Nos encontramos en plena ofensiva nacionalista catalana contra las instituciones españolas, porque eso está siendo la presión inaudita, propia de otro regimen y de la prensa de aquel otro "movimiento nacional", contra el Tribunal Constitucional español a quien se pretende desligitimar en su función esencial: la defensa de los derechos constitucionales y ciudadanos de "todos" los españoles y el vigilar que las leyes encajen y no violen la ley suprema de todas : la Constitución.
Pero hay algo más en ello que nos duele y nos conmueve a algunos. Que esa ofensiva, ese ataque al propio sistema constituiocinal español y a la separación de poderes de un Estado democrático este siendo liderado por quienes se presumen socialistas en Cataluña y amparado por el presidente de España y por algunos de sus ministros. Los unos y el otro sólo tienen, más alla del dolor que provocan y de los efectos perversos y desestabilizadores para el conjunto de la Nacion que su insensatez puede conllevar, el calificativo claro y preciso de "tontos útiles" al servicio de los intereses del nacionalismo y del separatismo catalán.
Lo fueron en la propia intrahistoria del Estatut, inventado al margen de las necesidades de la población que en absoluto lo demandaba , por una casta política para llevar su poder al límite mismo de la independencia, amparada en un presidente de España que con toda irresponsabilidad dio alas, permisos y hasta promesas de inacción ante lo que hicieran. Cierto, eso si, que el Congreso “cepilló” , en palabras de Guerra, algunos aspectos que ya no entraban en la inconstitucionalidad sino que eran ofensivamente anticonstitucionales y que hubo un referéndum en Cataluña donde se aprobó. Por un 35 % de la población con derecho a voto.
Pero lo más dañino son los propios autores de aquel desaguisado y del de ahora. Porque se hacen llamar socialistas y lideran a las gentes que votan esas siglas en aquel territorio. Fue un Maragall, claro exponente de un partido que no solo asumió y se pasó a la orilla nacionalista, sino que la desbordó en sus radicalismo y pretensiones y es ahora un presidente Montilla y unos ministros Corbacho y Chacón quienes representan esa conducción de un voto de izquierdas, con raíces en el conjunto de España (ellos mismos son nacidos o descendientes de andaluces o extremeños) a una entrega a los postulados reaccionarios, a aliarse con los separatistas para quienes son el instrumento necesario. El PSC es el imprescindible tonto útil del nacionalismo catalán. Montilla, Chacón y Corbacho son los colaboradores insustituibles para lograr que esas masas de votantes de izquierdas, , emigrantes en muchos casos, sean abducidos por la ideología, las aspiraciones y los principios del nacionalismo. Se los han entregado, lavados de cerebro y atados de pies y voto. Alentados por Zapatero su deriva no es otra que allanar el camino y dejar sin respuesta posible ante las intenciones claramente declaradas y expuestas de quienes si tienen claro su fin y su objetivo: la independencia del Cataluña para lo que primero debe ser excluido de allí todo lo que huela, sepa o se sienta como común con el resto de España, sea esto lengua o hasta las corridas de toros. Pero como ante ello muchos podían rebelarse, para ello están Montilla, Chacón y Corbacho. Para decirle a sus gentes que no, que eso es integrarse, que es vertebrarse, que esa es la cuadratura del circulo : unir a base de separar, juntar haciendo añicos.
P.D. Zapatero y Montilla se consideraran muy listos porque dirán: "Pero gobierno yo". Sí. Pero para ellos.
Los comentarios para este post están cerrados.
