La Marea de Pérez Henares

Cuando cien mil parados más es ir "a mejor"

05.11.09 | 22:49. Archivado en Oleaje político
  • enviar a un amigo
  • Imprimir contenido

La propaganda gubernamental ha llegado al máximo grado de enfrentamiento con la realidad. Empeñada , desde que la crisis asomo las orejas, en negar la evidencia y criminalizar políticamente a quien se atreva simplemente a advertirla o describirla, ha dado una vuelta de tuerca más y ahora, arrollada por los hechos, pretende transmutarlos de hiel a miel y de negro en el más inmaculado de los blancos.

La última prueba ha sido la triste cifra de cien mil parados más en el mes de octubre. Parados que se unen y suman a esos millones que llevan ya sufriendo la situación. La cifra del INEM es de 3,8 millones pero en sus propios datos indica que hay cerca de otros 600 mil que han borrado, los unos porque están en paro pero haciendo un cursillo y otros tanto porque tiene sólo disponibilidad limitada para trabajar (ejemplo: un madre que sólo puede disponer de las tardes). O sea, que estamos en una cifra ya de 4,3 millones de parados, más o menos la que apunta también el EPA.

Pues bien la versión gubernamental es que como en octubre del año pasado el número de parados fue mayor, casi el doble, vamos a mejor. O sea que sumar a aquellos parados y a todos los demás que han ido cayendo otros 100.000 es positivo, indica brote verde y estamos como quien dice saliendo de la crisis. De hecho es lo que volvió a decir ayer Zapatero, que esto ya está prácticamente listo, mientras que la UE, a través de Almunia, avisaba que si este año estiman que perderemos un 3,7 de PIB al año que viene seguiremos hacia abajo perdiendo otro 0,8. (Las previsiones del BBVA son aun peores –3,8 y –1,2) Y eso no significa ir a mejor significa que en total y en dos años habremos perdido un 4,5 o un 5 de riqueza. Lo mismo que en el conjunto de lo que va de octubre a octubre del 08 al 09 hemos perdidos netos un millón de empleos. Nos anuncian también que será en el 2011 cuando se empezara a crecer económicamente pero, otra vez la mala noticia, eso no significara creación inmediata y neta de trabajo. Estaremos por encima del 20% de paro. Algo que no hay que tildar de catastrofista porque es en sí mismo una verdadera catástrofe, insostenible además en el tiempo.

Al Gobierno nadie le exige milagros ni soluciones inmediatas y mágicas. Pero no es mucho pedirle que de una vez cuente la verdad y ante ella presente alguna acción coherente. Porque nadie va a poner en juicio la necesidad de amparar a las victimas de la crisis pero ya es hora de que afrontemos el hecho de detener la hemorragia, de que no sigan habiendo victimas a 100.000 por mes, y que encima nos dicen que además 100.000 más son cien mil menos pero el mes anterior cayeron el doble. Ni que tengamos que aguantar cuando simplemente señalamos la mendacidad la vieja táctica estalinista de descalificar y criminalizar a quien ose decir la verdad, acusándole de ser un miserable de vileza tal que se alegra y suspira porque el desastre sea total y absoluto. Como si todos y cada uno no hubiéramos sentido ya el mordisco de la angustia en gentes allegadas y como hasta el más pintado no se tienta la rota, si mantiene su trabajo, pensado que le puede acaecer mañana.

AVISO: Hay bastante gente que me ha escrito o llamado intentando conseguir "El hijo de la Garza", segundo libro de la trilogía prehistorica comenzada con "Nublares". Está absolutamente agotado y ni siquiera es posible pedirlo a la editorial. Acabo de ver que han aparecido ejemplares en iberlibro, una red de venta que agrupa de miles de librerias. Se puede acceder marcando www.iberlibro.com y luego en el buscador poniendo mi nombre. La librería concreta es Bonaire de Palma de Mallorca.

Bookmark and Share

74 comentarios


Opine sobre la noticia

caracteres
Comentarios
  • Comentario por Löwe 10.11.09 | 13:30

    Andazul 08.11.09 | 21:45 :..
    Que no, que no. Que el nefasto Aznar fundamentó la economía española exclusivamente en el ladrillazo corrupto y llenó España de albañiles. De aquellos polvos, de ladrillo, estos lodos, de paro.
    ¿Cuándo te vas a enterar?

