea con carácter previo, en las admisiones a trámite de las propuestas del PP por la “mesa del Congreso”.
En el cangrejal (1)
Esperábamos una medida contundente en materia de empleo, y nos hemos encontrado con que nos sumimos en un cangrejal, donde apenas llega la luz del sol, y hay que usar la linterna de Diógenes para orientarse.
La estrategia de los grupos políticos mayoritarios, ha sido esperar a las puertas de su cueva. Si esto es algo que pudiera ser aceptable para el PP, es claramente inaceptable para el Gobierno.
¿Por qué es aceptable para el PP?
Es quizá excesivamente idealista, pensar que podría haberse planteado el desembocar en una solución “civilizada”, mediante un Acuerdo de Estado, para constituir un entretejido de pactos entre los dos partidos mayoritarios. Pero como uno es de pueblo, y en el pueblo se ven más estrellas, pues uno, hasta de vez en cuando sueña.
Geosss..., por cierto, no me has respondido a mi pregunta de las 01:32.
geosss..... 06.02.10 | 13:19 :..
"Las lenguas están vivas y en continua evolución."
Correcto, así es sin duda.
Sin embargo, por alguna norma o ley o como se le quiera llamar hemos de regirnos en los tiempos que nos toca vivir. Sin ninguna intención de subvalorar los "méritos" de ningún idioma o dialecto español, es decir de nuestro país, España, el hecho presente es que en todo el mundo se conoce al idioma de España como "español", que coincide en nuestro entorno doméstico con "castellano", término éste empleado en algunas ocasiones en hispanoamérica y nada empleado en el resto del mundo. Orígenes y legitimad del uso del término "español" para referirse al idioma de España es muy interesante como bagaje cultural pero nada más, y nada menos. Me parece que el resto son ganas de rizar el rizo en cabriolas de conveniencias exclusivamente políticas.
Yo me quedo con que el español es el idioma de España mediante el que todos tenemos que entendernos.
La cuestión de convivencia de catalán y español es recurrente. A mi ni me ocupa ni me preocupa porque no vivo en Cataluña. Pienso que, los habitantes en Cataluña vean sus derechos vulnerados el Estado debe poner todos sus recursos y fuerza en defenderle. Absolutamente todos. Dicho esto, para el resto esta situación les favorece. Hay muchas profesiones que se ven muy, muy favorecidos porque se está en clara ventaja con toda esa generación de catalanes que por razón de la política linguïstica seguida en los últimos 25 años se encuentran están en posición muy desventajosa del resto de los ciudadanos. Piénsese en profesiones en las que un buen el dominio del lenguaje es esencial.
Pero eso deben examinarlo los propios catalanes pues solo a ellos afecta y son los perjudicados Para el resto, miel sobre hojuelas.
No hay diferencia entre idiomas y dialectos, todos son lenguas. Todos son idiomas o todos son dialectos, o si quieren mejor, como decía alguien, un idioma es una lengua con un ejército y una armada, Así el italiano de Florencia que es la lengua oficial de Italia es un idioma y el veneciano un dialecto, o el alto alemán de Frankfurt es la lengua oficial de Alemania y el bajo alemán o platt deutsch de Westfalia es un dialecto, que es lo que habla todo el mundo en el pueblo de los parientes de mi mujer, que se parece en muchas cosas más al holandés o al inglés.
Y en Hispanoamérica lo que llamamos español, en la calle son cientos de variaciones del castellano, que a veces es difícil entender, y donde hay palabras que se siguen usando y que ya desaparecieron en la península. En fin, una obviedad. Las variaciones se dan hasta en barrios y en familias. Las lenguas están vivas y en continua evolución.
Comentario por Entrenubes 06.02.10 | 12:18
Tienes razón, el panorama ya es surrealista.
Miro la foto que trae Periodista Digital de la reunión en la Moncloa del Presidente, sindicatos y patronal, y me pregunto: Y este hombre ¿de qué se ríe? La foto no tiene desperdicio. Es fiel reflejo de la capacidad de nuestro Presidente: el nene de papá que jamás dió palo al agua y absolutamente vacío.
