La Marea de Pérez Henares

Mamarrachada eurovisiva ...abortada

22.01.10 | 00:22. Archivado en ¡Pura vida!
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

(Noticia triste para el adefesio nacional. A Karmele le han dado una puerta jurídica temiendose que el "frosio" * culminara, iba la primera en las votaciones, la mamarrachada. El esperpento ha sido abortado pero los cuchitriles y los revolcaderos de las ciénagas televisivos podrán sacar unos buenos y pestilentes detritus que servirle a la audiencia los próximos días)

España parece decidida a hacer el mamarracho en Eurovisión. Es como si el país hubiera optado por exponer ante el escaparate europeo (que esa es otra, menudo escaparate cutre) todas sus vergüenzas y miserias. Que queremos hacer el ridículo más espantoso, ofrecer la imagen mas penosa y convertirnos en el hazmerreír de todos, vamos. Y de paso reírnos nosotros mismos revolcándonos en nuestra propia basura.

Aquelo del Chiquilicuatre fue, sin paliativos, un insulto que nos salpicó a todos. Este año se corre peligro de repetir la farsa hasta hacerla ya verdaderamente delirante. Pretender enviar a Karmele Marchante como representante es, ante todo, una burla. Que sea por votación popular es añadir la mofa, la befa y el escarnio general a la burla.

Pero no es cuestión, aunque uno se sienta en verdad navegando entre un auténtico océano de basura , de dramatizar en esta ocasión. Porque quizás Eurovisión se merece a Karmele y las gentes con ironía o sal gruesa estén pensando que nada mejor que un mamarracho para hacer el mamarracho en un festival que en si mismo es una auténtica mamarrachada donde ahora un cantante con un mínimo de dignidad ha de pensárselo muy mucho antes de aparecer por allí. Rosario Flores lo ha dejado muy claro. Ella no iría y como ella estoy seguro que piensan una inmensa mayoría.

Así que contribuyamos todos a la astracanada definitiva. Ya puestos , lancémosnos todos al fango y con todo jolgorio pongámosnos a rebozarnos en esta apoteosis del adefesio. Al fin y al cabo, ¿no le dieron al Jorge Javier un “ondas”?. Pues muy bien. Si lo primero ha de suponer que los en tiempos codiciados premios hayan caído a tales vertederos de prestigio , que lo segundo suponga una definitiva puntilla para lo que es ya un akelarre de brujas, por supuesto con escoba, y despropósitos a cual de ellos más chocarrero y risible. Con todo su pan se lo coman. Y que ya vayan pensando que el próximo año les mandamos a Belén Esteban. En la votación para nominarla seguro que arrasa.

* Frosio: expresión no contemplada en el DRAE y debida a mi tia Amparo, que en paz descanse, natural de Bujalaro, analfabeta, pero con un ´demostrado talento para la invención de expresiones muy acertadas. La de "frosio" define a la susodicha de manera exacta. Por cierto mi tía la solia acompañar de otras dos sonoras expresiones que remataban la descripción de manera contundente: zaleo y pendón. La de zaleo creo que es tambien cosecha personal. Propongo que en la proxima revisión de Dicionariop se añada a frosio y se tenga en cuenta. Desde luego con mucho mas motivo y derecho, es mucho más sonora castellanamente hablando, que por ejemplo la de "gay", que encima se pronuncia de otra manera.

127 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 29.01.10 | 15:53

    Gracias Ana: no sabía lo de zaleo, pero intuía que mi tía Amparo, aunque analfabeta, era una linguista de primera.

  • Comentario por Ana 27.01.10 | 11:48

    Al menos Zaleo no es cosecha personal, al final coloco el enlace de la RAE. Ignoro el entorno en que lo aplicaba, en La Mancha se emplea para definir bién a alguien andrajoso o bién a aquel que realiza gamberradas no muy graves y tiene un comportamiento travieso (se emplea también para espantar a perros o gatos).

