La Marea de Pérez Henares

"Lo peor ya ha pasado" para 55.000 nuevos parados

07.01.10 | 00:08. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

"Lo peor ha pasado" para otros cincuenta y cinco mil españoles que se han quedado en el paro en la España gobernada por el ahora autoproclamado salvador de Europa. Desde luego que tiene razón el gobierno en decirlo, lo peor ya les ha pasado a ellos y a sus familias. Se han quedado sin trabajo, como esos cerca de 800.000 a los que tambien lo "peor les ha pasado" en el año 2.009. Aunque seguro que ni Zapatero ni la Salgado quieren decir exactamente eso cuando lo dicen, que lo llevan diciendo desde abril del año pasado. Que lo peor ya ha pasado.

Pero lo único que de verdad pasa, que tozudez de la realidad y de los datos, es que seguimos cayendo y el paro subiendo mientras que esa Europa a la que acude como un chico con zapatos nuevos, dispuesto a dar lecciones, se recompone y lleva ya varios trimestres en recuperación y saliendo del agujero en el que nosotros nos hundimos cada vez más. Estuvimos un día, cuando entramos en el euro, entre los paises de la cabeza. Ahora lo que lideramos es la cola.

Pero por supuesto nuestro glorioso gobierno carece de ninguna responsabilidad en ello. Ya verán como sus parroquianos presentes en todos los foros encuentran rapidamente un culpable, que puedo ser yo mismo por dar cuenta de la catastrofe. Porque estos casi 4 millones de parados que canta el INEM y que son mas de 4,5 millones si se cuentan los "camuflados" son la peor catástrofe social y economica que ha vivido la democracia española. Atreverse a decirlo es pasar a ser un apocalíptico catastrofista. Lo exigible es aplaudir la letal y absoluta inutilidad que ante ella ha exhibido el optimista iluminado ZP. Pero considerar la publicitada e inexistente Ley de Economia Sostenible ( y gaseosa) como un remedio es tan sólo un ejercicio de voluntarismo que ya sólo puede comprenderse desde el sectarismo y el hooliganismo partidista mas acérrimo.

Hoy de nuevo los voceros gubernamentales saldran explicando que ir a peor, como lo llevan haciendo un año, es , en realidad ir a mejor, y que 55.000 parados mas son en realidad 55.000 parados menos porque un año anterior fueron aún más los que se fueron al paro. El argumento resulta estúpido, pero aún lo es más el creerselo.

Será más socorrido el último saco terrero en el que se refugían : la culpa de todos estos males está en la oposición. "Porque no arrima el hombro", es la expresión talisman. ¿Que es arrimar el hombre?. ¿Decir que si a esta política económica que negó la crisis y cuando tras dos años ¡aleluya! la renoce no tienen ni la más remota idea de como afrontarla?. ¿ Pero acaso el gobierno no ha sacado adelante cuantas leyes y proyectos ha querido?. ¿No ha pactado con este y con aquel para poner en marcha sus propuestas y recetas?. ¿Ha dejado alguna de aprobarse?. La respuesta es un evidente NO. Y bien saben lo que ha costado el SI a España los separatistas de ERC sin ir más lejos, que alardean de lo que le sacan al debil Zapatero en cada negociación.
Zapatero inicia su marcha triunfal por Europa. Como aparece en su ley mágica, presto a dar lecciones incluso de creación de empleo. Está escrito. Dejemos de mirar hacia el. Por ahí no hay remedio alguno. España tiene por delante años muy difíciles y una remontada que anosotros nos va a costar mucho más que a nuestros vecinos. La recesión acabará pero recuperar nuestro nivel de empleo y de riqueza será cuestión de muchos años y mucho esfuerzo. Con este Gobierno lo mejor es ya ni contar siquiera

P.D. Estoy deseando de que Laporta se meta de verdad en política. El personajillo va a dar durante un tiempo un cierto juego mediático. Y luego correrá la suerte de los muñecos rotos. Sus declaraciones últimas son la demostración palpable de que el nacionalismo no tiene nada que ver con el amor a lo propio sino con el odio a lo otro.

PD1 . Estoy aislado en el monte. Llevo varios días entregado a mi nueva novela. Estaré toda la semana. Hoy por fin he visto brevemente el sol, despues de semanas de lluvias. La tregua será mínima. Mañana espero la nieve.