SR PEREZ LOS LECTORES QUE A DIARIO LEEMOS SUS ESCRITOS YA HEMOS DE TECTADO DE QUE SANTUARIO SEA ESCAPADO USTED
uste nos habla del TC como si setratara del tribunal supremo donde sus jueces so de carrera y sus puestos son por escalofon no bultos politocos como esta desgracia para españa que es este TC. YO ESTOY CONVENCIDO QUE NO HABRA SENTENCA por que habran dimisiones previas pero si hubiese sentencia favorable al estatoto veriamos como serian sus comentario haber si entonces dirias lo mismo que ahora dices del TC
lo siento no se escrivir mejor
Comentario por Joaquín 30.11.09 | 20:44: "Claro, así es la vida; ahora los tontos son los que ganan las elecciones y los listos las que las pierden"
¿Se refiere usted a esto?:
Autonómicas 2006:
CiU: escaños 48; votos: 928511 % 31.52
PSC: escaños 37; votos 789767 % 26.81
Los políticos catalanes, no solo son conscientes de que un referéndum de independencia planteado exclusivamente en Cataluña saldría un NO, sino que están seguros de que planteado a toda España puede que saliera un SI. Saben, sobradamente, de la hartura que provocan, pero... les da igual.
Ellos van a lo suyo, y mientras echan bolas fuera con lo de la catalanofobia, desarrollan el articulado de su estatuto-constitución con un desprecio absoluto a lo que pueda decidir el TC, al que, en el fondo, le agradecen la tardanza porque, si algo les “corrigen”, esperan que nadie ose discutir los hechos consumados, que serían justamente los artículos más controvertidos, como el de la lengua.
La verdad es que no tienen la culpa: Zapatero, sus ministros y casi todos los socialistas con derecho a hablar les siguen el juego. Por ahora reman en el mismo barco.
Claro, así es la vida; ahora los tontos son los que ganan las elecciones y los listos las que las pierden. Me recuerda al protagonista de "Esperando a Godot" que siempre creía que los equivocados eran los demás, que él hacía lo correcto. Curioso. Por cierto, se nota que la economía tira para adelante, porque todo el mundo está saliendo del armario; cuando caían los chuzos de punta, todos los políticos se escondían en las faldas de Zapatero, no asomaban la cabecita, no fueran a llevarse algún palo. Ahora hemos vuelto a lo de siempre, al España se rompe/queremos romper a España y toda esa parafernalia tan divertida con la que se entretuvo la parroquia la pasada legislatura. Como decía el tío Paco, España es una unidad de destino en lo irracional, o más bien dicho, la cabra siempre tira al monte.
saludos
Urge, pero urge de verdad, reformar la Constitución. Hay que limpiarla de todas las válvulas de escape que se dejaron para que Gobiernos insensatos, como el actual, cedan y cedan cada vez más competencias a las Autonomías, para regocijo de los nacionalistas. Un ejemplo: "La recaudación de los impuestos y todo cuanto se relacione con la Hacienda será competencia EXCLUSIVA del Gobierno de la Nación. PUNTO". Nada de añadir "SIN PERJUICIO....", "NO OBSTANTE....", etc, ect, De esa forma, los principales artículos de la Costitución , NO SERAN NUNCA INTERPRETABLES. Por su inmensa claridad y concrección.
2 de 2
La sustancia básica de la Constitución es “la indisolubilidad e indivisibilidad de España”. Si el TC, en su futura sentencia, expresa alguna concesión que melle esos fundamentos, o alguna consideración que permita otear algún tipo de esperanza al nacionalismo, estará haciendo flaco favor a la Constitución de la que son sus garantes.
El TC tiene una oportunidad definitiva para acabar con los trapicheos que hacen germinar la semilla nacionalista.
1 de 2
No hay tontos útiles, -al menos los que están secundando la deriva secesionista de los partidos nacionalistas catalanes-. Son "listos útiles", encaramados en altos cargos de la Generalidad Catalana; listos que disfrutan de colosales nóminas y enchufes, de coche oficial, de escoltas, de créditos a discreción y del arrobamiento popular, -por la gracia de los medios de comunicación VENDIDOS- que han hecho creer a los catalane3s de a pié, que les va a llover junto con la independencia de España, un paraíso catalán.
Si existen tontos útiles, serían los catalanes partidarios, de separarse de España, sin recompensa, por “tradición familiar” porque desde niños se les enseñó a odiarla profundamente, como Amílcar Barca enseñó desde niño a su hijo Aníbal a odiar a los romanos.
SIGUE...