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&LEMA=zaleo

  • Comentario por cocinero 22.01.10 | 19:00

    Comentario por Marian 22.01.10 | 15:06
    ¿Qué “suyos” cocinero? ¿Qué porcentaje de “catalanes” hay cuya lengua materna y cultura familiar no sea catalana de siempre?.
    Cuando hablo de "suyos" me refiero a aquellos artidos a los que, masivamente, votan o -sin votarles- hacen seguidismo de sus ideas. Hablo de todos los partidos excepto del PP, al que vota en Cataluña una minoría de gente valiente y digna.
    Mi larga experiencia en Cataluña -cuyas noticias sigo con interés a distancia- me dice que los "nuevos catalanes", es decir, los catalanes de aluvión, los inmigrantes, suelen votar en masa al PSC/PSOE, suelen odiar al PP y en las autonómicas muchos cambian su voto a CiU. O lo cambiaban hasta que Pujol dejó la vida política activa.Las nuevas generaciones se han radicalizado y ha aumentado el voto a ERC, pero creo que es coyuntural.

  • Comentario por juan bravo madrid 22.01.10 | 17:06

    Comentario por Marian 22.01.10 | 15:06

    Vd. sabe que aquí tenemos en este blog gente que siempre defiende a los suyos pase lo que pase aunque traicionen todos sus principios y hagan justo lo contrario de lo que dicen que es bueno.

    Son los suyos y por eso pasar por el cajón de la lengua porque los españoles somos unos vagos que les queremos quitar su dinero, porque nuestros árbitros hacen trampas para que gane el madrid y no el barça, porque no invertimos todo allí que han demostrado que son mucho más inteligentes que nosotros, porque todos somos franquistas que les queremos quitar sus derechos humanos; porque somos unos fracasados históricos que como perdiomos las colonias les oprimimos a ellos... esto lo tienen megainteriorizado

  • Comentario por Marian 22.01.10 | 15:06

    cocinero 22.01.10 | 10:16: “la masa ciudadana catalana es consciente de su engaño pero prefiere ser engañada por los “suyos” a serlo por el “invasor” y satanizado PP.

    ¿Qué “suyos” cocinero? ¿Qué porcentaje de “catalanes” hay cuya lengua materna y cultura familiar no sea catalana de siempre?... Sí, la “masa” daría para una tesis… de esquizofrenia-paranoide colectiva (no sé si eso existe).

    Sabemos que a los niños. bien indefensos, se les hace estudiar los paisos catalans, entidad geográfica inexistente, al igual que la corona catalanoaragonesa, entidad histórica no menos inexistente. O los han convencido de que el valenciano no es más que una jerga del catalán que, al parecer, hablaban ya los prehistóricos, y que hablar español es de pobres e incultos.

    Yo sé muy bien del impacto que esto produce entre emigrantes andaluces que consideran, incluso, que si no son del Barça no son nadie en ese sitio en el qué tienen trabajo. Cierto ¿y?

  • Comentario por juan bravo madrid 22.01.10 | 14:18

    Comentario por Marian 22.01.10 | 13:45

    Yo creo que quedaba claro que lo hacía como consulta ya que yo no me considero ni de izquierdas ni de derchas sino yo mismo y me parece muy triste establecer todo en dos categorías. Pero, hay que reconocer que en este país de la secta cuando uno es católico de veras se le considera ultraderecha meaplias o algo así, es por ello que le comentaba este aspecto.
    Pues entonces no hay partido más de derechas que el PSOE. Yo conozco el caso de Pozuelo de Alarcón porque yo hice un año de interventor en favor de IU porque no tiene suficiente gente para hacerlo. En este municipio de Madrid es muy curioso la pirámide de votación. Los extremeños y descendientes de estos que son analfabetos y cuyos hijos no suelen tener más que el certificado de escolaridad votan al PSOE aunque tienen tendencias neonazis en la adolescencia. Luego la clase media vota al PP, la clase media alta más y luego los de Somosaguas más al PSOE. Proetarios tipo Miguel B...