92 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Humor Obama (casi negro) 26.01.10 | 00:59

    EL MINISTRO DEL PARO,CATALANISTA ARRAIGANTE UBICADO EN LA CARTERA POR RAZONES -UNA VEZ MÁS- EXTRACOMPETENCIALES, SE HA DESMARCADO HOY CON NUEVAS Y TRANQUILIZADORAS DECLARACIONES CON OBJETO DE SALIR A FLOTE DE LA PRESIÓN MEDIÁTICA SOBRE UNA EVENTUAL E INMINENTE SALIDA DEL "BOXES" EN QUE PERMANENTEMENTE SE HALLA NUESTRO CARROMATO IBÉRICO. NO CONTENTO CON ESQUIVAR TANGENCIALMENTE LA COMPROMETEDORA PREGUNTA SE HA DESPACHADO A GUSTO REPITIENDO POR TRES VECES -COMO LA ESCENA BÍBLICA DE SAN PEDRO A JESUCRISTO- DE LA NEGACIÓN DE DATOS OFICIALES, Y DE QUE "TODO" VA BIEN. POR LO MENOS, PUESTOS A DISIMULAR LA REALIDAD -.A LA MANERA TAN BRILLANTE COMO HAN IDO DESARROLLANDO DE MANERA VIRTUOSA LOS ADLÁTERES DEL INQUILINO DE LA MONCLOA- PODRÍA ADELGAZAR ALGUNOS KILOS, PORQUE EL NIVEL DE PREOCUPACIÓN QUE TRANSLUCE HACIA SUS GOBERNADOS LEJOS DE DENOTAR LA TÓPICA "AFABILIDAD" QUE LE ASIGNAN A LAS PERSONAS QUE LES SOBRAN VARIOS KILOS LO QUE DENOTA ES UN "BENEPLÁCITO INABARCABLE", AL ESTILO DEL MORTAL NER...

  • Comentario por Mr. Bean vejado e insultado 07.01.10 | 14:11

    Estoy muy de acuerdo en que Antonio II no es sectario. Cuando oye nombrar a Esperanza Aguirre o Pedro J. le salen granos, vomita, escupe, insulta, miente, denigra, injuria, perjura, le dan retortijones y hace chistecillos de muy fina ironía sobre las bombas terroristas que podían haber asesinado a la una en la India y sobre la policía delincuencial socialista que violó la intimidad de la alcoba del otro con el fin de cargárselo social y periodísticamente de por vida. Pero este conjunto de reacciones psicosomáticas no son de origen ideológico, partidista y menos aun sectario. Sólo es una reacción de su sistema autoinmune (cerebral, mayormente).

  • Comentario por jeremias 07.01.10 | 12:05

    Nadie habla del paro. Acabo de hojear la prensa y unos destacan que Montilla llama a la insurrección de los catalanes ante una sentencia QUE AUN NO SE HA DICTADO y los que no quieren hablar de esto ni de economia destacan el atuendo de la ministra, que por cierto estaba mas guapa que cuando salio con los de la camiseta de la "puta España", y la suelta por parte de Dinamarca de un delincuente o hablan del tiempo o de que el Rey alerta ante el terrorismo (no de la insurrección catalana). Poco del ridiculo cubano.

  • Comentario por jeremias 07.01.10 | 11:41

    Pues mi postura es la de asumir que ZP es mi presidente (que remedio), pero de defenderlo NADA; ni pienso defender a quien vote a este personaje. Una cosa es que no me guste la bromita de Mr Ben y otra cosa es defender la ruina economica y la imagen internacional que este individuo esta dando a mi país.
    Otro tema D. Antonio, ya estamos con lo del temporal de frio ¿Es que no miran el calendario? Estos son los del "Clima climatico" vaya mañana en las radios "Que exageración"

  • Comentario por juan bravo madrid 07.01.10 | 11:24

    Comentario por Antonio II 07.01.10 | 10:35

    Y por último me queda decir que coincido plenamente e que es repugnante, e impropio de gente que quieran el bien de su país que se celebren cosas como la de Mr. Bean. Lo critico desde el mismo punto de vista que critico sus insultos. ¿Qué aporta esto a nuestros conciudadanos? Nos interesa muchísimo a todos estos seis meses de cara a nuestra imagen en Europa. Zapatero es nuestro presidente y tenemos que defenderlo.

    Cada vez España, esto sí comandado por Zapatero, se parece más al cuadro de Goya de dos tipos enterrados hasta la cintura dándose garrotazos. Hemos conseguido llegar a una España, a la que suma lo de Mr. Bean como sus insultos y deslegitimación del adversario que seguramente el Sr. Pérez Henares jamás pensó que volvería.

  • Comentario por juan bravo madrid 07.01.10 | 11:15

    Comentario por Antonio II 07.01.10 | 10:35

    Lleva un tiempo acompañando su soberbia y prepotencia que ocultará alguna incapacidad me temo con cosas como pedir a los Reyes que nos libre de Rajoy. Tampoco le veo jamás razonamiento alguno ni tan siquiera entrar en lso temas del blog. Para qué verdad si todos los que razonamos y no nos dedicamos al insulto a la oposición como Vd. somos lo que Vd. describe.

    Me parece mucho más justo acusar con argumentos a personas en concreto que hacer las patéticas y vergonzantes generalizaciones que hace Vd. Vd. insulta a diez millones y cuarto de personas la menso que son los votantes del PP, yo le digo a Vd. lo que le veo. Es sectario, alienado, inconcreto y prepotente hasta la náusea.