Viso:
¡No atosigue Vd., caramba! No le quito la razón, pero antes de acometer cualquier estrategia dedicada a salvar la civilización, tendremos los españoles que ponernos de acuerdo en algunas cosas. Suiza es un país pragmático poblado por sujetos y sujetas que no tiran de la víscera para solucionar sus diferencias políticas. La constitución federal suiza es de 1848, en plena “Primavera de los Pueblos”, tiempo en el que España se encontraba sometida al régimen despótico del general Narváez. A nuestra constitución de 1845, han seguido cuatro hasta nuestros días. La cuestión que Vd. plantea incumbe a toda Europa, aunque, ciertamente, con mayor gravedad a España. Basta a ver a los actuales nenes modernitos españoles, a la moda, ataviados de kufiya. Son tan gilipichis que confunden pañuelo con bufanda.
Para# LISTO UTIL #, tiene mucha razón el señor Henares aunque no lo diga en las palabras que lo digo yo,el señor Montilla es un cretino lameculos"políticamente quiero decir , claro", del Nacionalismo Racista excluyente catalán, y usted parece que también.
EL TONTO ÚTIL DE HAPPY ZAPPY
Comentario por viso 30.11.09 | 18:47
Tiene usted razón, Viso, pueblo que olvida su Historia está condenado a repetirla, pero con consecuencias peores.
Happy Zappy y el progretariado son enemigos explicitos de España, su Historia, su cultura, su bandera y su himno. Y, por lo tanto, se sienten cómodos, son amigos y se alían con aquellos que comparten su odio: con catalanistas, euskaldunes y musulmanes, pero los más peligrosos de todos son los musulmanes, como demostraron en siglos pasados y como han demostrado el 11S y el 11M, que rememora el año 711, cuando invadieron Europa por el sur.
Además, tanto Happy Zappy como los musulmanes lo dicen claramente, no ocultan sus intenciones. ZP ya dijo que el concepto de España y nación son discutibles y los musulmanes no dejan de repetir que la instauración del Califato Universal debe empezar por Al Ándalus.
Sus hechos concuerdan con sus palabras
Se equivocan Uds. estrepitosamente de trinchera. La desintegración de España no vendrá dada por la oposición de catalanes y vascos. Miren a su alrededor y verán que las tricheras reales están situadas en Barajas, el Estrecho y los Pirineos. La sustitución demográfica, el cambio de costumbres, de cultura, tal vez de religión y tal vez de lengua no vendrá propiciada por catalanes y vascos que piensan y actúan como Uds. (con alguna pequeña diferencia, muy doméstica). Los suizos y los australianos tienen mucha más perspicacia política que los españoles, metidos como siempre en las batallitas de los demonios particulares.
Que si, que las colas de los parados aumentan y en unos cuantos meses más llegaremos a los 5.000.000 de parados.
Que si, que las colas en la Casa de la Caridad de Valencia, se multiplican por tres, para poder comer dignamente, en comparación del pasado año.
Que si, que el Vago (con v) quiere que maten a todos los del PP catalán.
Que si, que los politicos catalanes quieren la indepencia, cuando quieran, la puerta la tienen abierta para largarse de España y de paso que se lleven a José Luis Rodriguez Zapatero, que el único culpable de lo que está pasando.
Santi II 30.11.09 | 17:59
Los políticos catalanes son conscientes (resultado de encuestas no publicadas, pero reveladas por A.Mas, en una entrevista reciente del diario El País) que no prosperaría - hoy - un referendum de los catanes sobre la independencia de Cataluña,
¿Pero porqué no les damos la independencia ya? y se dejen de tocar los wevs. Que se vayan con sus delirios hitóricos y su jerga idiomática a donde quieran y no vale decir ¿y los NO NACIONALISTAS?. Estos son los que tienen la obligación de pelear contra los separatistas, si no lo hacen y miran para otro lado como los vascos con ETA, QUE SE ATENGAN A las consecuencias.....Fronteras, sin moneda,fuera de la CEE con el exprso VETO de España y sin el comercio del que viven...Tres meses para los que quieran vivir en España y al 4º...con su pan se lo coman.
Eso si, pasaporte y visado para entrar y aranceles especialmente fuertes para sus productos.