  • Comentario por cocinero 22.01.10 | 13:51

    Comentario por Marian 22.01.10 | 12:13
    cocinero 22.01.10 | 10:16. “No son inocentes ni están indefensos”.

    El tema de la “masa” daría para una tesis muy extensa, demasiado para el pequeño espacio de los 1000 caracteres. Es cierto que la masa, como ente, es moldeable, fácilmente moldeable, por estos ingenieros de almas. Ya sucedió cuando el nazismo alemán. Sin embargo, esta hipnosis colectiva catalana dura demasiado, y es la propia masa la que se está regodeando en su alucinación colectiva. Quiero decir que la masa ciudadana catalana es consciente de su engaño pero prefiere ser engañada por los “suyos” a serlo por el “invasor” y satanizado PP.

  • Comentario por Marian 22.01.10 | 13:45

    juan bravo madrid 22.01.10 | 12:31

    Si me relee no encontrará ninguna alusión a la religión. A menos que usted piense que la izquierda es atea, craso error, que yo no he cometido.

    Me he referido a la burguesía económica y, quizás lleve usted algo de razón: nada más internacional que el dinero.

  • Comentario por Carlos de Oleza 22.01.10 | 12:53

    Una imagen, vale más que mil palabras.
    Si os centrárais en un imaginativo ejercicio para describir la marcha económico-moral de algunos países europeos, utilizando la imagen del ejemplar femenino que mejor les represente, yo, al menos, fantaseo lo siguiente:
    A Alemania la represento en una rubia fornida, bebiendo cerveza, con corpiño y sombrero tirolés.
    A Inglaterra, con una fémina delgada y desgarbada, muy blanca de tez y un aliento a brandy que tira de espaldas; a la francesa, muy sexy ella, con una teta fuera y labios en rictus intermitente pronunciando la "o".
    La sueca, super-rubia, sensual, alta,y con un tipazo de aúpa; a la italiana, llenita, castaña, de trémulo trasero y buen "par"achoques.
    La holandesa, llena de pecas, con su inconfundible tocado de tres puntas, y oliendo a tulipanes.
    Y por último la española:
    Karmele Marchante, es el icono que mejor reprersenta la España que ha logrado ZParo.

  • Comentario por Pepito La Gomera 22.01.10 | 12:32

    Pues me parece una pasada que le hayan prohibido participar, lo que no se puede es presumir de democrata, estableciendo unas normas para la participación ciudadana y si no nos gusta el resultado pues se anula. Imaginenese que sucediera en la politica, si consiguieramos presentar el partido pirata o el friky y una vez conseguido el gol al sistema, dicen que habia sido fuera de juego.

  • Comentario por juan bravo madrid 22.01.10 | 12:31

    Comentario por Marian 22.01.10 | 12:17


    Estando de acuerdo con Vd. en casi todo menos el hecho de que asocie burguesía con derecha, e internacionalismo con izquierda.

    No hay nada más universal que el catolicismo, nada más hay que ver lo que significa católico; que no dependen de un país sino del sucesor de Pedro; que las órdenes no tienen país... Y no se si considera que por ser católico se es de derechas.

    Ahora mismo los tipos más nacionalistas suelen ser de izquierdas en todo el mundo aunque el nacionalismo de izquierdas parece ser nacionalismo en oposición a algo y no por defensa de unos valores, es decir, una excusa para conquistar poder.

    Estoy totalmente a favor de que España sea un sólo país con Portugal. Y si pueden desaparecer más países para que todos en el mundo seamos iguales mejor

  • Comentario por Marian 22.01.10 | 12:17

    2) Burguesía que tiembla ante la posibilidad de una auténtica independencia que les privaría de las ventajas del mercado español (sin aranceles de ningún tipo) a más de tener que entrar en Europa, (ya se pueden poner a la cola), a la que ahora pertenecen bajo el paraguas de España. El dinero catalán, ese que nos tiene “colonizados”, no quiere ni oír hablar de independencia.