  • Comentario por juan bravo madrid 07.01.10 | 11:11

    Comentario por Antonio II 07.01.10 | 10:17

    La persona que dice las mayores barrabasadas de este blog de largo, quitando los que vienen aquí a decir improperios, es el Sr. LÖWE. De hecho no se le conoce ningún razonamiento que no sea decir que Zapatero es bueno y el PP es malo. Sí, como leedor de mentes, que está admitido en la RAE nos habla siempre de las horribles intenciones de los que se meten con su Zapatero.

    Pero de su injusticia y sus insultos vacíos no tenemos más que leer su último comentario. Es penoso que la izquierda que representa Vd. no haya aprendido jamás la democracia y se dedique simplemente a la desligitimación del adversario. Vd. si que es frqnsuita, casposo, incivilizado y atufa no siguiendo más que sus propios razonamiento. Vd. no se puede asimiliar a nada que sea cabal o razonado como se puede ver. He preguntado ya miles de veces en qué no se asimila y no tienen repuesta, sólo odio que les hace no aprovechar sus facultades como seres raci...

  • Comentario por Antonio II 07.01.10 | 10:35

    (ahora sí que acabo)
    ... Por más que sea cierto, no deja de ser nada más que la opinión de un periódico. No un clamor popular como se quiere hacer creer.
    Señores de la derecha: tengan Vds. paciencia. Que quedan 5 meses y más de 20 días de Presidencia de la UE. Y dos años para las elecciones generales. Y, luego, veremos. Que ya se les está diciendo que, si quieren garantías del mínimo éxito, cambien de líder. Que ese no les vale. Pero también de ideas: si tanto se quejan de la imagen del Gobierno español, no sé porqué no se percatan que la actual dercecha española, rancia, casposa y con tufillos -cada vez más intensos- franquistas, no puede homologarse, en ningún caso, a la derecha civilizada y progresista europea.

    Buen día.

  • Comentario por Antonio II 07.01.10 | 10:30

    (acabo...)
    ... Creo que podría Vd. prescindir de alusiones personales que no son bien recibidas por nadie. Absolutamente, por nadie.

    Y; para agotar del espacio, tras de echarle un vistazo a la prensa escrita de hoy, me he quedado pasmado del sectarismo de muchos medios (digitales inclusive). De la Pascual Militar de ayer, sólo es interesante para muchos periódicos si la Chacón llevaba pantalones, si el Príncipe se había afeitado la barba o si Leticia llevaba o no los tacones más altos que la Reina. Lo demás, les importa tres pimientos. Claro: como no salía de protagonista con su gorro de cocinero Mariano...
    Porque ¡ojo...! Las majaderías que hemos tenido que soportar (en "Periodista Digital", sobre todo) sobre las "noticias más destacadas": que un descerebrado (eso lo puede hacer cualquier hacker de medio pelo) se metió en la página del PSOE e introdujo la foto de Mr. Bean... ¿Y les parece gracioso...? A mí, vomitivo.
    Y más luego, lo de Financial Times. P...

  • Comentario por Antonio II 07.01.10 | 10:24

    (sigo...)
    ...afortunadamente está de vacaciones en las tierras de Frau Löwe) es el que más ha sufrido la contundencia de las mismas.
    Cuando no apodos: ¿podría explicarme "Coneja", aparte de sus frases de verdulera, a quién se refiere con los apelativos de "piratilla" y "albondiguilla"...? A mí, por ahora, no me han puesto ningún "alias", pero no tardarán. Seguro.
    Eso es lo que quiero transmitiros: libertad de expresión, que a nadie se le obliga a entrar en un blog, si no quiere. Pero tampoco a comulgar con las ideas -digamos- "dominantes". Puede discrepar, si lo desea. Eso sí: guardando las más elementales reglas de la educación. Pero eso vale, no solo para una parte, blogger: debería ser de respeto obligatorio para todos, absolutamente. Y sabes tú que ahí la balanza está descompensada.
    Así que, estimado ÑLKJH: yo no soy el blogger y, por tanto, no puedo imponerle normas ni dictarle admoniciones. Pero sí decirle que lamentaría perderme sus agudos comentarios. Cr...

  • Comentario por Antonio II 07.01.10 | 10:17

    Blogger, ÑLKJH...
    Comienzo por agradecerte, blogger, lo que dices de que "tenía yo razón". Intuyo en qué caso (o tema) concreto lo dices, pero creo que la razón la llevaba en todo lo que te exponía. El gran problema es que este blog (y también, el portal periodístico que lo sustenta "Peridista Digital") se está convirtiendo en una plataforma del más feroz, canallesco y brutal acoso a Zapatero. Y no hay otras: a las pruebas me remito.
    Nunca apoyaré a ÑLKJH cuanto entre al trapo de la descalificación "ad hominen", ni contigo ni con nadie. Encuentro sus manifestaciones hacia tí profundamente desafortunadas. Por ello -sin conocerlo más que de un par de comentarios suyos- me permití insinuarle que no siguiese por ese camino. Pero, anda... ¡qué los demás...! También ahí nos encontramos con descalificaciones un día sí y otro también. Ejemplos hay y los conoces de sobra. Así que te ruego que entiendas que, a los destinatarios de las mismas, también nos duele. Y nuestro Löwe (que, a...