Lo mismo para las Vascongadas y que nos dejen en paz.
Desde la CUNA DE ESPAÑA - Asturias un saludo a todos los hombres de paz.
Comentario por Angel 30.11.09 | 14:11
Si no tenmos una democracia sostenible (se pisotea el Estado de Derecho) ¿Como vamos a afrontar una Economía "sostenible"?
El Gobierno, con la Ley de Economía Sostenible, se refiere a un "wonderbra" para sujetar el voto de sus electores, mientras se ajusta el braguero ortopédico.
Comentario por Marian 30.11.09 | 15:16
Querida Marian:
Es mucho más sencillo de lo que parece. Hagamos juntos el siguiente ejercicio: ZP miente como un bellaco en celo, pues bien, cambiemos el signo de sus asertos y verás como cuadra todo:
+ “Espero una gran sentencia que sería muy bueno para este país; una gran sentencia, tanto desde el punto de vista conceptual, técnico jurídico, como desde la perspectiva que cumple el Tribunal Constitucional, que es un órgano, una institución decisiva de favorecer la integración del conjunto del Estado”
- “Espero una mierda de sentencia que sería muy malo para este país; una mierda de sentencia, tanto desde el punto de vista conceptual, técnico jurídico, como desde la perspectiva que cumple el Tribunal Constitucional, que es un órgano, una institución decisiva de favorecer la desintegración del conjunto del Estado”.
Decriptando a ZP…
El TC, calienta motores para justificar lo injustificable.
Dice un titular de lavanguardia.es: “El TC teme que Catalunya reclame un referéndum si recorta el Estatut”. Los razonamientos que esgrime, son tan cínicamente infumables, que los omito.
La Vanguardia omite – descaradamente - que los promotores del referéndum proclaman; “la dignidad se llama independencia”.
Como finaliza Rigoletto su reciente post: “ (...) de psiquiatra”
En un post anterior, comentaba el posible reproche penal que podría aplicarse a las presuntas coacciones (especialmente la prensa catalana, et al) a que se somete el TC.
Prosiguiendo con las normas sancionadoras que aplican en un supuesto Estado de Derecho, conviene ahora reflexionar sobre la impunidad – en una posible prevaricación (entre varias) – de los parlamentarios (Congreso de los Diputados y Parlament) que aprueban una norma, a sabiendas de su ilegalidad.
Si el TC, emite una sentencia contraria al Estatut, cabría hablar de una hipotética prevaricación, pero ¿quién presenta la denuncia?, y ¿qué posibilidades de prosperar tendría?
Entiendo que si el TC, finalmente (algún año), dicta una sentencia ajustada a Derecho, podría constituir “la prueba del 9”, para consolidar a UPyD, como un partido efectivamente independiente y comprometido con la auténtica Justicia.
(aunque ya sabemos que la “prueba del 9”, no es exacta).
¿El PSC tonto útil del nacionalismo catalán?
Pero mira que eres cretino, Pérez, los del PSC siemplemente se están adaptando a la futura independencia de Catalunya. ¿O es que eres tonto y te piensas que van a querer seguir siendo españoles cuando se les insulta y se les boicotea desde un partido mayoritario?
Y déjate de trols de leches, es la pugnetera verdad, los catalanes en diez años son inpendientes, por mucho que a cuatro lacayos mamporerros como tú les ponga de hígado.
¿Tontos útiles? ... hace falta que ser algo retardado para creerse las propias patrañas.
AMPARITO, ÁTAME ESE MACHO –y 2-
Don Santiago Ramón, hasta aquí llega, y punto. ¿Qué sucede cuando la actuación de un “irresponsable” –nuestro presidente- plantea un asunto a un órgano “reflexivo” –el TC-? Que el “reflexivo” deja de serlo porque no actúa, corriendo el riesgo de degenerar en “necio”: ni actuación ni pensamiento. ¿Es posible que esta situación se prolongue “sine die”? Por supuesto. Pero también que el órgano necio despierte repentinamente y que de forma impulsiva acabe actuando irresponsablemente.