    A lo único que aspiran es a controlar sus “bienes” y a que éstos salgan, a ser posible, de la bolsa del resto de los españoles, que así expiarían la culpa de que un Borbón los “invadiera y expoliara”…

    La “esquizofrenia” del catalanismo es patente, cuando vemos que todos los años acaban rindiendo homenaje al “mayor botifler del reino”: Casanova, al que se honra por haber iniciado a oposición a Felipe V… sí, pero ocultando cuidadosamente que con posterioridad, vivió tranquilamente en Cataluña tras rendir pleitesía a este mismo rey.

    Cosas de la Historia...

  • Comentario por Marian 22.01.10 | 12:13

    cocinero 22.01.10 | 10:16. “No son inocentes ni están indefensos”.

    1) Pues… depende. La “masa” de la gente que vive y vota en Cataluña. participa de las características de cualquier otra masa, esa que no hace muchos post usted ha dicho que despreciaba. La “incultura” política es general… en el mundo. Cuesta esfuerzo, y se practica lo que usted llama “la comodidad de la inacción”. Al fin y al cabo el Estatut lo aprobó un 30% de “catalanes”.

    La Cataluña actual es obra de Pujol, nada ancestral, con el consentimiento de los partidos que han necesitado sus votos. Tras él se ha interiorizado, (hasta la izquierda es nacionalista, sublime aberración), que “los que se oponen al Estatut, son derechistas-españolistas” (sinónimos, al parecer).

    Y sin embargo sabemos que este estatuto es, por encima de cualquier otra cosa, el resultado de una pacienzuda estrategia de la burguesía catalana, nada sospechosa de izquierdista.

  • Comentario por Terminator 22.01.10 | 11:22

    por razones puramente egoístas: creían que se iban a llevar más tajada del pastel si lo controlaban ellos, lógico. Pues aquí sucede lo mismo. En Cataluña cuatro quieren llevarse todo el pastel, y no compartirlo con ninguna otra región, y por eso azuzan un nacionalismo, ficticio para la mayoría de las personas de la generación anterior, pero que desdichadamente comienza a ser real para la actual generación, y es por eso, porque lo han mamado, porque el primer culpable de que toda esta caterva de políticos indecentes gobiernen en esta autonomía es precisamente el que abrió la veda, nuestro querido Adolfo Suárez, el Señor le tenga en la gloria de los desmemoriados, por crear las dichosas autonomías y facultar a cualquiera para pedir más y más, obligar al ciudadano a hablar su lengua particular en detrimento del idioma oficial nacional, etcétera. La caja de pandora la abrieron los de la dichosa transición, que quisieron contentar a todos, y eso no se puede, y menos a catalanes y vascos.

  • Comentario por Terminator 22.01.10 | 11:16

    O sea que los catalanes se quejan de que no pueden tener ni ministros ni generales. Toma, ni los castellanos tampoco, ni los leoneses que constituyeron un reino antes que ellos, ni los gallegos, que tienen idioma propio, ninguna autonosuya puede tener ministros ni generales, por razones obvias. Si los reyes católicos debían ser gilipolllas por querer unir a los reinos de la península, lo mismo que los norteamericanos también debían ser gilipolllas por querer formar un gran país, enorme, con más de cincuenta estados, en ninguno de los cuales se habla mal de la patria, esos Estados UNIDOS. Pero héte aquí, que tenemos en nuestra Iberia, (alguien había hablado incluso de la posibilidad, no tan descabellada, de que Portugal formara parte de una nación conjuntamente con España, entre otros el escritor Saramago) un ansia pueblerinista soberbio, inexistente en ningún país europeo consolidado, tan sólo en la disgregación de la URSS se dio el fenómeno, y siempre y ante todo por razones puramente

  • Comentario por juan bravo madrid 22.01.10 | 11:01

    Comentario por cocinero 22.01.10 | 10:16

    Franco murió en la cama con lo cual se podría hacer el mismo razonamiento y lo que pasa es que controlaba el cotarro por otros métodos quizá que la burguesía catalana.