  • Comentario por ñlkjh 07.01.10 | 09:45

    Refutaciones, no pataletas. Querido, el único que juzga intenciones, a las pruebas me remito, es usted, ítem más, a falta de hechos merecedores de justa crítica, usted se los inventa. Supongo no negará evidencias, sería idiota, y al final las hemerotecas, fonotecas y videotecas le volverían a dejar con las vergüenzas al aire. Vamos a ver, hombre de Dios, repito: ¿no se tiene declarado de izquierdas pero sin carnet ni adscrito a partido alguno al igual que otro se declaraba falangista independiente y era otra cosa, no tiene establecido a Zapatero como portador de los rencores de González, no tiene usted, en base a supuestas intenciones y actuaciones, descalificado a Santiago por activa y por pasiva, no insulta usted al Presidente del Gobierno de España un día sí y otro también, no son insultos los epítetos que usted le dedica, no se inventa usted y achaca a Zapatero lo que él nunca ha dicho? Ojalá, a falta de sol, vea usted la luz y el insulto deje de ser el cáncer de la red.

  • Comentario por emilezola 07.01.10 | 09:14

    Comentario por Harto de sectarios 07.01.10 | 00:16

    Lo he dicho “cantiduvi” de veces, y se lo digo ahora a Vd. también: yo no insulto, defino. Y en este blog (por así imponerlo D.Antonio), hasta me corto.

    Definición, evidentemente, que me pide el cuerpo siempre que se trate de personajes de la catadura y pelaje, como los que a Vd. le adornan, y a raíz de observar que elude la realidad, debido seguramente, a sus carencias e incapacidades (no se preocupe, como Vd. dicen hay unos diez millones).

    Si a mi alusión sobre el INFORME KHOTARI, Vd. me la hubiera rebatido, desde la opinión y la reflexión intelectual, me habría valido, ignorarla, simplemente provoca lo dicho....Y no le digo se vaya Vd. a reír de su.... y de su...., porque D. Antonio no lo permite. Pero merecerse, se merecería Vd. definiciones de semejante tenor o aun peores. “Sopenas y Mariantonias”, los justos.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 07.01.10 | 00:38

    Pues ahora que los dos se han puesto "pintos" beben agua y se dejan los adjetivos calificativos sobre sus respectivas personas para otro día.
    Harto: si no le gusta este blog lo tiene fácil. Pero, aunque por supuesto no se lo crea, lo lamentaría.

  • Comentario por Harto de sectarios 07.01.10 | 00:16

    Lamento enormemente, su incapacidad intelectual como para no poder interpretar cuanto he manifestado. Le digo que tiene Vd. a "tiro de google" constatar cuanto he expresado, y Vd. como que: no jodas, tendría que pensar, buscas, navegar. Que agotamiento.... Visto, lo visto y sin acritú: jódase. Comentario por emilezola 06.01.10 | 22:27

    Su "capacidad intelectual" ha quedado claro que ha de medirse, no en c.c. de capacidad craneal, sino en celemines o arrobas... de serrín! Sus insultos le califican y sus supuestas argumentaciones , no es que le delaten es que le dejan en ridículo. Mire: dice George Steiner, definiendo el Zeitgeist de estos tiempos, que "no ha habido en la historia un periodo con tanta información y tan poco conocimiento". Ejemplificador a este respecto es su "sapiencia" googlera, que denota que Ud. sabe... a ajo... si le untan.

    Y volviendo al tema de la parcialidad ... es fantástico ver cómo aquí se permite el insulto según a quién y contra quié...

  • Comentario por Jose 06.01.10 | 22:54

    Lo peor pasó para estos "artistas" el día que entraron en política. El campo arruinado, la indistria no existe, el pueblo aburrido... ¿Qué más quieren?

  • Comentario por emilezola 06.01.10 | 22:27

    Comentario por Harto de augures 06.01.10 | 20:40

    Lamento enormemente, su incapacidad intelectual como para no poder interpretar cuanto he manifestado.

    Le digo que tiene Vd. a "tiro de google" constatar cuanto he expresado, y Vd. como que: no jodas, tendría que pensar, buscas, navegar. Que agotamiento. No joda, Zola. Es decir, el agur, es "cuatropecientas páginas y documentos" que avalan cuanto he manifestado.

    Le digo que Zapatero encargo un informe a la ONU (julio 2004), que elaboró el Relator Khotari y que entregó a ZP. Le sigo diciendo lo que contenía el informe....y Vd. como que parece que va a llover.

    Al leerle, me ha venido a la mente otro "Sopena al uso". En este blog, ya tenemos uno. Y me da que Vd. aspira a ser el segundo. Visto, lo visto y sin acritú: jódase.
    Intenté el debate desde lo intelectual y documentado. Una vez caladas sus capacidades. Paso.

