La Marea de Pérez Henares

El Régimen y la Prensa del Movimiento....nacional (I)

27.11.09 | 22:11. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

Sí hay precedente al editorial de los 12 periódicos catalanes. Pero hay que irse detrás de la democracia para encontrarlo. Al Régimen y a la prensa del Movimiento, movimiento nacional, faltaría más. Recuerdo de mozalbete, que es lo que era por aquellos primeros 70 y “meritorio” (el equivalente del becario de ahora pero más en crudo) en el diario “Pueblo” que cuando el Régimen se sentía ofendido, aislado, acosado y objetivo de una conspiración internacional y judeomasonica (el franquismo siempre se sentía perseguido por conspiraciones externas) se hacía llegar a todos los periódicos de la cadena de Movimiento el editorial preceptivo que todos sumisamente publicaban. El Ministerio de Información y Turismo (Fraga sabe mucho de aquello) era el encargado del operativo, aunque todos sabían que el trasmisor era lo de menos, que lo de más, el autor intelectual y encargado de hacer cumplir la orden, era Gobernación, se llamara como se llamara y si estabas en provincias te lo llevaba un motorista del Gobierno Civil.

Pues eso. Que tiene todas la similitudes, que quieren que les día. La Gobernación de la Generalitat y unos sumisos y escribanos. Después una invitación a publicarlo al resto y todos a demostrar fervor patriótico. Esto también me recuerda algo: las estatuas u homenajes por suscripción “popular” y ¿quién era el alcalde guapo que no apoquinaba su alicouta parte?. Ya digo, hay precedente, aunque no guste y muy “nacional” también por cierto.

Las formas son esas. Los fondos son peores. Suponen la deslegitimación del ensamblaje democrático del Estado, porque esa y no otra es la conclusión final: que el Tribunal Constitucional, o sea el poder judicial, dentro de la separación de poderes democrática, no puede actuar ante lo decidido por el legislativo (tanto el autonómico como las Cortes Generales) y una parte, porque es una parte Cataluña del conjunto del pueblo Español.

Pero el Constitucional está precisamente para eso. Da armas a sus detractores con su retraso de tres años y sus componendas políticas. Pero está exactamente para esto. Para determinar si esa ley, el Estatut, encaja en la ley suprema a la que estamos todos sometidos : La Constitución, avalada por todos los españoles, incluidos los catalanes que por cierto la votaron mucho más entusiásticamente que el Estatut (mas de un 60% de la población por un raquítico 35%). Y muchos creen, ideologías aparate, que el Estatut conculca los derechos constitucionales y ciudadanos en tres aspectos claves: el uso de la lengua común, la unidad jurisdiccional y la unidad de mercado. Amen del concepto nación que se autoproclama. Sobre eso y ya lleva siendo tarde hace mucho ha de dictar sentencia. Y esa es la que todos y por supuesto los catalanes debemos acatar.

Pero eso es lo que se pretende variar y sobre lo que se presiona. Oculta en el fondo otra cuestión. La trascendental. La soberanía. Pretender que el Constitucional no puede variar eso. Porque es Cataluña. Suponer una especia de pacto de Nación a Nación entre España y Cataluña, cuando nada de eso hay. Cataluña hoy, ahora y en la ley es parte de España No hay dos naciones soberanas por más que se las quieran inventar y hacer pasar por tal.

P.D.Ilustrativa la exclusión a los medios ´de difusión nacional que tienen presencia
en Cataluña: El Pais, el Mundo, ABC, La Razón y Público. Toda una prueba de la ideologia excluyente del Regimen. Claro que alguno de esos medios, en articular el Pais parecía enfadado pero porque no le habían dejado escribir a ellos el editorial, que parecían suscribir a la totalidad. Vamos, que estaban dolidos por no ser invitados porque está claro que se hubieran apuntado con entusiasmo.

112 comentarios


Los comentarios para este post están cerrados.

Comentarios
  • Comentario por Antinazionatas 30.11.09 | 16:52

    traición.