    Si tú toda la vida te enseñan que 2+2 son 5 creerás que son 5 salvo que te intereses en tener tu criterio. Y eso no se da mucho. Si te enseñan a odiar a alguien eso se realimenta porque la mayoría de la gente devuelve odio por odio y alimenta el odio del otro

    Ademas la gente quiere medrar y en Cataluña se medra perteneciendo a la secta pijo-progre-nacionalista. ¿Cuánta gente es capaz de sacrificar su vida por unos ideales?

  • Comentario por cocinero 22.01.10 | 10:16

    Comentario por juan bravo madrid 22.01.10 | 10:06
    "La solución no es echarlos como apestados porque nosotros, sin duda, estaríamos igual si estuviéramos all."
    Juan, están eximiendo de culpa a los catalanes sin recordar que son ellos los que mantienen ese statu quo, con sus votos o con su abstención. Los estás tratando como marionetas, cuando son gente adulta y -se supone- con criterio propio. Y no, no tienes razón en decir que nosotros actuaríamos igual si estuviéramos allí. No, porque conozco casos que indican lo contrario (yo mismo y algunos amigos que siguen viviendo allí).
    El que la ciudadanía catalana, en general, esté abducida por sus políticos y -sobre todo- por sus medios de comunicación, lo que indica es que se han instalado en la idiocia, en el confort del pensamiento débil, en la comodidad de la inacción. En definitiva, en la cobardía más o menos interesada.
    No son inocentes ni están indefensos.

  • Comentario por maria pons obrador 22.01.10 | 10:15

    estoy de acuerdo hay personas que no tienen sentido del ridiculo

  • Comentario por juan bravo madrid 22.01.10 | 10:06


    Si tú haces una media de todos los seres humanos entiendo que no debería haber mucha diferencia. Entonces qué hace que en Cataluña haya esa falsificación histórica, ese odio, esa cerrazón; simplemente es lo que maman. Lo maman porque se consiguió que se identificara a Pujol con Cataluña, de lo que obviametne tiene mucha culpa Felipe González sobre todo y luego Aznar en menor medida por el tiempo que mandaron cada uno y porque los principios son más importantes en toda esta construcción de mitos.

    La solución no es echarlos como apestados porque nosotros, sin duda, estaríamos igual si estuviéramos allí sino luchar contra los que los oprimen. La burguesía catalana pijo-progre-nacionalista se ha convertido en los que controlan todo siguiendo sus intereses y los que tienen aborregaditos a la gente. Hablan del oasis catalán porque la mierda si se mueve huele mucho, nada más hay que ver El Carmel que lo han tapado.

  • Comentario por juan bravo madrid 22.01.10 | 09:59


    Buenos días,

    hoy veo la portada de ABC, www.kiosko.net, "La mitad de los catalanes no tienen ni idea de qué partidos les gobiernan".

    Mi teoría sobre esto es que han conseguido cerrar el círculo, ha conseguido que el hastío invada a la gente. Eso sí tiene muchos jijiprogres y sentimentalistas nacionalistas haciendo ver que los partidos que tienen un proyecto de España o de igualdad son el mismísimo Franco. La derecha es el coco como vemos que tan bien interiorizado tiene gente como muchos de lso que en este blog escriben.

    Yo veo muchos sorianos que están en Cataluña que me recuerdan a los policías de los judíos de la película el pianista. Estos policías eran otros judíos que eran los más crueles con los otros. Esta gente tienen un odio y un radicalismo con la gente que les quiere proteger de que los normalicen, que les borren su cultura, que odien lo que son...

    Disiento en la tesis más repetida en este blog:

  • Comentario por Aussie 22.01.10 | 08:38

    cocinero 22.01.10 | 08:05

    Pues tendremos que repetirlo mucho. Siento no haberte entendido bien.