    Y siga opinando. Este blog es de los pocos que lo perm...

  • Comentario por Harto de augures 06.01.10 | 20:40

    A finales de 2003, yo, simple ciudadano de a pie, ya sabía que la actual crisis económica y social (amén de la llegada vía internacional), se iba a dar... Hay que estar a la altura del titular del blog... Comentario por emilezola 06.01.10 | 20:27

    Me tiene Ud. Maravillado por sus capacidades de augur... ¿Porqué no informó Ud. al Gobierno de entonces, regido por el Sr. Aznar de la catastrofe que se nos avecinaba y que Ud. tenía cllarísimo que se iba a producir?... Otra pregunta: Si la crisis se veía venir en el 2003 quiere decir que la poca o mucha responsabilidad de esa crisis a nivel nacional sería achacable a quién habia estado gobernando en los años precedentes ¿no?...

    Mire, seamos serios, y deje por favor de hacer el ridículo. Yo no estoy negando responsabilidad en la gestión de la crisis al actual gobierno. Lo que denuncio es el sectarismo y el maniqueísmo de muchos de ustedes, en la atribución de responsabilidades, que resulta cuando menos patético!
    ...

  • Comentario por ñlkjh 06.01.10 | 20:28



    ...Nota blogger: Nadie le obliga usted a leerme. Tampoco a participar aqui, pero va usted listo si cree que voy a permitir en mi propio blog que usted, desde el anonimato cobarde, repita descalificaciones personales contra mi y como único argumento a las crificas oponga todo tipo de indignidades y suposiones vejatorias sobre mi dignidad profesional.Una cosa es libertad de expresión y otra que yo fuera idiota. Con viento fresco, tio..

    P.D. Resulta esclarecedor que para algunos que ya ni se atreven a firmar con nombres y apellidos la única razón que les quede como defensa de ZP sea la de buscar como converir a quien lo critica en un ser presuntamente despreciable. Una táctica muy empleada tanto por Goobels como luego "maravillosamente" aplicada por el estalinismo.
    Antonio II: tenía usted razón. Pero no voy a permitir que haya quienes tengan como deporte venir a La Marea a insultarme y a poner en duda mi honradez.

  • Comentario por emilezola 06.01.10 | 20:27

    Comentario por Harto de hipocresia 06.01.10 | 18:04

    La desventaja de la teoría "yo-no-he-sido-ha-sido-el-sistema", por tanto la suya, es que existe lo que se llama:hemeroteca. Y que existe lo que se llama:navegar por Internet.

    A finales de 2003, yo, simple ciudadano de a pie, ya sabía que la actual crisis económica y social (amén de la llegada vía internacional), se iba a dar.
    Claro que si yo, simple ciudadano de a pie, lo sabía...ni le cuento cuanto gente del actual Gobierno sabía lo mismo, y ni le cuento ya una vez siendo Gobierno. Y TODO ESTA AL ALCANCE DE GOOGLE.

    Ya aporté, en su día, aquí mismo y en otros foros los enlaces que avalaban mi aseveración. Le diré, más, el INFORME KHOTARI (JULIO 2004), ENCARGADO POR ZP (¡¡manda cojones¡¡¡), ya se lo advertía al mismo. Qué le parece?

    Este es el blog de APH, es decir, opinión contrastada y desde la capacidad de análisis e intelectual. Hay que estar a la altura del titular del blog...

  • Comentario por geosssverigetillbaka 06.01.10 | 18:17

    Comentario por Harto de hipocresia 06.01.10 | 18:04

    Mire, zetaparo mintió y sigue mintiendo, manipuló y sigue manipulando, y sigue actuando en sentido contrario al sentido común. Sí, el culpable de los abusos financieros no es él, pero sí lo es de lo que está pasando en España. Lo demás es tratar de escurrir el bulto para defender lo indefendible. A eso lo llamo yo hipocresía.

    Y le repito estoy de acuerdo con el artículo que nos indica y con muchas cosas de las que dice, pero creo que usted tiene un problema muy grande llamado hipocresía.

    De todas formas, Feliz Día de Reyes y que le vaya bien, sinceramente.

  • Comentario por Harto de hipocresía 06.01.10 | 18:13

    CONT...por la codicia y la corrupción?
    Habrá que convertir la pregunta antes formulada en la asignatura pendiente más decisiva. Hemos estado, y podemos volver a estar, al borde de una catástrofe dramática a escala global.
    Sorprende por todo ello la escasa reacción del sistema americano ante una crisis que ha generado un gravísimo daño social en términos de paro y pobreza. Nadie, absolutamente nadie, parece sentirse concernido y aún menos culpable. Todo parece haber quedado resuelto e incluso purificado con el encarcelamiento del Sr. Madof y el despido con compensaciones económicas abrumadoras de algunos pocos ejecutivos financieros que en su mayoría habían sido responsables directos de la quiebra de sus organizaciones...Una última reflexión: las nuevas reglas de juego, nos guste o no, serán establecidas por los responsables de la crisis. Son los que tienen fuerza política para ello, los que dominan los mercados financieros claves y los que controlan los medios de comunicac...