De psiquiatra, vaya…
AMPARITO, ÁTAME ESE MACHO -1-
Ramón y Cajal, inspirado en el Jijichi Hua Hua, catalogó cuatro tipos de individuos: 1.- El reflexivo (primero, piensa; luego, actúa). 2.- El impulsivo (primero, actúa; luego, piensa). 3.- El irresponsable (primero, actúa sin pensar; luego, ni piensa). 4.- El necio (primero, ni piensa ni actúa; luego, ni actúa ni piensa). Pongámonos en manos del celebre galeno navarrico para intentar comprender al Tribunal Constitucional: Parece bastante obvio, -lógico-, que el TC no se haya pronunciado aún sobre el estatuto catalán porque lo halle manifiestamente inconstitucional en muchos de sus aspectos. No se justifica tres años y medio de inacción por parte de esta instancia si el EC fuese conforme a nuestra Ley Suprema. Así, podríamos concluir que el TC está actuando de forma reflexiva, no impulsiva, de ninguna manera irresponsable o neciamente. Pero…
Rigoletto 30.11.09 | 13:24
¿Una gran sentencia?
¿el punto de vista conceptual, técnico jurídico?
¿La misión del TC es la de favorecer la integración del conjunto del Esrado?
No me digas que no es para preguntarse que en qué idioma de qué planeta habla ZP.
Löwe 30.11.09 | 14:22
Zapatero estaría encantado de no tener más problema que Díaz Ferrán. Por ahora no ha tenido mucho éxito en la operación despiste con el trampantojo de la economía sostenible.
El paro es el mayor problema, sí. Pero no minimices los otros. Hoy por hoy carece de credilidad, excepto para recalcitrantes que no superan el tener que aceptar la evidencia: se equivocaron y nos han arrastrado a esta catástrofe. El PSOE empieza a tener una pesada deuda histórica con los españoles y de nada sirve negarlo.
DANY KOMY 30.11.09 | 10:49 :...
Entschuldige, mein Freund. Como dicen Antonio II y Geosss..., no cuela.
¿Por qué no defiendes lo que quieras defender a la pata la llana si más subterfugios?
¡Con lo fácil que es!
Angel 30.11.09 | 14:11 :..
Hola Ángel. Ya veo que tú centras el problema en el paro. Exactamente como vengo yo diciendo aquí desde hace muchos meses.
Lo del pleno empleo fue usado en su día, efectivamente y entre otros, como eslogan publicitario para enganchar votos. Pero eso no solo lo usó el actual Gobierno, lo usó también el prbrehombre Rajoy. Echa un vistazo a su programa de elecciones.
Estoy covencido de que si se contrata, desparece nuestro principal problema, no es el único, como en el resto de la UE.
Parece que ahora la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, se ha "vuelto" razonable, a la fuerza ahorcan, y ya están dispuestos a discutir acuerdos de verdad.
¡Ojalá sea esta vez fructífero en beneficio de todos!
Hola a todos;
Yo sólo le pido a ZP un puesto de trabajo para toda esta juventud que estamos sin trabajo, y a los padres de estos hijos, que no lo encuentran por ninguna empresa ( claro, están cerrando todas )que se ven abocados a pedir ayuda para poder llevar a sus casa algo de alimento. Esto sí que es preocupante....
¿ Por el Pleno Empleo ? Vaya eslogan de mierda, con perdón, ya sabían lo de la crisis 1 año antes...... pero claro, estaban las elecciones a la vuelta de la esquina....... son unos sinvergüenzas. Sólo deseo que en las próximas elecciones os pasen factura ( y muy gorda ) por todo el daño que estos Socialistas han y están haciendo a todos los españoles de apié.
....nota del blogger: con un insultador separatista basta....
Mamen –si se deja- Mendizábal entrevistaba anoche a ZP en la Sexta. Chirlitas al vapor. Con su preciosa cara, melosa, preguntó a nuestro presidente:
-Y el “Instatut”?
ZP se removió en el asiento, junto las manitas en anclaje y….soltó la gran parida: juzguen por Vds. mismos.