  • Comentario por cocinero 22.01.10 | 08:05

    Comentario por Aussie 22.01.10 | 05:28
    Comentario por cocinero 21.01.10 | 23:22


    Aussie, es que yo también sueño con la independencia catalana. Ten en cuenta que mis comentarios Cataluña-3/4 y 5 son una transcripción de un manifiesto de la Lliga Regionalista /Cambó) de 1916.

  • Comentario por Aussie 22.01.10 | 05:28

    Comentario por cocinero 21.01.10 | 23:22

    Solemos coincidir pero hoy no. Para mi la única solución para España es la independencia de Cataluña porque se ha convertido en el cáncer del pais, y cuando se apruebe el Estatut y se comprueben sus efectos se verá que son los síntomas de la metástasis.

    O mejor, la solución es la INDEPENDENCIA PARA ESPAÑA

  • Comentario por Marian 22.01.10 | 02:17

    Bardenario 22.01.10 | 01:57

    A mi la tal Karmele, siempre me ha parecido una pobre mujer con un pasado más bien oscuro, que se esconde. Y no me refiero a su nacionalismo. Su intento, que iba en serio (penita pena), de ir a Eurovisión, ha sido el resultado de una bien pensada manipulación por parte de un programa que ha hecho mucha caja exponiéndola al ridículo.

    Algo parecido se podría decir sobre la tan citada Belén Esteban, a la que supongo ahorrando para cuando deje de ser el triste hazmerreir que llena las arcas de una industria cruel y despiadada.

    Pero... a partir de cierta edad, uno elige. Espero que al menos serán felices en sus vidas. Que a mí me parezca inverosimil, carece de interés.

  • Comentario por Marian 22.01.10 | 02:03

    Para cocinero: muchas gracias por toda la información.

    Hay algo que no entiendo ¿quién se empeña en mantener ese ansia de independizarse de una tal Castilla que hace siglos que no existe?... Creo sinceramente que no es un asunto de identidad, sino de poder y dineros. Las regiones ricas nunca han querido compartir ni espacios de decisión, ni nada. Admiten pertenecer a España siempre que ellas sean las regidoras, para ellas y para todos. Añoranzas medievales... porque los "agravios" del Borbón no vienen más que de una guerra perdida frente a un rey con una idea centralista del Estado que, en buena lógica, deshace fueros... Pero ¿por qué algunos permanecen? ¿Por qué se consiente?

    Yo estoy convencida de que el desgarro de España viene del azar histórico que no puso la capital del reino en Barcelona. Y que las reivindicaciones hoy de las llamadas "comunidades históricas" solo anuncian el complejo, no superado, de no haber sido nunca reinos.

  • Comentario por Bardenario 22.01.10 | 01:57

    ¡Ay Karmela! ¡Ay Karmela!, rumba la rumba la, que se j.odio tu mamarrachada va

  • Comentario por Concha 22.01.10 | 01:14

    Comentario por cocinero 21.01.10 | 23:15 varios.
    Nunca he comprendido por qué se habla de Decreto de Nueva Planta en lugar de Decretos de Nueva Planta. No lugar parae matices pero eso suponia una modernidad. Lástima que después se restableció parcialmente la situación anterior y quedaron, como cosa sigular en toda Europa, los Derechos Forales.
    Desde Justiniano se ha tratado de compilar las leyes. La seguridad jurídica, los derechos de los ciudadanos solo pueden salvaguardarse si se conocen las leyes. La ley es control para el poder. Aquí, vamos hacia atrás. La hemorragia legislativa es tal que conocer que Derecho es el aplicable a una situación con frecuencia es una odisea.
    Respecto al Estatut. Reconozco que ignoro su contenido, apenas me asomé e, imposible el tochazo. Ahora bien, de lo poco que vi, dí gracias al cielo por no vivir en Cataluña.

    Muy buenas noches

  • Comentario por Libertché 22.01.10 | 00:21

    Comentario por cocinero 21.01.10 | 23:22

    No me extraña nada las ambiciones de los Catalinos nacionalistas. Los conozco bien. Y con independencia de sus aspiraciones secesionistas, tenemos también la última prueba de su xenofobia en Vic.