Disculpadme, soy mujer serena por necesidad pero una foto así desborda.
.......Sigo.
Felipe Gonzalez perdió por muy pocos votos después de tener a medio gobierno en los banquillos de los juzgados. Y de situaciones políticas como esas todos, absolutamente todos, los partidos sacan la lectura de que somos un pais con muchas tragaderas; el truco consiste es saber venderte bien envuelta la rueda de molino que nos quieren hacer tragar.Y de trucos, sí que saben. Si, para que reaccionemos, hemos de estar al borde de la asfixia, para seguidamente ponernos a remar -sólos nosotros, ellos no- contra conrriente y con el agua al cuello, es para hacérnoslo mirar.
No sé de ninguna empresa que mantenga a un director general, al que paga un suculento sueldazo, hundiéndola. El día que entendamos que España es nuestra empresa y que los políticos son nuestros empleados, habremos avanzado no poco.
Lo cierto es que el panorama, de puro patético, ha pasado a ser surrealista. Cuanta razón en lo de la casta política y el hartazgo de nosotros, los sufridores. Sin embargo, me van a permitir ser un poco abogado del diablo. Los españoles hemos creado esta casta política que sufrimos. Nos hemos creido "demócratas de toda la vida" desde la Transición, pero no hemos aprendido nada (no generalizo); la prueba es que resurge un sectarismo suicida (incluso en buena parte de la casta periodística) de hecho, somos capaces de votar a cualquier mindundi sin un ápice de cultura, sólo porque se autotitula socialista, y es de "los míos". Yo no he conocido un gobierno menos socialista que este. O ¿acaso no se vio venir de plano a ZP en su primera legislatura? Tampoco hemos sabido ni querido exigir una buena gestión- que es a lo que debiéramos ir-; ni la hemos apreciado cuando la habido. Nos seguimos guiando por la idelología trasnochada. Les hemos permitido todo. Sigo....
A ver. ¿Llamado limosin o provenzal por quien? ¿Por los que las hablaban? En España se hablaba romance, con pocas discontinuidades bruscas en tiempo o en espacio. La continuidad geográfica y la presencia de colonos gascones en el norte de la Corona hizo que hubiera continuidades linguísticas con el occitano, como las había, y aún hay con Cataluña, Navarra, Soria etc. La diferenciación ocurre porque hay uha homogeneización alrededor de un centro político y comercial que hace necesario o impone una lengua franca. Al sur de los Pirineos se hablaba además de varios lingos romances (incluido el occitano) algarabía (dialectos árabes) y vascón, estos prohibidos en lugares públicos, hasta bastante tarde.
El catalán no es hijo bastardo de ningúna otra lengua, ni ha parido otras maneras de hablar vecinas. Es una lengua viva con relaciones dinámicas con las que le rodean. Se diferencia y homogeiniza por razones políticas, además de intrínsecas, desde un centro.
Löwe 06.02.10 | 11:41
Ya la conocía, pero gracias. Yo te adjunto ésta otra, escrita por no menos entusiásticos baleáricos.
http://www.facebook.com/group.php?gid=120472702452
¡Voto abríos!, he cliqueado en algunas páginas de la dirección que puse antes. ¡Resulta que también son de los de "freedom", en esta caso de Valencia.!
¡Lagarto, lagarto!
Marian, Javier, después de leer vustros comentarios he echado mano de internet y encontré esto:
http://www.lenguacatalana.com/
Sin duda es una página "valenciana" muy curiosa cuyo contenido, escrito con más o menos "vehemencia", encaja con lo que ya es conocido, aunque desde Cataluña trate de ocultarse, que el valenciano "fue" antes que el catalán.
En cualquier caso repito lo de Marian, "Doctores tiene la Ley".
Jueves, 16 de febrero
Juan Fernandez Krohn
Antonio Javier Vicente Gil
José Pómez
Carlos Ruiz Miguel
Pedro Fernández Barbadillo
Rufino Soriano Tena
Enrique Zubiaga
Vicente Torres
Vicente A. C. M.
Manuel Molares do Val
Raúl González Zorrilla
Pedro Rizo