  • Comentario por Andazul 08.11.09 | 21:45


    Comentario por Löwe 07.11.09 | 13:32

    ¡Bueeeeno! aceptamos pulpo como animal de compañía y que el bigote de Aznar era y es horroroso.

    Pero los cinco millones de parados son de ZETAPARO, el patético de "no hay crisis" y "la champion ligue de la economía". La realidad es la realidad, y cinco años en el gobierno una eternidad.

    Picha, apréndete esto de una puñetera vez y deja de dar la coña: EL OJO NO ES OJO PORQUE LO VES, ES OJO PORQUE TE VE. Creo que el aforismo es de uno de los tuyos, un tal Antonio Machado. Claro que hay soziatas y socialistas integros (pocos).


  • Comentario por Löwe 07.11.09 | 13:32

    Canevas 06.11.09 | 16:18 :...
    Correcto, el Gobierno es el PSOE, y tiene que tratar de resolver la chapuza de otros. Es su responsabilidad y en ello está. Otra cosa es que la oposición, en vez de cooperar ponga palos y piedras en las ruedas.
    En Francia no gobierna el PS, sino el "PP"; en Alemania no gobierna el PS, sino el "PP"; en Italia no gobierna el PS, sino el "PP". Y como el "PP" es tan inteligente y tan listo, esos paises destellan en el universo y no tienen nada que ver con la crisis mundial que el liberalismo salvaje, ellos, produjeron.
    ¿Vas de demagogia simplona?

  • Comentario por pevan 06.11.09 | 18:38

    Seguro que cuando todos los españoles estemos en el paro, será maraviloso para esta tropa de analfabetos, razón: "Al mes siguiente ni un solo español habrá engrosado la lista del paro". Ya no verán brotes verdes, verán una plantación en plena producción, pero, eso sí, todos los españoles estaremos en el paro. ¡Qué tajo de inútiles!

  • Comentario por Canevas 06.11.09 | 16:18

    Comentario por Löwe 06.11.09 | 13:33
    Pues parece que quien gobierna es el P¿SOE? Digo que parece ¿A ti qué te parece?

  • Comentario por Löwe 06.11.09 | 13:33

    Canevas 06.11.09 | 09:52 :..
    Sí, se puede restañar, como tú dices, la avería. Hay que mover de su posición el depósito; girarlo unos cuantos grados de forma que el orificio de salida quede más arriba y luego llenarlo de nuevo. Pero la CEOE-PP se niegan a moverlo o solo acepta moverlo en su beneficio. No parece sino que pretendieran que la sangría fuera completa para después entrar a saco. Digo que parece.
    ¿A ti no te parece?

  • Comentario por Löwe 06.11.09 | 13:26

    ◦Comentario por 5mentarios 06.11.09 | 08:52
    "Comentario por Löwe 05.11.09 | 20:14
    Si es que siempre haces lo mismo... Sólo ves lo que te interesa, por eso te tengo que dar el ejemplo contrario."

    Pues justo eso es lo que me sucede a mí. Ante más de un demagogo argumento que se esgrime por ahí, salgo a la contra, porque, además es verdad.

    Lo que dices a continuación siempre me ha llamado la atención porque lo sostienen algunos más: "Igual de cierto que los sindicatos no representan a la totalidad de los trabajadores y en nada a los parados."
    ¿Tú me podrías explicar qué tendrían que hacer los sindicatos para representar a los parados?
    No es una pregunta baladí. Quiero decir que tengo verdadera curiosidad por saber en base a qué decís eso. ¿Qué acción deberían tomar los sindicatos para que dijérais que sí los representa?
    Yo volveré a mirar este hilo para no mezclar temas.






  • Comentario por Entrenubes 06.11.09 | 11:00

    Muchas gracias Antonio

  • Comentario por Entrenubes 06.11.09 | 10:56

    Comentario por ZP traidor 9:25

    Respecto del segundo párrafo de su post, coincido plenamente con Vd. El problema es que en España se lleva muy mal lo de admitir un error, - bueno es mi padre p´a dejarse quitar la boina-; muy al contrario, buscamos excusas y retorcemos nuestros propios argumentos para seguir llevando razón a costa de lo que sea. ¿Que yo me he equivocado al marcar? ¡Vamos, hombre, será Vd. el que se ha equivocado al descolgar el teléfono! Y así nos va. Hasta que no veamos la urgencia de votar GESTORES que no ideólogos, iremos mal, mal,mal.
    ZP, lo único que tiene claro es que le va bien con este enconamiento ideólogico trasnochado, pero le va tan bien que, de ahí, ni sale ni saldrá; no sabe más.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 06.11.09 | 10:52

    Entrenubes: Es Pedro Sanchez, diputado nacional, ocupó escaño tras la renunia al suyo de Pedro Solbes.