    Priorizando por razones costosas el no empadronamiento de los inmigrantes. Claro, que dada la política de inmigración de este gobierno, no es para tirar cohetes, por su efecto llamada. Lo cual entran por todas partes, para hacerse chequeos médicos gratuitos y otras prebendas sociales que pagamos todos los contribuyentes.

    Es decir, a este gobierno y a los nacionalistas Catalinos en particular, les importa un pimiento todo. Y da igual que el problema sea secesionista o de inmigración. Son todos una panda de canallas, chulos, y barriobajeros con tal de romper la unidad de este país.



  • Comentario por cocinero 21.01.10 | 23:22

    Cataluña-5
    No se hagan en Madrid ilusiones; la cuestión de Cataluña no se resolverá con violencias, ni con KulturKampf, ni con traiciones de antiguos patriotas, ni con habilidades políticas de gobernantes maestros en ganar elecciones encarcelando a los electores contrarios y distribuyendo con violación de todas las leyes favores y amenazas. La única solución es una franca y completa autonomía. Establecerla, ir a la consagración federativa de la libertad de todos los pueblos peninsulares, es empezar la España grande. Seguir el camino emprendido es trabajar por una España más débil, más dividida, más disminuida cada día.

  • Comentario por cocinero 21.01.10 | 23:20

    Cataluña-4
    y les invitamos a cerrar este periodo, a unir armónicamente unas con otras las nacionalidades españolas y a todas con el Estado, de tal forma que cada una rija libremente su vida interior y todas tengan la participación que por su importancia les corresponda en la dirección de la comunidad, haciendo de esta manera de España, no la suma de un pueblo y los despojos muertos de los otros pueblos, sino la resultante viva, poderosa, de todos los pueblos españoles, enteros, tal como Dios los ha hecho, sin mutilarlos antes, arrancándoles la lengua, la cultura, la personalidad, que son la raíz vital de su fuerza.

  • Comentario por cocinero 21.01.10 | 23:19

    Cataluña-3
    Manifiesto "Per Cataluña i l'Espanya gran". 1916
    Nosotros, desde esta Cataluña que no puede tener ministros ni generales y ya casi ni obispos, eliminada sistemáticamente de toda intervención activa en el gobierno de España, nosotros, tratados de separatistas y localistas, nosotros a los otros españoles de buena fe, a los que sienten el alma oprimida por la impotencia actual y desean elevar su tierra a una mayor dignidad interior e internacional, les señalamos el obstáculo: esta lucha enervante, agotadora, inconsciente a veces, bien consciente ahora, entre una nacionalidad predominante y otras que no se resignan a desaparecer;

  • Comentario por Jeremias 21.01.10 | 23:19

    La MAMARRACHADA se completa, tras dejar que esta zopenca ocupe el primer puesto, se sacan no se que de la manga y la expulsan. Supongo que hace una semana cumplia todo y ahora no. Igual que hacen ZP, Candido y estos lumbreras con las leyes: Segun exija (convenga) la jugada. Parece mentira pero Karmele les ha visto el plumero.

  • Comentario por cocinero 21.01.10 | 23:17

    Cataluña-2
    Una de las causas –para mí, la principal- de la caida de España como potencia hegemónica fue la falta de unión entre los distintos territorios, con una Castilla que ponía dinero y soldados, y otras regiones –como Cataluña, Valencia, Aragón y Vascongadas- que no ponían dinero y, en algún caso, como Cataluña y Vascongadas, gozaban de monopolios y proteccionismos varios.

    Los Borbones liquidaron el federalismo asimétrico de entonces, y los catalanes no han parado hasta reconquistarlo (el Estatut es la prueba).

    He conseguido el texto de un Manifiesto que la Lliga Regionalista publicó en 1916, y en el que aparece claramente una ambición federal (pero asimétrica, claro) para el Estado español. Lo que ellos llamaban la España grande (l’Espanya gran), una España federal dirigida por los territorios más fuertes y/o capaces. Era su ambición y ahora se ha cumplido, aunque falte la confirmación oficial. En ello están.