    (Del lat. traditĭo, -ōnis).

    1. f. Falta que se comete quebrantando la fidelidad o lealtad que se debe guardar o tener.

    2. f. Der. Delito cometido por civil o militar que atenta contra la seguridad de la patria.

    alta ~.

    1. f. La cometida contra la soberanía o contra el honor, la seguridad y la independencia del Estado.

  • Comentario por Löwe 28.11.09 | 21:57

    Gengis Kant 28.11.09 | 15:35 :..
    Correcto con un matiz. Unos y otros, dirigentes políticos, actúan según esas reglas aunque a veces se las salten sin que el PJ intervenga para nada. Intrínsecamente permanecen esos valores, pero habría que ampliarlos. Mientras la actual Constitución permanezca como está, sin que esta vez intervenga el ciudadano, ya con experiencia, en su modificación, seguiremos siendo rara avis en la UE.

  • Comentario por Bardenario 28.11.09 | 19:08

    Pregunta. ¿Actuará de oficio la Fiscalía en la persecución de un acto, presuntamente, susceptible de reproche penal?

    Respuesta: No lo creo, pero siempre cabe la acción popular. Una buena ocasión para que alguien, con interés en la política, se manifieste liderando esta acción.

  • Comentario por Bardenario 28.11.09 | 19:03

    El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha manifestado hoy, que defenderá el Estatut y su constitucionalidad "hasta las últimas consecuencias". Así actuó Luis Companys, en similar situación, y el Gobierno de la II República ordenó al ejército sofocar la rebelión.

    Recordemos la normativa del Código Penal, "SECCIÓN 2. DE LA USURPACION DE ATRIBUCIONES". Art. 508.2.

    “La autoridad o funcionario administrativo o militar que atentare contra la independencia de los Jueces o Magistrados, garantizada por la Constitución, dirigiéndoles instrucción, orden o intimación relativas a causas o actuaciones que estén conociendo, será castigado con la PENA DE PRISIÓN de uno a dos años, multa de cuatro a diez meses e INHABILITACIÓN especial para empleo o CARGO PÚBLICO por tiempo de dos a seis años”.

    Pregunta. ¿Actuará de oficio la Fiscalía en la persecución de un acto, presuntamente, susceptible de reproche penal?.

    Respuesta: No lo creo, pero c...

  • Comentario por Bardenario 28.11.09 | 17:53

    Comparaciones odiosas, pero … inmediatas (2)

    Las actuaciones del CAC provocaron que el WPFC (Comité Mundial de Libertad de Prensa), manifestara:

    “No se recuerda en España algo parecido desde los órganos censores franquistas”. “Instamos al Parlament y a la Generalitat a tomar las medidas oportunas para desmantelar cuanto antes el CAC, adhiriéndose a las normas internacionales de libertad de expresión y prensa”.

    Durante el mandato de Maragall, este se querelló contra un humorista por supuesto atentado contra su honor. Nada refleja la prensa catalana en contra de la reciente “humorada” que presenta al Jefe del Estado pendiente de una soga.

    Rodríguez Zapatero, ha manifestado que ha leído "con mucho interés" el editorial conjunto de la prensa catalana y que le merece "mucho respeto".

  • Comentario por Bardenario 28.11.09 | 17:51

    Comparaciones odiosas, pero … inmediatas (1)

    En 1933, se creó en Alemania el Ministerio de Propaganda (ministro J. Goebbels) encargado de impulsar el nacionalismo en los medios de comunicación. Goebbels, se suicidó, por lo que no pudo ser juzgado en el proceso de Nüremberg, contra los criminales de guerra. Sí fue juzgado Hans Fritzsche, acusado de elaborar las directrices de la prensa alemana, favorables al Nacional Socialismo.

    A finales de 2005, el Parlamento catalán, con la única oposición del PP, creó el Consejo Audiovisual de Cataluña (CAC) que puede imponer sanciones económicas y realizar cierres preventivos de emisoras, sin que intervenga previamente un juez.

  • Comentario por Gengis Kant 28.11.09 | 17:02

    Me voy a la piltra. Buenas tardes.

  • Comentario por Gengis Kant 28.11.09 | 17:01

    Mejor: ... con que en todo momento se dé en él una distribución de fuerzas no sincronizada con la del poder legislativo.

  • Comentario por Gengis Kant 28.11.09 | 16:53

    Por independencia del TC no deberíamos entender cosas imposibles como que esté despolitizado. A mí me basta con que esté politizado a destiempo, quiero decir, con que se dé en él una distribución de fuerzas no sincronizada con la que haya en un momento dado en el poder legislativo. (Bien se ve que se me contenta con poco.)

  • Comentario por Gengis Kant 28.11.09 | 16:49

    Comentario por tmpd 28.11.09 | 16:34

    --

    Lo "poco bueno que tenía" la Constitución lo sigue teniendo mientras no sea reformada. Otra cosa es el uso que se esté haciendo de ella.

  • Comentario por tmpd 28.11.09 | 16:34

    Gengis Kant 28.11.09/15:35

    Por una vez coincido con Löwe, la constitución no sólo está obsoleta, sino que lo poco bueno que tenía se ha ido evaporando, empezando por la politización del poder judicial.
    Lo que ha quedado ahora es un bodrio que de democracia no tiene más que el nombre y la ilusión que con votar una vez cada cuatro años y darle el poder a una partitocracia corrupta ya está todo arreglado.

  • Comentario por Gengis Kant 28.11.09 | 15:35

    Don Löwe, estoy de acuerdo con que "la Constitución del 78 fue un consenso de mínimos" al que se vieron obligados unos y otros; también lo estoy con que en ambos bandos "pervive la insatisfacción que ese forzado consenso produjo"; pero de ello, a diferencia de Vd., concluyo que dicha Constitución no está obsoleta. Sigue siendo lo único, poco, en lo que unos y otros están de acuerdo.

  • Comentario por Löwe 28.11.09 | 13:48

    (termino)
    En la actualidad, con la crisis que se nos vino encima y con la voluntad oficial de eliminar la corrupción, sea del color que sea, se remueven repentinamente conciencias y se lanzan exigencias de regeneración democrática contra la partitocracia y sus componentes, lo cual no es malo, desde luego, solo que muchos de los que lo hacen parecen haber decidido que este es el momento oportuno y no antes… o después.
    Me barrunto, hoy por hoy, que los partidos van a estar siempre presentes, pero confío al mismo tiempo en que, corregidas convenientemente para el ciudadano las reglas de juego, esos partidos se comporten como diosmanda, convergiendo lo más posible con los partidos homólogos del resto de la UE.
    No sé si me explico.


  • Comentario por Löwe 28.11.09 | 13:46

    (continuación)
    El fondo de la cuestión y de los argumentos de muchos denunciantes, siempre hay excepciones, aunque poquitas, poquitas, es partidista y/o ideológico.
    Independientemente, y por ello precisamente, de la imperiosa necesidad que hay de reformar nuestra obsoleta Constitución, no estoy de acuerdo con la frase “La Constitución del 78 y la Transición tuvieron éxito porque se hizo desde el consenso.” porque fue un consenso de mínimos viéndose obligados a él “unos” y “otros”.
    Los “unos” porque sabían que ya no tenían cabida en Europa y eran conscientes de la cada vez mayor presión de que eran objeto desde fuera y desde dentro. Los “otros” porque “más vale eso que una pedrada en el ojo” y “aplaudamos con las orejas por tan fausto acontecimiento”. En muchos, demasiados, de los unos y los otros pervive la insatisfacción que ese forzado consenso produjo y lo manifiestan con cualquier excusa, sea ésta importante o no.
    En la actualidad,

  • Comentario por Löwe 28.11.09 | 13:44

    Resulta llamativo para mí la proliferación de denunciantes de la degeneración de la clase política a partir de dos hechos: la crisis y la afloración a la luz pública de la corrupción de algunos políticos, junto con algunos “civiles”.
    Ambos hechos, con abrumadora abundancia en el segundo, han tenido lugar entre 2004 y la actualidad y son aprovechados de forma interesada, casi siempre manipulada, con fondo partidista por dirigentes de todo tipo.
    Ejemplo fehaciente, respecto a preferencia por un partido, es, como expresión de hartura de los que hoy nos configuran, el evidente proselitismo que se hace a favor de UPyD sin darse cuenta, o dándose, de que es uno más, recién llegado, de los partidos del mapa español que usan el clásico dicho de “prometer hasta meter y después me olvido de lo prometido”, con perdón.
    El fondo de la cuestión y (sigo)

  • Comentario por Gengis Kant 28.11.09 | 12:58

    Sospecho que el problema principal de un partido nuevo es que, precisamente por ser nuevo y pequeño, muchos de sus miembros aspiran poco menos que a la presidencia. Cuando ven que no obtienen ningún cargo digno de ellos, se van. Y el partido prácticamente desaparece.

  • Comentario por tmpd 28.11.09 | 12:24

    Santiago García del Monte 28.11.09/11:13

    Estoy de acuerdo en que hace falta una regeneración democrática

    Pero estoy en total DESACUERDO en lo que usted dice sobre R.Diez el primer banderín de enganche.

    R.Diez es una verdadera estafa ; que conste que yo la he defendido y votado, pero no lo haré nunca más viendo su totalitarismo dentro de UPyD su soberbia y su hipocresía predicando para fuera lo que no hace dentro; es el ejemplo de la politica en el mal sentido de la palabra que sabe hacer teatro y eso lo hace muy bien.
    Si apenas fundado el partido dentro se comportan peor que el pp y el psoe ? que será si tiene poder fuera?

    El 70% de los que fundaron el partido se han ido , entre otros M. Buesa y ahora se han desafiliado montones de los que creían y trabajaron para ella, y por UPyD al principio dando su tiempo, su dinero y su entusiasmo y se encuentran con algo que es un totalitarismo.



  • Comentario por W Blanco 28.11.09 | 12:10

    pues busquemos de una vez a ese líder que encabece eficientemente el movimiento ciudadano contra estos miserables politicastros y nacionalsegregacionistas

  • Comentario por Santiago García del Monte 28.11.09 | 12:08


    EL PROGRETARIADO: UNA BANDA SIN MEMORIA

    Cuando no se tiene memoria es muy fácil caer cien veces en el mismo ERROR. Peor es el querer reconstruir la MEMORIA desde la ideología, por DECRETO, al estilo de las más crueles dictaduras. Al final, termina imponiéndose la realidad, la verdad, pero hasta que llega ese final un pueblo puede sufrir lo indecible.

    La imposición por DECRETO de una HISTORIA basada en mitos que ha tratado de imponer con los mecanismos gubernamentales HAPPY ZAPPY ha originado una reacción en cadena que ha dejado al descubierto las barbaridades y los CRÍMENES de la II República.

    La idea que hoy la gente de a pie tiene de la II REPÚBLICA es mucho más NEGATIVA que la que tenía antes de la Ley de Memoria Histórica. Y los MILLONES DE EUROS que el Gobierno de ZP ha gastado en reportajes y propaganda, se les ha vuelto contra la idea propagandista, publicista y mítica que querían imponer sobre los republicanos.

  • Comentario por Santiago García del Monte 28.11.09 | 11:13


    BANDERÍN DE ENGANCHE

    ZP ha TRAICIONADO el pacto de la Transición y la Constitución del 78. En su vasta ignorancia, ha querido enmendar a tres grandes ESTADISTAS que le precedieron, Adolfo Suárez, Felipe González, Santiago Carrillo y Su Majestad el Rey. Y la ha cagado.

    Lo que tiene que cambiar en España es la LEY ELECTORAL, que prima los radicalismos en perjuicio del sentido común de las mayorías.

    No se entiende la DERIVA NACIONALISTA de PSOE y PP, sino es por el imperativo de esta nefasta ley electoral que nos ha llevado a la ruina.

    Si no se reforma esta ley a las buenas se va a tener que reformar a las malas, porque el MOVIMIENTO SOCIAL en contra de esta CASTA PARASITARIA QUE NOS HA ARRUINADO es cada vez mayor, y sólo falta que salga el LÍDER que sintonice con el descontento general, para mandar a todos estos sinvergüenzas descarados al carajo.

    R. DIEZ ya es el primer BANDERÍN DE ENGANCHE del regeneracionismo.

  • Comentario por Santiago García del Monte 28.11.09 | 10:56


    1 de 1. LA TRAICIÓN A UN PACTO NUNCA TRAJO BUENAS CONSECUENCIAS

    La Constitución del 78 y la Transición tuvieron éxito porque se hizo desde el consenso. Tenemos una Constitución donde caben TODOS los partidos y todos los españoles, no como las del siglo XIX que eran imposición de una parte, lo mismo que el Estatuto Catalán, que ha dejado al margen a la derecha.

    ZP, PCE, ERC y CiU han roto unilateralmente ese PACTO que hizo posible el periodo más feliz de nuestra Historia. ZP no se acuerda de los miles de millones de pesetas que el Estado español ha dado a los REPUBLICANOS. Pensiones enormes. Gente que en la guerra fueron tenientes o policías rojos están cobrando PENSIONES MÁXIMAS como tenientes coroneles o inspectores. Cosa insólita y abusiva en cualquier otra parte del mundo.

    Oficiales y policías de guerra, de ocasión, cuando termina ésta, deben seguir ganándose la vida en sus antiguos trabajos o profesiones.

  • Comentario por Santiago García del Monte 28.11.09 | 10:55


    2 de 2. LA TRAICIÓN A UN PACTO NUNCA TRAJO BUENAS CONSECUENCIAS

    No es lo mismo que los que han hecho una carrera militar en una academia, y que su oficio es el de militar.

    Pero no, estos han cogido y cogen el dinero y ahora se olvidan de cumplir con su parte del PACTO. Quieren hacerse una constitución a su medida, marginando otra vez a la mitad de los españoles, que no ciudadanos.

    Santiago Carrillo, declaró púbicamente que “mientras el Rey respetara y defendiera la Constitución, nosotros respetaríamos al Rey y a la Monarquía”.

    Pero ahora que HAN COGIDO EL DINERO, quieren volver a la II República. Pues es hora también de reclamarles las RESERVAS del Banco de España que se llevaron al EXILIO.

    Y a SOLBES, la eminencia política del PSOE, que nos diga quién se ha BENEFICIADO de la mitad de las reservas de oro que vendió a precios de saldo, su valor se ha multiplicado por 10. ¡Menudo lince!

  • Comentario por Bardenario 28.11.09 | 03:42

    ¡Que poco tolerantes y falta de talante en los gobernantes de la II República! (ZP no lo haría)

    Hemeroteca La Vanguardia. Martes 9 de Octubre de 1934. Pag. 8.
    http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1934/10/11/pagina-8/33155300/pdf.html?search=Luis Batet

    Proclamación del Estado Catalán. Discurso del Sr. Gassol:

    “Yo ahora, en nombre del Gobierno, os pido que marchéis por todo Barcelona y por Cataluña
    a llevar la nueva histórica de la proclamación del Estado Catalán en la República Federal de España.

    Y, más abajo, el Bando declarando el estado de Guerra.

    “De acuerdo con los preceptos dé la Constitución, Ley de Orden Público, Código de Justicia Militar y orden de 6 de enero de 1934, después de requerir a los rebeldes y revoltosos a deponer su actitud para quedar exentos de pena, los que no sean jefes, si lo hacen en el término de dos horas a partir de la publicación de este bando, y a cumplir todo lo que en...

  • Comentario por Bardenario 28.11.09 | 02:53

    Reflexión insomne sobre la Constitución Española

    "¿Qué libertad es esa -pensaste- que se compra con pan?.
    F. Dostojewski

  • Comentario por Bardenario 28.11.09 | 02:46

    Errata conceptual, por apresuramiento desbocado

    El Jefe del Estado, es el Rey de España, no Happy Zappy.

    Necesariamete ha de estar "mudo", por cuanto es un asunto que - de momento - compete resolver al TC .

    Si se amenazase la seguridad de la Nación, oído el Parlamento debería actuar en consecuencia, aligual que lo harían las FFAA

  • Comentario por Gengis Kant 28.11.09 | 02:44

    Les deseo que tengan una buena noche.

  • Comentario por Gengis Kant 28.11.09 | 02:42

    'Unidad indivisible' es una redundancia, pues algo que puede ser dividido no es, en rigor, una unidad (valga la redundancia).

  • Comentario por Bardenario 28.11.09 | 02:40

    Comentario por jokker 28.11.09 | 02:12

    “Y a todo esto el Jefe del Estado esta mudo, no sabemos lo que piensa hacer”.

    Mudo, no quiere decir que no se exprese. La chimpancé Washoe, aprendió el AMESLAN (lenguaje de signos) para comunicarse con sus monitores. Como nos ilustra nuestro contertulio Rigoletto, Happy Zappy, que tiene más cultura que Washoe, se entrena de continuo (frente al espejo) – con ayuda de sus “asesores”, y entre ellos el ilusionista A. Blake - en la comunicación no verbal (PNL), que suele ser más potente que la verbal (a la vista está su éxito arrollador).

    Creo que Happy Zappy, recientemente, ha manifestado (verbalmente) a la prensa que mira "con respeto" esas manifestaciones. Si hace tiempo prometió a Maragall aprobar las decisiones del Parlament, pues ... no hay duda alguna de lo que quiere hacer.

  • Comentario por Gengis Kant 28.11.09 | 02:33

    'Indisoluble unidad de la Nación española' es una expresión problemática. Empíricamente es falsa, como lo demostró la descolonización americana; lógicamente es irrefutable -demasiado irrefutable, dada la inanidad de lo que se salva- como demostró la misma descolonización, que no evitó que España, aunque no tan grande, siga siendo (considerada) indisolublemente una.

  • Comentario por Bardenario 28.11.09 | 02:25

    Comentario por Hojas de acanto 28.11.09 | 01:51

    “Quedan totalmente desacreditados por presionar al tribunal constitucional, no pretende otra cosa su escrito”

    Desde el Diccionario de la RAE:
    Presionar.
    De presión
    f. Fuerza o coacción que se hace sobre una persona o colectividad.

    Coacción
    (Del lat. coactĭo, -ōnis).
    1. f. Fuerza o violencia que se hace a alguien para obligarlo a que diga o ejecute algo

    Extorsión.
    (Del lat. extorsĭo, -ōnis).
    f. Presión que, mediante amenazas, se ejerce sobre alguien para obligarle a obrar en determinado sentido.

    Chantaje.
    (Del fr. chantage).
    1. m. extorsión.

    ¿Solo presión, o caben otros sinónimos?

  • Comentario por Gengis Kant 28.11.09 | 02:19

    ... no puede depender de la voluntad española.

  • Comentario por Gengis Kant 28.11.09 | 02:17

    No sé qué pensarán los juristas, ni los abogaos, pero no tengo claro que sea la Constitución Española la que prohíbe que Cataluña se separe de España, o, cosa que se olvida, que sea echada de España, sino algo más fundamental que nuestra ley suprema: la indisoluble unidad de la Nación epañola, fundamento de la Constitución (CE, art. 2).

    Se me ocurre esta explicación:

    - Toda Constitución democrática es obra de la voluntad de una nación.

    - Es imposible el ejercicio, incluso la existencia, de la voluntad si no existe el sujeto de dicha voluntad, por lo que la existencia de la nación española es previa a cualquier acto de su voluntad, incluso el acto supremo de dotarse de una Constitución

    - Además, por razones que da la Lógica, cualquier cosa -por ejemplo, la nación española- es incomprensible sin atribuirle unidad. De no ser así, caeríamos en el absurdo de hablar de una cosa que sería varias.

    - Por tanto, la unidad española...

  • Comentario por jokker 28.11.09 | 02:12

    Todas las instituciones van a quedar desacreditadas sea cual sea la sentencia del TC.se ha dejado llevar esto demasiado lejos.y se ha creado una nacion de facto al margen y sobre todo muy hostil al resto de España.gracias a la deriva del Psc y el psoe que han dado alas a ERC y el radicalismo independentista.
    Solo si el Psoe se presenta como partido al margen del Psc en cataluña pueden volverse las tornas.
    Y a todo esto el Jefe del Estado esta mudo,no sabemos lo que piensa hacer.
    Mas nos vale tomar en serio este ordago nacional catalan
    hoy mismo todos los programas de Catalunya Radio estan machacando con descalificaciones del tipo
    La Caverna mediatica española,o la Brunete mediatica de Madrid,¿nos hemos vuelto locos?

  • Comentario por Hojas de acanto 28.11.09 | 01:51

    La adhesión inquebrantable de lapastueña prensa nacionalista catalana, nos ha hecho volver tal y como vd. cuenta a los tiempos de un solo informativo para todas las emisoras, es decir tiempos donde la libertad solo era un sueño a alcanzar. Ya sabemos el precio, 28 millones de euros para empezar durante 2010, más una friolera en anuncios. Quedan totalmente desacreditados por presionar al tribunal constitucional, no pretende otra cosa su escrito. Unido a las sorprendentes manifestaciones de la ministra del "Todos Somos Rubianes" diciendo que el PP tiene que retirar sus recursos porque son contra Cataluña, es el colmo. Qué mala costumbre los nacionalistas de envolverse en sus banderas y creerse su tierra. Allí hay gente que está sufriendo por la presión del idioma y la marginación por pensar diferente. Deberían ocuparse más de la docena de empleítos de Mrs. Montilla ¡que suertecilla¡ y de los viajes del Marco Polo catalán, Carod Rovira a lo largo y anchode este mundo como el capitan Tan

  • Comentario por Bardenario 28.11.09 | 01:24

    Comentario por W Blanco 27.11.09 | 22:14: Liberché: dónde hay que apuntarse? (2 y final)

    No sois patriotas pensando que algunos días sabréis morir para defender esos pelados cascotes; lo seréis acudiendo con el árbol o con la semilla, con la reja del arado o con el pico del minero a esos parajes sombríos y desolados, donde la patria está por hacer”.

  • Comentario por Bardenario 28.11.09 | 01:22

    Comentario por W Blanco 27.11.09 | 22:14: Liberché: dónde hay que apuntarse? (1)

    Apelo a la benevolencia de Libertché y de W Blanco, por esta intempestiva intromisión.

    Quizá la respuesta, a la pregunta, se encuentra en las palabras del poeta (A. Machado: La Patria está por hacer).

    “Sabemos que la patria no es una finca heredada de nuestros abuelos, buena no más para ser defendida a la hora de la invasión extranjera.
    Sabemos que la patria es algo que se hace constantemente y se conserva sólo por la cultura y el trabajo.
    Sabemos que no es patria el suelo que se pisa, sino el suelo que se labra: que no basta vivir sobre él, sino para él; que allí donde no existe huella del esfuerzo humano, no hay patria, ni siquiera región, sino una tierra estéril; un pedazo de planeta por donde los hombres han pasado, no para hacer patria, sino para deshacerla.
    (sigue)

  • Comentario por Aussie 28.11.09 | 01:14

    Comentario por Libertché 28.11.09 | 01:07

    Sí, si tienes razón, pero es que hoy el tema va de Cataluña.

    En cuanto a lo de regeneración, no me escondo, voy a votar a R10 (Rosa Diez). Con todo su personalismo, protagonismo, exclusivismo y socialismo, voy a votar UPyD, al menos no se esconden, dicen las cosas claras, hasta las que no me gustan de ellos.

    No me gusta que el PP sea acomodaticio al lenguaje políticamente correcto, da la batalla por perdida antes de empezarla, no defiende lo que el 100% de sus simpatizantes esperan. Sólo quiere llegar al poder. Aznar, con todo el odio que le tenéis, ha sido probablemente el más honrado ideológicamente, quería conseguir unos objetivos para España y lo intentó, salió bien y mal, y tuvo muchos errores, pero fue más fiel a lo que proponía que Rajoy o ZP.

  • Comentario por Aussie 28.11.09 | 01:08

    Por cierto

    En la soledad de la noche española (porque aquí son ya las 11.00) pongo el grito en el cielo y digo:

    NDEPENDENCIA PARA CATALUÑA YA, pero independencia, no asociación, ni confederación, ni federación, INDEPENDENCIA YA.

    Y si los vascos la quieren , TAMBIÉN

    Quiero que mis políticos se dediquen a trabajar por la población, a ocuparse de los problemas de la población: trabajo, educación -de verdad, no Idio/odioteces-, salud, emigración, delincuencia.

    Estoy cansado de que pierdan el tiempo en gili..polleces, que lo pierdan en discutir con los fascistas catalanes, que los fascistas catalanes controlen la política española, que pongan palos en las ruedas, que controlen el lenguaje político. Que harto estoy de verlos y oírlos en la tele, la radio, los periódicos, y que controlen esos medios.

    INDEPENDENCIA PARA CATALUÑA YA

    Reconozco que me estoy volviendo racista, les odio, no los quiero ver más...

  • Comentario por Libertché 28.11.09 | 01:07

    Sin duda, amigo Aussie, el descerebrado ZP es el máximo culpable, pero el PP, y el Sr Rajoy han perdido dos elecciones generales, por no ilusionar a los ciudadanos, por no presentar mejores alternativas y por su excesivo conservadurismos para no arriesgar nada.

    La Regeneración los Cambios y Reformas, lo debió ofertar el PP, en las últimas elecciones generales. No lo hizo, o le sonaba a “ chino” esos términos. Se creyeron los guapos de la película. Ahora pagamos todos. Por tanto o el Pp, espabila y se deja de tribalismo, abriéndose a los nuevos tiempos, mentalidades, y niveles de exigencias de los ciudadanos de libre pensamientos, o aquí tragamos lo que nos echen los listillos y denominados “progretas descafeinados” del bien vivir, del mínimo esfuerzo, y viva Rita la Cantaora.

    Así pues, tu mismo. Un cordial saludo

  • Comentario por Aussie 28.11.09 | 00:46

    Comentario por LIbertché 28.11.09 | 00:31

    Pues sí es cierto. Pero, primero, yo no voy a votar a Rajoy.

    Y para continuar, en el delito hay diferentes calificaciones que todo el munco conoce por las películas, e incluso diferentes tipos penales en un mismo hecho. En este caso, ZP es inductor, colaborador necesario e imprescndible, e incluso autor material del delito de desmontar España, Rajoy puede serlo de denegación de auxilio.

    Y para cada uno de esos actores hay diferentes castigos, y se puede Vd imaginar cuál es el que se lleva la palma. Rajoy es un manta cobarde que se da la vuelta en este tema para que no le miren, sí, pero fue ZP quien alentó al PSC desde el Congreso que le eligió SG del PSOE, fue él quien salvó y acordó el Estatuto con Mas, fue él quien se lo prometió a los independentistas catalanes, y es él el que dice que no pasa nada y dice "veis, España no se rompe". No, de golpe no, pero poco a poco sí.

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Jueves, 31 de mayo

BUSCAR

Editado por

Los mejores videos

Síguenos

Hemeroteca

Mayo 2012
LMXJVSD
<<  <   >  >>
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031   

Sindicación