-“Espero una gran sentencia que sería muy bueno para este país; una gran sentencia, tanto desde el punto de vista conceptual, técnico jurídico, como desde la perspectiva que cumple el Tribunal Constitucional, que es un órgano, una institución decisiva de favorecer la integración del conjunto del Estado”
Como el TC no cumpla con su función de tutela constitucional, esto va a ser Troya…
Comentario por Antonio II 30.11.09 | 11:25
Acierta. Simplemente decirle que el tal Dany Komy es un impostor más. El verdadero es Dany Kommy. Hay varios trolls que usurpan a otros tomando nombres parecidos.
Antonio Pérez Henares [Blogger] 30.11.09 | 11:20
D. Antonio: no se me escandalice usted que esto ya es antiguo. Que el texto lo conocía ZP era una evidencia, de esas que una no se atreve a decir por aquello de que no te acusen de difamaciones previas. No se olvide de que Cataluña, guste o no, vive del vodevil zapaterista: seduce a Maragall, le pone los cuernos con Mas, engaña a los dos con Montilla y se monta un cenobio en Moncloa.
No es que ZP tome partido: es que es su PARTIDA que, o la gana o pierde el puesto de trabajo… que le cuesta más trabajo Cataluña que Andalucía p.e. ¿Grave? Pues sí. Pero no le pida usted a este gobierno virguerías. Ni les importa la discutible España ni los españoles que no les votan.
Me parece bien que se quieran diferenciar los del PSC. Que lo demuestren y presenten dos listas socialistas… veríamos.
Y ¡por favor! Cataluña contra España NO. Cataluña contra el resto de España, al menos por ahora.
QUE LA URNAS DICTEN SENTENCIA
Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 30.11.09 | 11:20
Si tan chulos e independientes quieren ser los del PSC, ¿Por qué no se presentan a las URNAS como partido independiente del PSOE?
Los LÍDERES están MANIPULANDO a su electorado como les da la gana. Ese es otro de los grandes defectos de nuestro sistema electoral. Si se presentarán por separado PSOE y PSC en las elecciones catalanas y generales, estoy seguro que el PSC no iba a rascar bola.
Esto está en relación con el anterior artículo de APH. Los líderes del PSC se están APROVECHANDO de un electorado en Cataluña que no es soberanista, para seguir una política que favorece el independentismo.
El gran culpable de esta ambigüedad del PSC es Happy Zappy. Mucho criticar a Rajoy porque se le rebelan os caciques regionales, pero a ZP le pasa lo mismo. Y la primera causa de este timo a los votantes es el SISTEMA ELECTORAL.
MARIAN, NO SÓLO ES USTED MUSA, SINO POETA
Comentario por Marian 30.11.09 | 00:41
Sus comentarios son los que más me gustan de este blog. Escribe con estilo, claridad, inteligencia y objetividad. Se le nota una gran independencia de criterio, que no le debe nada a nadie y que ESCRIBE LIBREMENTE, sin PREJUICIOS de ningún tipo. Yo admiro a todas las personas que han luchado y han sabido conquistar SU libertad, y usted es un buen ejemplo, tanto para los hombres como para las mujeres.
Una de las cosas que noto en falta en el electorado español es que no se vota por la GESTIÓN que hace un Gobierno, sino por fobias y simpatías arraigadas familiarmente desde la infancia. Como bien dice APH, en este país los votantes se parecen más a los FANS del fútbol que a ciudadanos libres.
A estas alturas de los tiempos hablar de IDEOLOGÍA es como hablar del CUENTO de la lechera, parece mentira que haya gente que se lo trague.
Por alusiones:
Para quien firma DANY KOMY.
Supongo que estará Vd. de guasa. Porque no me creo que sea Vd. un judío, bien sefardí, bien askenazy, capaz de no enterarse de que el chiste mío iba de catalanes, y no de judíos. Y es más viejo que la tos. Y el recurso a escribir mal para aparentar ser extranjero es un recurso, pues como el chiste: más viejo que la tos. Así que no venga Vd. con monsergas, pseudojudío. Que no cuelan.
Comentario por JAUME MESTRES I CAPITAN 30.11.09 | 10:30
anda y aprende castellano que no sabes ni escribirlo. hasta el amigo DANY KOMY se esfuerza y escribe mejor que tu
Admirable ejercicio de la democracia directa en el referendum de ayer en Suiza:
en contra de la opinión del gobierno, el 57% de los suizos votaron a favor de la prohibición
de contruir los minaretes en las mezquitas.
Es tremendamente grave la responsabilidad del Gobierno de Zapatero y de este mismo al conocer previamente y apoyar esa presión y en el fondo ese ataque contra las instituciones democráticas del Estado, en suma tomar parte en esa batalla de Cataluña contra España. Alucinante e inaudito. Como lo es que el responable de Finanzas del PSC diga queel PSOE no tiene nada que decir en el PSC. Lo mismo es lo que se pretende a nivel de Nación. España no tiene nada que decir en Cataluña pero Cataluña influye y decide (este gobierno por ejemplo) en España. ¡Menudo chollo!
En la "entrevista" de ayer en la Sexta, Zapatero se ha reafirmado en su papel del principal destructor
de la Constitución y de la integridad territorial de España.
LA VERDAD SOBRE LOS MORISCOS (2ª Edic.)
Fueron un peligro cierto para España mientras estuvieron en la Península, que se vio obligada a expulsarlos porque apoyaban a los BERBERISCOS y al Imperio Turco en los siglos XVI y XVII, que acababa de conquistar Constantinopla, poniendo fin al I. ROMANO DE ORIENTE, y que había ocupado los Balcanes hasta Viena. EL IMP. TURCO en la época de la expulsión, tanto demográfica como económica y militarmente, era la PRIMERA POTENCIA del mundo.
Los moriscos, después de la EXPULSIÓN, se unieron a los PIRATAS berberiscos que asolaban las costas del Levante capturando esclavos, y que en sus incursiones llegaban hasta las COSTAS INGLESAS. Todavía se conservan en Marruecos las lúgubres mazmorras donde almacenaban los esclavos y esclavas blancas, su gran negocio.
Así es que, si alguien debe algo a alguien, son los moriscos a los españoles. ¿Habrá que pedir perdón a los invasores fr. de Npleón?
Es posible que si se hiciera un referendo en toda España para otorgar la INDEPENDENCIA TOTAL a Cataluña (con todas las consecuencias).
Es muy posible que saliera que SI en el resto de España y que NO en Cataluña.
LA VERDAD SOBRE LOS MORISCOS
Me falta algo por decir de los moriscos, y no me lo quiero dejar en la buchaca. fueron un peligro cierto para España mientras estuvieron en la Península, q se vio obligada a expulsarlos por el peligro que suponía el Imperio Turco en los siglos XVI y XVII, que acababa de conquistar Constantinopla, poniendo final I. Romano de Oriente, y había ocupado los Balcanes hasta Viena. El Imp. Turco en la época de la expulsión, tanto demográfica como económica y militarmente, era la primera potencia del mundo.
Los moriscos, después de la EXPULSIÓN, fueron los piratas berberiscos que asolaban las costas del Levante español capturando esclavos, y que en sus incursiones llegaban hasta las costas inglesas. Todavía se conservan en Marruecos la lúgubres mazmorras donde almacenaban los esclavos y esclavas blancas, su gran negocio.
Así es que, si alguien deba algo a alguien, son los moriscos a los españoles.
Y porque no tomamos ejemplo de Honduras,un presidente que se salta la constitución es sacado del país a punta de pistola.¿Porque el ejercito no hace lo mismo con Zapatero,no esta este señor pisoteando nuestra constitución,no esta este señor burlándose de los Españoles,no esta este señor traicionando a la patria.Fuera con el
Jueves, 31 de mayo
Vicente Torres
Juan Fernandez Krohn
Vicente A. C. M.
Antonio Cabrera
Manuel Molares do Val
Francisco Rubiales
Pedro Fernández Barbadillo
Raúl González Zorrilla
Rufino Soriano Tena
Miguel Barrachina
Julio César Izquierdo
José Pómez