  • Comentario por Entrenubes 06.11.09 | 10:41

    Busco con mi lupa, cada vez más empañada por tanta zafiedad política, y no consigo ver en qué no se ha equivocado este gobierno. Porque mira que es difícil no dar una, bueno...quizás en la DGT sí ha mejorado la cosa. ¿Qué tiene que pasar para destituir a un gobierno de este jaez? Que una cosa es gobernar mal y otra muy distinta desgobernarlo todo; es que no queda un solo títera con su cabeza.
    Ántonio, aplaudí su intervención de hace una par de días en VEO7 al rebatir con datos en la mano la negación de la evidencia por parte de Pedro, el concejal del PSOE (no recuerdo su apellido). El lema y estandarte de este gobierno y sus adláteres en la negación sistemática. ¿Les entedimos mal cuando dijo Rubalcaba aquel 13M "España merece un gobierno que.....¿mienta? es que ya dudo hasta de mi oído.

  • Comentario por Ermógenes 06.11.09 | 10:18

    Comentario por Canevas 06.11.09 | 09:52
    Su opinión me parece la única neutral que he leído en este blog en mucho tiempo (por descontado que la mía tampoco lo es). A Vds. hay que buscarlos como Diógenes trataba de encontrar un hombre honrado: con un farol. Le envidio.

  • Comentario por Canevas 06.11.09 | 09:52

    Con el paro, en esta crisis, ocurre como en un depósito de agua al que se le abre una vía casi a ras del fondo. Al principio el agua sale con extraordinaria fuerza (a razón de 200.000 parados mes) cuando el nivel baja el agua sale más despacio (100.000 parados mes) así hasta que deje de fluir, pero la hemorragia será enorme. El depósito no se vaciará por que la avería está algo por encima del fondo, pero dejará a sus usuarios bajo un racionamiento extremo ¿Serán capaces de restañar la avería? Y sobre todo ¿Se podrá volver a llenar el depósito? Creo que actualmente hay pocos, muy pocos fontaneros con capacidad. Yo al menos no oteo ninguno por más que miro a derecha e izquierda.

  • Comentario por zp traidor 06.11.09 | 09:36

    Disculpen mi errata anterior " a acabado" y sustituyanla por "ha acabado". Asi como los acentos, que por escribir en estas diabolicas maquinas cual son los ordenadores, no soy capaz de colocar.

    Perdonen.

  • Comentario por zp traidor 06.11.09 | 09:25

    Efectivamente, el dia que no quede un solo trabajador en activo, el gobierno habrá cumplido su objetivo: "el crecimiento del paro en este mes es 0" nos dira el mendaz circunflejo. Pero lo peor de todo es que habra gente que le creera y dira : "veis como zp a acabado con el crecimiento de paro? fachas de mi..da??

    Cuando el Psoez gano las elecciones vaticine que no estaba preparado para gobernar. No me equivoque un apice. Ahora vamos a pagar las consecuencias. Es lo que pasa cuando se adopta una eleccion equivocada. Ya lo dijo Don Quijote :" Quien bien tiene y mal escoge...por mal que le venga no se enoje"

  • Comentario por Aussie 06.11.09 | 09:00

    Comentario por 5mentarios 06.11.09 | 08:52

    Y no nos olvidemos de la Pajín, sólo entre ellas dos mantendrían a 15 familias, así se demostraria que los sociolistos se ocupan de los más desfavorecidos y los débiles ¿eran esos los calificativos habituales?

  • Comentario por 5mentarios 06.11.09 | 08:52

    Comentario por Löwe 05.11.09 | 20:14

    Si es que siempre haces lo mismo... Sólo ves lo que te interesa, por eso te tengo que dar el ejemplo contrario.

    Dices que la CEOE no representa los intereses de Autónomos y PYMES. Es muy cierto. Igual de cierto que los sindicatos no representan a la totalidad de los trabajadores y en nada a los parados.

    Comentario por Aussie 06.11.09 | 03:34

    A ver cuando ponen en marcha el Plan M (de morro) y reparten los trabajos y sueldos de la mujer de Montilla, por ejemplo. Ese mes reducimos el paro y sin invertir ni un euro.

  • Comentario por Aussie 06.11.09 | 03:34

    Recuerden

    Rubalcaba dixit: "Merecemos un gobierno que no nos mienta". Y desde ese día, mentiras, todo mentiras, una tras otra, sin fin, se parece al viejo lema del PSOE "cien años de honradez, y ni uno más".

    Claro que la velocidad de destrucción de empleo tiene que acabar disminuyendo, normal, llegará un punto en el que ya no quede a quien despedir porque todos los trabajadores en activo serán funcionarios, y entonces el gobierno de ZP nos dirá, con un gran alborozo y amplitud de seguimiento y propaganda por la secta de PRISA-PUBLICO-VANGUARDIA-PERIÓDICO-PUNTO RADIO, "ya no crece el paro", y será porque todos estarán ya parados. Pero lo que nunca dirá el gobierno, como no hace tampoco ahora, es cuando empezará a recuperarse la economía porque no están haciendo nada para que eso pase, sólo capeando el temporal y esperando que escampe.

    Mi..da de gobierno

  • Comentario por ruiz 06.11.09 | 01:14

    y mientras tanto-------------Los politicos catalanes de la generalitat corrupta un organo que chafa la cultura y libertad de los araneses

    .......Mientras a los araneses -----que no son catalanes--------los tienen sitiados con los mossos de escuadra que no les dejan ni hacer un paso sin que se tengan que identificar y la legión de inspectores de todo pelaje que se acercan ahi, para cobrarles peajes y estudios diversos-. Los extorsionan sin piedad son unos desalmados y mala gente-

  • Comentario por Marian 05.11.09 | 21:52

    De todas formas no sé por qué tengo la sensación de que el trabajo en negro y estas corruptelas laborales, son el chocolate del loro.

    ¿Que hacer con la corrupción institucional? La gente sabe y calla, porque les interesa. Luego salen ofendidísimos a la calle. Los partidos saben y callan, porque les interesa. Luego se ponen muy dignos cuando incluso han condecorados a eminentes chorizos. Casi sería más transparente un capítulo para corrupciones varias en los PGE. Ya los hay, pero confunden con el nombre...

    Y es que si eres un ciudadano que no defrauda en nada, tienes la sensación de ser el tonto del lote y del bote. Y es molesto. Es casi lo mismo que no ser ahora menor de edad para poder cargarse impunemente a alguien...

    Nací antes de tiempo, está claro. Y total ¿pa qué?

  • Comentario por Marian 05.11.09 | 21:39

    Löwe 05.11.09 | 19:44

    Hay “parches gordos” que se pueden poner ya, sin esperar, p.e. el cumplimiento de la ley. No hace falta formar comisiones ni nombrar funcionarios nuevos: Que trabajen, para variar, los que ya están. Que no se permita que nadie rechace más de una vez una oferta de trabajo, so pena de perder la subvención (decreto ad hoc). Que ningún parado cobrando pueda trabajar (ya es ley). Y a los patronos que lo consienten, mano dura con la ley en la mano. Romper la rueda infernal: los unos chantajeados por los otros que chantajean a los unos. No es tan difícil: todo el mundo los conoce.

    Pero además… si las Pymes no tuvieran que cerrar, no mandarían gente al paro. Si echar a un trabajador inoperante no te costara más que mantenerlo, se contrataría más y seríamos más productivos. Si los sindicatos fueran serios y no unos vendidos...

    La corrupción tiene larga sombra. Y a más de uno interesa mantener esa "permisividad"... ¿votos?

  • Comentario por Némesis 05.11.09 | 20:28

    Un desastre sin parangón

    Lo alarmante de Zapatero y su equipo de Gobierno no es tanto la falta de voluntad (voluntarismo no les falta) para buscar soluciones a los problemas, sino la incapacidad técnica que demuestran para hacerlo.

    Y es que cuando los problemas técnicos se subordinan a la ideología, poca o ninguna solución se les puede encontrar.

    Mucha gente lo está pasando mal ya, y, lo que es más grave, va a pasarlo mucho peor.

  • Comentario por Löwe 05.11.09 | 20:26

    Afrikaner 05.11.09 | 19:52 :...
    Me parece que eso que dices lleva mensaje subliminal: "PP al poder", ¿no?

  • Comentario por Löwe 05.11.09 | 20:14

    5mentarios 05.11.09 | 19:04
    Veamos, 5mentarios, no me malinterpretes.
    Esos que van de empresa en empresa son de los listillos, pero si ninguna empresa les ofreciera la posibilidad o aceptará sus propuestas…
    No demonizo Autónomos ni PYMES, soy consciente de que, dado su componente, es la mayor fuente de trabajo y que están sufriendo muy duramente, como tales y como personas, la crisis.
    Lo que señalo es que en ese sector es donde tiene lugar el trabajo negro.
    Yo también conozco un caso similar y ambos nos preguntamos si los precios fuera de toda tarifa, la ausencia de gastos sociales e inexistencia de la mínima infraestructura como Autónomo o PYME, de la competencia, no habrá influido sustancialmente en no ser adjudicatario de trabajos.
    Repito, no me malinterpretes. Soy de la opinión de que la CEOE no representa en absoluto los intereses de Autónomos y PYMES, pero no es precisamente en las grandes empresas donde se realiza trabajo en negro.

  • Comentario por Afrikaner 05.11.09 | 19:52

    Löwe 05.11.09 / 19:18

    La economia sumergida no existe o es insignificante cuando la presión fiscal sobre las empresas
    no la hace rentable.
    Combatir la economia sumergida, aumentando el numero de funcionarios es una aberración.
    Los funcionarios son los primeros que se corrompen y hacen la vista gorda.
    En España, ya tenemos 3,5 millones de funcionarios con la población activa por debajo de 18 millones.
    Conociendo la incompetencia socialista en economia, estoy convencido que empezarán creando
    un "observatorio" de la economia sumergida, con los sueldos astronomicos para sus esposas, hijas,
    suegros, primos etc, como "observadores".

  • Comentario por Némesis 05.11.09 | 19:46

    ¿Dictadura o ‘tontadura’?

    El mesiánico ciudadano Zapatero va por libre… El redentorista ciudadano Zapatero está en un socialismo redentor del Siglo XIX, en línea con el del ‘Gorila Rojo’ venezolano, que ya ni siquiera recuerda ninguno de los socialismos europeos. O a este desquiciado presidente se le mete pronto en una camisa de fuerza o aquí la tierra va a quedar más quemada que el suelo de Roma después de Nerón. ¡Ríanse ustedes del caballo de Atila que por donde pisaba ya no volvía a crecer la hierba!

  • Comentario por Löwe 05.11.09 | 19:44

    geosssverigetillbaka 05.11.09 | 19:28
    “¿por qué no se hace?”, pues no lo sé. ¿Costumbre heredada de la forma de conducirse las empresas durante 40 años? ¿Irresponsabilidad de los Gobiernos?
    Y aprovecho para decirte que, desde luego, no todos, pero en general, el empresario español del tipo que hablamos, sí es diferente a otros empresarios de fuera. Quizás por esa permisividad que hasta ahora es constante aquí. Ya que no por contrición, por atrición tendrían que meterse en vereda las empresas que practican eso.
    Palo y tente tieso con todos.

  • Comentario por Löwe 05.11.09 | 19:28

    Marian 05.11.09 | 16:02 :...
    No había leído tu post cuando he escrito a geossss...
    Ya menciono que entre los "currantes" hay algunos que se pasan de listos. Yo mismo he denunciado a más de uno en mis tiempos laborales. Que no estoy cegato, que la realidad "existe" y no siempre es pura.
    En definitiva, si nadie ofreciera la posibilidad de delinquir en este tema, no habría lugar al delito.
    ¿O no?.

  • Comentario por geosssverigetillbaka 05.11.09 | 19:28

    Comentario por Löwe 05.11.09 | 19:18

    "Hay que erradicarlo mediante las correspondientes inspecciones, pero, por lo visto, la actual infraestructura no dispone de medios ni personal suficientes."

    Sinceramente no lo sé y supongo que usted lo sabrá mejor, pero si es como usted dice, ¿por qué no se hace? Me parece que sería más productivo que otras cosas.

    "Lo que digo es que si ninguna empresa ofreciera esa posibilidad, no habría más elementos de competencia que su propia capacidad para ofrecer su servicio a un precio interesante para el comprador. No habría competencia desleal."

    Es un poco decir que si todos se comportaran bien no habría necesidad de policía ni de jueces. Sin "árbitros" o supervisión, tarde o temprano alguien hace trampa. Solución hacer cumplir la ley y mejorarla en lo que haya que mejorarla para eliminar las malas tentaciones.

  • Comentario por Löwe 05.11.09 | 19:18

    geosssverigetillbaka 05.11.09 | 15:48
    Claro que con la actual forma de actuar algunas empresas pueden verse “forzadas”.
    Ya digo que todos los Gobiernos españoles se muestran permisivos. Hay que erradicarlo mediante las correspondientes inspecciones, pero, por lo visto, la actual infraestructura no dispone de medios ni personal suficientes.
    También entre los trabajadores se encuentran los listillos que cobran la prestación de desempleo y además trabajan en negro.
    El forzado, el realmente forzado, será siempre el asalariado que tiene la imperiosa necesidad de ingresar algo en casa para su familia.
    El argumento que sostengo no tiene nada que ver con los genes, ya salió el tema en su día medio en serio medio en broma. Lo que digo es que si ninguna empresa ofreciera esa posibilidad, no habría más elementos de competencia que su propia capacidad para ofrecer su servicio a un precio interesante para el comprador. No habría competencia desleal.

  • Comentario por 5mentarios 05.11.09 | 19:04

    Comentario por Löwe 05.11.09 | 15:37

    Eso de que el único responsable de la economía sumergida es el empresario es rotundamente falso.

    En el sector calzado, que es el que más conozco, hay bastantes trabajadores que prefieren ganar el dinero en negro para poder seguir cobrando los subsidios al mismo tiempo. Acuden de empresa en empresa hasta que un pájaro (otro pájaro, porque el trabajador en cuestión es el primero) les contrata en esas condiciones.

    Y eso de demonizar a las PYMES y autónomos, que son los que más están pagando esta crisis, me parece hasta rastrero. Sin salir de esta semana he visto llorar a un autónomo (uno más, son muchos) que hace unos meses tuvo que despedir a su único trabajador -pagando, claro- y ahora ha tenido que echar el cerrojo y se va a su casa sin ningún subsidio, a pasar hambre.

    Cuéntale tú o Cándido Méndez que es el responsable de la crisis, anda.

  • Comentario por Antonio II 05.11.09 | 18:38

    (sigue III, y acaba)
    ...dedicarles todo el tiempo, y no cuatro ratos".
    2º.- Ha vinculado su futuro político a Rajoy. Incluso (parece) ha discutido con su amiga del alma y jefa, Esperanza Aguirre, por lo que se cuenta últimamente. En estos últimos hilos no he querido entrar en el debate, amigo blogger, pero para mí está meridianamente claro que, a pesar de todas las pantomimas de adhesiones, Rajoy ya es un cadáver político. Total, vamos. Y eso, si no vamos a otra cosa peor: la división (o "ucedización") del PP. Que ya hay tambores de guerra.
    Y, a lo que vamos: Cospedal, al vincularse a Mariano, ha complicado gravemente su futuro político. "Marianistas" no son ya nada más que ella y Soraya. Solo podría recuperar su credibilidad si abandonase a Mariano a su suerte (ya echada), abanonase su cargo de "número dos" y se dedicase a Castilla-La Mancha. Pero, desde luego, y con cualquier excusa, cuanto antes.
    Si no, tendremos a Barreda-Treviño (versión "roja") para rato.

  • Comentario por Antonio II 05.11.09 | 18:30

    (sigo II)
    ... han dejado la cosa penosa y al personal con ganas de cambio muy acusadas. Los casos de Cultura y de Educación (que conozco bien) son ya de "quitarse un zapato y ponerse a llorar".
    Pero el problema del PP es el que es: que no ha sabido construir una alternativa creíble en la región. No hace falta recordar el caso de Suárez Illana, donde Bono ni siquiera quiso hacer sangre. Con el advenimiento de Cospedal, surgió una esperanza (¡ojo...! no Aguirre) de que la cosa cambiara. Y cambió, cuando estuvo a punto de darle la vuelta a la tortilla electoral en las pasadas elecciones europeas, sobre todo.
    Pero ¿qué ha ocurrido...? Que la buena señora desaparece de Castilla-La Mancha y se coloca como segunda de a bordo de Rajoy. Y ello ha traído varios efectos negativos.
    1º.- Ha abandonado a la Comunidad de la que dice ser "lideresa" (del PP, claro). Y el grito de guerra del barredismo es que "los problemas de la Comunidad son lo suficientemente importantes para ...

  • Comentario por Antonio II 05.11.09 | 18:23

    Para Rafael Brenes y para el blogger.
    Las encuestas en cuestión están sumamente difundidas (y comentadas al pie de la calle) en la prensa provincial de Guadalajara. Tanto la de papel como las digitales. Y las opiniones son para todos los gustos. Permítanme que les envíe la mía propia, que, a la vez, recoge las impresiones de "muy a pie de calle".
    Efectivamente, las cifras que se dan son esas. Barreda ganaría por el aumento de dos escaños que, curiosamente, corresponden a las provincias que más fieles le son. (¡Quién lo diría...! Ciudad Real votando en socialista a un nieto del marqués de Casa Treviño...). Pero en otras muchas zonas (Guadalajara, por supuesto) la cosa escora al PP.
    Las causas son múltiples. Sobre todo el hartazgo de muchos años de "bonobarredismo". Y no apunto a las personas (Bono y Barreda), sino a la pléyade de "funcionarios de la Junta" que, con su inmovilismo y su chulería, como si jamás fueran a moverse de sus cargos digitales, han dejado la cosa ...

  • Comentario por kiko 05.11.09 | 17:48

    Alguien se imagina que diría toda la gorrinada del pesebre si con estos datos estuviera gobernando la derecha?

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 05.11.09 | 17:11

    AVISO: Hay bastante gente que me ha escrito o llamado intentando conseguir "El hijo de la Garza", segundo libro de la trilogía prehistorica comenzada con "Nublares". Está absolutamente agotado y ni siquiera es posible pedirlo a la editorial. Acabo de ver que han aparecido ejemplares en iberlibro, una red de venta que agrupa de miles de librerias. Se puede acceder marcando www.iberlibro.com y luego en el buscador poniendo mi nombre. La librería concreta es Bonaire de Palma de Mallorca.

  • Comentario por Antonio Pérez Henares [Blogger] 05.11.09 | 16:51

    Rafael: En efecto la victoria del PP en las elecciones europeas en Castilla-La Mancha fue importante. 12 puntos y 90.000 votos de diferencia al PSOE. Tradicionalmente el voto cambia en las autonómicas aunque nunca la diferencia fue tan grande (se ha doblado).
    La encuesta publicada en Las "Tribuna" (medios en cuales soy columnista habitual) hay que "leerla". En efecto da la victoria al PSOE, aunque el PP acorta senisblemente la distancia y está a tres escaños(26 a 23). En C-LM hay siempre mayorias absolutas (en la camara solo están PSOE y PP y hace ya muchos años,14, que PCE-IU perdió el único escaño que tenía).
    El sondeo habla de empate en escaños en Cuenca, Toledo y Guadalajara mientras que el PSOE sacaría uno más en Ciudad Real y dos en Albacete.
    Mi opinión personal es que mas que dar un resultado 26 a 23 lo que describe el sondeo es una situación muy en el alero de la que todos son muy conscientes. Por ejemplo, el empate a escaños en Guadalajara yo no me lo creo y en el momento que se produzca un vuelco eso supone un 5 a 3. Tampoco veo nada clara la diferencia de dos en Albacete y el de Ciudad Real tampoco está claro.
    En suma, que tanto Barreda como Cospedal saben que la batalla va a ser muy reñida y que Castilla-La Mancha va a ser piedra de toque en las próximas elecciones municipales y autonómicas. En las pasadas el PP ganó las capitales de Cuenca y Guadalajara, aunque perdió (se quedó a 1 de la absoluta e IU sacó 2) Toledo. En Ciudad Real retuvo la alcaldía el PP y en Albacete el PSOE. La diferencia en escaños autonomicos se redujo la vez anterior a la mitad. Ahora es de cinco (26 a 21, el próximo parlamento tendrá dos mas). La encuesta , refleja tambien que el PP sube en todas las provincias y el PSOE baja. La pregunta es ¿la tendencia será lo suficientemente pronunciada para que se produzca el vuelco?.
    P.D. Una sugerencia, que puede atender o no según le parezca, pero se lee mejor la "minúscula. La mayúscula en internet es equivalente a grito.

  • Comentario por RAFAEL BRENES ARAUJO 05.11.09 | 16:21

    Y AHORA EL MOTIVO DE MI COMENTARIO ANTONIO.....

    SEGURO QUE HABRA VISTO HOY LA ENCUESTA QUE HA PUBLICADO UN PERIODICO, CUYO NOMBRE NO HABIA OIDO SIQUIERA NUNCA, AL PARECER REGIONAL DE CASTILLA-LA MANCHA, EN QUE DICEN QUE TODO SIGUE IGUAL.

    QUE EL PSOE CONSEGUIRIA DE NUEVO MAYORIA ABSOLUTA Y EL PP NO TIENE NADA QUE HACER.

    QUE CREDIBILIDAD LE MERECE ESTA ENCUESTA ANTONIO?... ES UN MEDIO CREIBLE Y MINIMAMENTE INDEPENDIENTE, O ES UN APENDICE DEL PSOE, QUE LE HACE ENCUESTAS A MEDIDA COMO SUELEN HACER EL GRUPO PRISA Y PUBLICO???...

    ESPERO SU RESPUESTA.

    UN SALUDO.....

    AAHH, POR EL UNICO QUE VEO LA TERTULIA NOCTURNA DE VEO 7, ES POR USTED, QUE LO SEPA.....

  • Comentario por RAFAEL BRENES ARAUJO 05.11.09 | 16:18

    ANTONIO, USTED QUE ES DE GUADALARAJA, Y QUE EN ANTERIORES OCASIONES, CON MOTIVO FUNDAMENTALMENTE DE LA APLASTANTE VICTORIA DEL PP EN LAS PASADAS ELECCIONES EUROPEAS DE HACE SOLO UNOS MESES, DIJO QUE ERA CASI SEGURO, O MUY PROBABLE, UNA VICTORIA POPULAR EN LAS ELECCIONES AUTONOMICAS DE CASTILLA-LA MANCHA, UNICA ASIGNATURA PENDIENTE DEL PP EN LA REGION, PUESTO QUE SIEMPRE GANA EN TODAS LAS ELECCIONES MENOS CUANDO SON AUTONOMICAS.....

    USTED DECIA QUE AHORA EL VUELCO ES MAS QUE PROBABLE, Y QUE EN EL PSOE TIENEN PANICO ANTE ELLO, PORQUE SE HAN DADO CUENTA QUE MAS DE 12 PUNTOS DE DIFERENCIA YA QUE LES SACO EL PP EN LAS EUROPEAS SON DEMASIADOS PARA QUE LA VICTORIA POPULAR NO SEA TAMBIEN PALPABLE EN EL AMBITO REGIONAL. TENGO QUE DECIRLE QUE ESTOY DE ACUERDO TOTALMENTE CON SUS APRECIACIONES DE ENTONCES....


  • Comentario por zalacaín 05.11.09 | 16:16

    La prueba del nueve, el dato que marca realmente la situación como indica APH es el del numero de afiliados que pagan a la caja común de la seguridad Social, el resto puro artificio.

    Porque naturalmente los dos millones que habia cuando nadie respondia a ciertas demandas de empleo no iran nunca a trabajar.
    Las 400.000 prostitutas; sus chulos otros tantos, los delincuentes no electos que van por libre. Y un montón de vivales en que se mezclan hombres libres con parasitos.
    ¿Cuantos "parados" estan cobrando los 420 euros, teniendo en cuenta que para cobrarlos hay que perder 6 horas en aguantar charlas y charletas; te pido ayuda JBM, tu que manejas bien la información.
    Me descoyunto cuando los progres hablan de la red familiar, esa misma que se quieren cargar con el aborto, eutanasia, expres de tod, etc. La de la Pajin si que es una buena red social. Pero yo que su padre no le diria ni que estoy constipado.
    Pero hay muchos parados que como no espabilen...

Solo se muestran los últimos 40 comentarios

Sábado, 21 de noviembre

BUSCAR

Editado por

Hemeroteca

Noviembre 2009
LMXJVSD
<<  <   >  >>
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30

Sindicación