  • Comentario por Harto de hipocresía 06.01.10 | 18:08

    La Responsabilidad de El capitalismo financiero anglosajón
    ANTONIO GARRIGUES WALKER, Jurista
    Domingo , 03-01-10 ABC

    DEBE quedar claro que el gran culpable de la crisis económica mundial que hemos vivido y seguiremos viviendo es el mundo financiero americano seguido de cerca por el británico. Son ellos (la City y Wall Street) los que manipularon, distorsionaron y abusaron de un sistema que había sido especialmente eficaz durante los últimos quince años. Sus instituciones bancarias y financieras y también sus organismos y agencias de regulación supervisión, calificación y auditoría se olvidaron irresponsablemente de las reglas y principios más básicos de su función en la sociedad. Permitieron, por acción y omisión, una monumental borrachera económica en la que la razonabilidad y los sentimientos morales se anegaron....
    ¿Cómo controlar los procesos de crecimiento económico para que no degeneren en burbujas incontrolables alimentadas siempre por la codicia y...

  • Comentario por Harto de hipocresia 06.01.10 | 18:04

    Me temo que la "obsesión contra" es la de quienes como muchos de Uds.(incluyendo al Sr. Perez Henares) responsabilizan de forma exclusiva de la situación que vivimos a una única persona: ZP. Marra Ud. por otro lado el enfoque, pues no se trata de tratar "otro tema" sino de señalar que respecto al "tema" del que hablamos, la responsabilidad recae también sobre otros actores y circunstancias, y como digo, en general en toda nuestra sociedad de la que esos responsables (ya sean empresarios, políticos u curritos) son su fruto (causa y efecto a un tiempo, podríamos decir).
    Respecto a este "tema" (crisis y consiguiente paro) les recomiendo el artículo de alguien tan poco sospechoso como Garrigues en ABC sobre la responsabilidad del sistema financiero anglosajón, con el inquietante epílogo de que no se ha tomado ninguna medida correctiva real para evitar que se repita lo que ha ocurrido. Se trata de ser serios y honestos en nuestros análisis, lo demas no sólo es hipócrita sino cínico.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 06.01.10 | 17:42

    Comentario por Harto de hipocresia 06.01.10 | 17:09

    A pesar de lo de "arrimar el hombro", que es la consigna de moda, aunque ya ajada, de los socialistas, hay muchas cosas que dice aquí con las que estoy más o menos de acuerdo sin yo pertenecer a la secta. De todas formas, ¿no le parece que no se puedan tratar aquí todos los temas a la vez? Siguiendo esa forma de pensar, se podrían criticar todas las bitácoras porque nunca sacan el tema que a usted le apetece. Lo suyo es obsesión contra el Sr. Henares, que si mal no recuerdo tampoco está de acuerdo en mantener al Sr. Ferrán. Yo tampoco. El Sr. Ferrán es un problema más pero el problemón es zetaparo.

  • Comentario por Harto de hipocresia 06.01.10 | 17:09

    Habla Ud. de "sectarismo y el hooliganismo partidista acérrimo", y resulta notorio que Ud. ve la paja en ojo ajeno y no la viga que a tantos como Ud. le nublan la retina. Mire Sr. Perez, los problemas que sufren los españoles son en gran medida resultado de la degradación de nuestra sociedad a la que han contribuído todos los sectores de la misma, desde los trabajadores y funcionarios sin voluntad de arrimar el hombro hasta los empresarios únicamente interesados en dar el pelotazo. Resulta llamativo que a nadie le merezca mayor comentario la actitud de el presidente de la CEOE, que representa sin duda un ejemplo de "empresario" que no cree en su propia empresa ("yo yo hubiera volado nunca en ar-comet"), y que no solo va a dejar en la calle a sus 600 trabajadores, sino que afronta ahora el hundimiento de Marsans y las querellas del gobierno argentino por pagar cheques sin fondos a sus trabajadores! Sin embargo CEOE lo mantiene como presidente... Significativo ¿no cree?

  • Comentario por Marian 06.01.10 | 17:01

    Bardenario 06.01.10 | 16:39

    Parece que solo los británicos se toman las cosas en serio... Claro que ellos SI están en crisis.

    Bueno, mo voy a llevar los reyes a un muchachito muy especial.

  • Comentario por Bardenario 06.01.10 | 16:39

    Hablando de funcionarios

    La Comisión, en Bruselas, pide un aumento del 3,7 % para los eurofuncionarios. El Consejo estableció un aumento del 1,8 %.

    La subida salarial, se establece sobre la base de los salarios en ocho estados miembros, cuyos incrementos han sido:

    Luxemburgo: 4,5 %
    Bélgica: 4,4 %
    España: 4,3 %
    Francia: 3,8 %
    Alemania: 3,1 %
    Italia: 2,4 %
    Países Bajos: 2,3 %
    Reino Unido: 0,3 %

  • Comentario por Bardenario 06.01.10 | 16:26

    Más de lo mismo (a contracorriente)

    De Expansión.es: “Un millón y medio de contratos dependen de los planes anticrisis”. J.J. Marcos

    “Sólo con las iniciativas de comunidades autónomas y el Gobierno hay 1,5 millones de contratos que penden de planes anticrisis. En su mayoría expirarán según se vayan retirando los planes de estímulo y acabe con ellos el efecto placebo en la economía española.

    Los organismos internacionales empiezan a recomendar que se vayan retirando estas iniciativas.”

    Pues va a ser que "la ideología" no permite aplcar la sensata recomendación.

  • Comentario por Marian 06.01.10 | 16:01

    Bardenario 06.01.10 | 15:11

    Pues si... los hay. Son los que yo llamo relucientes y solo relucientes, al menos para el dedo que los señaló. Menos mal que una hizo una oposición y, en aquellos tiempos, dificililla. Al menos para los que llegaban cargados de ambición y con las alforjas vacías de "curriculum". En mi campo, y por entonces, relucían poco. Pero a lo mejor eran otros tiempos...

    Lo que te garantizo es que me he dejado la piel en el empeño que se me encomendó. Y mis colegas de "curro", también. A veces hay comentarios que me escuecen y salto "sin razón". Lo siento.

  • Comentario por Libertché 06.01.10 | 15:33

    En fin,… que “Dios” si existe nos coja confesao, sobre todo a la iniciativa privada y libres pensantes, que ni izquierda ni derecha, sabrán nunca, lo que significa, haz el bien y no mire a quien. Y que por encima de todo, lo que prevalece es el derecho inherente de nuestra racionalidad a cotas de máxima Libertad, como ciudadanos responsables y consecuentes.

    Un servidor se marcha invitado a Fuentevaqueros, a tomar café/te o poleo y si es posible copa con mis amigos El duque de Pinos Genil y la Marquesa de Chauchina.

    Pasen todos Vds buenas tardes y felices reyes, que siendo fiesta de la Cristiandad es siempre bienvenida. Todo sea por no perder la esperanza, en algo que nos pueda redimir. Porque desde luego, vale más .... pero millones de veces más...., tener iusión y esperanza, que vota a ningún indeseable político.

    Un saludo cordial a todos.

  • Comentario por Bardenario 06.01.10 | 15:11

    Marian 06.01.10 | 14:45

    Lo siento/disiento, o, matizadamente asiento (¡vaya ripio infumable!)

    Soy hijo de funcionario de carrera. Yo también intenté serlo durante más tres largos años, pero fracasé. Aunque los funcionarios de carrera, me merecen todos los respetos (tanto más, cuanto más difíciles sean las oposiciones), no me merecen ningún respeto los funcionarios “a dedillo”, que abundan más que los que alcanzaron su puesto por meritorio concurso-oposición público.

  • Comentario por Bardenario 06.01.10 | 14:59

    Marian:

    Como bien dices, “los votantes socialistas, y simpatizantes, votarán lo que el partido diga. Sea lo que sea y sea a quién sea.”

    Los anarco-pasotas de derechas (como yo) lo tomaremos con “paciencia infinita”, recitando al primer profeta anarquista de la historia: Étienne de la Boétie (“Discurso sobre la servidumbre voluntaria”. Texto íntegro en Wikipedia).

    “no debe admirarnos su servidumbre, antes bien debemos lamentarnos del fatal accidente que la ha causado; y aún será mejor ni sorprendernos ni lamentarnos, sino tomarlo con resignación y prepararse para mejorar de fortuna en el porvenir.”

    Sobre la “economía sumergida”, no cabe duda que existe, ni tan acusada, ni tampoco ampliamente generadora de empleo, pero se potenciarán más sus adeptos, debido a la leva tributaria que nos ha anunciado Rodríguez (aunque sólo sea para poder subsistir).

  • Comentario por Marian 06.01.10 | 14:45

    Yo comprendo que los funcionarios caen mal. Tiene el sueldo, bastante birrioso por cierto, garantizado y eso, en estas circunstancias, es casi insultante. Pero...

    Para ser funcionario hay que demostrar "algo" en una oposición. Se me puede contestar que el trabador libre lo tiene que demostrar todos los días... Vale, vale. Pero ¿no les parece que lo realmente grave es que el número de funcionarios se haya incrementado de forma insólita sobre todo en las Administraciones políticas centrales y regionales?... Pregunten a maestros, profesores, médicos, enfermeras, militares, FSE y etc. Verán que no es oro todo lo que reluce.

    Y aunque haya mucho funcionario reluciente, y solo reluciente, les aseguro que los hay que trabajan y duro. Y encima sin derecho a declarar horas extra ni a revisiones salariales porque no tienen convenios colectivos... Y encima son los sujetos de cualquier congelación (FGonzalez y Aznar lo hicieron).

    Pues eso. :-(

  • Comentario por Bardenario 06.01.10 | 14:35

    la cheerleader oficial (la muy millonaria Pajin).

  • Comentario por Bardenario 06.01.10 | 14:34

    ◦Comentario por Aussie 06.01.10 | 01:11

    Pues resulta que los Reyes Majos, que han acudido a Moncloa, han cambiado temporalmente su denominación institucional por la de The Three Wise Men – son realistas. Así, le llevaban a Rodríguez un pan (ácimo) de grandes dimensiones, que traían de Oriente, pero llegaron a Moncloa con las manos vacías.

    En la rueda de prensa, posterior, han explicado que durante el largo trayecto a Madrid, después de desembarcar en España, han pasado tal hambre, que antes de comerse a los camellos - a la brasa – se han tenido que comer el pan.

    Para dejar algo, pensaron en dejar carbón, pero también se dieron cuenta que, a pesar de las predicciones de los calentólogos, hacía un “frío negro”, y ya no quedaban existencias, al tener que emplear los sacos existentes en calentarse un poco. No obstante, le dejaron un manual sobre "Como alcanzar orgasmos cósmicos en seis meses", que les prestó, a su paso por Benidorm, la cheerlea...

  • Comentario por Marian 06.01.10 | 14:26

    Bardenario 06.01.10 | 14:09

    Bardenario: Eso de que algunos votantes del PSOE quieren cambiar "su" presidencia me suena a leyenda urbana, De momento, y mientras lo contrario no se demuestre, sin necesidad de llegar a las urnas generales, los votantes socialistas, y simpatizantes, votarán lo que el partido diga. Sea lo que sea y sea a quién sea.

    Puede que en Cataluña haya algún pequeño movimiento o retemblor... No hay que olvidar que los catalanistas dicen que ZP los ha traicionado, que les prometió lo que les prometió, o sea lo que quisieran, y que pese a la pasta gansa que a ellos destina lo único que hace, y eso no cuenta, es reparar el "expolio" que los malvados españoles (los que no viven en Cataluña) llevan 300 años perpetrándoles... ¡los pobres!

    Por cierto: a un socialista le he leído por ahí que la cifra de paro es falsa porque la mitad "tienen" trabajo negro... pero que el gobierno no puede decirlo. ¡Toma ya!

  • Comentario por emilezola 06.01.10 | 14:26

    Disfrute D. Antonio. Siéntase privilegiado de poder practicar, el periodismo que la mayoría no puede ejercer. Cargue las pilas. Vienen unos tiempos tenebrosos y barriobajeros para el prostituído "periodismo español".

    La compra de conciencias y voluntades, que eviten desenmascarar al corrupto e ilegal Régimen que nos alumbra, va a ser compulsiva-masiva. Los editores ya están preparando el cambio de color de los números de sus paupérrimas cuentas, y los tribuletes con los mismísimos de corbata, ante la que se avecina.

    Y digo yo: recopilando los "peor ya ha pasado", que vienen "largando" toda esta pléyade de golfos y vividores, porque el personal sigue pensando en votar a alguien que les está "puteando" el presente y el futuro. No lo entiendo. A tanta indignidad se puede llegar? ¡¡¡Qué heavy¡¡¡

  • Comentario por pirubio 06.01.10 | 14:16

    Y es que si en el año 2008 de la bolsa de 6 millones de trabajadores se perdió un 16%, en el año 2009 de la bolsa reducida a 5 millones se perdió otro 16%. O sea que de mejoría nada, los números absolutos incrementan y el empeoramiento es a todas luces manifiesto.
    Pero es que además el número de contratos realizado a lo largo del año ha mostrado una caída de nada menos que de un 15% respecto al año precedente y pásmense en relación con el mes de Diciembre pasadp la caída de contratos indefinidos fue superior en un 20% y la de temporales en un 9%. ¿ Y donde está la mejoría pues?.¡ Menudo brote verde de los guevos¡.

  • Comentario por pirubio 06.01.10 | 14:15

    Fíjense la primera historia.: el paro ha bajado en el año 2009 respecto al año 2008 porque en el año 2008 el número de parados ascendió a un millón y en 2009 ascendió a 800.000. A simple vista el dato que no falso adolece de una interpretación falsa y sesgada. Y es que como todo el mundo sabe la población susceptible de ingresar en las filas del paro reúne unas características determinadas y que no incluyen a toda la masa trabajadora, por ejemplo la funcionarial y que la mayor parte del paro lo fundamentan los trabajos en materias como la construcción, servicios y agricultura. Pues bien si consideramos que una presunta bolsa de trabajadores que potencialmente puedan ingresar en las filas del paro y su número alcanza los 6 millones de personas, si en el año 2008 perdieron un millón de trabajadores por ingresar en el paro, y en el 2009 perdieron 800.000 no puede en ningún momento decirse que haya habido ni la más mínima situación de evolución favorable o mejora. Y es que si en

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Domingo, 19 de febrero

BUSCAR

Editado por

  • facebook
  • twitter
  • Youtube
  • RSS

Hemeroteca

Febrero 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
272829    

Sindicación