  • Comentario por cocinero 21.01.10 | 23:15

    Comentario por Marian 21.01.10 | 19:40
    A los catalaúnicos los conozco bien, pero me niego a caer en la trampa macabea de que están en su reivindicación desde el siglo XVIII

    Marian, por desgracia, los catalanes llevan dando la matraca mucho tiempo. En realidad, la han dado a lo largo de toda la historia, pero el punto de inflexión lo podríamos situar en 1716, año en que se dictó por parte de Felipe V el Decreto de Nueva Planta para Cataluña, decreto que abolía las llamadas Constituciones catalanas. Los Decretos de Nueva Planta pretendían abolir los distintos fueros y leyes de los territorios del Estado para implantar la unificación política, económica, social y jurídica en un Estado fuerte y centralizado.

  • Comentario por juan bravo madrid 21.01.10 | 23:07

    Comentario por Bardenario 21.01.10 | 22:42

    A ver si tiene huevos a replicar a Jesucristo diciendo que no es verdad que la verdad hace libres sino que la libertad hace verdaderos.

    Malaventuradas los que lloran porque ellos no tienen talante
    Malaventurados los que tienen hambre y sed de la justicia porque no entrarán en jueces para la democracia
    Malaventurados los que tenían fe, motivos para creer, en que en esta legislatura se conseguiría el pleno empleo y ahora están en paro

  • Comentario por Fonso 21.01.10 | 22:58

    Vaya D. Antonio no creo que el cutre escaparate de Eurovisión merezca la importancia que se le está dando. No hay ningún cantante decente que quiera ir... ¿y qué?

    Yo voté por el Chiquilicuatre porque me parecía más una bofetada al Euroesperpento que una deshonra nacional. Lo de enviar a Karmele (que al final no va, por suerte para tod@s XD) ya seria rizar el rizo.

  • Comentario por Bardenario 21.01.10 | 22:47

    Ahí va una mamarrachada para engrosar el diccionario específico:

    Chaves en la Gaceta (Intereconomía) hoy: “No voy a contestar a quien quiere resucitar cosas del pasado”

    Lapidaria frase. Sólo que se refiere a la “memoria a corto plazo”, sobre decisiones suyas que pudieran encuadrarse en el reproche penal de prevaricación (subvenciones concedidas para un posible lucro indirecto de su hija). No se refiere a la “Memoria Ahistórica”, que se pretende “comercializar” con tanto ahinco.

    En cualquier caso: ¡”Menuda perla cultivada”!

  • Comentario por Bardenario 21.01.10 | 22:42

    Mamarrachadas en potencia.

    Parece que el Haba Felíz (Bean = haba, judía) está leyendo la Biblia para preparar su discurso en el desayuno de oración con Obama.

    Habrá que echarse a temblar sobre la “boutade” que puede soltar el “tonto del haba” (le ha tocado el haba, por sorpresa), y, confiando que no exclame Al-lahurrr Akbar! (justificando el error con la mención de que la Alianza de Civilizaciones le obliga a estudiar árabe en la intimidad).

    Pero quizá para entonces estaremos vacunados, con las atrocidades que ya ha manifestado ante el Parlamento Europeo.

  • Comentario por Löwe 21.01.10 | 22:22

    El Tirador Solitario 21.01.10 | 22:04 :..
    Pero en esas muestras que has dejado, yo solo he visto cantantes. No he visto ninguna payasa.

  • Comentario por Löwe 21.01.10 | 22:05

    Marian 21.01.10 | 19:56 :..
    Ya sé que no es referendum, pero los congresistas, representantes del pueblo, le dieron luz verde.
    Unas semanas antes o unas semanas después, me elegré un montón cuando nuestra gente salió de esa vileza. Y que fue acertado lo demuestra el escándalo que armó la derecha.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación